"Por momentos respetamos la estrategia que habíamos planteado y la ejecutamos a la perfección"

Por Cecilia Correa

El domingo pasado se jugaron las semifinales del súper 8 cordobés. En uno de los choques, el Tala venció al Jockey Club de Córdoba y clasificó a la final del certamen. Stefano Ambrosio, apertura del equipo de Villa Warcalde, nos cuenta sus sensaciones tras este triunfo y palpita la final frente sl Córdoba Athletic: "la obtención y la defensa creo que van a ser las claves del partido", nos cuenta el back.

Jugaron una de las semis ante el Jockey y se quedaron con el triunfo por 42 a 23, ¿fue una tarde soñada?

Sí, creo que tuvimos una muy buena tarde y fue en parte debido a que por momentos respetamos la estrategia que habíamos planteado y la ejecutamos a la perfección.


¿Podría decirse que el triunfo es mérito no solo de las individualidades sino de haber sabido explotar las fortalezas colectivas?

Totalmente, nuestro juego se basa en la solidez de un grupo humano que está convencido de lo que quiere hacer adentro y fuera de la cancha y lo plasma en un juego integral, equilibrado y colectivo; donde las individualidades cuando tienen las oportunidades hacen la diferencia. No obstante, para llegar a tener esas oportunidades primero tiene que prevalecer el juego en equipo.

Sin dudas fueron uno de los equipos más regulares del torneo, clasificando primeros tanto en el super 8 como en la fase de clasificación, ¿esta regularidad fue una de las claves que les permitió llegar a instancias finales?

Sí, pienso que esta regularidad a lo largo del año habla del compromiso del grupo de afrontar cada partido con la misma seriedad y el hambre de salir a ganar siempre.


Juegan la final frente al Córdoba Athletic, ¿cómo se están preparando?

Estamos bien, arrancando la semana tranquilos; recuperándonos físicamente del partido del domingo que fue muy duro. Con el correr de los días empezaremos a entrenar en el campo lo que vamos a querer plasmar el domingo.

¿En qué aspectos van a tener que hacerse fuertes para salir campeones?

Sabemos que Athletic tiene un muy buen pack de forwards y tres cuartos muy rapidos y peligrosos. Por lo tanto, la obtención y la defensa creo que van a ser las claves del partido.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Un saludo para la 70 y para todo el club que este domingo nos va a estar apoyando como lo hizo en todo el año.