"Nunca se nos cruzó perder"

Por Cecilia Correa

Palermo Bajo y Jockey de Villa María fueron otros de los equipos que no se sacaron ventajas en otro de los choques pertenecientes a la cuarta fecha del Súper 8 cordobés. Martín Maineri, medio scrum del equipo de la Ciudad Capital, nos hizo su balance de este partido y palpita el próximo choque del bajo ante el puntero, Tala.

Por la cuarta fecha del súper 8, visitaron al Jockey de Villa María y no se sacaron ventajas, igualaron en 27, ¿qué balance hacés de este partido?

La verdad que el partid fue complicado como esperábamos. Cometimos muchas infracciones, fallamos en la obtención y eso condicionó nuestro juego.


¿Qué cosas positivas te llevás de este partido?

Lo positivo, sin dudas, fue que lo buscamos toda la tarde. Si bien cometimos errores, en nuestra cabeza nunca se nos cruzó perder.


¿Qué creés que les faltó para llevarse el triunfo?


Nos faltó paciencia, disciplina y ser más detallistas.


A falta de 3 fechas, están segundos en la tabla de posiciones, ¿el objetivo es mantenerse para jugar las semis?

El objetivo ya se materializó, que es entrar entre los 4 primeros equipos, tanto en primera como en reserva(que siempre es partícipe en esas instancias).


¿Cómo creés que va a darse el partido frente al Tala?


Duro; con dos equipos que van a intentar jugar toda la tarde.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Quiero agradecerte a vos por la nota, a mis compañeros y amigos que siempre apoyan. Además quiero mandar saludos a mi familia y novia. 

"Ser siempre protagonistas y competitivos"

Por Cecilia Correa

Pucará fue otro de los equipos que festejó en otro de los choques pertenecientes a la novena fecha del URBA TOP 14. El rojo venció a Regatas en Burzaco y mantiene viva la esperanza de los playoffs. Rafa p, wing del equipo de zona sur, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque de Pucará ante Pueyrredón en condición de visitante.

Triunfo frente a Regatas por 27 a 15, ¿qué balance hacés de este partido?

El balance fue muy bueno; conseguimos un triunfo muy importante contra un equipo que juega muy bien y contra el que nunca son partidos fáciles, como nos pasó en la primera ronda.


¿Podría decirse que el oportunismo a la hora de marcar que tuvieron en el primer tiempo fue clave?

Si bien la diferencia que sacamos fue importante, creo que la clave fue saber manejar el ritmo del partido y no desesperarnos en el momento oportuno, que fue cuando ellos se acercaron en el score.


En el segundo tiempo, si bien regatas estuvo cerca de darlo vuelta, lograron ampliar la ventaja en el score, ¿la actitud que tuvieron para salir de esa situación apremiante y alejarse en el score fue clave?

La inteligencia y la actitud fueron importante cuando estábamos con dos jugadores menos; supimos cómo atacarlos y pudimos volver a tener un poco más la pelota. Esto fue lo que nos llevó a poder sumar puntos y lograr el resultado que merecíamos.


¿La disciplina es uno de los aspectos que podrían mejorar?

La disciplina es uno de los puntos a mejorar, pero si mantenemos la concentracion los 80 minutos es algo fácil de solucionar.


¿Cómo te imaginás el próximo partido ante Pueyrredón?

Va a ser un partido muy difícil porque ellos no tienen nada que perder y quieren demostrar que tienen el nivel para estar en el TOP 14.


¿Uno de los objetivos que tienen como equipo es entrar a los playoffs?

Entrar a los playoffs va a ser el resultado de jugar con un buen nivel y ese es el objetivo que buscamos desde principio de año; ser siempre protagonistas y competitivos a través del rugby que proponés partido a partido.


Por último, algo que quieras decir?

Quiero felicitar a todo el plantel ya que todos los equipos están siendo protagonistas gracias al rugby que entregamos todos los fines de semana y el buen grupo que se vive semana a semana, que es lo que nos mantiene con chances a todos para lograr algo importante.


Foto: Gaspar Legris

"Ganar el uno a uno en cada situación de contacto"

Por Cecilia Correa

El sábado pasado, en uno de los choques por la novena fecha del Torneo de Reubicación del grupo I, San Martín volvió al triunfo al vencer a Olivos 19-10 en Saénz Peña. Nahuel Escalante, forward de pacific, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque de su equipo ante San Cirano en Villa Celina: "Los partidos contra San Cirano siempre son diferentes", nos cuenta el forward.

Luego de tres partidos sin ganar, volvieron al triunfo frente a Olivos, ¿el balance del partido positivo, no?

Siempre ganar es positivo, más aún cuando no se te están dando los resultados y perdés los partidos los ultimos minutos; ganar te da otro aire, un respiro.


¿Cuáles creés que fueron las claves que les permitieron quedarse con el triunfo?

Las claves fueron tratar de mejorar en los aspectos que veníamos fallando los últimos partidos y haber tenido la agresividad que se necesita en estos partidos de reubicación.


¿Qué aspectos creés que deben mejorar de cara a los próximos partidos?

Tenemos que seguir mejorando la concentración que es clave porque hay partidos que se definen en los últimos minutos, las ultimas jugadas. Además deberemos aprovechar un poco más las pelotas recuperadas a partir del scrum y line.


¿Cómo creés que va a darse el próximo partido ante San Cirano?

Los partidos contra San Cirano siempre son diferentes; no importa como vengan los equipos en el torneo. Creo que va a ser un partido muy físico en el que el pack que imponga el juego va a ser el ganador.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Tenemos que enfocarnos en ganar el uno a uno en cada situación de contacto, tanto en ataque como en defensa. Además deberemos plasmar nuestro plan de juego y así poder manejar el ritmo del partido.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Saludos al gordo Karino que fue papá.


Foto: Ricardo Asteciano

"A estos partidos los preparamos paso a paso como si fueran una final"

Por Cecilia Correa

Por la cuarta fecha del súper 8 cordobés, Urú Curé no se sacó ventajas con Córdoba Athletic y empataron en 22.

Entrevistamos a Juan Jure, apertura del equipo de Río Cuarto y este fue su balance del partido: “La verdad que al partido contra Athletic lo veníamos esperando mucho. Sabíamos que iba a ser un rival muy duro en cuanto a lo físico y por su juego de los backs. Sabíamos que teníamos que hacer un buen partido y si bien terminó con un empate, el triunfo podría haber sido para cualquiera de los dos equipos. La verdad que nos quedamos con un sabor amargo".

Por la quinta fecha del certamen más importante de la provincia de Córdoba, Urú Curé recibirá a La Tablada, y el apertura también nos contó cómo se están preparando para este partido: “Contra Tablada esperamos ganar los puntos, que son muy importantes a esta altura del campeonato.  Nosotros a estos partidos los preparamos paso a paso como si fueran una final; Tablada es un equipo grande y tiene buenos jugadores, pero Ojalá que los puntos se queden en casa”.

“Por último, me gustaría agradecer por la nota y desearles suerte con el blog; está bueno que un grupo de mujeres se interese por el rugby”

"Jugar los playoffs sería increíble"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la novena fecha del URBA TOP 14, Atlético del Rosario venció a Newman con un ajustado 27-24 con un try de Rodriguez Gurruchaga sobre el final. Marcos Diaz,forward del equipo Rosarino, nos hizo su balance de este tirunfo y palpita el próximo choque de su equipo frente a La Plata en Gonnet.

Triunfo frente a Newman en Rosario por 27 a 24, ¿el balance del partido positivo, no?

El Balance fue muy positivo al pensar en el resultado. No obstante, haciendo un análisis en frío, tuvimos muchos errores y si queremos llegar más lejos en el torneo vamos a tener que corregirlos.


¿La actitud de no bajar los brazos hasta el final fue clave? 

Seguramente fue clave. En un torneo tan parejo, donde todos los partidos son complicados la actitud y la cabeza son fundamentales para lograr buenos resultados. 


Además de haber logrado cortar una racha negativa de 4 derrotas en los últimos 4 partidos jugados frente a Newman, ¿qué es lo más positivo que te llevás? 

Lo más positivo fue que durante el partido, en todo momento e inclusive estando en desventaja en el resultado parcial, estábamos convencidos de que si hacíamos las cosas bien y afinábamos un poco nuestro juego podíamos llevarnos la victoria. Confiamos mucho en nuestro juego.


A falta de 4 fechas, están dentro de los primeros 6, ¿sueñan con los playoffs? 

Jugar los playoffs sería increíble; creo que el equipo puede estar a la altura de semejante circunstancia, pero más allá de haber hecho méritos en algunos partidos, aún queda bastante y tenemos que seguir mejorando.


¿Cómo creés que va a darse el próximo partido ante La Plata? 

Como todo partido contra ellos, muy duro. La Plata es un equipo muy completo en todas sus líneas y con jugadores desequilibrantes; además su juego es muy similar al nuestro. El que se equivoque menos va a ganar, pero creo que la pulseada empieza en el pack de forwards, ese es el termómetro de ambos equipos.


¿En qué aspectos van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos? 

Para ganarle a la plata hay que ser perfectos en defensa. Hay que neutralizar todos sus ataques. Ellos hacen un juego muy integral y pueden quebrarte por cualquier lado. Vamos a tener que estar muy atentos y cuando nos toque atacar aprovechar cada llegada a su campo para volver con puntos. Aún recuerdo el partido de la primera rueda y uno de nuestros errores fue jugar todo el primer tiempo en su campo y no marcar. Ellos tacklearon mucho. 


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos… 

Saludos a mi familia, a Lincoln (mi ciudad de origen), a mi club y sobre todo a mi novia que se tiene que bancar que le hable del partido que jugamos, hasta los Miércoles, que empiezo a hablar del partido que se viene.

"Para ganar partidos importantes hay que tener inteligencia a la hora definirlos"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la cuarta fecha del Súper 8 cordobés, Córdoba Athletic y Urú Curé no se sacaron ventajas y empataron en 22. Mauricio Brunetto, centro del equipo inglés, nos hizo su balance de este duelo y palpita el próximo choque frente a Universitario.

Por la cuarta fecha del súper 8, visitaron a Urú Curé y no se sacaron ventajas, igualaron en 20, ¿qué balance hacés de este partido?

El balance fue positivo pero nos quedó el gusto amargo de haber empatado sabiendo que tuvimos las dos últimas pelotas para ganarlo pero por lo menos no nos volvimos sin puntos.


¿Qué cosas positivas te llevás de este partido?

Lo positivo fue la actitud con la que encaramos este partido. Además, logramos imponer nuestro juego cuando atacábamos y sobre todo al momento de defender. Creo que hubo gran entrega del equipo en este sentido.


¿Qué creés que les faltó para llevarse el triunfo?

Para ganar partidos importantes hay que tener inteligencia a la hora definirlos y creo que a nosotros nos faltó eso; llegamos a los últimos 10 minutos desesperados por marcar cuando el partido lo teníamos que haber controlado antes.


A falta de 3 fechas, quedaron cuartos en la tabla de posiciones, ¿el objetivo es entrar en semis?

Sí, uno de los objetivos que tenemos es ese, pero en este momento queríamos clasificarnos cuanto antes a semis para estar tranquilos y proyectar todo lo que significa entrar al Nacional de Clubes. Ahora quedan tres partidos decisivos donde debemos salir a ganar.


¿Cómo creés que va a darse el partido frente a Universitario?

Va a ser muy parejo, ellos no tienen la posibilidad de clasificar a semis por lo que van a arriesgar mucho más. Si no controlamos eso de entrada se puede complicar pero nosotros estamos bien con muchas ganas de remontar los últimos dos resultados.


¿Jugar de local es una motivación extra?

Sí, obvio que jugar de local es más lindo que en cualquier otra cancha; esperemos que nos ayude y nos sirva para que salga un lindo partido.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Saludos a mis amigos y gracias por la nota.

"El amor propio y la entrega hasta el último minuto"

Por Cecilia Correa

En uno de los encuentros por la novena fecha del TOP 14 de la URBA La plata se quedó con un ajustado y agónico triunfo frente a Belgrano sobre el final. Javier Nievas, forward canario, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del equipo de Gonnet frente a Atlético del Rosario.

Agónico triunfo frente a Belgrano, con un penal en la última jugada, ¿qué balance hacés del partido?

El balance es positivo porque conseguimos los puntos que nos hacían falta para seguir prendidos arriba en la tabla.


¿El amor propio que tuvieron y el luchar hasta el final fueron claves?

El amor propio y la entrega hasta el último minuto, es una fija en nuestra campaña. Sabemos que si peleamos hasta el último minuto, los resultados vienen, ya que nos ha pasado en varios partidos.


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás de este triunfo?

Lo más positivo claramente fue volverse con los puntos. También nos sirve para recordar que todos los partidos son muy duros, que no hay rivales accesibles y que una mínima desconcentración te puede costar el partido.


¿Cómo creés que va a darse el próximo partido ante Plaza?

Va a ser un partido duro por el lado de los delanteros; una lucha a muerte en las formaciones fijas. Si logramos controlar eso, es un partido que puede darse a nuestro favor.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Creo que tenemos que seguir por el mismo camino, continuar con la dinámica que propone la plata siempre. Además, debemos mantener la concentración los 80 minutos.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Quiero saludar a mi familia y amigos de San Juan.

"Mejorando la conducta creo que es muy difícil que nos marquen puntos"

Por Cecilia Correa

En uno de los duelos por la cuarta fecha del súper 8, el Jockey Club Córdoba venció a Universitario. Francisco Panessi, tercera línea del hípico, nos hizo su balance de este triunfo y nos cuenta cómo se preparan de cara al próximo choque frente al Jockey de Villa María: "Va a ser un lindo combate", nos cuenta el forward.

Triunfo frente a Universitario por 32 a 5, ¿qué balance hacés de este partido?

El balance es positivo. Creo que hicimos un muy buen primer tiempo donde definimos el partido. Lo negativo fue no poder seguir con el mismo ritmo en el segundo tiempo.


¿El oportunismo que tuvieron en el primer tiempo fue clave?

En este deporte y en todos en general gana el que aprovecha las oportunidades. La mayoría de las veces gana el equipo más efectivo, independientemente de quien haya jugado mejor. En este partido gastamos toda la efectividad en el primer tiempo.


En el segundo tiempo, si bien Uni salió a tratar de remontar el partido y tuvieron mayor dominio, sólo lograron marcar una conquista, ¿mérito de la buena defensa que tuvieron?

La defensa es uno de nuestros estandartes. Con tablada creo que fue lo que nos hizo ganar, y con el bajo si bien perdimos no nos hicieron tries. Mejorando la conducta creo que es muy difícil que nos marquen puntos.


Con este triunfo siguen con chances de entrar a semis, ¿es el objetivo que tienen?

Si totalmente, el objetivo es entrar a semis y así asegurarnos el pasaje al Nacional de Clubes. Después quien resulte ganador en las semis será cuestión de suerte, pero hay que dejar todo para ese objetivo.


¿Cómo te imaginás el próximo partido ante el Jockey de Villa María?

Me lo imagino un partido durísimo; tienen buen pack y un par de tres cuartos interesantes. Va a ser un lindo combate.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Es fundamental mejorar en la conducta. 3 amarillas en un partido más peleado y perdés, como nos pasó con Athletic.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Gracias por la entrevista y mucha suerte con el Blog.


Foto: Foto Way