"Nos está faltando un plus"

Por Cecilia Correa

El fin de semana pasado, en otro de los choques por la tercera fecha del súper 8 cordobés, Tablada y Jockey de Villa María no se sacaron ventajas y empataron en 36. Marcos Cano, back del azulgrana, nos hizo su balance de este partido y nos cuenta sobre la actualidad del club de Urca. Además el fullback palpita el clásico frente al Tala el próximo sábado. 

El fin de semana pasado, no se sacaron ventajas frente al Jockey CC, pese al resultado, ¿qué balance hacés de este partido?

Fue un partido donde si bien en el primer tiempo hicimos un muy buen papel, en el complementos nos desconcentramos y cometimos varios errores que permitieron q jockey nos supere en el marcador; ellos a su vez aprovecharon el viento a favor q tuvieron. Pero pese a esto, nosotros no bajamos los brazos y pudimos empatarlo en la última jugada.


¿Por qué creés que les está costando obtener resultados?

La verdad que no se cuál es el motivo; puede ser que estamos un poco imprecisos y no jugamos con la la concentración adecuada. Creo que nos está faltando un plus.


¿Cómo te imaginás el próximo partido frente a su clásico rival Tala?

Un partido muy duro como todo clásico y muy diferente al último.


¿El ser un clásico, hace que se prepare de alguna manera especial?

La semana se vive distinta, no se piensa en otra cosa. Como bien decís, es una semana especial.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

En tener una buena obtención y una defensa agresiva.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Saludos a la cigarra.

"Salimos al complemento enfocados en tener la pelota"

Por Cecilia Correa

Urú Curé fue otro de los equipos que festejó en la tercera fecha del súper 8 cordobés. La Lechuza venció a Universitario en Río Cuarto y quedó en la tercera posición en el certamen. Juan Bernardini, back del Urú, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque de los de Río Cuarto frente al Athletic.

Triunfo frente a Universitario por 34 a 3, ¿qué balance hacés de este partido?

Si bien ganamos y sacamos los puntos necesarios, no hicimos un gran partido; no fuimos inteligentes, pero en el segundo tiempo mejoramos la performance, en un partido donde las condiciones climáticas no ayudaban.


El viento fue un factor que los complicó, en especial en el primer tiempo, pero en el segundo lograron reaccionar, ¿qué se dijo en el entretiempo?

El viento era muy intenso y podía condicionar el partido para cualquier equipo. En el primer tiempo teniéndolo a favor no pudimos hacer diferencia y salimos al complemento enfocados en tener la pelota  y marcar lo antes posible.


En el complemento, ¿la solidez que tuvieron en el scrum fue clave?

Siempre que el scrum vaya para adelante hace que todo sea mucho más fácil para el equipo. La solidez en el scrum nos dio la pelota y así vinieron los puntos.


Ahora se viene el Athletic, ¿partido duro, no?,  ¿Jugar en casa es una ventaja?

El partido con Athletic va a ser durísimo, más aún por todo lo que hay en juego. Tener la localía ayuda pero no es determinante.


¿En qué aspectos van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Vamos a tener que ser muy agresivos en defensa, cuidarnos de ser penalizados y dominar las formaciones fijas.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Saludos a todo el equipo, en especial a Juan Cignetti; gracias a ustedes por la nota.

"No bajar los brazos ni darnos por vencidos nunca"

Por Cecilia Correa

Plaza fue otro de los equipos que festejó en la octava fecha del URBA TOP 14. El equipo Rosarino venció a Lomas en su visita a Longchamps y Ricardo Bueloni, back del Atlético, nos hizo su balance de este triunfo; además, el wing nos cuenta cómo se están preparando los de Plaza Jewell de cara al próximo partido frente al actual puntero del certamen: Newman.

Triunfo frente a Lomas por 23 a 19 en la última jugada, ¿qué balance hacés de este partido?

Creo que el balance es bueno. Quedó al a vista que somos conscientes de que no nos sobra nada y que la luchamos hasta el último minuto, no bajamos los brazos y así pudimos lograr la victoria agónica en el último minuto de juego.


¿Podría decirse que fueron oportunos a la hora de marcar?

Creo que tuvimos ocasiones para poder ser oportunos y liquidar el partido, pero por la falta de concentración principalmente no lo hicimos; esos son aspectos que debemos mejorar.


Perdiendo por la mínima diferencia, se llevaron el triunfo en la última jugada, ¿la actitud y el no bajar los brazos hasta el final fue clave?

Eso es lo que nos caracteriza: no bajar los brazos en ningún momento del partido. Nos pasó contra Pucará, Alumni, y me parece que es lo que caracteriza a este grupo unido que somos, no bajar los brazos ni darnos por vencidos nunca.


Contaron con el regreso de un gran jugador como lo es Martín Rodriguez Guruchaga, ¿algo que suma en lo anímico para el equipo?

Sí, totalmente. Tener a un jugador de la calidad del “japonés” suma en todos los aspectos: anímico juego, y demás. Es un jugador que siempre se caracterizó por estar siempre con el equipo pese a no poder entrenar, ayudándonos a los backs a corregir cosas. La verdad que suma mucho para todo el plantel.


Con este tirunfo quedaron terceros en la tabla de posiciones, ¿el objetivo de plaza es clasificar a playoffs?

Vamos partido a partido porque no nos sobra nada. Hay que pensar en un futuro, pero más aún en el partido que nos toca este fin de semana; el objetivo de todos es poder clasificar a los play offs y poder dejar a Plaza lo más alto posible.


¿Cómo creés que va a darse el próximo partido ante Newman?

El partido del fin de semana va a ser durísimo, ellos vienen primeros y muy sólidos, creo que se va a definir en los últimos minutos y que la batalla que van a tener nuestros forwards va a ser fundamental para el desarrollo del partido.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Mando saludos a toda mi camada 92 y #vamosplazitaquerido, hashtag que nos caracteriza jaja.

"Ser capitán de este equipo es un orgullo"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la tercera fecha del súper 8 cordobés, Palermo Bajo derrotó al Jockey Club de Córdoba en condición de local. Matías Vila, tercera línea y capitán del bajo, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del escarabajo frente al Jockey de Villa María: "Va a ser un partido durísimo; jockey se hace muy fuerte en su club", nos cuenta el forward.

Triunfo frente al Jockey por 15 a 13, ¿qué balance hacés del partido?

Fue un partido muy disputado en el contacto; ellos propusieron una buena defensa y nos costó quebrarlos, por eso todos los puntos nuestros fueron con el pie. El balance es positivo ya que ganamos y en esta parte del torneo eso es lo importante. 


¿Se tomaron revancha por la derrota sufrida en la primera fase?

La verdad que nosotros tomamos todos los partidos como si fuese una final. No obstante, es cierto que teníamos una pequeña espina clavada por la forma en que habíamos perdido en la primera fase.


¿La solidez por el lado de los forwards, en especial en el scrum, fue clave?

Fue la clave del partido ya que a partir de las infracciones que Jockey cometió en esta formación marcamos los puntos.


¿Cómo vivís el ser capitán del equipo?

Ser capitán de este equipo es un orgullo y que además se estén dando los resultados hace que lo disfrute al máximo.


¿Cómo creés que va a ser el próximo partido frente al Jockey de Villa María?

Va a ser un partido durísimo; jockey se hace muy fuerte en su club y creo que para ganar hay que tener una buena concentración y tomar buenas decisiones. 


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para seguir por la senda del triunfo?

Para seguir por esta senda creo que es clave el entrenamiento en la semana; seguir entrenando como si fuese el primer día del año es lo que va a marcar la diferencia. 


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Me gustaría saludar a todos los integrantes del club que están apoyando al máximo a todos los chicos del plantel y laburando a full para que el club siga creciendo. Ademas quiero agradecerte por la nota.


Foto: Alberto Delfin Jara

"El objetivo es salir campeón pero tenemos que ir paso a paso"

Por Cecilia Correa

En uno de los partidos por la tercera fecha del súper 8 El Tala venció al Athletic en Villa Warcalde y se afianza como puntero del certamen. Cristian Nacassian, centro del Tala, noz hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque de su equipo ante Tablada: "los clásicos son partidos aparte; no importa como esté tablada ni el tala", nos cuenta el back cordobés.

Triunfo frente al Athletic por 37 a 32, ¿qué balance hacés del partido?

La verdad que el partido fue muy intenso; creo que había que ganar como sea. Son 7 finales y esta era la tercera y creo que se defendió muy bien y en ataque cuando nos propusimos lastimar les hicimos mucho daño.


¿Podría decirse que fueron oportunistas a la hora de marcar fue clave?

La verdad que sí; marcamos en momentos claves del partido y al otro equipo después le cuesta el doble remontar el partido.


 ¿La solidez en defensa y las ganas con las que jugaron a la hora de atacar fueron aspectos importantes?

Sí, la verdad que sí. Como te dije antes la defensa fue fundamental ya que ellos son muy buenos en ataque y pudimos frenarlos para luego recuperar la pelota y así atacarlos y marcar puntos.


Con este triunfo quedaron únicos punteros, ¿el objetivo del Tala son las semis?

Sí, por suerte podemos mantener los resultados en este súper 8. La verdad que el objetivo es salir campeón pero para eso tenemos que ir paso a paso.


¿Cómo creés que va a ser el próximo partido frente a Tablada?

La verdad que los clásicos son partidos aparte; no importa como esté tablada ni el tala, seguramente va a ser un partido muy físico que va a ganar el que sea más inteligente.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para seguir por la senda del triunfo?

La verdad debemos seguir puliendo pequeños errores porque creo que es fundamental poder jugar los 80 minutos a un mismo nivel; ese sería un aspecto clave.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Mandar saludos a toda la 70; la verdad que venimos teniendo un año espectacular. Además, quiero darte las gracias por  la entrevista.


Foto: Rugbyfull.info