Pucará: campaña solidaria por los niños

Por Cecilia Correa

Este sábado en el Club Pucará se llevará a cabo una colecta solidaria para los mas pequeños en conmomeración por el día del niño.Todo lo que junten en la colecta, será para el hogar "Un Rinconcito de Amor".

Tanto los integrantes del plantel superior como todos aquellos que forman parte de la familia de Pucará, están trabajando para que sea un éxito. Si querés colaborar y dar una mano, podés hacer tus donaciones en el club.

Lo que estos chicos más necesitan son alimentos no pedecederos (en especial leche larga vida, sobres de jugos y latas de atún), fósforos, lámparas de bajo consumo, broches y ropa en buen estado; además, por supuesto, de cualquier tipo de jueguetes que serán bienvenidos.

Si podés colaborar, acercá tu donación al club: falucho 766, Burzaco; toda colaboración será bien recibida, los chicos necesitan nuestra ayuda y solidaridad.



"Si pretendemos ganar vamos a tener que hacer un partido perfecto"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la sexta fecha del URBA TOP 14, Hindú se quedó con el triunfo frente al Atlético de San Isidro. Francisco Cuneo, jugador del equipo de Torcuato, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del elefante frente a CUBA: "Ojalá se dé un buen partido de rugby y que lo disfrutemos todos", nos cuenta el jugador formado en Rosario.

Importante triunfo frente al CASI por 27 a 21, ¿qué balance hacés de este partido?

Fue un partido muy duro. Ambos equipos necesitabábamos ganar, por ende, fue muy cerrado y cualquiera de los dos podría haberse quedado con el triunfo.


¿La efectividad a la hora de marcar que tuvieron en los 40 iniciales fue clave?

Sí, fue fundamental; siempre es importante arrancar marcando. Igualmente necesitamos seguir mejorando en las situaciones de definición.


¿Podría decirse que supieron aprovechar bien los errores del rival?

La verdad que mientras se jugaba el partido no estaba pendiente de los errores que ellos cometían, pero como bien decís, a la hora de aprovechar los errores por equivocación del contrario, creo que hindú lo hizo bien.


¿La solidez en defensa en el complemento fue fundamental?

La defensa fue uno de los motivos por los que se ganó contra CASI. Venimos de a poco mejorando este aspecto del juego y estamos muy conformes. No obstante, seguimos cometiendo errores inocentes y eso hay que corregirlo de manera inmediata.


¿Cómo creés que va a darse el próximo partido ante su clásico rival CUBA?

Ojalá se dé un buen partido de rugby y que lo disfrutemos todos, tanto los que entramos a la cancha como la gente que va a ir a verlo; que sea un gran espectáculo.


¿En qué aspectos van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Los dos equipos se conocen y son muy parejos. Si pretendemos ganar vamos a tener que hacer un partido perfecto, tratar de equivocarnos lo menos posible y siempre que podamos marcar, hacerlo.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Sí, seguro. Quiero mandarle un fuerte abrazo a mi familia, amigos, novia y gente del club que están en Rosario y me están apoyando desde que me vine a Buenos Aires.

"El aspecto clave a mejorar es la concentración para ser más consistentes"

Por Cecilia Correa

En uno de los encuentros por la sexta fecha del Torneo de Reubicación del Grupo I, San Martín y Liceo Militar no se sacaron ventajas en Lomas Hermosa y quedaron igualados en 20. Nicolás Pollet, forward de pacific, nos hizo su balance de este partido y nos cuenta cómo se prepara el equipo de Saenz Peña para enfrentar a GEBA  el próximo sábado: "GEBA va a ser durísimo; ya tuvimos la experiencia de Moreno allá, que jugaron con muchas ganas y nos ganaron", nos cuenta Nico.

El fin de semana pasado les tocó enfrentar a Liceo Militar y no se sacaron ventajas, pese al resultado, ¿qué balance hacés del partido?

Fue un partido raro, donde estuvimos un poco desconcentrados en cuanto a nuestro juego y se nos escapó el triunfo; cuando nos dimos cuenta que teníamos que hacer algo más para ganarlo no pudimos.


¿Qué cosas positivas te llevás?

Positivo me llevo que dominamos con el scrum, tuvimos buena obtención y le intentamos dar vuelo a la pelota, lo que nos está dando réditos. Si bien altó un poquito de fineza para concretar, el equipo en su totalidad está en la misma sintonía de juego y eso hace que sea más fácil y divertido jugar.


¿Y los aspectos en los que pueden mejorar?

El aspecto clave a mejorar es la concentración para ser más consistentes en el desarrollo del juego. Ejecutar cuando hay que hacerlo y no perdonar al rival, ya que si no lo definís cuando tenés posibilidad de hacerlo, lo podés perder, si bien en este caso fue un empate. Sin embargo creo que fue un aprendizaje para que no vuelva a pasar.


El próximo sábado reciben a GEBA, ¿cómo creés que va a darse este partido?

GEBA va a ser durísimo; ya tuvimos la experiencia de Moreno allá, que jugaron con muchas ganas y nos ganaron, tambien hurling, que son de los que vienen de abajo, y también, jugaron con mucha vehemencia cada pelota. Creemos que va a ser clave la obtención de las formaciones fijas para poder lanzar a los backs y ser más contundentes en cada oportunidad que se nos presente.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Como te mencioné antes, las formaciones fijas, el control de la pelota, con pases seguros y mejor calidad de rucks.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Me gustaría agradecerle a mis compañeros; estoy disfrutando mucho de poder jugar junto a ellos y divertirme adentro de la cancha. Además a todo el club, que está haciendo un laburo enorme para que sigamos creciendo.

"Aprovechamos el momento y pudimos desplegar nuestro sistema de juego"

Por Cecilia Correa

El Tala Rugby Club consiguió su primer triunfo en el kick off del súper 8 cordobés al vencer a Universitario en condición de local. Martín Freytes, forward del equipo de Villa Warcalde, nos hizo su balance de este triunfo y plapita el próximo choque del equipo del norte de la Ciudad Capital frente a Urú Curé en Río Cuarto.

Triunfo frente a Universitario por 32 a 12; pese a que sobre el final lograron ampliar diferencias y sacaron punto bonus, el partido fue muy parejo, ¿te lo imaginabas así?

El partido fue muy trabado; ellos sabían cómo jugarnos y sacarnos del partido a través de la indisciplina. No obstante, los últimos diez minutos logramos aumentar el score y así llevarnos la victoria con bonus.


¿Podría decirse que fueron oportunos a la hora de sumar?

Sí lo fuimos; aprovechamos el momento y pudimos desplegar nuestro sistema de juego para así terminar el partido de la manera en que se logró y ganar con gran amplitud.


Fuiste el autor de una de las conquistas de tu equipo, ¿cómo te sentiste?

Siempre se siente bien marcar un try pero lo importante es que sume al equipo y al resultado.


¿Cómo creés que va a ser el partido frente a Urú Curé?

El partido va a ser muy físico; los dos sabemos a lo que estamos jugando y para nosotros es nuestra segunda final. Ellos tienen buenos jugadores y trataremos de neutralizarlos pero también vamos a tratar de demostrar nuestro juego y hacerlo bien.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

En la disciplina; cuando estemos en el campo de ellos deberemos tratar de marcar puntos, además de ser bien compactos en defensa.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Un saludo para el su-lavadero. Gracias por la nota.

"Nos faltó la ambición de seguir queriendo marcar"

Por Cecilia Correa

Regatas fue otro de los equipos que festejó en la sexta fecha del TOP 14. El equipo de Bella Vista venció a Alumni y suma confianza. Mariano Lecot, jugador del equipo, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque de los de Bella Vista frente  Puey: "Puey juega muy bien en defensa y ataque, así que va a ser una batalla", nos cuenta Mariano.

Triunfo frente a Alumni por 39 a 32, ¿el balance positivo, no?

El balance es positivo si tenemos en cuenta los mejores momentos de la defensa y del ataque; pero también es negativo al pensar en los momentos donde los dejamos venir, cedimos la iniciativa  y jugamos sin la pelota.


¿Podría decirse que fueron efectivos a la hora de sumar, en especial en los últimos minutos del primer tiempo y los primeros del segundo?

Si bien es cierto que fuimos efectivos en esos minutos, creo que nos faltó la ambición de seguir queriendo marcar. Nos desconcentramos en defensa cuando faltaba mucho para que termine el partido.


¿La buen actuación de la pareja de medios fue importante en este triunfo?

Sí, fue muy importante. Los dos marcaron el ritmo del partido en  nuestros mejores momentos y se notó.


¿Cuál es el principal objetivo que tiene Regatas?

Mejorar el juego y seguir creciendo como equipo y como club.


¿Cómo creés que va a darse el próximo partido ante Puey?

Durísimo. Puey juega muy bien en defensa y ataque, así que va a ser una batalla.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Eso lo dirá el entrenador, pero deberemos estar concentrados para llevar adelante lo que se plantée en defensa y en ataque.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Un saludo a todo el club.

"Tenemos uno de los mejores packs de la URBA"

Por Cecilia Correa

Lomas fue uno de los equipos que festejó por la sexta fecha del TOP 14. El equipo de Longchamps venció al SIC por la mínima diferencia  Nacho Redruello nos hizo su balance del triunfo. Además el back del tricolor palpita el próximo choque del Lomas frente a Belgrano: "Es una cancha muy difícil en la que no ganamos hace mucho tiempo y Belgrano es un gran equipo", nos cuenta Nacho.

Triunfo frente al SIC por la mínima diferencia, 15 a 14, ¿qué balance hacés de este partido?

El balance completamente positivo. Había que ganar si o si porque teníamos que empezar a recuperar los puntos que se nos fueron en fechas pasadas. Por suerte pudimos cumplir el objetivo y seguimos en carrera.


¿La solidez que tuvieron en el scrum fue fundamental?



Sí. Hoy por hoy es una de nuestras principales armas para hacer daño y me atrevo a decir que tenemos uno de los mejores packs de la URBA. 


¿Te imaginabas un partido tan trabado y cerrado?

Sí. Sabíamos que el SIC venía a vengarse de la derrota sufrida en su cancha en la primera rueda asique esperábamos un partido duro y peleado hasta el final. Por suerte pudimos revalidar que el triunfo anterior no fue casualidad. 


¿Cuáles son los objetivos de Lomas en este TOP 14?

Entrar a playoffs o en su defecto al Nacional de clubes. Tenemos el equipo y tenemos las armas, solo nos falta pegar el salto de calidad. 


¿Cómo creés que va a darse el próximo partido frente Belgrano?

Muy duro, mucho más aún que el partido contra el SIC. Es una cancha muy difícil en la que no ganamos hace mucho tiempo y Belgrano es un gran equipo. Ojalá se nos dé el sábado. 


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

La batalla de los forwards va a ser crucial para el desarrollo del partido. El que la gane seguro tendrá ventaja. La clave va a estar en jugar concentrados y convencidos del juego que venimos haciendo. Si aprovechamos las chances que creamos, el partido va a venir. 


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos...

Gracias por la nota y muy bueno el trabajo que hacen sábado a sábado. ¡Sigan asi!

"Fue una revancha para nosotros mismos"

Por Cecilia Correa

Palermo Bajo fue uno de los equipos que comenzó el súper 8 de la mejor manera: venció a La Tablada y quedó entre las primeras posiciones. Lisandro Sayavedra, segunda línea del equipo del bajo, nos hizo su balance de este tirunfo y palpita el próximo choque de su equipo frente a Universitario: "La U es un gran club con historia que en cualquier momento puede despertarse", nos cuenta el forward.

En la primera fecha del Súper 8 se quedaron con el triunfo frente a Tablada, ¿el balance positivo, no?

Sí, el balance es positivo, pese a que aún hay muchas cosas para corregir; tuvimos puntos altos y bajones a lo largo de todo el partido. Si bien ganamos por dos puntos al final, lo podríamos haber perdido tranquilamente.


¿La solidez y el empuje por el lado de los forwards fue fundamental?

Sí, sabíamos que por ahí teníamos que ir; por momentos lo hicimos bien y por momentos no tanto. Igual creo que la concentración de todo el equipo fue fundamental para llevarnos el triunfo.


En el segundo tiempo, cuando Tablada lo dio vuelta, ¿el no deseperarse y pelear hasta el final fue clave?

Sí fue clave, pese a que sobre el final nos desesperamos un poco, y el hambre de querer ganar nos llevó a forzar los últimos dos penales. A veces se hace difícil manejar los ritmos de un partido, y eso creo que es lo que debemos mejorar para el futuro.


¿Con este tirunfo se tomaron revancha del empate en la primera ronda?

En la primera ronda se dio un partido muy parecido en donde fuimos superiores gran parte del partido y luego por errores ellos pudieron empatar la historia. Creo que este partido fue una revancha pero para nosotros mismos, ya que mejoramos y ganamos.


¿Cómo te imaginás el próximo partido ante Universitario?

Va a ser un partido muy difícil en la lomita donde la U se hace muy fuerte; siempre son partidos muy cerrados. No obstante, si entramos bien concentrados sobre todo por el lado de los forwards espero que nos llevemos una victoria, para afianzarnos entre los primeros cuatro. Sabemos que no es va a ser nada fácil, ya lo sufrió el Tala y otros equipos. La U es un gran club con historia que en cualquier momento puede despertarse.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

En el Scrum principalmente, la obtención y tratar de que no nos ensucien las pelotas para poder jugar.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Solamente agradecer el sacrificio que están haciendo el plantel, los entrenadores, managers y el gran P.F. (clase 81, como yo...) que tenemos. Gracias por la nota y espero que esta iniciativa del blog les siga dando buenos frutos.

"Ahora son todos partidos complicados y hay que jugarlos como una final"

Por Cecilia Correa

Atlético del Rosario se recuperó de la ajustada caída frente al SIC en la fecha pasada y venció a Belgrano en Plaza Jewell. Enzo Ocampo, forward del equipo Rosarino, nos hizo su balance de este importante triunfo y palpita el próximo choque del Atlético frente a Alumni en Tortuguitas.

Triunfo frente a Belgrano por 27 a 21 que los dejó en la lucha por los primeros puestos, ¿el balance positivo, no?

El balance es muy positivo, ya que le ganamos a un equipo muy fuerte que además venía muy bien.


¿La efectividad para marcar que tuvieron en el primer tiempo fue importante?

Fue muy importante ya que nos fuimos al entretiempo con una buena diferencia  en el score.


En el complemento Belgrano se acercó en el score pero no logró pasar al frente, ¿el irse al descanso con una buena diferencia los relajó?

No sé si nos relajamos, pero es cierto que Belgrano aceleró mucho y nos complicó demasiado.


¿La disciplina es un aspecto que podrían mejorar?

La verdad que sí; venimos cometiendo muchas infracciones que no podemos hacer. hablamos mucho de que tenemos que bajar el porcentaje de infracciones.


¿Cómo te imaginás el próximo partido frente a Alumni?

Muy duro al igual que el de Belgrano.  Sabemos que ahora son todos partidos muy complicados y hay que jugarlos como una final.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Enfocarnos en los errores que tuvimos en el partido y entrenar toda la semana muy fuerte pensando en Alumni.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Muchas gracias por la nota. Saludos a mis amigos y a mi vieja.

"Los partidos hay que jugarlos como una final"

Por Cecilia Correa

Pese a haber perdido contra el SIC en la quinta fecha del TOP 14, Atlético del Rosario se recuperó y venció a Belgrano este fin de semana pasado. Previo a este partido, Rodrigo Bruno nos hizo su balance de la derrota frente a la zanja y palpitó el choque frente al marrón en Plaza Jewell.

Por la quinta fecha enfrentaron al SIC y el partido fue muy parejo en cuanto al score, pese a no haberse quedado con el triunfo, ¿cuál es el balance que hacés?

Fue un partido muy parejo en donde se definió por la mínima diferencia, tenemos que tratar de hacer cometer menos errores y aprovechar nuestras oportunidades para quedarnos con los triunfos.


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás?

Perdimos jugando bien y eso es muy positivo; tenemos que pulir un par de errores para que se nos den los resultados.


¿Qué creés que les faltó para llevarse el triunfo?

Un poco de suerte, ya que jugamos mucho y no tuvimos la suerte de poder definir el partido.


Por la sexta fecha reciben a Belgrano, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Va ser un partidos Muy duro; ellos basan su juego a partir de sus delanteros. Creo que de ahora en más los partidos hay que jugarlos como una final; el torneo está muy parejo.


¿Jugar en Rosario es una motivación extra?

Sí, sin dudas. La localía es lo más importante; no hay nada más lindo que jugar en casa y con tu gente. 


¿En qué aspectos van a tener que hacer hincapié en la semana para salir victoriosos?

En mejorar nuestros errores y confiar mucho en nuestros juego. Deberemos tener mucha actitud sobre todo.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...      
              
Quiero mándale saludos a mi familia por acompañarme todas las fechas en dónde sea y a mis amigos que me van hacer el aguante siempre y me vienen a ver.