"Estar al cien por ciento y tomar cada partido como una final"

Por Cecilia Correa

CUBA fue otro de los que festejó en la quinta fecha del TOP 14 de la URBA. El equipo de Villa de Mayo venció a Regatas en condición de visitante en un partido a pura emoción donde ambos se despacharon con varias conquistas. Pablo Quadri, jugador del equipo universitario, nos hizo su balance de este partido y palpita el próximo choque de CUBA frente a Puey.

Triunfo frente a Regatas por 50 a 42, ¿te imaginabas un partido tan parejo, donde ambos equipos consiguieron varias conquistas por lado?

No. En mi opinión, si bien ganamos, no cumplimos con el objetivo que nos habíamos planteado; fue un partido raro. además considero que no fue bueno el trabajo en defensa por los tries que nos convirtieron.


Si bien el resultado fue abultado, al descanso se fueron arriba 12 a 7, tras un primer tiempo trabado, ¿en el complemento pudieron soltarse más?

Creo que como en la mayoría de los partidos el desgaste es en el primer tiempo y después se logran los espacios en el complemento. No obstante, creo que tuvimos muchas desconcentraciones, entre ellas discusiones con el referee, lo que nos hizo perder el foco de a momentos y nos costó caro.


¿Cuáles son los aspectos más positivos que te llevás de este partido?

Creo que las formaciones fijas, el line y el scrum, además de algunas jugadas en ataque.


¿El ser defensores del título tanto de Buenos Aires como a nivel nacional, lo toman como una motivación extra?

Sí, creo que siempre es una motivación, por lo que nos divierte jugar juntos y la buena relación que existe en todo el plantel que apunta a cumplir un objetivo como equipo.


¿Cómo te imaginás el próximo partido ante Puey?

El próximo partido me lo imagino como todos los del TOP 14: con mucha intensidad, ritmo y muy exigente; deberemos estar al cien por ciento y tomar cada partido como una final.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Creo que son todos los aspectos del juego, principalmente las formaciones fijas y juego dinámico, físico e intenso, además de una defensa sólida.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Saludos la gente de CUBA que siempre acompaña, a la cuatro b, y a mi novia Sofía.


Foto: Sue Glenny

"Tenemos que volver a jugar en equipo"

Por Cecilia Correa

Se viene la cuenta regresiva parael arranque del súper 8 y en Guinderas seguimos palpitando el kick off del Torneo Cordobés. Gastón Revol, back de La Tablada, defensor del título, nos cuenta cómo se están preparando los de Urca de cara a su debut frente a Palermo Bajo en condición de visitante: "jugamos hace muy poco de locales y fue una batalla; este vez, sin dudas va a ser aún más complicado", nos cuenta el back.

¿Qué balance hacés de la actuación de Tablada en esta primera etapa del año?

Esta primera etapa no se dio como hubiésemos esperado; si bien tuvimos algunos buenos partidos, en otros quedamos en deuda en cuanto al juego. Hay muchas cosas que debemos mejorar para jugar semifinales.


Se viene el súper 8, ¿cuáles son los objetivos que tienen como equipo?

Volver a ser un equipo; en los últimos partidos nos pasó de ser 15 jugando individualmente e intentando ganar. Tenemos que volver a jugar en equipo y volver a trabajar cada semana con humildad y sacrificio, ya que así vamos a levantar muchísimo nuestro rendimiento.


¿En lo personal?

En lo personal, tratar de mejorar y de seguir disfrutando jugar. Creo que cada uno debe mejorar individualmente para que de esta manera, podamos levantar el rendimiento grupal.


¿Cómo te imaginás el partido frente a Palermo Bajo?

Va a ser durísimo, jugamos hace muy poco de locales y fue una batalla; este vez, sin dudas va a ser aún más complicado.


¿En qué aspectos van a tener que hacer hincapié en la semana para salir victoriosos?

Si nos basamos en nuestro último partido, habría que mejorar en todo: obtención, rucks, defensa, entre otros aspectos. Sin embargo, creo que aquella fue una mala tarde, el equipo tiene que saber que si juega decidido y como sabe hacerlo, podemos ganar en cualquier cancha y contra cualquier rival. Nos toca estar en un momento difícil en el que no vienen saliendo las cosas, pero no tengo dudas de que vamos a reaccionar después de esta seguidilla de malos partidos y se va a ver otro tablada los próximos partidos.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Saludos a mis compañeros y amigos de tablada.


Foto: Pato Otero

"La defensa va a ser muy importante"

Por Cecilia Correa

El Jockey de Villa María es otro de los equipos que se quedó con una plaza para jugar el súper 8 cordobés. Facundo Boaglio nos cuenta cómo se está preparando el equipo de Villa María para el kick off de este sábado 9 de agosto frente a Urú Curé en Río Cuarto: "El partido frente a Urú va a ser muy físico", nos cuenta facundo.

¿Qué balance hacés de la actuación del Jockey VM en esta primera etapa del año?

El balance que hago es positivo por haber clasificado al súper 8; el primer objetivo que nos plantemos a principio de año lo cumplimos por suerte.


Se viene el súper 8 , ¿cuáles son los objetivos que tienen como equipo?

El objetivo que tenemos como equipo es tratar de ganar la mayor cantidad de partidos y principalmente los que jugamos de local, donde el equipo se hace muy fuerte. Además queremos mejorar lo conseguido la temporada pasada.


¿En lo personal?

En lo personal tratar de hacer las cosas bien y aportarle lo mejor de mí al equipo. Si bien no tuve una primer fase buena por lesiones, ya estoy recuperado y con muchas ganas de jugar los partidos; todos van a ser muy duros contra los mejores equipos, pero en lo personal, son los que más me gustan jugar.


¿Cómo te imaginás el partido frente a Urú Curé?

El partido frente a Urú va a ser muy físico. Debido a que ambos equipos siempre tratamos de someter con los forwards, creo que la clave del partido está por ese lado. El que gane la batalla de los forwards va a tener más posibilidades de llevarse el partido.


¿En qué aspectos van a tener que hacer hincapié en la semana para salir victoriosos?

En la semana trabajamos en los puntos claves donde tenemos que atacar al rival; tenemos que mejorar en varios aspectos del ataque y algunos puntos de la defensa. Es un equipo al que le gusta ir mucho al contacto, por ende creo la defensa va a ser muy importante, y será un aspecto en el que tenemos que trabajar muy bien.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Saludos a toda mi familia que siempre me apoya en todo sentido para poder practicar este deporte.

San Martín está de fiesta

Este próximo sábado 9 de agosto el Club de Rugby San Martín dará una fiesta que promete, y mucho.

En el club de Saenz Peña ya están a full con los  últimos preparativos y haciendo la cuenta regresiva. Están invitados todos aquellos que tengan ganas de divertirse y vivir una noche llena de sorpresas.

Además, tocará la banda "Cumbia de Primera" en vivo.

Si ya fuiste, no te la vas a querer perder, y si nunca tuviste la oportunidad de ir y querés diversión, no digas que no te avisamos.

Para mayor información o conseguir tu anticipada, podes comunicarte vía inbox al fb pracfiestas.

A continuación te dejamos el enlace del evento en facebook:

https://www.facebook.com/events/1461839237408703/?fref=ts



"Supimos tener paciencia y no perder la cabeza"

Por Cecilia Correa

San Martín fue otro de los equipos que se quedó con el triunfo en otro de los choques por la quinta fecha del Torneo de Reubicación del Grupo I. Gonzalo Quintana, back de pacific, nos hizo su balance del triunfo frente a Hurling y palpita el próximo choque del equipo de saenz peña frente a Liceo Militar: "Por el juego que proponen, va a ser muy duro por el lado de los forwards", nos cuenta el back.

Triunfo y bonus frente a Hurling por 27 a 19, ¿el balance positivo, no?

Creo que en esta etapa del año todo triunfo, más allá de cómo se consiga, genera un balance positivo. Todos los equipos luchan por ganar los primeros 5 partidos que prácticamente te aseguran la permanencia este año. Más allá de eso creo que hicimos cosas buenas, y lo más importante fue que no nos desesperamos cuando las cosas no nos salían.


¿La solidez por el lado de los forwards, tanto en las formaciones fijas como móviles, fue clave?

El laburo de los gordos el sábado fue impecable. Fueron muy sólidos en los scrum propios y también robaron varios. Esto, sumado a que en el line también estuvimos prolijos, hizo que sea mas sencillo marcar puntos y generar confianza. Después en el juego suelto pudimos penetrar con los forwards, generando más espacios para que los backs pudiéramos definir.


¿Podría decirse que fueron pacientes y de a poco le fueron encontrando la vuelta al partido?

Sí, al principio las cosas no salían; cometimos varios errores de manejo y la cancha estaba pesada y eso no ayudó mucho. En muchos otros partidos nos pasó que cuando las cosas no salían nos desesperábamos, lo que empeoraba la situación, pero el sábado supimos tener paciencia y no perder la cabeza. Sabíamos que en algún momento los puntos iban a llegar y así fue.


¿Cuáles son los objetivos de San Martín para esta segunda parte del año?

Mantener la categoria proponiendo nuestro juego. Poder plasmar en la cancha cada sábado todo lo que entrenamos en la semana para que partido a partido vayamos mejorando y puliendo detalles. Estamos intentando darle mucha dinámica y velocidad de juego, lo cual a veces te lleva a cometer errores, pero apostamos a que vamos a terminar muy bien el año.


¿Cómo creés que va a darse el próximo partido ante Liceo Militar?

Va a ser un partido duro, parejo. Por el juego que proponen, va a ser muy duro por el lado de los forwards. Vamos a tener que ser pacientes y los gordos estar enchufados como el sábado pasado, y creo que por afuera vamos a poder cortar y hacer la diferencia con la velocidad de los backs.


¿En qué aspectos van a tener que hacer hincapié en la semana para salir victoriosos?

Seguir entrenando nuestro plan de juego. Mucha velocidad y control de pelota. Creo que la clave para llevarnos el partido va a ser la dinámica que le demos.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Saludos para la 890 principalmente e invitarlas a ustedes chicas y a todos los que quieran venir a la fiesta que estamos organizando en el club este sábado 9 de agosto, con banda en vivo, dos pistas y muchas sorpresas.  Dejo el instagram y fb del evento @pacificfiestas.  Fb @pracfiestas. Inbox por anticipadas e información.

"La clave fue jugar con inteligencia el partido"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la quinta fecha del URBA TOP 14, Belgrano venció a su clásico rival Alumni por 34 a 13. Francisco Grosse, back del marrón, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del equipo de Virrey del Pino frente a Plaza.

Triunfo en el clásico frente a Alumni, ¿el balance positivo, no?

Sí, la verdad que muy positivo. En primer lugar porque se ganó el clásico allá tras 17 años sin lograrlo, y además porque por momentos salieron muy bien las cosas que veníamos entrenando


¿Haber sacado diferencias en el score desde el arranque fue clave?

Sí, creo que fue importante, pero más fue no haberlos dejado reaccionar en el inicio del segundo tiempo, cuando sabíamos que se nos iban a venir. Nos pasó que contra el SIC les habíamos sacado una buena diferencia, y después se nos pusieron a tiro, esta vez pudimos evitar esa arremetida.


¿Cuáles creés que fueron las claves que les permitieron quedarse con el triunfo?

Creo que la clave fue jugar con inteligencia el partido. Sabíamos que la actitud no iba a faltar, pero a eso había que agregarla cabeza, y creo que lo hicimos. 


Fuiste el autor de uno de los tries de Belgrano, ¿cómo te sentiste?

La verdad que contento por el try, pero más por haber ganado con bonus y de visitante.


¿Cómo te imaginás le próximo partido frente a Plaza?

Va a ser un partido durísimo, ellos tienen muy buen equipo, y allá se van a hacer fuertes. No vamos a poder bajar la intensidad porque se nos va a hacer cuesta arriba el partido. 


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Creo que hay que enfocarse en la disciplina; no podemos cometer tantas infracciones ni tener tantos amonestados, porque nos va a complicar. 

"Darnos cuenta de lo que podemos dar como equipo"

Por Cecilia Correa

En Guinderas, seguimos palpitando el arranque del súper 8 cordobés. Piero Marioli, jugador del Tala Rugby Club, nos cuenta cómo se están preparando los de Villa Warcalde para el kick off del torneo. El equipo del norte de la ciudad capital hará su debut frente a Universitario: "Universitario tiene un buen pack de forwards, por ende, deberemos mantener la concentración", nmos cuenta Piero.

En la última fecha se quedaron con un buen triunfo frente a Tablada, donde se los vió sólidos, ¿gran manera de cerrar la primera mitad del año, no?

Sí, hermosa forma de cerrar el año, ganando un clásico que nos tenía a maltraer. Además, pudimos plasmar un plan de juego que cada vez perfeccionamos más; estamos muy contentos.


¿Qué balance hacés del equipo de esta primera etapa?

Me parece que en esta primer etapa nos dimos cuenta que si jugamos con los dientes apretados y sin regalar nada, podemos hacer mucho daño. No obstante, también podemos perder si no tenemos la concentración suficiente, por ende, creo que tenemos que mejorar en ese aspecto.


¿Cuáles son los objetivos del Tala para este súper 8?

El objetivo general es estar entre los primeros 4 ya que nos deja con actividad de cara a la próxima temporada.


¿Haber quedado punteros por el arrastre de puntos es una motivación extra?

Es un envión anímico importante. Espero que no nos relajemos, sino darnos cuenta de lo que podemos dar como equipo.


¿Cómo te imaginás el partido frente a Universitario?

El primer partido con ellos no lo jugué, pero ya en esta fase los objetivos son diferentes para los dos; nosotros tenemos que perfeccionar nuestro juego y ellos deben conseguir puntos sea como sea. Creo que va a ser un partido cerrado y a medida que pasen las fechas todos van a ser así.


¿En qué aspectos van a tener que hacer hincapié en la semana para salir victoriosos?

Universitario tiene un buen pack de forwards, por ende, deberemos mantener la concentración, principalmente en las formaciones fijas, y es el aspecto principal en el que se enfocarán los entrenamientos.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Me gustaría mandar saludos a mis viejos que están siempre, a toda la familia del Tala, a los que estan a mi lado y a un amigo que se puso de novio y no me habla más, conocido pilar centro del club, No hace falta el nombre. A vos Ceci gracias por la entrevista, beso grande.

"Estar en el nacional de clubes la próxima temporada"

Por Cecilia Correa

El próximo fin de semana comienza el súper 8 en Córdoba y en Guinderas comenzamos a palpitarlo. Serán 7 partidos entre los 8 equipos clasificados del torneo Luciano Carrara que buscarán coronarse campeones de la provincia. Las semifinales se jugarán entre los 4 primeros equipos de la tabla de posiciones. Con el arrastre de la mitad de los puntos de la fase regular, el puntero es el Tala, y le siguen Urú Curé y Córdoba Athletic. 

Federico Fortuna, forward del Córdoba Athletic, nos cuenta cómo se está preparando el equipo de la Ciudad Capital para enfrentar al Jockey CC en lo que será uno de los choques por la primera fecha.

¿Qué balance hacés de la actuación del Athletic en esta primera etapa del año?

El balance es muy positivo en comparación con años anteriores. No obstante, todavía en los números nos faltan mejorar muchas cosas, en especial las formaciones fijas que son nuestro fuerte y gran fuente de obtención y la pérdida de pelota.


Se viene el súper 8, ¿cuáles son los objetivos que tienen como equipo?

Nuestro objetivo principal para este año es entrar en semifinales para estar en el nacional de clubes la próxima temporada. Si podemos llegar a la final y salimos campeones sería ideal.


¿En lo personal?

Este año me tocó ser capitán, lo cual me encanta y es una gran responsabilidad por sobre todo. Creo que hasta ahora he tenido un buen año pero siempre tengo cosas por mejorar.


¿Cómo te imaginás el partido frente al Jockey CC?

Duro, físico; va a ser un partido en donde el que más se equivoque pierde. Somos dos equipos que jugamos muy táctico.


¿En qué aspectos van a tener que hacer hincapié en la semana para salir victoriosos?

En las formaciones de inicio, concentración y en la posesión de la pelota.

"La actitud con la que entramos a la cancha fue fundamental"

Por Cecilia Correa

Newman fue uno de los equipos que cantó victoria en la quinta fecha del TOP 14. El equipo de Benavidez venció a Pucará en Burzaco y se recuperó de la caída sufrida ante Hindú en la fecha anterior. Miguel Urtubey, de destacada actuación, nos hizo su balance de este partido y palpita el próximo choque del bordó frente a San Luis.

Triunfo frente a Pucará por 19 a 16, ¿qué balance hacés de este partido?

Fue un partido muy duro y parejo. Creo que la actitud con la que entramos a la cancha fue fundamental y nos permitió sacar ese plus de ventaja.


¿Podría decirse que el orden que tuvieron y la solidez por el lado de lso forwards, en especial en los 40 min inciales fue clave?

Si totalmente. Tuvimos un gran primer tiempo donde hicimos las cosas bien y pudimos marcar la diferencia; además el pack de forwards jugó un gran partido.


En el segundo tiempo, Pucará salió con otra actitud y tuvo mayor posesión, ¿podria decirse que la defensa fue clave?

Ellos salieron a dar vuelta el partido y se vinieron con todo; creo que supimos defender bien, con mucho tackle y una buena presión.


¿Cómo te imaginás el próximo partido frente a San Luis?

Creo que va a ser un partido durísimo y muy parejo.


¿En qué aspectos van a tener que hacer más hincapié esta semana para salir victoriosos?

Hacernos fuertes en las formaciones fijas va a ser fundamental y poder marcar en los momentos donde tengamos posibilidades.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Un agradecimiento a la barra del timbal que estuvo en pucara y fue fundamental. 

"Tenemos jugadores muy desequilibrantes"

Por Cecilia Correa

En uno de los choques por la quinta fecha del Torneo de Reubicación del grupo I, Albano venció a Liceo Militar y quedó escolta del puntero e invicto, Mariano Moreno. Lautaro Lualdi, fullback del equipo de Burzaco, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque de Albano frente a GEBA.

Triunfo frente a Liceo Militar por 52 a 33 que los dejó escoltas del puntero, Manuel Belgrano, ¿el balance positivo, no?

La verdad que sí; mas allá de cómo se jugó creo que hoy en día lo primordial es ganar y por suerte se pudo dar.


¿Podría decirse que durante grandes pasajes del partido pudieron plasmar su juego veloz y dinámico?
  
Sí,creo que la diferencia está en los tres cuartos. Tenemos jugadores muy desequilibrantes a los que les das un metro y te esquivan, por eso hay que aprovecharlos al máximo.


¿Cuáles son las claves que les permitieron quedarse con el triunfo?

Sabíamos que era un partido difícil pero supimos hacer las cosas bien. Jugamos unos 60 minutos de constante ataque que es lo que nos caracteriza.


Fuiste una de ls figuras de Albano y el autor de un par de conquistas, ¿cómo te sentiste?

Sinceramente me siento muy cómodo; siempre trato d dar lo mejor y la verdad no me puedo quejar porque las cosas me están saliendo bien.


¿Cómo creés que va a darse el próximo partido frente a GEBA?

Todo partido es una final; ellos quieren ascender y nosotros permanecer en grupo 1 así que va a ser un partido duro.


¿En qué aspectos van a tener que hacer hincapié en el semana para seguir por la senda del triunfo?

Principalmente hacer bien las cosas básicas y tratar de cometer la menor cantidad de penales.