"Clasificar a las instancias finales"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la cuarta fecha del TOP 14, el CASI venció a Regatas de Manera ajustada. Fermín Ibarra, back de Regatas, nos hizo su balance de este partido y palpita el próximo choque de los de Bella Vista frente al último campeón CUBA: "partido durísimo, pero no más duro de los que venimos jugando", nos cuenta el back.

El fin de semana pasado enfrentaron al CASI, pese a no haberse quedado con el tirunfo, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

Perdiendo es difícil hacer un balance,  más aún cuando nos anotaron en varias oportunidades; no obstante, rescato que nosotros también pudimos marcar, aunque queda el sabor amargo, más al saber que se podía haber dado vuelta, tras el partido que perdimos contra la plata la fecha anterior.


Fue un partido parejo, que lo podría haber ganado cualquiera de los dos, ¿cuáles son las cosas más positivas que te llevás?

Lo más positivo que me llevo es que nunca bajamos los brazos y lo peleamos hasta el final.


¿Y las cosas que creés que tienen que mejorar?

Tenemos que mejorar la defensa, es nuestro fuerte y el sábado fue muy floja.


¿Cuáles son los objetivos de regatas para este TOP 14?

Una vez que entras al TOP 14, el objetivo es clasificar a las instancias finales.


El próximo sábado reciben a CUBA, ¿partido duro, no?

SÍ, partido durísimo, pero no más duro de los que venimos jugando, así que esperamos estar bien mentalizados y tratar de hacer un partido perfecto. 


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Primero la defensa, es lo más importante, y después confiar en nuestro juego y jugadores.


Por último algo que quieras decir...mandar saludos...

Aprovecho a mandar saludos a la gente de lobopizza y a facu vega q el sábado volvió a las canchas después de su luna miel y ahora se viene con todo.


Foto: MJDR

"Se jugó en equipo y fuimos compactos"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la cuarta fecha del Torneo de Reubicación del grupo I, Olivos goleó a GEBA en condición de visitante. Federico Pichler, back del equipo de Munro y figura frente a GEBA, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque de su equipo frente a Banco Nación: "el que cometa menos errores se irá victorioso", nos cuenta el back.

Goleada frente a GEBA por 68 a 14, ¿el balance me imagino positivo, no?

Sí, más allá del resultado, se jugó muy bien, y salieron las cosas que entrenamos.


Fueron claros dominadores y superaron al rival en prácticamente todos los aspectos, ¿pudieron plasmar su plan de juego?, ¿cuáles fueron las claves para que las cosas se dieran de esta manera?

La clave fue que se jugó en equipo y fuimos compactos; tratamos de respetar nuestro plan de juego y cada vez que llegamos a su campo marcamos.


Fuiste una de las figuras de tu equipo y el autor de 33 puntos, ¿cómo te sentiste?

Sentí una alegría enorme, no sabía que había hecho 33 puntos hasta que termino el partido...felicidad plena.


¿Cuál es el objetivo de Olivos para esta segunda mitad del año?

Nuestro objetivo es mantener la dinámica que estamos logrando tener y quedar lo más arriba posible.


El próximo sábado enfrentan a Banco Nación, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Los partidos que hemos tenido con Banco siempre han sido parejos, el que cometa menos errores se irá victorioso.


¿En qué aspectos van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Debemos hacernos fuertes en los puntos de obtención, ser agresivos en defensa y jugar cuando se pueda.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Gracias a las Guinderas que siempre están presentes y un saludo grande a nuestra gente que nos siguen partido a partido.


Foto: Olivos RC Online

"Contra Tala va a ser un partido aparte"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la anteúltima fecha del Torneo de Córdoba, Tablada y Palermo Bajo empataron en 20 en el bosque. Ramiro Morón, forward  del equipo de URCA, nos hizo  su balance de este partido y palpita el próximo choque de Tablada, el último previo al arranque del súper 8, frente a su clásico rival Tala.

Pese a no haber conseguido el triunfo, ¿cuál es el balance del partido frente a Palermo Bajo?

Creo que fue importante no haber perdido pese a no haber jugado bien; nunca es bueno perder. Palermo Bajo es un equipo duro y nosotros no tuvimos el nivel de juego que estamos buscando. Hubo una mejoría respecto al partido pasado, pero con eso no alcanza. 


¿Cuáles son las cosas positivas que te llevas, y lo que creés que tienen que mejorar?

Como positivo, creo que mejoramos la actitud y las ganas de jugar; no obstante, tenemos que seguir creciendo en ese aspecto. Hay que buscar jugar más ordenados y reducir la cantidad de penales en contra. Hay que destacar también que Palermo Bajo tuvo una muy buena defensa, lo cual nos impidió desarrollar nuestro juego libremente.


En la última fecha visitan al Tala, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Contra Tala va a ser un partido aparte por la historia que tiene este clásico. Creo que va a ser parejo y cerrado, ya que ambos vamos a dejar todo en la cancha. Va a ser muy importante mantener la concentración durante los 80 minutos y no dar ventajas en ningún momento. 


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Creo que tenemos que enfocarnos en la defensa, lo cual ha sido un arma importante de Tablada en los últimos años. Hay que entrenar duro y concentrados en la semana, pensando en el partido del sábado.


¿Cuáles son los objetivos de Tablada de cara al súper 8 que se viene?
  
El primer objetivo de La Tablada en el súper 8 es entrar a semifinales y poder jugar el Nacional de Clubes el del año que viene. Por la historia que tiene Club, salir campeones y defender el título es el siguiente objetivo.  


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Fue un gusto haber hecho la con nota vos. Un saludo a toda la gente de La Tablada.

"Seguir creciendo y mejorando como equipo partido a partido"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la cuarta fecha del TOP 14, San Luis se quedó con un ajustado triunfo frente a Plaza en su visita a Rosario y consiguió su primer triunfo en este torneo. Renzo Barbier, back del marista, nos hizo su balance de este tirunfo y palpita el pròximo choque del equipo de La Cumbre frente a Lomas.

Consiguieron su primera victoria en el TOP 14 frente a plaza por 24 a 22, ¿el balance positivo, no?

Sí, el balance es muy positivo; necesitábamos ganar y hacerlo de visitante en Rosario, que siempre es una cancha muy dura, es importante.


¿La concentración y la efectividad que tuvieron al a hora de marcar en el primer tiempo fue clave?

Sí, arrancamos bastante concentrados y las pelotas que tuvimos en la zona de definición las pudimos aprovechar para volver con puntos. Creo que esa fue una de las claves por las que terminamos mejor el primer tiempo.


¿Cuáles son las cosas que creés que tienen que mejorar?

Son muchas las cosas que tenemos que mejorar si queremos seguir creciendo como equipo, pero creo que mantener la concentración y el ritmo durante los 80 minutos es clave y para eso estamos trabajando todas las semanas.


¿Cuáles son los objetivos de San Luis para este TOP 14?

Los objetivos que tenemos son seguir creciendo y mejorando como equipo partido a partido; si nos enfocamos en eso los resultados llegan solos.


El próximo sábado reciben a Lomas, ¿Cómo creés que va a darse este partido?

Creo que va a ser un partido muy duro; lomas tiene un muy buen equipo con jugadores jóvenes y otros con gran experiencia, así que vamos a tener que estar muy concentrados y aprovechar las oportunidades que tengamos para marcar.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Vamos a tener que estar enfocados en la concentración y en imponer nuestro juego para llevar el ritmo de partido; lomas tiene un buen equipo pero si entramos concentrados y hacemos lo que entrenamos en la semana nos tiene que ir bien.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Un saludo muy especial para mis viejos y mi novia que siempre me hacen el aguante los sábados.

"No ganar a cualquier costo, sino con las cosas que entrenamos día a día"

Por Cecilia Correa

San Albano fue otro de los equipos que festejó en la cuarta fecha del Torneo de Reubicación de grupo I. El equipo Sureño venció a Hurling en condición de visitante y Agustín Bockett-Pugh, forward de Albano, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del equipo de Burzaco frente a Liceo Militar: "Los partidos con Liceo Militar son muy duros en las formaciones fijas", nos cuenta el forward.

Triunfo frente a Hurling por 46 a 22, ¿el balance positivo, no?

El balance fue positivo en los momentos que estuvimos concentrados y pudimos imponer nuestro ritmo, cuando nos desconcentramos entramos en un juego más lento y predecible. No obstante, creo que en el segundo tiempo marcamos la diferencia que creíamos y queríamos conseguir.


¿Podría decirse que pudieron plasmar en la cancha el plan de juego?

En el primer tiempo no, y las ventajas que sacamos fueron más mérito del juego de nuestras individualidades como Juanjito Querel y Lauti Lualdi. En el segundo tiempo sí se vio más un juego de equipo y respetamos el plan de juego que quieren los entrenadores; pero sabemos que nos falta mejorar mucho.


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás y lo que creés que tienen que mejorar?

Las cosas positivas que me llevo son que el equipo por momentos jugó de la manera que todos queremos; si bien por momentos no jugamos bien, pudimos revertirlo en el mismo partido.

En cuanto a los aspectos a mejorar, creo que un aspecto es la cantidad de penales infantiles que hacemos y la indisciplina que estamos teniendo, ya que cuando no cometemos penales es difícil que nos marquen puntos. otro de los aspectos a mejorar son los rucks.


¿Cuáles son los objetivos de Albano para esta segunda parte del año?

Cuando terminó la primera etapa, donde se nos escapó por poquito la clasificación al TOP 14, nos pusimos como objetivo tratar de jugar lo mejor posible en la reubicación; tratar de no ganar a cualquier costo, sino con las cosas que entrenamos día a día en los entrenamientos y obviamente si mejoramos esas cosas vamos a estar peleando los primeros puesto. Tratar de llegar a las instancias finales y ganar, ya que nos quedó la espina del 2012 que perdimos con Regatas.


¿Cómo te imaginás el próximo partido ante Liceo Militar?

Los partidos con Liceo Militar son muy duros en las formaciones fijas, ya que ellos tienen buenos forwards y entrenan ese estilo de juego. Sin embargo,  creo que nosotros tenemos un pack muy fuerte y unos backs a los que si le entregamos la pelota limpia, pueden desequilibrar en cualquier momento. 


¿En qué aspectos van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Creo que si ganamos las formaciones fijas y los puntos de contacto, el partido se va a dar a nuestro favor. El scrum va a ser un lindo duelo, pero nosotros estamos muy sólidos en esa formación.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos..

Me gustaría que los entrenadores de cualquier seleccionado miren más jugadores, que no sólo se fijen en los clubes más representativos de la URBA. Creo que en Albano tenemos a dos cracks que la están rompiendo como Juanjito Querel y Lauti Lauldi y no se les han dado oportunidades en ningún seleccionado.


Foto: Carla Bravo

"El torneo de Córdoba es uno de los más duros del país"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la anteúltima fecha del Torneo de Primera División de Córdoba, Urú Curé venció al Athletic y lo dejó sin invicto. Juan Cignetti, forward del equipo de Río Cuarto, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el último partido previo al arranque del súper 8, frente a Carlos Paz Rugby: "Hay que tomarlo con la mayor seriedad posible y tratar de plasmar lo que entrenamos en la cancha", nos cuenta el forward.

Triunfo frente al Athletic por 33 a 29, ¿el balance del partido positivo, no?


Sí, sin lugar a dudas. Siempre el principal objetivo antes de jugar es ganar, y eso se cumplió, por lo que el balance es positivo. Después hay muchos aspectos que tendremos que analizar y mejorar de cara a lo que viene, pero siempre es mejor analizarlos habiendo ganado.



¿La solidez que tuvieron por el lado de los forwards, en especial en el primer tiempo, fue clave?

Creo que el equipo en general fue muy sólido. Los forwards hicimos nuestro trabajo en la obtención más que nada y después los 3/4 jugaron un partido excelente. También quiero destacar que en defensa, somos un equipo que deja todo por el de al lado y tiene mucho compromiso.



Si bien en el segundo tiempo el athletic reaccionó, nunca se desesperaron, ¿la paciencia fue clave?


Sabíamos que el Athletic se nos iba a venir y por ahí con el afán de conservar el resultado, inconscientemente dejamos de atacar, lo que les permitió a ellos tener más la pelota. Pero ahí es donde salió la garra de este equipo para sacar adelante el partido.



¿Cuáles son los objetivos de Uru de cara al Súper 8?


El principal objetivo es superar lo que logramos el año pasado, entrar a semifinales y pelear por el título hasta lo último. Por otro lado, nos ponemos objetivos  partido a partido y tomamos cada uno como una final.



¿Cómo te imaginás el próximo partido ante Carlos Paz?

En general el torneo de Córdoba es uno de los más duros del país, y el partido del próximo fin de semana no va a ser la excepción. Hay que tomarlo con la mayor seriedad posible y tratar de plasmar lo que entrenamos en la cancha. 


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Creo que lo principal va a ser la concentración, hay que ser muy prolijos y como te dije recién, plasmar todo lo que venimos entrenando.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

No, simplemente agradecerte por la nota y desearles lo mejor con su blog, el primero hecho por mujeres.

"Es clave la actitud cuando las cosas no salen"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la cuarta fecha del URBA TOP 14 Pucará venció a su clásico de barrio Lomas en condición de visitante. Joaquín Paz, back del rojo, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque de Puca frente a Newman en Burzaco: "sabemos que tiene un equipo completo y ordenado", nos cuenta el back.




Triunfo frente a Lomas 17 a 13, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

Es importante saber ganar jugando mal y sirve para darse cuenta que no somos los mejores, por lo que hay que entrenar más duro.


Fuiste uno de los protagonistas de la tarde, marcaste el try en el ultimo minuto que les dio la victoria, ¿cómo viviste ese momento?

Fue un desahogo; ya que si perdíamos, nos hubiéramos quedado lejos de los punteros.


Si bien en el primer tiempo ellos tuvieron más la pelota, la historia fue distinta en el complemento, ¿esa actitud que tuvieron en el segundo tiempo fue clave?

Sí, porque el partido se hacía cuesta arriba y es clave la actitud cuando las cosas no salen.


¿La disciplina podría considerarse un aspecto a mejorar?

Sí, sin dudas es un aspecto a mejorar; somos de los equipos con más amarillas y eso te puede costar un partido.


El próximo sábado reciben a Newman, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Va a ser un partido muy duro; ya jugamos en la primera ronda y sabemos que tiene un equipo completo y ordenado.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

En la defensa; creo que por ahí va a pasar la clave del partido. Sin dudas la cantidad de infracciones cometidas tiene que ser la mínima posible.

"Es una experiencia muy linda la que estoy viviendo"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la décima y anteúltima fecha del Torneo de Primera División del Rugby de Córdoba, el Jockey Club de Córdoba se quedó con el triunfo frente a Universitario. José Deheza, forward del hípico, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del equipo de la Ciudad Capital frente a San Martin.


Triunfo frente a Universitario por 36 a 7, ¿qué balance hacés de este partido?

Tuvimos un buen primer tiempo en el que nos impusimos con los forwards y pudimos ponernos arriba en el marcador por una buena diferencia. Si bien en el segundo tiempo perdimos la efectividad, nos apagamos un poco y ellos nos pudieron marcar puntos, creo que hicimos un muy buen partido.


¿La solidez por el lado de los forwards fue clave?

Sí, fue clave la batalla de los forwards ya que nuestro juego depende mucho del scrum y del maul; creo que hicimos una muy buena performance en ambos.


¿Podría decirse que fueron pacientes y aprovecharon bien las oportunidades para marcar?

Sí, sobretodo en el primer tiempo, donde en cada oportunidad que tuvimos logramos concretar; en el segundo tiempo, no fue tan así.


¿Cuáles son los objetivos del jockey de cara al súper 8?

El objetivo está claro: estar entre los cuatro semifinalistas, lo cual no será fácil por el arrastre de puntos, pero nos tenemos fe y somos optimistas.


En lo personal, participaste en distintos seleccionados nacionales, disputaste el mundial juvenil con los pumitas y jugás en la primera de tu club, ¿cómo lo vivis?, ¿alguna vez te imaginaste este presente tan prometedor?

La verdad que es una experiencia muy linda la que estoy viviendo; trato de sacarles el jugo lo máximo posible y la verdad que, si bien no me lo esperaba mucho, estoy muy contento de que las cosas se hayan dado de esta manera.


¿Cómo te imaginás el próximo partido frente a San Martin?

Es un rival muy duro que ha mejorado notablemente; son partidos cerrados en los que no se puede cometer errores.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos..

Quería agradecerles a ustedes por la nota, desearles mucho éxito y saludos a Las Guinderas.

"La clave principal fue la paciencia"

Por Cecilia Correa

En uno de los choques por la cuarta fecha del TOP 14 La Plata venció a Puey y se consolida como único puntero. Lucas Suarez Folch, back del canario, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del equipo de Gonnet frente a Hindú en Don Torcuato: "No quedan dudas de que va a ser un partido durísimo, ellos de locales siempre se hacen muy fuertes", nos cuenta el back.

Triunfo frente a Puey por 46 a 24, en un partido entretenido y peleado, donde fue en los minutos finales donde pudieron alejarse en el score y obtener el bonus, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

Creo que el partido fue muy cambiante; al principio, a partir de desconcentraciones nuestras en errores puntuales, ellos supieron transformarlos en puntos. No obstante, en el segundo tiempo supimos ajustar detalles  y lograr el objetivo del punto bonus.


¿Cuáles creés que fueron las claves de este triunfo?

La clave principal fue la paciencia; no volvernos locos cuando las cosas no salían y confiar en nosotros para revertirlo en el segundo tiempo.


Fuiste el autor de dos de las conquistas de tu equipo, ¿cómo te sentiste?

Siempre es muy lindo poder convertir tries; cualquier cosa que le sirva al equipo se siente bien.


En 4 fechas jugadas acumulan 3 triunfos consecutivos y son únicos punteros, ¿cuáles son los objetivos de La Plata?

El objetivo de la plata siempre es el próximo partido.


El próximo sábado visitan a Hindu, ¿cómo creés que va a darse este partido?

No quedan dudas de que va a ser un partido durísimo, ellos de locales siempre se hacen muy fuertes. Pero nosotros vamos a ir a intentar hacer nuestro juego lo mejor que podamos y ojalá el resultado se nos dé a favor.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Creo que va a pasar mucho por como estemos en defensa y poder aprovechar las pelotas que tengamos, que no van a ser muchas. Nos va a exigir que estemos muy concentrados durante los ochenta minutos.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Un saludo especial a toda la 91 que están siempre aguantando.


Foto: Tomás Bautista Simonte

"La confianza en el equipo para salir a buscar el partido"

Por Cecilia Correa

El sábado se jugó la décima fecha del torneo de primera división de Córdoba y En uno de los choques, Palermo Bajo y Tablada no se sacaron diferencias en el bosque. Facundo Suarez, back del bajo, nos hizo su balance de este partido y palpita el último encuentro por la zona de clasificación frente al Athletic. Además el back nos cuenta cómo se prepara su equipo de cara al súper 8: "El objetivo sin dudas es quedar dentro de los 4 primeros y entrar a semifinales", nos cuenta el wing.

Pese a no haber conseguido el triunfo, ¿cuál es el balance del partido frente a Tablada?

Creo que si bien no se consiguió la victoria, ambos pudimos proponer nuestro juego; pese a no haber conseguido el triunfo, nos fuimos muy contentos por el resultado.


¿Cuáles son las cosas positivas que te llevas, y lo que creés que tienen que mejorar?

Como positivo me llevo la gran defensa que tuvimos , la confianza en el equipo para salir a buscar el partido; además, resalto el buen pack de forwards que tenemos, ya que gracias a ellos pudimos conseguir los tries. Creo que lo que tenemos que mejorar es la toma de decisiones a la hora de ir a los palos.


En la última fecha reciben al Athletic, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Va a ser un partido cerrado que se va a definir por 2 o 3 puntos; creo que los dos vamos a dar todo por sacar la mayor cantidad de puntos que podamos para quedar bien parados  de cara al súper 8.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

En la concentración y en la actitud de los jugadores. Además, en la semana deberemos corregir los errores y tratar de mejorar grupal e individualmente el objetivo del plan de juego.


¿Cuáles son los objetivos del bajo de cara al super 8 que se viene?

El objetivo sin dudas es quedar dentro de los 4 primeros y entrar a semifinales; estamos unidos y eso llega a valer más que el buen rugby en algunas situaciones.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Saludos al club, en especial a los infantiles y juveniles que siempre apoyan al plantel. Además quiero saludar a mi familia y a mi novia, que me sigue a todos lados con el rugby. Por último quiero agradecerles a ustedes por la nota.