"No bajar los brazos y seguir con mucha actitud hasta el último minuto"

Por Cecilia Correa

En otro de los duelos por la tercera fecha del torneo de reubicación del grupo I, Mariano Moreno se quedó con el triunfo frente a San Albano en un partido por demás parejo. Federico Lepore, back del equipo de zona oeste, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque de Moreno frente a San Martín.

Triunfo frente a San Albano por la mínima diferencia, 33 a 34, ¿te esperabas un partido tan parejo?

Sí, era de esperarse un partido muy parejo; todos los partidos  de esta ronda van a ser muy difíciles y parejos.


¿La actitud y el no bajar los brazos hasta el final fue clave?

En un partido así tan parejo creo que la actitud siempre es clave, en este en particular creo que lo podía ganar cualquiera ya que el resultado fue abierto hasta el final;  era muy importante no bajar los brazos y seguir con mucha actitud hasta el último minuto.


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás de este partido?

Lo más positivo que me llevo del partido fue la concentración y las ganas de ganar que tienen todos en el club, desde jugadores y entrenadores hasta los mas chicos, que nos hacen de hinchada.


En 3 fechas ganaron todos sus partidos y son únicos punteros, ¿cuáles son los objetivos de Mariano Moreno?

El objetivo del club es tratar de llegar los más alto posible, vamos en busca del ascenso.


¿Cómo te imaginás el próximo partido ante San Martin?

El partido con San Martin va a ser un partido durísimo, muy parejo y de mucho rigor físico; si bien creo que lo puede ganar cualquiera de los dos, espero que nos quedemos con la victoria.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Para ganar el partido hay que mantener la concentración durante los 80 minutos del partido y cumplir con el plan de juego que venimos entrenando.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Me gustaría darle un gran aliento a todo el plantel y a seguir para adelante en busca de los objetivos.

"En este tipo de adversidades es donde el equipo saca a relucir su verdadero carácter"

Por Cecilia Correa

Atlético del Rosario fue otro de los equipos que festejó en otro de los choques por la tercera fecha del URBA TOP 14. El conjunto rosarino venció a Pucará por 31 a 23 y Santiago Casals nos cuenta sus sensaciones tras el triunfo. Además el forward de plaza palpita el próximo choque del equipo de Plaza Jewell frente a San Luis en condición de local: "San Luis va a venir a Rosario a jugarse todo para prenderse entre los 6 primeros", nos cuenta el forward.

Triunfo frente a Pucará y en condición de visitante por la tercera fecha, ¿el balance me imagino positivo, no?

Si bien el balance fue positivo, este triunfo no debe ocultar los errores cometidos durante el primer tiempo. Tenemos que mejorar la actitud en el tackle, estar más concentrados para no cometer errores, no perder pelotas y aprovechar las oportunidades de marcar puntos.


Se fueron al descanso abajo en el score por 23 a 0 y terminaron revirtiendolo y pasando al frente, ¿qué se dijo en el entretiempo?

Que había que levantar la cabeza; faltaban 40 minutos y teníamos tiempo para dar vuelta el partido. En este tipo de adversidades es donde el equipo saca a relucir su verdadero carácter.


¿La solidez y el dominio que tuvieron en esos 40 minutos finales fueron claves?

Sin dudas; tomamos la iniciativa y salimos a ganar todas las formaciones, presionando, tackleando y atacándolos desde todos lados.


¿Con este triunfo se prendieron entre los de arriba, ¿cuáles son los objetivos de Plaza para este TOP 14?

La idea es ir paso a paso, si bien la meta es la misma que de los demás equipos: estar entre los 6 primeros. Para lograrlo, hay que seguir trabajando y mejorando cada partido. Este triunfo nos hizo ver que podemos jugarle de igual a igual a cualquier equipo.


¿El próximo sábado reciben a San Luis, ¿cómo creés que va a darse este partido?

San Luis va a venir a Rosario a jugarse todo para prenderse entre los 6 primeros; creo que van a intentar ganar terreno con los forwards para luego abrirla a sus backs.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Creo que vamos a tener que hacernos fuertes en las formaciones fijas, presionar en toda la cancha y tratar de darle a nuestros backs la mayor cantidad de pelotas posibles.

"Quedar dentro de los 4 y entrar a semifinales"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la novena fecha del Torneo de clasificación de la Primera División del Rugby de Córdoba, Palermo Bajo goleó a Alta Gracia. Facundo Michelazzo, back del equipo de la ciudad capital, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del bajo frente a La Tablada: "creo que va a ser un partido duro, con mucho roce, y a su vez muy técnico y táctico", nos cuenta el back.

Goleada frente a Alta Gracia por 66 a 0, ¿el balance positivo, no?

Sí, siempre de en un balance se saca lo positivo así como también lo negativo; si bien es cierto que para la cabeza siempre  viene bien construir a partir de una victoria sea cual sea la diferencia y sin importar el rival.


¿Podría decirse que pudieron plasmar en la cancha lo que entrenaron?

Por momentos no se plasmó tanto como siempre se quiere, pero se viene logrando desde que comenzó el año.


Con este triunfo quedaron en la cuarta posición, ¿cuáles son los objetivos de Palermo Bajo de cara al súper 8?

Claramente el objetivo es quedar dentro de los 4 y entrar a semifinales; estamos unidos y eso llega a valer más que el buen rugby en algunas situaciones. 


¿Cómo te imaginás el próximo partido ante Tablada?

Difícil imaginarse un partido de estas características, ya que son muy intensos donde ambos equipos están palo a palo hasta el último minuto;  Pero como dije, creo que va a ser un partido duro, con mucho roce, y a su vez muy técnico y táctico. 


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Como ya mencioné, deberemos  enfocarnos en lo fuertes que somos junto;, el grupo se consolida cada vez más y avanza gracias a esto. Además es fundamental salir y tomar la bandera, proponer nuestro juego y nuestro partido: La Tablada es un equipo al que no tenés que darle espacio ni tiempo.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

No, simplemente gracias por la nota y por estar apoyando el deporte. La verdad no conocía a "Las Guinderas" nunca pensé que existiría un blog de rugby creado por mujeres, es buenísimo. Vamos a promocionar su blog. 


Foto: Foto Way

"Superarnos partido a partido"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la tercera fecha del TOP 14, Belgrano derrotó a San Luis en condición de visitante. Eduardo de la Paz, back del marrón, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque de los de virrey del pino frente al SIC: "Me imagino un partido intenso", nos cuenta el back.



Triunfo frente a San Luis por 26 a 23, ¿qué balance hacés de este partido?

El balance es sumamente positivo. Nuestro objetivo era ganar intentando plasmar nuestro plan de juego en la cancha y creo yo que por momentos lo hicimos.


Fue un partido muy parejo, ¿podría decirse que la solidez por el lado de los delanteros, en especial en el scrum, fue clave?

Totalmente. El trabajo de los delanteros fue impecable; batallaron y se impusieron de manera formidable ante los foRwards de San Luis.  Algo realmente difícil de conseguir, sabiendo la calidad del rival.


Si bien al descanso se fueron en desventaja, en el segundo tiempo pudieron darlo vuelta, ¿merito, en parte, de las buenas individualidades?

Creo que el equipo dio un plus de sacrificio, sumado a la buena toma de decisiones de los conductores, hicieron que el resultado sea otro.


¿Cuáles son los objetivos de Belgrano para este TOP 14?

Superarnos partido a partido, eso nos va a llevar por un buen camino.


El próximo sábado les toca recibir al SIC, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Me imagino un partido intenso. No hay que relajarse ,pero tampoco volverse locos; tenemos confianza en lo que hacemos.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Hay que encararlo con la misma seriedad y humildad de siempre. Creo que en estos partidos sobresale el carácter del equipo.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Saludos a mi familia que vino del sur y pudo disfrutar del triunfo. Y a mi segunda familia Calafate Rugby Club.

"Seguir trabajando con las mismas ganas"

Por Cecilia Correa

Por la novena fecha del Rugby Cordobés Universitario se quedó con el triunfo frente a San Martin de Villa María por 27 a 13. Facundo Irico, forward del equipo universitario, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del equipo de la ciudad capital frente al Jockey Club de Córdoba: "Creo que el que esté más concentrado y tenga más ganas lo va a ganar", nos cuenta el forward.

Triunfo frente a San Martin por 27 a 13, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

Fue un partido muy duro;  ambos equipos nos jugábamos todo, por lo cual el primer tiempo fue muy parejo. Sin embargo, nunca dudamos de nosotros y de nuestro juego, y en el segundo tiempo nos salieron mejor las cosas, hicimos lo que entrenamos y pudimos terminar de cerrar el partido.


Si bien el primer tiempo fue parejo y les costó penetrar la defensa de San Martin, en el complemento pudieron hacer la diferencia, ¿el desgaste por el lado de los forwards fue clave?

Sí, sin dudas; sabíamos que ellos se hacían fuertes por ese lado trabajamos mucho en la semana sobre el scrum y el maul, y por suerte en el segundo tiempo se vieron los resultados.


¿Podría decirse que fueron pacientes y supieron aprovechar bien las situaciones claras que tuvieron en el complemento?

Creo que la paciencia fue fundamental, siempre confiamos en el equipo y que las cosas se iban a dar;  en el complemento se nos abrieron más los espacios y eso se aprovechó.


Quedaron con 21 puntos en la tabla de posiciones, ¿el objetivo es el super 8?

Dimos un gran paso, cumplimos nuestro primer objetivo, ahora a seguir trabajando de la manera que venimos haciendo y con las mismas ganas, que hay mucho por mejorar.


El próximo sábado reciben a Jockey Club de Córdoba, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Va ser un partido muy duro, son un equipo muy completo. Creo que el que esté más concentrado y tenga más ganas lo va a ganar.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Como te decía , tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo, con las mismas ganas. Debemos  hacernos fuertes en el juego de forwards, en plasmar bien nuestro plan de juego y sobre todo estar muy concentrados y ser contundentes en defensa.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Muchas gracias por la nota y saludos al plantel.

"Poder seguir este camino y continuar creciendo"

Por Cecilia Correa

En uno de los choques por la tercera fecha del Torneo de Reubicación, San Martín venció a Delta en condición de local. Franco Di Giovanni, back del tricolor, nos hizo su balance de este triunfo y nos cuenta cómo se prepara el equipo de Saenz Peña para su próximo partido ante Mariano Moreno: "Va a ser un partido muy duro y parejo", nos cuenta el back.

Triunfo frente a Delta por 36 a 20, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

Fue un triunfo muy importante ya que en la primera ronda era un rival directo y perdimos; nos demostramos a nosotros que podemos crecer como equipo planteando un esquema de juego que es entrenado en la semana buscando la prolijidad en el juego. Por supuesto que el balance es positivo.


¿La solidez por el lado de los forwards, y la concentración  fueron claves?

Seguro que sí; los forwards están jugando muy bien tanto en defensa como en ataque y ellos saben que si hacen las cosas bien el partido se gana.


¿Podría decirse que pudieron plasmar en la cancha lo que entrenaron?

Sí, seguro. Estamos trabajando sobre un esquema de juego en conjunto y de a poco va saliendo.


Fuiste autor de uno de los tries de San Martin, ¿cómo te sentiste?, ¿cómo lo viste al equipo?

Siempre es lindo marcar tries para tu equipo, pero la realidad es que me tocó solamente apoyar porque la jugada fue muy inteligente de parte de todos los jugadores que la tocaron; fue fruto de un contraataque entrenado y salió todo como se había planeado.

El try y el del primer tiempo de Pollet es una clara muestra de que el equipo está bien y se puede complementar bien el juego de los forwards con los backs; esperemos poder seguir este camino y continuar creciendo.


El próximo sábado visitan a Mariano Moreno, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Va a ser un partido muy duro y parejo, donde el que menos penales haga y esté más concentrado va a ganar.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

En la disciplina, y concentrarnos en nuestro juego. deberemos plantear lo entrenado y buscar los puntos flojos de ellos y explotarlos.


Por último algo que quieras decir…mandar saludos…

Un saludo a la 890 y a Matías “Pipo” Deluca que se está recuperando de una operación de implantes mamarios y se sacó unas costillas. Además, como siempre, mandarle saludos a las hijas de popo que dan una o dos manos en el vestuario después de cada partido.

"Ir partido a partido, divirtiéndonos en la cancha"

Por Cecilia Correa

En otro de los partidos por la tercera fecha del TOP 14 de la URBA Newman venció a Puey en condición de visitante. Santiago Pasman, back del bordó nos hizo su balance de este partido y palpita el próximo choque de los de Benavidez frente a Hindú: "Hindú es un equipo durísimo con el que siempre salen partidos divertidos", nos cuenta el back.

Triunfo frente a Puey por 38 a 7, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

La verdad que el partido fue muy duro, tal como lo esperábamos. Por momentos tuvimos que jugar con dos jugadores menos lo que hizo que sea más duro todavía. No obstante, los forwards hicieron un trabajo increíble tanto en el scrum como en el line lo que nos facilitó un poco a nosotros la tarea para definir las jugadas.


¿La efectividad a la hora de marcar fue clave?

Tuvimos una buena efectividad aunque también somos conscientes de que no podemos desaprovechar algunas oportunidades que dejamos pasar. Se vienen partidos muy duros en los donde en casa oportunidad que tengas, hay que marcar.


Fueron sólidos en prácticamente todos los aspectos de juego, ¿pudieron plasmar en la cancha lo que entrenaron?

Pudimos hacer mucho de lo que venimos entrenando lo cual es muy bueno y te da mucha confianza. Tuvimos una buena defensa, sacando esa jugada del try de de ellos sobre el cierre del primer tiempo y fuimos efectivos en ataque, aspecto en el cual quizás estábamos un poco en deuda.


Con este triunfo, quedaron como únicos escoltas de La Plata, ¿cuáles son los objetivos de Newman para este TOP 14?

El objetivo hoy es ir partido a partido, divirtiéndonos en la cancha y tratando de subir un escalón semana a semana en cuanto al juego. Después obviamente quedar entre los seis primeros para luchar por el campeonato.


El próximo sábado reciben a Hindú, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Hindú es un equipo durísimo con el que siempre salen partidos divertidos. Creo que va a ser un encuentro muy lindo para ver y para jugar.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Las formaciones fijas van a ser un punto clave en el partido. Después creo que si seguimos con la buena defensa y ajustamos algunas cosas en ataque el resultado va a venir solo.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos…

Gracias por la nota y un abrazo grande a todos los ronnies.

"Si bien las cosas no salían, con actitud seguimos buscando el tirunfo"

Por Cecilia Correa

En uno de los duelos por la tercera fecha del TOP 14, Regatas recibía a La Plata. Tras un partido peleado y parejo, fueron los canarios quienes se quedaron con el triunfo que los dejó como únicos punteros. Gonzalo Persico, forward del amarillo, nos hizo su balance de este partido y palpita el próximo choque frente a Pueyrredon: "La batalla de los forwards va a ser clave para el desarrollo del partido", nos cuenta gonzalo.

Triunfo frente a Regatas por 27 a 24 con un try sobre la hora, ¿cuál es el balance que hacés?

No tuvimos una buena tarde; Regatas es un rival duro que nos planteó un partido difícil, y la cancha estaba pesada. Por suerte, no obstante, se pudo ganar.


Fue un partido muy parejo, donde pudieron darlo vuelta sobre el final con un try sobre la hora, ¿el no bajar los brazos hasta el final fue clave?

Sí, creo que fue clave para ganar el partido; si bien las cosas no salían, con actitud lo seguimos buscando y sobre la hora nos trajimos 4 puntos importantísimos.


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás de este partido?

Lo más positivo fue seguir insistiendo hasta el final y no bajar los brazos. Hay muchas cosas para mejorar.


Con este triunfo, quedaron como únicos punteros del TOP 14, ¿cuáles son los objetivos de La Plata?

El objetivo siempre es terminar lo más arriba posible, pero tenemos que estar tranquilos e ir partido a partido.


El próximo sábado reciben a Puey, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Creo que va a ser un partido duro, como todos en el TOP 14. La batalla de los forwards va a ser clave para el desarrollo del partido.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Tenemos que enfocarnos en estar concentrados los 80 minutos, en no cometer infracciones y prepararnos para un partido durísimo, sobre todo para los 8 forwards.

Se jugó la tercera fecha de la URBA

Este sábado 19 de julio, se jugó la tercera fecha del TOP 14 y del Torneo de Reubicación del grupo I. En Guinderas les dejamos los resultados de los distintos partidos. en el TOP 14  hya nuevo puntero y es La Plata Rugby, siendo Newman su único escolta. 

Mientras que en el Torneo de Reubicación del grupo I, el nuevo puntero es Deportiva Francesa, y Mariano Moreno su escolta.

TOP 14
Fecha 3: 19/7/2014
LocalTantos/BnsVisitanteTantos/Bns
25525SAN LUISBELGRANO ATL.
25526PUCARÁAT. DEL ROSARIO
25527HINDU CLUBLOMAS ATL.
25528PUEYRREDÓNNEWMAN
25529REG. BELLA VISTALA PLATA RUGBY
25530C.U.B.A.C.A.SAN ISIDRO
25531ASOC. ALUMNISAN ISIDRO CLUB


Reubicación grupo I

Fecha 3: 19/7/2014
LocalTantos/BnsVisitanteTantos/Bns
25618LICEO NAVALUNIV. DE LA PLATA
25619ASOC.D.FRANCESAMANUEL BELGRANO
25620SAN MARTÍNDELTA RUGBY
25621SAN ALBANOMARIANO MORENO
25622SAN CIRANOHURLING
25623OLIVOS RUGBYLICEO MILITAR
25624BCO. NACIONG.E.B.A.
25625LOS TILOSBUENOS AIRES C&R

"Plaza dio la sorpresa en Burzaco"

Por Cecilia Correa

Por la tercera fecha del TOP 14 se enfrentaban Pucará y Atlético del Rosario en Burzaco. En un tarde soleada, ideal para disfrutar de un partido de rugby, la visita dio la sorpresa y sobre el final logró darlo vuelta y quedarse con el triunfo: fue por 31 a 23 y de esta manera, se prende entre los de arriba.

El primer tiempo, fue todo Rojo; Pucará salió a pura máquina y no tardó en marcar su primera conquista. 1´ marcaba el reloj cuando Lopez se desprendió bien de un maul y terminó en el ingoal para dejar las cosas 5-0.

A partir de allí, todas las acciones se jugaron en el campo de Plaza, Pucará acorraló a su rival y a los 7´ Germán Villamil volvió a anotar; el score: 10-0 en pocos minutos del arranque.

Dos penales de Cruz, aumentaron la ventaja y sobre el cierre, tras una buena jugada de manos, Diego Palma anotó un nuevo try. Con la conversión de Cruz, el score quedaba 23-0 al descanso, gran cierre para un primer tiempo de absoluto dominio rojo.

Todo indicaba que Pucará se quedaría cómodo con una buena victoria, no obstante, la visita iba a dar la sorpresa. Plaza salió con mayor dominio y posesión y de a poco fue acorralando al local.

A partir de un buen empuje con los forwards, Plaza marcó sus dos primeras conquistas de la tarde, el autor: macchi, para dejar las cosas 23-10 y faltaban menos de 15´para el final.

El rojo jugaba con 14 (amarilla a Montanaro y luego a Albertario) y la visita supo aprovechar la ventaja numérica; a los 38´ Bueloni marcaba el try que les daba el triunfo a los rosarinos por la mínima diferencia: 23-24.

Pero aún iba a haber tiempo para más: a los 40´ Dorigón anotó su try y sentenció el partido: con la conversión de Poet, el score quedaba 23-31; triunfo para Plaza que se ilusiona y sueña.