"Si el clima acompaña, creo que puede ser un gran partido"

Por Cecilia Correa

En 4 fechas jugadas del Torneo de la URBA, Regatas acumula 2 triunfos y 2 derrotas. Ramiro Torres Picasso, back del equipo de Bella Vista, nos hizo su balance del último triunfo frente a liceo Militar y nos cuenta cuáles son los objetivos de Regatas en esta temporada 2014: "El objetivo es mejorar año a año en el juego; nuestra intención es seguir avanzando partido a partido", nos cuenta Picasso. Además el back palpita el próximo choque frente al SIC en Bella Vista el domingo 7 de junio.

Triunfo frente a Liceo Militar por 34-15, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

El balance es positivo, más allá de haber conseguido la victoria y el punto bonus. Creo que estamos mejorando en el juego con el correr de las fechas y con Liceo Militar dimos un paso más.


¿La actitud con la que salieron a la cancha, sumado a la buena diferencia que sacaron al cierre del primer tiempo, 27-5, fueron claves?

La concentración es algo que trabajamos durante la semana, como parte del entrenamiento, los martes y jueves. Por suerte se notó durante los primeros minutos del partido y se pudo plasmar rápidamente en el resultado.


En 4 fechas jugadas acumulan 2 triunfos y 2 derrotas, ¿el objetivo es clasificar al TOP 14?

El objetivo es mejorar año a año en el juego; nuestra intención es seguir avanzando partido a partido. Creemos que si respetamos este pensamiento, los resultados llegan y se alcanzan grandes cosas. 


El próximo domingo reciben al SIC, ¿cómo te imaginás este partido?

Si el clima acompaña, creo que puede ser un gran partido. El año pasado fue muy parejo y con muchos puntos de los dos lados. Estuvo bueno tanto para los que estábamos adentro como para los que lo veían de afuera. Se terminó definiendo para ellos con un penal faltando dos minutos. Ojala que sea similar este año, pero con diferente desenlace.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Creo que la obtención va a ser una de las claves, tanto el scrum como el line-out. Ademas, la defensa también va a ser clave. Es en estos aspectos en los que estamos ponderando para lograr un buen partido el domingo. El resultado va a ser una consecuencia de cómo llevemos a cabo ambos.


¿Te animás a arriesgar un resultado?  

Sería muy arriesgado. Va a definirse en los últimos minutos, seguro. Ojalá la moneda caiga de nuestro lado.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Creo que vale la pena mencionar a los muchachos de las Preintermedias, ya que este año tenemos record de gente y llegamos a formar PRE C (anotada con campeonato propio) y PRE D. La verdad que es increíble tener tanta cantidad de jugadores entrenando todos los martes y jueves; son estas cosas las que hacen crecer a un club, más allá de los logros deportivos. 

"Siempre hay que dar más partido a partido"

Por Cecilia Correa

Pucará es uno de los equipos que se afianza partido a partido en el Torneo de la URBA; el fin de semana pasado venció a Newman por 22 a 10 y quedó como único puntero de la Zona C. Fernando Lopez, forward del Equipo Rojo, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque de los de Burzaco frente a su "clásico de barrio", Lomas: "vamos a tener que estar concentrados y no cometer errores", nos cuenta el pilar.

Triunfo frente a Newman tras un partido durísimo, ¿el balance positivo, no?

Si es positivo, más al ser un rival con buen nivel de juego como Newman; no obstante, tenemos que trabajar mucho más para seguir mejorando esto.


Se los vio sólidos en el contacto, en especial por el lado de los forwards, ¿la defensa fue una de las claves de este triunfo?

Si, los forwards venimos cumpliendo bien pero siempre hay que dar más partido a partido. Y estoy seguro que ganamos por la defensa que tuvimos; se tacleó mucho todo el equipo.


¿Podría decirse que fueron oportunos a la hora de marcar?

Si, por suerte pudimos marcar rápido dos tries y después mantuvimos la ventaja en el score mucho tiempo.


Tras haber tenido que jugar reubicación el año pasado, actualmente son únicos punteros de la Zona C y en 4 fechas jugadas, acumulan 4 triunfos, ¿el objetivo es el TOP 14?

Si; el objetivo corto es ir partido a partido, para así poder clasificar al TOP 14 y después hacer el mejor papel que podamos. 


El próximo domingo visitan a un "clásico de barrio" Lomas, que viene de ganarle al SIC, ¿cómo te imaginás este partido?

Es un partido más; va a ser duro como los otros y vamos a tener que estar concentrados y no cometer errores.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Vamos a tener que proponer todas las formaciones fijas y mantener la defensa sólida como tuvimos en estos últimos partidos.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Un saludo para batatín.

"Llegar a semifinales y poder soñar con una final"

Por Cecilia Correa

En 3 fechas jugadas del Torneo de Primera División de Córdoba, Urú Curé es uno de los equipos que ganó todos los duelos que disputó. El fin de semana pasado, venció a Jockey de Villa María y Mateo Bustamante, jugador del equipo de Río Cuarto, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del equipo cordobés frente a San Martín: "la lucha entre los delanteros va ser clave", nos cuenta Mateo.

Ajustado triunfo frente a Jockey de Villa María, 22-15, ¿te imaginabas un partido así?, ¿cuál es el balance que hacés de este duelo?

Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, trabado y ajustado como bien decís; nos tocaba jugar de visitante y hoy todos los equipos se hacen muy fuertes de locales. Además Jockey de VM es uno de los equipos directos para el Súper 8, por lo tanto había que ganar si o si, y por suerte salimos victoriosos.


El primer tiempo fue muy friccionado, y se cometieron varios penales, y fue el conjunto de jockey el que saco ventaja de 3 al descanso, ¿por qué creés que se dio asi?

El primer tiempo, y prácticamente durante todo el partido, tuvimos tanto dominio como posesión de pelota, pero cometimos errores. No tuvimos gran obtención y no alcanzábamos a generar 2 o 3 fases de juego que perdíamos la pelota a raíz de un error no forzado o mérito de la defensa. Fue esto lo que les permitió a ellos aprovechar nuestras infracciones en defensa, y que gracias a la buena puntería de su apertura, el parcial quedara a su favor al descanso. Sin embargo, en el complemento mejoramos la obtención y logramos cuidar la pelota; de esta manera, pudimos marcar el try que nos dio la ventaja necesaria en el marcador para terminar ganando.


¿Cuáles fueron las claves que les permitieron a Uru Curé quedarse con el triunfo?

Más allá de que el partido fue flojo, la clave pasó por ser amo y dueño de la pelota y de las situaciones de try. Fue así como nos mantuvimos siempre a tiro y logramos marcar un try y hacer la diferencia. Tuvimos una buena defensa, lo que quedó demostrado con su apertura, quien fue el goleador del equipo pero sólo podía sumar de a 3, y no de a 5. Por último, más allá de los errores, el equipo no se puso nervioso y pudimos resolver el partido y así llevarnos la victoria.


Acumulan 3 triunfos en igualdad de fechas jugadas, ¿el objetivo es el super 8?

Por supuesto que el objetivo es el Súper 8, de hecho la apuesta es mayor aún, queremos llegar a semis; de cierta forma ratificar o mejorar lo hecho el año pasado.


El próximo sábado les toca visitar a San Martin, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Va ser un partido similar al anterior, un pack de forwards muy duros y pesados, sobretodo en el scrum. Por lo tanto la lucha entre los delanteros va ser clave; quien domine esa faceta tiene muchas posibilidades de ganar el partido.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse para seguir por la senda del triunfo?

Es un campeonato muy largo, por lo tanto y principalmente seguir trabajando día a día tanto en el aspecto físico como en el táctico, ya que creo que no hemos mostrado aun nuestro potencial de juego. Por último seguir convencidos y enfocados en nuestro objetivo, que recién te mencionaba, llegar a semifinales y poder soñar con una final.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Muchas gracias a vos por comunicarte conmigo y saludos a quienes lean la nota.

"Salimos a ganar los partidos y los peleamos hasta el final"

Por Cecilia Correa

En 4 fechas jugadas en el Torneo de la URBA, Delta acumula 2 triunfos y 2 derrotas. El fin de semana pasado, si bien perdió frente a La Plata, se quedó con un punto bonus, que puede ser decisivo en un par de fechas. Francisco Pascon, jugador de Yacaré nos hizo su balance de la actualidad del equipo de zona norte y palpita el próximo choque frente a Hindú: "Jugar contra los grandes siempre es lindo y hay que disfrutarlo", nos cuenta el back.

El fin de semana pasado les tocó recibir a La Plata, pese al resultado, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

El partido fue muy duro;  creo que tuvimos 10 o 15 minutos en los que tuvimos varias distracciones, lo que a este nivel te termina saliendo muy caro. En el segundo tiempo salimos muy concentrados y salieron bien las cosas. Lamentablemente perdimos pero el bonus va a ser fundamental.


¿La actitud, las ganas del equipo y el no rendirse hasta el final son cosas positivas que te llevás?

Sí, claro. Creo que el equipo está en un excelente momento y le puede jugar de igual a igual a cualquiera. Siempre salimos a ganar los partidos y los peleamos hasta el final.


¿Cuáles son los objetivos que tienen en el Torneo?

Si me preguntabas hace 6 meses te decía permanecer en primera; hoy en día queremos entrar al TOP 14. Sería algo muy lindo para toda la gente de delta.


El próximo sábado les toca enfrentar a Hindu, ¿partido duro, no?

Muy duro pero también muy lindo. Jugar contra los grandes siempre es lindo y hay que disfrutarlo. Nadie pensó que delta iba a poder estar acá; tenemos que seguir por el camino que vamos. Los más chicos, nosotros los más grandes y toda la gente de delta tiene que disfrutar ese día. 


¿Cuáles son los aspectos en lo que creés que van a tener que enfocarse en la semana para ganar?

Tenemos que seguir haciendo lo que venimos haciendo y estar más concentrados que de costumbre.  Hindú no te perdona ningún error. Creo que  la concentración es el punto sobre el que deberemos enfocarnos.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Mandarle un saludo a todo delta. Que vayan con los colores del club a disfrutar en familia este día porque delta es de primera. Saludos a los pibes de la granja 13.

Formación de Los Pumas vs irlanda

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la formación inicial para enfrentar a Irlanda, el próximo sábado 7 de junio desde las 15:40 en el estadio Bicentenario de Chaco.

Los Pumas e Irlanda se midieron en 18 ocasiones con siete triunfos argentinos, un empate y diez derrotas. El último enfrentamiento contra el Seleccionado del trébol en nuestro país, fue el 2 de junio de 2007  en el estadio de Vélez Sarsfield, en lo que fue la mayor diferencia (16-0) de tantos a favor de Los Pumas en un partido contra Irlanda.

A continuación se detalla la Formación de Los Pumas:
1.   Lucas Noguera Paz
2.   Matías Cortese
3.   Ramiro Herrera
4.   Manuel Carizza
5.   Tomas Lavanini
6.   Rodrigo Baez
7.   Tomás De la Vega
8.   Benjamin Macome
9.   Martín Landajo
10. Nicolás Sánchez
11. Manuel Montero
12. Gabriel Ascarate
13. Jerónimo De la Fuente
14. Santiago Cordero
15. Joaquin Tuculet

Suplentes:
16. Julian Montoya
17. Bruno Postiglioni
18. Nahuel Tetaz Chaparro
19. Matías Alemanno
20. Javier Ortega Desio
21. Tomás Cubelli
22. Santiago González Iglesias

23. Lucas González Amorosino

Los Pumas llegaron a Chaco

UAR

El Seleccionado dirigido por Daniel Hourcade arribó esta tarde a Resitencia realizó diversas actividades protocolares. Mañana entrenará por la mañana y se confirma el equipo para enfrentar el sábado a Irlanda.

“Fue muy lindo el recibimiento de la gente; había muchos chicos esperándonos que querían sacarse fotos. Eso es lindo y a uno lo hace sentirse bien”, destacó Jerónimo De la Fuente.

Santiago González Iglesias también contó sus sensaciones acerca del recibimiento: “Muy lindo como nos recibieron. Vimos que la gente está muy entusiasmada con la llegada de Los Pumas y desde el Aeropuerto hasta el hotel tuvimos un cálido recibimiento y muestras de apoyo para éste partido”. 

“Viendo el recibimiento que tuvimos y la promoción de jugar en Chaco creo que será espectacular. Varios chicos ya jugaron acá y dicen que es muy lindo, por lo que esperamos el mejor marco. Sabemos que vamos a tener el apoyo de la gente y eso lo tenemos que usar a nuestro favor”, remarcó.

El apertura de Asociación Alumni se refirió a cómo se vive la previa al partido ante Irlanda: “Tenemos un lindo desafío. Todos sabemos que es un partido duro, pero estamos con ganas y pensando en el desafío grupal que tenemos por enfrentar a un equipo de primer nivel”. 

El rival del sábado próximo está en la mente de los jugadores desde que viajaron a Australia a disputar la Pacific Rugby Cup. A tan sólo tres días para el partido, no hay tiempo para pensar en otra cosa que no sea en Irlanda. 

“Sabemos que es un gran equipo y que, más allá de que viene de ganar el Seis Naciones, cosa que seguramente eso les da más confianza, traen un gran equipo. Nosotros estamos atentos sobre cada detalle que puede haber en el partido”, manifestó González Iglesias, quien podría hacer su debut en una ventana internacional.

Por su parte, el rosarino De la Fuente también se muestra ansioso ante la posibilidad de debutar en una ventana internacional y nada menos que frente al último campeón del Seis Naciones: “Es una prueba que nos sirve a nosotros para ver, de cara al futuro, en qué posición estamos respecto a los mejores del mundo. Tenemos un buen desafío por delante”. 


"Medirnos con los mejores sin duda hace que el equipo crezca"

Por Cecilia Correa

Pueyrredón consiguió su primer triunfo en el Torneo de la URBA frente a Olivos por 24  20. Martín Labonia, jugador del equipo de zona norte, nos hizo su balance de este triunfo y nos cuenta no sólo cuáles son los objetivos de puey en este 2014, sino que también palpita el próximo choque frente a San Albano: "Son un equipo muy complicado y los dos necesitamos  ganar para poder clasificar", nos cuenta el tercera línea.

Tras haberle empatado a Liceo, y perder por una mínima diferencia frente a San Luis, finalmente se quedaron con el triunfo en lo que fue la cuarta fecha frente a Olivos, ¿el balance del partido positivo, no?

Es un resultado que necesitábamos. Como dijiste, veníamos de jugar partidos muy buenos pero  no lográbamos cerrarlos. Este último, particularmente no se jugó bien pero durante los últimos  15 minutos demostramos que no íbamos a bajar los brazos  hasta no conseguir el partido. 


¿Cuáles creés que fueron las claves que les permitieron quedarse con este triunfo?

La paciencia. Aprendimos mucho de errores cometidos en partidos pasados, donde las decisiones no fueron las más acertadas; contra olivos supimos esperar hasta encontrar  posibilidades de anotar. 


Fuiste el autor del try que les dio la victoria sobre el final, ¿tiene un gusto especial?

Lo disfruté mucho. El partido estaba muy cerrado y con un poco de fortuna pude anotar. Sin embargo, el mérito se lo lleva el equipo, por defender los minutos finales sin cometer penales.


¿Cuáles son los objetivos que tienen en esta temporada 2014?

El objetivo es mejorar nuestro juego, partido a partido. Sabemos que no nos sobra nada, y  fecha a fecha vamos creciendo. Medirnos con los mejores sin duda hace que el equipo crezca.


El próximo sábado reciben a San Albano, ¿cómo te imaginas este partido?

Muy complicado. Ellos vienen de perder con Belgrano por poco, y necesitan ganar para tener más chances de clasificar. Son un equipo muy complicado y los dos necesitamos  ganar para poder clasificar.  El resultado va a pasar por el que tenga menos errores y sepa ser paciente.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?


Mejorar la obtención tanto en el line como en el scrum para tener  pelotas de calidad, y mantener la defensa que venimos teniendo a lo largo de las fechas. 

"En estos encuentros gana el que comete menos errores"


Por Cecilia Correa

Tala se quedó con un importante triunfo frente a Universitario en lo que fue uno de los duelos por la tercera fecha del Torneo de Primera División del Rugby de Córdoba. Alberto Folkenand, back del equipo de la Ciudad Capital, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del Tala frente a Jockey de Córdoba: "Jockey tiene un buen sistema defensivo por lo que vamos a tener que estar muy concentrados desde el arranque del partido", nos cuenta el back.

Contundente triunfo frente a Universitario por 61-13, ¿te imaginabas un partido con tanta diferencia en el score?

No, no me imaginaba ese resultado. Pudimos llevar adelante nuestro plan de juego y estuvimos muy efectivos en ataque lo que nos permitió marcar muchos puntos.


Pese a que a lo largo de los primeros minutos las cosas estuvieron parejas, promediando la media hora de los 40 iniciales empezaron a imponerse, ¿podría decirse que pudieron plasmar su juego?

Sí, como te decía anteriormente, por momentos pudimos desarrollar nuestro plan de juego pero creo que recién al final del primer tiempo logramos prevalecer en los puntos de contacto y empezar a marcar diferencia alejándonos en el resultado.


¿El dominio, posesión y la efectividad en ataque fueron las claves que les permitieron quedarse con este triunfo?

Sí, no sólo la efectividad en ataque hizo que nos quedáramos con el triunfo, sino también una buena defensa cuando ellos tenían la posesión. Creo que la clave pasó por la concentración a la hora de atacar.


En 3 fechas jugadas, acumulan dos triunfos y una derrota, ¿el objetivo es clasificar al super 8?

Sí, siempre el objetivo del Tala es pelear en lo más alto del torneo; creo que el hecho de arrancar perdiendo nos sirve para asimilar nuestros errores y así trabajar sobre ellos y poder crecer.


El próximo sábado enfrentan a Jockey, ¿cómo te imaginás este partido?

¡Qué lindo partido! Jockey es un rival muy complicado, tienen un buen sistema defensivo por lo que vamos a tener que estar muy concentrados desde el arranque del partido. En estos encuentros gana el que comete menos errores, por lo que hay que aprovechar todas las oportunidades que tengamos y tratar de marcar puntos cada vez que pasemos la mitad de la cancha.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Hay que trabajar en los detalles y lograr mantener la concentración durante los 80 minutos ya que si te relajas un minuto te marcan puntos y terminás perdiendo.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Agradecerte por la nota y mandarle un saludo a la 70 del Tala.

"Jugar con mucha actitud y ser efectivos en ataque y en defensa"

Por Cecilia Correa

Por la cuarta fecha del Torneo de la URBA La Plata se quedó con el triunfo frente a Delta. Augusto Ramos, back del equipo platense nos hizo su balance de este partido y palpita el próximo partido de los de Gonnet frente al CASI: "va a ser un partido durísimo, contra uno de los mejores equipos, que está en un gran momento", nos cuenta Ramos.

Triunfo frente a Delta por 28-21, ¿te imaginabas un partido tan parejo?

Si, sabíamos que iba a ser un partido duro. En el primer tiempo anduvimos bien y no lo pudimos mantener en el segundo;eEso hizo que se empareje y termine ajustado.


¿Cualés creés que fueron las claves de este triunfo?

La diferencia que pudimos sacar en el primer tiempo; además creo que tuvimos una buena defensa.


En 4 fechas acumulan dos triunfos y dos derrotas, ¿cuál es el balance que hacés de la actuación de La Plata?, ¿El objetivo es el TOP 14?

La verdad que fue un comienzo raro, no nos salieron las cosas y ahora estamos intentando enderezar el rumbo. Por momentos hacemos grandes cosas, hay que tratar de ser más regulares. El objetivo es mejorar y encontrar el juego, si hacemos eso lo otro viene.


El próximo sábado les toca enfrentar al CASI, ¿partido duro, no?

Sí, va a ser un partido durísimo, contra uno de los mejores equipos, que está en un gran momento.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

En todos los aspectos, en este tipo de partidos hay que equivocarse lo menos posible, jugar con mucha actitud y ser efectivos en ataque y en defensa. 

Cortitas de la UAR

UAR

Exigencia y calidad en la previa al 1° Test Match

A falta de cuatro días para el primer compromiso frente a Irlanda en Resistencia, Los Pumas no se relajan y entrenaron con alta intensidad y exigencia.

La jornada de hoy arrancó bien temprano y tras el desayuno llegó el momento del análisis de video para ver lo que se iba a trabajar. La planificación del día se había dado la noche anterior, con lo cual el video apuntó a aquellos puntos en los cuales había que hacer hincapié.

Una vez en la cancha, en las instalaciones del club Liceo Naval, los jugadores hicieron tres bloques de entrenamiento, entre los cuales se aprovechó para hacer un análisis de video de line para los forwards y otro sobre lanzamientos para los tres cuartos. 

La jornada matutina toco varios aspectos del juego, desde el trabajo de las formaciones fijas como las destrezas individuales y el juego en equipo. Además, también hubo tiempo para trabajar en contacto, ejercicio para le cual se contó con la presencia del arbitro internacional, Francisco Pastrana.

Por la tarde, Los Pumas se trasladaron hasta el Cenard para realizar el último estimulo físico del día.  Allí, el plantel fue recibido por el Secretario de Deportes, Carlos Espinola y aprovecharon las facilidades edilicias del lugar. 

En el Cenard, los forwards practicaron scrum y a continuación se sumaron a los backs para hacer un trabajo físico que estuvo comandado por el PF Santos y tuvo la colaboración del especialista  Keir Wenham de EXOS y Martín Mackey, Director de Preparación Física de la UAR.

Mañana, el Seleccionado argentino de rugby partirá con destino a Chaco y por la tarde, a las 17:30, atenderá a los medios en el Hotel Amerian de la capital chaqueña.


Actividades UAR en Resistencia

En el marco del primer test match de junio que Los Pumas disputarán ante Irlanda el sábado 7, en el Estadio Centenario, la ciudad de Resistencia (Chaco) será sede de una serie de actividades que llevará a cabo la Unión Argentina de Rugby, como ser cursos abiertos, charlas, capacitaciones y reuniones.

El jueves 5 a las 18:30, Los Pumas junto a miembros del staff técnico realizarán una visita protocolar a la Gobernación de Chaco, donde se les dará la bienvenida a la capital de la provincia. De forma paralela, jugadores del plantel argentino llevarán a cabo la visita a un hospital de la ciudad. 

El viernes 6, día anterior al partido, habrá por la tarde una serie de capacitaciones abiertas imperdibles. A las 18:00, Mauricio Reggiardo y Emiliano Bergamaschibrindarán una clínica  sobre Scrum en Aranduroga RC. A su vez, a las 20:30, Martín Gaitán y Pablo Bouza hablarán sobre Defensa en el Círculo de Periodistas de Resistencia. La Unión Argentina de Rugby invita a todos los interesados a participar de dichas capacitaciones, que serán brindadas por entrenadores de Los Pumas y encargados de capacitación de la Unión. 

También el viernes, todos los que deseen hacerlo podrán participar de dos actividades enfocadas en referato. A las 18:00, Glen Jackson, árbitro neocelandés que dirigirá Los Pumas vs Irlanda, brindará una charla abierta en Sixty RC. A continuación desde las 19:00, el Oficial Nacional de Capacitación y Coaching Miguel Peyrone y el Director Nacional de Referato Cristian Sánchez Ruiz coordinarán un taller teórico/práctico sobre referato y reglamento. 

El sábado, tras el partido en el Estadio Centenario, el cierre de las actividades se producirá cuando dirigentes y delegaciones participen del tercer tiempo. Luego, ambos equipos quedarán a la espera de lo que será el segundo partido de la serie Almirante Brown, que se realizará en  San Miguel de Tucumán, el sábado 14 de junio.

Mañana y el viernes, el coaching llega a Tucumán

El miércoles 4 de junio, como parte del calendario de capacitación UAR, se desarrollará en Los Tarcos una clínica  teórico-práctica orientada a entrenadores rugby juvenil. La misma será dictada por el Oficinal Nacional de Coaching y Capacitación Carlos López Silva, entre las 13:30 y las 18:30.

A su vez, el próximo viernes 6 de junio, también en Los Tarcos, Diego Giannantonio, asistente técnico del CeDAR Centro, será el encargado de dictar una clínica sobre juego con el pie, dirigida a todos los entrenadores y juveniles que quieran participar. 



Lista de Los Jaguares para la Tbilisi Cup

La Gerencia de Alto Rendimiento aprobó la lista de jugadores que el entrenador de los Jaguares, Bernardo Urdaneta, ha designado para viajar a Georgia para disputar la Tbilisi Cup, entre los días 8 y 24 de junio próximos, en la ciudad capital de dicho país caucásico.

El calendario de los partidos de Los Jaguares en la Tbilisi Cup son:
vs. Emerging Italy (14 de junio).
vs. Georgia (18 de junio).
vs. España (22 de junio).

El plantel argentino estará compuesto por los siguientes jugadores:

Apellido, Nombre
Posición
Club - Unión
Altura
Peso
1
AHUALLI DE CHAZAL, Lisandro
3ra línea
Universitario de Tucumán - Tucumán
1,91m
104k
2
ARIAS, Damián
Pilar
Lince R.C. - Tucumán
1,80m
115k
3
BALDONI, Franco
2da línea
BAC&RC - URBA
2,03m
108k
4
BARAVALLE, Tomás
Hooker
Jockey Club de Rosario -  Rosario
1,83m
105k
5
BARREA, Facundo
Wing
Córdoba Athletic - Cordobesa
1,79m
90k
6
BOLLINI, Marcos
Medioscrum
Newman - URBA
1,72m
85k
7
BOSCH, Facundo
Hooker
CUBA - URBA
1,79m
100k
8
BREX, Juan Ignacio
Centro
San Cirano - URBA
1,89m
97k
9
CAPPIELLO, Juan
Centro
Pucará - URBA
1,80m
94k
10
CARRIO, Tomás
Wing
Duendes - Rosario
1,79m
86k
11
CASADO, Lautaro
 3ra Línea
Urú Curé - Cordobesa
1,86m
100k
12
CHIAPPESSONI, Martín
3ra Línea
Atlético del Rosario - URBA
1,93m
105k
13
EZCURRA, Felipe
Medioscrum
Hindú Club - URBA
1,79m
85k
14
GARCIA BOTTA, Santiago
Pilar
Belgrano Athletic - URBA
1,83m
109k
15
GUTIERREZ TABOADA, Gonzalo
Fullback
Newman - URBA
1,76m
87k
16
ISA, Facundo
Octavo
Santiago Lawn Tennis - Santiagueña
1,88m
103k
17
LOBO, Nahuel
Pilar
Montpellier - FFR
1,80m
116k
18
MAGUIRE, Lucas
3ra Línea
CUBA - URBA
1,84m
99k
19
MASERA, Matías
Fullback
Belgrano Athletic - URBA
1,89m
91k
20
MOYANO, Ramiro
Wing/Fullback
Lince R.C. - Tucumán
1,81m
110k
21
POET, Sebastián
Apertura
Atlético del Rosario - URBA
1,80m
88k
22
PONCE, Lucas
Segunda línea
CUBA - URBA
1,98m
113k
23
PROTO, Nicolás
3ra Línea
Tucumán Lawn Tennis - Tucumán
1,85m
100k
24
ROJAS, Javier
Apertura
Universitario de Tucumán - Tucumán
1,72m
84k
25
SOCINO, Juan Pablo
Centro
Libre
1,74m
96k
26
TETAZ CHAPARRO, Nahuel
Pilar
La Plata R.C.
1,88m
120k

"Salimos a jugar y tratar de respetar tanto el plan de juego como al rival"

Por Cecilia Correa

Córdoba Athletic sumó su tercer triunfo consecutivo frente a Alta Gracia Rugby en uno de los duelos por la tercera fecha del Torneo de Primera División de Córdoba. Ignacio Rizzi, back del equipo de la Ciudad Capital, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del Athletico frente a Tablada: "Tablada no es un equipo más, son rivales a los que se disfruta enfrentar por el nivel de juego que te plantean", nos cuenta el wing.

Contundente goleada frente a Alta Gracia, 120-3, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

En cuanto al partido salimos a la cancha con el objetivo de respetar nuestro plan de juego. Si bien era un rival que quizás está por debajo del nivel de nuestro juego no queríamos salirnos del partido. Creo que logramos hacerlo y fue así, sumamente positivo; el resultado lo dice todo.


¿Pudieron plasmar su plan de juego y aprovecharon al máximo cada espacio que les dio el rival?

Si, como te dije antes salimos a jugar y tratar de respetar tanto el plan de juego como al rival. Seguramente por momentos no fue necesario cumplir con el plan de juego, pero supimos aprovechar cada oportunidad que tuvimos para anotar. Creo que hay que jugar de igual a igual todos los partidos sea el rival que sea. Frente a Alta Gracia por suerte pudimos marcar muchas veces.


Hiciste hattrick en el partido, ¿cómo te sentiste?

La verdad que me sentí muy cómodo dentro de la cancha; se me abrió el camino para llegar al ingoal y poder definir los tres tries, dos de los cuales fueron por jugadas que realizamos y uno en a partir de un contraataque.


Acumulan 3 triunfos en igualdad de partidos jugados, ¿cúales son los objetivos que tiene el equipo?

Venimos con tres triunfos desde el principio del torneo y creo que es sumamente positivo, no solo en lo deportivo sino también lo mental, que suma a nivel grupal.

En cuanto al objetivo, te podría decir que es llegar lo más lejos posible y conseguir el campeonato. No obstante, vamos paso a paso, planteando un partido a la vez, ya que cada uno hay que jugarlo como una final. Creo que de esta forma, se nos van a ir dando las cosas; por ahora los resultados son positivos.


El próximo sábado les toca enfrentar a Tablada, último campeón de Córdoba, ¿cómo te imaginás este partido?

Seguramente va a ser un partido muy duro. Tablada no es un equipo más, son rivales a los que se disfruta enfrentar por el nivel de juego que te plantean. Trabajaremos duro durante la semana para llegar de la mejor manera al encuentro y poder conseguir una cuarta victoria.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Tablada tiene un gran manejo de pelota y buen juego con el pie, seguramente buscarán encontrar el error nuestro dentro de la cancha para poder definir en todo momento. En la semana trabajaremos esos detalles en cuanto a la defensa para controlar su ataque y los rucks, que es donde ellos se hacen fuertes, para recuperar la posesión de la pelota.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Saludos a toda la gente del club que nos apoya, a la clase 94  y a mi familia. Gracias a ustedes y felicitaciones a "Las Guinderas" por la página.