"Salir campeón siempre es la sensación más linda que hay"

Por Cecilia Correa

El pasado fin de semana CUBA se coronó campeón del Torneo Nacional de Clubes. Los de Villa de Mayo vencieron en la final a Duendes de rosario por la mínima diferencia, 21-20. En Guinderas entrevistamos a Facundo Bosch, uno de los protagonistas en la final que protagonizaron los Universitarios, nos cuenta sus sensaciones tras la obtención del título: "valió la pena todo el esfuerzo", nos cuenta Bosch.

Primer final que juegan en el Nacional de Clubes y consiguieron lo que todos aspiran: salieron campeones, ¿cuáles son tus sensaciones?

Salir campeón siempre es la sensación más linda que hay; valió la pena todo el esfuerzo, todas las horas dedicadas y ver la cara de felicidad de todos tus amigos y familiares por vos es espectacular. El nacional tuvo el plus de haber sido un torneo que nunca había ganado el club.


¿Cómo están viviendo como equipo y como club esta realidad soñada?

Tranquilos; festejando y divirtiéndonos mucho. Somos todos jóvenes y la pasamos bárbaro, tiramos todos para el mismo lado y se nota. El club hace su parte fuera de la cancha y lo viene haciendo desde hace unos años de manera inmejorable.


La final fue muy pareja; un partido muy duro y físico, ¿cuáles fueron las claves que les permitieron quedarse con el triunfo?

El corazón, mucho mas no hay. Fue un partido muy parejo en el desarrollo y cualquiera de los dos podría haberse quedado con el triunfo. Las finales no están para jugarlas, sino para ganarlas.


Son los actuales defensores del título en Buenos Aires, y ahora también del país, ¿cuáles son las cosas que creés que les permitieron estar viviendo este presente?

Un conjunto de factores: maduración del plantel y entrenadores (todos tienen tremenda cabeza ganadora), comisión de rugby y dirigencia del club, haciendo todo para que podamos concentrarnos solamente en jugar y ganar.


Ahora arranca el Torneo de la URBA, ¿cuáles son tus deseos para CUBA en esta temporada 2014?

El objetivo corto es clasificar ganando todos los partidos, después se verá, pero no creo que nadie quiera perder el campeonato.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…


Un saludo a Iork y a los Aguilar.

"Rescato el alto nivel que tuvimos en algunos partidos"

Por Cecilia Correa

Marcos Cano, jugador de La Tablada, fue otro de los entrevistados de esta semana. El jugador cordobés nos hizo su balance de la actuación de Tablada a lo largo del Nacional de Clubes: "Fue un torneo muy irregular para nosotros, alternamos muy malas con muy buenas", nos cuenta el back.

Terminaron el Nacional de Clubes con una sonrisa: ganándole a Hindú en condición de local, ¿la actitud con la que salieron a la cancha, en especial en el complemento, fue una de las claves del triunfo?

La clave fue las ganar el partido que teníamos, ya que lo buscamos hasta el último minuto y se nos dio. En los otros dos partidos que jugamos en condición de local dejamos una mala imagen y estábamos en deuda con nuestra gente; si bien no estábamos en la situación que queríamos estar de cara al último partido de la zona era importante ganar.
               

¿Cuál es el balance que hacés de la actuación de Tablada a lo largo del Nacional?, ¿cuáles son las cosas más positivas que te llevás?

Fue un torneo muy irregular para nosotros, alternamos muy malas con muy buenas. Si tengo que analizarlo fríamente diría que el balance es negativo porque no cumplimos el objetivo que era jugar la final, pero rescato el alto nivel que tuvimos en algunos partidos que reflejaron el nivel que puede tener el equipo si mentalmente estamos en la forma adecuada para encarar los partidos.


¿En qué aspectos creés que tienen que mejorar de cara a lo que se viene?

Creo que tuvimos grandes falencias en la obtención, en el control de pelota y algunas otras en defensa, cosa que no es habitual en nuestro equipo; por eso creo que fue algo mental, no jugamos algunos partidos como una final, que es lo que realmente eran. Sin embargo,  de todo se aprende y se rescatan cosas positivas.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…


Quiero agradecer a la banda de URCA por su apoyo incondicional, en especial a Mateo Revol y a Franco Carreras, que nos siguieron a todos lados demostrando el amor que tienen por el club.


Foto: Pato Otero

"Saber aguantar más los partidos jugando los 80 minutos"

Por Cecilia Correa

Lucas Cartier, jugador de Tucumán Rugby, también nos hizo su balance respecto a la actuación de su equipo a lo largo del Nacional de Clubes. "Fue un Nacional excelente en el que aprendimos muchas cosas", nos cuenta el tucumano.

Les tocó jugar una de las semis frente a Santiago y salieron victoriosos, con lo cual mantuvieron la plaza para el año próximo en el Nacional, ¿qué balance hacés de este partido?

Creo que se dio un hermoso partido; los dos equipos jugamos bien así que estaba para cualquiera pero creo que fuimos superiores a lo largo de gran parte del partido. Fuimos ordenados y jugamos en quipo, que era algo que nos debíamos y se vio reflejado en el resultado final.


¿Haberse logrado imponer con los delanteros fue una de las claves de este tirunfo?

 Si, y si bien me parece que un equipo en el que sus delanteros anden bien tiene que conseguir buenos resultados, también me pareció que el equipo funcionó bien gracias a la buena la definición que tuvieron los backs.


¿Cuál es el balance que hacés de la actuación de Tucumán en este Nacional?

Muy positivo ya que si bien es un torneo que el club no juega hace mucho tiempo y para muchos es la primera vez, fue un Nacional excelente en el que aprendimos muchas cosas y por supuesto que es un paso a paso.


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás de este torneo?

Como equipo muchas cosas lindas como la unión o amistad que se formó habiendo compartido tantas cosas en tan poco tiempo, y más allá de los resultados que se fueron dando creo que fue muy bueno para nosotros; y en lo personal fue una experiencia muy buena ya que es mi primer nacional de clubes y pude aprender de todo un poco para ir sumando.


¿En qué aspectos creés que tienen que mejorar de cara a lo que se viene?

En el rugby siempre hay cosas para mejorar por mas campeonatos que tengas, pero creo que tenemos que saber aguantar más los partidos jugando los 80 minutos y no relajarnos por mas que la ventaja en el marcador sea holgada. Nos pasó en muchos partidos de ir ganando y caer en un bache del cual no pudimos salir y terminamos perdiendo. No obstante, de todo se aprende y espero que el próximo nacional si nos toca jugar sea más positivo todavía.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…


La verdad que termino este nacional contento y con muchas ganas de volver a jugarlo, pero ahora tenemos que enfocarnos en el regional. Me gustaría mandarle saludos a todo el plantel, que es el que pone la cara partido a partido, a mis amigos, a mi familia y mi novia que son los que me bancan cada fin de semana.

"Tener mentalidad ganadora sin importar quien esté del otro lado"

Por Cecilia Correa


Matías Masera, jugador de Belgrano Athletic, fue otro de los entrevistados de esta semana. El joven back, nos hizo su balance de la actuación del Marrón en el Nacional de Clubes y nos cuenta cómo se preparan los de Virrey del Pino para el kick off del Torneo de la URBA el próximo sábado.

Pese a no haber logrado la clasificación a Semis, hasta la última fecha estuvieron luchando, con chances de poder hacerlo, ¿cuál es el balance que hacés de la actuación de BAC en el Nacional?

Creo que hicimos un muy buen nacional, pese a no haber clasificado. De hecho, ganamos más partidos que el equipo que clasificó. Fue un torneo que arrancó muy temprano. Quizás nos costó agarrar ritmo ya que veníamos de jugar un sólo amistoso, pero nos gustó el torneo. Estamos contentos con la actuación que tuvimos, aunque obviamente nos hubiese gustado ganarlo, pero nos quedó una enseñanza para lo que se viene en el año.


Terminaron el Torneo goleando a Tucumán Rugby y en condición de visitante, ¿la actitud con la que salieron y las ganas de jugar que tuvieron fueron las claves de este triunfo?

A Tucumán nos fuimos a jugar la clasificación y si bien no dependíamos de nosotros, nos propusimos hacer todo lo que estuviera en nuestras manos para no perder la esperanza; si lo lográbamos, bien y si no mala suerte.

Creo que hicimos un muy buen partido, ya que pudimos plasmar en la cancha mucho de lo que venimos entrenando hace tiempo. La actitud desde el primer momento fue clave, ya que no desaceleramos en ningún momento y jugamos frontales, dándole ritmo al partido, que es lo que pretendemos.


¿Los regresos de Alejandro Galli y Tomás Cubelli fueron un plus en lo anímico para el equipo?

Si por supuesto. La verdad que el Oso es una leyenda en el club, un ícono para todos nosotros y nos ayuda y sirve muchísimo que esté. Además está con unas ganas de jugar impresionantes que contagian.

A tomi lo extrañábamos; la verdad que tuve la suerte de jugar 2 años con él en el club y que haya podido volver a jugar de nuevo en su casa es muy gratificante para todos, ya que sabemos la manera en la que lo vive y lo que quiere a esta camiseta. Un lujo para Belgrano poder contar con ambos.


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás de este torneo?

En primer lugar el equipo; cómo reaccionó ante momentos complicados y cómo jugamos algunos partidos, para construir sobre esa base. Los viajes a córdoba y a tucumán creo que fortalecieron mucho al grupo en sí. En lo rugbístico el torneo es muy competitivo y exigente, no te da margen de error por lo que te exige el 100% y eso está muy bueno.


¿Cuáles son las cosas que creés que tienen que mejorar de cara al Torneo de la URBA que tiene su kick off este próximo sábado?

Creo que para mejorar no debemos caernos. Muchas veces nos pasa que hacemos grandes partidos y después nos caemos de la cabeza, lo cual no debe pasar. En este aspecto terminamos bien, así que tenemos que meterle mucho foco a eso y a tener mentalidad ganadora todos los sábados sin importar quien esté del otro lado.


Foto: Sabrina Otaegui

"Haber cumplido el objetivo principal de lograr la clasificación"

Por Cecilia Correa

Nicolás de Battista, jugador de Jockey de Rosario, nos hizo su balance de la actuación de su equipo a los largo del Nacional de Clubes. “Nos planteamos el objetivo de salir primeros en el grupo y se logró”, nos cuenta el rosarino, uno de los protagonistas en la semifinal que jugaron Jockey y CUBA.

Llegaron a instancia de semifinales en el Nacional de Clubes, ¿cuál es el balance que hacés de Jockey a lo largo de este torneo?

El balance es más que positivo. Nos planteamos el objetivo de salir primeros en el grupo y se logró. Se hicieron muchas cosas bien; si bien se cometieron errores tanto dentro como fuera de la cancha, lo positivo prevalece sobre lo negativo.


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás?

Lo más positivo fue haber cumplido el objetivo principal de lograr la clasificación. También se logró la unión del grupo debido a los viajes y todo el tiempo que se comparte entre los jugadores mismos y también con el staff.


¿En qué aspectos creés que tienen que mejorar de cara a lo que se viene?

Por momentos logramos plasmar el plan de juego que queríamos y que nos propusimos. También se trabajó mucho sobre la concentración en los 80 minutos de partido.

Respecto al torneo que viene creo que deberíamos pulir aquellos detalles que hacen a un equipo grande. Si bien todos los equipos son buenos, todos los partidos son ganables; sin embargo, para lograr el triunfo se debe trabajar en los errores tanto individuales como grupales.


En lo personal, ¿qué balance hacés?, ¿cómo te sentiste?

Personalmente, el balance es satisfactorio. No es fácil mantenerse positivo todos los partidos, y más difícil aún es mantener al grupo con la cabeza alta pese a las derrotas. El grupo de jugadores está fuerte y eso lo hace un poquito más fácil de llevar. Me sentí respaldado ante cada situación y conforme con el rendimiento de todos los jugadores.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Felicitar a CUBA por el campeonato, y un saludito a la gente de Newman que se generó buena onda entre los dos clubes.


"Formamos un grupo humano increíble y eso vale mucho"

Por Cecilia Correa

Franco Cuaranta, jugador del club Tala de córdoba fue otro de los entrevistados de esta semana. El  cordobés nos cuenta sobre el partido que jugaron contra GER para conservar la plaza en el Nacional de Clubes el año próximo. Además, nos hizo su balance de la actuación de tala a los largo del torneo. “Creo que Tala hizo un papel excelente en el nacional” nos cuenta el joven back.

Pese a haberse quedado afuera de semifinales con el empate frente a Newman en la última fecha,  vencieron a GER en una de las semis por el repechaje y se aseguraron una plaza en el Nacional el año próximo, ¿qué balance hacés de este partido?

La verdad que fue un golpe muy duro para nosotros no haber podido estar dentro de los 4 mejores equipos del nacional ya que estuvimos muy cerca de lograrlo; tuvimos la chance en nuestras manos y lamentablemente se nos escapó. Pese a esto, tuvimos que levantarnos rápido, ya que teníamos otra final contra GER y había que ganarla como sea para asegurarnos una plaza el año próximo.

Contra GER, el partido fue duro; se notó que el equipo estaba muy dolido. Sin embargo, salimos a dejar todo y a ganar. Atacamos por todos lados y cada pequeño error que teníamos lo pagábamos muy caro. Al final supimos manejarlo y lo terminamos de definir llevándonos la victoria, lo cual fue un gran paso.


¿Cuáles fueron las claves que creés que les permitieron quedarse con este tirunfo tan importante?

La localía fue importante para nosotros ya que teníamos el apoyo de toda nuestra gente, lo que nos dio fuerza para ganar. Como siempre una de las claves fundamentales para quedarnos con el triunfo fue la concentración y la entrega del equipo.


¿Cuál es el balance que hacés de la actuación de Tala en este Nacional?

Creo que Tala hizo un papel excelente en el Nacional. Realmente fuimos protagonistas, no pudimos llegar a conseguir uno de los objetivos que era estar dentro de los 4 mejores pero creo que demostramos que tenemos lo necesario para lograrlo; llegamos a tener un nivel muy alto. En nuestra zona fuimos el equipo que más duelo ganó, pero por una cuestión de puntos no alcanzó para clasificar. No obstante, me voy más que conforme con nuestra actuación a lo largo del torneo.


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás de este torneo?

Lo más positivo fue la unión del grupo. Formamos un grupo humano increíble y eso vale mucho. Otro aspecto importante es la evolución de nuestro equipo dentro de la cancha, ya que mejoramos un montón. Este torneo nos ayudó para seguir creciendo.


¿En qué aspectos creés que tienen que mejorar de cara a lo que se viene?

Siempre hay cosas por mejorar. Tenemos que aprender a estar un poco más tranquilos a la hora de tomar decisiones claves que nos pueden costar un partido. Debemos Bajar un cambio y concentrarnos cada uno en cumplir su función para no cometer ningún error.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…


Me gustaría mandarle un saludo enorme a toda la gente de tala que siempre nos apoya y nos banca en todas, pase lo que pase. A mi familia que tampoco falla nunca y está en todos los partidos alentando y apoyándome, sobre todo cuando estoy en la cancha, y en mi casa también. Por último a mi grupo de amigos que, juguemos de local o de visitante, hacen lo que sea para ir a ver los partidos. Muchas gracias a toda esta gente; se los  agradezco de todo corazón, ya que sin ellos no sería lo mismo. ¡Abrazo enorme a todos!

Cortitas de la UAR

UAR

Los Seniors arrancaron su concentración

Con la presencia de 24 jugadores y todo el staff técnico de Los Pumas, liderado por Daniel Hourcade, comenzó hoy la concentración de Seniors en las instalaciones del Club Champagnat, sede Pacheco II.


La semana de trabajo continuará con exigentes jornadas en doble turno de trabajo hasta el viernes al mediodía, cuando tras llevar a cabo la práctica matutina, se realizará la desconcentración.

Se informa que el jugador Tomás De la Vega no formará parte de la Concentración ya que fue sometido a una intervención quirúrgica por una hernia inguinal. 



Formación de Los Pumitas para su segundo partido

El Head Coach del Seleccionado argentino de menores de 20 años, Rodolfo Ambrosio, confirmó la formación para disputar su segundo partido ante Sudáfrica. Los Pumitas enfrentarán a los Baby Boks mañana, martes 6 de mayo, a partir de las 10:00 (hora de nuestro país), en el Paul Roos Markotter Stadium, en la ciudad de Stellenbosch. 

El pasado viernes, en el primer amistoso, los locales se impusieron ante el conjunto argentino por 78 a 31.

Formación de Los Pumitas

1- Facundo Gigena
2- Juan Ignacio Sánchez
3- Enrique Pieretto
4- Vittorio Rosti
5- Guido Petti Pagadizabal
6- Tomás Lezana
7- Lautaro Bávaro
8- Santiago Montagner
9- Lautaro Bazán Vélez
10- Patricio Fernández
11- Rodrigo Etchart
12- Bautista Ezcurra
13- Santiago Álvarez Fourcade
14- Germán Schulz
15- Emiliano Boffelli


Suplentes: 
16- Ignacio Calles
17- Felipe Arregui
18- Ariel Del Cerro
19- Ignacio Larrague
20- Ignacio Calas
21- Santiago Portillo
22- Juan Bernardini
23- Domingo Miotti
24- Ignacio Albornoz
25- Federico Giménez


Entrenador: Rodolfo Ambrosio.

"Jugar este torneo nos sirve de aprendizaje y experiencia"

Por Cecilia Correa

El pasado fin de semana finalizó el Nacional de Clubes, siendo CUBA el equipo que se consagró campeón. No obstante, en Guinderas entrevistamos a distintos jugadores de algunos de los clubes que participaron para que nos hagan su balance en este torneo. Ramiro Picotto, jugador de Gimnasia y Esgrima de Rosario, fue uno de los primeros entrevistados, a continuación te dejamos lo que nos contó el rosarino.

Les tocó jugar una de las finales para mantener la plaza en el Nacional de Clubes para el próximo año, y con el tirunfo frente a Santiago Lawn Tennis por 45 a 20, lo consiguieron, ¿qué balance hacés de este duelo?

El partido con Santiago fue muy duro; ellos imponían un juego muy físico ya que les favorecía. A que a ellos se les lesionó un jugador importante apenas empezado el partido, pero nosotros tuvimos un buen partido ya que logramos imponer nuestro juego y aprovechamos cada vez que estuvimos en campo rival, siempre buscando marcar puntos. Por suerte pudimos plasmar nuestro juego; creo que fuimos muy serios y efectivos.     


Fueron claros dominadores a lo largo del encuentro, ¿podría decirse que la concentración fue clave?

Sí, sin dudas la concentración fue muy importante y sobre todo el  poder mantenerla a lo largo de todo el partido. Era un duelo muy importante, sobre todo para nosotros, para el club y para la región.       


Fuiste el autor de 30 puntos y una de las figuras del equipo frente a Santiago, ¿cómo te sentiste?

Sí. Por suerte tuve un buen día. Me sentí muy bien, muy cómodo con el equipo. No obstante, creo que lo más importante fue que todo el equipo hizo un gran partido.


¿Cuál es el balance que hacés de la actuación de GER en este Nacional?

 Creo que el balance siempre es postivo, pese a que sólo hayamos ganado dos partidos. Somos un plantel muy joven, la mayoría tenemos entre 20 y 23 años, y nos sirve jugar contra los mejores para adquirir experiencia y así poder mejorar. Ahora vamos con todo a jugar el torneo del litoral. 


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás de este torneo?

Lo más positivo que me llevo es haber podido participar del torneo. Desde la temporada 2004-2005 que GER no jugaba el Nacional; era otro equipo totalmente distinto. Ahora el equipo cuenta con un plantel donde muchos somos jóvenes y jugar este torneo nos sirve de aprendizaje y  experiencia. Ojalá podamos participar de nuevo el año que viene.


¿En qué aspectos creés que tienen que mejorar de cara a lo que se viene?

Siempre hay cosas para mejorar. Somos un equipo que no se conforma muy fácil, cuando logramos algo, vamos en busca de algo más grande.

Con respecto al juego, Si bien a nivel general en general creo que estamos bastante bien, muchísimo mejor con respecto a tres o cuatro temporadas anteriores, creo que podemos mejorar el scrum y la defensa del maul, dos formaciones que siempre se nos complican.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…


Simplemente agradecer por esta entrevista. ¡Un saludo para todos!

Los Pumas 7s en la final del bronce

UAR

Los Pumas 7s están en la final de la Copa de bronce tras vencer a Samoa 29 a 12. Previamente habían derrotado  a Japón 35 a 7. A las 13:20 se miden frente a Francia por la final de la Copa de Bronce. Seguilo en vivo por www.irbsevens.com.
En el primer partido de la jornada,  el elenco dirigido por Santiago Gómez Cora había derrotado a Japón por 35 a 7. Los tatos de dicho encuentro fueron concretados por tries de Franco Sabato, Diego Palma, Gonzalo Gutierrez Taboada (2) y Lucas de Vicenzi, mientras que Gastón Revol se mostró infalible a los postes y metió las cinco conversiones.


En la semifinal de bronce, Los Pumas 7s tuvieron una sólida actuación y se impusieron 29 a 12 frente a Samoa. Tras un gran arranque, en el cual lograron ponerse 17 a 0, los capitaneados por Revol manejaron las acciones del partido, aprovechado al máximo cada pelota que tuvieron en ataque. Los tries llegaron por intermedio de Revol, Gutierrez Taboada, Palma, Coronel y Moyano, mientras que Revol concretó dos conversiones.

Nacional de Clubes: CUBA gritó campeón y GER mantuvo la plaza

UAR
CUBA luchó, ganó y gritó campeón

El sábado 3 de mayo, el Club Universitario de Buenos Aires festejó un título histórico ante Duendes, al que derrotó 21-20 en un partido lleno de intensidad y agonía. El elenco local disputó por primera vez la final de ICBC Nacional de Clubes y se quedó con la corona de esta competencia, en la edición del debut del nuevo formato.

La síntesis: 
CUBA: 1-Pablo Quadri, 2-Facundo Bosch, 3-Nicolás Quadri; 4-Santiago Uriarte, 5-Lucas Ponce; 6-Tomás de la Vega, 7-Lucas Piña, 8-Mateo Zambruno; 9-Joaquín Hardoy (c), 10-Bautista Güemes; 11- Pedro Bence Pieres, 12-Rodrigo Ávalos, 13-Matías Moroni, 14-Felipe Benegas; 15- Juan Cruz González.
Ingresaron: 44’, Lucas Maguire por Mateo Zambruno; 63’, Santiago Médica por Lucas Ponce; 81’, Santiago Iramaín por Lucas Piña y Agustín Elías por Pablo Quadri.
Entrenadores: Roberto Lasala, Carlos Benítez Cruz y Juan Capdepont.

Duendes RC: 1-Federico Cej, 2-Exequiel Céspedes, 3-Federico Avetta; 4-Simón Boffelli, 5-Facundo Sacovechi; 6-Ignacio Fantín, 7-Nicolás Galatro, 8-José Basso; 9-Hernán Resta, 10-Santiago Araujo; 11-Juan Manuel Rapuzzi, 12-Jerónimo De La Fuente, 13-Maximiliano Naninni (c), 14-Genaro Carrió; 15- Tomás Carrió.
Ingresaron: 21’, Guido Randizzi por Federico Cej; 40’, Guillermo Carranza por Federico Avetta; 55’, Leandro González por Facundo Sacovechi; 58’, Pedro Escalante por Hernán Resta; 63’, Manuel Dalla Valle por Exequiel Céspedes; 80’, Mateo Escalante por Santiago Araujo.
Entrenadores: Fernando Bilbao y Hugo Céspedes

Tantos:
Primer Tiempo: 5’, try de Facundo Bosch (C); 9’, penal de Bautista Güemes (C); 13’, drop de Tomás Carrió (D); 25’, penal de Tomás Carrió (D); 37’, penal de Tomás Carrió (D); 40’, try de Genaro Carrió (D).
Resultado parcial: CUBA 8 – Duendes 14.

Segundo Tiempo: 41’, penal de Bautista Güemes (C); 51’, penal de Tomás Carrió (D); 53’, penal de Bautista Güemes (C); 64’, try de Facundo Bosch convertido por Bautista Güemes (C); 67’, penal de Tomás Carrió (D).

Resultado final: CUBA 21 – Duendes 20.
Árbitro: Francisco Pastrana.

Jerónimo Tello - UAR



GER venció a Santiago LT y mantuvo la plaza

En la final por la permanencia del ICBC Nacional de Clubes 2014, Gimnasia y Esgrima de Rosario se impuso ante Santiago Lawn Tennis por 45 a 20, y así logró conservar la plaza de la región litoral para la próxima edición del certamen.

El encuentro de este sábado, disputado en el parque de la Independencia tenía un mismo objetivo para ambos equipos, defender la plaza de cada región a todo o nada. Gimnasia venía de perder en Córdoba ante Tala, al igual que Santiago pero ante Tucumán Rugby.

El partido finalizo 45 a 20 para los Rosarinos que se recuperaron de un torneo donde fueron de menor a mayor, en tanto, Santiago Lawn Tennis  pierde el cupo de la región NOA de cara a la edición del año próximo.

A continuación se detalla la síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima de Rosario: 1- Franco Fortuna, 2- Lucas Quijada, 3- Julio Speziali; 4- Facundo Nuñez, 5- Germán Bracco; 6- Marco Gentili, 7- Nicolás Pooli, 8- Axel Fiore; 9- Valentín Laborde, 10- Ramiro Picotto; 11-Daniel Pellegrino, 12-Alejandro Molinari (c), 13-Andrés Speziali, 14- Tomás Zugarramurdi; 15- Fernando Albarracín.
Ingresaron: 28' st Santiago Gramajo por Franco Fortuna; 29' st José Forlla por Tomas Zugarramurdi; 34' st Manuel Rivarola por Valentín Laborde, Esteban Onguino por Nicolas Pooli, Nicolas Silva por Julio Speziali y Tomas Speziali por Ramiro Picotto; 37' st Nicolas Gouthier por Lucas Quijada y Mauro Ramos por Facundo Nuñez.
Entrenadores: Ignacio Rodríguez y Arturo Belegni (h).

Santiago Lawn Tennis: 1- Santiago Percello, 2- Mariano García (c), 3- Ramón Jiménez; 4- Facundo Perez Carletti, 5- Luis Gallar; 6- Gabriel Lazarte, 7- Gonzalo Leguizamón, 8- Tomas Robinson; 9- Facundo Izaguirre, 10- Agustín Cartier; 11- Juan Pablo Mirolo, 12- Facundo Lima, 13- Juan Ignacio Lemos, 14-Lucas Cantos; 15-Santiago Viaña.
Ingresaron: 6' pt Miguel Caputo por Agustín Cartier; 1' st Germán Díaz por Gabriel Lazarte; 8' st Ramón Gimenez por Santiago Parcello; 28' Joaquín Ugartemowdia por Facundo Lima; 29' Juan Pablo Caldera por Lucas Suaréz; 37' Juan Cruz Zabala por Gonzalo Leguizamón; 38' Rodrigo Viaña por Facundo Izaguirre.
Entrenadores: Marcelo Muhn, Pablo Mirolo y Raúl Basbús.



Síntesis:

Primer Tiempo: 5' Try Marco Gentili Convertido por Ramiro Picotto (G); 10' Penal de Juan Pablo Mirolo (S); 14' Drop de Ramiro Picotto (G); 15' Try Juan Ignacio Lemos (S); 21' Penal de Ramiro Picotto (G); 24' Try de Facundo Perez Carletti (S); 28' Penal de Ramiro Picotto (G); 31' Try Santiago Gramajo Convertido por Ramiro Picotto (G); 40' Penal de Ramiro Picotto. 

Resultado Parcial: GER 26 Santiago Lawn Tennis 13 

Segundo Tiempo: 4' Penal de Ramiro Picotto (G); 11' Try Lucas Cantos Convertido por Juan Pablo Mirolo (S); 19' Try Ramiro Picotto (G); 31' Penal de Ramiro Picotto (G); 34' Penal de Ramiro Picotto (G); 36' Try Santiago Gramajo (G).


Resultado Final: GER 45 - Santiago LT 20

Incidencias: 30' st Amarilla a Germán Diaz (S)

Árbitro: Ignacio Iparaguirre (URBA)

Declaraciones:
Fernando Albarracin (Fullback - GER):
''Hoy jugamos con la cabeza, aprovechamos sus errores y logramos un gran resultado. En el primer tiempo, ambos equipos nos estudiamos y en el segundo encontramos varios agujeros y pudimos quebrarlo para llevarnos la victoria''
''Hay que seguir trabajando, mejorar la concentración durante los ochenta minutos, pero contamos con un plantel joven con muchas ganas y llegamos bien al litoral'' 

Santiago Gramajo (Pilar- GER):

''El partido fue duro al comienzo, pero lo sacamos adelante abriendo la pelota afuera, que es lo que nos favorecía''
''Fue un torneo muy duro, sufrimos muchas lesiones, pero por suerte mantuvimos la plaza con un muy buen resultado que nos levanta de cara al litoral. Los forwards hicieron un gran papel, pero hay que pulir más detalles en el line y scrcum''.
''Llegamos con mucho ritmo al Litoral gracias a este torneo, pero hay que seguir entrenando y así vamos a lograr muchas victorias''

Lucas Cantos (Wing - Santiago LT):
''Entramos muy desconcentrados y tuvimos muchos errores de manejo donde ellos los aprovecharon y nos marcaron puntos. Empezamos muy bien le torneo pero se juntaron varias lesiones y se nos hizo muy difícil'' 
''Tuvimos muy buenos partidos, debemos mejorar la concentración en momentos claves y volver a lo planificado a principio de año''

Facundo Perez Carletti (2da Línea - Santiago LT):
''Nos vamos tristes, hoy jugamos muy mal, se nos golpearon jugadores claves y no pudimos llevar adelante nuestro plan de juego''.
''Hicimos un buen torneo para lo que era es participación histórica para nuestro club, pero debemos mejorar en el juego y volver a la dinámica anterior que teníamos''.




Crédito: Pedro Casella/UAR