"Estábamos convencidos de que lo íbamos a ganar"

Por Cecilia Correa

Por la tercera fecha del Nacional de Clubes Alumni se quedo con un triunfo importante frente a GER, que lo deja segundo en su zona. En Guinderas entrevistamos a Franco Sabato, back del equipo de tortuguitas para que nos hiciera su balance de este partido y nos cuente como se prepara el equipo de pilar para visitar a Tala, en cordoba, el próximo sábado.

Volvieron de Rosario con un triunfo importante, el primero en este nacional, ¿el balance del partido positivo, no?

Si, hicimos un balance positivo del partido, en primer lugar porque ganamos,  algo que no se nos había dado en las primeras dos fechas. Creo que en algunos momentos pudimos hacer lo que venimos entrenando y por suerte el partido vino para nuestro lado. Más allá del triunfo y del balance positivo sabemos que nos faltan ajustar un montón de cosas para seguir mejorando en el juego.


El primer tiempo fue parejo, y sobre el final les metieron un try que los dejo abajo en el score…

Si, ellos al final del primer tiempo nos metieron un try de toda la cancha y nos fuimos al vestuario abajo y con uno menos porque nos sacaron amarilla. Fue duro para la cabeza pero cada uno adentro de la cancha sabía que el partido podía venir.


En el complemento si bien los rosarinos ampliaron la ventaja, lograron revertir la situación y pasar sobre el final del partido, ¿qué se dijo en el entretiempo?

Si, empezando el segundo tiempo seguíamos con uno menos y nos hicieron dos tries y quedaron 29 15 en ventaja. Por suerte lo pudimos dar vuelta y con un penal de nito provenzano al final nos pusimos arriba. Creo que lo ganamos porque, a pesar de ir 14 puntos abajo, estábamos convencidos de que lo íbamos a ganar y que dependía 100% de nosotros.


El próximo sábado les toca visitar a Tala, que viene invicto en este nacional, ¿partido duro, no?

Si va a ser un partido durísimo, Tala viene invicto, jugando bien al rugby y con mucha confianza. Y encima juegan de local. Pero nosotros vamos a tratar de dar un paso más en lo que venimos entrenando y creo que como muchos partidos que nos toca jugar depende de nosotros.


¿En qué aspectos crees que van a tener que enfocarse para quedarse con un triunfo?

Creo que la clave va a estar en las formaciones fijas y en los puntos de contacto. En el último partido con Tala perdimos muchas pelotas en el contacto, creo que si podemos ser más prolijos en eso y no perder la pelota tan rápido y poder desplegar nuestro juego, las cosas van a venir.


¿Te animas a arriesgar un resultado?
¡Gana alumni!

"Pudimos corregir errores y así imponer nuestro juego"

Por Cecilia Correa

Por la tercera fecha de la Copa Buenos Aires, Pucara goleo a San Cirano en burzaco 52 a 5, tirunfo que lo deposita entre los primeros de la tabla. En Guinderas entrevistamos a Federico Torres, back del rojo, para que nos haga su balance de este partido y palpite el próximo choque de los de burzaco frente a La Plata Rugby en condición de visitante.

Goleada frente a San Cirano, un partido donde si bien durante los 40 iniciales fue parejo, y no se sacaron mucha ventaja, en el complemento fueron claros dominadores, ¿te lo imaginabas así?

La verdad que no, se esperaba un partido parejo, muy físico, en cual sabíamos que había que imponer nuestro juego. Como bien decías, la primer parte del partido fue parejo;  no jugamos muy bien  y estábamos muy desordenados. Sin embargo, después de la charla del entretiempo pudimos corregir los errores y ampliar la diferencia en el marcador.


¿Podría decirse que lograron imponer su juego?

Como mencione anteriormente, después de la charla en el entretiempo pudimos corregir errores y así imponer nuestro juego, que nos dio muy buenos resultados.


Además del triunfo, ¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevas de este partido?

Lo más positivo es que pudimos aplicar lo que entrenamos a lo largo del partido.


En lo personal, estas volviendo tras una lesión que te tuvo varios meses alejado de las canchas, ¿cómo te sentís?

Me sentí muy bien, cómodo con mis compañeros; por momentos con falta de ritmo, pero sé que eso vuelve jugando.


Este sábado les toca visitar a La Plata, ¿partido duro, no?

Si, muy duro, pero va a ser un lindo encuentro, vamos a tener que afinar un par de aspectos pero estamos con mucha confianza.


¿En qué aspectos crees que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Concentrarnos en la defensa va a ser fundamental; además, debemos confiar en el sistema que estamos entrenando que así vamos a ir por un buen camino, sin desesperarse.


¿Te animas a arriesgar un resultado?

No. lo que se que va a ser un partido muy parejo y se lo puede llevar cualquiera.


"Tenemos que seguir con nuestra propuesta de juego"

Por Cecilia Correa

CUBA es uno de los equipos que sigue invicto en este Nacional de Clubes. En Guinderas entrevistamos a Rodrigo Avalos, centro del equipo universitario, para que nos cuente del triunfo de CUBA frente a Universitario de Tucumán y palpite el próximo choque de su equipo frente a GER.


Con Universitario de Tucumán, se dio un partido muy duro, en especial en cuanto a lo físico, ¿te lo imaginabas así?

Si, sabemos que los equipos del interior juegan muy físico. Por eso la propuesta era mover un poco a sus forwards, que son grandes y pesados, y jugar por afuera.


¿Podría decirse que la efectividad a la hora de marcar que tuvieron en los 40 minutos iniciales fue una de las claves de este triunfo?

No sé si le diría efectividad. Tuvimos varias chances para meter puntos y solo hicimos 12. Creo que el primer tiempo podría haber salido con mayor diferencia, pero por suerte alcanzó para ganar.


Fuiste el autor de uno de los tries de tu equipo, ¿Cómo te sentiste?

Hace mucho que no metía un try y siempre es lindo hacerlo. No hice más que correr 5 mts y agarrar una pelota que estaba picando en el ingoal, pero igual suma en lo personal y para el equipo.


En 3 fechas jugadas, el ser punteros e invictos, ¿los relaja, o lo toman como una presión?

Tratamos que ninguna de las dos. Queremos seguir jugando como venimos haciéndolo y con el correr de los partidos levantarnos más.


EL próximo sábado les toca enfrentar a GER, ¿Cómo crees que va a darse este partido?

Ellos van a venir con todo a jugarnos de igual a igual. Va a ser un partido muy físico, como fue en Rosario ,y de parte nuestra tenemos que, a pesar de eso, seguir con nuestra propuesta de juego.


¿En qué aspectos crees que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?


En el pack, si o si. Y ser contundentes y eficientes cuando tengamos la posibilidad de sumar.


Foto: Pick and go rugby

"Lo conseguimos con pura concentración, control de pelota y sacrificio"

Por Cecilia Correa

La Tablada de córdoba, logró su primer triunfo en este nacional de clubes, venciendo a Hindu en Don Torcuato por la tercera fecha del Torneo. En Guinderas, entrevistamos a Luciano Baistrocchi, forward del equipo cordobés, quien nos hizo su análisis de este triunfo, vital en lo anímico para el equipo. El próximo sábado, La Tablada visitará a Belgrano Athletic buscando un nuevo triunfo que no lo aleje de la tabla de posiciones.


Por la tercera fecha, se quedaron con un triunfo vital frente a Hindu, y en condición de visitante, ¿el balance del partido me imagino positivo, no?

Muy positivo, la verdad que nos hacía falta, sobre todo como grupo más allá de los puntos. Nos debíamos un cambio actitudinal grande sobre todo de la cabeza, tratando de plasmarlo en el juego.


¿Podría decirse que pudieron imponer su juego y lograron ganar la batalla de los delanteros?

Creo que impusimos las ganas por sobre todas las cosas; salimos a dejar todo intentando hacer lo que entrenamos. La batalla la ganó el equipo; en realidad los delanteros hicimos nuestro trabajo para que los de afuera pudieran definir las cosas como ellos saben.


¿La actitud y la concentración fueron claves?

Sí, fueron más que claves, sobre todo al final,  cuando parecía que se nos iba un partido por poco y necesitábamos concentración y actitud para darlo vuelta; cuando quedaba menos de un minuto para que terminara y gracias a eso lo conseguimos con pura concentración, control de pelota y sacrificio.


El próximo sábado visitan a Belgrano, ¿Cómo te imaginas este partido?

Creo que va a ser un partido muy duro igual que con hindú, donde va a ser fundamental el trabajo de los forwards. No obstante tenemos que salir a jugar con las mismas ganas de ganarlo. No tengo dudas que si jugamos buen rugby creo que vamos a sacarlo adelante.


¿En qué aspectos crees que van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

La paciencia, buena defensa y muchas ganas de ganar va a ser fundamental, sumado a buen juego y gran concentración.


¿Te animas a arriesgar un resultado?

No. El resultado si bien es importante no es nuestro primer objetivo en este momento; nosotros queremos jugar mejor y esa va a ser la forma de obtener los resultados positivos y poder ganar.


Por último, algo que quieras decir… mandar saludos…


Quiero mandarle saludos y agradecerle a toda la gente que cree en nosotros y nos banca en las buenas y en las malas.

"Tenemos que respetar el plan de juego, estar concentrados y ser pacientes"

Por Cecilia Correa

El Club Tala de Córdoba es uno de los equipos en este Nacional de Clubes que sigue invicto y puntero en su zona, tras 3 fechas jugadas. En Guinderas entrevistamos a Marcos Yaya, jugador del equipo cordobés, para que nos cuente sobre este triunfo y palpite el próximo choque de los cordobeses frente a Alumni.
Son punteros en su zona y vienen invictos, mejor arranque en este nacional imposible, ¿no?

Sí, totalmente. La verdad que encaramos todos los partidos, desde el primero ,con la misma seriedad; cada partido lo jugamos como una final y gracias al buen desempeño del equipo pudimos ganarlos.


Frente a Newman, tras un primer tiempo parejo, en el complemento pudieron alejarse en el score, y ampliar la diferencia, ¿Cuáles crees que fueron las claves que les permitieron quedarse con este triunfo?

Yo creo que la clave fue la paciencia, sin esta hubiera sido imposible sacar el partido adelante. La paciencia nos permitió defender sin desesperarnos ni cometer infracciones y cuando atacamos mantener la pelota hasta poder marcar.


¿Podría decirse que la concentración fue clave?

Totalmente, sin la concentración hubiera sido muy difícil aguantar el ritmo del partido de la manera en que lo hicimos. Creo que el equipo estuvo muy concentrado, y sobre el final falto esto mismo y sufrimos dos tries sobre la hora.


En la cuarta fecha reciben a Alumni, ¿cómo te imaginas este partido?

Me lo imagino muy distinto a lo que fue el primero, ya que fue el debut en el torneo para ambos equipos. Ahora ya es la fecha nº 4, nos conocemos más, vimos muchos videos del rival y sobre todo, ya jugamos hace 3 semanas. Creo que va a ser mucho más complicado.


Jugar en Córdoba, en su cancha y con su gente, ¿lo toman como una motivación extra?

Totalmente, creo que no hay nada más lindo que jugar en nuestra cancha con toda la gente alentando en todo momento; es una sensación muy linda y suma al equipo por donde se lo mire.


¿En que aspectos crees que van a tener que enfocarse para seguir invictos?

En dos factores que mencione antes: la concentración y paciencia. Tenemos todas las herramientas para ganar solo tenemos que respetar el plan de juego, estar concentrados y ser pacientes.


¿te animas a arriesgar un resultado?

No me gusta hablar de estas cosas. Lo único que voy a decir es que el equipo esta muy bien y con ganas de jugar cualquier partido de la mejor forma que sabemos.


Por ultimo, algo que quieras decir…mandar saludos…

Un saludo para la 91 que nos aguanta en todos los partidos ya sea de local o visitante y para toda la 70 ¡que vamos por cosas grandes!

Cortitas de la UAR

Finalizo el súper 9 en San Luis

Se jugó la segunda jornada del campeonato Súper 9, que entregó como ganador en Mayores al seleccionado de Misiones, mientras que Chubut se adjudicó el Oro en juveniles. A continuación se detallan los resultados del día.

MAYORES
Zona 1
UROBA 15 – Austral 0
Tierra del Fuego 27 – San Luis 5
Córdoba Desarrollo 16 – Austral 0
UROBA 10 – San Luis 0
Córdoba Desarrollo 12 – Tierra del Fuego 11

Zona 2
Andina 0 – Misiones 6
Formosa 0 – Buenos Aires Desarrollo 74
Misiones 37 – Jujeña 0
Andina 49 – Formosa 12
Buenos Aires Desarrollo 80 – Jujeña 0

Final: Misiones 26 – UROBA 14

JUVENILES
Oro
Chubut 22 – Tierra del Fuego 0
San Luis 36 – Tierra del Fuego 0
Chubut 19 - San Luis  8

Plata
Austral 27 -  Andina 9
Jujeña 26–7 Andina 
Austral 5–19 Jujeña

Bronce
Formosa PG-PP  Santa Cruz*
Lagos del Sur PG–PP Santa Cruz*
Formosa 0–11 Lagos del Sur


Misiones obtuvo la corona en el super 9

Los misioneros fueron el conjunto con más puntos obtenidos en la competencia y, además, lograron clasificarse a la zona Ascenso del Argentino Mayores, al derrotar a UROBA 26 a 14.

UROBA: 1- Juan Manuel Ledesma, 2- Andrés Thomas, 3- Daniel Almeira; 4- Matías Sellart, 5- Enzo Ocampo; 6- Marcos Ibáñez (C), 7- Emanuel Bigatti, 8- Juan Pablo Frene; 9- Nicolás Meucci, 10- Juan Graciarena; 11- Ignacio Recki, 12- Valentín Voss, 13- Leonardo Cardone, 14- Matías Knudsen; 15- Manuel Sarobe. 
Suplentes: 16- Oscar García, 17- Cristian Torres, 18- Roque Ramos, 19- Gustavo Ilundain, 20- Diego Fillipini, 21- Juan Satragno, 22- Carlos Galliard y 23- Franco López Andreoli. 

MISIONES: 1- Eduardo Ramírez, 2- César Abilgarra, 3- Nicolás Alcaráz; 4- Federico Tarnoski, 5- Pablo Acosta; 6- Agustín Febre, 7- Mauricio Romero, 8- Sebastián Milogis; 9- Alberto Branat, 10- Ezequiel Gómez; 11- Ramiro Mintechiesi, 12- Francisco Chávez, 13- Gastón Paseto, 14- Emiliano Faider; 15- Matías De Benito.
Suplentes: 16 Paul Echeverría, 17- Marcelo Gutiérrez, 18- Manuel Horiansici, 19- Emanuel Zayas, 20- Enzo Bistoletti, 21- Camilo Inzaurralde, 22- Federico Rodríguez y 23- Bruno Nuñez. 

Sintesis
Primer Tiempo: 2´ try de Pablo Acosta, convertido por Matías De Benito (URUMI), 12´try de Agustín Febre, convertido por Matías De Benito (URUMI) y 17´ try de Ezequiel Gómez, convertido por Matías De Benito (URUMI).
Resultado parcial: UROBA 0-21 URUMI

Segundo tiempo: 4´ Try de Leonardo Cardone convertido por él mismo (UROBA), 19´ Try de Enzo Ocampo, convertido por Matías Knudsen(UROBA) y 20´ Try de Alberto Branat (URUMI).
Resultado final: UROBA 14-26 URUMI

Árbitro: Sebastián Figueroa.