Cortitas de la UAR

UAR

Los Pumas listos para enfrentar a Inglaterra

El Seleccionado dirigido por Santiago Phelan realizó hoy su último entrenamiento y ya se encuentra en condiciones de enfrentar a Inglaterra, por la copa ICBC Match. El partido se llevará a cabo mañana, sábado 8 de junio, a las 16:10, en el Estadio Padre Ernesto Martearena, en Salta.
Argentina e Inglaterra se enfrentaron en 17 ocasiones en la historia, en los cuales Los Pumas cosecharon cuatro victorias, dos empates y 11 derrotas. Mañana sábado, a las 16:10, el Seleccionado Nacional buscará su quinta victoria ante el equipo europeo, en el primer enfrentamiento de la ventana internacional de junio.

Declaraciones:
Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):
“Ésta semana entrenamos mucho para organizar bien el equipo, ya que los jugadores vienen de una inactividad o de diferentes clubes. Trabajamos muy bien, con mucho entusiasmo y fuimos ajustando los distintos movimientos que preparamos para el partido. Llegamos de buena forma, pero el desafío es poder llevarlo a cabo frente a una potencia, como es Inglaterra”.

“Tácticamente queremos tener opciones y variantes para tomar la decisión correcta dentro de la cancha, ya sea para jugar abierto o cerrado. Tenemos algunos lanzamientos de juego direccionados a la manera de defender de Inglaterra. Sabemos que será un partido duro, ellos son muy fuertes en el contacto y es por eso que tenemos que ser agresivos en ese aspecto. Ser sólidos en defensa y tener buena obtención también será importante”.

“El scrum y el maul de Inglaterra son potentes y hemos trabajado esos aspectos, sabiendo que son puntos fuertes del equipo contrario. En cuanto al scrum, nosotros queremos tener una buena obtención y someter al rival desde esa formación, por lo que es uno de los puntos importantes para el partido”.


Felipe Contepomi (Capitán de Los Pumas):
“Éste plantel tiene bastante experiencia, a pesar de que muchos están haciendo sus primeros pasos. Recién es la primear semana, pero creo que estamos muy bien y lo importante ahora es mañana poder plasmar lo que entrenamos en la cancha”.

“Inglaterra cuenta con un equipo con buen balance entre experiencia y jóvenes de alto nivel en la Premiership, por lo que lo tomarán como una oportunidad para ganarse un lugar en el equipo titular, cuando vuelvan quienes están con los Lions. Además, tienen el plus de llevar más de dos semanas trabajando juntos y de haber jugado ya un partido. Igualmente, estamos confiados en lo que podemos hacer nosotros”.

“Mis objetivos son a corto y mediano plazo. Después de la lesión me propuse volver a jugar con Stade Francais y ahora llegó ésta convocatoria. Si en un futuro está la posibilidad del Championship, me encantaría, pero hoy no puedo proyectar tanto y es por eso que aprovecho para disfrutar cada entrenamiento y cada partido”.

Formaciones de Argentina e Inglaterra
Argentina: 1- Pablo Henn, 2- Martín García Veiga, 3- Maximiliano Bustos; 4- Esteban Lozada, 5- Mariano Galarza; 6- Julio Farías Cabello, 7- Benjamín Macome, 8- Tomás Leonardi; 9- Martín Landajo, 10- Benjamín Urdapilleta; 11- Manuel Montero, 12- Felipe Contepomi (capitán), 13- Gonzalo Tiesi, 14- Matías Orlando; 15- Martín Bustos Moyano.
Suplentes: 16- Mauricio Guidone, 17- Guillermo Roan, 18- Francisco Gómez Kodela, 19- Tomás Vallejos Cinalli, 20- Tomás De la Vega, 21- Nicolás Vergallo, 22- Gabriel Ascárate y 23- Belisario Agulla.
Entrenador: Santiago Phelan.

Inglaterra: 1- Joe Marler, 2- Rob Webber, 3- David Wilson; 4- Joe Launchbury, 5- Dave Attwood; 6- Tom Wood (capitán), 7- Matt Kvesic, 8- Ben Morgan; 9- Lee Dickson, 10- Freddie Burns; 11- David Strettle, 12- Billy Twelvetrees, 13- Jonathan Joseph, 14- Christian Wade; 15- Mike Brown.
Suplentes: 16- David Pace, 17- Henry Thomas, 18- Paul Doran Jones, 19- Courtney Lawes, 20- Billy Vunipola, 21- Richard Wigglesworth, 22- Kyle Eastmond y 23- Ben Foden.
Entrenador: Stuart Lancaster.

Estadio: Padre Ernesto Martearena, Salta.
Kick Off: 16:10
TV: ESPN+, en vivo.
Referee: Chris Pollock (Nueva Zelanda)
Jueces de Touch: Nigel Owens (Gales) y Christie du Preez (Sudáfrica)
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica)


Formación y actividad de Los Pumitas

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años entrenó hoy con formación confirmada, de cara al encuentro ante Samoa, en su segunda presentación en el Mundial Juvenil IRB 2013. El partido se jugará el domingo 9 de junio, a las 10:00 (hora de nuestro país).

Vito Scaglione contó que el triunfo en el debut fue muy importante, pero que ya están enfocados en el siguiente partido: “Estamos muy concentrados tratando de continuar el gran logro del debut contra Escocia. Todos los partidos son definitorios porque clasifica sólo uno por zona y sólo el mejor segundo. Estamos con muchas ganas de afrontar éste partido”.

“Es una alegría inmensa para mí poder jugar como titular; es lo que soñé siempre y para lo que me estoy entrenando desde hace tres años. Voy a dar lo máximo de mí para ayudar al equipo”, agregó quién jugará como ala ante Samoa.

“El grupo está muy bien, muy unido. Somos grandes compañeros, todos nos llevamos muy bien y tenemos una muy buena relación con el staff. Somos un gran equipo”, destacó el jugador de Gimnasia y Esgrima de Rosario.

El domingo próximo, 9 de junio, a las 10:00 de nuestro país, Los Pumitas se medirán ante Samoa por la segunda fecha del Mundial Juvenil IRB 2013. Al respecto del encuentro, Scaglione analizó al rival: “Samoa es un equipo que juega muy bien por afuera, ya que tienen muy buenos backs. Tienen algunas debilidades que pretendemos aprovechar, como puede ser el scrum y el maul, que ante Gales sufrieron mucho”.

Formación de Los Pumitas
1- Facundo Gigena
2- Julián Montoya (capitán)
3- Tomás Ramírez
4- Pedro Ortega
5- Vittorio Rosti
6- Vito Scaglione
7- Facundo Isa
8- Jerónimo Mazzoni
9- Juan Bernardini
10- Emiliano Boffelli
11- Ignacio Albornoz
12- Andrés Speziali
13- Santiago Álvarez
14- Axel Müller
15- Santiago Cordero

Suplentes: 
16- Lucas Noguera Paz
17- Santiago Iglesias
18- Matías Díaz
19- Tomás Lavanini
20- Pablo Matera
21- Felipe Ezcurra
22- Patricio Fernández
23- Joaquín Paz
Entrenadores: Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta.


Los Jaguares esperan el debut en la Nations Cup

El Seleccionado Argentino dirigido por Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi realizó su último entrenamiento de cara al debut en la Nations Cup 2013, ante Emerging Italy, que se jugará el sábado 8 de junio, a las 14:00 de nuestro país, en Bucarest, Rumania.

Por la mañana, el plantel Nacional aprovechó para descansar con el objetivo de llegar de la mejor manera al enfrentamiento de mañana, mientras que tras el almuerzo, el capitán Rodrigo Bruno participaron de la conferencia de prensa. A su vez, Bruno realizó la foto oficial del torneo junto a los capitanes de Italia, Rumania y Rusia.

Declaraciones:

Rodrigo Bruno (Capitán de los Jaguares):
“El equipo está muy bien. Hay muchos jugadores nuevos pero el plan de juego viene saliendo muy bien en los entrenamientos. Queremos proponer un juego con mucha dinámica y poder plasmar en la cancha lo que nos piden los entrenadores”.

“Italia es un rival muy duro, que tiene mucha entrega y que seguramente va a proponer un partido muy físico. Imagino que será cerrado en cuanto al resultado”.

“Es un orgullo ser el capitán de un Seleccionado Nacional, realmente es algo muy lindo. Lo estoy viviendo de la mejor forma, tratando de dar lo mejor de mí para el grupo y disfrutar de ésta responsabilidad”.

“El objetivo del equipo es salir campeón de éste torneo. Somos conscientes que será muy difícil y que para lograrlo no podemos regalar ni un segundo de desconcentración y  tenemos que marcar en cada posibilidad que generemos”.

Formaciones de los Jaguares y Emerging Italy

Jaguares: 1- Roberto Tejerizo, 2- Emiliano Coria, 3- Ramiro Herrera; 4- César Fruttero, 5- Matías Alemanno; 6- Javier Ortega Desio, 7- Martín Chiappesoni, 8- Rodrigo Bruno (capitán); 9- Pedro Imhoff, 10- Sebastián Poet; 11- Facundo Barrea, 12- Juan Pablo Estelles, 13- Juan Ignacio Brex, 14- Matías Masera; 15- Gonzalo Gutiérrez Taboada.
Suplentes: 16- Nahuel Tetaz Chaparro, 17- Gonzalo Manso, 18- Tomás Borghi, 19- Lisandro Ahualli de Chazal, 20- Lucas Alcácer, 21- Joaquín Díaz Bonilla y 22- Dan Isaack.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi.

Emerging Italy: 1- Andrea De Marchi (capitán), 2- Tommaso D’Apice, 3- Dario Chistolini; 4- Michael Van Vuren, 5- Marco Fuser; 6- Edoardo Ruffolo, 7- Filippo Ferrarini, 8- Gabriele Cicchinelli; 9- Giorgio Bronzini, 10- James Ambrosini; 11- Alex Morsellino, 12- Andrea Pratichetti, 13- Giulio Bisegni, 14- Alessandro Castagnoli; 15- Ruggero Trevisan.
Suplentes: 16- Giovanni Maistri, 17- Pietro Ceccarelli, 18- Saverio Colabianchi, 19- Simone Ragusi, 20- Emiliano Caffini, 21- Guglielmo Palazzani y 22- Ross Stewart McCann.


Estadio: Estadio Nacional Arco del Triunfo, Bucarest, Rumania
Kick Off: 14:00 de nuestro país

Cortitas de la UAR

UAR

Formación de Los Pumas para enfrentar a Inglaterra

El Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, confirmó la formación inicial para enfrentar a Inglaterra, por la copa ICBC Match, el próximo sábado 8 de junio, a las 16:10, en el estadio Padre Martearena, en Salta.

El equipo argentino contará con nueve jugadores que se desempeñaron en el exterior, entre los que se destacan el capitán Felipe Contepomi, Julio Farías Cabello y Gonzalo Tiesi. Además, los seis jugadores restantes de la alineación titular son integrantes del equipo argentino ICBC Pampas XV.

Los Pumas e Inglaterra se enfrentaron en 17 ocasiones en la historia, en los cuales Argentina cosechó cuatro victorias, dos empates y 11 derrotas. El último partido se disputó el 10 de septiembre de 2011, por el Mundial de Nueva Zelanda, y fue triunfo inglés por un ajustado 13 a 9. A su vez, el último antecedente en nuestro país es del 13 de junio de 2009, justamente en Salta, y el encuentro quedó en manos de Los Pumas, que se impusieron por 24 a 22. Gonzalo Tiesi fue el único jugador que participó como titular en esa ocasión y repetirá el sábado, mientras que Esteban Lozada ingresó como suplente aquel día.

Formación de Los Pumas

1- Pablo Henn (8 partidos)
2- Martín García Veiga (3 partidos – 5 puntos)
3- Maximiliano Bustos (1 partido)
4- Esteban Lozada (19 partidos)
5- Mariano Galarza (9 partidos)
6- Julio Farías Cabello (19 partidos – 10 puntos)
7- Benjamín Macome (8 partidos – 10 puntos)
8- Tomás Leonardi (15 partidos – 15 puntos)
9- Martín Landajo (17 partidos – 5 puntos)
10-  Benjamín Urdapilleta (8 partidos – 43 puntos)
11-  Manuel Montero (7 partidos – 30 puntos)
12-  Felipe Contepomi (capitán) (79 partidos – 631 puntos)
13-  Gonzalo Tiesi (33 partidos – 40 puntos)
14-  Matías Orlando (3 partidos – 5 puntos)
15-  Martín Bustos Moyano (1 partido)

Suplentes: 
16-  Mauricio Guidone (7 partidos – 5 puntos)
17-  Guillermo Roan (4 partidos)
18-  Francisco Gómez Kodela (8 partidos – 5 puntos)
19-  Tomás Vallejos Cinalli (4 partidos)
20-  Tomás De la Vega (6 partidos – 5 puntos)
21-  Nicolás Vergallo (33 partidos)
22-  Gabriel Ascárate (5 partidos – 10 puntos)
23-  Belisario Agulla (8 partidos – 35 puntos)



Plantel de Los Pumas 7s para la IRB RWC Sevens

El Head Coach del Seleccionado Argentino de Seven, Andrés Romagnoli, confirmó el plantel de Los Pumas 7s que disputará el Mundial IRB 2013, en Rusia, entre el viernes 28 y el domingo 30 de junio.

El Seleccionado Argentino de Seven integrará la Zona F en el Mundial de Rusia, junto con Inglaterra, Portugal y Hong Kong. El debut del elenco Nacional será el viernes 28 de junio, a las 10:34 (hora de nuestro país), ante Hong Kong. Posteriormente, el sábado 29 del corriente, el equipo dirigido por Romagnoli y García se medirá ante Portugal, a las 04:12, mientras que cerrará su participación en la etapa de grupos ante Inglaterra, el mismo sábado a las 10:48. Las instancias finales del torneo se disputarán el domingo 30 de junio.

Plantel de Los Pumas 7s para el Mundial de Rusia 2013


N° 
NOMBRE Y APELLIDO 
CLUB 
UNION
PUESTO
1
Nicolás Bruzzone
Universitario
Santafesina
Medio Scrum
2
Valentín Cruz
Club Pucará
URBA
Apertura
3
Jerónimo De la Fuente
Duendes RC
Rosario
Forward / Back
4
Francisco Merello
Regatas de Bella Vista
URBA
Hooker
5
Matías Moroni
CUBA
URBA
Centro
6
Ramiro Moyano
Lince RC
Tucumán
Centro / Wing
7
Diego Palma
Club Pucará
URBA
Wing
8
Aníbal Panceyra Garrido
Tala RC
Cordobesa
Forward
9
Facundo Panceyra Garrido
Tala RC
Cordobesa
Forward / Back
10
Ignacio Pasman
Club Champagnat
URBA
Forward
11
Gastón Revol
La Tablada
Cordobesa
Medio Scrum
12
Javier Rojas
Universitario
Tucumán
Medio Scrum / Apertura

Plantel de Las Águilas para la pretemporada

Los entrenadores del seleccionado de Buenos Aires dieron a conocer un plantel de 52 jugadores para iniciar la preparación para el Torneo Argentino. Cabe destacar que los convocados realizarán su primer entrenamiento este miércoles, a las 20:30 h0ras, en el Anexo del SIC. 

Con nuevo plantel de entrenadores tras las designaciones de Rolando Martin, Nicolás Fernández Miranda, Juan de la Cruz Fernández Miranda y Federico Werner, Las Águilas comenzarán esta semana los entrenamientos enfocándose en la disputa del Torneo Argentino de Mayores que se jugará entre el 26 de octubre y el 30 de noviembre.



Plantel de Buenos Aires
Jugador
Club
Puesto
Martín Brousson
CASI
Pilar
Francisco Piccinini
SIC
Pilar
Santiago García Botta
Belgrano
Pilar
Mathias Pérez Guimil
CASI
Hooker
Martín García Veiga
Buenos Aires
Hooker
Mauricio Guidone
La Plata
Hooker
Julián Montoya
Newman
Hooker
Marcel Brandi
Newman
Hooker
Nicolás Basile
Liceo Militar
Pilar
Ramiro Herrera
Hindú
Pilar
Juan Gómez
Los Matreros
Pilar
Santiago Artese
SIC
2da Línea
Pablo Collarini
CASI
2da Línea
Gerónimo Albertario
Pucará
2da Línea
Tomás Lavanini
Hindú
2da Línea
Tomás Borghi
SIC
2da Línea
Nicolás Guisasola
Hindú
2da Línea
Javier Ortega Desio
SIC
Ala
Pablo Matera
Alumni
Ala
Juan Gentile
La Plata
Ala
Martín Chiappesoni
Atl. del Rosario
Ala
Gonzalo Delguy
Hindú
Ala
Cristian Etchart
SIC
Ala
Miguel Urtubey
Newman
Ala
Lucas Piña
CUBA
Ala
Tobías Moyano
Alumni
Octavo
Santiago Iramaín
CUBA
Octavo
Santaigo Méndez
SIC
Medio Scrum
Felipe Ezcurra
Hindú
Medio Scrum
Lucas Alcácer
SIC
Medio Scrum
Tomás Passerotti
Alumni
Medio Scrum
Benjamín Madero
SIC
Apertura
Juaquín Díaz Bonilla
Hindú
Apertura
Valentín Cruz
Pucará
Apertura
S González Iglesias
Alumni
Apertura
Marcos Rosasco
SIC
Wing
Lucas Camacho
Hindú
Wing
Sebastián Poet
Atl. del Rosario
Centro
Juan Cappiello
Pucará
Centro
Santiago Raffo
Manuel Belgrano
Centro
Matías Moroni
CUBA
Centro
Juan Pablo Estellés
Atl. del Rosario
Centro
Juan Ignacio Brex
San Cirano
Centro
Agustín Gosio
Newman
Centro
Francisco Bosch
Hindú
Centro
Renzo Barbier
San Luis
Wing
Francisco Sansot
CASI
Wing
Santiago Cordero
Regatas
Wing
Federico Serra
SIC
Fullback
G Gutiérrez Taboada
Newman
Fullback
Facundo Vega
Regatas
Fullback
Matías Masera
Belgrano
Fullback