Cortitas de la UAR


Los Pumas 7s listos para el debut en Glasgow

El Seleccionado Argentino de Seven realizó hoy su último entrenamiento de cara al inicio del torneo de Glasgow, por la octava etapa del Circuito Mundial de Seven de la IRB, que comenzará a disputarse mañana, sábado 4 de mayo.
 
“El equipo está muy bien, muy unido. Hay una gran relación entre todos y eso es muy positivo para encarar la gira. Es un equipo que ya tiene experiencia en el Circuito Mundial y con los jugadores nos conocemos mucho. Con el correr de los entrenamientos nos fuimos consolidando y tenemos grandes expectativas para lo que viene”, reveló el jugador Aníbal Panceyra Garrido.
  
En relación a los Seleccionados con quienes se enfrentará Argentina, el tercera línea de Tala Rugby Club confesó que “los partidos serán muy duros, como siempre, y eso sumado a que el clima complica el juego. Sabemos que tendremos que estar muy concentrados sobre todo porque nos toca el primer partido del día y ante Australia. Es un lindo desafío”.
 
El debut de Los Pumas7s en la ciudad escocesa será el 4 de mayo ante Australia, desde las 6:30 (hora argentina). Luego, el conjunto entrenado por Andrés Romagnoli y Nahuel García enfrentará a Fiji, a las 9:58, y en último turno a España, desde las 12:47. Durante la jornada del 5 de mayo, se disputarán las instancias finales del torneo.
 
“Como siempre, el primer objetivo es clasificar a los cuartos de final de la Copa de Oro. Tenemos muy buenas expectativas y confiamos en lo que podemos dar”, cerró el cordobés Aníbal Panceyra Garrido.



ICBC Pampas XV cayó ante Steval Pumas por 44 a 37

El equipo argentino cayó ante Steval Pumas, por 44 a 37, en el encuentro perteneciente a los cuartos de final de la Vodacom Cup 2013, y de ésta manera culminó su participación en el certamen sudafricano.

ICBC Pampas XV culminó su participación en la Vodacom Cup 2013 con un saldo de cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Al igual que en 2012, el equipo Nacional quedó fuera del certamen en los cuartos de final, mientras que su mejor participación en el certamen fue en 2011, cuando se consagró campeón de la Vodacom Cup de manera invicta.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
ICBC Pampas XV: 1- Francisco Piccinini, 2- Martín García Veiga, 3- Juan Gómez; 4- Mariano Galarza (capitán), 5- Rodrigo Bruno; 6- Benjamín Macome, 7- Rodrigo Báez, 8- Leonardo Senatore; 9- Tomás Cubelli, 10- Santiago González Iglesias; 11- Manuel Montero, 12- Javier Rojas, 13- Matías Orlando, 14- Facundo Barrea; 15- Ramiro Moyano.
Ingresaron: 41’, Bruno Postiglioni por Martín García Veiga (temporario); 53’, Ramiro Herrera por Juan Gómez; 54’, Jerónimo De la Fuente por Javier Rojas; 60’, Tomás De la Vega por Benjamín Macome; 63’, Matías Alemanno por Leonardo Senatore; 68’, Martín Landajo por Tomás Cubelli; 76’, Bruno Postiglioni por Martín García Veiga y Benjamín Madero por Ramiro Moyano. 
Entrenadores: Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi.
 
Steval Pumas: 1- Vincent Koch, 2- Frankie Herne, 3- Ivann Espag; 4- Prins Cassiem, 5- Eduan Van der Walt; 6- Corne Steenkamp (capitán), 7- Jaco Bouwer, 8- Renaldo Bothma; 9- Faf De Klerk, 10- Carl Bezuidenhout; 11- Rosko Speckman, 12- Stefan Watermeyer, 13- Wilmaure Louw, 14- JW Bell; 15- Coenie Van Wyk.
Ingresaron: 53’, De-Jay Terblanche por Ivann Espag; 69’, Willem Serfontein por Eduan Van Der Walt; 77’, Corne Fourie por Vincent Koch, Jacques Momberg por Frank Herne, Jerome Pretorius por Stefan Watermeyer y RW Kember por Renaldo Bothma.
Suplentes: 22- Dewald Pretorius.


Síntesis:
Primer Tiempo: 2’, penal de Carl Bezuidenhout (SP); 4’, try de Rosko Speckman, convertido por Carl Bezuidenhout (SP); 8’, try de Rosko Speckman, convertido por Carl Bezuidenhout (SP); 19’, try de Rodrigo Báez, convertido por Santiago González Iglesias (ICBCP); 23’, penal de Carl Bezuidenhout (SP); 29’, penal de Santiago González Iglesias (ICBCP); 32’, try de Carl Bezuidenhout, convertido por él mismo (SP); 37’, try de Tomás Cubelli (ICBCP).
Resultado Parcial: ICBC Pampas XV 15 – Steval Pumas 27.


Segundo Tiempo: 4’, try de Martín García Veiga (ICBCP); 16’, penal de Santiago González Iglesias (ICBCP); 24’, try de Vincent Koch, convertido por Carl Bezuidenhout (SP); 26’, try de Ramiro Moyano, convertido por Santiago González Iglesias (ICBCP); 30’, penal de Carl Bezuidenhout (SP); 33’, try de Rosko Speckman, convertido por Carl Bezuidenhout (SP); 39’, try de Manuel Montero, convertido por Santiago González Iglesias (ICBCP).
Incidencias: 37’, sin bin Jacques Momberg (SP).
Resultado Final: ICBC Pampas XV 37 – Steval Pumas 44.


Estadio: Mbombela Stadium, Nelspruit
Referee: Jaco van Heerden
Árbitros Asistentes: Gerrie de Bruin & Stefan Breytenbach
TMO: Gerrie Coetzee


La Plata visita a Olivos

Mañana, por la quinta fecha del Torneo de la URBA, La Plata visitará a Olivos en Munro. En Guinderas les dejamos las formaciones de todos los equipos del Plantel Superior del Amarillo.

PRIMERA 15.30hs vs Olivos RC
Arbitro: Ignacio Iparraguirre

1- Juan Della Salda
2- Martin Fontan
3- Esteban Bilbao
4- Guillermo Piovano
5- José Manuel Roán (c)
6- Juan Gentile
7- Juan Cruz Riesgo (Debut)
8- Gonzalo Oviedo
9- Francisco Albarracín
10- Felipe Arambarri
11- Nicolás Ramos
12- Pablo Molina
13- Francisco Ovejero
14- Augusto Ramos
15- Pedro Mercerat

INTERMEDIA 13.45hs  vs Olivos RC
Arbitro: Malagrino
1- Gustavo Haidar
2- Matías Rotela
3- Nicolás Diulio
4- Adrián Alarcon
5- Sebastián Grange                
6- Martin Villarreal
7- Carlos Mendieta
8- Pablo Russo
9- Gregorio Garriga
10- Patricio Roàn
11- Juan Bordone
12- Diego Bourdin
13- Lucas Suarez Folch
14- Luis Fernández
15- Esteban Durante (c)




PRE A 12.00hs  vs Olivos RC
Arbitro: Grondona
1- Javier Nievas
2- Andrés Barreda
3- Gustavo Ferrere
4- Tomás Roán
5- Bautista Calleja
6- Pablo Gonzalez
7- Joaquín Quintili
8- Tomás Fernández Gentili
9- Tomás García Munitis
10- Alvaro Ondarcuhu
11- Carlos Rojas
12- Pedro Duro
13- Diego Antl
14- Stefano Guazzaroni
15- Alvaro Herrera
PRE B Horario a Confirmar vs Olivos RC

1- Marcos Herrero
2- Gonzalo Saucedo
3- Agustín Arias
4- Santiago Calleja
5- Ignacio Monti
6- Juan Barrabino
7- Marcos Fernández
8- Juan Honorio Tolosa Paz (c)
9- Tomás Laguens
10- Martín Carreño
11- Federico
12- Ignacio Cozzi
13- Tomás Rossini
14- Ramiro Mordkovich
15- Juaquin Canale.


Nota: M-23 tiene fecha LIBRE.

Pucará recibe a Lomas

Mañana, por la quinta fecha del Torneo de la URBA Pucará recibirá a su clásico rival de barrio, Lomas en Burzaco. En Guinderas, les dejamos el cronograma de partidos y las formaciones de todos los equipos del Plantel Superior, como siempre gentileza de Daniel Ponce.

HORARIOS
12:00 HS PR A – LOMAS
12:00 HS PRE C – SAN LUIS B
12:00 HS M 23 B -  LOS TILOS
13:45 HS INTERMEDIA – LOMAS
13:45 HS PRE B – LOMAS
15:30 PRIMERA – LOMAS
LIBRE M 23 A

P R I M E R A
Gauthier , Fernando
Barcalde , Juan pedro
Lopez , Fernando 
Albertario , Geronimo
Comin , Enzo
Birnie , Félix
Romano , Matías
Urriza , Leandro
Latronico , Lucas
Klubus , German Emilio
Navarro ,  santiago
Valdez Moffatt, Santiago
Borges , Lucas
Villamil , Germán
Palma , José

I N T E R M E D I A
Marchetta , Lucas
Kelly , Tomas
Marchetta , Jonathan
Romano , Pablo
Costa, Marco
Figueiredo, Joaquin
Fiocca , German
Cossio , Juan Martin
Ulloa , Ignacio
Berlingeri , Fernando
Parlatore , Rafael
González Amorosino, Nicolas
Perez , Tomas
Alvarez , Gaston
González Amorosino, Agustin

P R E    “A”
Sosa, Tulio
Montanaro , Mariano
Kelly , Santiago
Maggiolo , Franco
Albertario , Patricio
Fuchs , Matias
Pardal , Santiago Jose
Parlatore , Martin
Serra , Santiago
Erdocia, Facundo
Erdocia , Felipe
Garcia del Val, Lucas
Klubus , Ignacio
Hidalgo ,santiago
Birnie , Tomas

P R E    “B”
Lavalle , Federico
Scarlato , Federico
Lespada , Gustavo
Cassani , Sergio
Cociolo , Juan Manuel
Montoto, Manuel
Llansó , Gonzalo
Benyon , Andres
Roccatagliata , Gonzalo
Cesarano , Emiliano Gaston
Maggio , Mauricio
Lopez cotignola, Geronimo
Braje , Rodrigo
Ripalda , Santiago
Cuevas , Sebastian

P  R  E    “C”
Toledo , Isaias Nahuel
Luque , Pablo
Saralegui , Sebastian
Orellano , Roger
Rius , Martin Ramiro
Jones , Agustin
Schavlosky , Jonathan
San juan, Andres
Chiarello, Ignacio
Radivoj , Nicolas
Grandoli , Sebastian
Marelli , Santiago
Perez Peña, Manuel
Balza , Juan Carlos
Ruggeri , Emiliano

CUBA festejó bajo la lluvia

Por Cecilia Correa

En una tarde nublada e inestable, CUBA recibía a Pucará en Villa de Mayo por la cuarta fecha del Torneo de la URBA. Los locales supieron adaptarse mejor a las condiciones climáticas y se quedaron con el triunfo frente a los de Burzaco.
Si bien el encargado de romper con el cero en el score fue German Klubus a los 8´, la reacción de los locales no tardó en llegar. A los 12´ un try de Guemes convertido por el mismo dejaba el score 7-3.

Previo al try de CUBA, dejaba la cancha el centro Federico Torres, quien debió ser reemplazado por una aparente lesión en su rodilla. De esta manera, ingresó José Palma como Fullback y Lucas Borges pasó de centro.

Luego, siguieron varios minutos donde ni uno ni otro equipo se sacaba ventajas. Recien a falta de 10´ para el cierre de los 40´ iniciales Guemes convirtió un penal que dejaba el 10-3 parcial.

Pucará descontaba con el pié de Klubus a los 5´ del complemento; y al minuto, un drop de Palma hacía ilusionar a los Rojos, quienes quedaban abajo por 1, 10-9.

Pero CUBA volvió a tener la pelota y tras varios minutos, consiguió marcar un nuevo try de la mano de Avalos. Con la conversión de Guemes, los locales ahora ganaban por 17-9.

A los 30´ un nuevo penal de Guemes dejaba el score que se mantendría hasta el final del encuentro: 20-9. Fue triunfo de CUBA, que supo adaptarse mejor a la lluvia e imponer su juego.

Sintesis:


CUBA (20): Juan Cruz González; Jerónimo Benegas, Agustín Martínez Mosquera, Rodrigo Ávalos y Agustín Migliore; Bautista Güemes y Joaquín Hardoy; Santiago Iramain, Lucas Piña (cap) y Felipe Benegas; Santiago Uriarte y Sebastián Medina; Pablo Quadri, Nicolás Quadri y Matías Ponti.
Entrenadores: Juan José Villar, Tomás Cóppola y Mateo Uriarte
Cambios: ST 10' Martín Briolet por Ponti; 27', Lucas Maguire por Benegas, y 33', Joaquín Miguez por Ávalos.


Pucará (9): Lucas Borges; Germán Villamil, Federico Torres, Santiago Valdez Moffat y Santiago Navarro; Germán Klubus y Lucas Latrónico; Leandro Urriza (cap), Matías Romano y Félix Birnie; Enzo Comin y Gerónimo Albertario; Jonathan Marchetta, Tomás Kelly Grinner y Fernando Gauthier.
Entrenadores: Mauro Bai, Diego Romano y Juan Manuel Algañaraz.
Cambios: PT 11', José Palma por Torres. ST 15', Fernando López por Marchetta; 25', Juan P. Barcalde por Kelly Grinner.


Cancha: CUBA.
Árbitro: Federico Anselmi.