El canario vuela alto


Por Jesica Besares
La Plata consiguió el pase a la final en el segundo tiempo adicional de manera agónica. Se medirá el próximo sábado ante Hindú a las 19.40 hs.


La Plata aprovecho cada regalo que le dejo el SIC, mientras que el visitante aprovecho cada oportunidad para marcar un try. Los pateadores zanjeros se mostraron errantes a los palos, Scuderi fallo dos penales y Domínguez las tres conversiones, mientras que por el lado de los amarillos, un afilado Dimas Suffer Quirno solo fallo 1 penal de 6 intentos a los palos.
El primer tiempo fue favorable al SIC, apoyando dos tries, fue el dominante en esa parte del partido, dejo mejor impresión dentro de la cancha, mostrando una buena defensa y el ataque de los backs en los momentos justos. Mientras que en el segundo tiempo el SIC marcó un try tempranero mediante Lauría, muchos pensaban que el partido iba a ser un trámite de ahí en adelante para los de la zanja. Pero no, la garra canaria se hizo presente, y a fuerza de penales lograron el empate en 15 sobre el final del partido, logrando estirar el encuentro en dos tiempos suplementarios de 10’.
Faltando 4 minutos para pasar a los penales, apareció el drop salvador de Francisco Albarracín para que se desate la fiesta amarilla dándole el pase a la final al conjunto canario, dejando en el camino al bicampeón.
El torneo de la URBA cambia de campeón, habrá que esperar al sábado para saber si Hindú o La Plata son los nuevos dueños del título.

Resumen
LA PLATA             
Titulares: 1. Juan Dalla Salda, 2. Mauricio Guidone, 3. Sebastián Rondinelli, 4. Tomás Roán, 5. José Manuel Roán, 6. Juan Gentile, 7. Arturo Dambre, 8. Gonzalo Oviedo, 9. Francisco Albarracín, 10. Dimas Suffern Quirno (c), 11. Lucas Suarez Folch, 12. Nicolás Ramos, 13. Pablo Molina, 14. Manuel Raíz, 15. Pedro Mercerat.
Cambios: ST 15' Piovano x JM Roán, 16' Esteban Bilbao x Rondinelli, 37' Nicolás Meccia x Guidone, 1ET Gustavo Haidar x Della Salda, 2ET Augusto Ramos x Suárez Folch,
Entrenadores: Mario Barandarián y Hugo Montenegro
SIC
Titulares: 1. Francisco Piccinini, 2. Fernando Lauría, 3. Tomás Gilardón Paz; 4. Santiago Artese, 5. Tomás Borghi, 6. Javier Ortega Desio, 7. Juan Pablo González Bonorino, 8. Cristián Etchart (c); 9. Lucas Alcacer, 10. Bernardo Scuderi, 11. Marcos Rosasco, 12. Federico Meyrelles, 13. Joaquín Domínguez, 14. José López Mañan, 15. Federico Tinari.
Cambios: ET Lucas Busto x Tinari, ST 23' Marcos Renard x Meyrelles y Alejo Corral x Piccinini, 28' Agustín Soiza x González Bonorino, 30' Federico Chinelli x Artese, 1ET Gastón Tinari x Scuderi,
Entrenadores: Rolando Martin, Andrés Pérez Cobo y Juan Sáscaro.
Primer Tiempo
8’ Penal Dimas Suffern Quirno (LP); 21’  Try Lucas Alcacer (SIC); 27’  Try José López Mañán (SIC); 31’ Penal Dimas Suffern Quirno (LP)
Segundo Tiempo
3’ Try Fernando Lauría  (SIC); 9’ Dimas Suffern Quirno (LP); 32’ Penal Dimas Suffern Quirno (LP); 40’ Penal Dimas Suffern Quirno (Lp)
Segundo tiempo adicional: 6’ Drop Francisco Albarracín (LP)
Tarjetas
Primer tiempo: 7’ Santiago Artese (SIC)
Segundo tiempo: 5’  José Manuel Roán (LP); 18’ Fernando Lauría (SIC)

Torneo del Interior: El campeón estará entre el Litoral y el Noa

Por Fernanda Sadir

Este fin de semana se jugó la ultima fecha de la etapa clasificatoria, quedando definidos los protagonistas de los cuartos de final de esta edición del Torneo del Interior.

Córdoba se despidió del torneo, quedando sin representantes tras la derrota de Tablada (ante Lawn Tennis por 14 a 8), Jockey Club (ante Tucumán Rugby por 45 a 7) y Tala (ante Cardenales por 48 a 41).


Tala no pudo con Cardenales y se quedó afuera del torneo.
El norte apostó todas sus fichas para que hoy sean, por primera vez en la historia del torneo, 5 los equipos del Noa en conformar esta fase: Lawn Tennis, Cardenales, Universitario, Tucumán Rugby y Jockey Club de Salta.

Por su parte, el Litoral no se quedó atras aportando tres grandes equipos, dos de los cuales estan en lo mas alto de la tabla, a los cuartos: Duendes, Jockey Club de Rosario y Santa RC.

A continuación, se detallan los resultados, posiciones y proximos encuentros:


ZONA CAMPEONATO
Resultados 4° fecha
Zonas 1 y 2
La Tablada 8, Tucumán Lawn Tennis 14
Cardenales RC 48, Tala RC 41
Jockey Club de Córdoba 7, Tucumán RC 45
Universitario de Tucumán 50, Universitario de Rosario 15
Zonas 3 y 4
Liceo RC 10, Duendes RC 62
Santa Fe RC 24, Sporting 23
Jockey Club de Rosario 30, Marista RC 25
Sociedad Sportiva 15, Jockey Club de Salta 41
Tabla de  Posiciones
Zona 1
Cardenales                   6
Universitario (T)         6
Lawn Tennis               6
Tucumán Rugby         4
Zona 2
La Tablada                   4
Jockey Club (Cba)       4
El Tala                          2
Universitario (Ros)      0
Zona 3
Duendes (Ros)             8
Jockey Club (Ros)       8
Jockey Club (Salta)      8
San Fe RC                    6
Zona 4
Marista                       2
Sporting (MdP)          0
Sociedad Sportiva       0
Liceo                           0
Proxima Fecha:
Cuartos de Final - Zona Campeonato
Cardenales-Santa Fe RC
Universitario-Jockey Club de Salta
Duendes de Roario -Tucumán Rugby
Jockey Club de Rosario-Lawn Tennis


Cardenales respira aire de clasificación


Por Fernanda Sadir

El  calor y la adrenalina fueron los platos fuertes de la merienda en la tarde de la Silvano Bores. Las gradas colmadas de público  ávido de encontrarse con buen rugby, en el duro choque entre Cardenales y Tala de Córdoba. El desenlace fue 48 a 41 para los dueños de casa, que están encaminados hacia los cuartos de final.


En la primera parte, si bien la balanza estaba pareja tenía una tenue  inclinación que beneficiaba a los cordobeses, que con paciencia  presionaban y conseguían ganar metros quebrando por partes la defensa local. Con ímpetu y cierto orden en el manejo,  Cardenales no se quedaba atrás e hizo de las suyas en las oportunidades que tuvo. Sin embargo, era un ida y vuelta de ataques y contraataques que mantenía fija la paridad del score. Mucho tuvo que ver la deslumbrante eficacia de ambos pateadores,  un dato no menor para dos equipos que se sacaban chispas por  estar arriba en esa mínima  diferencia numérica.
En el complemento, las cosas se pusieron más bravas. La impaciencia, el calor que no les daba tregua, el bullicio de la tribuna que hacia sus reclamos al arbitraje, formaban  un coctel de éxtasis  que iba en ascenso. Los errores de Tala no fueron en si tácticos, sino propios de la prisa por llevarse el partido a casa. Y con las dos amonestaciones, le dieron a Cardenales la ventaja que necesitaba para salir adelante. Y así los de la Silvano Bores consiguieron dos tries que los puso  arriba por dos escasos puntos, hasta que el más pequeño de ellos, Andrés Apud y sus 20 años, le puso la frutilla al postre con una enorme corrida que terminaría en  el ingoal cordobés haciendo  retumbar de emoción a los fanáticos. Y de esta manera, Cardenales acaricia sutilmente los cuartos de final del Torneo del Interior.

Cardenales 48 – Tala  41

CARDENALES: Germán Núñez; Mauro Gelsi, Agustín Vallejo (20’ ST Eric Odstricil), Ricardo Hurtado (20’ ST Andrés Apud) y Álvaro López González; Juan Pablo Rodríguez y Andrés Odstricil; Juan Simón, Germán Rodríguez y Mariano Rodríguez; Esteban Roselló (22’ ST Álvaro Santillán) y Pablo Varela; Sergio Torres, Diego Vidal y Fernando Brito (1’ ST Darío Jerez). Técnico: Rolando Medina

TALA: Gonzalo Ruiz; Nicolás Andrés, Alberto Folkenand, Facundo Panceyra y Rodrigo Ponce de León (20’ ST Isa Escutti); Stefano Ambrosio y Manuel Otero (30’ PT Mariano García); Ramiro Benavidez (20’ ST Ignacio Karqui), Javier Ruiz  y Aníbal Panceyra; Marcos Avaro y Martin Freytes; Marcos Nielsen, Tomas Cuba y Michael Masjoan (20’ ST Joaquín Díaz de Bedoya). Técnicos: Juan Cosa, José Simes, Hugo Torres y Carlos Córdoba.

Tantos

Primer Tiempo: 3’ try de Folkenand (T); 5’ y 18’ penales de Núñez (C); 12’ y 34’ goles de Ambrosio por tries de Gonzalo Ruiz y Tomas Cuba (T); 20’ gol de Núñez (C) por try de él mismo; 31’ gol de Núñez por try de Hurtado (C); 36’ y 39’ penales de Ambrosio (T). 

Parcial: Cardenales 20–  Tala 25

Segundo Tiempo: 3’, 12’ y 37’ penales de Ambrosio (T); 9’,28’ y 40’ penales de Núñez (C); 17’ gol de Ambrosio por try de Freytes (T); 22’ y 31 goles de Núñez por tries de Torres y López González (C); 34’ try de Apud (C). 
Amonestados: 15’ ST Tomás Cuba (T) y 28’ ST Javier Ruiz (T).
Arbitro: Juan Hernán Sylvestre
Cancha: Cardenales Rugby Club