Designaciones Torneo del Interior

La Comisión de Desarrollo y Competencias de la Unión Argentina de Rugby confirmó los referees designados para la segunda fecha del Torneo del Interior y para los dos partidos pertenecientes al Campeonato Argentino Juvenil, que se disputarán el sábado 20 de octubre.
 
Los encuentros pertenecientes a la segunda fecha del Torneo del Interior, tanto en la Zona Campeonato y Ascenso, se llevarán a cabo a partir de las 16:10.
 
A continuación se detallan los árbitros asignados:
 
TORNEO DEL INTERIOR
 
ZONA CAMPEONATO
 
Zonas 1 y 2
Universitario de Tucumán vs. La Tablada (Francisco Pastrana – UAR/URBA)
Cardenales RC vs. Jockey Club de Córdoba (Federico Anselmi –URBA)
Universitario de Rosario vs. Tucumán Lawn Tennis (Martín Rodríguez – Santafesina)
Tala RC vs. Tucumán RC (Matías Fresia – URBA)
 
Zonas 3 y 4
Jockey Club de Salta vs. Liceo RC (Santiago Altobelli – Tucumán)
Santa Fe RC vs. Marista RC (Mauro Rivera – Rosario)
Sociedad Sportiva vs. Duendes RC (Victor Riera – Alto Valle)
Sporting – Jockey Club de Rosario (Ramiro García Gamero – Sur)
 
ZONA ASCENSO
 
Zona 1
Palermo Bajo vs. CURNE (Emilio Traverso – Santafesina)
Huirapuca vs. San Patricio RC (Jason Mola – Cordobesa)
 
Zona 2
Lince RC vs. Córdoba Athletic (Carlos Poggi – Rosario)
Urú Curé vs. Universitario de Santa Fe (Claudio Antonio – Cuyo)
 
Zona 3
CRAI vs. Estudiantes de Paraná (Maximiliano Tempesta – Rosario)
Teqüé RC vs. Universitario de Mendoza (José Covassi – Cuyo)
 
Zona 4
Marabunta RC vs. Neuquén RC (Daniel Araque – Austral)
Mar del Plata Club vs. Universitario de Mar del Plata (Federico Fioravanti – Sur)


FUENTE: UAR

CLASIFICACIÓN CON GOLEADA

El sábado pasado se jugó la última fecha del URBA Top 14 Copa DirecTV. Quedaba una sola vacante para entrar en los playoffs y fue para San Luis tras lograr un categórico triunfo ante el Club Universitario de Buenos Aires por 65 a 14.
por Cecilia Baran
San Luis recibió a CUBA en la Cumbre con la obligación de ganar para poder acceder al último lugar disponible para los playoffs. CUBA ya estaba clasificado desde hacía un par de fechas y con bajas importantes en su equipo -Guemes, Aranguren, Tsin, Quadri y Zambruno- tuvo un desempeño pobre que nada tuvo que ver con lo que demostró el XV de Villa de Mayo a lo largo del año. San Luis dominó y arrasó marcando nueve tries de la mano de Aramburu, dos de Giralt, Campodónico, Ferrarini, Mendy, Barbier, Oricchio y Notti. Además, contó con puntería casi perfecta frente a los palos de Felipe Campodónico quien tuvo la resposabilidad de reemplazar a su hermano Juan -lesionado ante Hindú la fecha anterior- e hizo su debut como apertura en primera en un encuentro más que clave. CUBA pudo anotar sólo dos tries logrados por Felipe Benegas y Facundo Bosch. A pesar de la buena puntería de Juan Cruz González, se vivió un monólogo marista que casi no dejó jugar a los cubanos.

Felipe Campodónico, contó como vivió la semana previa a su debut en primera en un partido clave: "Bastante ansioso pero por suerte los referentes del equipo me ayudaron a bajar esa ansiedad." Además hizo el siguiente análisis del triunfo ante CUBA: "Fue un partido complicado pero por suerte en el primer tiempo sacamos el punto bonus que era lo que tanto necesitábamos y, en el segundo, con viento a favor los tries vinieron más fáciles." Felipe dejó en claro que hay que encarar con tranquilidad el partido con La Plata Rugby y aprovechar la fecha libre para recuperarse y entrenar para enfrentar dicho desafío.

Agustín Notti, capitán de San Luis, declaró: "Estamos contentos. Era lo que esperábamos. Demostramos que la oportunidad no la íbamos a dejar pasar. Volvimos a cumplir lo del año pasado clasificando en los playoffs y estando entre los mejores."
-¿Cómo viviste los cambios que tuvo el equipo frente a un partido tan importante como el de hoy?
-Lo lindo es el esfuerzo de estar jugando con chicos que empezaron en Pre B este año y, ahora están en Primera como Cristían Elias y Felipe Campodónico. Felipe hoy debutó en Primera y jugando de lo mejor. Está bueno que haya recambio. Ojalá los más chicos se den cuenta que, en lo particular, tuve que esperar 10 años para llegar a una semifinal y a ellos ya les tocó dos años seguidos.
-El próximo partido les toca con La Plata, ¿tiene condimento especial por ser playoffs y clásico platense para vos?
-Creo que hoy ya cumplimos el objetivo. Esto es un premio. En los papeles la obligación la tiene La Plata porque además de jugar de local, es un de los mejores equipos. Analizaremos cual será nuestro planteo de juego y, con la humildad de siempre como lo hicimos el año pasado con Hindú, iremos este año.

Lucas Piña, capitán de CUBA, dijo que a principio de año llegar a los playoffs era un sueño, un objetivo díficil de alcanzar y, sin embargo, lo lograron dos fechas antes de que terminara el Top 14. Pero sobre la derrota ante San Luis detalló: "Es difícil de explicar. Al rugby se juega tackleando y CUBA hoy no lo hizo. Nos sometimos a San Luis. Vinimos a ver lo que ellos proponían. Sinceramente, nos faltamos el respeto a nosotros mismos, a la gente de CUBA como también a San Luis. No estuvimos a la altura del partido en ningún momento. No salieron las cosas como las planeamos. Trabajamos muy duro durante todo el año para entrar a los playoffs y, ante un resultado totalmente malo, tenemos que dar vuelta la página y enfocarnos 100% en Newman."
-¿Tiene que ver con que se hayan relajado un poco sabiendo que el objetivo estaba cumplido sumado el recambio de jugadores por lesión y los que están en los seleccionados?
-Puede ser que nos hayamos relajado un poco. Ellos, además, tenían que ganar y sumar bonus; vinieron con todo y lo hicieron muy bien. Es cierto que tenemos hombres importantísimos afuera pero quienes los reemplazan son grandes jugadores que en un futuro se van a desempeñar mucho tiempo en la Primera del club así que no creo que tenga mucho que ver esto último. 
-Si bien siempre se quiere ganar, ¿esta derrota sirve para ajustar lo necesario para lo que viene ante Newman?
-Sí, ni hablar. Venimos de cuatro fechas sin ganar. Es algo que nos incomoda y que no nos gusta. Ahora vamos a hacer lo que hicimos siempre: trabajar mucho con nuestras armas y herramientas para entrenar fuerte, preparar el partido, ir a jugar de la mejor manera y, si el resultado viene y ganamos, bienvenido sea. Si pasa lo contrario, poder terminar el partido, mirarnos y decir que hicimos todo lo mejor que pudimos.

De esta manera, el 27 de Octubre los playoffs del URBA Top 14 por tercer año consecutivo se llevarán a cabo en Gonnet. CUBA y Newman se medirán en uno de los encuentros mientras que el otro tendrá el condimento especial del clásico platense entre San Luis y La Plata. 




Torneo del Interior: Lo que dejó la 1ra Fecha


Paso la 1ra fecha del Torneo del Interior, y estos fueron los resultados que arrojó:  


Lawn Tennis superó a Tala por 50 a 32.
 Foto: Fernanda Sadir
ZONA CAMPEONATO

  Zona 1

Tucumán Lawn Tennis 50 vs. Tala RC 32

Tucumán RC 66 vs. Universitario de Rosario 26

Zona 2

La Tablada 17 vs. Cardenales RC 16

Jockey Club de Córdoba 25 vs. Universitario de Tucumán 22
Zona 3

Duendes RC 66 vs. Sporting 17

Jockey Club de Rosario 66 vs. Sociedad Sportiva 27
Zona 4

Liceo RC 12 vs. Santa Fe RC 30
La Tablada y un apretado 17 a 16 ante Cardenales. 

Foto: Patricio Guzman (Tercer Tiempo Noa) 

Marista RC 32 vs. Jockey Club de Salta 37

ZONA ASCENSO
Zona 1

CURNE 28 vs. San Patricio 27

Huirapuca 32 vs. Palermo Bajo 18
Zona 2

Córdoba Athletic 45 vs. Universitario de Santa Fe 27

Urú Curé RC 42 vs. Lince RC 12
Zona 3

Estudiantes de Paraná 39 vs. Universitario de Mendoza 12
Teqüé RC 38 vs. CRAI 37
Zona 4

Neuquén RC 41 vs. Universitario de Mar del Plata 8
Mar del Plata Club vs. Marabunta RC

Lawn Tennis arrancó con lluvia de tries


Por Fernanda Sadir
Hoy se dio inicio al Torneo del Interior, con solo dos partidos de la zona Campeonato que se disputaron en suelo tucumano. Uno de ellos, fue el choque entre Lawn Tennis, campeón del Regional 2012, y Tala de Córdoba, subcampeón de la Copa City. El encuentro fue un cómodo 50 a 32 para los benjamines que colmaron de tries la tarde en su casa. Fuera de la cancha, llamó la atención la escasez de público que se hizo presente para apoyar el arranque del torneo. Sin embargo, adentro se vivió un partido bastante dinámico y entretenido. Sumado al  lujo de tener a Francisco Pastrana como árbitro del encuentro.
En los primeros minutos, los cordobeses tomaron las riendas con buena seguridad, mientras  Lawn Tennis los estudió y  le cedió los primeros diez minutos para comenzar a hacer de las suyas. Y así fue, como por una jugada iniciada por  “Araña” Cipulli, concretó el primer try de la tarde Dino Cáceres.
Ese fue solo el plato de entrada porque  minutos después,  Cipulli volvió al ingoal cordobés, pero esta vez para llegar solo a marcar su try. Aunque ni terminaron de saborear los puntos y llegó la respuesta de Tala con el try de Gonzalo Soria.

Y ahí la cuestión se puso picante, un ida y vuelta, que no les permitía descuidarse ni un instante. Lawn Tennis redobló la apuesta con un try de Andrés Chavanne convertido por su hermano Santiago. Por su parte, Tala supo aprovechar de los pequeños errores en manejo que dejaron entrever los locales, y sacándole el jugo a esas falencias marcaron un nuevo try.
Pero el conjunto del  Parque no se dormiría en los laureles a pesar de la buena diferencia en el score. Y tras una jugada rápida desde un Line, “Manolo” Cáceres apoyaba el cuarto try de la tarde. Y como quien quiere dar el toque final para irse tranquilos al descanso, “Lalo” Nieva sobre el sonido de la chicharra apoyó la guinda en ingoal cordobés.
Andrés Chavanne en camino a concretar su try. 
En el complemento, los cordobeses volvieron a tomar la iniciativa y pasados dos minutos marcarían un nuevo try para pisarle los talones al local. En lo que siguió las cosas estuvieron más calmas pero no por eso aburridas, no era más que el calor y el cansancio que hicieron estragos sobre ambos conjuntos. Sin embargo, Lawn Tennis no descansó y quería más, y Santiago Chavanne fue a saciar la sed del conjunto con un nuevo try que separaba a Tala aún más del score. Pero no es por nada que los cordobeses fueron subcampeón, y le respondió al instante  a Lawn Tennis con un try a cargo de Ignacio Albrisi. 
Posteriormente, en su afán de “dormir” la pelota, los benjamines cometieron una serie de errores que Francisco Pastrana no dejo pasar, dejando a los 29 minutos a Tejerizo fuera de la cancha tras  una amarilla.
Tala intentó llegar a un Lawn Tennis con 14 jugadores,  pero la defensa era inquebrantable. Y cuando ya era concreta la victoria de los del Parque, en una inmensa corrida al estilo “Nani Corleto”, “Lalo” Nieva marcó su segundo try poniéndole sello a esta victoria para que Lawn Tennis arranque el Torneo del Interior encaminados, con buen sabor y una fantástica lluvia de tries.
Lawn Tennis 50 , Tala 32
LAWN TENNIS: Nicolás Cipulli; Mario Baino, Santiago Chavanne, Matías Madrid e Ignacio Nieva; Andrés Chavanne y Facundo Rodríguez Prados; Dino Cáceres, Nicolás Proto y Eduardo Salazar; Manuel Cáceres y Juan Pablo Vie (9’ ST Chahla); Nicolás Salazar (9’ ST Fernández), Luciano Proto y Roberto Tejerizo. Técnicos: Juan Fornaciari, Eduardo Padua y José Guerrero.
TALA: Gonzalo Ruiz; Guillermo Albrisi, Gonzalo Soria, Ignacio Albrisi y Nicolás Andrés; Gonzalo Albrisi (5’ ST Stéfano Ambrosio) y Mariano García; Javier Ruiz, Ramiro Benavídez y Piero Marioli; Marcos Avaro y Hugo Schierano; Joaquín Díaz de Bedoya (5’ ST Masjuan), Germán Gras (5’ ST Cubas) y Marcos Nielsen (20’ ST Colazo). Técnicos: Juan Cosa, José Simes, Hugo Torres y Carlos Córdoba.
Los tantos
Primer Tiempo:
 7’ penal de García (T), 9’, 14’, 32’ y 40’ goles de Santiago Chavanne por tries de Dino Cáceres, Cipulli, Manuel Cáceres y Nieva (LT), 26’ try de Andrés Chavanne (LT), 17’ try de Soria (T), 26’ gol de García por try de Gonzalo Albrisi (T) y 36’ penal de Santiago Chavanne.
Parcial: Lawn Tennis 36, Tala 15.
Segundo Tiempo: 2’ y 19’ goles de García por tries de Andrés e Ignacio Albrisi (T), 14′, penal de García (T), 16’ y 40’ goles de Santiago Chavanne por tries de él mismo y Nieva (LT).
Amarilla: 29’ ST Roberto Tejerizo (LT).
Arbitro: Francisco Pastrana.
Cancha: Lawn Tennis.