Pucará recibe a Lomas

Mañana, por la 12 fecha del URBA Top 14 Pucará recibe a Lomas en Burzaco. En Guinderas les dejamos el cronograma de partidos y las formaciones de todos los equipos del Plantel Superior, como siempre gentileza de Daniel Ponce.
Cronograma de partidos:
*12.00 hs. Pre A vs. Lomas
*12.00 hs. M.22 A vs Lomas
*12.00 hs. Pre C vs. Gral. Belgrano 
*13.45 hs Intermedia vs. Lomas
*13.45 hs Pre B vs. Lomas
*15.30 hs. Primera vs. Lomas


Formaciones:

PRIMERA
  1 – CONRADO GONZALEZ BRAVO
  2 – AGUSTÍN FIGUEIREDO
  3 – FERNANDO LOPEZ
  4 – MATÍAS FIGUEIREDO 
  5 – GERÓNIMO ALBERTARIO
  6 – FÉLIX BIRNIE
  7 – AGUSTÍN DELLE DONNE
  8 – ENZO COMIN
  9 – LUCAS LATRONICO
10 – JOSÉ PALMA
11 – JUAN PABLO SOLERNÓ
12 – JUAN CAPPIELLO
13 – LUCAS BORGES
14 – GERMAN VILLAMIL
15 – MAURO COMUZZI ©

INTERMEDIA
  1 – FERNANDO GAUTHIER
  2 – JUAN PEDRO BARCALDE
  3 – FEDERICO SCARLATO
  4 – PABLO ROMANO
  5 – RAMIRO RIUS
  6 – MARCO COSTA
  7 – JUAN COSIO
  8 – MATIAS ROMANO
  9 – IGNACIO ULLOA
10 – FERNANDO BERLINGERI
11 – RAFAEL PARLATORE
12 – FEDERICO TORRES ©
13 – TOMAS PEREZ
14 – JOAQUIN PAZ
15 – AGUSTIN GONZALEZ AMOROSINO

PRE A
 1 – SANTIAGO KELLY
 2 – IGNACIO CRUPPI
 3 – GUSTAVO LESPADA
 4 – SANTIAGO ZUGASTI
 5 – MATIAS FUCHS
 6 – CAMARGO NAHUEL
 7 – FIOCCA GERMAN
 8 – MAGGIOLO FRANCO
 9 – SERRA SANTIAGO
10 – EDOCIA FACUNDO
11 – SANTIAGO NAVARRO BURLANDO
12 – CUEVAS JUAN
13 – MOLINARI FRANCISCO
14 – MARTINEZ SHOKLENDER JUAN
15 – BIRNIE TOMAS ©

PRE B
  1 – DE IÑURRIETA MATIAS
  2 – MONTANARO MARIANO
  3 – ANAUT LUCIANO
  4 – CASANI SERGIO
  5 – HONTALVILLA FERNANDO
  6 – JONES NICOLAS
  7 – PARLATORE MARTIN
  8 – WEISS FEDERICO
  9 – ROCATAGLIATA CONZALO ©
10 – CUEVAS OYARBIDE SEBASTIAN
11 – CAMERA MARIANO
12 – LOPEZ COTIGNOLA JERONIMO
13 – ORTOLANI NICOLAS
14 – RODRIGUEZ LARRETA MARIANO
15 – ERDOCIA FELIPE

PRE C
  1 – SANTA CRUZ GASTON
  2 – TRABUCCO JUAN CRUZ
  3 – TOLEDO ISAIAS
  4 – ORELLANO ROGER
  5 – COCCIOLO JUAN MANUEL
  6 – RAMIREZ TACGORIAN MARTIN
  7 – GUERRERO NICOLAS
  8 – SAN JUAN ANDRES
  9 – BERNATEK MATIAS
10 – RUGGERI EMILIANO
11 – FARACCO WALTER
12 – MAGGIO MAURICIO
13 – GARCIA DEL VAL LUCAS
14 – JONES NICOLAS
15 – BALZA JUAN CARLOS

"Mantener la intensidad los 80 minutos"

Joaquín Hardoy fue otro de los entrevistados de esta semana. El medio scrum de CUBA analizó el empate frente a La Plata, que les permitió asegurarse una de las plazas para las finales del torneo, y además palpita el próximo duelo frente a newman.
 Este domingo se aseguraron la clasificación a las instancias finales de la URBA, ¿podría decirse que fue una tarde ideal?

Sí,  se cumplió uno de los objetivos que nos habíamos propuesto a principio de año así que muy contentos por eso.


Frente a La Plata, arrancaron en desventaja abajo por 10 puntos, pero justo antes del final de la primera etapa consiguieron una conquista que los dejó 10-7, ¿clave sumar antes del descanso, no? 

Sí, como bien decís fue muy importante porque tuvimos un mal arranque. Nos costó entrar al partido, y  además nos quedamos sin Bauti Guemes, un jugador fundamental en el equipo, que se lesionó y sólo pudo jugar un par de minutos.


Sin embargo el complemento estuvo parejo, y terminaron empatando en 15, ¿creés que fue justo el empate?, ¿les quedó un "sabor amargo" por no haber conseguido el triunfo, o la satisfacción de saber que ya están clasificados para las instancias finales?

Lo ideal hubiese sido ganar pero estamos muy contentos, porque como te decía, cumplimos un objetivo después de mucho trabajo.


A falta de dos fechas y con todo tan peleado, ¿se ilusionan con quedarse con una de las plazas para entrar directamente en semis, o el objetivo que tienen ahora es otro?

Sí, claramente es lo que queremos. Nos quedan dos finales más para clasificarnos directamente a semifinales.


Este domingo les toca enfrentar a Newman, uno de los equipos que está luchando por un lugar en playoffs, ¿cómo te imaginás este partido?

Un partido durísimo. Los dos nos jugamos muchas cosas, por eso creo que va a tener mucha carga el partido. 


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

En nuestra concentración. Creo que si podemos mantener la intensidad los 80 minutos vamos a hacer un gran partido. En base a esto parte nuestro juego.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

¡Agradecerle a Guinderas por la buena onda de todos los fines de semana!


¡¡Muchas gracias Joaquín!!



Foto, Crédito: Fernando Moroni

"Lo negativo siempre se convierte en positivo de alguna manera."


por Brenda Sanz. Foto: Brenda Sanz.

48 horas faltan para el último partido del Rugby Championship 2012. 48 horas en donde algunos ya juegan siendo campeones, en donde otros buscan redimirse y otros solo mejorar lo que han hecho en sus anteriores cinco actuaciones.

Robbie Deans se muestra suelto y relajado. Muchos chicos apuntalados en la puerta del hotel se asoman por la ventana para verlo responder las preguntas de la prensa. “He comido mucha carne estos días, como verán en la puerta la hospitalidad ha sido increíble” señala alegre.

El headcoach de Australia tiene una imagen que levantar. Este torneo ha sido por lejos uno de los más decepcionantes de los Wallabies y en su país se lo han hecho saber con fuertes críticas que amenazan su partida luego de este match. “No puedo preveer el tema de las lesiones. No se pueden anticipar esas cosas. Tenemos que estar bien organizados para controlar lo que podemos, eso se dificultó con el tema de las lesiones. Lo que cambió con respecto a los últimos dos años es que tenemos mucho más rodaje, se juega desde Enero a Diciembre y eso genera un impacto en los jugadores partido a partido.”
 
A partir de la nueva incorporación de Nicolás Vergallo a los EP Kings, Deans dice que en el fondo, el hecho de que los Pumas jueguen en el hemisferio norte les da una ventaja porque ahora conocen ambos tipos de juego y pueden aplicar las cosas que aprenden en sus torneos al hemisferio sur y viceversa.

Nueva Zelanda ya es campeón del torneo, ¿qué es lo que motiva a los Wallabies a salir a la cancha este fin de semana? “Siempre hay un peso cuando se juega un test match representando a un país, es algo muy especial. Es un partido aparte del campeonato, sabemos que no podemos ganar el torneo pero queremos irnos de la mejor manera. Los Pumas van a usar el ambiente y el entusiasmo de la hinchada para hacer lo que tienen que hacer. Recuerdo cuando estuve en 1985, el ruido, los silbidos, son intimidantes.”

“Ya sabemos que Nueva Zelanda ha ganado este campeonato de punta a punta. Los demás tenemos que hacer lo que podamos hacer este fin de semana. De lo que estoy seguro es que este grupo de Wallabies van a aprovechar lo que les ha pasado en este campeonato, que fue muy difícil para todos, y lo van a usar a futuro. Lo negativo siempre se convierte en positivo de alguna manera.” dice con respecto al balance de estos dos meses.

Robbie Deans, un hombre que se juega mucho mas que un partido este fin de semana.

"Siempre que estuvimos cerca pudimos marcar"

El CASI se quedó con un triunfo importante frente a Belgrano este domingo pasado. Si bien ya no depende de sí mismo, el equipo de San Isidro mantiene la esperanza de clasificar a los playoffs. En Guinderas entevistamos a Andrés Nicholson, medio scrum el atlético, para que haga su balance de este duelo y palpite el próximo choque del CASI ante Alumni.

Importante triunfo frente a Belgrano por la 11 fecha que los mantiene prendidos en la lucha  por entrar a playoffs, ¿el balance me imagino positivo, no?

Sí, el balance es positivo. De a poco vamos encontrando el juego que queremos hacer, para el que tanto entrenamos, lástima que se acaba el año. Ojalá alcance para entrar en los playoffs.


¿La solidez en defensa y la efectividad en ataque, podría decirse que fueron las claves del triunfo?



sí, y fueron claves el orden y la comunicación que tuvimos en defensa, lo que hizo que ellos no nos pudieran marcar. A partir de la defensa tomamos confianza y nos soltamos a jugar más.

Como bien decís, la efectividad en ataque también fue indispensable, ya que siempre que estuvimos cerca pudimos marcar, y a Belgrano le pasó lo contrario.


¿Fue muy importante también la labor de los delanteros?


Sí, muy importante. Son el motor y el “termómetro” de este equipo; ponen el equipo adelante y nos permiten a los tres cuartos jugar con espacios. Si ellos no hubiesen tenido un partido tan bueno, la diferencia que conseguimos sacar en el marcador no hubiera sido tan amplia.



A falta de 2 fechas, ¿se ilusionan con entrar en playoffs?


Sí, la ilusión y las ganas de clasificar están, pero lamentablemente no depende sólo de nosotros, dependemos de resultados. Así que lo unico que nos queda es seguir mejorando y afianzando las bases de nuestro juego, para que si no entramos este año, sí podamos hacerlo el año proximo.


Creo que lo importante es que estamos empezando a imponer el sistema de juego que nos va a servir para los próximos años; es un proceso que empezamos hace un par de años y lleva su tiempo, de a poco lo vamos logrando.


Este domingo les toca enfrentar a Alumni, ¿cómo te imaginás este partido?


Parecido al partido contra Belgrano. Alumni tiene un pack fuerte y dinámico, así que va a haber mucho desgaste y vamos a tener que estar muy sólidos en defensa para poder soltarnos y atacar con todas las armas y variantes con las que contamos.



¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

El pack de forwards va a ser fundamental, como lo viene siendo partido a partido. Si logramos buena obtención, control de pelota y no fallamos en defensa creo que nos va a ir bien.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

No hay mucho mas para decir, a jugar los dos partidos que nos quedan dejando todo, que todavía tenemos chances de clasificar. ¡Muchas gracias a Las Guinderas por la nota!


¡¡Muchas gracias Andrés!!

EMPATE CON CLASIFICACION EN GONNET

El domingo La Plata Rugby recibió al Club Universitario de Buenos Aires por la 11°fecha URBA Top14Copa DirecTV. Un acotado empate fue suficiente para que ambos equipos quedaran clasificados para los playoffs.

Por Cecilia Baran

La cuidad de La Plata tuvo un fin de semana a puro rugby. Los Pumas jugaron en el Estadio Único el sábado ante los All Blacks. La fecha de la URBA se pasó al domingo y, en Gonnet, La Plata Rugby recibió a CUBA.

El encuentro dirigido por Francisco Pastrana arrancó con protagonismo de los locales quienes abrieron el marcador con una conquista lograda por Juan Ignacio Dalla Salda. Bautista Güemes, apertura de los cubanos, salió por lesión y le dejó la posta a Juan Cruz González para efectuar las patadas a los palos. Los visitantes iban a jugar con un hombre menos cuando Lucas Ponce debió dejar la cancha por tarjeta amarilla. Un minuto más tarde, los forwards canarios tendrían otra llegada al ingoal siendo el portador de la pelota nuevamente el número uno platense. En CUBA no podía falta la jugada de maul para que Santiago Tsin apoyara en el ingoal y Juan Cruz González colaborara con su buena puntería para sumar siete. Antes de finalizar la primera etapa hubo amarilla para Arturo Dambre, ala de los locales, quienes también quedaron con 14. El resultado parcial quedó en 10 a 7 a favor de los canarios.
En el complemento fue todo muy similar. La defensa fue la protagonista de un partido cerrado. Juan Cruz González igualó el tanteador con una patada certera a los palos. Unos minutos más tarde llegaría el try de Pablo Molina, inside de los locales, para que su equipo pasara al frente por poca diferencia. El pack de fowards de los de Villa de Mayo volvió a empujar hasta llegar al ingoal y, una vez más, fue Santiago Tsin quien apoyó la ovalada. Así fue como ambos equipos lograron empatar 15 a 15. Este acotado resultado alcanzó tanto a los canarios como a los cubanos para clasificar en los playoffs restando dos fechas para que finalice el top 14.

Pablo Molina, centro de La Plata Rugby y autor de uno de los tries del partido habló sobre el resultado obtenido: “Obviamente que hubiéramos preferido ganar pero sabíamos que iba a ser un partido muy duro y así se fue. Creo que son dos puntos que valen y mucho porque se batalló en todo momento y los dos equipos en ningún momento quisieron regalar nada.”

-Fue un partido parejo, ambos equipos fueron fuertes y no permitieron los ataques, ¿cuál es tu opinión?
-Sabíamos que iba a ser un partido bastante cerrado. Creo que hoy la protagonista en los dos equipos fue la defensa y no pudimos sacar muchas ventajas. Es un punto muy importante para en el desarrollo del partido.
-¿Qué hay que ajustar para lo que viene? ¿Cómo se plantea el partido con Belgrano?
-El primer objetivo ya está cumplido porque estamos dentro de los playoffs. Habrá que seguir por este camino pero hay muchísimas cosas por mejorar. Ahora a descansar en lo que queda del día y mañana hay que empezar a pensar en el partido que viene. Jugar en Belgrano es duro, es una cancha en la cual los últimos años nos estuvo costando bastante jugar y no pudimos ganar. Belgrano no está todavía adentro así que va a seguir luchando por clasificar pero nosotros queremos seguir prendidos arriba para tratar de alcanzar el siguiente objetivo que es ir directamente a las semifinales. El planteo del partido lo hablaremos en la semana.

Joaquin Hardoy, medio scrum de CUBA y capitán en reemplazo de Lucas Piña, hizo el siguiente análisis ante el empate con La Plata Rugby: "Creo que es un rival muy difícil. Empatar un partido así es importante para nosotros y más en La Plata. Pero como moraleja, no podemos regalar más los primeros minutos. Es la segunda vez que nos pasa, entramos dormidos y lo pagamos con puntos en contra. Hay que ajustar eso: jugar 80 minutos. Tuvimos un arranque adverso por así decirlo al no tener a nuestro capitán, a la segunda jugada se fue Bauti pero creo que en el equipo hay recambio y hay ganas por sobre todas las cosas; muy tranquilo con eso."

-¿Qué es lo mejor que te llevás hoy?
-La intensidad del equipo a partir del minuto 20 del primer tiempo. Creo que cuando nos enchufamos, podemos hacerle partido a cualquier equipo pero tenemos que ajustar, como te decía, tener esa actitud los 80 minutos.

Matías Moroni, centro cubano fue convocado para viajar con Los Pumas Seven a Gold Coast donde se llevará a cabo la primera etapa del Circuito Mundial 2012/13. Tute habló sobre dicha convocatoria y la clasificación de CUBA en los playoffs: "En un principio este partido no lo iba a poder jugar pero por suerte nos terminaron dejando así que es un placer irme con la tranquilidad de que CUBA esté clasificado. Quedan dos partidos que espero se logren buenos resultados para tratar de quedar primeros o segundos así evitamos una instancia menos."

-El partido que viene además de tu ausencia hay otras en el equipo, ¿qué opinás?
-Sí, somos varios los que no estamos. Felipe Aranguren se va con los Jaguares, Lucas Piñan tiene una fecha más de suspensión y hay que esperar la evaluación médica por la lesión de Bauti Güemes pero los que entren van a estar al nivel de las circunstancias. Espero que se dé un buen partido y salgamos favorecidos nosotros."
-¿Cómo viviste la convocatoria para Los Pumas Seven?
-Sabía que por tema de lesiones se podía hacer un hueco pero la verdad es que no lo esperaba. Lo vivo con mucha alegría y compromiso de asumir lo que viene
-¿Te gusta más jugar seven que rugby de 15?
-Me divierten las dos cosas. En el rugby de 15 hay menos espacio y se da un juego más lento. En el seven hay más espacio pero físicamente hay que estar perfecto porque de lo contrario uno termina pasándola mal.
-¿Entrenar para el seven te ayuda a desarrollar destrezas?
-Estar en el seleccionado es un orgullo y todo tipo de enseñanza, de experiencia sirve para cualquier tipo de juego ya sea de 15 o de seven. Así que tengo los brazos abiertos para poder adquirir todo tipo de experiencia.
-Ayer estuviste en el partido de Los Pumas-All Blacks, ¿qué te pareció?
-Los Pumas dejaron todo adentro de la cancha. Les tocó enfrentar a un rival superior que jugó a la perfección y se llevaron el partido.

Francisco Albarracín, medio scrum de La Plata Rugby, contó sobre el Encuentro Nacional Juvenil de Rugby que se realizó en su club el pasado fin de semana: “Con motivo de celebrar el partido de Los Pumas-All Blacks, La Plata Rugby, organizó el primer Encuentro Nacional Juvenil de Rugby que se llevó a cabo en el club. Invitamos a clubes de todo el país como también de Uruguay, un club de Paraguay, uno de Nueva Zelanda y otro de Sudáfrica para equipos integrados por jugadores de menores de 15 a menores de 19 en un torneo general. El objetivo fue acercar a la gente al club, que conozcan la ciudad y, así mismo, brindarles la oportunidad de ir a ver Los Pumas-All Blacks que fue un evento histórico muy importante para presenciarlo. Estamos muy contentos porque salió muy bien todo y los clubes quedaron chochos al poder ver una fiesta del rugby.”

Además, con este encuentro se generó una de las cosas típicas del rugby que es el conocerse entre jugadores de distintos clubes y lugares dando la posibilidad de vivir una experiencia similar a la de los jugadores que integran seleccionados: "Exactamente. Los encuentros nacionales siempre los llevamos en la memoria porque viajamos al interior y conocemos gente de las distintas uniones y de todo el rugby argentino. Esa es la idea de los torneos nacionales. Creo que hacen muy bien y nosotros lo haremos siempre.” Para terminar Panchito agregó: “Fue un fin de semana de rugby que terminó con el partido La Plata-CUBA que estuvo muy lindo."

Los Pumas cierran la Rugby Championship en Rosario el sábado ante Australia y la URBA vuelve a jugar el domingo. La Plata Rugby será visitante ante Belgrano Athletic y CUBA recibirá en Villa de Mayo a Newman.


"Queremos conseguir nuestra primera victoria."

En la conferencia post-partido escuchamos atentamente las declaraciones de Santiago Phelan, head coach del seleccionado argentino y a su capitán Juan Martín Fernandez Lobbe.


“No jugamos del todo bien, fundamentalmente en el aspecto defensivo, tuvimos errores en la organización. También fue mérito del rival de marcar puntos ante cada error que cometimos. Por momentos pudimos hacer cosas interesantes con la pelota y realmente creemos que tenemos que seguir trabajando y mejorando.” Phelan remarcó qué es lo que lamentan de este partido, en lo que fallaron. “Sentimos que dimos un paso atrás en la organización defensiva donde realmente nos sentíamos fuertes. Algunos de sus tries fueron por errores nuestros y otros por mérito propio. El equipo argentino puede jugar mejor pero no nos olvidemos que estamos adelante del mejor equipo del mundo.”
 
Con respecto a como afecta esta derrota abultada de cara al partido contra Australia, el capitán declaró: “No estuvimos lo sólidos que veníamos siendo en defensa. Se buscó jugar, pero a nosotros la defensa nos alimenta y es lo que nos mantiene los partidos. Quedan siete días para terminar dos meses y medio de esfuerzo, y lo queremos terminar haciendo un excelente partido.”

El DT afirmó que volvería a plantear el partido de la misma manera intentando ser más precisos. “El equipo podría haber sufrido menos puntos en contra si hoy hubiéramos tenido una organización como la que veníamos teniendo. No creo que pase por el planteo del partido sino por la ejecución tanto en defensa como los errores en ataque. Si uno quiere jugar de igual a igual con estos equipos tiene que atacar y ser agresivo con la pelota. Es lo que quisimos hacer de a ratos pero se complica mantener un ritmo de juego con la pelota y pasar a defender.”

“Queremos crecer. Queremos conseguir nuestra primera victoria. A todos nos gusta ganar y queremos jugar mejor. Va a ser un partido importante y queremos que sea el mejor de todos.” Sentencia Fernandez Lobbe.


Lección negra.

por Brenda Sanz.

Explotaba La Plata, la ciudad, las calles, el estadio… Quizás el aliento le llega a Los Pumas, pero no es nafta pura. Arrancaron con todo, como cada partido de esta competencia, pero se desconcentraron más rápido que sus presentaciones anteriores.

En un encuentro a pura melodía, que comenzó con Agapornis en la antesala, siguió el comienzo del partido con Omar Hassan entonando ambos himnos y la aturdidora y emocionante multitud se sintió más. Y más aún cuando los de negro hicieron su Kapa O Pango en el centro de la cancha.

Los Pumas usaron su juventud, con Lucas Gonzalez picantísimo con sus corridas diagonales y su pase desde el piso a Landajo luego del tackle letal de Cory Jane, llegaron al primer try. Hermoso. Los All Blacks empezaban su despertar, los locales querían seguirles y aguantarles el juego y solo les duró 15 minutos. Nunca más volvieron a estar arriba en el marcador y en 25 minutos, cuatro tries después, se iban al entretiempo con todo para corregir. Los de negro eran más tanto en conducción, en ataque, en defensa, en pelotas limpias y en hacerles pagar a los albicelestes cada uno de sus errores, que fueron muchos. Entre la seguridad a los palos de Carter, la potencia de Kieran Read dentro de la cancha y la rapidez de sus backs, la visita se fue ganando justamente 8 a 32.

Los segundos cuarenta minutos no cambiaron mucho. Los Pumas salieron con más garra y pasión que con juego, pero llegó a un try consuelo que el estadio gritó de todos modos como si fuera un try para una victoria. Camacho, merecido autor, de gran campeonato, arrimaba el marcador a pura embestida. Poco duró y volvió la ola negra, con otros tres tries (Ma’a Nonu y el hat trick de Cory Jane); toda la línea de backs se movió impecablemente, todos esos pases en que no parecen tocar la pelota, todos esos cruces, todo lo que siempre vimos por tele lo veíamos en carne propia en el Único.

En ochenta minutos exactos, Nueva Zelanda se llevó el merecido trofeo de este primer Rugby Championship. No hubo dudas de por qué son los mejores. Los niveles son diferentes. Cuando el partido terminó, mientras Los Pumas aplaudían a sus contrincantes, el resto del equipo negro que estaba fuera de la cancha al terminar el partido ya estaba haciendo el regenerativo en la cancha misma, con toda la fiesta a su alrededor, como si fuera el servicio militar. Lo remarco por lo increíble que fue ver eso, es otra mentalidad. Los Pumas no tuvieron el mejor partido: hubo mala ejecución, mala utilización de kicks, penales, errores de manejo que se tornaron imperdonables… Saben que tienen todo para ganar, los separa una cabeza fría de ventaja.

Argentina: 1. Rodrigo Roncero, 2. Eusebio Guiñazú, 3. Juan Figallo, 4. Manuel Carizza, 5. Patricio Albacete, 6. Julio Farías Cabello, 7. Juan Manuel Leguizamón, 8. Juan Fernández Lobbe (C), 9. Martín Landajo, 10. Juan Martín Hernández, 11. Horacio Agulla, 12. Santiago Fernández, 13. Marcelo Bosch, 14. Gonzalo Camacho, 15. Lucas González Amorosino, 16. Agustín Creevy, 17. Marcos Ayerza, 18. Tomás Vallejos Cinalli, 19. Tomás Leonardi, 20. Nicolás Vergallo, 21. Martín Rodríguez, 22. Juan Imhoff.
Entrenador: Santiago Phelan

Nueva Zelanda: 1. Tony Woodcock, 2. Andrew Hore, 3. Owen Franks, 4. Luke Romano, 5. Sam Whitelock, 6. Liam Messam, 7. Richie McCaw (C), 8. Kieran Read, 9. Aaron Smith, 10. Daniel Carter, 11. Julian Savea, 12. Ma'a Nonu, 13. Conrad Smith, 14. Cory Jane, 15. Israel Dagg, 16. Keven Mealamu, 17. Charlie Faumuina, 18. Brodie Retallick, 19. Sam Cane, 20. Piri Weepu, 21. Aaron Cruden, 22. Ben Smith.
Entrenador: Steve Hansen

Puntos: PT: '8 try de Martín Landajo (A); '16 try de Aaron Smith convertido por Daniel Carter (NZ); '20 penal de Daniel Carter (NZ); '23 try de Cory Jane convertido por Daniel Carter (NZ); '27 penal de Juan Martín Hernandez (A); '29 penal de Daniel Carter (NZ); '31 try de Julian Savea (NZ); '38 try de Julian Savea convertido por Daniel Carter (NZ).
ST: '48 try de Gonzalo Camacho convertido por Juan Martín Hernandez (A); '51 try de Cory Jane (NZ); '61 try de Ma'a Nonu convertido por Aaron Cruden (NZ), '68 penal de Aaron Cruden (NZ); '79 try de Cory Jane convertido por Aaron Cruden (NZ).

Cambios: PT: Brodie Retallick por Luke Romano (NZ)
ST: '48 Juan Imhoff por Horacio Agulla (A); '50 Tomás Leonardi por Juan Manuel Leguizamon; Keaven Mealamu por Andrew Hore (NZ); '55 Ben Smith por Conrad Smith (NZ); '59 Piri Weepu por Aaron Smith, Aaron Cruden por Dan Carter, Sam Cane por Richie McCaw y Charlie Famuina por Owen Franks (NZ); '60 Tomás Vallejos Cinalli por Manuel Carizza (A); '64 Agustín Creevy por Eusebio Guiñazú (A); '68 Martín Rodríguez por Lucas Gonzalez Amorosino (A); '70 Juan Pablo Orlandi por Juan Figallo (A); '75 Nicolás Vergallo por Martín Rodriguez (A).

Referee: Jaco Peyper (Sudáfrica)
Asistentes: Craig Joubert (Sudáfrica) y Pascal Gauzere (Francia)
TMO: Francisco Pastrana (Argentina)

Final: Argentina 15-54 Nueva Zelanda.

Pucará ganó y matiene la esperanza

Por Cecilia Correa

Por la décimo primer fecha del TOP 14 Pucará viajó a Villa Celina para enfrentar a San Cirano. El partido fue friccionado y peleado, donde la indisciplina se hizo presente, pero Pucará logró superar a su rival en los distintos aspectos del juego y se quedó con el triunfo, manteniendo la esperanza de clasificar a los playoffs.
El primer tiempo fue todo de la visita, quien con dominio y posesión, se lanzó a jugar. A los 11´ llegó la primera conquista roja de la tarde. El autor: Félix Birnie, quien tomó la guinda y tras librarse de un par de tackles, terminó apoyando abajo de los palos. Con la conversión de Cruz, el score quedaba 0-7.

Pucará aprovechó bien la indisciplina de su rival, y con dos penales de Valentín Cruz ampliaba la ventaja: 0-13. Sobre el cierre de la primera etapa, los locales sufrieron las amarillas a Soutto y a Angelinetti; El Rojo supo arpovechar bien la ventaja numérica para sumar una nueva conquista.

Line y maul fue la propuesta del conjunto de Burzaco para que una vez más Félix Birnie terminara apoyando. Con la conversión de Cruz las cosas quedaban 0-20 al descanso.
En el complemento Pucará salió con todo y a los 3´ llegó el try de Juan Pedro Barcalde. La jugada nació a partir de un line ganado por Albertario para que posterior maul el hooker sume una nueva conquista. 0-27 quedaba el score con la conversión de Cruz.

Tan sólo 10´ más tarde, el hooker rojo iba a llegar al ingoal por segunda vez. Los de Burzaco salieron jugando de sus 22 para que la guinda termine en Manos de Manuel Montero, quien tras una gran corrida, habilitara a Barcalde y este apoye. 0-34 quedaban las cosas con la conversión del apertura.

Parecía historia liquidada y un resultado que los locales no iban a poder remotar. Sin embargo, a falta de 20´para el final, Cirano empezó a tener más posesión. En 2´, Mantelli consiguió 2 conquistas que rompían con el cero en el score para los locales: 14-34, con las conversiones de Baragiola.

Si bien aún quedaban algunos minutos por delante, el marcador se iba a mantener inalterable. De esta manera, Pucará sumo un nuevo triunfo que lo mantiene con la esperanza de la clasificación.


Síntesis:


San Cirano (14): Gonzalo Benedetto; Andrés Lanzi, Juan Ignacio Brex, Francisco Altamirano y Agustín Geraghty Fleming; Federico Baragiola y Sebastián Xanthopoulos; Mauro Fernández, Nicolás Tintori y Pedro Sánchez Souto (cap); Federico Angelinetti y Juan Ignacio López; Federico Sánchez, Federico Mantelli e Ignacio Saénz Lancuba.
Entrenadores: Guillermo García Porcel, Fernando Alcaraz y Esteban Persano.
Cambios: ST 7’, Emiliano Funes por Brex; 34’, Federico Figueiras por Tintori.


Pucará (34): Mauro Comuzzi (cap); Germán Villamil, Lucas Borges, Juan Cappiello y Manuel Montero; Valentín Cruz y Lucas Latrónico; Enzo Comín, Agustín Delle Donne y Félix Birnie; Gerónimo Albertario y Matías Figueiredo; Fernando López, Juan Balcarde y Conrado González Bravo.
Entrenadores: Mauro Bai, Juan Manuel Algañaraz, Diego Romano y Nicolás Llauradó.
Cambios: ST 28’, Agustín Figueiredo por Balcarde; 33’, Fernando Gauthier por López y Federico Scarlato por González Bravo; 34’, José Palma por Cruz.



Tantos en el Primer Tiempo: 12 y 42’, Goles de Cruz por tries de Birnie (P); 17’ y 22’, penales de Cruz (P).
Resultado Parcial: San Cirano 0 – Pucará 20
Amonestados: 19’, González Bravo (P); 21’, López (SC); 40’, Angelinetti y Sánchez Souto (SC).


Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 12’, Goles de Cruz por Tries de Balcarde (P); 20 y 22’, Goles de Baragiola por Tries de Mantelli (SC).
Amonestado: 17’, Comín (P).

Cancha: San Cirano.
Árbitro: Hernán Iglesias.