Benavidez se tiñó de Rojo

Por Cecilia Correa

Por la novena fecha del TOP 14 Pucará viajó a Benavidez para enfrentar a Newman. Tras un primer tiempo donde los locales se fueron en ventaja 16-3, en el complemento el Rojo salió a toda máquina y así consiguió dar vuelta la historia; fue 26-28 el triunfo para los de Burzaco, en un partido  a pura emoción.
El primer tiempo arrancó parejo, y si bien la visita fue quien abrió el tanteador con un penal de Valentín Cruz a los 15´, los locales fueron quienes lograron imponerse.

A los 20´ un penal de Gutierrez Taboada dejaba el 3-3 parcial. El bordó comenzó a jugar en campo rival y si bien el Rojo se plantó bien en defensa, con otros dos penales de su fullback se ponía en ventaja 9-3.

Sobre el cierre de la primera etapa, Alberto Poroli consuguió la primera conquista de la tarde para que con la conversión de Gutierrez Taboada el bordó se fuera al descanso 16-3 en ventaja.
En el complemento, otra fue la historia. Pucará cambió la cabeza y salió desde el primer minuto a revertir la situación. A los 4´ Cruz sumaba 3 más con su pié derecho, 16-6 pero recién empezaba...

El Rojo acorraló al bordó y a los 10´iban a conseguir su primera conquista. La jugada nació a partir de un line bien ganado, para que posterior maul, Fernando Lopez termine apoyando en el ingoal.

Tan solo 5´ más tarde, una vez más la potencia de los delanteros Rojos terminó con un nuevo try de Lopez. Line y pick and go la propuesta de Pucará, que con la conversión de Cruz pasaba al frente en el score: 16-18.

Un penal por lado dejaba el 21-19 parcial. Sin embargo, a menos de 10´ para el final Newman reaccionó y con el try de Mignone pasaba al frente. Las cosas quedaban 26-21 con la conversión de Taboada.

Pero, la última palabra la iban a tener los de Burzaco. A los 37´ Poroli vió la tarjeta roja (llegó a las 2 amarillas en el partido) por un tackle alto a Villamil; con un hombre de más Pucará jugaba en 22 rivales.

Última jugada del partido...scrum 5 para el Rojo, que fue en busca de ese try para revertir la historia y, lo consiguió, de la mano del octavo Enzo Comín...El score quedaba 26-26 restaba la conversión de Cruz...el 10 pateó y cuando la guinda pasó por entre medio de los palos, los fanáticos del Rojo estallaron de felicidad.

Y sí, no es para menos, porque Pucará, en un partido vibrante y cargado de emoción se quedó con un tiunfazo frente al Cardenal. El Rojo logró cortar con aquella racha negativa de 5 derrotas, para sumar su tercer partido sin perder.

El próximo fin de semana, Pucará recibirá a San Luis en Burzaco, mientras que Newman deberá enfrentar a Hindú en Don Torcuato.


Síntesis:

Newman (26): Gonzalo Gutiérrez Taboada; Ignacio Mealla, Agustín Gosio, Santiago Piccaluga y Germán Mignone; Alfredo Cordone y Félix Branca; Ricardo Becú, Esteban Morgan y Miguel Urtubey; Javier Urtubey (cap) y Nicolás Rodríguez Larreta; Luciano Borio, Marcelo Brandi y Alberto Porolli.
Entrenadores: Ramiro Varela y Patricio Vallejos.
Cambios: ST 39’, Julián Almeyra por Becú (temporario).

Pucará (28): Mauro Comuzzi (cap); Germán Villamil, Juan Cappiello, Lucas Borges y Manuel Montero; Valentín Cruz y Lucas Latrónico; Enzo Comín, Agustín Delle Donne y Félix Birnie; Gerónimo Albertario y Matías Figueiredo; Fernando López, Juan Pedro Barcalde y Fernando Gauthier.
Entrenadores: Mauro Bai y Diego Romano.
Cambios: PT 19’, Germán Klubus por Borges. ST 33’, Juan Pablo Solernó por Klubus.


Tantos en el Primer Tiempo: 19, 25 y 35’, Penales de Gutiérrez Taboada (N); 16’, Penal de Cruz (P), y 40’, Gol de Gutiérrez Taboada por Try de Porolli (N).
Resultado Parcial: Newman 16 – Pucará 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5 y 23’, Penales de Cruz (P); 11’, Try de López (P); 16 y 40’, Goles de Cruz por Tries de López y Comín (P); 25’, Penal de Gutiérrez Taboada (N), y 34’, Gol de Gutiérrez Taboada por Try de Mignone (N).

Amonestado: 23' Porolli (N).
Expulsado: 38' Porolli (N).
Cancha: Newman.
Árbitro: Ariel Guillén.

El Rojo visita al Bordó

Mañana, por la novena fecha del TOP 14, Pucará viaja a Benavidez para enfrentar a Newman. En Guinderas les dejamos el cronograma de partidos y las formaciones de todos los equipos del plantel superior, como siempre gentileza de Daniel Ponce.
Cronograma de partidos:

12,00 hs – M22 A vs. Newman
12,00 hs – Pre C vs.. Liceo Naval (en anexo de Liceo)
13,45 hs -  Pre B vs. Newman
12.00 hs. M.22 B vs. Hurling (en Hurling)
12,00 hs -  Pre A vs. Newman
13,45 hs -  Intermedia vs. Newman
15,30 hs -  Primera vs. Newman


FORMACIONES

PRIMERA
  1 – FERNANDO GAUTHIER
  2 – JUAN PEDRO BARCALDE
  3 – FERNANDO LOPEZ
  4 – MATÍAS FIGUEIREDO 
  5 – GERÓNIMO ALBERTARIO
  6 – FÉLIX BIRNIE
  7 – AGUSTÍN DELLE DONNE
  8 – ENZO COMÍN
  9 – LUCAS LATRÓNICO
10 – VALENTÍN CRUZ 
11 – GERMÁN VILLAMIL
12 – JUAN CAPPIELLO
13 – LUCAS BORGES
14 – MANUEL MONTERO
15 – MAURO COMUZZI ©

INTERMEDIA
  1 – SANTIAGO KELLY
  2 – IGNACIO CRUPPI
  3 – FEDERICO SCARLATO
  4 – COSSIO JUAN
  5 – PABLO ROMANO
  6 – MARCO COSTA
  7 – PABLOPARLATORE
  8 – MATIAS ROMANO
  9 – IGNACIO ULLOA
10 – JOSE PALMA
11 – SANTIAGO NAVARRO
12 – GERMAN KLUBUS
13 – FEDERICO TORRES
14 – RAFAEL PARLATORE
15 – JUAN PABLO SOLERNO

PRE A
 1 – KELLY TOMAS
 2 – MARIANO MONTANARO
 3 – LESPADA GUSTAVO
 4 – ZUGASTI SANTIAGO
 5 – RAMIRO RIUS
 6 – CAMARGO NAHUEL
 7 – FIOCCA GERMAN
 8 – MATIN PARLATORE
 9 – SERRA SANTIAGO
10 – GONZALEZ AMOROSINO AGUSTIN
11 – MOLINARI FRANCISCO
12 – GONZALEZ NICOLAS
13 – PEREZ TOMAS
14 – PAZ JOAQUIN
15 – TOMAS BIRNIE

PRE B
  1 – DE IÑURRIETA MATIAS
  2 – LUQUE PABLO
  3 – SARALEGUI SEBASTIAN
  4 – CASANI SERGIO
  5 – SCHAVLOSKY JONATHAN
  6 – JONES AGUSTIN
  7 – BRAJE RODRIGO
  8 – FEDERICO WEISS
  9 – ROCATAGLIATTA GONZALO
10 – BERLINGERI FERNANDO
11 – MARTINEZ JUA
12 – CUEVAS JUAN
13 – CESARANO EMILIANO
14 – CAVALIERI FRANCISCO
15 – ERDOCIA FELIPE

PRE C
  1 – LAZARTE FERNANDO
  2 – TRABUCO JUAN
  3 – TOLEDO ISAIAS NAHUEL
  4 – SANTA CRUZ GASTON
  5 – ALBERTARIO PATRICIO
  6 – RAMIREZ TACGORIAN MARTIN
  7 – MAGGIO MAURICIO
  8 – SAN JUAN ANADRES
  9 – RODRIGUEZ BOVIO MARIANO
10 – SEGOVIA MARTIN
11 – FARACO WALTER
12 – GARCIA DEL VALLUCAS
13 – ORTOLANI NICOLAS
14 – BALZA JUAN CARLOSCO
15 – RUGERI EMILIANO

"Estar siempre concentrados y activos"

Ignacio Mealla fue otro de los entrevistados de esta semana. El back de Newman hizo su balance del triunfo del Bordó ante Plaza y además palpita el próximo duelo de los de Benavidez ante Pucará, por la novena fecha del TOP 14.
 Triunfo frente a Plaza, que los dejó punteros junto con Hindú y SIC a falta de 5 fechas para los playoffs, ¿se imaginaban a principio de año estar en una situación así?

La verdad que no, ya que veníamos de tener una temporada pasada irregular donde tuvimos partidos buenos y partidos malos; jugábamos muy bien una fecha y no nos salía una en otra. En cambio este año creo que pudimos tener regularidad y eso nos llevó a empezar bien esta segunda etapa.


En cuanto al partido con Rosario, si bien el primer tiempo estuvo parejo, en el complemento pudieron hacer la diferencia, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

Jugar en Rosario siempre es difícil. Nos presionaron muy bien y nos equivocamos mucho. Lo bueno fue que seguimos intentando y tuvimos el premio final de llevarnos el punto bonus.


¿Podría decirse que fueron ordenados en defensa y efectivos en ataque?

En defensa estamos bastante sólidos, si bien tenemos momentos de desconcentración en algunos momentos del partido, hacemos mucho hincapié en los entrenamientos de estar siempre concentrados y activos.


Este sábado reciben a Pucará, ¿cómo te imaginás este partido?, el hecho de que tengan una manera de jugar similar a la de Newman, ¿creés que les juega a favor o en contra?

Me imagino un partido muy difícil y abierto, con muchos puntos. Creo que Pucará tuvo mala suerte, por eso no hay que subestimarlo, juegan muy bien al rugby. Creo que las formaciones fijas van a ser la clave, el que tenga más obtención seguramente gane.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes pr salir victoriosos?

En el scrum y en el line. Somos equipos que jugamos con la pelota y cuando nos desesperamos un poco cuando no la tenemos. Creo que el que gane la batalla de los forwards va a poder desplegar su juego.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Saludos a la banda del weto.


¡¡Muchas gracias Ignacio!!

"Tenemos que ir pensando partido a partido"

Por la octava fecha del TOP 14 SIC se quedó con el clásico de San Isidro ante el CASI. En Guinderas entrevistamos a Bernardo Scuderi, apertura de la zanja, para que haga su balance de este tirunfo y palpite el próximo choque del equipo de Boulogne frente a La Plata.

Este sábado se quedaron con el triunfo frente al CASI en el clásico, una victoria que tiene un "gustito" especial, no?

La verdad que sí, no solo por el hecho de seguir en la punta del campeonato, sino también porque el clásico SIC vs CASI se vive de una forma distinta a cualquier otro partido.


En el primer tiempo salieron con todo y en el arranque lograron conseguir dos conquistas para ponerse en ventaja, ¿algo clave más frente a un rival como el CASI, con el que tienen tanta historia, no?

Si bien fue clave haber comenzado el partido jugando sólidamente en todas las líneas, creo que después nos desconcentramos un poco y ellos lo aprovecharon para jugar en nuestro campo y así acercarse en el marcador. Por suerte pudimos volver a concentrarnos e imponer de nuevo nuestro juego.


¿Podría decirse que fueron contundentes en ataque y sólidos en defensa?

Por momentos sí, pero tuvimos desconcentraciones que pudieron habernos costado el partido. El final del primer tiempo y el arranque del complemento, estuvimos un poco desconcentrados y nos hicieron dos tries que nos dejaron solamente a 2 puntos de distancia en el marcador.


Anduviste bien en las patadas a los palos, aprotando 4 conversiones y un penal, ¿cómo te sentís?, ¿lo tomás como una responsabilidad extra?

Es una responsabilidad porque cuando uno anda derecho a los palos le da una confianza extra al equipo. Si bien como toda destreza hay que practicar seguido, a veces podés tener una mala tarde y está bueno sentir el apoyo del equipo de todas formas.

Por suerte el sábado contra el CASI anduve derecho y pude aprovechar algunas oportunidades que tuve. Igualmente tengo que seguir perfeccionando la patada, porque en el segundo tiempo erré un penal que era muy factible y de esas son de las que más nos acordamos los pateadores jaja.


Este fin de semana les toca enfrentar a La Plata, ¿cómo te imaginás este partido?

Creo que va a ser un partido muy duro, como viene sucediendo en los últimos años.Les gusta jugar y proponer jugar de todos lados y eso hace que tengamos que estar muy atentos y concentrados en defensa. En cuanto a lo ofensivo habrá que ver cuáles son los puntos más débiles que tengan para ver si podemos llevarnos la victoria.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

La defensa, un aspecto en el que siempre trabajamos, va a ser es clave. Si uno está bien defensivamente y el rival no encuentra la forma de quebrarte, comienza a desesperarse y a rifar la pelota. Esperemos poder estar sólidos en ese aspecto del juego.

En cuanto a lo ofensivo, tenemos que tratar de tener mucha comunicación y no aislarnos de nuestros compañeros; creo que logrando esto, al ganar metros en el campo de juego, no se cometen infracciones y se logra mantener la posesión de pelota. Igualmente decirlo es más fácil que plasmarlo en la cancha, jaja.


Por ultimo algo que quieras decir...mandar saludos...

Ojalá podamos seguir progresando en el juego y llegar lo mejor posible a fin de año. Quedan partidos muy difíciles todavía, arrancando por el de este sábado frente a La Plata en Gonnet; tenemos que ir pensando partido a partido.

¡¡Muchas gracias Bernardo!!

PRIMERA LINEA CUBANA

Pablo Quadri es el segundo de tres hermanos varones. Con Nicolás, su hermano menor y Santiago Tsin forman la primera línea del Club Universitario de Buenos Aires.


Por Cecilia Baran

Pablo Quadri el año pasado tuvo que dejar de jugar porque su carrera de medicina absorbía todo su tiempo. Este año, ya transitando su último año de la residencia en cirugía, volvió a las canchas. Ama su profesión y logró compatibilizar perfectamente con su otra pasión: el rugby.

Según dice, es una persona muy tranquila. Juega en CUBA desde pre décima. Le encanta la medicina, tratar el día a día con los pacientes como también estar en el quirófano: “A veces los días son largos pero la verdad es que la paso bien porque me divierte lo que hago. Disfruto estar con amigos. Tengo un muy buen grupo del colegio y también en el club así que siempre nos juntamos a comer asados y hacer pre boliche. También la paso muy bien con mi familia. Todos los domingos hacemos asados; viene mi novia –Sofía-, las novias de mis hermanos y la pasamos muy bien. También, en vacaciones me gusta mucho viajar.”
-¿Tres hermanos Quadri y tres primeras líneas?
-Sí, varones somos tres. Tenemos una hermana mujer que es la más chica de todos y la "malcriada". El mayor es Alejandro, después sigo yo y luego Nico. Ale jugaba de pilar izquierdo igual que Nico, quien también suele jugar de hooker y yo de pilar derecho.
-¿Jugaron alguna vez los tres hermanos juntos?
-Jugamos una sola vez juntos. En un partido con San Cirano pero no desde el principio. Me acuerdo que formamos Nico de hooker, Alejandro de pilar izquierdo y yo de derecho. Estoy tramitando convencer a Ale de que vuelva a jugar para ver si tenemos algunos partidos juntos ya que por ahora voy a seguir jugando.
-Algunos de tus amigos dicen que tenés guardias los viernes, ¿es verdad?
-Tengo guardias varios días en la semana y, si bien, al hospital voy todos los días porque hay mucho laburo, este año estoy más tranquilo.
-¿Cómo se coordina tener guardias y jugar al día siguiente?
-Es muy exigente y, a la vez, es mucha la alegría que me causa jugar y volver a estar con amigos en el club. Igualmente, el momento de dejar el bolso del hospital y agarrar el de entrenamiento es durísimo, se hace muy difícil y hay que ponerle muchas ganas.
-¿Cuáles son tus expectativas para lo que queda del año?
-Este año me costó mucho la parte laboral ya que me exige mucho tiempo pero tengo mucha energía puesta en el rugby y quiero dar lo máximo para llegar lo más lejos que podamos en el campeonato. Obviamente me gustaría jugar los play off por lo tanto hay que seguir entrenando a full para mostrar un equipo competitivo y… por qué…salir campeones. Sería una de las alegrías más grandes de mi vida ver a mi club salir campeón que hasta ahora no tuve la oportunidad. Pero la verdad es que vamos día a día y no queremos quemar nada. Tenemos que seguir tratando de hacer el mejor partido cada partido y, a partir de ahí, formar el juego necesario para llegar lo más lejos posible.

De los primeras líneas, en realidad, el que más viene apoyando en el in goal este año es Santiago Tsin, hooker del equipo. Ante Alumni, Pablo le pasó la pelota del try que hizo Santi en el segundo tiempo y sobre eso detalló: “Santiago mete todos los tries de maul pero creo que nos los adjudicamos todos esos tries. Igualmente, la verdad, es que él tiene un rol muy importante porque juega muy bien y la maneja muy bien atrás. Estamos trabajando con eficacia el ingoal y el mérito es de todo el equipo.” Además agregó que con Santiago jugó toda su vida: “Desde que subió al plantel superior que estoy jugando con él así que nos entendemos muy bien, estamos cómodos, me encanta jugar con él porque además somos amigos.

-¿Se podría decir que sin palabras saben lo que cada uno va a hacer?
-¡Exactamente! Estamos muy cómodos en el line, en el scrum y en todo. Igual me pasa al jugar con mi hermano. Digamos que tengo doble placer: formar la primera línea con un amigo y con mi hermano Nico.
-¿Cómo manejen la experiencia de los forwards con los jóvenes backs?
-Da la impresión que los backs son más jóvenes pero son jugadores que vienen integrando el plantel superior los últimos dos o tres años y están demostrando una madurez impresionante. Aunque algunos están desde hace menos tiempo tienen una calidad de juego muy destacable. Los forwards tenemos un poco más de experiencia y eso hace que estemos más sólidos en ciertos momentos del partido cosa que nos ayuda a definir los encuentros. Pero tanto unos como otros estamos jugando un excelente rugby.
-¿Qué es lo que más te gusta de tu vida en este momento?
-La verdad es que hoy por hoy los sábados disfruto mucho de los partidos. Llego con mucho cansancio pero es un placer. Lo mismo me pasa con el día a día con mi familia, la verdad que disfruto todo.
-¿Qué hace tu novia? ¿Viene tu novia a verte y te banca? Ella no la debe pasar tan bien...
-La verdad que no. Sofía es nutricionista. Dice que al principio le costaba mucho ver los partidos pero ahora lo disfruta y viene casi siempre a vernos al igual que mi familia.

Después de un “muchas gracias por la nota”, Pablo se fue a festejar con sus amigos el triunfo de CUBA ante Alumni por 35 a 27.



JAGUARES CERRARON CONCENTRACION

El plantel Seniors de la UAR ayer cerró una nueva concentración nacional, tras tres días de entrenamiento, con un triunfo ante Tucumán Rugby Club. El encuentro amistoso, se realizó en conmemoración al 70º aniversario de la institución local.


El equipo argentino se impuso al conjunto local por 54 a 14. Los tantos del encuentro fueron marcados por tries de Martín García Veiga, Matías Alemanno, Jerónimo De la Fuente, Matías Masera, Juan Pablo Socino, Matías Orlando, Ramiro Moyano y Francisco Escobar Cello, en tanto que Santiago González Iglesias aportó cinco conversiones y Valentín Cruz hizo lo propio con dos conversiones.
De ésta manera, tras cuatro entrenamientos y un partido amistoso, el plantel argentino cerró una nueva concentración con el objetivo de prepararse con vistas a la Americas Rugby Championship. Entre el lunes 24 y miércoles 26 de septiembre habrá una nueva concentración del elenco Nacional, y luego se confirmará el plantel que viajará a Canadá a participar del torneo.

Síntesis del encuentro:

Jaguares: Roberto Tejerizo, Martín García Veiga, Ramiro Herrera; Felipe Aranguren, Matías Alemanno; Tomás De la Vega, Javier Ortega Desio, Benjamín Macome; Tomás Cubelli (capitán), Santiago González Iglesias; Matías Masera, Gabriel Ascarate, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando; Ramiro Moyano.
Ingresaron: Emiliano Coria, Ignacio Saenz Lancuba, Ariel Castelina, Cesar Fruttero, Lisandro Ahualli de Chazal, Marcos Bollini, Valentín Cruz, Francisco Escobar Cello, Juan Pablo Socino y Felipe Nogués.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi.

Tucumán RC: Matías Nofal, Gonzalo Manso, Martín Hernández; Nicolás Ramos, José Young; Agustín Posse, Lucas Santamarina, Gonzalo Lamarca; Luis Castillo, Jorge Domínguez; Evaristo Paz, Julio Frías Silva, Nicolás Boero, Augusto López; Cartier.
Entrenadores: Hernán Macome, Juan Montaldi y Ricardo Girola.

Primer Tiempo: 19’, try de Martín García Veiga, convertido por Santiago González Iglesias (J); 23, try de Luis Castillo, convertido por Jorge Domínguez (T); 27, try de Evaristo Paz, convertido por Jorge Domínguez (T); 30’, try de Matías Alemanno, convertido por Valentín Cruz (J); 32’, try de Jerónimo De la Fuente (J); 36’, try de Matías Masera, convertido por Valentín Cruz (J).
Resultado Parcial: Jaguares 26 – Tucumán RC 14.
Segundo Tiempo: 24’, try de Juan Pablo Socino, convertido por Santiago González Iglesias (J); 26’, try de Matías Orlando, convertido por Santiago González Iglesias (J); 31’, try de Ramiro Moyano, convertido por Santiago González Iglesias (J); 37’, try de Francisco Escobar Cello, convertido por Santiago González Iglesias (J).
Resultado Final: Jaguares 54 – Tucumán RC 14.

Tomás Cubelli, capitán de los Jaguares: “Fue una concentración positiva, muy buena desde el inicio de la semana y también en los entrenamientos de ayer. Cada vez nos vamos conociendo más como equipo, hay jugadores nuevos y de a poco todos vamos adaptándonos a los nuevos conceptos bajados desde Los Pumas. Hoy coronamos el trabajo de estos días con un partido intenso y estamos contentos porque el equipo tuvo una buena actitud y porque intentó plasmar el sistema de juego. Por momentos tuvimos imprecisiones típicas de un equipo en formación. Tengo grandes expectativas con vistas a la Americas Rugby Championship, que es un torneo competitivo. Viene bien una nueva concentración para poder coordinar más como equipo, y además será la última previa a la confirmación del plantel que viajará a Canadá”.

Daniel Hourcade, entrenador de los Jaguares: “Fue un partido muy lindo, de mucho ritmo. Tucumán Rugby presentó una gran oposición, con mucha intensidad y mucho juego, y eso nos viene bárbaro para lo que pretendemos nosotros. Hubo algunas imprecisiones lógicas de un equipo nuevo, pero marcamos ocho tries y en líneas generales fue una buena presentación. Preparamos la concentración para darle ritmo a los jugadores y para verlos en actividad. Ahora vamos a analizar con tranquilidad y esperaremos la concentración en Santa Fe para definir la lista. Nos vino bien el partido para poder sacar conclusiones. Es un plantel parejo y sólo viajarán 26 a la Americas Rugby Championship, por lo que en la próxima concentración continuaremos analizando a los jugadores y luego conformaremos el plantel”.

Fuente: UAR
Foto: Ceci Baran-Guinderas




"Tenemos que salir a buscar el partido"

Por la octava fecha del TOP 14 San Luis se quedó con el clásico frente a Los Tilos por 18-10. En Guinderas entrevistamos a Ramiro Ortiz, medio scrum del marista, para que analice este triunfo y palpite el próximo choque ante Plaza.
Este fin de semana pasado se quedaron con el triunfo en el clásico ante Los Tilos, ¿triunfo que tiene un "gustito" especial, no?


Sí, la verdad que ganar un clásico es algo muy lindo. También se disfruta mucho la semana previa y el marco que se genera tanto en el club como en la ciudad. No se nos dió el triunfo contra La Plata pero nos pudimos quedar con este.

Necesitábamos ganar para seguir en la pelea. En los clásicos se complica aún más conseguir el bonus, pero lo importante es que pudimos ganar.



En el primer tiempo, fue recién sobre el final cuando lograron sumar la primera conquista de la tarde para irse al descanso arriba por 7, ¿por qué creés que les costó?, ¿salieron dormidos?


A los dos equipos nos costó desplegar el juego. La cancha estaba pesada y cuando intentamos tomar protagonismo y mantener el control de la pelota cometimos muchos errores de manejo y por momentos abusamos del juego con el pié.

Por suerte, en una jugada donde pudimos hacer varios movimientos, el “Huevito” Martínez encontró un espacio y así conseguimos la primera conquista de la tarde para irnos 7 a 0 arriba al descanso.



En el complemento salieron con otra actitud y lograron ampliar la ventaja desde el arranque, ¿cuáles creés que fueron las claves para quedarse con esta victoria?


En el segundo tiempo nos pudimos volcar un poco más al ataque, a jugar un poco más de manos y a defender, que es uno de nuestros fuertes. Ellos nos complicaron con el scrum, pero nosotros nos hicimos fuertes en el line.




Este sábado les toca enfrentar a Plaza, ¿cómo te imaginás este partido?


Me imagino un lindo partido, de ida y vuelta. Si bien ellos no vienen bien en la tabla, nosotros aspiramos a mantenernos arriba y para eso tenemos que salir a buscar el partido, bonus incluido, desde el minuto cero.




¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Consolidar las formaciones fijas para desarrollar nuestro juego, manejar los tiempos del partido, tener la pelota y la paciencia para hacer varias fases y abrir la defensa.



¿Te animás a arriesgar un resultado?


28 a 10 gana San Luis.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...



Saludos a la Banda del Escorpión, al Mono Gnecco y Nico Alcaraz para que se mejoren, a Fede Cape para que deje de mentir y mandarle fuerza a Antonio flores que se está por poner de novio.



¡¡Muchas gracias Ramiro!!

COMUNICADO DE PRENSA DE LA UAR

(Buenos Aires, 12 de septiembre de 2012) El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby, a través de su Gerente General, Sr. Damián Díaz, ha formulado en el día de la fecha una denuncia penal contra dos ex empleados de la entidad.

La denuncia se realizó por el delito de administración fraudulenta y quedó radicada por ante el Juzgado en lo Criminal de Instrucción Nº 29 cargo del Dr. Colanzzo Zaravia y la UAR se constituirá en querellante particular.

Respetuosos de la Justicia, confiamos que habrá de formular el correspondiente reproche a las personas denunciadas y permitirá reparar el perjuicio ocasionado.



"Me sentí completo, totalmente feliz y por sobre todas las cosas lo disfruté a pleno"

Este fin de semana pasado Pucará volvió al triunfo en Burzaco ganándole 26 a 22 en un partido peleado hasta el final. En Guinderas entrevistamos al back Germán Klubus, quien hizo su debut oficial en la primera del Rojo, para que haga su balance de este triunfo y palpite el próximo choque de Pucará ante Newman en Benavidez.
 Triunfo importante frente a La Plata por la octava fecha, donde lograron cortar con una racha negativa de 5 derrotas y un empate, ¿el balance del partido positivo, no?

Sí, el balance del partido es totalmente positivo. Siempre hay cosas para mejorar pero se encara la semana de otra manera con el tirunfo.


¿El haber tomado la inciativa desde el arranque y la buena defensa, en especial en los ultimos minutos fueron claves?

Fue clave lo que logramos proponer. pudimos tomar la iniciativa para luego mantenerlo en base a una buena defensa, aunque nos hayan marcado 3 trys. La Plata tuvo que trabajar mucho para entrar en nuestro in goal.


Hiciste tu debut oficial en primera, ¿fue como siempre lo soñaste?, ¿cómo te sentiste?

Fue aún mejor a como siempre lo había soñado. Es un momento que no se puede describir, simplemente se vive. Me sentí completo, totalmente feliz y por sobre todas las cosas lo disfruté a pleno.


¿Cómo te dieron la noticia?, ¿queines fueron los que más te ayudaron, dieron consejos?

 Yo no tenia ni idea que jugaba hasta el jueves, cuando mauro dió el equipo en la ronda. Me tomó por sorpresa pero no podía esconder la sonrisa de oreja a oreja que tenia jajaja.


Este sábado les toca enfrentar a Newman, rival que tiene un juego similar al de ustedes, ¿partido duro, no?

Sí, Newman es un equipo muy duro con muy buenos jugadores. Nos costó vencerlos en la primer ronda y ahora ellos están muy afilados (son punteros junto con Hindu y SIC), por lo tanto, va a ser un partido muy duro en todas las categorías. Todavía no sé donde jugaré, pero Newman siempre es un rival difícil.


¿En qué aspectos creés que van a tener qe hacerse fuertes para salir victoriosos?


Tendremos que trabajar muy concentrados en nuetro juego, para tratar de imponerlo y llevarlo a cabo, que creo que es justamente lo que más nos está costando. Si logramos imponernos, es muy probable que salgamos victoriosos.


Por ultimo, algo que quieras decir...mandar saludos...

Agradecer a todos los que me felicitaron y a mi familia y amigos que siempre están.


¡¡Muchas gracias Germán por la buena onda!!

"Estuve muy tranquilo y tratando de disfrutar cada minuto"

Este fin de semana pasado Pucará volvió al triunfo en Burzaco ganándole 26 a 22 en un partido peleado hasta el final. En Guinderas entrevistamos a Juan Pedro Barcalde, primera línea, quien hizo su debut oficial en la primera del Rojo, para que haga su balance de este triunfo y palpite el próximo choque de Pucará ante Newman en Benavidez.
Triunfo importante frente a La Plata por la octava fecha, donde lograron cortar con una racha negativa de 5 derrotas y un empate, ¿el balance del partido positivo, no?

Sí, era lo que se necesitaba, volver al triunfo. Ganando se hace más fácil encarar la semana.




¿La concentración, el haber cometido pocos penales, fue clave?

Creo que la clave estuvo en la defensa de los últimos minutos y  en el hecho de no haber cometido penales en ese pasaje del partido. Eso fue los que nos dió el triunfo.


Hiciste tu debut oficial en primera, ¿fue como siempre lo soñaste?, ¿cómo te sentiste?



Sí, siempre soñé que iba a ser de local. Gracias a Dios estuve muy tranquilo y tratando de disfrutar cada minuto.


¿Cómo te dieron la noticia?, ¿quines fueron los que más te ayudaron, dieron consejos?

Me enteré el jueves cuando dieron los equipos. Todos te dan buenos consejos y tratan de que estés tranquilo. Conrado  González Bravo y Tute Figueiredo me ayudaron mucho en el partido.


Este sábado les toca enfrentar a Newman, rival que tiene un juego similar al de ustedes, ¿partido duro, no?

Siempre se dan buenos partidos y de muchos puntos contra Newman. A los dos nos gusta jugar de manos así que va a ser un partido duro.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para volver a casa con un triunfo?

La clave va a estar en la defensa ya que si no hay errores en ese aspecto va ser muy difícil que nos puedan ganar.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

RSVNM!


¡¡Muchas gracias Juanpe por la buena onda!!

CAMBIOS EN LOS XV PUMAS ANTE AUSTRALIA

El Head Coach del Seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, confirmó los 15 titulares y los suplentes para enfrentar a Australia, el sábado 15 de septiembre a las 7:00 de nuestro país, por la cuarta fecha del Personal Rugby Championship 2012.


Lucas Gonzalez Amorosino
El elenco Nacional presentará dos modificaciones en relación al partido que disputó ante Nueva Zelanda y que fue victoria para los All Blacks, por 21 a 5. Los jugadores Martín Landajo y Lucas González Amorosino remplazarán a Nicolás Vergallo y Martín Rodríguez, en los puestos de medio scrum y fullback, respectivamente.
Los Pumas y Australia jugarán el próximo sábado el 18º partido en la historia, que marca que los Wallabies se impusieron en 12 ocasiones, Argentina en cuatro encuentros y sólo una vez empataron. El último enfrentamiento entre ambos Seleccionados fue el 10 de octubre de 2003, por la Copa del Mundo, en Sydney, donde el equipo oceánico se impuso por 24 a 8.
Cabe destacar que tras disputarse las primeras tres fechas del Personal Rugby Championship, Nueva Zelanda es el líder, con 12 puntos, seguido por Sudáfrica (6), Australia (4) y Argentina (2).

Martín Landajo
Formación titular: 1-Rodrigo Roncero 2-Eusebio Guiñazú 3-Juan Figallo 4-Manuel Carizza 5-Patricio Albacete 6-Julio Farías Cabello 7-Juan Manuel Leguizamón 8-Juan Martín Fernández Lobbe (capitán) 9-Martín Landajo 10-Juan Martín Hernández 11-Horacio Agulla 12-Santiago Fernández 13-Marcelo Bosch 14-Gonzalo Camacho 15-Lucas González Amorosino Suplentes:16-Agustín Creevy 17-Juan Pablo Orlandi 18-Leonardo Senatore 19-Tomás Leonardi 20-Nicolás Vergallo 21- Martín Rodríguez 22-Juan Imhoff
Entrenador: Santiago Phelan.

Fuente: UAR
Fotos: Ceci Baran-Guinderas









El Rojo venció al canario y volvió al triunfo

Por Cecilia Correa

Por la octava fecha del TOP 14 Pucará recibía a La Plata en Burzaco. Tras un partido duro y peleado hasta el final, el Rojo se reencontró con el triunfo y venció a los canarios 26-22, cortando la racha negativa de 5 derrotas consecutivas y un empate.
 Desde el arranque los que salieron con todo fueron justamente los locales,   tenían una mayor posesión de pelota y eran quienes proponían juego. A los 9´ un penal de Valentín Cruz dejaba el 3-0 parcial.

A los 25´ Cruz sumaba otros 3 más para los de Burzaco, y tan solo 3´ más tarde iba a ser justamente el apertura el autor de la primera conquista roja de la jornada; se corta bien Klubus desde las 22, le da el pase a comuzzi y este habilita a Cruz, quien terminó apoyando abajo de los palos.
Con la conversión del apertura, el score quedaba 13-0. A los 36´ La Plata aprovechó bien la superioridad numérica por la amarilla a Barcalde y logró su primer try de la tarde. Las cosas quedaban 13-7. No obstante, antes de irse al descanso, Cruz sumó otros 3 más con su pié derecho  dejando el 16-7 parcial.

El complemento arrancó parejo. A los 8´Cruz sumaba 3 más con otro penal, pero Suffern Quirno respondía por la misma vía, 19-10. Pero a los 22´ iba a llegar un nuevo try rojo. Scrum ganado, abre latronico y tras una buena jugada de manos todo terminó con Lucas Borges apoyando en una de las puntas.

El score quedaba 26-10 con la conversión de Cruz. Sin embargo, La Plata no se desesperó y poco a poco logró tener mayor posesión de pelota y a acorralar a Pucará en sus 22. 

Menos de 10´ faltaba para el final cuando con el empuje de sus forwards el canario logró sumar 2 conquistas, Bordone y Guidone, que lo dejaban abajo por una mínima diferencia: 26-22...

Pero Pucará defendió con garra y corazón y pudo contener los avances canarios en esos minutos finales. De esta manera, el Rojo volvió al triunfo y festejó en Burzaco.

Síntesis:

Pucará (26): Mauro Comuzzi (cap); Germán Villamil, Germán Klubus, Juan Cappiello y Lucas Borges; Valentín Cruz y Lucas Latrónico; Enzo Comín, Félix Birnie y Agustín Delle Donne; Matías Figueiredo y Gerónimo Albertario; Fernando López, Juan pedro Barcalde y Conrado González Bravo.
Entrenadores: Mauro Bai y Diego Romano.
Cambios: ST 23', Matías Romano por Delle Donne; 33', Ignacio Ulloa por Latrónico, y 38', Federico Scarlato por López.

La Plata (22): Pedro Mercerat; Juan Bordone, Pablo Molina, Nicolás Ramos y Esteban Durante; Dimas Suffern Quirno (cap) y Francisco Albarracín; Gonzalo Oviedo, Arturo Dambre y Juan Carlos Gentile; José Manuel Roán y Gonzalo Pérsico; Sebastián Rondinelli, Mauricio Guidone y Juan Della Salda.
Entrenadores: Mario Barandiarán y Hugo Montenegro.
Cambios: No hubo.


Tantos en el Primer Tiempo: 9, 25 y 38', Penales de Cruz (P); 28', Gol de Cruz por Try de él(P); 36', Gol de Suffern Quirno por Try de Rondinelli (LP).
Amonestado: 35' Barcalde (P).
Resultado Parcial: Pucará 16 – La Plata 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 7', Penal de Suffern Quirno (LP); 10', Penal de Cruz (P); 22', Gol de Cruz por Try de Borges (P); 31', Try de Bordone (LP), y 37', Gol de Suffern Quirno por Try de Guidone (LP).
Amonestados: 13' Delle Donne (P) y Guidone (LP), y 39' Cappiello (P).

Cancha: Pucará.
Árbitro: Hernán Filomena.


Si te lo perdiste o querés revivirlo, acá te dejamos nuestra galería de imágenes: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.4669075214668.184867.1527231333&type=3