Belgrano festejó en Burzaco

Por Cecilia Correa

Por la sexta fecha del URBA Top 14 Pucará recibía a Belgrano en Burzaco. Tras un partido parejo, fue recién en los minutos finales  cuando los visitantes, con un par de conquistas, pudieron sentenciar el encuentro. De esta forma, los del Virrey del Pino mantienen su invicto y siguen escoltando al puntero Hindú.
En el arranque los que proponían y tenían mayor dominio y posesión eran los locales, y a los 10´ iba a llegar la primera conquista de la tarde. La jugada nació a partir de un line bien ganado por los Rojos para que tras un buen empuje de los forwards, Fernando Lopez termine apoyando en el ingoal.

Con la conversión de Valentín Cruz, el score quedaba 7-0 favorable a los locales. A los 27´ Belgrano descontaba con un penal de Lopez Iznardi, 7-3. A partir de allí, los visitantes acorralaron a Pucará en sus 22 y sobre el final de la primera etapa pasaban al frente con el try de Francisco Comberti. Con la conversión de Lopez Iznardi las cosas quedaban 7-10 al descanso.

El complemento arrancó parejo, ninguno de los equipos lograba sacarse ventajas ya que ambos se plantaron bien en defensa. Sin embargo, Belgrano empezó a prevalecer con sus forwards y a hacerse fuerte en las formaciones fijas. A falta de 10´ para el final los visitantes se alejaban en el score con un try penal y otra conquista de Comberti, 7-24.

Con esa desventaja en el score y pese a que el partido llegaba a su fin, los locales fueron en busca de poder achicar distancias. Sin embargo, en una cancha pesada donde a lo largo del encuentro se hizo difícil el manejo de la pelota, sobre el final llegó el try de Sackmann, que le daba el bonus a los de Virrey del Pino.

No iba a haber tiempo para más. Fue triunfo de Belgrano en su visita al Sur, bonus incluído, 29-7, manteniendo su invicto y siendo el único escolta del puntero Hindú.

TRIUNFO AJUSTADO DEL SIC ANTE CUBA

El San Isidro Club recibió a CUBA en Boulonge por la sexta fecha del URBA Top 14 Copa Directv. El resultado final fue un ajustado 23 a 21 a favor de los locales.

por Cecilia Baran

Superada la adversidad del clima, SIC y CUBA jugaron el sábado como es habitual. Por momentos, el sol quiso asomar en la Zanja pero las nubes volvieron a taparlo y bajo un cielo gris se llevó a cabo un encuentro parejo. Bautista Güemes a los diecisiete minutos logró abrir el tanteador con una patada certera a los palos y tres minutos más tarde repetiría la acción. Luego, llegó el turno de anotar para los locales a través del pie de Benjamín Madero sumando tres. No tardó mucho en llegar el try de Santiago Artese convertido por el 10 de los de Boulonge para dejar un resultado parcial en 10 a 9 a favor de los zanjeros al cierre de la primera etapa.

A los dos minutos del complemento Gonzalo Tiesi conquistó el ingoal de CUBA anotando un try en su vuelta a la primera del SIC. Benjamín Madero iba a sumar con la conversión y con la buena puntería a raíz de un penal. Luego, CUBA avanzó con la pelota cuidada por sus forwards hasta que Nicolás Quadri, primera línea de los de Villa de Mayo, apoyó para que los de Universitario gritaran ese try que convertiría Bautisma Güemes. Los visitantes volvieron a hacer una jugada similar y esta vez fue Santiago Tsin quien se adjudicó la conquista pero Bauti falló en la conversión y tampoco pudo acertar los dos penales siguientes. Benjamín Madero sí aprovechó un penal, sumó tres puntos más para su equipo y, así fue como los números finales, de un encuentro que podría haber sido para cualquiera de los dos equipos, quedó en 23 a 21 a favor del San Isidro Club.
 
Gonzalo Tiesi, volvió a jugar en la primera del San Isidro Club frente a CUBA
¿Cómo estás viviendo este momento?
El resultado del partido de hoy es anécdotico para mi ya que estoy muy contento por haber vuelto y de haber jugado los 80 minutos. Estoy disfrutando de estar jugando en el SIC otra vez con amigos, con la gente querida así que hay que estar bien de la cabeza porque es un torneo exigente, falta bastante y hay que seguir jugando y mejorando. Fue un partido muy disputado pero ganamos con lo justo que es lo importante.
¿Se llevaron una sorpresa en cuanto al juego que planteó CUBA?
Para nada. Lo habíamos analizado y sabiamos que tenían un pack de forwards bastante combativo y poderoso, que basan su juego en el maul y, justamente, nos encontramos con eso. En los momentos que tuvimos la pelota y no cometimos infracciones jugamos un poco mejor pero cuando caímos en el desorden se nos complicó bastante el partido.
¿Qué cosas hay que ajustar?
Un poco de todo; falta bastante todavía. Para mi es el primer partido que juego. Cuando me tocó verlo de afuera vi bastante bien al SIC. Pero hoy tuvimos un poco de indisciplina, de a ratos nos complicaron mucho la pelota así que quizás nos faltó ser un poquito más agresivos en el contacto y mantener más el control de la pelota.
Te entrenaste y preparaste mucho para lograr tu vuelta al SIC, ¿tu idea es quedarte aca o hay alguna proyección más?
Por ahora sólo pienso en esto y disfruto volver a estar en la cancha, volver a jugar en el SIC y por ahora sólo estoy focalizado en esto.

Nicolás Quadri, autor del primer try después de una lucha pesada de forwards, lo relató de la siguiente manera: "Santiago Tsin cayó en un ruck y levanté la pelota, vi la linea cerca y apoyé. Fueron unos pocos centímetros, no más."
Cuando le preguntamos si pudieron plasmar en la cancha lo planteado en la semana dijo: "Sí, habíamos planteado hacer nuestro juego más que nada. Siempre respetar nuestro plan de juego y darle para adelante con eso. No importando tanto el rival. Nosotros intentamos jugar siempre lo que nosotros sabemos hacer." Además agregó: "El partido fue duro, un primer tiempo complicado. Creo que recién pudimos imponer un poco nuestro juego en la segunda etapa y se vió el resultado. Recién ahí pudimos dominar y meter con los gordos para adelante pero no se dió como se podría haber dado." Para finalizar dijo que lo que sigue para CUBA es en primer lugar divertirse y luego descansar para después pensar en el Hindú.

Santiago Tsin, autor del segundo try de CUBA, hizo el siguiente análisis del partido: "Fue un partido muy cerrado. En los primeros 20 minutos el SIC nos atacó mucho y nuestra defensa estuvo muy cerrada. Luego se empezó a abrir el juego, CUBA en el segundo tiempo se hizo un poco más fuerte en las formaciones fijas y pudimos capitalizar el maul metiendo dos tries. Pero fue un partido durísimo que estuvo para cualquiera hasta el final."

Como bien decís el partido estaba para cualquiera, ¿por qué deciden patear a los palos en un momento que sumar de a cinco o siete conviene?
Creo que tuvimos dos o tres oportunidades para patear a los palos y la verdad que en la primera faltaban seis minutos y pensamos que yendo a los palos si no la metíamos ibamos a tener otra oportunidad de estar en situación de penal o de line para llegar al try pero son decisiones que se toman en el momento y con el "diario del lunes" es muy fácil pero en la cancha se complica.
En la última parte del partido el line fue más efectivo que al principio, ¿qué paso?
En la segunda mitad del partido el line fue más claro porque tuvimos lines que nos tocó jugar más en ataque en el cual el SIC no planteaba ir a arriba entonces lo jugábamos más cómodo y, en el primer tiempo, perdimos algunas pelotas por desatenciones nuestras. El resto fue parte de la pelea de la segunda línea ahi arriba.
A pesar del resultado, ¿estás conforme por haberle jugado de igual a igual al último campeón de la URBA?
El resultado estuvo para cualquiera. Nos vamos con un sabor amargo y dulce a la vez por haber hecho un buen partido y por haber jugado bien pero nos faltaron un par de puntos para llevarnos el triunfo a casa.
¿Cómo se plantea el partido con Hindú?
Igual que todos. CUBA va partido a partido pensando y analizando cada uno de los rivales, preparando los entrenamientos en función de lo que sigue. Sabemos que los partidos que vienen son durísimos así que a seguir entrenando como lo estamos haciendo.

Marcelo Loffreda, quien fuera el entrenador de Los Pumas en el Mundial de 2007, hizo el siguiente análisis del partido SIC-CUBA: "El SIC hoy no jugó un buen partido a pesar de haber tenido dominio en un momento sobre el panorama general del partido como cuando el resultado era 20 a 9. Finalmente CUBA se acercó en el marcador, el SIC cometió errores, no jugó correctamente, ni más directo como debría haberlo hecho. Podría haber jugado un poco más con el pack de forwards; lateralizó demasiado, cometió algunos errores de manejo, pérdida y posesión de pelota. Además, marcó muchos penales. Lamentablemente para CUBA y, gracias tal vez al azar, en el último penal no pudieron convertir y el SIC termina ganando un partido que podría haber sido perfectamente para CUBA.

Sobre el desempeño del seleccionado argentino frente a Sudáfrica por el primer partido de la Rugby Championship expresó: "Los Pumas están bien. Están jugando un rugby de alto nivel, les falta un poco más de práctica ya que este fue el primer partido. Creo que las perspectivas son muy buenas y habrá que trabajar algunos errores por supuesto; errores que podríamos llamarlos o denominarlos como no forzados y que se dan en circunstancias donde los nervios tal vez, juegan una mala pasada. Pero, estoy muy satisfecho con lo que hizo el equipo."


Amigos son los amigos.

por Brenda Sanz.

Dos equipos con realidades diferentes, el CASI, que venía de levantar tres derrotas y se ilusiona en la buena senda; y Plaza, que obtiene su sexta derrota consecutiva en este TOP 14 (séptima contando la de fase de grupos). En la nublada tarde rosarina se ponía en juego la copa "Gerardo Torno" en honor al fallecido Ratón Torno, gran promovedor de la relación de amistad de estos clubes. 

Clubes amigos, pero del rectángulo verde para afuera. En la cancha nadie se perdonó nada, tal es así, que al minuto de juego la visita ya estaba lastimando con un try de Franco Fasano. El CASI rompió la tarde con el scrum y el maul, los mostró firmes y decididos, siempre yendo hacia adelante. Y Plaza comenzó a cometer penales en zona defensiva y a complicarse. Panichelli estuvo bastante certero durante la tarde y eso ayudó a mantener la diferencia que se vió también en la cancha.

El partido no tuvo ni altos y bajos, cada uno aprovecho lo que tuvo. Se vió mucho juego aéreo pero también muchos errores individuales, más por el lado de los rosarinos que de los sanisidrenses. El try de Plaza se dió por un scrum en las 22 después de una anulación en el ingoal y la pelota suelta del ruck que tomó su medio scrum. Panichelli sumaba con el pie por los errores del local y se iban al descanso ganando 5 a 14.

En el segundo tiempo la metodología fue la misma, los cambios intentaron darle un aire fresco al juego pero no cambió. Los bordó y celeste nunca le encontraron la vuelta, y el CASI seguía con un planteo sin complicaciones. Penales al comienzo, try de Plaza que no le alcanzaba para pasar arriba en el tanteador y en los últimos 10 minutos finales, Joaquín Palisa corona el marcador final con un try abajo de los palos.

La próxima fecha es la mitad del TOP 14, CASI sueña con seguir adelante y Plaza solo reza para salir del cero. 

Atlético del Rosario: 1. Guillermo Macchi, 2. Carlos Ciochetto (C), 3. Ivan Rozero, 4. Duncan Smith, 5. Franco Dall'Ava, 6. Leonardo Canale, 7. Leandro Ramella, 8. Martín Chiappesono, 9. Ivan Maccaferri, 10. Sebastián Poet, 11. Simón Macat, 12. Ignacio Gareis, 13. Tomás Gerlero, 14. Tomás Rodriguez, 15. Santiago Dominguez, 16. Marcos Díaz, 17. Federico Friggeri, 18. Gastón Zeida, 19. Alejandro Bussano, 20. David Gonzalez, 21. Ignacio Pedrosa, 22. Ignacio Basetti, 23. Juan Pablo Taleb.
Entrenadores: Daniel Baetti, Iván Macat, Fernando Marchiaro, Federico Todeschini.
Cambios: ST '21 David Gonzalez por Duncan Smith; '27 Marcos Díaz por Ivan Rozero.

CASI: 1. Martín Brousson, 2. Mathias Perez Güimil (C), 3. Martín Sabatté, 4. Juan Ignacio Campero, 5. Pablo Collarini, 6. Mariano Tovagliari, 7. Felipe Muslera, 8. Francisco Corbacho, 9. Ricardo Gaitán, 10. Lucas Panichelli, 11. Joaquín Palisa, 12. Federico Martín Aramburu, 13. Francisco Vidal Bazterrica, 14. Franco Fasano, 15. Francisco Sansot, 16. Manuel Alegre, 17. Alfredo Potarski, 18. Pablo Gambarini, 19. Fernando Gregorini, 20. Mariano Zinani, 21. Andrés Nicholson, 22. Ignacio Almela, 23. Juan Etchegoyen.
Entrenadores: Sebastián Báncora, Enrique Pichot.
Cambios: ST '23 Mariano Zinani por Mariano Tovagliari; '28 Fernando Gregorini por Pablo Collarini, '35 Alfredo Potarski por Martín Brousson y Manuel Alegre por Martín Sabatté.

Puntos: PT: '1 try de Franco Fasano (C); '15 penal de Lucas Panichelli (C); '18 try de Bruno Maccaferri (CAR); '22 penal de Lucas Panichelli (C); '40 penal de Lucas Panichelli (C).
ST: '3 penal de Ignacio Gareis (CAR); '9 penal de Lucas Panichelli (C); '14 try de Martín Chiappesoni (CAR); '19 penal de Lucas Panichelli (C); '30 try de Joaquín Palisa convertido por Lucas Panichelli (C).

Árbitro: Ignacio Iparraguirre.
Final pre-intermedia: Atlético del Rosario 7 - 19 CASI
Final intermedia: Atlético del Rosario 20 - 48 CASI
Final: Atlético del Rosario 13 - 27 CASI

Debut Puma, triunfo Springbok.

por Brenda Sanz. Imagen: SA Rugby

Con derrota o con victoria, hoy, 18 de Agosto de 2012, es un día que toda la familia del rugby argentino va a recordar por siempre. El debut de Los Pumas en el Rugby Championship se hizo carne. Cuantos recuerdos, cuantas emociones, algunas lágrimas en este deporte de caballeros.

Roncero salió primero y solitario en el estadio de Newlands cumpliendo su cap número 50. Se entonaron los himnos, clima de batalla. Los Pumas salieron con su actitud, la que los caracteriza, la de dejar todo. No les faltó tanta paciencia, sino disciplina, la figurita repetida. Figurita que en este nivel se paga muy caro, y más con un pateador como Morné Steyn que hoy la metía desde cualquier lugar de la cancha.

Los Springboks se pararon en defensa como nunca, siempre atentos a los errores, a las desconcentraciones de los argentinos. Los debutantes hicieron definitivamente un mucho mejor primer tiempo que segundo, desperdiciaron tres penales y cerca del in-goal anduvieron muy poco. Por otro lado, Sudáfrica recorrió cada rincón. El primer try llegó luego de una situación similar a la que se dió en el partido Wallabies - All Blacks. Knock on en las 22 de Lucas Gonzalez Amorosino, algo que a la legua se veía pagar con 7 puntos. Scrum, salida limpia de la pelota, juego de los tres cuartos y try de Zane Kirchner (Twitter estalló con alusiones al ex-presidente argentino). 

Los Pumas nunca recuperaron, se sumó a la cuenta el try de Coetzee y las patadas más complicadas que Steyn no erraba jamás. Se fueron al descanso 20 - 6. No era un desastre, se podía remontar. El tema fue que nunca encontraron su eje durante los siguientes 40. Errores individuales, de manejo, zonzos, cosas que no te pueden pasar. Los Pumas no plantearon un mal esquema de juego, ya no son los que antes solo defendían; ahora se animan, pero hay cosas que ajustar, necesitan pasar más tiempo juntos y afianzar tanto la hermandad que tienen como volver milimétrico su plan de juego, tal como lo tienen hecho estas potencias.

Tres penales consecutivos (uno Bosch y dos Hernández) desperdiciaron los argentinos. Y Sudáfrica los remató. Habana volvió a lastimar como en el mundial 2007, agarrando de aire un kick milimétrico y llegando al ingoal. Ya no quedaba mucho por hacer, solo impedir el bonus sudafricano. Los Pumas se plantaron bien y salvaron el resultado 27 - 6. Camacho fue nuestra figura, muchas imprecisiones por parte de Vergallo (tarde el cambio por Landajo), Hernandez cumplió pero no brilló... Queda mucho por delante, victorias y derrotas, pero estamos adentro. Cómo diría el gestor de todo esto: "Esto recién empieza"

Sudáfrica: 1. Tendai Mtawaria, 2. Bismarck Du Plessis, 3. Jannie Du Plessis, 4. Eben Etzebeth, 5. Andries Bekker, 6. Marcell Coetzee 7. Williem Alberts, 8. Keegan Daniel, 9. Francois Houggard, 10. Morné Steyn, 11. Lwazi Mvovo, 12. Frans Steyn, 13. Jean de Villiers, 14. Bryan Habana, 15. Zane Kirchner, 16. Adriaan Strauss, 17. Pat Cilliers, 18. Flip van der Merwe, 19. Jacques Potgieter, 20. Ruan Pienaar, 21. Pat Lambie, 22. JJ Engelbrecht.
Argentina: 1. Rodrigo Roncero, 2. Eusebio Guiñazú, 3. Juan Figallo, 4. Manuel Carizza, 5. Patricio Albacete, 6. Julio Farías Cabello, 7. Álvaro Galindo, 8. Juan Martín Fernandez Lobbe, 9. Nicolás Vergallo, 10. Juan Martín Hernandez, 11. Horacio Agulla, 12. Santiago Fernandez, 13. Marcelo Bosch, 14. Gonzalo Camacho, 15. Lucas Gonzalez Amorosino, 16. Bruno Postiglioni, 17. Marcos Ayerza, 18. Juan Pablo Orlandi, 19. Tomás Leonardi, 20. Leonardo Senatore, 21. Martín Landajo, 22. Martín Rodríguez.
Puntos: PT '3 penal de Morné Steyn (S); '13 penal de Juan Martín Hernández (A); '16 try de Zane Kirchner convertido por Morné Steyn (S); '24 penal de Morné Steyn (S); '26 try de Marcell Coetzee convertido por Morné Steyn (S); '27 penal de Juan Martín Hernández (A).
ST: '57 try de Bryan Habana convertido por Morné Steyn.
Referee: Steve Walsh (Australia)
Assistant referees: Jérôme Garces (France), John Lacey (Ireland)
TMO: Johann Meuwesen (South Africa)

Efecto negro.

por Brenda Sanz. Imagen: Getty Images

Empezó el torneo. Perdón, EL torneo que todos estábamos esperando. La ansiedad del debut de nuestros Pumas tuvo una antesala maravillosa con la disputa de la clásica Bledisloe Cup entre los últimos campeones del Tri Nations, los Wallabies, y los últimos campeones del mundo, los All Blacks.

Partido tanto para disfrutar como para analizar a los rivales directos, estas dos potencias brindaron el show que se esperaba. Himnos, haka y a jugarla. Tras el kick off australiano, los de negro fueron con todo pero les salió mal y tras darse el lujo de un rever pass desde el piso de SBW y cometer un error en sus 22, le regalaron los primeros tres puntos a los locales. Después de eso, fue todo un mar negro. El ataque y la defensa All Black fueron impecables, sin fallas. Los de amarillo no podían encontrarle la vuelta y la visita se los hizo pagar. 

Carter comenzó con su cuenta personal a los 11 minutos con un penal para el empate. Dos jugadas después los All Blacks se encontraban con un scrum en mitad  de cancha y la llegada al try de Dagg con la simpleza de enviar a los falsos. A Beale le fue imposible parar la velocidad con que Dagg venía desde el fondo, un hand off le bastó para caer en el in-goal rival.

Las cosas no mejoraron para los Wallabies. Recién a los 23 tuvieron una oportunidad clara de try y se volvieron con las manos vacías tras cometer un penal. La defensa de los All Blacks se mostró sólida y paciente todo el encuentro. Los locales solo podían valerse de su scrum, que a la vez les trajo muchos penales en contra, y los errores individuales siguieron apareciendo. Justamente, por un knock on en las 22 australianas, los neocelandeces pudieron llegar a su segundo try. Muy similar al anterior, scrum perfecto, salida perfecta de la pelota y el juego plano y mágico de los tres cuartos de los hombres de negros hicieron posible la llegada de Cory Jane al try.

A esta altura 3-18 abajo, Australia despertó. Faltando un minuto, el siempre sorpresivo Digby Ioane se filtró en la defensa y los forwards aguantaron, Genia manejo la situación y le dejaron el try a Sharpe. Barnes convirtió y el panorama para la segunda mitad mostraba algo más de esperanza para los últimos campeones del ex - Tri Nations.

La segunda mitad fue poco y nada. De la emoción del primer tiempo a mantener las diferencias. Muchos penales, errores, contacto. Los penales iban palo y palo, ambos pateadores intratables. Australia quedaba a 5 puntos y no podía vulnerar esa barrera negra. Los últimos 5 minutos tras el penal de Barnes fueron a todo o nada, mejor dicho a nada, porque los Wallabies no pudieron aprovechar ni uno solo de esos 5 minutos. El partido terminó en sus 22, con chance de try para los de All Blacks para aumentar diferencias. Finalmente, solo fueron tres puntos del pie de Carter para cerrar la noche.

Noche para el olvido para Australia, noche para arrancar un camino de posible campeón para Nueva Zelanda. 

Australia: 1. Benn Robinson, 2. Tatafu Polota Nau, 3. Sekope Kepu, 4. Sitaleki Timani, 5. Nathan Sharpe, 6. Dave Dennis, 7. David Pocock (C), 8. Scott Higginbotham, 9. Will Genia, 10. Berrick Barnes, 11. Digby Ioane, 12. Anthony Fainga'a, 13. Rob Horne, 14. Adam Ashley-Cooper, 15. Kurley Beale, 16. Stephen Moore, 17. James Slipper, 18. Rob Simmons, 19. Radike Samo, 20. Michael Hooper, 21. Nick Phipps, 22. Drew Mitchell.
Cambios: ST '20 Stephen Moore por Tatafu Polota Nau; '24 Radike Samo por Dave Dennis; '28 James Slipper por Benn Robinson.

Nueva Zelanda: 1. Tony Woodcock, 2. Keven Mealamu, 3. Owen Franks, 4. Luke Romano, 5. Samuel Whitelock, 6. Liam Messam, 7. Ritchie McCaw (C), 8. Kieran Read, 9. Aaron Smith, 10. Daniel Carter, 11. Horsa Gear, 12. Sonny Bill Williams, 13. Ma'a Nonu, 14. Cory Jane, 15. Israel Dagg, 16. Andrew Hore, 17. Ben Franks, 18. Brodie Retallick, 19. Victor Vito, 20. Piri Weepu, 21. Aaron Cruden, 22. Ben Smith.
Cambios: ST '12 Brodie Retallick por Luke Romano, '24 Ben Franks por Tony Woodcock; '39 Piri Weepu por Aaron Smith; '39 Andrew Hore por Keven Mealamu.

Puntos:  PT '2 Penal B. Barnes (A); '10 Penal D. Carter (NZ); '14 Try I. Dagg, convertido por D. Carter (NZ); '19 Penal D. Carter (NZ); '32 Try C. Jane (NZ); '38 Try Sharpe, convertido por B. Barnes (A).
ST '4 Penal B. Barnes (A); '7 Penal D. Carter (NZ); '9 Penal B. Barnes (A); '22 Penal D. Carter (NZ); '35 B. Barnes (A); '40 Penal D. Carter (NZ).

Referee: Alain Rolland (IRFU)
Asistentes: Nigel Owens (WRU), Lourens Van Der Merwe (SARU)
TMO: Matt Goddard (ARU)

El Rojo recibe al marrón

Mañana por la sexta fecha del TOP 14 Pucará recibirá a Belgrano en Burzaco. En Guinderas les dejamos el cronograma de partidos y las formaciones de todas las divisiones del Plantel Superior del Rojo, como siempre gentileza de Daniel Ponce.
Cronograma de partidos:

12:00 HS - M-22 A VS BELGRANO
12:00 HS - PRE A VS BELGRANO
12:00 HS - PRE C VS OLIVOS
13:34 HS – INTERMEDIA VS BELGRANO
13:45 HS - PRE B VS BELGRANO
13:45 HS – M 22 B VS REGATAS
15:30 HS - PRIMERA VS BELGRANO


FORMACIONES:

PRIMERA
  1 – CONRADO GONZALEZ BRAVO
  2 – AGUSTÍN FIGUEIREDO
  3 – FERNANDO LOPEZ
  4 – MATÍAS FIGUEIREDO 
  5 – FEDERICO GANDOLFO
  6 – FÉLIX BIRNIE
  7 – GERÓNIMO ALBERTARIO
  8 – ENZO COMIN
  9 – LUCAS LATRONICO
10 – VALENTÍN CRUZ 
11 – DIEGO PALMA
12 – JUAN CAPPIELLO
13 – LUCAS BORGES
14 – GERMÁN VILLAMIL
15 – MAURO COMUZZI ©

INTERMEDIA
  1 – FERNANDO GAUTHIER
  2 – JUAN PEDRO BARCALDE
  3 – FEDERICO SCARLATO
  4 – FRANCO MAGGIOLO
  5 – PABLO ROMANO
  6 – PABLO PARLATORE
  7 – MARCO COSTA
  8 – MATIAS ROMANO
  9 – IGNACIO ULLOA
10 – GERMAN KLUBUS
11 – SANTIAGO NAVARRO
12 – FEDERICO TORRES
13 – SANTIAGO VALDEZ MOFFATT ©
14 – RAFAEL PARLATORE
15 – JUAN PABLO SOLERNO

PRE A
  1 – SANTIAGO KELLY
  2 – IGNACIO CRUPPI
  3 – GUSTAVO LESPADA
  4 – SANTIAGO ZUGASTI
  5 – RAMRIO RIUS
  6 – NAHUEL CAMARGO
  7 – GERMAN FIOCCA
  8 – JUAN COSSIO
  9 – SANTIAGO SERRA
10 – JOSE PALMA
11 – JUAN MARTINEZ
12 – JOAQUIN PAZ
13 – NICOLAS GONZALEZ
14 – IGNACIO KLUBUS
15 – TOMAS BIRNIE

PRE B
  1 – MATIAS DE IÑURRIETA
  2 – MARIANO MONTANARO
  3 – PABLO LUQUE
  4 – SERGIO CASSANI
  5 – GERMAN SANTAMARIA
  6 – DIEGO FOURMENTEL
  7 – MARTIN PARLATORE
  8 – JONATHAN SCHAVLOSKY
  9 – GONZALO ROCATAGLIATTA
10 – SEBASTIAN CUEVAS
11 – JUAN CUEVAS
12 – MAXIMILIANO BOMBARA
13 – NICOLAS ORTOLANI
14 – FELIPE ERDOCIA
15 – FRANCISCO CAVALIERI

M  22 A
  1 – LUCAS MARCHETTA
  2 – TULIO SOSA
  3 – JUAN PEREZ
  4 – PEDRO CABRAL
  5 – FLORIAN SCHMIDT
  6 – ESTEBAN MESA
  7 – SANTIAGO PARDAL
  8 – LUCAS PRIETO
  9 – PEDRO SEGOVIA
10 – FACUNDO ERDOCIA
11 – MARIANO REGO
12 – AGUSTIN MAGGIO
13 – FRANCISCO DURAN
14 – AGUSTIN PERNIGOTTI
15 – BALTASAR CRUZ

M 22 B 
  1 – MAXIMILIANO SCANZANI
  2 – IVAN FRANCO
  3 – ADRIAN BACHELLA
  4 – IGNACIO DE MELO
  5 – GASTON KELLY
  6 – VALENTIN SALAS
  7 – LUCIANO BALBI
  8 – GIULIANO RANCATTI
  9 – KEVIN CORTI
10 – MATIAS LEEUWARDEN
11 – LUCAS BALZA
12 – FRANCISCO REGO
13 – MARTIN NAVARRO
14 – GASTON TUBARU
15 – JULIAN FOLINO ó AUGUSTO GIOIOSA     

PRE C
  1 – SEBASTIAN SALRALEGUI
  2 – GASTON SANTA CRUZ
  3 – ROGER ORELLANO
  4 – SEBASTIAN TULIS
  5 – FDERICO LAZARTE
  6 – FACUNDO RILLO
  7 – MARTIN RAMIREZ TACGORIAN
  8 – ANDRES SAN JUAN  
  9 – MARTIN SEGOVIA ©
10 – MARCOS PANIGATTI
11 – MAURICIO MAGGIO
12 – SANTIAGO RIPALDA
13 – JUAN CARLOS BALZA
14 – MATIAS BERNATECK  
15 – SANTIAGO RIPALDA

"La actitud de un pack de forwards que fue siempre para adelante"


Mañana se jugará la sexta fecha del URBA Top 14. Pucará recibirá en Burzaco a Belgrano. En Guinderas entrevistamos a Matías Masera, wing del marrón para que palpite este choque y nos haga su balance del triunfo del fin de semana pasado ante Plaza.
Triunfo, goleada y bonus ante Plaza, ¿el balance me imagino positivo, no?

Muy positivo lo que conseguimos el sábado pasado. La cancha y el clima no ayudaban mucho, pero creo que nos amoldamos perfectamente a las circunstancias y pudimos hacer un gran partido.



¿La actitud, la concentración fueron algunas claves?

Sí, sin dudas. La actitud de un pack de forwards que fue siempre para adelante, y la concentración. Tras un buen primer tiempo, el complemento fue aún mejor. Fuimos de menor a mayor y se nos dieron muy bien las cosas.


¿Cómo viviste la despedida de Mateo Olivari, que jugó su último partido antes de partir por estudio a Inglaterra?

No está bueno ver que un jugador del plantel se va, sobre todo cuando se trata de un amigo, la verdad que cuesta. Pero se está yendo a hacer algo muy positivo para su crecimiento personal, así que en nosotros va a estar siempre presente. Fue un placer jugar con el siempre y no tengo ni que decir que es un gran jugador y lo viene demostrando hace rato, en especial este sábado, donde se despidió con 3 tries.



Y ahora este sábado les toca visitar a Pucará, rival contra el que se enfrentaron en los playoffs y en la primera rueda de este 2012, ¿cómo te imaginás este partido?

Ojalá sea el sábado porque aparentemente se juega el lunes. Nos mueven las fechas como si nada nos pasara a los jugadores, hay veces que te da un poco de impotencia. Pero fuera de eso me imagino un partido durísimo, como siempre se dan contra Pucará. Pero creo que si pensamos e intentamos seguir un poco con lo que estamos haciendo, nos va a ir bien.



 ¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

En todos los aspectos del juego, en especial en las cosas simples hechas a la perfección. No hay tanto secreto. Cuando hacemos el ABC bien, nos sentimos cómodos y el equipo funciona muy bien.



¿Te animás a arriesgar un resultado?

Gana Belgrano arriba por 4.



Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

A ustedes por la nota, y a la URBA por cambiar la fecha y poder jugar el sábado, muchas gracias!


¡¡Muchas gracias Matías!!

"Pudimos ganar imponiendo nuestro juego"

Por la quinta fecha del TOP 14 el CASI se quedó con un triunfo vital ante Los Tilos. En Guinderas entrevistamos a Joaquín Palisa, wing de Altético de San Isidro, para que nos haga su balance de este partido y nos cuente cómo se está preparando la academia para enfrentar a Plaza este fin de semana.
Triunfo frente a Los Tilos este sábado pasado, bonus incluído, que los deja cerca de los primeros 6 en la tabla de posiciones, ¿el balance del partido positivo, no?

Sí, el balance del partido fue positivo, ya que además de ganar y conseguir punto bonus, pudimos hacer nuestro juego pese a las condiciones climáticas, que no eran las ideales.



Si bien el primer tiempo estuvo parejo, en el complemento fueron lo protagonistas absolutos, ¿la actitud y las ganas de ser protagonistas fueron claves?


Sí, creo que esas fueron las claves, y es justamente en lo que venimos trabajando en la semana; no caernos de la cabeza en el segundo tiempo, que nos venía pasando en los primeros partidos. Otra de las claves creo que fue el muy bien partido que jugaron nuestros forwards.


¿Cómo viviste el regreso de Federico Martín Aramburu?

La verdad que muy bien, es muy bueno poder tener a fede en el equipo. Sabemos lo que él significa para el club y todo lo que nos puede enseñar y transmitir.



¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás?

Lo positivo que me llevo es que pudimos ganar imponiendo nuestro juego y que volvimos a recuperar esas ganas a la hora de defender, ya que la habíamos perdido un poco.



Y ahora les toca viajar a Plaza, ¿cómo te imaginás este duelo?

Los partidos con plaza siempre son duros y más cuando te toca ir a jugar allá, ellos se hacen muy fuertes en su cancha. Así que va ser un lindo partido.



¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?


Creo que si nos hacemos fuertes en la defensa y sumamos cada vez que estemos en su campo, vamos a poder sacar el partido adelante y conseguir un resultado positivo.



¿Te animás a arriesgar un resultado?

Me animo a decirte que gana el CASI.


¡¡Muchas gracias Joaquín!!

"Tomamos decisiones equivocadas y perdimos en el 1 a 1"

Por la quinta fecha del TOP 14 Pucará visitó a CUBA en Villa de Mayo. En Guinderas entrevistamos a Agustín Figueiredo, hooker del Rojo, para que nos haga su balance de este partido y nos cuente cómo se están preparando en Burzaco para recibir a Belgrano este lunes próximo.
Este sábado pasado les tocó visitar a CUBA, más allá del resultado, ¿cuáles son las cosas que creés que tienen que mejorar?

Creo que este sábado perdimos el partido en los primeros 15 minutos. Tomamos decisiones equivocadas y perdimos en el 1 a 1, eso hizo que ellos se pongan rápido arriba en el resultado. En una cancha pesada que no ayudaba al que proponía jugar, CUBA supo manejar bien el partido, aprovechando que estaban en ventaja.


Ahora les toca recibir a Belgrano, rival al que vencieron en los playoffs el año pasado y contra el que también se enfrentaron en la primera rueda, tras un partido donde se quedaron con el triunfo con ese drop en la última jugada, ¿te imaginás un partido así?

Ojalá, porque significaría que mejoramos notablemente con respecto al partido con CUBA. Belgrano es un rival aún más fuerte, y si le regalás 15 minutos, perdés por mucho. Así que la clave va a ser estar al 100% durante los 80 minutos.


¿La batalla de los forwards va a ser clave, no?

Sí, como todos los partidos, ahí se define el 75% del partido. Si logramos ganar esa batalla, nuestros backs van a tener oportunidades para poner al equipo arriba.


¿En qué otros aspectos creés que van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Las formaciones fijas. Si le sacás la pelota a Belgrano, se pueden impacientar y es ahí donde tenemos que aprovechar esos momentos de desorden.


¿Jugar en Burzaco es una motivación extra?

Siempre, es más lindo jugar de local. Todo es más cómodo, la cancha, el vestuario, la gente... 


¿Te animás a arriesgar un resultado?

Creo que puede terminar 28 a 19...Me animo a decir que si se da un partido abierto, intercambiando try vs try, ganamos nosotros. 


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Sí, un abrazo grande a toda la gente que banca al equipo a pesar de los resultados adversos y a Maru que está siempre.


¡¡Muchas gracias Agus por la buena onda!!

"Dominamos durante gran parte del encuentro"

Por la quinta fecha del TOP 14 San Luis se quedó con un importante triunfo frente a Alumni en su visita a Tortuguitas. En Guinderas entrevistamos a Germán Ferrarini, centro del equipo Marista, para que nos haga su balance del partido y nos cuente cómo se están preparando en la ciudad de las diagonales para enfrentar  a San Cirano este próximo sábado.
 Triunfo frente a Alumni este sábado pasado, tras 12 años sin conseguir truiunfos en Tortuguitas, una victoria que tiene un "gustito" especial, ¿no?

Sí, haber podido cortar esa racha negativa se disfruta el doble; es poner al club donde se merece, demostrando que le podemos ganar a cualquier equipo. 


Si bien ustedes fueron quienes propusieron durante gran parte del encuentro, el partido fue palo a palo, ¿cuál es el balance que hacés?

El balance es positivo, ya que si bien el partido se definió en la última jugada, dominamos durante gran parte del encuentro. Tenemos que mejorar la concentración a lo largo de los 80´ y sumar cada vez que podamos para evitar sufrir al final.


Estando abajo en el score por una diferencia mínima, casi con tiempo cumplido llegó se penal a favor, que Campodonico logró convertir y les terminó dando el triunfo, ¿qué sentiste en ese momento?


¡Que tenía que entrar como sea! después de todo el desgaste que habíamos hecho, no podíamos volver a casa con las manos vacías.


Y ahora este sábado les toca enfrentar a San Cirano, ¿cómo te imaginás este partido?


Durísimo. ya jugamos contra ellos en la primera parte y demostraron ser un equipo que sabe a lo que juega. Además, de locales se hacen muy fuertes, así que vamos a tener que proponer nuestro juego desde el arranque y someterlos con la defensa.



¿Ganar la batalla de los forwards va a ser una de las claves?

Sí, ambos basamos nuestro juego a partir de los fowards, así que prevalecer en ese aspecto va a ser muy importante. 


¿Te animás a arriesgar un resultado?

Va a estar muy parejo, pero ojalá ganemos. 


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...


A toda la gente del club que fue el sábado a alentarnos a pesar del día, y en especial al “chino” algeri, que el sábado volvió a jugar después de una lesión. 


¡¡Muchas gracias Germán!!