Último tren al Rugby Championship.‏

Por Brenda Sanz. Foto: Rodrigo Vergara – UAR

Santa Fe le da suerte a Los Pumas. Aquí se jugo el partido previo al mundial 2007 frente a Irlanda. Todos recordamos la epopeya de ese año, quizás sea cábala para el Rugby Championship también.


El primer tiempo costó. Mucho. Recién en los últimos minutos se mostró un buen juego, llegando al try. Los forwards la hacían bien en las formaciones fijas pero el medio de la cancha no estaba bien. Vergallo no tenía timing, tardaba en sacar las pelotas de los rucks. Hernández, poco certero en las patadas y los backs ordenados, pero desperdiciando pelotas vitales, tirando magias en momentos imprecisos, soltando la pelota cuando había que aguantarla... 

Argentina se fue arriba 14 - 7. Hay que destacar la magia del try francés. Perfección pura del rever pass de felipe (acción que los argentinos intentaron unas 4 veces y fallaron en TODAS) y carrera precisa desde el fondo de Hugo Bonneval. 

El segundo tiempo arrancó con Los Pumas acorralados en su ingoal. La presión de los franceses se hizo sentir y en un descuido de la defensa argentina, avanzaron, desordenaron y se metieron por una punta sin obstáculos. La visita se ponía arriba por tres, un penal de Hernández dejó todo empatado y listo para que uno de los dos lo definiera de una vez. 

Los de Phelan intentaron y no se fueron con las manos vacías. El try de Agulla vino primero y el de Imhoff después. Dos de los mejores tries que este seleccionado ha hecho en mucho tiempo, ordenándose, creando espacios, jugando tanto con el corazón que los caracteriza pero también con eso que tienen que afianzar; con la cabeza. 

El resultado del partido de cara a lo que se viene es positivo, tanto a nivel de juego como en lo anímico. Lo que sigue no es juego de chicos, hay cosas para mejorar, seguro; pero haber marcado tres tries muestra el planteo ofensivo que está buscando este equipo, eso que le falta explotar. Fue 31 - 17 para estos pumas, que desde hace rato ya vienen pensando en ese esperado 18 de Agosto y en el inicio de una nueva página en el rugby argentino.

Que sea lo que tenga que ser.


Los Pumas: 1- Rodrigo Roncero, 2- Agustín Creevy, 3- Juan Figallo; 4-Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Álvaro Galindo, 8- Juan Fernández Lobbe (capitán); 9- Nicolás Vergallo, 10- Juan Martín Hernández; 11- Horacio Agulla, 12-Martín Rodríguez, 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15- Lucas González Amorosino. Ingresaron: 2´ Eusebio Giñazú por Agustín Creevy; 47´ Leonardo Senatore por Julio Farías y Juan  Imhoff por Camacho; 54´ Marcos Ayerza por Roncero; 59´ Santiago Fernández por Martín Rodríguez; 60´ Tomás Vallejos por Manuel Carizza; 62´ Tomás Leonardi por Alvaro Galindo; 66´ Martín Landajo por Nicolás Vergallo.
Entrenador: Santiago Phelan.
Stade Francais: 1- Zurab Zhvania, 2- Rémy Bonfils, 3- Stanley Wright; 4-Alexandre Flanquart, 5- Pascal Pape (capitán); 6- Antonie Burban, 7- Scott Lavalla, 8- Sergio Parisse; 9- Jêrome Fillol, 10- Paul Warwick; 11- Jérémy Sinzelle, 12- Felipe Contepomi, 13- Geoffroy Doumeyrou, 14- Waiesea Vuidravawalu; 15-Hugo Bonneval. 
Ingresaron: 40´ Nicolas Garrault por Scott Lavalla, Paul Williams por Geoffroy Doumeyrou; 50´ Paul Sackey por Waiesea Vuidravawalu; 52´ Romain Frou por Zurab Zhvania; 60´ Nicolas Bezy por Jêrome Fillol; 61´ Jules Plisson por Paul Warwick; 62´ Lisandro Gomez Lopez por Felipe Contepomi, 71´ Michaël Van Vuuren por Rémy Bonfils; 74´ Arthur Chollon por Nicolas Garrault.
Entrenador: Richard Pool-Jones
Primer Tiempo: 8’, penal de Juan Martín Hernández (LP); 13´ penal de Juan Martín Hernández (LP); 25´try de Hugo Bonneval convertido por Jêrome Fillol (SF); 36´try de Manuel Carizza (LP); 38´ penal de Juan Martín Hernández (LP).
Resultado Parcial: Los Pumas 14 – Stade Francais 7.
Segundo Tiempo: 53’ penal de Jêrome Fillol (SF); 55´ try de Paul Williams convertido por Jêrome Fillol (SF); 59´ penal de Juan Martín Hernández (LP); 69´ try de Horacio Agulla convertido por Juan Martín Hernández (LP); 76´ try de Juan Imhoff convertido por Juan Martín Hernández (LP).
Resultado Final: Los Pumas  31 – Stade Francais 17.
Amonestados: 11´ Pascal Pape (SF). 
Estadio: Brigadier General Estanislao López, Santa Fe.
Referee: Francisco Pastrana (UAR)
Jueces de Touch: Juan Sylvestre (UAR) y Martín Rodríguez (UAR)

Pucará visita a CUBA

Mañana, por la quinta fecha del TOP 14, Pucará viajará a Villa de Mayo para enfrentar a su clásico rival CUBA. En Guinderas les dejamos el cronograma de partidos y las formaciones de todos los equipos del Plantel Superior del Rojo, gentileza como siempre de Daniel Ponce.
Cronograma de partidos:

10:15 HS - M-22 B VS CUBA (SEDE CENTRAL)
12:00 HS - M-22 A VS CUBA (SEDE CENTRAL)
12:00 HS - PRE A VS CUBA  (SEDE CENTRAL)
13:45 HS - PRE C VS CUBA (ANEXO)
13:45 HS - PRE B VS CUBA (SEDE CENTRAL)
13:45 HS - INTERMEDIA VS CUBA (SEDE CENTRAL)
15:30 HS - PRIMERA VS CUBA (SEDE CENTRAL)

FORMACIONES

PRIMERA
  1 – CONRADO GONZALEZ BRAVO
  2 – AGUSTÍN FIGUEIREDO
  3 – FEDERICO SCARLATO
  4 – MATÍAS FIGUEIREDO 
  5 – FEDERICO GANDOLFO
  6 – GERÓNIMO ALBERTARIO
  7 – FÉLIX BIRNIE
  8 – ENZO COMÍN
  9 – LUCAS LATRONICO
10 – VALENTÍN CRUZ 
11 – DIEGO PALMA
12 – JUAN CAPPIELLO
13 – LUCAS BORGES
14 – GERMAN VILLAMIL
15 – MAURO COMUZZI ©

INTERMEDIA
  1 – FERNANDO GAUTHIER
  2 – JUAN PEDRO BARCALDE
  3 – GUSTAVO LESPADA
  4 – FRANCO MAGGIOLO
  5 – PABLO ROMANO
  6 – MATIAS ROMANO
  7 – MARCO COSTA
  8 – PABLO PARLATORES
  9 – IGNACIO ULLOA
10 – GERMAN KLUBUS
11 – RAFAEL PARLATORE
12 – FEDERICO TORRES
13 – SANTIAGO VALDEZ MOFFATT ©
14 – FRANCISCO MOLINARI
15 – JUAN PABLO SOLERNO

PRE A
  1 – TOMAS KELLY ©
  2 – IGNACIO CRUPPI
  3 – SANTIAGO KELLY
  4 – MATIAS FUCHS
  5 – SANTIAGO  ZUGASTI
  6 – NAHUEL CAMARGO
  7 – RAMIRO RIUS
  8 – JUAN COSSIO
  9 – SANTIAGO SERRA
10 – JOSE PALMA
11 – AGUSTIN GONZALEZ
12 – JOAQUIN PAZ
13 – NICOLAS GONZALEZ
14 – SANTIAGO NAVARRO
15 – TOMAS BIRNIE

PRE B
  1 – MATIAS DE IÑURRIETA
  2 – MARIANO MONTANARO
  3 – PABLO LUQUE
  4 – SERGIO CASSANI
  5 – GERMAN SANTAMARIA
  6 – MARTIN PARLATORE
  7 – RODRIGO BRAJE
  8 – JONATHAN SCHAVLOSKY
  9 – GONZALO ROCATAGLIATTA
10 – SEBASTIAN CUEVAS
11 – JUAN MARTINEZ
12 – MAXIMILIANO BOMBARA
13 – NICOLAS ORTOLANI
14 – MARIANO RODRIGUEZ BOVIO
15 – FRANCISCO CAVALIERI

M  22 A
  1 – LUCAS MARCHETTA
  2 – GUIDO ROMANDETTO
  3 – JUAN PEREZ
  4 – PEDRO CABRAL
  5 – FLORIAN SCHMIDT
  6 – ESTEBAN MESA
  7 – SANTIAGO PARDAL
  8 – LUCAS PRIETO
  9 – MARIANO CRUPPI
10 – GUILLERMO BENYON
11 – LUCAS BRIDGER
12 – AGUSTIN MAGGIO
13 – FRANCISCO DURAN
14 – BALTASAR CRUZ
15 – AGUSTIN ERNIGOTTI

M 22 B –
  1 – MAXIMILIANO SCANZANI
  2 – IVAN FRANCO
  3 – ADRIAN BACHELLA
  4 – IGNACIO DE MELO
  5 – LASALLE
  6 – JOAQUIN FIGUEIREDO
  7 – LUCIANO BALBI
  8 – GIULIANO RANCATTI
  9 – FACUNDO ENRIQUEZ
10 – KEVIN CORTI
11 – LUCAS BALZA
12 – FRANCISCO REGO
13 – MARTIN NAVARRO
14 – GASTON TUBARU
15 – MATIAS LEEUWARDEN   

PRE C
  1 – SEBASTIAN SALRALEGUI
  2 – GASTON SANTA CRUZ
  3 – JUAN FRANCISCO PISANI
  4 – ROGER ORELLANO
  5 – FDERICO LAZARTE
  6 – MAXIMILIANO FRONDA
  7 – TOMAS BUSAN
  8 – ANDRES SAN JUAN 
  9 – MARTIN SEGOVIA 
10 – MARCOS PANIGATTI

11 – JUAN CARLOS BALZA
12 – NICOLAS JONES
13 – MURICIO MAGGIO
14 – MATIAS BERNATECK  
15 – SANTIAGO RIPALDA

"Los dos vamos a salir a dejar todo...va a ser un lindo clásico"

Federico Gandolfo, forward de Pucará, fue otro de los entrevistados de esta semana. El segunda línea Rojo, quien volvió a las canchas tras una lesión en el hombro, nos hizo su balance de la derrota ante Hindú y nos cuenta cómo se están preparando en Burzaco para enfrentar a su clásico rival CUBA este sábado próximo.
Este domingo pasado les tocó recibir a Hindú, pese al resultado, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

Si hablamos del partido en sí tengo que decir que el balance es negativo, ya que no jugamos a lo que queríamos y defendimos más de lo que atacamos. Pero tenemos que estar tranquilos, el torneo es largo y todos pueden ganarles a todos. El TOP 14 está muy competitivo y eso me gusta.


¿Cuáles son las cosas que creés que tienen que mejorar?

En estos últimos partidos nos faltaron las ganas de atacar que tenemos siempre. Creo que si nos proponemos eso, y tener una mayor concentración, las cosas pueden mejorar de acá al final del torneo.


En lo personal, la fecha anterior contra el SIC volviste de titular los 80 minutos tras tu lesión, ¿cómo te sentís?

Bien, mucho mejor, más seguro del hombro y tratando de entrar en ritmo. Me esforcé mucho para poder estar y ayudar al equipo, así que estoy contento. Cuando me necesiten voy a estar.



Este fin de semana les toca visitar a CUBA, rival contra el que se enfrentaron en la primera ronda y terminaron quedándose con el triunfo por 31-0, ¿en qué creés que va a diferir aquel partido del de este sábado próximo?


Los partidos de la zona Clasificación son totalmente diferentes a los del TOP 14, así que tenemos que tomarlo como un partido nuevo. Los dos vamos a salir a dejar todo, y va a ser un lindo clásico. Nuestro verdadero clásico.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Como te dije antes, tenemos que mejorar el ataque y la concentración sin descuidar el buen trabajo en defensa que se viene haciendo.


¿Te animás a arriesgar un resultado?

Vamos a ganar, de eso estoy seguro.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Mandarle saludos a Villa y al “Negro” y pedirles que se empiecen a portar bien en el hielo porque ya se hace insostenible.


También se extraña a "todo está dentro de ti” ,para joderlo en el hielo. Volvé CAT!


¡¡Muchas gracias Fede por la buena onda!!

"Creo que somos 2 equipos a los que nos gusta abrir la pelota"

Por la cuarta fecha del TOP 14, CUBA se quedó con un importante triunfo frente a Plaza. En Guinderas entrevistamos a Joaquín Hardoy, back del equipo universitario, para que nos haga su balance de este partido y nos cuente cómo se están preparando en Villa de Mayo para recibir a  su clásico rival Pucará este sábado próximo.
Triunfo y bonus frente a Plaza, tras un primer tiempo más parejo, en el complemento tuvieron más posesión y lograron sacar una buena ventaja, el balance del partido positivo, ¿no?

Sí, el balance es positivo. Creo que jugamos con una buena intensidad los 80 minutos. Si bien no logramos marcar la diferencia que hubiésemos querido en el primer tiempo, en el complemento pudimos reflejar la diferencia en el resultado.


¿Creés que la actitud y la concentración fueron claves?

Sí, sin dudas. Nos venía costando mantener la intensidad durante todo el partido; por momentos nos alejábamos de nuestro juego, y eso se reflejaba en el resultado. Igualmente es un aspecto en el que tenemos que seguir trabajando.


Durante casi 10´ del segundo tiempo jugaron con 13 por las amarillas a Tsin y Médica, ¿la indisciplina es uno de los aspectos a mejorar?

Sí, la indisciplina es otro aspecto a mejorar. En todos los partidos sufrimos esto y tenemos que cambiarlo.   


Y ahora este sábado les toca enfrentar a Pucará, ¿cómo te imaginás este duelo?

Muy duro. Ellos vienen de partidos muy complicados donde no se les dieron los resultados y van a salir a buscar el triunfo desde el minuto cero. Ojalá sea un lindo partido de rugby, creo que somos 2 equipos a los que nos gusta abrir la pelota para hacer un juego dinámico.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

En la intensidad de la que hablábamos al principio. En el TOP 14 pagás muy caro los detalles y tenemos que estar al 100% durante todo el partido e  imponiendo nuestro juego para poder ganar.


¿Te animás a arriesgar un resultado?

Sí, gana CUBA 24-18.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Muy bueno el blog y la onda que le ponen!


¡¡Muchas gracias Joaquín!!


FOTO FUENTE: www.mork66.blogspot.com

LOS PUMAS VAN POR LA REVANCHA

Los Pumas viajaron hoy por la tarde a la ciudad de Santa Fe para afrontar el segundo partido amistoso con Stade Francais que se jugará el viernes 10 de agosto a las 19.00 en el Estadio de Colón de Santa Fe.

Por Cecilia Baran

Santiago Phelan, Head Couch de Los Pumas, confirmó el equipo titular para enfrentar al Stade Francais el próximo viernes 10 de agosto en el Estadio de Colón de Santa Fe cerrando con este partido amistoso la etapa preparatoria antes de la Personal Rugby Championship. Francisco Pastrana volverá a ser el árbitro del encuentro con Hernán Sylvestre y Martín Rodriguez como sus asistentes.

Después del partido en Santa Fe, el equipo argentino volverá a juntarse el domingo para partir hacia Cape Town, Sudáfrica, donde disputarán el primer match del Personal Rugby Championship, el 18 de agosto de 2012. Esta fecha quedará grabada en la historia del rugby argentino siendo el debut de un torneo anual, en el que se medirá con Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. El segundo partido se jugará el 25 de agosto contra el mismo rival, en la ciudad de Mendoza.

Formación de Los Pumas:
1- Rodrigo Roncero 2- Agustín Creevy 3- Juan Figallo 4-Manuel Carizza 5- Patricio Albacete 6- Julio Farias Cabello 7- Álvaro Galindo 8-Juan Fernández Lobbe (c) 9- Nicolás Vergallo 10- Juan Martín Hernández 11-Horacio Agulla 12-Martín Rodriguez 13-Marcelo Bosch 14-Gonzalo Camacho 15-Lucas González Amorosino
Suplentes: 16- Marcos Ayerza 17- Eusebio Guiñazú 18- Juan Pablo Orlandi 19- Tomás Vallejos 20- Martín Landajo 21- Santiago Fernández 22- Juan Imhoff 23- Leonardo Senatore 26- Tomás Leonardi 28- Martín Bustos Moyano 30- Nicolás Sánchez
Entrenador: Santiago Phelan
En la semana, estuvimos con integrantes del equipo y staff técnico:

Mauricio Reggiardo, quien en sus épocas de jugador se desempeñaba como pilar y, actualmente es integrante del staff técnico de Los Pumas, dijo lo siguiente sobre la caída ante el Stade Francais: “El resultado influye porque perder no estaba en nuestros planes pero duele aunque ganar no fuera el objetivo principal. Los Pumas tiene que jugar para ganar y más contra un club. Hubo cosas buenas y cosas que no lo fueron tanto. Seguramente, los jugadores van a tener un espíritu de mucha revancha el viernes. Ya se notó en entrenamiento porque había caras serias y eso es bueno, habla de la posible reacción anímica para el próximo partido.”

-¿Te sorprendió cómo jugaron los franceses?
-París venía de perder con Bayonne y con Touloun; es un equipo que estaba con miedo. Cuando el francés está contra la pared es peligroso. En momentos de máxima presión, generalmente, reacciona bien jugando inteligentemente. El primer tiempo supo aprovechar un poco nuestros errores e imprecisiones y cuando tenía que marcar puntos lo hizo. Siempre que pasó la mitad de cancha, facturó. Salvo la vez que pegó en el palo, siempre marcaron puntos. Jugamos contra jugadores de buen nivel que participaron de la última ventana de junio y el equipo venía con rodaje de partidos. Fueron inteligentes en marcar puntos en momentos claves.


Tomás Vallejos, ex jugador de Logaritmo de Rosario y quien recientemente se sumó al Scarlets, dijo lo siguiente cuando le preguntamos si una derrota podía generar en el equipo el ímpetu de querer mejorar con más ganas: “Creo que eso es más personal, no sé cómo funciona a nivel grupo. Quizás a alguien lo hace reaccionar y lo levanta. Pero a otro que es más exitista lo tira para abajo. Me parece que no tiene reacción en cuanto al grupo si no que es más personal.” Además, sobre el resultado del partido ante el Stade Francais agregó: “Cualquier jugador de rugby o deportista entra a la cancha para ganar y dar el 100% de sí mismo, todos estamos aca para eso. El principal objetivo para nosotros es plasmar lo que el entrenador nos pide que hagamos y tratar de hacer eso dentro de la cancha; si podemos obtener un triunfo contra el Stade Francais el viernes e irnos con eso a Sudáfrica, mejor. De lo contrario, nos iremos a Sudáfrica sabiendo cuales con las falencias para mejorarlas. El torneo empieza contra Sudáfrica y es el 18 de agosto, antes son partidos amistosos y de práctica.”

Martín Rodríguez, hombre de Atlético de Rosario que actualmente juega en el Stade Francais, expresó: “El resultado del sábado fue algo inesperado para nosotros y arrancar la semana entrenando con una derrota fue difícil pero ya se habló mucho; ahora hay que encarar el segundo corrigiendo los muchos errores que tuvimos.”

-¿El resultado tiene relación con la falta de partidos y de rodaje del equipo?
-Puede ser. La verdad que después de una preparación dura como tuvimos y todos los entrenamientos uno esperaba ganar pero adentro de la cancha es diferente. Se sentía el cansancio y la falta de ritmo pero no sé si tiene que ver mucho el resultado. Tuvimos muchas imprecisiones; es la realidad.
-Todo esto, ¿forma parte de las reglas del gran desafío de la Championship?
-Sí, uno juega con esto. Nos pasó el año pasado antes de ir al mundial que jugamos con Gales y nos sentimos exactamente igual: cansados, queriendo hacer un juego que tal vez no podíamos hacer pero uno sabe que va a ser así; esperemos que contra Sudáfrica sea otra cosa.
-¿Cómo fue enfrentar a tu club?
-Difícil. No es fácil pero cada uno hizo su juego. Salí a jugar con el seleccionado, a enfrentar a un equipo y en ningún momento pensé que era París. Lo tomé como un partido aparte, nada personal. Ahora hay que cambiar la cabeza y ganar el viernes.



"Aunque por momentos nos costó, creo que el equipo nunca se desesperó"

Belgrano se quedó con un importante triunfo en su visita a Los Tilos por 28-8 en la cuarta fecha del TOP 14, bonus incluído. En Guinderas entrevistamos a Tomás Rosati, apertura del marrón, para que nos haga su balance de este partido y nos cuente cómo se están preparando en Virrey del Pino para enfrentar a Plaza este sábado próximo.
 Triunfo frente a Los Tilos este domingo pasado...el balance del partido me imagino positivo, ¿no?

Sí, el balance es positivo pero tenemos muchísimas cosas por mejorar. Creo que no jugamos del todo bien y nos metimos en el desorden de Los Tilos. Nos costó llevar adelante nuestro plan de juego y no estuvimos del todo finos.



Desde el arranque ustedes fueron quienes dominaron y tenían mayor posesión...sin embargo, sobre el final de los 40´ finales lograron sumar la primera conquista de la tarde, ¿por qué creés que les costó?

Tuvimos bastantes errores de manejo y hubo varias jugadas que no pudimos definir. Jugamos bastante en su cancha y no sumábamos puntos, lo cual es un aspecto a corregir.



En el segundo tiempo, continuaron dominando y llegaron nuevas conquistas, ¿la concentración fue clave?


Lo más importante me parece que fue la paciencia que tuvimos a lo largo de todo el partido. Aunque por momentos nos costó, creo que el equipo nunca se desesperó y siempre siguió buscando nuevas conquistas hasta el final del partido, momento en donde conseguimos el punto bonus.



¿Punto importantísimo ese bonus, no?


Sí, es importante. No jugamos bien, y sumamos de a 5. Como dije antes, fue fundamental la paciencia.



Y ahora este sábado les toca enfrentar a Plaza, ¿cómo te imaginás este partido?


Durísimo, como todos los partidos del top 14. Estamos con muchas ganas y siempre es lindo jugar en Virrey del Pino. Espero que salga un buen partido de rugby.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?


Vamos a tener que corregir los errores que venimos teniendo y estar concentrados a lo largo de los ochenta minutos. Tener confianza en lo que venimos haciendo y salir a buscar el partido desde el minuto cero.



¿Te animás a arriesgar un resultado?


Es muy difícil, pero ojalá ganemos.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...


Agradecerle a Lisandro Arbizu por estas últimas semanas. Fue espectacular todo lo que vivimos y como se pudo despedir del club. Nos transmitió muchísimas cosas, sobre todo mediante el ejemplo. Un crack como jugador y aún más como persona. Fue un honor y un orgullo haber podido jugar aunque sea unos minutos al lado de él con la camiseta de Belgrano.


¡¡Muchas gracias Tomás!!

"Creo que estamos encontrando nuestro juego"

Por la cuarta fecha del TOP 14 La Plata se quedó con un importante triunfo frente a San Cirano por 21-12. En Guinderas entrevistamos a Pedro Mercerat, fullback del equipo Platense, para que nos haga su balance de este duelo y nos cuente cómo se están preparando para enfrentar a Lomas este próximo sábado.
Triunfo frente a San Cirano en Celina, un partido donde si bien ellos comenzaron dominando, ustedes supieron reaccionar, para poder irse arriba en el marcador al descanso 18-5, ¿salieron dormidos?

No sé si fue que salimos dormidos, pero cometimos un par de penales en el arranque que nos dejaron cerca de nuestro ingoal y de ahí llego el try de ellos. Pero me parece que la concentración fue un aspecto que mejoramos, ya que tuvimos pocos momentos de desconcentración a lo largo del partido.


¿Podría decirse que la defensa fue clave en este triunfo?


Sí, la defensa es otro aspecto que venimos mejorando. En el clásico frente a San Luis y en el partido anterior, dimos un paso para adelante. Cuando no podíamos penetrar su defensa, sumamos con penales. Después tuvimos un par de jugadas buenas que nos permitieron conseguir un par de conquistas.



¿El balance del partido me imagino positivo, no?


Es muy positivo porque San Cirano venía jugando muy bien y de local, es un equipo que siempre se hace muy fuerte. Conseguimos 4 puntos que valen mucho.



Y ahora este sábado les toca enfrentar a Lomas, ¿cómo te imaginás este partido?


Creo que va a ser muy duro, como todos los partidos en el top 14. Si bien perdieron un par de partidos, Lomas está pasando por un gran momento.



¿En qué cosas creés que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?


Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo, mejorar en defensa y aceitar los movimientos de ataque. Creo que estamos encontrando nuestro juego.



¿Te animás a arriesgar un resultado?

La verdad que puede pasar cualquier cosa, pero con un 25 a 12 estaría contento.



Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Le mando un saludo por acá a Diego Bourdin y a Juan Barrabino que se están recuperando muy bien; además una mención para Berni Errico, que es un distinto.


¡¡Muchas gracias Pedro!!

OTRA VICTORIA ZANJERA

El domingo se jugó la cuarta fecha del URBA Top 14 por la Copa DIRECTV. El San Isidro Club fue local y superó a Alumni por 35 a 14.

Por Cecilia Baran

El domingo el San Isidro Club recibió a Alumni en la Zanja. Los visitantes tuvieron un buen arranque con contantes situaciones de ataque que terminaron a los 25 minutos del inicio en el merecido try del wing Lucas Bianchi con acierto a los palos en la conversión de Santiago González Iglesias. Los de Tortuguitas pusieron a prueba la defensa del SIC pero los locales empezar a sumar con el try de Marcos Rosasco convertido por Benjamín Madero sobre el final de la primera etapa para dejar un resultado parcial igualado en 7 a 7.

En el complemento iba a tomar la iniciativa el apertura local cuando encontró un espacio para el try y apoyó debajo de los palos para convertir el mismo poniendo a su equipo al frente. De una buena obtención en el line, José López Mañan iba a adjudicar otra conquista colaborando con cinco puntos para su equipo. En esa oportunidad, Benja no fue certero frente a las haches pero sí unos minutos más tarde cuando tuvo que sumar tres a raíz de un penal. Los locales seguían encontrando espacios para llegar al ingoal siendo nuevamente el turno de Rosasco con su segundo try de la tarde. A los 23 minutos de esta etapa, Gonzalez Iglesia dejaba en forma temporal la cancha e ingresaba en su lugar Máximo Provenzano quien tuvo tiempo suficiente para hacer un try y hasta convertido por el mismo sumando siete. Otro penal efectivo del 10 zanjero y un try con zambullida de Agustín Vago sellaron el tanteador en 35 a 14 en una tarde húmeda y gris pero el sol brilló para los locales.

Marcos Rosasco, fue autor de dos de los tries del partido pero cuando finalizó el encuentro algunos de sus amigos se acercaban a saludarlo reclamando que le había faltado hacer el tercero: “Siempre me dicen que tengo tres tiros por partido por eso me piden tres tries.” Con respecto al triunfo frente a Alumni expresó: “Fue un partido durísimo. Sabíamos que iba a ser así sobretodo en el contacto y por suerte salió bastante bien. Se me vino la imagen de la final del año pasado en el primer tiempo en el cual defendimos todo el partido y, en el entretiempo nos propusimos cambiar de actitud. La verdad, que veníamos cometiendo errores y cambiamos la cabeza desde el primer minuto del segundo tiempo.”

-En el Top 14 llevan cuatro jugados, cuatro ganados ¿qué efecto causa en el equipo?
-Ganar nos da más confianza. Trabajar sobre la victoria es mejor pero sabemos que tenemos que corregir cosas. Además, cada vez se hacen más difíciles los partidos y regalar esos momentos, esos minutos como nos pasó en el primer tiempo nos puede costar caro.

Pareciera que en el primer tiempo "miden" al otro equipo y en el segundo logran ganar, ¿cómo es en realidad?
-Parece…pero la verdad es que salimos a buscar el partido desde el minuto uno. A veces no se nos da porque el otro equipo también propone. Lo cierto es que este equipo tiene bastante resto físico para aguantar todo el partido.



Benjamín Madero, apertura y capitán del SIC, hizo el siguiente análisis sobre el partido frente a Alumni y lo logrado hasta el momento: “Creo que más que ganados, disfrutamos y nos divertimos. Obviamente está bueno ganar. En lo personal, me divierto si gano ya que soy un poco exitista. Pero la verdad es que estamos bien, con la cabeza pensando en el juego y no en el resultado. El tanteador es fruto del juego, del entrenamiento, de seguir laburando ya que nuestra meta es mejorar sábado a sábado. Venimos por el buen camino y tenemos que seguir así.”

Sobre la diferencia de actitud frente al juego entre primer y segundo tiempo Benja explicó: "El primer tiempo prácticamente no tuvimos la pelota o nos desprendíamos fácil de ella. No pudimos aprovechar nada. Hablamos en el entretiempo que habíamos hecho bien las cosas en defensa pero que faltaba cuidar la pelota, darle calidad a nuestro juego y, en el segundo tiempo nos largamos a jugar un poquito más logrando muy buenos tries.” Hablando de tries y, como diría Diego Albanese, le preguntamos si su llegada al ingoal había sido por el canal del 10 momento en el cual dirigió su mirada hacia ese espacio de la cancha y sonriendo contestó: "Hice un try por el canal del 10. Creo que pisé, vi el espacio y lo único que me quedó fue vencer la barranca y correr."

-Cuando el SIC gana aunque sea por buena difencia de tantos igualmente siempre encuentra cosas para aceitar, ¿cuáles son?
-El manejo de la pelota, el cuidado y la disciplina. En el primer tiempo hicimos penales tontos, infantiles que nos costaron puntos; hay bastante para mejorar.

Lucas Bianchi, wing de Alumni, describió el desempeño de su equipo: “Empezamos bien. El primer tiempo estuvimos muy parejos. Abrimos el marcador nosotros, pasamos arriba pero después no pudimos mantenerlo. Todo el primer tiempo estuvimos jugando en terreno del SIC pero lamentablemente no pudimos concretar. En el segundo se lesionó el un centro, Colo Di Masi, jugador muy importante y nos desorganizamos en defensa. Creo que faltó un poco de actitud. Ellos se empezaron a meter y se nos escaparon.” Lucas, fue autor del primer try de Alumni y del partido el cual relató de la siguiente manera: “Me da la pelota corta el Colo, entro por la punta en negativo y pude filtrarme para lograr el try.”

-¿Cuál es tu visión del juego del SIC?
-Es un equipo muy fuerte. Son muy físicos, tiene muy buena línea y buenos forwards; no tienen defectos. En el primer tiempo estuvimos a la par; después se nos empezaron a filtrar por el mínimo espacio que encontraban y nosotros no supimos aprovechar los agujeros de ellos cosa que el SIC si hizo con los nuestros.

-¿Borrón y cuenta nueva para encarar lo que viene? ¿Qué hay que mejorar?
-Espero poder remontar esto y ganar el próximo; nos toca jugar en casa y tenemos que dar vuelta esto de alguna manera. Hay que mejorar la cabeza. No podemos empezar el primer tiempo bien como hoy para terminar el segundo con tantos tries en contra. Perdimos con La Plata y con Newman pero tenemos que mejorar la cabeza para que nos vaya mejor en lo que queda del torneo.

La próxima fecha Alumni será local ante San Luis que viene de ganarle a Newman. SIC enfrenta a Hindú quien también logró un buen triunfo ante Pucurá.

Hindú festejó en Burzaco

Por Cecilia Correa


Por la cuarta fecha del URBA Top 14 Pucará recibía a Hindú en Burzaco. Tras un partido parejo, fueron los de Don Torcuato quienes se quedaron con un ajustado triunfo 13-19, manteniéndose como invictos y punteros en el certamen.

En el arranque, los visitantes salieron a toda máquina y a los 5´ iban a conseguir la primera conquista de la tarde por intermedio de su octavo, Agustín Schab. Con la conversión de Díaz Bonilla, el score quedaba 0-7 a favor de los de torcuato.

Pucará respondió rápidamente con el pié de su apertura Valentín Cruz, 3-7. Sin embargo, quienes tenían mayor posesión eran los visitantes, y si bien trataron de sumar nuevas conquistas, en frente se encontraron con una sólida defensa Roja que no les permitía avanzar demasiado.

Un penal por lado, dejaba las cosas 6-10 a favor de Hindú. Pero a los 31´ los visitantes sumaban otros 3 más con el pié de Diaz Bonilla para dejar el score que se mantedría al descanso: 6-13.

En el complemento, Pucará salió con otra actitud y llegando al primer cuarto de hora iba a llegar la primera conquista Roja. Line y maul, buen empuje de los forwards, para que Juan Cappiello se filtre, dejando la guinda en manos de los delanteros para que Fernando López termine apoyando.

Con la conversión de Cruz, las cosas quedaban 13-13...los locales se ilusionaban con poder dar vuelta la historia. Si bien intentaron ir para adelante, se encontraron con una buena defensa por parte de los de Torcuato.

A los 22´ Díaz Bonilla rompía con la paridad, 13-16; Aún quedaba tiempo...sin embargo, 10´ más tarde un nuevo penal del apertura de torcuato dejaba el score que se mantedría hasta el pitazo final. 13-19 triunfo de Hindú sobre Pucará.

El próximo fin de semana, los de Burzaco deberán viajar a Villa de Mayo para enfrentar a CUBA, mientras que los de Torcuato enfrentarán al SIC.

Síntesis:

PUCARÁ - 13

Titulares: 1. Conrado González Bravo, 2. Agustín Figueiredo, 3. Fernando López, 4. Federico Gandolfo, 5.Matías Figueiredo (c), 6. Félix Birnie, 7. Pablo Romano, 8. Pablo Parlatore, 9. Lucas Latrónico, 10. Valentín Cruz, 11. Diego Palma, 12. Juan Cappiello, 13. Lucas Borges, 14. Germán Villamil, 15. Mauro Comuzzi.
Cambios: ST 20' Gerónimo Albertario x Parlatore
Entrenadores: Mauro Bai y Diego Romano
Tries: López (55')
Conversiones: Cruz (55')
Penales: Cruz (9', 28') 








HINDÚ - 19

Titulares: 1. Mariano De la Fuente, 2. Augusto Faraone, 3. Ramiro Herrera; 4. Nicolás Guisasola, 5. Mateo Iachetti; 6. Gonzalo Delguy, 7. Esteban Durand, 8. Agustín Schab; 9. Felipe Ezcurra, 10. Joaquín Díaz Bonilla; 11. Francisco Díaz Bonilla (c), 12. Juan Ignacio Gauthier, 13. Francisco Bosch, 14. Lucas Camacho; 15. Gonzalo Feijoo.
Entrenadores: Juan de la Cruz Fernández Miranda y Lucas Ostiglia
Tries: Schab (5')
Conversiones: J. Díaz Bonilla (5')
Penales: J. Díaz Bonilla (16', 24', 62', 71')





Amonestados: PT 36' Herrera (Hindú. amarilla), 41' López (Pucará, amarilla), ST 72' Durand (Hindu. amarilla)











Referee:

Federico Cuesta





Cancha:

Pucará