El Rojo recibe a Hindú

Este domingo por la cuarta fecha del Torneo de la URBA Pucará recibirá a Hindú en Burzaco, en el que será el partido destacado de la fecha. El kick off de la Primera será a las 15:30 hs y el partido será televisado por ESPN. En Guinderas les dejamos el cronograma de partidos y las formaciones de todos los equipos del Plantel Superior del Rojo, gentileza como siempre de Daniel Ponce.
Cronograma de partidos:

12:00 HS - PRE A VS HINDU 
12:00 HS - M-22 A  VS HINDU
12:00 HS - PRE C  VS REGATAS DE BELLA VISTA
13:45 HS - INTERMEDIA  VS HINDU
13:45 HS - PRE B VS HINDU 
13:45 HS - M-22B VS BELGRANO ATHLETIC 
15:30 HS - PRIMERA VS HINDU 


FORMACIONES

PRIMERA
  1 – CONRADO GONZALEZ BRAVO
  2 – AGUSTÍN FIGUEIREDO
  3 – FERNANDO LOPEZ
  4 – MATÍAS FIGUEIREDO 
  5 – FEDERICO GANDOLFO
  6 – MATÍAS ROMANO 
  7 – FÉLIX BIRNIE
  8 – PABLO PARLATORE
  9 – LUCAS LATRONICO
10 – VALENTÍN CRUZ 
11 – DIEGO PALMA
12 – JUAN CAPPIELLO
13 – LUCAS BORGES
14 – GERMÁN VILLAMIL
15 – MAURO COMUZZI ©

INTERMEDIA
  1 – FERNANDO GAUTHIER
  2 – JUAN PEDRO BARCALDE
  3 – FEDERICO SCARLATO
  4 – MATIAS FUCHS
  5 – PABLO ROMANO
  6 – MARCO COSTA
  7 – GERMAN FIOCCA
  8 – JUAN COSSIO
  9 – IGNACIO ULLOA
10 – JOSE PALMA
11 – RAFAEL PARLATORE
12 – GERMAN KLUBUS
13 – FEDERICO TORRES (C)
14 – FRANCISCO MOLINARIO
15 – JUAN PABLO SOLERNO

PRE A
  1 – TOMAS KELLY ©
  2 – IGNACIO CRUPPI
  3 – GUSTAVO LESPADA
  4 – SANTIAGO  ZUGASTI
  5 – SERGIO CASANI
  6 – NAHUEL CAMARGO
  7 – RAMIRO RIUS
  8 – MARTIN PARLATORE
  9 – SANTIAGO SERRA
10 – AGUSTIN GONZALEZ
11 – SANTIAGO NAVARRO
12 – NICOLAS GONZALEZ
13 – JOAQUIN PAZ
14 – JERONIMO LOPEZ COTIGNOLA
15 – TOMAS BIRNYE

PRE B
  1 – MATIAS DE IÑURRIETA
  2 – MARIANO MONTANARO
  3 – PABLO LUQUE
  4 – JONATHAN SCHAVLOSKY
  5 – GERMAN SANTAMARIA
  6 – RODRIGO BRAJE
  7 – MARTIN RAMIREZ TACGORIAN
  8 – DIEGO FOURMENTEL
  9 – GONZALO ROCATAGLIATTA
10 – SEBASTIAN CUEVAS (C)
11 – JUAN MARTINEZ
12 – MAXIMILIANO BOMBARA
13 – NICOLAS ORTOLANI
14 – MARIANO RODRIGUEZ BOVIO
15 – FRANCISCO CAVALIERI

M  22 A
  1 – ALBERTO TULIO SOSA
  2 – GUIDO ROMANDETTO
  3 – JUAN PEREZ
  4 – LUCAS MARCHETTA
  5 – FLORIAN SCHMIDT ó ESTEBAN TRABUCCO
  6 – JOAQUIN FIGUEIREDO
  7 – LUCAS PRIETO ó SANTIAGO PARDAL
  8 – ESTEBAN MESA LLAURADO
  9 – MARIANO CRUPPI
10 – GUILLERMO BENYON
11 – BALTASAR CRUZ
12 – MANUEL PEREZ PEÑA
13 – AGUSTIN MAGGIO
14 – FRANCISCO DURAN
15 – AGUSTÍN PERNIGOTTI

BOTINES SOLIDARIOS CON LOS PUMAS

Mañana 4 de Agosto Botines Solidarios estará presente en el encuentro entre Los Pumas y el Stade Francais cuando a las 16.40 comience la disputa por la Copa Ciudad de Buenos Aires en el Estadio de Vélez Sarsfield.

por Cecilia Baran


Botines Solidarios es una organización sin fines de lucro cuyo creador y Presidente es Ignacio Corleto. Cuando Nani dejó CUBA y fue a jugar en las ligas europeas, en uno de los clubes en el cual se desempeñó fue justamente el Stade Francais. Retirado del juego pero no del rugby sigue participando desde esta institución. De esta manera, mañana estará presente con sus chicos de Botines Solidarios en el partido de Los Pumas y el Stade Francais.

La misión de Botines Solidarios es fomentar el rugby social en Argentina ofreciendo un espacio donde niños y adolescentes puedan participar de una actividad en la que utilizando el rugby y sus valores como medio, se desarrolle un sentimiento de pertenencia e inclusión social.
A través de diferentes acciones, la fundación estará presente durante una jornada a puro rugby en el Estadio de Vélez Sarsfield donde aproximadamente 100 chicos de las 7 comunidades (Villa Soldati, Lugano, Ciudad Oculta, Piletones, Cildañez, Barracas y Piedra Buena) del programa "Rugby &Hockey en los Barrios" jugarán en el estadio en el entretiempo del partido de Los Pumas.

Además, se explicará de qué se trata el programa y sus objetivos. A la vez, los chicos de "Formando un Equipo" estarán vendiendo rifas en los accesos, con el fin de recaudar fondos para cubrir las giras de fin de año. Por lo tanto, quienes mañana concurran al partido de Los Pumas-Stade Francais, tendrán la posibilidad de colaborar con esta institución y poner uno de los valores del rugby como es la solidaridad con quienes más lo necesitan en acción.
www.Botines-Solidarios.org.ar



HABLA JUAN MARTIN FERNADEZ LOBBE

Juan Martín Fernández Lobbe tomó la posta en la capitanía de Los Pumas. Habló con Guinderas sobre lo que representa este momento tanto en lo personal como para Los Pumas faltando tan poco para los partidos con Stade Francais y el inicio de la Rugby Championship.

Por Cecilia Baran

Juan Martín Fernández Lobbe, el capitán de Los Pumas, dijo que en lo personal está mejorando día a día: “Me hizo muy bien volver a jugar. Cuando fuimos a Pensacola sentía diferencia entre una pierna y la otra pero se trabajó mucho allá con los kinesiológos, lo sigo haciendo aca y siento que cada vez estoy un poco mejor. Disfruto este momento, lo que estoy viviendo; me hace bien y olvidar de la pierna.” También habló del planteo de Graham Henry: “Jugar sencillo, dinámico y yendo para adelante. Creo que es lo que todos queremos en el rugby. No es una ciencia muy complicada sino que hay que aplicarla bien en cada una de las ocasiones. Cuando uno logra hacerlo, su ejecución es buena y constante entonces las cosas se hacen más fáciles. No es complicado comprenderlo; lo que debemos lograr es que cada vez que lo hagamos sea de la mejor manera posible.” Cuando habló de ponerse la camiseta de Los Pumas habiendo sido nombrado recientemente el capitán del equipo y su significado explicó: “Es una muy alta responsabilidad y el hecho de haber sido elegido capitán, sacando el orgullo y el honor que me genera, la responsabilidad crece, el compromiso crece en el hecho de que uno está un poco más a cargo que antes. Pero me parece que es todo un ciclo y que si dejo de hacer mi trabajo individual no le hago bien al equipo y, si no le hago bien al equipo, no estoy cumpliendo bien mi rol de capitán. Esta responsabilidad y compromiso extra que se genera lo tomo, disfruto y busco hacerlo de la mejor manera sin olvidarme de las bases que es hacer bien mi trabajo dentro de la cancha y todo se va a hacer más fácil.” Dejó bien claro que lo que más le interesa es estar en el equipo porque para eso se entrena, deja cosas de lado y, que Tati haya confiado en él para darle la capitanía es algo muy lindo, pero no era para nada su objetivo. Considera que lo mejor es tratar de ser lo más genuino posible, predicar con el ejemplo y que todas sus acciones sean positivas hacia el equipo.

-Antes de que se diera lo de la Rugby Championship, ¿te imaginaste que alguna vez podía llegar a ser realidad?

-No, hasta el 2007 nunca me imaginé esto. Cuando Agustín Pichot agarró la batuta y empezó con las gestiones, lo primero que creí fue que él estaba loco; después, que podría ser posible y, hoy en día estamos todos hablando de lo que va a ser este torneo. Lo siguiente será disfrutarlo reconociendo el gran compromiso hacia todos los que trabajaron para conseguirlo.

-Agustín decía que en el equipo del Mundial 2007 había algo especial, ¿te parece que el de ahora también es así?

-¡Ojala que Los Pumas siempre tenga algo especial! El día que se pierda eso, las cosas van a ser muy difíciles. Mi deseo es que todos podamos seguir trabajando para mantenerlo.


"Se generó un clima muy especial en el momento que entró a la cancha"

Eduardo Christensen  fue otro de los entrevistados de esta semana. El back del marrón nos hizo su balance de la goleada sobre Lomas y nos cuenta cómo se están preparando en Virrey del Pino para enfrentar a Los Tilos este domingo próximo.
        
Goleada y triunfo frente a Lomas, tras un primer tiempo que estuvo un poco más parejo, 15-3 al descanso, en el complemento pudieron ampliar la ventaja con penales y nuevas conquistas, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

El balance es positivo. Pudimos imponer nuestro juego y marcar el ritmo del partido. En el primer tiempo, tuvimos algunas chances claras de anotar puntos y fallamos en la definición, cosa que mejoramos el segundo, que fue lo que nos propusimos en el entretiempo. Fue por esto que nos fuimos contentos.


¿Podría decirse que supieron aprovechar bien los errores de Lomas y fueron oportunos en ataque?

Sí, la verdad que logramos mantener la concentración gran parte del partido. Sabíamos que debíamos tener paciencia y aprovechar los momentos que tuviéramos para marcar puntos. por suerte, lo pudimos lograr.




¿Fuiste el autor de uno de los tries, ¿cómo te sentiste?


Contento porque sirvió para el equipo .Fue gracias al esfuerzo de todo el equipo después de varias fases de venir defendiendo y presionando.




¿Cómo viviste la despedida con la camiseta de Belgrano de Lisandro Arbizu?


Fue un orgullo enorme poder haber jugado unos minutos con él. Se generó un clima muy especial en el momento que entró a la cancha y traté de disfrutarlo al máximo. Verlo jugar en los Pumas con lo que significó Lisandro y poder jugar con él en su despedida del club es un privilegio.




Y ahora este sábado les toca enfrentar a Los Tilos, que aún no logró sumar triunfos en este TOP 14, ¿cómo te imaginás este partido?


Todo los partidos del TOP 14 son durísimo, Los Tilos va a ser muy complicado, ellos se hacen muy fuertes con los forwards y más de local, así que vamos a buscar tener una buena semana de entrenamiento para llegar de la mejor forma e ir a allá a hacer nuestro juego.



¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Tenemos que seguir entrenando como lo venimos haciendo, enfocarnos en nuestro juego y seguir trabajando sobre varias cosas que debemos ir mejorando, con la mayor concentración posible para llegar al partido de la mejor manera.




Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...


Muchas gracias a ustedes y muy bueno el blog, sigan así!

FORMACION DE LOS PUMAS VS STADE FRANCAIS

El sábado 4 de Agosto a las 16.40 Los Pumas jugarán con Stade Francais en Vélez Sarsfield por la Copa Ciudad de Buenos Aires. El encuentro será dirigido por Francisco Pastrana.

Por Cecilia Baran

Pensacola ya pasó y después de dos semana de entrenamientos intensos Los Pumas llegan a la instancia de jugar el primer partido de los dos que disputarán con Stade Francais. El pirmero será el sábado en el Estadio de Vélez Sarsfield cuando a las 16.40 Francisco Pastrana mire el reloj para iniciar el match. Hay, a dos días de dicho encuentro Santiago Phelan, Head Coach del equipo, comunicó la formación argentina:
1- Rodrigo Roncero 2- Agustín Creevy 3- Juan Figallo 4- Manuel Carizza 5- Patricio Albacete 6- Julio Farías Cabello 7- Tomás Leonardi 8- Juan Martín Fernández Lobbe (capitán) 9- Nicolás Vergallo 10- Juan Martín Hernández 11- Horacio Agulla 12- Santiago Fernández 13- Marcelo Bosch 14- Gonzalo Camacho 15- Lucas González Amorosino.
Suplentes: 16- Eusebio Guiñazú 17- Marcos Ayerza 18- Juan Pablo Orlandi 19- Álvaro Galindo 20- Agustín Figuerola 21- Nicolás Sánchez 22- Juan Imhoff 23- Leonardo Senatore 24- Tomás Vallejos 25- Tomás De la Vega 26- Martín Rodríguez 27- Rafael Carballo 28- Martín Bustos Moyano

Santiago Phelan, entrenador de Los Pumas, dijo respecto a los partidos con el Stade Francais: “Creo que los partidos con Stade Francais nos van a costar en función del ritmo de juego. Pero es parte de la adaptación y de ahí la importancia de jugar esos dos partidos previos a Sudáfrica con un equipo de nivel como lo es el Stade Francais para llegar a la Championship con más ritmo. Creo que ese es el objetivo principal de los dos partidos amistosos.” Además habló de las variantes de juego que se estuvieron trabajando: “Fundamentalmente en la parte ofensiva basándonos en pocos movimientos pero bien ejecutados que fue lo que estuvimos trabajando con Graham Henry en la ventada de junio con el fin de perfeccionar las acciones de los jugadores para marcar puntos planteando un rugby más frontal con los forwards y de marcar puntos a partir de movimientos con los backs.”

 
Patricio Albacete, uno de los titulares en el equipo para enfrentar al Stade Francais, declaró que la preparación en Pensacola para este torneo fue la más intensa de las que le tocó vivir y que siempre es muy bueno tanto para el entrenamiento físico como también para unir al grupo. Así mismo dijo que volver a compartir el plantel de Los Pumas con Legui -se lesionó esta semana en un entrenamiento- y con Corcho le causa una alegría enorme como también es una buena oportunidad para conocer a los más jóvenes tal es el caso de Tomás Cubelli, Tomás De la Vega, Bruno Postiglione y Martín Landajo.

Cabe destacar que el Seleccionado Femenino de Rugby de nuestro país, dirigido por Miguel Seró, jugará el partido preliminar a Los Pumas-Stade Francais sujeto a las condiciones climáticas.





"Creo que dejamos todo"


Por la tercera fecha del TOP 14 Pucará viajó a Boulogne para enfrentar al SIC. En Guinderas entrevistamos a Matías Romano, tercera línea del Rojo, para que nos haga su balance de la derrota por 35-34, sus sensaciones tras su debut en la primera división y además cómo se están preparando en Burzaco para recibir a Hindú este domingo.
Este sábado les tocó visitar al SIC, se dió un partido muy duro, parejo, donde cualquiera de los dos se podría haber quedado con el triunfo, pese al resultado, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

El partido fue parejo en lo táctico y en lo físico. Nosotros pudimos sacar una ventaja, pero por reiteración de penales perdimos jugadores, lo cual fue clave para la remontada del SIC.


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás?

Fue un partido donde se cometieron pocos errores, y les tocó quedarse con el triunfo a ellos. Creo que dejamos todo y hubo cosas muy positivas para remarcar, como el tackle, la precisión y la paciencia en un partido de mucho desgaste físico, lo cual es marca registrada del TOP 14.


Hiciste tu debut oficial en primera, ¿fue como siempre lo soñaste?, ¿cómo te sentiste?

Creo que esperaba debutar de local, no sé porque. Me tocó de visitante y en el SIC; lo encaré con tranquilidad por suerte. Me sentí muy bien, contento y disfruté cada minuto. Entré a la cancha con un referente como Conrado, y eso te marca, pasar de que te entrene, a jugar en el mismo equipo en tan pocos años fue impresionante. Además pude jugar con tres amigos del alma como lo son Mongo (Enzo), El Gato (Félix) y Valen, con quienes jugué toda mi vida.


¿Cómo te dieron la noticia?, ¿quiénes fueron los que más te ayudaron, dieron consejos?

La noticia oficial fue en la ronda del jueves, cuando cantaron el equipo titular. Igualmente el sábado después del partido contra Alumni me la dio Coby, al ver su mano hinchada y morada me dijo que era posible que lo suplante el próximo sábado.  Así empecé a mentalizarme con la idea del debut.

Recibí ayuda de los entrenadores de primera, que me hablaron con tranquilidad y también de muchos amigos, algunos juegan y otros no. Todos me transmitieron tranquilidad y me dijieron que lo más importante era que lo disfrute.


Y ahora este domingo les toca recibir a Hindú, ¿cómo te imaginás este partido?

Creo que hindú va a ser aun más áspero y dinámico que el SIC, pero al jugar de locales, va a ser un panorama distinto.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Como siempre, los de adelante tenemos que estar firmes y precisos en nuestras tareas para que los backs puedan desplegar el juego que los caracteriza.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Le quiero mandar un abrazo a la noventa.


¡¡Muchas gracias Mati por la buena onda!!

LOS PUMAS Y STADE FRANCAIS

Hoy al mediodía se hizo la presentación del partido que Los Pumas jugarán con Stade Francais el sábado próximo en Vélez a las 16.40. por la Copa Ciudad de Buenos Aires.

por Cecilia Baran


Mauricio Macri estuvo en el Centro Metropolitano de Diseño en el barrio de Barracas este mediodía en el lanzamiento del match que jugarán Los Pumas y Stade Francais el sábado en Veléz Sarsfield para disputar la Copa Ciudad de Buenos Aires. Junto al Jefe de Gobierno también estuvieron presentates Lalo Galán por la UAR y Carlos Campagnoli, presidente de la URBA.

Además, no podían faltar Juan Martín Fernández Lobbe, capitán de Los Pumas y Rodrigo Roncero por el lado argentino. En representación del Stade Francais estuvo el entrenador y Vice presidente del club parisino Richard Pool-Jones quien dijo las siguientes palabras: "no quiero sonar pretencioso, pero creo que en nuestro club tenemos el mismo espritu que Los Pumas. Hemos tenido muchos jugadores argentinos y poder venir al país y enfrentar al seleccionado es algo que nos llena de orgullo."


Así mismo lo acompañaron Pascal Papé, capitán del equipo y Felipe Contepomi quien será titular en el club europeo para enfrentar a Los Pumas.


Para Felipe y para Corcho son circunstacias de la vida que esta vez les toque jugar enfrentados y, de alguna manera, representa situaciones que ya han vivido cuando jugaban en Newman y Liceo con distintos amigos como también en los clubes de Europa. De todos modos, no deja de ser particular para el público ver a Felipe del lado francés en lugar de vestir la camiseta de Los Pumas como tiene a todos acostumbrados.

La venta marcha a buen ritmo. Hay entradas disponibles a travs de www.tuentrada.com en un punto de venta dentro de la URBA (Pacheco de Melo 2120 hasta el viernes, de 15 a 21) y se vendern tambin en el estadio el da del partido a partir de las 12.


Fotos: Cecilia Baran



"Nos propusimos estar más unidos que nunca"

Por la tercera fecha del TOP 14 La Plata se quedó con el triunfo frente a su clásico rival San Luis. En Guinderas entrevistamos al primera línea Nicolás Meccia para que hiciera su balance de este triunfo y nos cuente cómo se están preparando en la ciudad de las diagonales para enfrentar a San Cirano este próximo domingo.
 Lograron su segunda victoria frente a San Luis en el clásico platense, triunfo que tiene un “plus” al tratarse de un clásico y ser partidos aparte, ¿no?

Sí, ganar el clásico viene con otro gustito. Necesitábamos quedarnos con el triunfo por nosotros mismos, por el club; es por esto que nos propusimos estar más unidos que nunca.


¿Podría decirse que la solidez en defensa y el orden a la hora de atacar fueron claves?

Nos hicimos fuertes en defensa e impusimos nuestro juego, por suerte se nos fueron dando las cosas y anulamos su juego. Creo que jugamos un buen rugby, logramos tener más posesión de pelota y cuando no la tuvimos supimos ordenarnos en defensa para poder recuperarla.


Fuiste el autor de uno de los tries, ¿cómo te sentiste?

Fue una alegría inmensa ya que desde 2008 no me tocaba entrar de titular. Creo que pude aprovechar la oportunidad que se me dió y hasta conseguí anotar un try; más no se puede pedir jaja



Y ahora este domingo les toca enfrentar a San  Cirano, que viene de ganarle al CASI, ¿cómo te imaginás este partido?

Va a ser durísimo, como todos los partidos del Top14. Con la camiseta no se le gana a nadie, es por esto, que  debemos trabajar partido a partido para lograr la concentración a lo largo de los 80 minutos y así, poder ganarle a cualquiera.



¿La batalla de los forwards va a ser una de las claves?

Sí, Cirano siempre tuvo un buen pack, así que va a ser clave ganar esa batalla para que se abra el juego y lograr el dominio en ese aspecto. Va a ser una ardua tarea para los 8 de adelante.


¿Te animás a arriesgar un resultado?

Va a ser un partido parejo ya que los dos venimos confiados de ganar, pero me la juego, obviamente por nosotros jaja


Por último, algo que quieras decir..mandar saludos...

Agradecer a todos los que me bancaron, el apoyo de mi familia que me vino a verme desde Junín y a la gente del Club. 


¡¡Muchas gracias Nicolás!!

JUAN MARTIN HERNANDEZ DE CARA AL STADE FRANCAIS

El sábado 4 de Agosto Los Pumas se medirán con el Stade Francais en el Estadio de Vélez Sarsfield por la copa Ciudad de Buenos Aires. Juan Martín Hernández habló al respecto.
por Cecilia Baran
Juan Martín Hernández no juega en Los Pumas desde junio de 2009 y ante la posibilidad de volverlo a hacer el sábado próximo ante el Stade Francais en Vélez, expresó: "Siempre es lindo jugar en Argentina y se siente que todos están para apoyarnos. Dentro de la cancha se vive algo dificil de explicar."

¿Crees que los dos partidos con el Stade Francais van a servir para ver el funcionamiento del equipo y qué ajustes son necesarios realizar para la Championship?
Sí, seguro. No sólo respecto a la Championship sino también en relación a lo que venimos entrenando. Si hacemos las cosas bien y salen bien, sabremos que tenemos que seguir por ese camino; pero si no nos salen bien en este primer partido tampoco vamos a cambiar nada y seguiremos hasta que las cosas salgan. Creo que el equipo va a salir con un sistema de juego que no va a variar de un partido al otro. Podremos cambiar movimientos, jugadas pero el sistema de juego es el que estamos entrenando. 

Juani no siente ansiedad sino que por el momento está con ganas de seguir entrenando y "aceitando" algunas cosas debido a que recién van por la segunda semana de rugby  y considera que es poco tiempo para encarar un partido internacional. Además, declaró: "Como apertura necesito saber todo y que el resto de los jugadores estén en la misma línea para que las cosas sean más fáciles. Vamos por los lanzamientos y conocimientos del sistema de juego. Ahora, es necesario práctica y repetición."

Para finalizar, Juan estableció de manera muy concreta cuales son los objetivos personales y dijo: "Hacer jugar bien al equipo y ganar."

Quedan entradas disponibles para el partido del sábado en Vélez a través de www.tuentrada.com o para infantiles a través de la URBA www.urba.org.ar

JUEGA FELIPE

Felipe Contepomi enfrentará este sábado a Los Pumas, equipo para el que jugó entre 1998 y junio de este año. “Irá desde el arranque,” confirmó el coach de Stade Français.

El sábado Felipe Contepomi será titular en el Stade Francais cuando a las 16.40 comience el match frente a Los Pumas en el Estadio de Vélez Sarsfield.


“Felipe se está recuperando de una molestia y va a jugar de apertura el sábado,” dijo Richard Poole-Jones al confirmar que estará en una fuerte formación inicial. “Se unió recientemente al plantel así que no creo que esté para jugar los 80 minutos todavía, pero es importante para nuestro equipo que esté en estos partidos.”

 Respecto del partido contra el seleccionado argentino – para el que todavía hay entradas a disponibles través de www.tuentrada.com a precios accesibles y para infantiles a través de la URBA, www.urba.org.ar – para Pool-Jones, “poder jugar contra Los Pumas es un verdadero honor para nosotros como club; un orgullo.”

 “El club tiene una tradición de contar con jugadores argentinos ya que son inteligentes, cosmopolitas, educados, independientes y profesionales, que es el espíritu que pregonamos. Son buena gente.” Pool-Jones también habló de jugadores que dejaron una marca en el club, como Ignacio Corleto o Juan Martín Hernández.

 Stade Français jugará, en palabras del coach, “un rugby entretenido. Tenemos backs que saben como encontrar espacios, y forwards capaces de generar balón. No obstante esto, sabemos que Argentina está en un proceso por demás excitante y que los tiene en una exigente preparación.”

 “Nosotros tenemos a Felipe y Los Pumas tienen a Martín (Rodríguez). Será raro verlo a Felipe jugando contra su país y a Martín jugando contra su club.”

 “Sabemos de Los Pumas que es un equipo con mucho orgullo y que buscará encontrar su mejor nivel en estos dos partidos...y Felipe ¡los conoce bien! Será distinto a un test match, pero importante para los dos equipos así que seguramente sea un gran partido.”

 La formación inicial de Stade Français será:
 1 – Romain Frou 2 – Laurente Sempere 3 – David Attoub 4 – Anton van Zyl 5 – Pascal Papé 6 – Scott Lavalla 7 – Olivier Missoup 8 – David Lyons 9 – Julien Dupuy 10 – Felipe Contepomi11 – Julien Arias 12 – Morgan Turunui 13 – Geoffrey Doumayrou 14 – Waisea Vuidravuwalu 15 – Jerome Porical

El canario ganó el clásico


Por Jesica Besares

La Plata le ganó por sexta vez consecutiva a su clásico rival San Luis en Gonnet tras un partido vibrante y con buen marco de público.


Importante victoria luego de la derrota ante Newman consiguió el conjunto de Gonnet, fue 26 a 13, con tries de Nicolás Meccia y Dimas Suffern Quirno, quien también fue efectivo a los palos, sumando 21 puntos con el pie. 
El conjunto marista venia de una victoria ante el CASI.
El primer tiempo fue parejo, ambos equipos salieron a demostrar su juego. pero en el segundo tiempo La Plata logró marcar diferencias. Promediando el complemento los locales se pincharon y los hinchas canarios comenzaron a alentar para demostrarle el apoyo a su club, viendo que San Luis no concretaba sus ataques.
Noticia destacada: la vuelta de Mauricio Guidone a la primera de La Plata, al ingresar en el minuto 75 como reemplazo de Nicolás Meccia.
LA PLATA 26
Titulares: 1.Juan Dalla Salda, 2. Nicolás Meccia, 3. Sebastián Rondinelli, 4. Gustavo Haidar, 5. José Manuel Roán, 6. Juan Gentile, 7. Arturo Dambre, 8. Gonzalo Oviedo, 9. Francisco Albarracín, 10. Dimas Suffern Quirno (c), 11.  Esteban Durante, 12. Nicolás Ramos, 13. Pablo Molina, 14. Diego Bourdín , 15. Pedro Mercerat.
Cambios: 56’ Manuel Raíz por Diego Bourdin, 71’ Esteban Bilbao poir Sebastián Rondinelli, 75’ Mauricio Guidone por Nicolás Meccia, 80’ Juan Cruz Riesgo por Arturo Dambre. 
Entrenadores: Esteban Meneses y Agustín Carrara.


San Luis 13
Titulares: 1. Hernán Giralt, 2. Pedro Fantini, 3. Nicolás Alcaráz; 4. Agustín Nadalich, 5. Ernesto Aramburu; 6. Santiago Felices, 7.,Manuel Gnecco, 8. Agustín Notti (c); 9.Ramiro Ortiz, 10. Juan Campodónico, 11. Facundo Bilbao, 12. Germán Ferrarini, 13. Carlos Oricchio, 14. Renzo Barbier; 15. Sebastián Galli.
Cambios: 50’ Iñaki Arcondo por Agustín Nadalich, 77’ Facundo Bellone por Pedro Fantini. 
Entrenadores: José Altube, Guillermo Regg 
Tries: 24' Meccia (LP), 60' Fantini (SL), 82' Suffern Quirno (LP)
Conversiones:  24'Suffern Quirno (LP), 60' Campodónico  (SL), 82' Suffern Quirno (LP)
Penales: 15' y 20'  Suffern Quirno (LP), 22' Campodónico (SL), 32' Suffern Quirno (LP); 39' Galli (SL); 66' Suffern Quirno (LP) 
Amarilla: 31' Juan Campodoníco (SL)

Primera: La Plata 26- San Luis 13
Intermedia: La Plata 9- San Luis 12

"Queremos seguir creciendo como equipo y como club"


Por la tercera fecha del TOP 14 San Cirano venció al CASI en la catedral, logrando su primer triunfo en esta segunda parte del año. En Guinderas entrevistamos a Nicolás Tintori para que nos haga su balance de este duelo y nos cuente cómo se están preparando en Villa Celina para recibir a La Plata ese próximo domingo.
Luego de dos empates consecutivos finalmente consiguieron un triunfo, y ni más ni menos que frente al CASI en la catedral, ¿eso le da un "gustito" extra a la victoria?

Siempre ganar contra un club grande, como es el CASI, tiene un gustito extra y más al haber jugado de visitante en la Catedral; hacía varios años que el club no lo conseguía. Además nosotros como bien decís veníamos de dos empates, y ellos de dos derrotas, por lo cual sabíamos que había mucho en juego. Por suerte el resultado nos favoreció a nosotros.


El balance del partido me imagino positivo, ¿no?

El haber ganado un partido importante como este nos da confianza y más energía de cara a lo que se viene. Sin embargo, queremos seguir creciendo como equipo y como club. Aún debemos mejorar ciertos aspectos de nuestro juego, ya que casi nos vuelven a empatar a 5 minutos del final del partido.


En los últimos minutos y con un hombre menos, supieron aguantar bien en defensa, ¿creés que la defensa, junto con la buena actuación de los forwards, fueron las claves de este triunfo?

Haber perdido en los últimos minutos a un jugador como Fede Mantelli fue un golpe duro. Por suerte estuvimos concentrados y defendimos dejando todo. Los forwards supimos cuidar nuestras pelotas para que el CASI tenga la menor posesión posible. Además destaco el excelente trabajo defensivo de los tres cuartos tanto en los últimos minutos como a lo largo todo el partido.


Y ahora este domingo les toca enfrentar a La Plata, que viene de vencer a San Luis en el clásico, ¿cómo te imaginás este partido?

Me imagino un partido muy parejo como vienen siendo todos en el Top 14. Por lo que venimos demostrando los dos equipos, tenemos un nivel de juego similar. Hay mucho en juego ya que el que consiga la victoria se despega del otro y se acerca un poco más a la punta.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Tenemos que hacer hincapié en seguir trabajando en nuestra buena defensa reduciendo lo más posible el número de penales cometidos. Los forwards tenemos que seguir entregándoles pelotas de calidad a los tres cuartos para que ellos puedan definir el partido.


¿Te animás a arriesgar un resultado?

No me gusta arriesgar un resultado, espero que se nos den las cosas para poder celebrar cuando termine el partido.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

En primer lugar, agradecerles a ustedes por la entrevista y por el trabajo que están realizando. Además quiero mandarle un saludo a mi camada, la 89.


¡¡Muchas gracias Nicolás!!

NUEVO TRIUNFO DE CUBA

El sábado CUBA recibió a Los Tilos en Villa de Mayo por la tercera fecha del URBA Top 14 Copa DIRECTV. Los locales fueron superiores logrando un resultado final de 42 a 25.

Por Cecilia Baran

El sábado en Villa de Mayo el calor del sol llevó al olvido el frío del invierno cuando CUBA recibió a Los Tilos. Ese mismo espíritu tuvo Bautista Güemes cuando ni bien iniciado el encuentro abrió el tanteador con una patada certera a los palos. A los pocos minutos anotaría el primer try del partido por una jugada iniciada por Matías Moroni en mitad de cancha. Pablo Quadri, primera línea de los locales, iba a copiar la llegada al in goal del apertura de su equipo quien en esa oportunidad desperdició la conversión pero repuntaría con su segundo try en la mitad de la primera etapa. Parecía que los locales alternaban entre forwards y backs para ampliar el tanteado mientras a Los tilos no le salían bien las cosas. El siguiente en sumar cinco fue Felipe Aranguren y luego, hizo lo mismo Tute Moroni. Por el lado de los de Universitario, la última marcación iba a ser un penal de Bauti Güemes, dejando un resultado parcial de 39 a 6 ante un Los Tilos que durante el primer tiempo sólo pudo adjudicarse dos penales logrados por Ardanaz.

En la segunda etapa, iban a tomar más protagonismo los visitantes con el try de Alvaro Alconada, logrado a pura fuerza del empuje de los forwards verdes. Luego vendría el de Fausto Di Stasio seguido por el del Mateo Tuclet, wing del equipo platense. Matías Chain iba a tomar la posta para patear a los palos en lugar de Ardanaz logrando dos de las tres conversiones. El local iba a cerrar el tanteador con un penal efectivo de Bauti Güemes quien fue figura en una tarde en que poco a poco fue volviendo el frío a medida que el sol se despedía y CUBA concretó el triunfo ante Los Tilos por 42 a 25.

Felipe Aranguren, actual octavo cubano y autor de uno de los tries del partido hizo el siguiente análisis del encuentro: “Tuvimos un primer tiempo brillante y una segunda etapa para el olvido. Creo que nos desconcentramos, ellos levantaron y cambiaron un poco la actitud. Nosotros tal vez partimos un poquito el scrum pero no tuvimos mucho la pelota. Los Tilos es un rival durísimo y siempre nos costó. Es un equipo con mucho rigor que viene levantando. Estuvieron en el descenso, al año siguiente ganaron la reubicación de punta a punta; es un equipo en ascenso y un rival muy duro.”

Sobre su desempeño como número ocho, cuando habitualmente lo ha hecho de segunda línea, declaró que se va adaptando paulatinamente a este nuevo puesto: “Tengo mucha más responsabilidad y está muy bueno; es divertido pero tengo que aprender un montón. Según el partido puede darse que esté más en contacto con la pelota. Por ejemplo, la semana pasada no hubo mucho scrum entonces no fue tan así. Hoy, en cambio, el segundo tiempo tuvo algunas situaciones donde sí se dio.”

Bautista Güemes, apertura de CUBA y figura ante Los Tilos, hizo la siguiente descripción del encuentro: “Creo que el primer tiempo arrancamos muy bien nosotros proponiendo nuestro juego y lo que queríamos hacer. La segunda etapa, la entregamos totalmente a ellos. Al ver que ganábamos nos relajamos. Les dimos la pelota y se nos vino un juego de forwards muy duro que no pudimos parar.”

¿A qué se debió esa pérdida del control de pelota en el complemento?
Un poco de desconcentración. Pensamos que teníamos el partido ya ganado y nunca se debe pensar así. La semana pasada dimos vuelta un partido igual a este. Por lo tanto, queda la enseñanza que no podemos relajarnos ni un segundo.
Tanto Felipe como Bautista consideran que es una “desagracia” que la fecha que viene se juega domingo -debido al partido de Los Pumas en Velez- y, justo CUBA viaje a Rosario para jugar con Plaza. Bauti, además agregó: “Lo bueno es que tenemos oportunidad de juntarnos lunes, martes, jueves y hasta inclusive el sábado más temprano a comer y hacer unos movimientos para viajar todos juntos. Creo que va a ser una mini gira, muy buena para el grupo y útil para saber en qué estamos. Vamos a jugar allá, es una chancha y un equipo muy difícil; tenemos que prepararnos para eso.”

Alvaro Alconada, octavo tilense y autor de uno de los tries de su equipo expresó sobre la dorrata frente a CUBA: “Es fácil. Un desastre nuestro primer tiempo. Estuvimos muy mal en defensa nosotros, mal en actitud y en todo pero levantamos en el segundo tiempo. Sin jugar bien pero con actitud por lo menos... igual no alcanzó. Nos está faltando controlar y cuidar la pelota, ser más prolijos y precisos sobre todo en los pases en el line. Todo lo bueno que tuvimos en la primera etapa clasificatoria no lo tenemos ahora.”

De los tres partidos jugados en el top 14, el mejor a pesar de no haber ganado fue con el SIC, ¿qué pasó con Hindú el sábado pasado y hoy con CUBA?
Creo que fueron tres partidos parecidos. Con el SIC empezamos muy mal el primer tiempo parecido a lo que se dio hoy y remontamos en el segundo tiempo. Hindú nos pasó por arriba; no logramos estar concentrados los 80 minutos y eso contra buenos equipos lo pagamos carísimo.
¿Qué van a hacer para tratar de penetrar más en la defensa y llegar a un mejor resultado?
Tratar de retomar e implementar lo que hicimos en la primera etapa: buen juego de forwards, ser más prolijos, estar más concentrados, dominar las formaciones fijas, jugar corto y romper con los forwards para que definan los backs.
El próximo partido se juega el domingo con Belgrano y en Los Tilos, ¿cuál es tu opinión?
Jugar el domingo a mi no me gusta. Prefiero los sábados pero de local siempre nos conviene ya que jugamos más concentrados y estamos más cómodos en nuestra cancha.