Juan Fernández Lobbe es el capitán de Los Pumas

El jugador argentino, Juan Martín Fernández Lobbe, fue designado como nuevo capitán del Seleccionado de Los Pumas, con vistas a los próximos objetivos, en donde se destaca el Personal Rugby Championship 2012.

El Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, junto con el staff técnico, tomó la decisión de designar como capitán al tercera línea. Al respecto de la capitanía, Fernández Lobbe señaló: “Es una gran responsabilidad y un compromiso muy lindo, de los cuales me siento muy orgulloso de asumir”.

“Es un gran honor y un sentimiento de agradecimiento hacia todos aquellos (mi familia, mis viejos, mis hermanos, amigos, entrenadores, compañeros), que de una manera u otra, me enseñaron los valores y actitudes que me permitieron llegar hasta acá”, añadió.

Con vistas al Personal Rugby Championship, el jugador que actualmente se desempeña en el club Toulon, contó que “estamos con muchísimas ganas, sabiendo que estamos ante un hecho histórico y en el cual queremos que el equipo pueda terminar el 6 de octubre habiendo sido fiel a sus convicciones y jugando al máximo de su potencial”.

Además, en relación a lo que se viene por delante, agregó: “Lo vivimos con mucho compromiso. Sabemos la magnitud de desafío que tenemos enfrente, pero tenemos que aprovechar todo esto para seguir creciendo como equipo. La verdad que es algo espectacular, para lo que se lucho muchísimo tiempo. Hoy en día podemos decir que los Pumas tienen su competencia anual, y es increíble”.

Juan Martín Fernández Lobbe disputó 43 partidos en Los Pumas, desde que debutó el 28 de abril de 2004, ante Uruguay. Durante éste período, el tercera línea argentino participó de los mundiales de Francia 2007 y Nueva Zelanda 2011, en donde cumplió un papel importante dentro del equipo y del grupo.

El jugador surgido de Liceo Naval, también contó el presente del equipo en Pensacola: “El grupo la verdad que esta muy bien. Se esta entrenando muy duro, pero nadie se esta guardando nada. Y después de los entrenamientos tenemos la suerte de estar en un lugar espectacular así que la verdad nos divertimos mucho juntos”.

“Lo mas importante de todo este esfuerzo que realizamos acá en Athletes Performance es que nos permite entrenar muy duro juntos, esforzarnos juntos y estar todo el día juntos, para seguir creciendo como grupo”, cerró el nuevo capitán de Los Pumas.


FUENTE: UAR

Primera jornada de doble turno para Los Pumas

El Seleccionado Argentino continúa con su preparación en el centro deportivo Athletes Performance de Pensacola. En la jornada de hoy, Los Pumas desarrollaron la primera jornada de doble turno de entrenamiento físico y mañana repetirán el sistema.

Manuel Carizza expresó su entusiasmo con esta preparación y se manifestó “muy contento de ser parte de esta etapa de entrenamientos, que nos hace muy bien a todos, tanto individual como grupalmente. El trabajo físico, y la mejora en ese aspecto, va a ser clave para enfrentar un torneo tan duro como el Personal Rugby Championship”. Además, resaltó que, a diferencia de la preparación para el Mundial 2011, en ésta oportunidad, tal como se dio hoy, los trabajos físicos son de dos turnos en el día, mientras que el año pasado efectuaban un turno por jornada.

“Estoy muy contento de estar acá, porque hace tiempo esperaba que llegara este momento de empezar a prepararnos. Tenemos que aprovecharlo al máximo, para ponernos a punto físicamente, aunque signifique dar un mayor esfuerzo día a día”, declaró el segunda línea.

El ex jugador de Jockey Club de Rosario, tal como cada uno de los que están realizando la preparación en la ciudad estadounidense de Pensacola, sueña con ser parte de histórico torneo y con el momento del debut ante Sudáfrica: “Va a ser durísimo, y va a ser algo que ninguno de nosotros puede imaginar porque ninguno lo vivió. Si bien jugamos test matches y Mundiales, y nos medimos contra los tres equipos más fuertes del Sur, enfrentarlos en este torneo va a ser más fuerte, va a ser distinto e inédito. Ojalá que todo el esfuerzo que estamos haciendo acá nos haga realizar un gran torneo”.

Mañana, Los Pumas volverán a vivir una intensa jornada de trabajo, con doble turno de entrenamiento en el prestigioso centro deportivo.


FUENTE: UAR

Los Pumas intensifican el trabajo en Pensacola

El Seleccionado Argentino de Rugby encaró su segunda jornada de trabajo en el centro deportivo de Alto  Rendimiento de Athletes Performance, en Pensacola. La jornada de trabajo estuvo comprimida en un solo turno de mucha intensidad, a raíz que hoy se festeja en Estados Unidos, el día de la Independencia.

Al respecto de estos dos primeros días, Lucas González Amorosino relató sus sensaciones. “Fueron dos días muy duros, de suma intensidad. Acá hace mucho calor y a la hora de entrenarse se siente bastante, pero estamos todos con muchas ganas y sabemos que esto nos va a hacer muy bien”, señaló el fullback de Montpellier.

“Estamos disfrutando de este tiempo juntos. Este lugar ayuda mucho para que el grupo se conozca, compartamos cosas entre nosotros y nos enfoquemos al máximo en el entrenamiento. Los tiempos libres se usan para descansar principalmente, ya que el descanso es una parte muy importante en esta etapa de la preparación.”

Mañana, Los Pumas entrenaran en doble turno y repetirán dicha modalidad de entrenamiento durante el viernes y el sábado, mientras que el domingo tendrán una jornada de descanso.


FUENTE: UAR

TRIUNFO DEL SIC ANTE HINDU

El sábado pasado el San Isidro Club le ganó como local a Hindú por 21 a 18 al disputarse la última fecha de la primera etapa del torneo de la URBA 2012 por la copa DirecTV.

Por Cecilia Baran


Tarde húmeda y gris en la Zanja. Tanto el SIC como Hindú estaban clasificados para el top 14 y, si bien los de Don Torcuato propusieron más, el SIC sigue siendo el SIC cuando de definir se trata. En la primera etapa, Santiago Méndez anotó tres penales certeros; por el lado de los visitantes fue Francisco Bosch que llegó al in goal dejando el resultado parcial en 9 a 5 a favor de los locales. Mauro Estomba, centro de Hindú, intentaría achicar la diferencia en el complemento a través de sus patas a los palos logrando dos aciertos y una conversión por el try del segunda línea de su equipo Nicolás Guisasola. Pero el San Isidro Club también tendría conquistas de la mano de Marcos Renard quien ingresó en reemplazo de Santiago Méndez y Bernardo Scuderi tomaría la posta en las patadas a los palos pudiendo ser certero en la conversión de este try y todo lo contrario en el logrado por Rosasco. De esta manera, el resultado final fue de 21 a 18 para que los de Boulogne se llevaran un partido en el que ambos jugaron por el mero placer de jugar.

Después del partido Guinderas estuvo hablando con algunos de los protagonistas:



Marcos Renard entró en el inicio del segundo tiempo en reemplazo de Santiago Méndez quien dejó la cancha por un golpe. Habló con Guinderas y opinó acerca del desarrollo del encuentro ante Hindú: “Esperábamos un partido muy cerrado con mucho contacto y en el cual la diferencia iba a salir del que estuviera concentrado los 80 minutos. Creo defendimos muy bien, esa es una de las armas que más nos destacan. Tal vez nos está faltando encontrar nuestro juego pero la defensa es algo que no podemos dejar de lado.” Sobre su conquista en el in goal dijo: “Defendiendo en nuestras 25 yardas, recuperamos una pelota, armamos un contra ataque y logramos lo planteado que fue meter mucha presión. El try fue consecuencia de esa presión y trajo buenos resultados.” Sobre lo oportuno del descanso que se viene destacó: “Estamos ganando partidos pero no estamos haciendo el juego que queremos. Viene bien hacer un parate de cabeza y replantear los puntos en los que estamos flojos para buscar la continuidad que queremos e imponer el juego que practicamos todo la semana.”  

Santiago Artese, experimentado segunda línea del SIC, hizo la siguiente descripción del partido con Hindú: “Siempre se dan lindos partidos con Hindú. Fue muy duro para los forwards, muchos golpes. Más allá que no nos jugábamos nada, me parece que a ningún equipo le gusta perder y nos gustan los desafíos como este último escalón antes del descanso para luego empezar el top 14. Creo que en la segunda parte del año, todos los partidos van a ser así. Está bueno y creo que vamos a tener que tener recambio porque nos golpeamos mucho, van a ser todos los partidos durísimos.” Cuando le preguntamos cuál será la clave del SIC, respondió: “No estamos planteando muchas cosas ilógicas más allá de alguna que otra jugada sino que estamos siendo bien verticales y, después tenemos que mantener una buena defensa para que no nos penetren.”
Lucas Alcacer, medio scrum del San Isidro Club, comentó sobre el partido: “La pelota estaba medio húmeda y la cancha pesada. Costaba tirar el balón afuera. Se iba a dar un partido duro que lo iba a ganar el pack de forwards que lograra imponerse sumado a una mejor obtención en el line, en el scrum, una buena defensa y, por suerte eso estuvo de nuestro lado.” El balance que hizo de esta primera etapa fue el siguiente: “Bien, creo que es muy bueno. Jugaron muchos jugadores en el primer equipo. Hay un buen plantel que sabe las cosas que tiene que hacer y, a partir de eso, hay que seguir creciendo en todos los equipos teniendo buenos entrenamientos para plasmar el resultado en la cancha. Viene un fin de semana sin partido y esto permite descansar pero no relajarse.”
Costó penetrar en la defensa pero lo lograron, ¿pensás que los partidos del top 14 van a ser de este estilo?
Seguro; los equipos van a estar mejor preparados, más atentos, con más ganas por esto creo que tenemos que estar más despiertos nosotros y cuando logramos penetrar que sea una pelota rápida, jugarla y cuidar que no nos ensucien el juego que queremos hacer.


Juan Ignacio Gauthier, capitán del Hindú Club, después de la derrota frente a los zanjeros, hizo un balance de la primera parte del año: “Demasiado positivo. Tenemos un equipo nuevo con tipos importantes que dejaron de jugar desde el año pasado hasta ahora como es el caso de Toto Fernández Miranda cuyo retiro es para nosotros una baja muy importante. Creo que no tenemos el juego que tuvimos otros años pero es positivo porque estamos tratando de armar un plan y lo estamos respetando. La idea era ser siempre protagonistas y creo que lo fuimos en la mayoría de los partidos.”


Frente al SIC les costó llegar al in goal, ¿cómo se mejora eso?
Tenemos que laburar mucho más los partidos porque antes, capaz, teníamos tipos muy desequilibrantes que en una primera face o cerca del in goal sabíamos que hacían tries; hoy no los tenemos y hay que laburar el doble cosa que implica un lindo desafío. A pesar de haber perdido sé que jugamos con un gran equipo, creo que fuimos protagonistas y eso me pone contento. Ahora viene una semanita para entrenar con descanso el fin de semana para luego encarar la segunda parte del año con ganas sobre todo de disfrutar y divertirnos; no tenemos ningún otro compromiso que ese.


El sábado fue el casamiento de Horacio Agulla y Juani dijo al respecto: “Se nos va uno de los galancitos. Estamos aprovechando a los chicos que juegan afuera como él y Santi (Fernández) que están por unas semanas en Buenos Aires. Se viene el casamiento y seguramente sea muy divertido; por mi lado, voy a disfrutar acompañando a Horacito.”


Lucas Camacho, medio scrum de Hindú, jugó hasta los 18 minutos del segundo tiempo momento en que fue reemplazado por Felipe Ezcurra. Después del partido, Lucas estuvo hablando sobre el encuentro con los Zanjeros: “Como todos los partidos con el SIC se dio un partido duro. Creo que hicimos todo para ganar, me parece que tuvimos más la pelota pero ellos aprovecharon nuestros errores y ahí se llevaron el partido. Las veces que entramos a las 25 yardas de ellos pudimos ser un poco más sólidos y tener la pelota.” Sobre las cosas a mejorar, expresó: “Tenemos que tener un poco más de paciencia cuando entramos en el campo de ellos y las pelotas que tenemos definirlas tratando de sumar. Me parece que ese fue el error de hoy pero fue un partido para seguir creciendo. Ahora tenemos dos semanas para prepararnos y llegar lo más alto que podamos mejorando partido a partido. Igualmente hoy es un día para festejar porque se casa el Rengo (Horacio Agulla), un gran amigo y vamos a tratar de dejar un poco la tristeza de haber perdido porque es un gran día para él.”


Recién le decía a Juani (Gauthier) que hay oleada de casamientos en Los Pumas, ¿llega eso a tu familia?
No sé, no se sabe (risas…) Habría que preguntarle a mi hermano Gonzalo, creo que por ahora no; todavía no tenemos noticias.


Francisco Diaz Bonilla, wing de Hindú sobre el partido frente al SIC hizo el siguiente balance: “Es positivo más allá de que no estuvimos finos a la hora de definir. Creo que son cosas corregibles y nos viene bien para preparar lo que viene. Hoy estuvimos poco precisos con los pases, no tuvimos paciencia, estuvimos siempre como pasados en relación a cómo venía el juego y eso nos jugó en contra. Pero como te digo, son cosas corregibles y se jugó un buen partido.” Con respecto a la segunda parte del año que se viene después de un fin de semana sin partido, expresó: “En la segunda parte, aunque te tires a jugar, los equipos plantean un juego más cerrado y, tal vez se complica hacer el juego que queremos. Pero nuestra idea es no renunciar a lo que venimos tratando de hacer desde principio de año; esperemos seguir tratando de marcar nuestro ritmo.”


Francisco Bosch, fue autor del primer try del partido para los de Don Torcuato a los 17 minutos del inicio del encuentro: “Marcar el try fue una circunstancia del partido. Fue una buena jugada que empezó Juani (Gauthier) y aparecí por adentro pero la verdad que fue un partido duro. Fue difícil; hicimos cosas buenas pero fallamos en la definición. Esa fue una de las pelotas que pudimos definir y tuvimos apoyo como para llegar al in goal. Haber jugado con el actual bicampeón de la URBA, fue una linda prueba ya que no jugábamos por nada al estar ambos clasificados. No tuvo más que el valor de lo importante que siempre es para nosotros un partido con el SIC y quererle ganar porque es el mejor equipo de la URBA. Sabemos que hay mucho por mejorar pero que si vamos por este camino los resultados van a ser más positivos que negativos.” Además, puntualmente sobre el partido jugado añadió: “Perdimos por tres puntos, creo que hubo situaciones en las cuales podríamos haber sumado, hubo momentos de palo y palo; creo que tuvimos más la pelota y generamos más juego pero el SIC es ordenado, sabe lo que hace, confía en su estructura y de a poquito el partido se fue yendo para ellos.” Sobre cuál es el objetivo próximo de Hindú, declaró: “Tener dos buenas semanas de rugby para afianzar lo que probamos hoy, lo que estuvimos entrenando últimamente. El fin de semana que viene es largo y espero que nos dejen ir a algún lado a descansar pero en la semana vamos a entrenar. Creo que es una linda oportunidad para practicar cosas que durante el año cuando hay partido no se puede por falta de tiempo y, ahora es el momento de hacer eso pensando en la segunda etapa.”


¿Uno de los objetivos es recuperar el título?
Eso es siempre el sueño. Nuestro club no tiene muchos campeonatos ganados. Por suerte se dio en los últimos tiempos y fuimos parte muchos de los que estamos hoy. No somos ni el CASI ni el SIC que cada tres o cuatro años tienen la “obligación” de salir campeones. El norte que tenemos es lograr jugar una final y, si Dios quiere ganarla por todo lo que vivimos y lo que significa para el club sumado a lo lindo que es ese momento. Pero nuestro objetivo tiene que ser jugar bien al rugby. Hindú salió campeón cuando jugó bien al rugby, cuando no lo hicimos nos quedamos en la puerta.



















Los Pumas comenzaron los trabajos en Pensacola

El Seleccionado Argentino de Rugby arribó a la ciudad de Pensacola, Estados Unidos, donde se preparará durante dos semanas con vistas a su participación del Personal Rugby Championship 2012.

En su primer día en el centro de Athletes Performance, los dirigidos por Santiago Phelan realizaron una intensa jornada de trabajo, que consistió en dos turnos y en donde los especialistas analizaron las condiciones de los jugadores argentinos.

“Somos concientes que primero tenemos que focalizarnos en la preparación, que es muy importante para nosotros y es la base de nuestro juego. Una vez terminada esta etapa, vamos a empezar a enfocarnos en los distintos partidos”, analizó el jugador Gonzalo Camacho.

“La preparación es algo fundamental y una de las cosas básicas. Tenemos la ventaja de conocer el sistema con el que trabajamos en Pensacola, a diferencia de la previa del mundial pasado, donde muchos no lo conocíamos”, añadió.

En la jornada de mañana, el Seleccionado tendrá el día libre, en tanto que el jueves 5 de julio, los integrantes del elenco Nacional continuarán con su exigente rutina de trabajo, la cual cuenta con diferencias teniendo en cuenta los distintos grupos que se conformaron.

FUENTE: UAR

Fixture del TOP 14 2012

La URBA dió a conocer el fixture para el TOP 14 temporada 2012. La etapa decisiva del campeonato comenzará el sábado 14 de julio y finalizará el 13 de octubre. La final del torneo será el 10 de noviembre y habrá fecha libre el 25 de agosto. A continuación les dejamos el fixture completo.

PRIMERA FECHA: julio 14
CASI - Newman
Belgrano Athletic - San Luis
CUBA - San Cirano
Hindú - Lomas Athletic
SIC - Los Tilos
Pucará - Atlético del Rosario
Alumni - La Plata

SEGUNDA FECHA: julio 21
Atlético del Rosario - SIC
Los Tilos - Hindú
Lomas Athletic - CUBA
San Cirano - Belgrano Athletic
San Luis - CASI
Newman - La Plata
Pucará - Alumni

TERCERA FECHA: julio 28
La Plata - San Luis
CASI - San Cirano
Belgrano Athletic - Lomas Athletic
CUBA - Los Tilos
Hindú - Atlético del Rosario
SIC - Pucará
Alumni - Newman

CUARTA FECHA: agosto 4
Pucará - Hindú
Atlético del Rosario - CUBA
Los Tilos - Belgrano Athletic
Lomas Athletic - CASI
San Cirano - La Plata
San Luis - Newman
SIC - Alumni

QUINTA FECHA: agosto 11
Newman - San Cirano
La Plata - Lomas Athletic
CASI - Los Tilos
Belgrano Athletic - Atlético del Rosario
CUBA - Pucará
Hindú - SIC
Alumni - San Luis

SEXTA FECHA: agosto 18
SIC - CUBA
Pucará - Belgrano Athletic
Atlético del Rosario - CASI
Los Tilos - La Plata
Lomas Athletic - Newman
San Cirano - San Luis
Hindú - Alumni

SÉPTIMA FECHA: septiembre 1
San Luis - Lomas Athletic
Newman - Los Tilos
La Plata - Atletico del Rosario
CASI - Pucara
Belgrano Athletic - SIC
CUBA - Hindu
Alumni - San Cirano

OCTAVA FECHA: septiembre 8, 2012
Hindú - Belgrano Athletic
SIC - CASI
Pucará - La Plata
Atlético del Rosario - Newman
Los Tilos - San Luis
Lomas Athletic - San Cirano
CUBA - Alumni

NOVENA FECHA: septiembre 15, 2012
San Cirano - Los Tilos
San Luis - Atlético del Rosario
Newman - Pucará
La Plata - SIC
CASI - Hindú
Belgrano Athletic - CUBA
Alumni - Lomas Athletic

DÉCIMA FECHA: septiembre 22, 2012
CUBA - CASI
Hindú - La Plata
SIC - Newman
Pucará - San Luis
Atlético del Rosario - San Cirano
Los Tilos - Lomas Athletic
Belgrano Athletic - Alumni

UNDÉCIMA FECHA: septiembre 30, 2012
Lomas Athletic - Atletico del Rosario
San Cirano - Pucara
San Luis - SIC
Newman - Hindu
La Plata - CUBA
CASI - Belgrano Athletic
Alumni - Los Tilos

DUODÉCIMA FECHA: octubre 7, 2012
Belgrano Athletic - La Plata
CUBA - Newman
Hindú - San Luis
SIC - San Cirano
Pucará - Lomas Athletic
Atlético del Rosario - Los Tilos
CASI - Alumni

DECIMOTERCERA FECHA: octubre 13, 2012
Los Tilos - Pucará
Lomas Athletic - SIC
San Cirano - Hindú
San Luis - CUBA
Newman - Belgrano Athletic
La Plata - CASI
Alumni - Atlético del Rosario


FUENTE: URBA

Los Pumas parten a Pensacola

El Seleccionado Argentino partirá hoy a las 20:25 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a Pensacola, Florida, donde realizará la primera parte de la preparación para el Personal Rugby Championship, en  el centro deportivo de Athletes Performance.

El plantel, de 33 jugadores, permanecerá en Pensacola durante dos semanas, regresando el 16 de julio. Cabe destacar que Juan Martin Fernández Lobbe y Patricio Albacete, viajarán hacia la ciudad estadounidense una semana más tarde, mientras que Roncero, también se sumará unos días más tarde al resto de la delegación Nacional.

Tras el regreso al país, Los Pumas disputarán dos encuentros amistosos en Argentina ante el club Stade Francais, los días 4 y 10 de agosto, con sedes a confirmar en los próximos días.

 lista de convocados: 

APELLIDO Y NOMBRE
CLUB
UNION
1
AGULLA, Horacio
Bath
R.F.U
2
ALBACETE, Patricio
Stade Toulousian
F.F.R
3
AYERZA, Marcos Iván
Leicester Tigers
R.F.U
4
BOSCH, Marcelo
Biarritz Olympique
F.F.R
5
BUSTOS MOYANO, Martín
Montpellier
F.F.R
6
BUSTOS, Maximilano
Montpellier
F.F.R
7
CAMACHO, Gonzalo Oscar
Exeter Chiefs
R.F.U
8
CARBALLO, Rafael
Union Bordeaux Beagles
F.F.R
9
CARIZZA, Manuel
Biarritz Olympique
F.F.R
10
CREEVY, Agustín
Montepellier
F.F.R
11
CUBELLI, Tomas
Belgrano Ahtletic
URBA
12
DE LA VEGA, Tomas
CUBA
URBA
13
FARIAS CABELLO, Julio Alfredo
Tucuman R. C
Tucumán
14
FERNANDEZ LOBBE, Juan Martín
Toulon
F.F.R
15
FERNANDEZ, Santiago
Montpellier
F.F.R
16
FIGALLO, Juan
Montpellier
F.F.R
17
FIGUEROLA, Agustín
Brive
F.F.R
18
GALINDO, Alvaro
Racing Metro
F.F.R
19
GONZALEZ AMOROSINO, Lucas
Montpellier
F.F.R
20
GUIÑAZU, Eusebio
Libre
Libre
21
HERNANDEZ, Juan Martin
Racing Metro
F.F.R
22
IMHOFF, Juan José
Racing Metro
F.F.R
23
LANDAJO, MARTIN
CASI
URBA
24
LEGUIZAMON, Juan Manuel
Lyon
F.F.R
25
LEONARDI, TOMAS
San Isidro Club
URBA
26
ORLANDI, Juan Pablo
Racing Metro
F.F.R
27
POSTIGLIONI, Bruno
La Plata RC
URBA
28
RODRIGUEZ, Martin
Stade Francais
F.F.R
29
RONCERO, Rodrigo
Libre
Libre
30
SANCHEZ, Federico Nicolás
Union Bordeaux Beagles
F.F.R
31
SENATORE, Leonardo Vicente
G.E.R
Rosario
32
VALLEJOS, Tomas
Harlequins
R.F.U
33
VERGALLO, Nicolás
Stade Toulousian
F.F.R

Declaraciones:

Agustín Creevy (Montpellier – F.F.R.):
“La preparación en Athletes Performance creo que va a ser parecida a la del año pasado. Llegamos muy bien al Mundial. Quizás en esta ocasión habrá más entrenamiento, porque vamos a necesitar de mucho físico para afrontar el torneo que se aproxima, teniendo en cuenta que enfrente van a estar Nueva Zelanda, Australia  y Sudáfrica. Tengo mucha ansiedad por el Personal Rugby Championship. Quiero que ya sea el momento de entrar, estar adentro de la cancha y jugar”.

“Mis amigos  y mi familia me apoyan mucho y están todos felices por mi presente. Todavía nadie cae mucho en que vamos a jugar este campeonato, así que cuando lo hablo con ellos no lo pueden creer. Creo que vamos a caer todos cuanto estemos adentro de la cancha, a minutos de jugar el primer partido”.


Marcelo Bosch (Biarritz Olympique – F.F.R.):
“Estuve las ultimas tres semanas de vacaciones, descansé, y ahora ya estoy enfocado en lo que viene, con muchas ganas de volver a entrenar y de juntarme con el equipo, así que estoy con la energía renovada y con muchas ganas de arrancar esta preparación”.

“A Pensacola voy con las mismas expectativas que fui anteriormente, que son muy buenas. Sé que es un lugar que al equipo le hace muy bien, que se mete en la preparación sin distraerse, nos ponemos a tono. Sin dudas sirve, y mucho, como punto de partida para todo lo que viene después”.

“Sentir que estamos tan cerca del Personal Rugby Championship es una gran emoción. Es un desafío personal y de equipo muy grande. Hay mucha gente que pasó por Los Pumas y vistió ésta camiseta, a la que hoy le gustaría estar en nuestro lugar. Hay que tomar conciencia de eso y disfrutarlo mucho”.


FUENTE: UAR

Pucará venció a Newman manteniendo su invicto en el torneo

Por la 11 y última fecha del torneo, Pucará recibió a Newman en Burzaco. En un tarde fría, inestable, donde las condiciones climáticas no eran las ideales, los locales se impusieron 22-8 ante el Cardenal, manteniéndose como únicos invictos del certamen y en la cima de la tabla de posiciones.
Desde el arranque, Pucará fue quien propuso teniendo un mayor dominio y posesión, y si bien Newman se plantó bien en defensa a los 19´ se iba a romper el cero en el score con la primera conquista de la tarde, a partir de un scrum bien ganado por los Rojos  para que posterior pick and go Fernando Lopez termine apoyando en el ingoal. 7-0 quedaba el tanteador con la conversión de Valdez Moffat.

7´ más tarde iba a llegar el try de Manuel Montero (uno de los debutantes en Pucará, quien participó en la ventana de Junio con Los Pumas; el otro, Juan Cappiello, uno de los Pumitas que participó de la JWC 2012), gracias a su juego vertiginoso y la velocidad de sus backs que les permitió encontrar espacios para que el wing termine apoyando en una de las puntas.

Los visitantes descontaban con un penal de Gutierrez Taboada, pero rápidamente los locales sumaban otros 3 más con un drop de Valdez Moffat, dejando el score 17-3. A los 40´ Newman logró marcar un try a partir de un line ganado y gracias al empuje de sus fowards, para así dejar las cosas 17-8 al descanso.

El complemento se dió de manera similar al primer tiempo, Pucará proponía en ataque y Newman, se defendía. Pero cuando los cardenales tenían la pelota, no lograban avanzar demasiado, ya que en frente se encontraron con una sólida defensa Roja.

A los 10´ iba a llegar una nueva conquista por parte de los locales. El autor una vez más Manuel Montero, tras otra buena jugada de manos. Las cosas así quedaban 22-8, score que se mantendría hasta el pitazo final del árbitro. Y así Pucará se quedó con un nuevo triunfo. 

11 jugados, 11 ganados para Pucará, quien a su vez fue el equipo con más puntos marcados y con la defensa menos vencida en esta primera parte del año.



SÍNTESIS:
PUCARÁ (22): 1- Conrado González Bravo, 2- Agustín Figueiredo, 3- Fernando López, 4- Gerónimo Albertario, 5- Enzo Comin, 6- Félix Birnie, 7- Agustín Delle Donne, 8- Pablo Parlatore, 9- Lucas Latrónico, 10- Santiago Valdez Moffat, 11- Diego Palma, 12- Juan Cappiello, 13- Lucas Borges, 14- Manuel Montero, 15- Mauro Comuzzi (c).
Cambios: ST 5´ Ignacio Ulloa por Lucas Latrónico, 22´ Matías Romano por Pablo Parlatore, 33´ Marcos Costa por Agustín Delle Donne y 39´ Germán Klubus por Lucas Borges.
Entrenadores: Mauro Bai y Diego Romano.

NEWMAN (8): 1- Alberto Porolli, 2- Marcelo Brandi, 3- Luciano Borio, 4- Tomás Ureta, 5- Nicolás Rodríguez Larreta, 6- Esteban Morgan, 7- Benjamín Cardoni, 8- Miguel Urtubey, 9- Félix Branca, 10- Alfredo Cordone (c), 11- Germán Mignone, 12- Marcos Ferrando, 13- Nicolás Piccaluga, 14- Ignacio Mealla, 15- Gonzalo Gutiérrez Taboada.
Cambios: 23´ Esteban Bustillo por Marcelo Brandi y 24´ Iván Gosio por Ignacio Mealla.
Entrenadores: José Vallejos y Ramiro Varela.


PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 19´ Try de Fernando López convertido por Santiago Valdez Moffat (P), 26´ Try de Manuel Montero convertido por Valdez Moffat (P), 30´ Penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 37´ Drop de Valdez Moffat (P), 40´ Try de Esteban Morgan (P). Resultado parcial: Pucará 17-8 Newman

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 10´ Try de Manuel Montero (P).
AMONESTADO: ST 20´ Fernando López (P).

ARBITRO: Ignacio Iparaguirre
CANCHA: Pucará

Si te lo perdiste o querés revivirlo, acá te dejamos nuestras galerías de imágenes: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.4309159336996.175943.1527231333&type=3


Fotos y cronica: Cecilia Correa para Guinderas.