LOS PUMAS EN CORDOBA

Los Pumas están instalados en Córdoba desde ayer a la tarde de cara al partido con Francia que se jugará el sábado 16 de junio a las 18.10 en el Estadio Mario Alberto Kempes. Guinderas, en la semana, estuvo con Román Miralles y Manuel Montero, otros de los cambios que realizó Santiago Phelan con respecto al equipo que enfrentó a Italia.

por Cecilia Baran

Román Miralles, jugador de Duendes de Rosario, va a tener la 15 titular en lugar de Joaquín Tuculet. El fullback surgido de Los Tilos que se desempeña en el Sale de Inglaterra y quien ya tiene un pase firmado al Grenoble francés, hará lo propio como centro. Manuel Montero, joven de Pucará, será uno de los wings de los dirigidos por Tati Phelan. Roman, fullback rosarino, expresó lo siguiente: “Estoy muy ansioso, un poco nervioso pero confío en que voy a llegar de la mejor manera para poder demostrar mi juego y lo que sé hacer. Francia tiene un muy buen plantel y, nosotros también lo tenemos así que creo que si estamos concentrados y hacemos bien las cosas, va a ser un buen partido.” Nos contó que en Rosario, sus amigos y familia están todos muy felices; según parece desde su ciudad van a salir en caravana hacia Córdoba para estar acompañándolo en vivo y en directo.

Manuel Montero, el sábado pasado fue suplente del equipo argentino y le tocó entrar en el segundo tiempo. Pantera, como lo apodan sus amigos, nos contó cómo está viviendo este momento. Con tan sólo 20 años, va a ser titular con la camiseta de Los Pumas para enfrentar a Francia en Córdoba y con gran humildad expresó: “Es raro porque juego al rugby desde chico por hobby, iba a ver a Los Pumas a Vélez y ahora, estoy en este camino que es más serio, más profesional; es muy loco. En lugar de estar en la tribuna estoy adentro de la cancha; es una locura.” En relación al partido, dijo: “Con Francia los partidos se caracterizan por ser una batalla. Hay que tratar de no desesperar y salir a hacer nuestro juego. Mis expectativas son tratar de jugar bien, sumarle al equipo, hacer lo que sé hacer que es correr y llevar el equipo adelante.” Manuel nos contó que Graham Henry no le decía Pantera sino Jonah -¿por Lomu?- y, la pauta personal que le dio fue: “Andá para adelante y pone el equipo allá, siempre andá para adelante.” Reconoció estar pasando un muy buen momento y nos contó que, el domingo, cuando fue a Pucurá todos lo felicitaban, tanto su familia como sus amigos; toda la gente del club estaba contenta: “Sí, la verdad que el otro día tenía unas ganas terribles de entrar a la cancha pero soy consciente de lo que estoy viviendo y estoy muy metido en el seleccionado en este momento. Después de la ventana voy a poder jugar un poquito en el club y a lo mejor me ponen en primera.”

Manuel Montero formó parte de los seleccionados juveniles de Los Pumas como también en su formato de juego reducido, Jaguares, Pampas XV y ahora es titular en los dirigidos por Santiago Phelan pero todavía no ha jugado en la primera de Pucurá. Ojala, finalizada la ventana internacional de junio, se cumpla su deseo de hacer el debut en la primera del club donde juega desde los 16 años.


FORTALEZA PLATENSE EN LOS PUMAS

En la ciudad de Córdoba, el sábado próximo, la primera línea Puma contará con dos platenses, ambos oriundos de La Plata Rugby Club. Bruno Postiglioni y Nahuel Tetaz Chaparro son otros de los cambios que Santiago Phelan, Head Coach de Los Pumas, hizo en el equipo para enfrentar a los dirigidos por Philippe Saint André.

por Cecilia Baran

Nahuel Tetaz Chaparro dejó La Plata Rugby y esta última temporada la vivió en el Stade Francais. Nahuel ,con 23 años recién cumplidos, el sábado pasado jugó 20 minutos en el partido de Los Pumas frente a Italia y, con Francia, será titular: “Muy contento en lo personal por haber jugado esos minutos ya que entrar era mi objetivo. Francia es un equipo muy duro. Tenemos que pulir muchísimas cosas y creo que va a ser un partido exigente físicamente; una batalla de forwards, un tipo de rugby al que pocos están acostumbrados a jugar. Viene David Attoub que juega en mi mismo club y es muy bueno. Vamos a tener que estar con la cabeza al 100% porque de lo contrario no nos vamos a divertir. Además, la ausencia de Rorro se va a sentir; es un líder natural.” El balance que hizo sobre su primer temporada en el Stade de France fue positivo: “Pude jugar algunos partidos; mi idea es hacer una buena adaptación y en los años siguientes encontrar un lugar en el equipo para consolidarme lo más posible.” El domingo, en su tiempo libre, fue a ver a La Plata Rugby que jugó de visitante en Pucará y sobre el partido dijo lo siguiente: “Me fui con un sabor un poco amargo por el resultado pero contento con respecto al juego y, satisfecho porque el equipo tuvo buen ritmo que es lo que nos hacía falta este último tiempo.”
Bruno Postiglioni, antes de empezar ayer su día libre, nos dio su visión de cara al partido con Francia: “Un partido durísimo, muy exigente y con muchísima intensidad. Sabemos los jugadores franceses que integrarán el equipo y lo que significa jugar contra ellos pero conocemos también cómo debemos encararlos. Obviamente, que genera ansiedad y, a la vez, ganas de enfrentar este desafío. Jugar con jugadores de esas características es una oportunidad para medirme y encaro el partido con muchísimas ganas. Ojala pueda seguir adquiriendo experiencia”. Bruno el partido pasado tuvo la oportunidad de jugar al lado de Rodrigo Roncero y, dijo al respecto: “Es un orgullo tremendo haber jugado unos minutos con él. Jugar al lado de Rorro o de Felipe genera un plus especial.” Sobre el asesoramiento de Graham Henry expresó: “Causa en mí muchísimas ganas de trabajar y de aprender. Sabemos que es una persona del ambiente del rugby con muchísimos conocimientos y sabe transmitirlos. Es nada más y nada menos, que el entrenador del último campeón del mundo quien nos da pautas de un rugby muy dinámico y veloz; aprendo todos los días un poco.” Al igual que Nahuel Tetaz Chaparro, el domingo estuvo presente en Burzaco viendo a los de Gonnet: “Vi bien al equipo, jugando un rugby muy activo. Tuvimos la mala suerte de perder en la última jugada por un punto pero creo que va andar bien el resto del año.”
Postiglioni y Tetaz Chaparro vienen zafando del bautismo de Rorro quien, desde el partido frente a Italia del sábado pasado en San Juan, viene pelando a la mayoría de los jugadores debutantes. Según Nahuel, sólo tienen pelo todavía porque son muchos y no aguantó la batería de la maquinita. Parece que “el peluquero Roncero” no perdona y, en cualquier momento los va a agarrar.






TOMAS DE LA VEGA TITULAR ANTE FRANCIA

Esta mañana, Guinderas se acercó hasta el hotel donde se alojan Los Pumas. Estuvo hablando con Tomás De la Vega después de su debut en el equipo de Santiago Phelan ante Italia y previo al partido con Francia del sábado próximo en la ciudad de Córdoba.

Por Cecilia Baran

Tomás De la Vega, tercera línea de CUBA, es el mayor de cinco hermanos y todos juegan al rugby. En 2009 jugó su primer mundial con Los Pumitas y lo repitió el siguiente año. Estuvo en el equipo de Los Pampas XV campeones de la Vodacom Cup 2011 y volvió a estar presente este año. Le faltaba estar en Los Pumas y fue convocado por Santiago Phelan para integrar el plantel de la ventana de junio. Hizo su debut el sábado pasado en San Juan y ante Francia es uno de los titulares del conjunto argentino.    

¿Cómo te sentiste en el partido con Italia?


La verdad que me sentí bastante bien. En la Vodacom me había lesionado el codo. Después de eso estuve con yeso, kinesiología y llegué a recuperarme justo para esta convocatoria. Por eso, tenía un poco de nervios mezclado con miedo por la falta de ritmo a raíz de la lesión. Me vinieron muy bien esos 30 minutos porque el codo no molestó para nada. Entonces ahora estoy mucho más confiado y dispuesto a jugar este partido con Francia con todas las ganas.

¿Cómo ves el partido con Francia?

Creo que va ser un partido durísimo. Sabemos que Francia viene con un equipo muy fuerte, con jugadores de jerarquía que juegan en el top 14 francés. En lo personal, quizás ya pasado los nervios del debut con Italia en el rato que jugué, estoy un poco más tranquilo, bien concentrado para el sábado, con muchas ganas de jugar y de volcar en la cancha todo lo que venimos entrenando.

¿Cuáles con tus expectativas para el sábado?

Ser útil al equipo. La idea siempre es ser una parte del sistema de juego. Tratar de dar lo mejor posible lo aprendido, aportar lo que los entrenadores propusieron sobre ser más dinámicos y ofensivos como, así también, corregir los errores cometidos con Italia sin dejar de lado la fortaleza característica en defensa para hacer el mejor partido posible.

¿Qué información tenés sobre los jugadores franceses de tu puesto?


Creo que hoy daban el equipo. Por lo que vi en el plantel general está Ouedraogo, tercera línea que juega en Montpellier, es un jugadorazo y se come la cancha. También tienen a Picamoles con una potencia física impresionante.

¿Cuáles son los aportes de Graham Henry que puntualmente rescatás?

Mantener la defensa sólida que siempre tuvieron Los Pumas pero aportarle dinámica ofensiva al juego y atacar a través de los forwards de manera muy fuerte y con rapidez. Eso intentamos hacer con Italia y fue bueno porque marcamos varios tries. Con Francia habrá que corregir algunos aspectos y mantener esto de darle dinámica al juego.

¿Qué te parece la clasificación en el top 14 de CUBA después de un par de años que no se daba?


Un premio al esfuerzo de un plantel joven. Tal vez los primeros años fue difícil por la falta de experiencia y madurez. Ganábamos partidos con el SIC y perdíamos con equipos más accesibles. Después de dos años, nos asentamos mucho más. Los jugadores tienen más experiencia, más cabeza para manejar los partidos y se está viendo en la cancha. Le ganamos a La Plata, a Newman y a equipos muy importantes. La clasificación es el logro de todo ese trabajo. En el top 14 a no conformarse y encararlo con todo.

El domingo en CUBA no te vi, ¿estabas?

Tuve día libre con Los Pumas pero no pude estar porque se juntaron dos cumpleaños familiares.

El debut con triunfo de Los Pumas ante Italia fue lo serio y lo bizarro que estás pelado, ¿qué pasó?

Rorro nos agarró a los que debutamos en el vestuario y nos hizo a cada uno un corte medio punk raro. A mi me dejó mitad largo y mitad corto; tuve que estar así todo el fin de semana hasta el lunes que retomamos. Pero como ya pasé el debut del club y de Los Pumitas, éste hay que vivirlo y disfrutarlo porque es el último.

¿Qué preferís, el bautismo de Los Pumas o “pececitos de colores”?


Todavía no terminó; quedan dos semanas y no sé cómo seguirá. Pero antes que esta rapada que, va a durar unos meses, prefiero los pececitos de colores.



Los Pumitas están entre los 4 mejores del mundo

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años derrotó hoy a Escocia, por 17 a 12, y se clasificó a las semifinales del Mundial Juvenil IRB 2012.
Con éste resultado, Argentina alcanza los 12 puntos y se asegura el primer puesto de la Zona C. Por detrás, se ubican Francia (6) y Australia (5), ambos se enfrentan en éste momento, mientras que Escocia cierra con 2 unidades.

Las semifinales, en donde los demás clasificados se definirán en las próximas horas, se llevarán a cabo el domingo, 17 de junio, en el Newlands Stadium, en Ciudad del Cabo.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Argentina: 1- Santiago García Botta, 2- Santiago Iglesias, 3- Matías Díaz; 4- Ladislao Uriburu, 5- Juan Cruz Guillemaín; 6- Joaquín Camacho, 7- Leandro Ramella, 8- Facundo Isa; 9- Felipe Ezcurra, 10- Joaquín Paz; 11- Germán Klubus, 12- Juan Ignacio Brex, 13- Juan Cappiello (capitán), 14- Ramiro Finco; 15- Gonzalo Ruiz.
Ingresaron: 53’, Matías Sambrán por Matías Díaz y Lautaro Casado por Ladislao Uriburu; 54’, Rodolfo Ambrosio por Felipe Ezcurra; 59’, Mariano Sánchez por Santiago García Botta; 60’, Pablo Matera por Joaquín Camacho; 63’, Sebastián Poet por Rodolfo Ambrosio; 74’, Germán Le Fort por Santiago Iglesias; 37’, Matías Díaz por Facundo Isa.
Entrenadores: Bernardo Urdaneta y Facundo Soler.

Escocia: 1- Jamie Bhatti, 2- Fergus Scott (capitán), 3- Gavin Robertson; 4- Stuart Smith, 5- Andrew Redmayne; 6- Gary Graham, 7- Alex Henderson, 8- Mitch Eadie; 9- Matt Torrance, 10- Tommy Allan; 11- Tom Steven, 12- Finn Russell, 13- Keith Buchan, 14- Jamie Farndale; 15- Sam Hidalgo-Clyne.
Ingresaron: 27’, Callum Reid por Alex Henderson; 32’, George Turner por Callum Reid (temporario); 47’, Harry Leonard por Keith Buchan; 50’, Jamie Swanson por Stuart Smith; 53’, George Turner por Fergus Scott y Alex Allan por Gavin Robertson; 67’, Robbie Ferguson por Tom Steven;
Suplentes: 18- Robin Hislop, 21- Murray McConnell.
Entrenador: Peter Wright.

Síntesis:
Primer Tiempo: 16’, try de Felipe Ezcurra (A); 25’, try de Felipe Ezcurra, convertido por Joaquín Paz (A).
Incidencias: 25’, sin bien Fergus Scott (E).
Resultado Parcial: Argentina 12 – Escocia 0.

Segundo Tiempo: 1’, try de Leandro Ramella (A); 14’, try de Jamie Bhatti (E); 40’, try de Mitch Eadie, convertido por Harry Leonard (E).
Incidencias: 35’, sin bin Mariano Sánchez (A).
Resultado Final: Argentina 17 – Escocia 12.

Estadio: University of Western Cape Stadium, Ciudad del Cabo.
Referee: Leighton Hodges (Gales)


FUENTE: UAR

NOVEDADES PUMAS

Ayer por la tarde, después del triunfo de Los Pumas frente a Italia en San Juan por 37 a 22 el pasado sábado, los jugadores retomaron los entrenamientos en las instalaciones del anexo de Belgrano Athletic en Pilar.

por Cecilia Baran

Italia ya pasó y ahora sigue Francia el sábado que viene en la ciudad de Córdoba. Pero la noticia un tanto sorpresiva gira en torno a Rodrigo Roncero, quien había anunciado su retiro en el segundo test match de la ventana de junio. Sin embargo, no estuvo en las prácticas del equipo. Las cosas cambiaron y Rorro, autor de uno de los tries frente al Azzurra, estará ausente el sábado con posibilidades de formar parte del plantel en la Championship.
Santiago Phelan fue claro al respecto: "Hemos tenido conversaciones desde principio de año. Le he manifestado que sería una buena posibilidad que él participe del 4 Naciones. Lo hablamos juntamente pero él es quien tiene la decisión final. La idea es que esté en la preparación para la Champion. Justamente, por esta posibilidad es necesario su descanso ya que no lo ha hecho desde la última copa del mundo. Pero todavía no está confirmado." 

También anunció que va a haber rotación de jugadores en relación al partido con Italia para el encuentro con Francia e hizo un balance con respecto al rendimiento del equipo: "Me quedé muy conforme con la producción conjunta. El partido con Italia fue muy exigente para nosotros ya que había muchos jugadores nuevos que hacían sus primeros partidos y respondieron muy bien. Tuvieron buena actitud, jugaron con entusiasmo y por momentos realizaron buenos movimientos de juego." Tati detalló que técnicamente hay muchos aspectos que todavía tienen que afinar y apuntalar: "Creo que tenemos que seguir mejorando la obtención tanto en el scrum como en el line out. Son fuentes de base para poder desarrollar nuestro juego. También el aspecto defensivo es una de nuestras fortalezas y tenemos que ajustarlo." Agregó que tienen que perfeccionar la situación de los forwards en el contacto, tratar de dar un paso adelante y mantener el control de la pelota como también saber jugar cerca de las formaciones de mejor manera. Para finalizar expresó: "Estoy muy conforme porque el equipo se animó a jugar, hizo muchas cosas que habíamos entrenado, jugó bien con el pie y realmente hizo muy lindos movimientos y, en definitiva, es gratificante poder ver adentro de la cancha los frutos de lo entrenado."

TOP 14 PARA CUBA

Los de Villa de Mayo ayer recibieron a Liceo Militar por la 9° fecha del torneo de la URBA por la copa “Direc TV”. Los cubanos superaron por 34 a 12 a los visitantes y clasificaron para el top 14.

por Cecilia Baran

CUBA tuvo buen arranque ante Liceo Militar cuando Rodrigo Avalos, ni bien iniciado el partido marcó el primer try del encuentro convertido por Bautista Güemes. Los locales sumarían siete puntos más con la llegada al in goal de Tomás Santamaría y el pie del apertura de su equipo quien, antes de finalizar la primera etapa sellaría con un penal un resultado parcial de 17 a 0. El según tiempo, empezó semejante al primero: Bauti sería eficaz frente a los palos después de la anotación en el in goal de Joaquín Brugo. Liceo iba a hacer lo propio a través de sus forwards siendo Facundo Schenone quien apoyara y Llebaría el encargado de la patada certera. CUBA iba a ir por más con Matías Moroni, fullback que sumaría una nueva conquista y el acierto de Bautista ampliaría el tanteador. Para Güemes no era suficiente y se dio el lujo de cerrar el encuentro con un drop. De esta manera, el resultado final fue favorable para CUBA con un 34 a 12. En una tarde de domingo, en que el cielo dejó ver el sol, los cubanos lograron clasificar en el top 14.
Después del partido Guinderas estuvo hablando con algunos de los jugadores:
Lucas Piña, capitán de CUBA, hizo el siguiente análisis: “Arrancamos muy bien. Pero a medida que pasaban los minutos nos empezamos a enredar un poco, a meternos en el juego de ellos y cometimos muchas infracciones. Ellos tienen un pack duro y desde el principio sabíamos que teníamos que ganar esa pelea para poder darle a los tres cuartos pelotas de calidad, atacar y hacer lo que más nos gusta.” Sobre la clasificación de su equipo en el top 14, Lucas dijo: “Hace tiempo que estamos laburando bastante fuerte, no se nos habían dado algunos resultados años anteriores; el equipo es joven y está en formación. Finalmente, ahora lo logramos”. Además agregó que ese entrenamiento fuerte se ve plasmado en la cancha: “Mejoramos el scrum, el line, las salidas y, si bien siempre hay cosas por mejorar, estamos en el buen camino.” El ala de CUBA detalló que una de las cosas a trabajar fuertemente es el control de pelota sobre todo cuando entran en zona de definiciones. Le preguntamos si el sacrificio es parte de la diversión del rugby y su respuesta fue: “Sin duda; ir a trabajar todos los días, a la facultad los que están estudiando, estar con sus mujeres, algunos ya con hijos, entrenar y volver a tu casa a la noche tarde es parte. Los más chicos vienen cada vez mejor preparados así que los grandes nos tenemos que poner en línea con ellos”. Nos contó que la etapa que viene es como empezar un año nuevo y que se van a preparar como siempre: “Seguiremos entrenando duro en la semana y haciendo el mejor papel que podamos adentro de la cancha, compitiendo con todos y donde sea. Si se dan los resultados bienvenidos sean y, sino continuaremos intentándolo pero nunca vamos a bajar los brazos.”
Rodrigo Avalos, centro y autor del primer try del partido lo describió de la siguiente manera: “Llevamos la pelota para afuera, creo que se corta Lucas Maguire y tira para adentro; justo sobrábamos y fue muy sobre el touch. En realidad, amague a pasarla y medio de comilón llegue con lo justo.” Sobre el partido opinó: “Los primeros 20 minutos, creo que predominamos bastante bien. Después, los dejamos a ellos venirse, agrandarse un poco y empezaron a jugar pero en ningún momento sentimos que se nos podían venir.” En relación al manejo y conservación de la pelota en su equipo, explicó: “Nuestro plan de juego es jugar todas las pelotas hasta las más riesgosas porque a veces esas son las que dan un poco más de fruto. Jugamos al límite, hay veces que nos sale y, otras que no. Cuando sale bien, surgen jugadas de mucho peligro y cuando no, es pérdida de pelota.” El balance que hizo frente a la parte del año transitado, al igual que su capitán, es muy positivo: “Lo que sigue para CUBA es pensar en Alumni, Belgrano y en el top 14.”



Regional - Resultados de la 6ta Fecha


A continuacion todo lo que dejó la 6ta Fecha:

ZONA “A”

Lawn Tennis 19 -  Los Tarcos 19 
Suri RC 0 - Tucumán Rugby 127 
Tiro Federal 12 - Huirapuca 52 
Natación y Gimnasia 22  - Santiago Lawn Tennis 25 
Bajo Hondo 26 - Gimnasia y Tiro 22 

ZONA “B”
Cardenales 37 - Old Lions 36 
Universitario 40 -Tigres 24  
Universitario (Salta) 28 - Lince 25 
Jockey Club (T) 73 - Jockey Club (Santiago) 8
Libre: Jockey Club (Salta)

Las Posiciones
Zona A                                                               
Lawn Tennis
26
Los Tarcos
25
Tucuman Rugby
21
Huirapuca
19
Gimnasia y Tiro
16
Sgo.Lawn Tennis
14
Natacion y Gim
10
Bajo Hondo
8
Tiro Federal
5
Suri   Jujuy
0

 Zona B 

Cardenales
22
Universitario
20
Jockey Club (Salta)
16
Lince
16
Old Lions
13
Universitario (Salta)
12
Jockey Club
9
Tigres RC
8
Jockey Santiago
0

Próxima fecha

Zona A:

Tucumán Rugby vs. Lawn Tennis
Suri RC vs. Natación y Gimnasia
Los Tarcos vs. Tiro Federal
Santiago Lawn Tennis vs. Bajo Hondo
Huirapuca vs. Gimnasia y Tiro

Zona B:

Tigres RC vs. Jockey Club
Universitario vs. Cardenales
Jockey de Santiago vs. Universitario Salta
Lince RC vs. Jockey de Salta
Libre: Old Lions

Regional - El empate de los invictos


Por Fernanda Sadir
La 6ta fecha del torneo Regional se inició con 5 adelantados, y como destacado aparecía el encuentro entre “Benjamines” y “Rojos”. Ambos venían de ganar la fecha pasada e invictos por la zona A. Y demostraron, tras un duro empate, que ninguno dará el brazo a torcer.
Como es de esperarse, los primeros toques permiten analizar al oponente, y esa fue la elección que hicieron ambos. Por lo que en el primer tramo no se vio demasiado juego, tornando tedioso el encuentro a los escasos aficionados que se acercaron a la fría tarde de la Caldera. Minutos después, Lawn Tennis se animó a jugar y presionó a Los Tarcos a metros del ingoal, aprovechando las falencias de éstos para sumar en el score a través de Mentz. Ni lentos ni perezosos, los del ex Aeropuerto le pagaron con la misma moneda, pero seguían en desventaja. Con poca táctica, “benjamines” y “rojos”  forzaban el error ajeno y con ello iban perdiendo conducta, lo que llevó  a una situación  tensa. El resultado fue, antes de ir al descanso, jugar 14 a 14 tras las amonestaciones a Ezequiel Cortés y Manuel Cáceres.
En el complemento, el calor del encuentro apagó cualquier viento fresco que podía sentirse, se vio un partido física y estratégicamente duro. Ninguno le encontraba la vuelta de tuerca, los lesionados  aumentaban y las infracciones continuaban. En ese juego trabado, también influyeron las tribunas, que obligaron a Federico Mentz a pedir calma a los hinchas del Parque.  Cuando la paridad estaba intacta, una infracción torpe de los rojos los dejó en desventaja en el score y con José Díaz Romero amonestado. No obstante, Tarcos decidió atacar con sus backs, pero los errores en el manejo de la pelota, culminaron en una corrida desde los 22 metros propios de Ignacio Nieva, que marcó el primer try del partido de palomita debajo de los palos.
Dicen que lo importante es no desistir, y así lo tomaron los rojos para igualar a su duro rival. Y en los últimos quince minutos jugaron como Tarcos sabe jugar, empujando hacia adelante con su increíble pack de forwards. Tras repetidos intentos en terreno benjamín, Los Tarcos finalmente consiguió el try de Gonzalo Maza y de esta manera dio el cachetazo a lo que parecía victoria de los dueños de casa.
Lawn Tennis y Tarcos tendrán cosas por trabajar, pero el encuentro tuvo la adrenalina de una final. Un duelo de titanes, donde ninguno quiso perder.
Tucumán Lawn Tennis 19 – Los Tarcos 19
TUCUMAN LAWN TENNIS: Andrés Chavanne (37’ ST Fernando Jogna Prat); Nicolás Cipulli, Santiago Chavanne, Daniel Ledesma e Ignacio Nieva; Federico Mentz y Facundo Rodríguez Prados; Nicolás Proto, Manuel Cáceres y Roberto Chahla (12´ ST Eduardo Salazar); Luis Cáceres y Carlos Cáceres; Alexis Bunader (6’ ST Matías Arias), Sebastián Morell y René Sueldo (8′ ST Luciano Proto). Técnicos: Eduardo Padua y José Guerrero.
LOS TARCOS: Agustín Cortés (35’ PT Joaquín Romano); Gonzalo Maza, Ezequiel Cortés, Juan Pablo Espeche y Leonardo Bebilacqua; Franco Alvez Rojano y Marcos Intile; Patricio Giménez, Adrián Cardozo y Gerardo Perdiguero (5’ ST Nicolás Casado); Augusto Núñez y José Díaz Romero; Omar Moallah (30’ ST Cergio Morfill), Javier Villafañe (16’ ST Santiago Robledo Salas) y Bruno Cuezzo. Técnicos: Marcelo Pasqualini, Patricio Martoni y Daniel Urueña.
Tantos
Primer Tiempo: 7’, 20’ Y 29’ penales de Mentz (TLT), 26’ y 30’ penales de Maza (T).
Parcial: Tucumán Lawn Tennis 9 – Los Tarcos 6
Segundo Tiempo: 5’ y 32’ penales de Maza (T), 20’ penal de Mentz (TLT), 24’ gol de Mentz por try de Nieva (TLT), 36’ gol de Maza (T) por try de él mismo.
Amonestados: 35’ PT Ezequiel Cortés (T) y Manuel Cáceres (TLT), 13’ ST Luciano Proto (TLT) y 19’ ST José Díaz Romero (T).
Árbitro: Álvaro Del Barco
Cancha: Tucumán Lawn Tennis
Intermedia: Tucumán Lawn Tennis 31  – Los Tarcos 13

Final para el infarto.

Por Brenda Sanz. 

Partido clave para ambos equipos en vista a la clasificación del TOP 14. San Cirano venía sexto y Plaza séptimo, sin perderle pisada. Y como debe ser en un partido clave, se definió en el minuto final. Agonizando.
Arrancaron ninguno siendo más que el otro, mostrando mucho juego aéreo, patada tras patada intentando encontrar espacios, abrir juego, desordenar. Como nadie cedía nada, el que primero se equivocara le iba a dar la oportunidad al otro de sacar una diferencia. Y así fue que se vino el try de los locales, luego de que ambos equipos se quedaran con 14 jugadores a 5 metros del ingoal de la visita. La fórmula penal, line y maul le permitía a Ciochetto marcar.

Ninguno de los equipos terminaba de sentirse cómodo en la cancha. San Cirano descontó con el try de Ivan Ramos tras un desborde de Gonzalo Benedetto, que le pasó la pelota al 12 antes de que lo sacaran fuera de la cancha. A los 5 minutos, y con una especie de imán en las manos, Tomás Rodriguez termina en el ingoal después de un kick cruzado de Gareis, muy bien colocado. Un penal para cada lado, y así se fueron al descanso 15-8 arriba los del Atlético.
El celeste y bordó no tardó en golpear con un drop de Semino, pero San Cirano siguió jugando su juego y llegó dos veces más al ingoal, una después de una corrida de su centro Altamirano y otro desde el line y el empuje que se le otorgó a Mauro Fernandez. Plaza había sumado un penal a los 9, pero con los tries, la visita pasaba adelante por uno y llevaba el partido a un todo o nada.
Tensión en los últimos 20 minutos. Penal de Gareis que dejaba al local arriba, penal de Baragiola que dejaba a la visita arriba. Ida y vuelta, y Plaza buscando en territorio contrario la infracción o el drop del milagro. A los 42 del segundo tiempo, y desde una distancia increíble, el pateador de la tarde volvió a acertar y el público estallo. Nunca se escuchó el silbatazo final de Filomena, pero si se vieron las caras de alegría de los plazones y las de bronca de San Cirano por haberlo dejado escapar en el último minuto.


Atlético del Rosario: 1. G. Macchi; 2. C. Ciochetto (C); 3. R. Pacheco; 4. D. Smith; 5. F. Dall’Ava; 6. S. Risler; 7. F. Ferrer; 8. D. Dobson; 9. J. Gorina; 10. F. Semino; 11. T. Rodriguez; 12. F. Castagna; 13. F. Alvarez; 14. T. Rodriguez; 15. I. Gareis; 16. G. Zeida; 17. I. Rozeno; 18. N. Arcamone; 19. A. Bussano; 20. L. Canale; 21. G. Prior; 22. J.P Taleb; 23. R. Wdoviak. Entrenadores: F. Todeschini, F. Marchiaro.
Entrenadores: Fernando Marchiaro, Iván Macat y Federico Todeschini.
Cambios: ST: ‘26 J.P Taleb por F. Semino; ‘36 A. Bussano por D. Smith.
Amonestados: PT: ‘11 S. Risler.

San Cirano: 1. I. Sáenz Lancuba; 2. F. Mantelli; 3. I. Ramos; 4. J.I Lopez; 5. F. Angelinetti; 6. A. Visciglio; 7. P. Sanchez Souto (C); 8. M. Fernandez; 9. S. Xanthopoulos; 10. F. Baragiola; 11. E. Funes; 12. J.F Rimondi; 13. F. Altamirano; 14. A. Geragthy Fleming; 15. Gonzalo Benedetto; 16. F. Sanchez; 17. S. Panizza; 18. N. Tintori; 19. G. Perez Donadio; 20. E. Melero; 21. A. Basso; 22. E. Geragthy Fleming.
Entrenadores: Guillermo García Porcel y Fernando Alcaraz.
Cambios: ST: ‘0 F. Sanchez por I. Ramos;
Amonestados: PT: ’11 F. Mantelli.

Puntos: PT: ’12 try de C. Ciochetto convertido por I. Gareis (ATR); ’27 try de I. Ramos (SC); ’33 try de T. Dominguez (ATR); ’39 penal de F. Baragiola (SC); ’42 penal de I. Gareis (ATR).
ST: ‘4 drop de F. Semino (ATR); ‘6 try de F. Altamirano convertido por F. Baragiola (SC); ‘9 penal de I. Gareis (ATR); ’18 try de M. Fernandez convertido por F. Baragiola (SC); ’22 penal de I. Gareis (ATR); ’34 penal de F. Baragiola (SC); ’42 penal de I. Gareis (ATR)

Árbitro: Hernan Filomena.

M-22: At. Rosario 23-32 San Cirano
Pre-Intermedia: At. Rosario 58-5 San Cirano
Intermedia: At. Rosario 15-15 San Cirano
Primera: At. Rosario 27-25 San Cirano


¡Para ver las fotos del partido hacé click acá!

Pucará ganó en Burzaco y sigue invicto

Por la novena fecha del Torneo de la URBA Pucará recibió a La Plata en Burzaco. Tras un partido duro y peleado hasta el final, el Rojo logró imponerse por la mínima diferencia 16-15, para así seguir siendo el único invicto del certamen.
En el arranque La Plata fue quien tenía mayor posesión de pelota e intentaba ir para adelante, pero se encontró con una sólida defensa por parte de los locales que nos les permitía llegar al ingoal. A los 19´ los de Amarillo iban a abrir el score con un penal de Durante, 0-3.

A falta de 10´ para el final, La Plata aumentaba la venaja con un nuevo penal, pero rápidamente Pucará pudo descontar con el pié de Valentín Cruz, 3-9. En la última jugada de los 40´ iniciales, iba a llegar la primera conquista Roja de la tarde. A partir de una jugada donde Borges se filtró, tras un pase veloz y a la carrera de Cruz, para que todo termine con Germán Villamil Zambulléndose en el ingoal. 
El score quedaba 8-9, arriba La Plata por la mínima diferencia al descanso. El complemento, fue totalmente distinto. Pucará encendió motores y a los 5´ iba a llegar un nuevo try de la mano de Mauro Comuzzi, quien se quedó con una pelota suelta y corrió directo al ingoal. De esta manera, Pucará pasaba al frente en el score, 13-9.

Pero los visitantes salieron a presionar a los de Burzaco, y si bien no lograban llegar al try, con un penal de Suffern Quirno, pasaban nuevamente al frente por la mínima diferencia: 12-13.

A los 20´ un nuevo penal de Durante dejaba las cosas 13-15 para los de amarillo. Los minutos fueron pasando y el marcador se mantenía inalterable, los visitantes se estaban quedando con un triunfo en su visita al sur...

Pero, la última palabra la iban a tener los locales...último minuto, penal a favor de Pucará...piden palos, patea Cruz y convierte para dar vuelta la historia: 16-15.   Pitazo final y triunfo de Pucará en su casa y con su gente, manteniéndose como los únicos invictos del certamen.

SÍNTESIS
PUCARÁ (16): 1- Conrado González Bravo, 2- Agustín Figueiredo, 3- Fernando López, 4- Gerónimo Albertario, 5- Matías Figueiredo, 6- Félix Birnie, 7- Enzo Comin, 8- Leandro Urriza, 9- Lucas Latrónico, 10- Valentín Cruz, 11- Diego Palma, 12- Brian Ormson, 13- Lucas Borges, 14- Germán Villamil, 15- Mauro Comuzzi (c).
CAMBIOS: ST 24´ Ignacio Ulloa por Lucas Latrónico; 32´ Pablo Parlatore por Enzo Comin; 35´ Santiago Valdez Moffat por Brian Ormson.
Entrenadores: Mauro Bai, Juan Manuel Algañaraz, Diego Romano y Nicolás Llauradó.
LA PLATA (15 ): 1- Juan Della Salda, 2- Martín Haidar, 3- Sebastián Rondinelli, 4- Tomás Roan, 5- José Manuel Roán, 6- Juan Gentile, 7- Arturo Dambre, 8- Gonzalo Oviedo, 9- Marcos Rodríguez Ansorena, 10- Dimas Suffern Quirno, 11- Esteban Durante, 12- Nicolás Ramos, 13- Pablo Molina, 14- Diego Bourdin y 15- Augusto Ramos.
CAMBIOS: ST 25´ Esteban Bilbao por Sebastián Rondinelli.
Entrenadores: Mario Barandiaran y Hugo Montenegro
PUNTOS PRIMER TIEMPO: 19´ y 30´ Penales de Dimas Suffern Quirno (LP); 40´ Penal de Esteban Durante (LP); 43´ Penal de Valentín Cruz (P); 45´ Try de Germán Villamil (P).Resultado Parcial: Pucará 8-9 La Plata.
PUNTOS SEGUNDO TIEMPO: 3´ Try de Mauro Comuzzi (P); 12´ y 20' Penales de Dimas Suffern Quirno (LP); 43´ Penal de Valentín Cruz (P).
AMONESTADOS: PT 29´ Gerónimo Albertario (P); 32´ Juan Gentile (LP); 35´ Dimas Suffern Quirno (LP); ST 12´ Enzo Comin (P).
EXPULSADO: ST 28´ Juan Gentile (LP).
ÁRBITRO: Gustavo Tomanovich.
CANCHA: Pucará

Si te lo pediste o querés revivirlo, acá te dejamos nuestra galería de imágenes: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.4205331941376.173656.1527231333&type=3


Fotos y cronica: Cecilia Correa, para Guinderas.