LLUVIA DE TRIES EN VIRREY DEL PINO

Belgrano Athletic y Pueyrredón aprovecharon el feriado por el 25 de Mayo para jugar hoy el partido por la 7° fecha del torneo de la URBA por la copa Direc TV. Los locales vencieron por 87 a 6.

por Cecilia Baran

Después del partido Guinderas estuvo hablando con dos de los protagonistas:
 
Matías Masera, fue autor de tres de los trece tries que hizo Belgrano frente a Pueyrredón. El que más le gustó fue el segundo porque los quince de su equipo tocaron la pelota para que luego, él concretara apoyando en una de las puntas del in goal. Pero en realidad, de la totalidad le parece que el mejor fue el de Edu Brie.

Podría decirse que Eduardo Brie hizo uno de esos tries que hacen que un equipo entero brille dentro de la cancha, al desplegar la ovalada de manera tal que se logra un rugby dinámico y digno de ver.

Con respecto al amplio resultado del partido Matías opinó: "Creo que es consecuencia de lo que propusimos en la cancha. Pero el resultado es anecdótico, hoy creo que nos salió todo bien, casi no se nos cayó ninguna pelota pero fundamentalmente es producto de lo que venimos entrenando y tratando de mejorar partido a partido." También dijo que la idea es salir a la cancha pensando en ellos y que si logran someter al rival al propio juego como vienen diciendo desde hace bastante le pueden ganar a cualquiera: "El equipo se tiene que transformar en un equipo grande que es lo que estamos buscando; pensar en grande planteando lo nuestro sin pensar a quien tenemos en frente."

Es la segunda alegría que tiene Matías Massera en esta semana en relación al rugby, ya que fue convocado para integrar el plantel de los Jaguares para jugar la Nation Cup 2012: "El miércoles recibí la noticia y estoy contentísimo. La verdad que participar de un torneo de ese nivel viene bárbaro en cualquier momento del año. Que te tengan en cuenta como jugador y estar en el sistema está buenísimo así que estoy muy contento por eso."

Agustín Lopez Isnardi, fullback y capitán de su equipo, colaboró con mucha efectividad a la hora de patear a los palos. El análisis que hizo fue el siguiente:
"Esperábamos que el partido fuera un poco más trabado. Me parece que las cosas se nos dieron a nosotros. En ataque, cada vez que tuvimos la oportunidad marcamos. Creo que eso, poco a poco, fue desgantando a Pueyrredón e hizo que nosotros creciéramos en confianza. Quizas, en el primer tiempo manejamos un poco más la pelota; en el segundo, ellos salieron a jugar y tuvimos que denfender pero logramos recuperarla y seguir marcando para sacar diferencia a nuestro favor." Agustín, al igual que Matías, con respecto al próximo encuentro con el Bordó, expresó: "Tratamos de plantear el juego que nos conviene a nosotros sin importar con quien nos toca jugar. Con Puey, Newman, La Plata o Alumni tenemos que salir a hacer nuestro juego. Cuando lo hacemos creo que es cuando se nos dan las cosas y tenemos que seguir por ese camino."

La madre de Agustín siguió muy atenta el partido con un "vamos Tincho" cada vez que el juego lo ameritaba. Tincho confesó: "La verdada que mi vieja viene bastante seguido. Cuando era más chico me cargaban porque era de las madres que iba corriendo al lado de la cancha siguiendo la jugada y gritando. Está buenísimo que vengan tanto ella como mi viejo."

Pueyrredón venía de perder con CUBA. Belgrano había conseguido un triunfo importante en cancha de La Plata Rugby. Hoy Puey sólo pudo marcar dos penales a los palos y el sábado 2 de junio deberá ser local ante San Martín. Los de Virrey del Pino tuvieron una muy buena tarde en todo sentido; el próximo encuentro será con el equipo del Cardenal en Benavidez.

Este 25 de Mayo el cielo estuvo gris pero no llovió como en 1810. Sin embargo, en Virrey del Pino hubo lluvia de tries y todos fueron de los locales.




El Rojo viaja a Tortuguitas

Mañana por la séptima fecha del Torneo de la URBA, Pucará viajará a Tortuguitas para enfrentar a Alumni. En Guinderas, les dejamos el cronograma de partidos y las formaciones de todas las divisiones del Plantel Superior del Rojo.
Cronograma de partidos:

12.00 hs. Pre A y M.22 A
13.45 hs Intermedia y Pre B15.30 hs.  PrimeraM.22 B juega de visitante con Los Matreros a las 12.00 hs.Pre C juega de visitante con GEBA. 


Formaciones:

PRIMERA
1 – CONRADO GONZALEZ BRAVO
2 – AGUSTÍN FIGUEIREDO
3 – FERNANDO LOPEZ
4 – MATÍAS FIGUEIREDO
5 – GANDOLFO FEDERICO
6 – COMÍN ENZO
7 – ALBERTARIO GERÓNIMO
8 – LEANDRO URRIZA
9 – LUCAS LATRONICO
10 – BRIAN ORMSOM
11 – RAFAEL PARLATORE
12 – TOMAS PÉREZ
13 – VALDEZ MOFFAT SANTIAGO
14 – GERMÁN VILLAMIL
15 – MAURO COMUZZI

INTERMEDIA
1 – FERNANDO GAUTHIER
2 – MARIANO MONTANARO
3 – GUSTAVO LESPADA
4 – ROMANO PABLO
5 – FRANCO MAGGIOLO
6 – MARCOS COSTA
7 – GERMAN FIOCCA
8 – PARLATORE PABLO
9 – IGNACIO ULLOA
10 – JOSE PALMA
11 – JOAQUIN PAZ
12 – FEDERICO TORRES
13 – NICOLAS GONZALEZ
14 – NAVARRO SANTIAGO
15 – MOLINARI FRANCISCO

PRE A
1 – TOMAS KELLY
2 – IGANCIO CRUPPI
3 – SCARLATO FEDERICO
4 – WEISS FEDERICO
5 – FUCHS MATIAS
6 – RAMIRO RIUS
7 – JUAN PEDRO BARCALDE
8 – ROMANO MATIAS
9 – SERRA SANTIAGO
10 – ERDOCIA FACUNDO
11 – BIRNIE TOMAS
12 – JUAN CUEVAS
13 – LOPEZ COTIGNOLA
14 – GONZALES MOROSINO AGUSTIN
15 – ALVAREZ GASTON

PRE B
1 – KELLY SANTIAGO
2 – TRABUCO JUAN
3 – LUQUE PABLO
4 – ORELLANO ROGER
5 – CASSANI SERGIO
6 – ZUGASTTI SANTIAGO
7 – FOURMENTEL DIEGO
8 – PARLATORE MARTIN
9 – SEGOVIA MARTIN
10 – CUEVAS SEBASTIAN
11 –CAVALIERI FRANCISCO
12 – CESARANO EMILIANO
13 – MAGGIO MAURO
14 – CAMERA MARIANO
15 – ERDOCIA FELIPE

"Supimos reaccionar rápido"

Renzo Barbier nos hizo su balance del triunfo de San Luis ante el último campeón SIC y nos cuenta cómo se están preparando el La Plata de cara a su próximo choque ante Plaza en Rosario.
Triunfo frente al SIC este pasado fin de semana, logrando cortar con una racha negativa (de los últimos 23 partidos solo habían obtenido 2 triunfos), ¿tiene un gusto especial esta victoria?

Sí, la verdad el sic es uno de los mejores equipos de la argentina y siempre está peleando el campeonato, creo que para cualquier equipo es importante ganarle y mas jugando de local, donde hay que hacerse fuertes.


Si bien los de San Isidro arrancaron en ventaja, llegando a los 15´ se despertaon y con dos tries pasaron al frente, ¿Importante para irse al descanso con un poco más de tranquilidad?

El sic nos anotó un try de arranque pero supimos reaccionar rápido, creo que esa fue una de las claves, siempre es importante irte al descanso arriba en el tanteador, hay que tener cuidado de no relajarte pero supimos volver concentrados.


La batalla de los forwards fue una de las claves?

Sí, creo que venimos demostrando que tenemos un pack muy fuerte y consolidado, el buen juego del pack fue una de las claves del partido sin duda.


Y ahora este sábado les toca enfrentar a Plaza, ¿Cómo te imaginás este partido?

Me imagino un partido durísimo, plaza es un buen equipo, viene de obtener unas buenas victorias y supongo que van a querer hacerse fuertes en su cancha.


¿Cuáles son las cosas que creés que tienen que mejorar de cara a este choque?

Creo que debemos mejorar un poco la concentración, así podemos desarrollar bien nuestro juego. Por momentos en los partidos estamos muy concentrados y por momentos no, eso le facilita la tarea al contrario y creo que es un punto a mejorar.


¿Te animás a arriesgar un resultado?

Creo que va a ser un partido durísimo pero le tengo confianza al equipo así que me arriesgo a decir que volvemos con la victoria a la plata.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Les agradezco a ustedes por hacerme esta nota y le mando un saludo a toda la gente del club San Luis que nos fue a ver el sábado y los invito a seguir yendo. 


¡¡Muchas gracias Renzo!!

"Seguir con la defensa como nuestra bandera"

Jaime Bouquet nos hizo su balance del triunfo de Champa ante Lomas y nos cuenta cómo se están preparando en Pacheco para enfrentar a San Albano este próximo sábado, por la séptima fecha del Torneo de la URBA.
Importante triunfo frente a Lomas, ¿te imaginabas un partido tan duro, peleado en cuanto al resultado?

Importantísimo Triunfo ante Lomas! 

Nos imaginábamos un partido durísimo como fue, Lomas venía bien y nosotros también. Era un lindo Partido en los papeles.




¿Podría decirse que supieron aprovechar bien los errores del rival y fueron eficaces a la hora de sumar?


Supimos aprovechar los errores de Lomas y sumamos cuando pudimos. Luego una gran defensa hizo que ganáramos el partido.



Durante los últimos minutos Lomas tuvo más la pelota e intentó pero no pudo dar vuelta la historia, ¿La defensa fue una de las claves para quedarse con este triunfo?


 Como te decía recién, la defensa fue clave para parar un Lomas que se quiso venir sobre el final.



Y ahora este sábado les toca enfrentar a San Albano, ¿Cómo te imaginás este duelo?


El Sábado San Albano es otro partido duro. En esta etapa de clasificación donde todos quieren clasificar y todos están en busca de ese mismo objetivo, los partidos son difíciles y cerrados.



¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?


Tenemos que seguir aprovechando cada situación para sumar. Y seguir con la defensa como nuestra bandera.



¿Te animás a arriesgar un resultado?


Nono, jamás. Los partidos se juegan! Lo que pienses antes de nada sirve, hay que jugarlo!



Por último, algo que quieras decir...mandar saludos..


Mandarle Saludos a mi Abuelo que cumplió 80 años y vino a Lomas como todos los partidos y es mi Ídolo. Y un Saludo mas para Patricio Petersen que se lesionó el Sábado y es un gran referente de este grupo y de lo que tanto hablamos que es la defensa!

"Aprovechar las situaciones que generamos y mantener la posesión de la pelota en el contacto"

Gastón Demergasso nos hizo su balance del triunfo de Olivos frente a San Martín y nos cuenta cómo se están preparando los de Munro de cara a su próximo duelo ante Curupa.
Triunfo clave ante San Martin este fin de semana pasado, en vistas a la clasificación al TOP 14, ¿Te imaginabas un partido tan duro, peleado y ajustado en cuanto al resultado?

Sí, clave seguro. Es uno de los rivales directos para clasificar al top 14. En cuanto al partido, me lo imaginaba duro, como todos los que jugamos hasta ahora y como los que venimos jugando en los últimos años con San Martín, pero la verdad que no me imaginaba tan pocos puntos. Hubo muchos errores por parte de ambos equipos al momento de definir en los últimos metros, haciendo que se juegue mucho en mitad de cancha y las pocas ocasiones para poder sumar no se aprovecharon bien. 

Respecto a nosotros, creo que tuvimos un buen primer tiempo con posesión de pelota, pero erramos en los caminos para sumar y quizás en el segundo ellos se vinieron más, sobre todo en los minutos finales pero por suerte lo pudimos aguantar bien.


¿La defensa, en especial en esos últimos minutos donde San Martín se vino con todo, fue una de las claves del triunfo?

Si seguro, aguantar los minutos finales fue clave. Quizás la suerte estuvo de nuestro lado esta vez ya que ellos tuvieron una jugada muy clara de try. Creo que uno se guarda la pelota cuando sobraban por afuera, y cuando les dan el penal se jugaron a hacer el try y por suerte le pudimos girar ese scrum.

Creo que en el juego en general mejoramos un poco en defensa, todavía nos falta pulir los detalles pero vamos mejorando. Y tuvimos buenos movimientos en ataque, sobre todos en los lanzamientos de los fijos pero se nos complicó en el juego suelto: hacíamos muchos knock on, penales en el contacto o perdíamos la posesión de pelota.


Además del triunfo, ¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás?

Creo que el equipo tuvo actitud y carácter. No fue uno de nuestros mejores partidos, pero me quedo con la obtención que tuvimos y los lanzamientos, donde generamos varios agujeros en la defensa. Y por supuesto, con la defensa que tuvimos sobre el final, que sirvió para ganar y sumar los 4 puntos.


Y ahora este sábado les toca enfrentar a Curupa, ¿Cómo creés que va a ser este partido?

Seguro va a ser un partido muy duro, donde tenemos que tener una buena obtención. Doblegar a sus forwards es nuestro trabajo y buscar lastimar con nuestros backs por afuera. Sinceramente el jueves tenemos el análisis y veremos bien que es lo que los entrenadores piensan.


¿Cuáles son las cosas que creés que tienen que mejorar de car a este duelo?

Creo que debemos mejorar en el ataque, aprovechar las situaciones que generamos y mantener la posesión de la pelota en el contacto. Si logramos tener rucks buenos, podemos darle velocidad y generar espacios.
Y tambien tenemos que estar concentrados en  defensa los 80 minutos, defender como lo hicimos con San Martín el otro día.

¿Te animás a arriesgar un reusltado?


Olivos tiene que ganar, y es lo que vamos a buscar el sábado. Es una final, y hay que salir a ganar.



Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

No, que se yo, nada. Que ganemos el sábado, y que entremos al top14. Y que se me corte la racha de lesiones que vengo arrastrando, jaja.

"Hay que mantener la misma entrega y concentración"

Santiago Piola, jugador de BIEI, nos cuenta del histórico triunfo de su equipo frente al CASI en San Isidro y nos cuenta cómo se están preparando para enfrentar a San Cirano este próximo fin de semana.
Después de 5 fechas sin ganar, lograron sacarse la mufa y se quedaron con el primer triunfo del año ni más ni menos que contra CASI en la catedral, a quien no vencían hacía 16 años, ¿Sábado soñado, que va a quedar para la historia, no?

La verdad es que fue una alegría muy grande. Lo veníamos buscando hace varias fechas, entrenando muy fuerte, y por muy poco no se estaba dando el resultado. Pero ahora hay que dar vuelta la página y poner la cabeza en San Cirano que va a ser un partido durísimo.




¿Podría decirse que supieron aprovechar los errores del CASI?


Si, por un lado supimos capitalizar los errores del CASI en puntos, pero también nos animamos a jugar y abrir la pelota a las puntas con un juego de fases, que es lo que venimos entrenando desde la pretemporada. Fue un partido palo a palo, donde los detalles hicieron la diferencia.


¿La defensa fue una de las claves que les permitió quedarse con el triunfo?

La defensa es nuestra bandera pero hay que acompañarla de mucha concentración y el equipo logró mantenerla durante los 80 minutos, siendo ordenados tanto en defensa como en ataque, y creo que ahí estuvo la clave.


Con tiempo cumplido llegó ese try del CASI que los dejó abajo por la mínima diferencia, restaba la conversión… ¿Qué sentiste en ese momento?

Me quería matar! último minuto y si convertía se daba vuelta el resultado, después de todo el desgaste y el esfuerzo que habíamos hecho. Por suerte esa la erró y pudimos festejar.


Y ahora este sábado les toca enfrentar a San Cirano, ¿Cómo te imaginas este partido?

Va a ser un partido durísimo. Si bien San Cirano viene jugando un buen rugby, nosotros estamos fuertes de la cabeza y queremos seguir sumando. Va a depender mucho de las condiciones climáticas ya que si sigue lloviendo se va a plantear un juego más corto y cerrado.


¿Cuáles creés que son las cosas que tienen que mejorar de cara a este partido?


Creo que ser un poco más pacientes en algunas fases o pelotas que no tienen que ser tan rápidas y en ajustar el error al mínimo para poder tener el control del partido. Hay que mantener la misma entrega y concentración.




Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Quería agradecerle a toda la gente de BIEI que nos vino a apoyar y a bancar el sábado. El aliento se siente y mucho. Y un saludo muy especial para el Firulaje


¡¡Muchas gracias Santiago!!

Plantel de los Jaguares para la Nations Cup 2012

La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby confirmó el plantel de los Jaguares que participará de la Nations Cup 2012, certamen que se disputará entre el viernes 8 y el domingo 17 de junio, en Bucarest, Rumania.

El elenco Nacional debutará en la competencia el viernes 8 del corriente, a las 20:00 (hora local), ante Portugal. Posteriormente, el martes 12, el equipo dirigido por Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi enfrentará al Seleccionado local, mientras que el domingo 17 de junio cerrará su participación al enfrentar a Rusia. 

El Seleccionado partirá el lunes 4 de junio hacia Rumania, en el vuelo 511 de la compañía aérea Lufthansa, y tras hacer escala en Frankfurt, arribará a la ciudad de Bucarest el martes 5 del mes próximo.

A continuación se detalla el plantel convocado:


Nombre y Apellido
Club
Unión
1
Lisandro Ahualli de Chazal
Universitario
Tucumán
2
Felipe Aranguren
CUBA
URBA
3
Nicolás Azorin
Liceo Naval
URBA
4
Nicolás Basile
Aurillac
FFR
5
Marcos Bollini
Club Newman
URBA
6
Martín Chiappesoni
Atlético del Rosario
URBA
7
Matías Cortese
Libre
Libre
8
Jerónimo De la Fuente
Duendes RC
Rosario
9
Ezequiel Faralle
Huirapuca
Tucumán
10
César Fruttero
Jockey Club de Villa María
Cordobesa
11
Martín García Veiga
Buenos Aires C&RC
URBA
12
Juan Gómez
Los Matreros
URBA
13
Lisandro Gómez López
La Tablada
Cordobesa
14
Santiago González Iglesias
Asociación Alumni
URBA
15
Fernando Luna
Córdoba Athletic
Cordobesa
16
Benjamín Madero
San Isidro Club
URBA
17
Matías Masera
Belgrano Athletic
URBA
18
Santiago Méndez
San Isidro Club
URBA
19
Ramiro Moyano
Lince RC
Tucumán
20
Javier Ortega Desio
San Isidro Club
URBA
21
Ignacio Pasman
Club Champagnat
URBA
22
Francisco Piccinini
San Isidro Club
URBA
23
Lucas Ponce
CUBA
URBA
24
Javier Rojas
Universitario
Tucumán
25
Juan Pablo Socino
Libre
Libre
26
Roberto Tejerizo
Tucumán Lawn Tennis
Tucumán


FUENTE: UAR 

Argentina derrotó a Brasil en el Sudamericano

Argentina venció a Brasil por un contundente 111 a 0, en su segundo partido del Campeonato Sudamericano 2012, disputado en Santiago de Chile. El próximo sábado 26 de mayo jugará el último partido del torneo, ante Chile.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Argentina: 1- Ignacio Saenz Lancuba, 2- Martin Garcia Veiga, 3- Germán Araóz, 4- César Fruttero, 5- Nicolás Azorin, 6- Javier Ortega Desio, 7- Rodrigo Bruno, 8- Leonardo Senatore (C), 9- Tomás Cubelli, 10-  Stéfano Ambrosio, 11-  Manuel Montero, 12-  Javier Rojas, 13-  Santiago Craig, 14-  Facundo Barrea y 15-  Ramiro Moyano.
Ingresaron: 46’, Benjamin Macome por Leonardo Senatore y Matias Orlando por Javier Rojas; 49’, Santiago Guzmán por Rodrigo Bruno; 63’, Valentín Cruz por Stéfano Ambrosio y Martin Landajo por Tomás Cubelli; 65’, Bruno Postiglioni por Martin Garcia Veiga.
Suplentes: Roberto Tejerizo.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Martin Gaitán.


Primer Tiempo: 2’, try de Santiago Craig (A); 4’, try de Facundo Barrea (A); 9’, try de Facundo Barrea convertido por Stéfano Ambrosio (A); 16’, try de Manuel Montero convertido por Stéfano Ambrosio (A); 20’, try de Santiago Craig convertido por Stéfano Ambrosio (A); 24’, try de Facundo Barrea (A); 32’, try de Ramiro Moyano convertido por Stéfano Ambrosio (A); 34’, try de Tomás Cubelli convertido por Stéfano Ambrosio (A); 37’, try de Facundo Barrea convertido por Stéfano Ambrosio (A); 39’, try de Tomás Cubelli convertido por Stéfano Ambrosio (A).
Resultado Parcial: Argentina 64 – Brasil 0

Segundo Tiempo: 13’, try de Manuel Montero convertido por Stéfano Ambrosio (A); 18’, try de Javier Ortega Desio convertido por Stéfano Ambrosio (A); 22’, try de César Fruttero (A); 28' y 30', tries de Facundo Barrea convertidos por Valentin Cruz (A); 37’, try de Manuel Montero convertido por Valentin Cruz (A); 38’, try de Javier Ortega Desio convertido por Valentin Cruz (A).
Resultado Final: Argentina 111 – Brasil 0


FUENTE: UAR

SAN LUIS PUDO CON EL SIC

El sábado pasado bajo un cielo totalmente gris y un clima húmedo, San Luis hizo brillar el sol al ganarle como local al San Isidro Club por 23 a 13. Además, los maristas superan a los zanjeros en la tabla de posiciones y quedaron como seguidores de Hindú, actual puntero de la zona A del grupo I de la Copa Direc TV .

por Cecilia Baran

Después del partido, Guinderas estuvo hablando con algunos de los jugadores.

Cuando le preguntamos a Manuel Gnecco, ala de los azulgranas, si esperaban este triunfo, expresó: “La verdad que lo esperábamos desde el año pasado porque teníamos la espina clavada desde la semifinal cuando ellos nos ganaron merecidamente. Nos tomamos esto como una revancha, nos preparamos mucho para este partido, confiábamos que si nos concentrábamos los ochenta minutos podíamos superar al SIC y por suerte se nos dio”. Al decir estás palabras demostró que ganarle al bicampeón de la URBA tiene un condimento de alegría especial y resaltó: “Nosotros estábamos muy confiados, sabíamos que con nuestras armas le podíamos ganar pero creo que es un impulso de ánimo grandísimo. Igualmente, tenemos que ir a Rosario con la misma humildad con que afrontamos este partido, seguir mejorando día a día y partido a partido”. También opina que para jugar con Atlético de Rosario tienen que perfeccionar la defensa, el scrum y la concentración.”
Agustin Nadalich, segunda línea marista, opinó con respecto al triunfo ante los zanjeros: “No sé si lo esperábamos pero teníamos en la cabeza buscarlo, que era algo posible y se podía dar si hacíamos las cosas bien”. Con respecto a que San Luis está demostrando gran fortaleza en sus fowards dijo: “sabíamos que por ese lado estaba la clave ya que nuestro juego se basa en el line y en las formaciones fijas pero para este tipo de partidos se necesita de todos. Se sabe que el SIC basa su juego en el scrum y era esa formación la que teníamos que tratar de dominar para sacar el partido adelante. Lo logramos con mucha concentración, les complicamos muchas pelotas, eso ayudó y fue la base para ganar el partido”. Agustín, al igual que Manuel Gnecco, aclaró que hay que preparar con muchísima humildad el partido con Plaza, sabiendo que no les sobra nada, que necesitan actitud, seguir entrenando e ir logrando los objetivos planteados partido a partido.
Pedro Fantini, hooker y autor de uno de los tries que sumaron puntos para lograr el triunfo frente al SIC hizo el siguiente análisis: “Creo que jugamos muy bien. Tuvimos un primer tiempo muy bueno en el cual terminamos siete puntos arriba al finalizar la primer etapa. Sabíamos que en el comienzo del segundo tiempo teníamos que anotar y ampliar el marcador y, por suerte así lo hicimos. A diferencia de los partidos anteriores que, aun habiendo ganado no estuvimos concentrados ni jugamos bien, hoy sí logramos concentrarnos todo el partido”. Cuando le preguntamos a Pedro si concretaron lo que habían planteado en la semana nos dijo que la base fue el entrenamiento de los días previos al partido con el SIC: “Debíamos completar los puntos de encuentro y las formaciones fijas. Creo que ahí fuimos superiores, el sábado se vieron los frutos de lo entrenado en la semana y nos llevamos el partido”. Luciano Leibson, pilar marista, hace un par de partidos dijo que el factor suerte influye para que los fowards hagan tries. Pedro como autor de uno de los tries de la fecha coincide con ese concepto: “A los forwards de San Luis nos gusta jugar con la pelota, nos divertimos y si viene el try, bienvenido sea”.

Cuando Pedro estaba finalizando la entrevista con Guinderas hubo muchas risas de algunos de sus amigos ya que bromearon por el peinado que le quedó al número dos del equipo de la Cumbre después de haber jugado el partido en el cual San Luis se llevó el triunfo frente al San Isidro Club. Según Pedro, “es la camada que critica pero después halaga”.

El próximo sábado San Luis deberá viajar a Rosario para encontrarse con Plaza Jewell que viene de de ganarle como visitante a San Albano por 12 a 28.

El San Isidro Club será local en el clásico con el Club Atlético San Isidro quien viene de perder con Biei por 23 a 24