Para ganar hay que creer.

Por Brenda Sanz

Una hermosa tarde en el Pasaje Gould  para uno de los partidos de la fecha. El SIC venía de tres buenas victorias, reluciendo su chapa de campeón y se encontró con un Atlético que viene en alza (perdió la primera fecha en Torcuato, ganó contra San Andrés y Biei). Y de local, nadie se puede dar el lujo de subestimar a los rosarinos.
El bordó y celeste salió con todo, aprovechó cada oportunidad que tuvo para contraatacar, bloquear, complicar y meter presión al juego del SIC. Principalmente se le plantó muy bien a uno de los más temidos packs del torneo y el resto fueron oportunidades que generó y aprovechó, como el primer try que vino después de un line al que llegaron presionando a Santiago Mendez prácticamente dentro de su propio ingoal. Este try convertido y un drop del pumita Seba Poet le daban a Plaza 10 puntos de ventaja.
Como sabemos, el SIC sabe renacer y en 10 minutos, su medio scrum anoto 11 puntos. 6 de penal y los otros 5 por su rapidez en jugar el penal y llegar al try. Sin embargo, la jugada clave del partido (si no hubiera sido por el final) fue poco antes de irse a los vestuarios. Joaquin Gorina tapa una patada en su propio territorio, la toma, avanza unos metros y aparece Tomás Gerlero, uno de los del semillero Plazense, que entre hand-offs y su potencia avanzó toda la mitad de cancha que quedaba por la banda derecha y llegó al ingoal muy merecidamente.
Post entretiempo, con la presión encima, el SIC empezó a sumar desde el inicio con try de Rosasco. Los locales respondieron con try de Ciochetto y arrancó la tanda de cambios para enfrentar la parte más dura del partido. A los 23, Plaza sentía que se le escapaba el encuentro en el que había arrancado tan bien.
El aire se tensionó, el juego y la gente también. El aliento era incesante y la chance de ganarlo estaba. Durante mucho tiempo los rosarinos cruzaron la línea de 5 metros rival e iban con todos sus fowards a intentar cruzar el ingoal. Minutos antes de finalizar el encuentro, con pases desprolijos, a los manotazos, la pelota salió y el árbitro terminó cobrando penal para los locales. Patada, line y a dejar la vida. Ya iban dos minutos agregados y se repite la misma jugada y pensamiento: penal, line y a dejar la vida. Y ahí si, se dio. Se gritó como nunca el try de Marcos Diaz en Plaza Jewell, que con la tremenda conversión de Poet, fueron el broche de una tarde que muchos recordarán… Los plazones para bien, los zanjeros con sabor amargo.

Atlético del Rosario: 1. G. Macchi; 2. C. Ciochetto (C); 3. G. Moreno; 4. D. Smith; 5. F. Dall’Ava; 6. S. Risler; 7. L. Canale; 8. D. Dobson; 9. J. Gorina; 10. S. Poet; 11. J. Caino; 12. I. Basetti; 13. T. Gerlero; 14. M. Nievas; 15. T. Rodriguez; 16. G. Zeida; 17. N. Arcamone; 18. A. Bussano; 19. F. Ferrer; 20. I. Gareis; 21. B. Macaferri; 22. F. Alvarez; 23. M. Diaz. Entrenadores: F. Todeschini, F. Marchiaro.
Cambios: ST: ‘13 M. Diaz por G. Moreno; ’16 F. Ferrer por F. Dall’Ava; ’18 N. Arcamone por G. Macchi; ’18 A. Bussano por D. Smith; ’23 I. Gareis por J. Caino.
Amonestados: PT: ’24 D. Dobson; ‘40 M. Nievas.

San Isidro Club: 1. A. Corral; 2. J. Aguirre; 3. T. Gilardón; 4. F. Chinelli; 5. T. Borghi; 6. J. Ortega Desio; 7. J. P. Gonzalez Bonorino; 8. A. Soiza; 9. S. Mendez; 10. M. Renard; 11. M. Rosasco; 12. B. Scuderi; 13. J. Dominguez; 14. F. Tinari; 15. F. Rohrer; 16 F. Lauría; 17. L. Scarnati; 18. C. Etchart; 19. J. Lamas; 20. J. Uriburu; 21. I. Pascual; 22. F. Fernandez Madero; 23. G. Julia. Entrenador: R. Martin.
Cambios: ST: ‘9: F. Lauría por J. Aguirre y C. Etchart por J. P. Gonzalez Bonorino; ’16 J. Lamas por C. Etchart.

Puntos: PT: ‘9 try de L. Canale convertido por S. Poet (CAR); ’13 drop de S. Poet (CAR); ’25 penal de S. Mendez (SIC); ’26 try de S. Mendez (SIC), ’33 penal S. Mendez (SIC); ’36 try de T. Gerlero convertido por S. Poet (CAR).
ST: ‘3 try de M. Rosasco convertido por S. Mendez (SIC); ‘9 try de C. Ciochetto convertido por S. Poet (CAR); ’12 penal de S. Mendez (SIC); ’23 try de J. Dominguez convertido por S. Mendez (SIC); ’44 try de M. Diaz convertido por S. Poet (CAR).

Árbitro: Hernan Filomena.

M-22: At. Rosario 19-12 SIC
Pre-Intermedia: At. Rosario 16-16 SIC
Intermedia: At. Rosario 19-39 SIC

"Tenemos que dar el máximo en cada pelota"


 Juan Cruz Viney, apertura de Olivos, nos hce su balance del triunfo frente a Liceo y nos cuenta cómo se preparan de cara a su próximo partido ante CUBA en Villa de Mayo.
Importante triunfo frente a Liceo por la tercera fecha de la URBA, un primer tiempo donde si bien los locales se pusieron en ventaja desde el arranque, pudieron descontar con un try sobre el final, ¿Creés que fue clave para achicar diferencias al descanso?

Creo que lo que nos hizo cambiar el partido fue tener paciencia y mantener el orden, ya que lo habíamos empezado a perder durante los primeros minutos del primer tiempo. después pudimos mantener el ritmo del partido a nuestra manera y marcar puntos cuando llegábamos en campo rival.


En el complemento, otra fue la historia, fueron los protagonistas y rápidamente pudieron trasladarlo en el score, ¿Qué se dijo en el entretiempo?


En el entretiempo se dijo básicamente que estábamos fallando en la actitud más que nada, en los puntos de encuentro y no había comunicación en defensa, pero por suerte pudimos revertir lo del primer tiempo.


¿Cuál es el balance que hacés?


El balance es claro, no nos sobra nada, tenemos que dar el máximo en cada pelota, y tenemos que tener el sacrificio de los 15 para que las cosas nos salgan bien. Tener el objetivo bien claro: el próximo partido.


¿Cuáles son las cosas que considerás que tienen que mejorar de cara al próximo partido ante CUBA?


La comunicación en defensa, y no perder el orden, tener paciencia. Los partidos hay que trabajarlos y no se ganan en un minuto.


¿Cómo te imaginás este duelo? ¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse para llevarse una victoria?


Va a ser un partido muy duro y nadie va a regalar nada, la concentración en los 80 minutos tiene que ser excelente, tiene que haber mucho tackle y poder plasmar en la cancha lo que entrenamos en la semana. 


¿Te animás a arriesgar un resultado?


jaja noo, hay q jugar jajja


Por ultimo, algo que quieras decir, mandar saludos..


Un saludo a Nacho "FRANCES" Goñi que se lo extraña, esperemos que esté presente el sábado.


¡¡Muchas gracias Juan!!

El Rojo visita al Marrón


Mañana por la cuarta fecha del Torneo de la URBA Pucará viajará a Virrey del Pino para enfrentar a Belgrano Athletic.En Guinderas les dejamos el cronograma de partidos y las formaciones de todas las divisiones del Plantel Superior del Rojo, gentileza como siempre de Daniel Ponce.
CRONOGRAMA DE PARTIDOS: 

PRE B  - 10,30 HS -  BELGRANO VS PUCARÁ 
PRE C  - 12,00 HS -  LANUS VS  PUCARÁ 
PRE A  - 12,00 HS -  BELGRANO VS PUCARÁ
M-22 B - 11,00 HS -  U. DE LA PLATA VS PUCARÁ
M-22 A - 12,00 HS -  BELGRANO VS PUCARÁ
PRE A  - 12,00 HS -  BELGRANO VS PUCARÁ
INTER -  13,45 HS - BELGRANO VS PUCARÁ
PRIMERA- 15,30 HS - BELGRANO VS PUCARÁ

FORMACIONES

PRIMERA
  1 – CONRADO GONZALEZ BRAVO
  2 – AGUSTIN FIGUEIREDO
  3 – FERNANDO LOPEZ
  4 – MATÍAS FIGUEIREDO
  5 – GERÓNIMO ALBERTARIO
  6 – FELIX BIRNIE
  7 – ENZO COMIN
  8 – LEANDRO URRIZA
  9 – LUCAS LATRONICO
10 – VALENTÍN CRUZ
11 – DIEGO PALMA
12 – LUCAS BORGES
13 – BRIAN ORMSON
14 – GERMAN VILLAMIL
15 – MAURO COMUZZI

INTERMEDIA
  1 – FERNANDO GAUTHIER
  2 – MARIANO MONTANARO
  3 – GUSTAVO LESPADA
  4 – FEDERICO WEISS
  5 – FRANCO MAGGIOLO
  6 – GERMAN FIOCCA
  7 – MARCOS COSTA  
  8 – PABLO PARLATORE
  9 – IGNACIO ULLOA
10 – JOSÉ PALMA     
11 – RAFAEL PARLATORE
12 – NICOLAS GONZALEZ
13 – TOMAS PÉREZ
14 – JOAQUÍN PAZ
15 – GASTÓN ALVAREZ

PRE A
  1 – TOMÁS KELLY
  2 – JUAN PEDRO BARCALDE
  3 – SANTIAGO KELLY
  4 – SERGIO CASSANI
  5 – MATIAS FUCHS
  6 – PABLO ROMANO
  7 – RAMIRO RIUS
  8 – DIEGO FOURMENTEL
  9 – SANTIAGO SERRA
10 – FACUNDO ERDOCIA
11 – FRANCISCO MOLINARI
12 – FDERICO TORRES
13 – SANTIAGO VALDEZ MOFFATT
14 – JUAN CUEVAS
15 – JERONIMO LOPEZ COTIGNOLA

PRE B
  1 – PABLO LUQUE  
  2 – JUAN CRUZ TRABUCCO
  3 – SEBASTIAN SARALEGUI
  4 – SANTIAGO ZUGASTI
  5 – ROGER ORELLANO
  6 – JONATHAN SCHAVLOSKY
  7 – GUSTAVO REY
  8 – MARTIN PARLATORE
  9 – MARTIN SEGOVIA
10 – SEBASTIAN CUEVAS 
11 – FRANCISCO CAVALIERI
12 – EMILIANO CESARANO
13 – MAURICIO  MAGGIO
14 – MARCOS PANIGATTI
15 – MARIANO RODRIGUEZ BOVIO
    

PRE C
1 – JUAN PISANI
2 – FERNANDO TIESI
 
3 – LUCIANO ANAUT
 
4 – SEBASTIAN TULI
5 – JUAN DIAZ GUZMAN
 
6 – MARTIN RAMIREZ TACGORIAN
7 – FACUNDO RILLO
8 – ANDRES SAN JUAN 
9 – GONZALO ROCATAGLIATTA
10 – NICOLAS RADIVOJ
11 – RODRIGO BRAJE
12 – MAXIMILIANO BOMBARA
13 – JUAN CARLOS BALZA
14 – FRANCISCO VANZINI
15 – EMILIANO RUGGERI
 

"Los clásicos siempre son un poco especiales"


Por la tercera fecha del Torneo de la URBA, en La Plata se jugó el clásico entre La Plata y Los Tilos. Tras un partido muy peleado, finalmente los canarios se quedaron con el triunfo. Augusto Ramos, wing de La Plata nos hace su balance de este partido y nos cuenta cómo se preparan en Gonnet para enfrentar a Liceo este próximo sábado.
Victoria frente a Los Tilos este pasado fin de semana, al ser un clásico, ¿Lo tomás como un triunfo especial?

Los clásicos siempre son un poco especiales y es lindo ganarlos, más que nada por cómo se vive, por la gente y por el marco. Es un buen triunfo.


¿Te imaginabas un partido así? ¿Tan Peleado y ajustado en cuanto al marcador?

Si, sabíamos que iba a ser duro y peleado, de todas maneras el clima no ayudó a nuestro estilo de juego y no tuvimos una buena tarde.



¿Creés que la defensa fue una de las claves que las permitió quedarse con el triunfo?

Si, sin dudas fue de lo mejorcito, ya que en ataque fue un partido muy desprolijo, hay que mejorar en todos los aspectos.


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás de este partido?

Un poco la defensa y que a pesar de que las cosas no salieron como queríamos nunca se bajó los brazos, se siguió luchando y se consiguió el triunfo.


Este próximo sábado les toca enfrentar a liceo, ¿Cómo creés que va a ser este partido?

Duro también, está todo muy parejo y todos los partidos son difíciles, hay que seguir mejorando para encontrar el juego que queremos y nos gusta plasmar en la cancha.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Creo que hay que mejorar en todos los aspectos y siempre, siempre hay cosas para mejorar!


¿Te animás a arriesgar un resultado?

No, espero que ganemos, pero ni idea cuanto.


Por último algo que quieras decir...mandar saludos...

Un saludo para la gente del club.


¡¡Muchas gracias Augusto!!


"Lo ideal es estar concentrados los 80 minutos"


Pedro Scardapane nos cuenta de la victoria de Alumni frente a San Martín en lo que fue la tercera fecha del Torneo de la URBA. También nos cuenta cómo se preparan los de tortuguitas para afrontar su próximo choque ante Newman.

Triunfo frente a San Martin este sábado pasado, tras un partido donde dominaron y pudieron desplegar su juego gran parte del encuentro, pero en los últimos minutos San Martin pudo descontar y si bien el partido ya estaba liquidado, los dejaron sin bonus, ¿Se relajaron?

Si, la verdad que es algo que tenemos que mejorar. Quizás sea un tema de concentración, pero tenemos que jugar todo el partido igual.


Más allá de esos minutos finales, ¿Podría decirse que la concentración fue una de las claves de este triunfo?

Mejoramos con respecto al partido pasado, estuvimos concentrados en los momentos claves, por ejemplo las salidas que habíamos fallado el partido anterior. El scrum también fue bueno y pudimos complicarlos a ellos un poco con esa formación. Nos falta, lo ideal es estar concentrados los 80 minutos y poder hacer la diferencia en el partido.


¿El balance es positivo? ¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás de este encuentro?

Si es positivo,  creo que darnos cuenta que si no estamos concentrados y a mil todo el partido se nos puede complicar cualquier partido,  es  algo bueno.  Con respecto al juego creo que tuvimos buena obtención.


Este finde que viene les toca enfrentar a Newman, ¿Cómo te imaginás este partido?

 Divertido, es un buen partido para jugar, Newman viene bien y va a ser un partido durísimo.


¿En qué aspectos van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Creo que la concentración y las ganas del pack  van a ser la clave. La defensa también.



¿Te animás a arriesgar un resultado?

Si, gana alumni 25-10.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Muy buena la fiesta de San Martin el lunes pasado. Saludos  a la gente de pacific que nos atendió muy bien.


¡¡Muchas gracias Pedro!!

"En el momento de defender estuvimos sólidos"


Nicolas Tintori nos hace su balance del triunfo de Cirano frente a Deportiva Francesa en Del Viso y nos cuenta cómo se prepara el conjunto de Villa Celina para enfrentar a Lomas este próximo sábado.
Triunfo y bonus frente a Deportiva, tras un partido donde dominaron y fueron superiores, ¿Te imaginabas un partido así?

La verdad que no. Este es el tercer año consecutivo que nos enfrentamos con Deportiva y veníamos de tener resultados muy ajustados. Sabíamos que venían de perder los dos partidos anteriores y siendo locales se jugaban una final.


Se los vió sólidos tanto en ataque como en defensa, ¿La concentración fue una de las claves?

Seguramente. Cuando tuvimos que definir en la mayoría de la ocasiones lo hicimos de manera acertada y en el momento de defender estuvimos sólidos con un número muy bajo de penales, fruto de una buena concentración, lo que le dificultó a Deportiva acercarse en el tanteador.


Lograron mantener su ingoal en cero, ¿Un aspecto más que positivo, no?

En este momento si bien estamos mejorando el juego en ataque considero que la defensa es nuestro fuerte. Terminar sin tries en contra nos demuestra que estamos haciendo las cosas correctamente y nos alienta a seguir mejorando.


Y ahora este sábado les toca enfrentar a Lomas, ¿Cómo te imaginás este partido?

Creo que va a ser un partido muy duro y físico. Somos dos equipos con condiciones similares por lo que va a ser muy parejo. Si bien el partido puede darse para cualquiera de los dos considero que el que esté más concentrado se va a quedar con la victoria y los cuatro puntos.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Sabemos que es un equipo que lastima mucho cuando ataca con los backs pero si tienen la pelota es por el trabajo sucio de los forwards. El principal objetivo es frenar a su pack basándonos en una buena defensa, con el menor número de penales ya que sabemos que tienen un buen pateador, y obviamente poder aprovechar al máximo nuestras pelotas.



¿Te animás a arriesgar un resultado?

No jaja pero ojala nos vaya bien este fin de semana y se nos den los resultados.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

No, nada en particular, solo agradecer por la entrevista y espero lo mejor para este sábado.


¡¡Muchas gracias Nicolas!!

"Nos propusimos mejorar en lo defensivo, y se viene cumpliendo"


Matias Masera, back de Belgrano, nos hace su balance del último triunfo del marrón frente a Curupaytí y nos cuenta cómo se están preparando en Virrey del Pino de cara a su próximo partido ante Pucará.
 Este sábado pasado se quedaron con un importante triunfo frente a Curupa, ya desde el arranque se pusieron en ventaja y sobre el final sumaron una nueva conquista para irse al descanso 15-3, ¿Podría decirse que sumaron en los momentos claves?

Si, no logramos encontrar nuestro juego en ataque, creo que no fuimos claros en muchos aspectos del juego y eso se notó en el tanteador. No tuvimos muchas oportunidades para marcar, pero por suerte las aprovechamos bien y logramos anotar en los momentos justos.


En el complemento si bien ampliaron la ventaja en el score, Curupa salió con otra actitud y trató de imponerse con sus forwards y llegaron a marcar una conquista, ¿Creés que la defensa fue clave para no dejarlos seguir sumando?


Belgrano es un equipo que se hace fuerte con su defensa. Estamos tratando de hacer hincapié en eso. Contra Alumni se cometieron errores, y aprovechándolos, con pelotas recuperadas nos marcaron puntos. A partir de ese partido, nos propusimos mejorar en lo defensivo, y se viene cumpliendo. Con San Martín no nos marcaron y Curupa nos metió un solo try cuando tuvieron mucha posesión de pelota. Eso es muy positivo.


En lo personal tuviste una destacada actuación y fuiste el autor de 2 de los 3 tries de Belgrano, ¿cómo te sentiste?


Me sentí muy bien dentro de la cancha, es lo que siempre busco, estar cómodo como para poder hacer las cosas bien. Tuve la suerte de marcar así que muy contento con eso, siempre suma y más ahora que esta arrancando el año sirve para ir agarrando confianza.


¿Cuáles son las cosas positivas que te llevás y las cosas que creés que tienen que mejorar para el próximo partido?


Positivo me llevo todo, porque hasta lo que nos salió mal es positivo, nos hace aprender de nuestros errores. Estos partidos no son fáciles de jugar, siempre se te complican y el equipo lo sacó adelante, así que estoy muy contento con eso. Para mejorar todavía hay todavía, pero para eso entrenamos 3 veces por semana. Es un camino largo.



Este finde que viene les toca enfrentar a pucará, ¿Cómo te imaginás este partido? ¿Lo tomás como una revancha por la definición de los playoffs del año pasado?

Me imagino que va a ser un muy lindo partido, creo que ambos equipos tienen un muy buen nivel, y juegan muy bien a esto. Espero sea un partido abierto. Siempre algo queda de lo que pasó, pero todo partido es distinto, y vamos a afrontarlo por lo que es ahora y no por lo que haya pasado el año anterior.


 
¿Te animás a arriesgar un resultado?


No un resultado numérico, pero va a ganar Belgrano, es lo único que se me cruza por la cabeza.


Por último, algo que quieras decir, mandar saludos...


Gracias a ustedes por la nota, y espero disfrutar el partido del sábado.

El clásico platense fue para La Plata

El sábado pasado en día típico de otoño, lluvioso y gris, se jugó el primer clásico platense del año entre Los Tilos y La Plata. Los "verdes" fueron locales pero el triunfo se lo llevaron los "canarios" en un acotado 8 a 12. Después del partido estuvimos con algunos de los protagonistas.

por Cecilia Barán


Juan Barragan. Los Tilos. Medio scrum. Tiene 19 años. Uno de sus entrenadores de juveniles, Diego Herrera, ya había definido su buen pase de manos y criterio acertado en los kicks. El sábado pasado tuvo la oportunidad de ponerlo en práctica al reemplazar a Santiago Heras. Juan jugó por primera vez un partido completo en la máxima categoría del plantel de su club, nada más y nada menos, que en el clásico frente a La Plata.


Juan estuvo hablando con Guinderas:

“Es una alegría enorme haber jugado en primera desde el principio del partido. Lamentablemente, es por la lesión de Santi Heras quien tiene para largo rato. Pero fuera de eso, estoy muy contento de haber debutado en un clásico. Lástima que no se dio el resultado a nuestro favor; hicimos lo que pudimos. Habíamos planteado hacer pocos penales y, si bien hicimos menos que el partido anterior, igual nos falta mejorar. La puntería de Dimas fue crucial y, ahí La Plata marcó la diferencia. Nuestra defensa estuvo muy bien organizada cerca de las formaciones. En el segundo tiempo bajamos un poco la intensidad y fue cuando ellos marcaron la diferencia con los penales. De ahora en adelante, creo que hay que hacer muchos menos penales y jugar más”.

En medio de la charla que Juan estaba teniendo con Guinderas, se acercó Pablo Andreu a decirle simplemente “siete y media, Juan”. Con esas palabras lo citó al acostumbrado bautismo por haber jugado por primera vez un partido en primera desde su inicio.


Francisco Albarracín, medio scrum de La Plata Rugby hizo el siguiente análisis del partido:




“Creo que el partido de hoy fue regular, muy feo para ver. Nunca sacamos una diferencia a pesar de que dominamos el juego más que nada territorialmente. Establecimos mayor posesión de pelota y estuvimos permanentemente en las 25 yardas del campo de juego de Los Tilos pero ellos defendieron bien, nos tacklearon y nosotros no encontramos la variante.” Al recordar y comparar el partido pasado frente a Newman, Panchito, dijo: “Jugamos mejor con Newman a pesar de haber perdido. Fue un gran encuentro que perdimos por errores individuales. Hoy estuvo el condimento especial de un clásico, partido duro y, sumado a esos dos aspectos, el clima lluvioso. Hoy fue difícil hacer una buena diferencia ya que hay muchas cosas en juego, muchos nervios; hubo muchos errores y ganamos porque nos equivocamos menos”. A pesar de los cambios que enfrenta La Plata Rugby en el plantel este año, sobre todo en la primera línea, el número nueve canario, dejó en claro que el juego tiene que ser el mismo: seguir con el rugby dinámico de pases que es lo que les gusta y lo que los hace jugar buen rugby.


Manuel Alardi, capitán tilense, también habló con Guinderas después del derby platense:




“El partido lo pudimos desplegar según lo planteado en la semana. Por momentos, los sometimos a nuestro juego pero algunas infracciones y errores de desconcentración nos llevaron a perder el partido. El resultado final fue un poco por errores nuestros y, también por mérito de ellos que tienen un buen equipo y un pateador muy “afilado”. Lamentablemente, se nos escapó por poco un partido en el que hicimos desgaste como para ganarlo. Creo que veníamos fallando en la ocupación de espacio pero estuvimos concentrados en defensa. Ellos no pudieron jugar como suelen hacer y cuando lo intentaron, pudimos contenerlos bien. Las infracciones que generamos las terminamos pagando con puntos y, lamentablemente perdimos un partido que hubiera sido lindo ganar”. Al igual que el medio scrum de su equipo, Manuel, resaltó que hay que corregir las infracciones, dejar de hacer tantos penales y, menos con un equipo como La Plata que tiene un buen pateador. También dijo que tienen que mantener lo bueno que hicieron en defensa. Cuando le preguntamos si era verdad que Los Cachetes de Monet tocaban en el tercer tiempo nos dio como respuesta: “Es una lástima el resultado del partido pero tenemos muchos amigos de La Plata Rugby, los vamos a atender como se merecen y como hacemos con todos los rivales. Se perdió el partido pero se mantiene el espíritu”.




"a a ser un partido muy duro contra un rival de jerarquía"V

Sebastían Poet, apertura de Plaza y de Los Pumitas, nos hace su balance del triunfo de este pasado fin de semana de Atlético en su visita a BIEI, sobre su presente en cuanto a la ovalada y palpita el choque ante SIC este próximo sábado.

 Importante triunfo frente a BIEI este pasado sábado, tras un primer tiempo donde se fueron arriba 20-9, en el complemento BIEI se acercó en el score pero nunca llegaron a pasar al frente, ¿podría decirse que sumaron en los momentos claves y aprovecharon sus errores?
 Si, claramente esa fue la clave, que después de haber recibido puntos, rápidamente nos hicimos dueños de las acciones y aprovechando errores marcamos puntos para estirar la diferencia.


La defensa, sobre todo en esos últimos minutos donde BIEI se vino con todo, ¿Fue una de las claves?

En defensa estuvimos bien ordenados y fuimos más agresivos que en otros partidos, eso es importante para cambiar un poco la cara de este equipo.


En lo personal, volviste luego de la gira con los Pumitas, ¿Cómo te sentiste?



Me sentí muy bien pero al final de partido, más cansado y me pasaron cuenta dolores musculares por haber jugado 3 partidos en una semana y este contra BIEI.


¿Alguna vez te imaginaste que con 19 años ibas a vivir este presente?


No, a esta edad no me lo imaginé, pero si ves tanto en Argentina como en países extranjeros los jugadores cada vez son mas jóvenes y debutan en torneos importantísimos a esta edad.



Volviendo al torneo, este próximo fin de semana les toca enfrentar al SIC, ¿Partido durísimo, no? ¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana?

Si va a ser un partido muy duro, contra un rival de jerarquía. Nos enfocaremos en seguir mejorando nuestra defensa, la limpieza de ruck y en ser más efectivos.


¿Te animás a arriesgar un resultado?


No, me voy a reservar las palabras jaja


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...


Bueno más que nada mandarles saludos a ustedes por elegirme nuevamente, a mi familia y amigos.



¡¡Muchas gracias Sebas!!

"Partido a partido vamos consolidando nuestras formaciones fijas"


Miguel Urtubey nos hace su balance del triunfo frente a Puey y nos cuenta cómo e está preparando Newman de cara a su próximo choque ante Alumni.

Triunfo frente a Puey, un partido donde dominaron a lo largo de casi todo el encuentro, en especial con los fowards, pero en los ultimos minutos casi lo da vuelta Puey,¿Se relajaron?

Como bien decís dominamos durante casi todo el partido pero en los últimos 10 minutos cometimos varios errores en la marca y se nos vinieron. No nos relajamos, simplemente no nos salieron las cosas bien y ellos supieron aprovechar nuestros errores. 


Por suerte para ustedes ese penal ya con tiempo cumplido fue afuera, ¿Qué sentiste en ese momento?

si ese penal hubiese entrado habría sido muy injusto porque creo que claramente merecimos la victoria. Fue un alivio y una gran satisfacción que no haya entrado. 


Anduvieron muy bien en las formaciones, en especial en el scrum, ¿Creés que esa fue una de las claves del triunfo?

Partido a partido vamos consolidando nuestras formaciones fijas y eso es fundamental y creo que fue la clave para el éxito el sábado. 


Y ahora este finde que viene les toca enfrentar a Alumni, ¿Cómo te imaginás este partido?

Creo que va a ser un partido durísimo, tanto a nivel físico como a nivel juego. Alumni es un equipo muy duro con el cual no te podes descuidar porque lo pagás muy caro.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Cometimos muchos errores de manejo y de control de pelota el sábado pasado y creo que si logramos mejorar eso y seguir sólidos en los fijos vamos a andar bien.


¿Te animás a arriesgar un resultado?

 Gana newman 24 14.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Un saludo para el palo, para Albert y para pansuu. 


¡¡Muchas gracias Miguel!!