Los Pumas 7s cayeron ante Inglaterra en su debut

 El Seleccionado Nacional de juego reducido perdió por 19 a 10 ante Inglaterra, en su primera presentación del Seven de Hong Kong, perteneciente a la quinta etapa del Circuito Mundial de la IRB.
De ésta manera, el conjunto dirigido por Nicolás Fernández Lobbe ocupa la tercera posición de la Zona A del Seven de Hong Kong. Mañana, sábado 24 de marzo, Los Pumas 7s enfrentarán a Samoa, a las 3:16 de nuestro país, y cerrará su participación en la etapa de grupos ante Kenia, a las 5:28.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Los Pumas 7s vs. Inglaterra
Argentina: Ignacio Pasman, Francisco Merello, Facundo Panceyra Garrido; Nicolás Bruzzone, Valentín Cruz, Jerónimo De la Fuente y Diego Palma.
Ingresaron: Gastón Revol, Agustín Migliore y Santiago Craig.
Suplentes: Martín Chiappesoni y Fernando Luna.
Entrenadores: Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli.


Inglaterra: Isoa Damu, Greg Barden, Dan Norton, Tom Mitchel, Tom Powell, Mat Turner y Chris Cracknell.
Ingresaron: Rob Vickerman, James Rodwell y Charlie Walker.
Suplentes: John Brake y Christian Lewis-Pratt.



Síntesis:
Primer Tiempo: 2’, try de Facundo Panceyra Garrido (A); 5’, try de Dan Norton (I).
Resultado Parcial: Argentina 5 – Inglaterra 5.

Segundo Tiempo: 1’, try de Diego Palma (A); 3’, try de Rob Vickerman, convertido por Tom Mitchell (I); 6’, try de Matt Turner, convertido por Tom Mitchell (I).
Resultado Final: Argentina 10 – Inglaterra 19.



Declaraciones:
Nicolás Fernández Lobbe (Entrenador de Los Pumas 7s):
“Terminamos un poco golpeados porque pensábamos que podíamos ganar el partido, pero se nos escapó por muy poco. Ya hablamos y somos conscientes que tenemos que reconocer y corregir los errores que cometimos, y ya estamos enfocados en los dos partidos de mañana”.

“Jugamos bien ante Inglaterra, se notó el trabajo que hicimos en la semana y estábamos con mucha confianza. Cometimos algunos errores que ellos aprovecharon bien, y tenemos que mejorar aún más para enfrentar a Samoa y Kenia”.

“Hoy se enfrentaron Samoa y Kenia y jugaron un partido durísimo, con mucha intensidad y rigor. Kenia cuenta en su plantel con jugadores históricos, con mucha experiencia en el Circuito, y eso lo hace más fuerte, mientras que Samoa está en un gran nivel y con mucha confianza. Imagino que serán dos partidos parejos”.

“Tenemos una zona muy pareja y no queremos hacer futurología, por lo que nos planteamos ganar los dos partidos y no pensar en un tercer puesto. Las pasadas ediciones de Hong Kong, quedamos afuera por diferencia de puntos, y es por eso que saldremos a ganar los dos partidos y buscar la clasificación a la Copa de Oro”.

Gastón Revol (La Tablada – Cordobesa):
“Nos queda un sabor amargo, porque hicimos un muy buen partido y estuvimos muy cerca de ganar, pero por errores propios se nos fue el partido y perdimos la oportunidad de arrancar el torneo con un gran triunfo”.

“Igualmente, sabemos que el Circuito Mundial es muy exigente y que los errores se pagan caro, por eso ahora vamos a descansar y analizar las fallas que tuvimos para seguir creciendo como equipo y mañana poder revertir la historia ante Samoa y Kenia”.


FUENTE: UAR
FOTO: GETTY IMAGES

Mañana se juega la Copa "Marcelo Pascual" en Burzaco

Mañana sábado 24 de marzo el Plantel Superior del Club Pucará jugará un amistoso frente a San Cirano en condicion de local. Como todos los años, se pondrá en juego la Copa "Marcelo Pascual", quien fue integrante de la famosa gira por Sudafrica de los primeros Pumas junto a Aitor Otaño y Rodolfo Smith en el año 1965 y tuvo una destacada actuación a lo largo de 20 años en la primera division del Rojo de Burzaco y en los Pumas desde el año 1965 hasta el año 1971.

Los partidos comenzarán a partir de las 13:30 hs y la Primera Division jugará a las 16:30 hs. Es importante destacar que todas las divisiones de superior jugaran en Burzaco a excepcion de la Pre C, que jugará en San Isidro contra el SIC. En Guinderas les dejamos las formaciones de los equipos, gentileza como siempre de Daniel Ponce:

PRIMERA:
 1 - LUCAS MARCHETTA
  2 - AGUTIN FIGUEIREDO
  3 - TOMAS KELLY
  4 - MATIAS FIGUEIREDO
  5 - FEDERICO WEISS
  6 - AGUSTIN DELLE DONNE
  7 - ENZO COMIN
  8 - LEANDRO URRIZA
  9 - LUCAS LATRONICO
10 - JOSE PALMA
11 - RAFAEL PARLATORE
12 - TOMAS PEREZ
13 - NICOLAS GONZALEZ
14 - GERMAN VILLAMIL
15 - MAURO COMUZZI

INTERMEDIA: 
 1 - FERNANDO GAUTHIER
  2 - JUAN PEDRO BARCALDE
  3 - GUSTAVO LESPADA
  4 - GERONIMO ALBERTARIO
  5 - FRANCO MAGGIOLO
  6 - GERMAN FIOCCA
  7 - FELIX BIRNIE
  8 - PABLO PARLATORE
  9 - SANTIAGO SERRA
10 - GERNAN KLUBUS
11 - SANTIAGO "OYARBIDE" NAVARRO
12 - JUAN CAPPIELLO
13 - JOAQUIN PAZ
14 - JERONIMO LOPEZ
15 - SANTIAGO HIDALGO

PRE A:
  1 - IGNACIO CRUPPI
  2 - MARIANO MONTANARO
  3 - JUAN PEREZ
  4 - MATIAS FUCHS
  5 - SERGIO CASANI
  6 - MANUEL NOBRELEITE
  7 - DIEGO FOURMENTEL
  8 - RAMIRO RIUS
  9 - IGNACIO KLUBUS
10 - FACUNDO ERDOCIA
11 - MARIANO CAMERA
12 - EMILIANO CESARANO
13 - FRANCISCO DURAN
14 - FRANCISCO CAVALIERI
15 - FELIPE "PULSO" EERDOCIA

PRE C - EL BATIEQUIPO:
 1 - PABLO PARDAL 
  2 - LUCIANO ANAUT
  3 - LUCAS KRAGILEVICH
  4 - JUAN PISANI
  5 - GUSTAVO REY
  7 - MARIANO ALMADA
  8 - MARTIN RAMIREZ TACGORIAN
  9 - ULISES FERNANDEZ CARUSO
10 - NICOLAS RADIVOJ
11 - MAXIMILIANO PONCE
12 - MAXIMILIANO BOMBARA
13 - MATIAS BERNATEK
14 - JUAN CRUZ ROMERO
15 - FRANCISCO VANZINI
16 - AGUSTIN JONES
17 - NICOLAS JONES
18 - JUAN DIAZ GUZMAN

Pampas XV venció a Border Bulldogs por 46 a 20

Los tantos del elenco Argentino fueron marcados por tries de Javier Rojas (2), Mariano Galarza, Rodrigo Bruno, Bruno Postiglioni y Ramiro Moyano. Por su parte, el apertura del equipo, Benjamín Madero, aportó dos penales y cinco conversiones.


Con éste triunfo, con punto bonus por haber logrado marcar cuatro tries, el conjunto dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo acumula 10 puntos en la Sección Sur de la Vodacom Cup.

El próximo sábado, 31 de marzo, Standard Bank Pampas XV enfrentará a Boland Kavaliers, por la cuarta fecha de la Vodacom Cup 2012. El encuentro se llevará a cabo en el AF Markotter Stadium, en el Paul Roos Gymnasium, en Stellenboch, Sudáfrica.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Pampas XV: 1- Roberto Tejerizo, 2- Emiliano Coria, 3- Germán Aráoz; 4- Santiago Guzmán, 5- Mariano Galarza (Capitán), 6- Genaro Fessia, 7- Rodrigo Bruno, 8- Tomás Leonardi; 9- Martín Landajo, 10- Benjamín Madero; 11- Manuel Montero, 12- Javier Rojas, 13- Gabriel Ascárate, 14- Matías Orlando; 15- Ezequiel Faralle.
Ingresaron: 40’, Julio Farías Cabello por Santiago Guzmán; 50’, Beuno Postiglioni por Germán Aráoz; 54’, Juan Pablo Lagarrigue por Tomás Leonardi y Ramiro Moyano por Ezequiel Faralle; 57’, Francisco Piccinini por Roberto Tejerizo; 61’, Tomás Cubelli por Martín Landajo; 74’, Facundo Barrea por Manuel Montero.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

Border Bulldogs: 1- Blake Jonathan Kyd, 2- FJ Binneman, 3- Armon Fourie; 4- Ben Venter, 5- Samora Fihlani; 6- Clinton Koen, 7- Gareth Krause (capitán), 8- Lubabalo Mzwakali; 9- Ntando Kebe, 10- Louis Kruger; 11- Vuyo Mbotho, 12- Dwayne Jenner, 13- Chumani Booi, 14- Quintony Norris; 15- Logan Basson.
Ingresaron: 18’, Lesley-Dean Luiter por Ntando Kebe; 21’, Khwezilokusa Mkhafu por FJ Binneman; 28’, Marius Visser por Armon Fourie; 47’, Arthur William Williams por Dwayne Jenner; 51’, Adam Wessels por Ben Venter; 64’, Rynardt van Wyk por Garetch Krause (temporario); 78’, Rynardt van Wyk por Lubabalo Mzwakali.
Suplentes: Frans Laatz.

Síntesis:

Primer Tiempo: 5’, penal de Louis Kruger (BB); 11’, try de Javier Rojas (PXV); 14’, penal de Louis Kruger (BB); 20’, try de Logan Basson, convertido por Louis Kruger (BB); 26’, try de Mariano Galarza, convertido por Benjamín Madero (PXV); 37’, try de Gareth Krause, convertido por Louis Kruger (BB); 40’, penal de Benjamín Madero (PXV).
Resultado Parcial: Pampas XV 15 – Border Bulldogs 20.

Segundo Tiempo: 3’, penal de Benjamín Madero (PXV); 10’, try de Javier Rojas, convertido por Benjamín Madero (PXV); 18’, try de Rodrigo Bruno, convertido por Benjamín Madero (PXV); 35’, try de Bruno Postiglioni, convertido por Benjamín Madero (PXV); 41’, try de Ramiro Moyano, convertido por Benjamín Madero (PXV).
Incidencias: 71’, sin bin Genaro Fessia (PXV).
Resultado Final: Pampas XV 46 – Border Bulldogs 20.

Estadio: BCM Stadium, East London.
Kick Of: 19:00 (hora local, +5 respecto de Argentina).
Referee: Sindile Mayende.
Árbitros Asistentes: Lusanda Jam y Mawande Mpiti.
TMO: Hugo Jacques. 

Declaraciones:

Rodrigo Bruno (Tercera Línea de Pampas XV):

“Ganamos este partido con mucha actitud y por haber sabido reponernos de un primer tiempo adverso. Poco a poco nos vamos conociendo cada vez más y encontrándonos como equipo, y eso se nota dentro de la cancha. Todos dejamos el máximo y eso se vio reflejado en el resultado”.

“En el primer tiempo tuvimos viento en contra y eso generó un poco de desorden en nuestro equipo. Sin embargo, luego supimos por donde debíamos encarar el partido y lo hicimos muy bien. Logramos abrir el resultado y plasmamos el juego que trabajamos durante la semana”.

“Durante todo el partido el equipo se mostró muy concentrado. Fuimos sólidos en defensa y hubo buenos tackles, que nos permitieron recuperar varias pelotas. Somos conscientes que nos falta mejorar aún más y que tenemos que seguir trabajando en base a nuestros errores”.

“Ahora tenemos que descansar y recuperarnos del desgaste, que fue mucho. Esta semana seguiremos trabajando con seriedad y concentración, como lo hicimos hasta ahora, y comenzaremos a plantear el próximo encuentro”.

Ramiro Moyano (Fullback/Wing de Pampas XV):

“Fue un partido muy duro. Si bien el rival propuso un juego bastante básico y sin demasiados recursos, en el primer tiempo nos plantearon una dura batalla de forwards y nos enredamos en su juego. Es importante haber cambiado en el entretiempo y haber logrado imponer nuestro plan de juego, ya que ahí fue cuando pudimos lastimar”.

“La actitud durante todo el partido fue muy buena. Tenemos una muy buena calidad de jugadores y muchos recursos, pero debemos estar muy concentrados y con actitud para poder ser protagonistas. Aún debemos ajustar más la defensa, lograr una mayor solidez defensiva y ser más eficientes para definir”.

“Estoy muy contento por haber hecho un try, y por haber colaborado para el equipo en este triunfo. Sin embargo, ya debemos descansar y empezar a concentrarnos en el próximo rival, que será muy duro”.

Emiliano Coria (Hooker de Pampas XV):


“Estamos muy contentos por haber cumplido con el objetivo de ganar y por haber jugado como pretendíamos en el segundo tiempo. La actitud fue fundamental para revertir el resultado y pasar al frente en el segundo tiempo”.

“Creo que deberíamos mejorar el hecho de lograr estar concentrados desde el primer minuto. El plan de juego generalmente nos da resultado, pero para poder desplegar esa idea de juego, no tenemos que distraernos”.

“Ahora vamos a disfrutar de este triunfo y a descansar el físico. Estamos muy contentos y esto le viene muy bien al grupo, que está con la cabeza en alto y con muchas ganas. En la semana volveremos a trabajar con seriedad para llegar de la mejor manera al próximo partido” 



FUENTE: UAR

Formación de Pampas XV ante Border Bulldogs

Los entrenadores de Standard Bank Pampas XV, Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, confirmaron la formación inicial del equipo argentino para el enfrentamiento ante Border Bulldogs, por la tercera fecha de la Vodacom Cup 2012, el cual se disputará mañana, viernes 23 de marzo, a las 14:00 (hora Argentina), en el BCM Stadium, en East London, Sudáfrica.
El elenco Nacional que comenzará el partido ante Border Bulldogs contará con sólo cuatro jugadores que fueron titulares el pasado sábado, en la victoria ante SWD Eagles, por 34 a 30. Entre los mencionados se encuentran Mariano Galarza,  Tomás Leonardi, Benjamín Madero y Gabriel Ascárate.

Este será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos. En la Vodacom Cup 2010, Pampas XV y Border Bulldogs se enfrentaron en la segunda fecha. En aquella ocasión el encuentro fue favorable al elenco Nacional, que como visitante se impuso por 73 a 14.  

Actualmente, Standard Bank Pampas XV se encuentra en la quinta posición de laSección Sur de la Vodacom Cup 2012, con cinco puntos, mientras que su próximo rival, Border Bulldogs, aún no sumó ninguna unidad y ocupa la última posición.

A continuación se detalla la formación Argentina:
1- Roberto Tejerizo
2- Emiliano Coria
3- Germán Aráoz
4- Santiago Guzmán
5- Mariano Galarza (Capitán)
6- Genaro Fessia
7- Rodrigo Bruno
8- Tomás Leonardi
9- Martín Landajo
10- Benjamín Madero
11- Manuel Montero
12- Javier Rojas
13- Gabriel Ascárate
14- Matías Orlando
15- Ezequiel Faralle

Suplentes:
16- Bruno Postiglioni
17- Francisco Piccinini
18- Juan Pablo Lagarrigue
19- Julio Farías Cabello
20- Tomás Cubelli
21- Ramiro Moyano
22- Facundo Barrea


Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.
Estadio: BCM Stadium, East London.
Kick Off: 19:00 (hora local, +5 respecto de Argentina).
Referee: Sindile Mayende.
Árbitros Asistentes: Lusanda Jam y Mawande Mpiti.
TMO: Hugo Jacques.


FUENTE: UAR

Los Pumas 7s listos para el debut en Hong Kong

El Seleccionado Argentino de juego reducido realizó hoy su último entrenamiento y ya se encuentra en condiciones de participar de la sexta etapa del Circuito Mundial de Seven de la International Rugby Board 2011/12, la cual se disputará en Hong Kong, entre el viernes 23 y el sábado 25 de marzo. El torneo será televisado en vivo por ESPN 3.
 Los Pumas 7s contarán en su plantel con tres debutantes en el Circuito Mundial IRB: Ignacio Pasman, Santiago Craig y Fernando Luna. Respecto a lo que significa ésta oportunidad, Pasman señaló que “estoy muy contento por ésta posibilidad que se me presenta, ansioso y con muchas ganas. Los chicos que ya tienen experiencia nos estuvieron ayudando mucho a los nuevos, para que nos adaptemos de la mejor forma y lleguemos bien al torneo”.
 
Además, el jugador de Club Champagnat añadió que “estuvimos entrenando muy duro éste semana, tanto en lo físico en el gimnasio como también en las prácticas de rugby. Sabemos que va a ser un torneo muy duro por su modalidad de competencia, pero llegamos bien y estamos confiados en hacer un buen papel”.
 
El equipo Argentino dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli, que integra la Zona A junto con Inglaterra, Samoa y Kenia, debutará ante el Seleccionado de la Rosa el viernes 23 de marzo, a las 20:30 (hora local, +11 respecto de nuestro país). Al día siguiente, Los Pumas 7s se medirán ante Samoa, a las 14:16, y cerrarán su participación en la etapa de grupos ante Kenia, a partir de las 16:28.
 
El Seleccionado Nacional, que actualmente se ubica en la novena posición delranking 2011/12, logró el triunfo más amplio en la temporada ante Emiratos Árabes Unidos, cuando se impuso por 73 a 7. Entre sus actuaciones destacadas se destacan los torneos de Dubai y Las Vegas, donde logró el cuarto y sexto puesto, respectivamente.
 

FUENTE: UAR

Se presentaron las zonas del Campeonato Anual 2012

Se confeccionaron las Zonas del Campeonato Anual 2012, por sistema Olímpico s/Clasificación Campeonato 2011, a saber : 


ZONA “A” : TUC. LAWN TENNIS C – LOS TARCOS R.C. – TUCUMAN RUGBY C. – HUIRAPUCA S.C. – GIMNASIA Y TIRO (S) – NATACION Y GIMNASIA – STGO. LAWN TENNIS – BAJO HONDO R.C. – TIRO FEDERAL (S) y SURI R.C. (JUJUY).-

ZONA “B” : UNIVERSITARIO R.C. (TUC) – CARDENALES R.C. – JOCKEY CLUB (S) – LINCE R.C. – JOCKEY CLUB (TUC) – UNIVERSITARIO R.C. (SALTA) – OLD LIONS (STGO) – TIGRES R.C. (SALTA) – JOCKEY CLUB (STGO) y CORSARIOS R.C. .-

Torneo Iniciación División Primera e Intermedia:

Comenzará el 25 de Marzo , y continuará los días 01,08,15 y 22 de Abril/12.
La final se disputará el 29 de Abril/12.
Se jugará en 2 (dos) Zonas . Una clasificación de una Rueda todos contra todos. Con sistema de puntos bonus aplicado por la U.R.T.
 Los ganadores jugarán la Final a un solo partido.-

Torneo Iniciación del Interior - División Preintermedia y Juvenil Men. 21 Años :
 Se informará de los formatos y competencia en la próxima semana.-

FUENTE: URT

Pampas XV tuvo una jornada de descanso

Standard Bank Pampas XV aprovechó el día libre para descansar y recorrer distintos lugares de la ciudad de Stellenbosch, en su tercera semana en tierra sudafricana.

“Estos momentos libres son muy buenos para unir al grupo, y también para descansar y por un rato despejar la cabeza. Hoy muchos fuimos juntos y la pasamos muy bien, pero después también aprovechamos para descansar y divertirnos en las habitaciones”, contó el pilar Juan Gómez.

En referencia a la semana, el jugador argentino dijo que “nos estamos preparando muy bien para el partido del viernes próximo. Aprovechamos al máximo los días para entrenar y llegar de la mejor manera al partido, que será difícil por el poco tiempo que tuvimos de práctica y porque será en condición de visitante”.

Por la tarde, los forwards hicieron movimientos de line-out para corregir algunos aspectos de la formación con vistas al partido del próximo viernes, ante Border Bulldogs, el cual se jugará a partir de las 19:00 (hora local, +5 de nuestro país), en el Buffalo City Municitality, en la ciudad de East London. 

En referencia al partido del viernes, Gómez señaló que “queremos mejorar la defensa, ser cada vez más sólidos y que esa sea nuestra bandera. Además, apuntamos a definir las situaciones que generamos y aprovechar las ocasiones para sumar puntos. Hemos crecido en la actitud, nos impusimos ante un equipo complicado y mostramos en la cancha cosas que estuvimos trabajando”.


FUENTE: UAR

Este sábado se juega la Copa "Marcelo Pascual" en Pucará

Este próximo  fin de semana se jugará  la Copa Marcelo Pascual entre Pucará y San Cirano, en memoria de nuestro siempre  recordado Marcelo Pascual, en Burzaco.
Pascual, quien fue integrante de la famosa gira por Sudafrica de los primeros Pumas junto a Aitor Otaño y Rodolfo Smith en el año 1965 y tuvo una destacada actuación a lo largo de 20 años en la primera division del Rojo de Burzaco y en los Pumas desde el año 1965 hasta el año 1971.
Resulta celebre su famoso try de palomita contra los Juniors Springboks, uno de los hitos del rugby Argentino. 
A continuación les dejamos el cronograma de partidos:
*13.30 hs. Pre A Cirano vs. Pre Pucará (cancha 1)
           
M.22 Cirano vs. M.22 Pucará (cancha 2)
           
S. Marcos vs. Pre Pucará (cancha 4)


*15.00 hs. Inter Cirano vs. Inter Pucará (cancha 1)
           
S. Marcos vs. M22 Pucará (cancha 2)


*16.30 hs. Primera Cirano vs. Primera Pucará



La Pre C jugará de visitante frente al SIC, en horario a confirmar.





FUENTE: http://www.clubpucara.com

Pampas XV entrenó pensando en Border Bulldogs

El Seleccionado Argentino que se encuentra en Sudáfrica participando de la Vodacom Cup 2012 continuó su preparación con vistas al enfrentamiento que disputará el viernes 23 de marzo, ante Border Bulldogs, por la tercera fecha del certamen sudafricano.
“Las primeras dos semanas fueron muy buenas, cada vez nos asentamos más como grupo y como equipo, y estuvimos trabajando con mucha seriedad y concentración. Al principio, nos costó la adaptación y se notó en el debut, pero fuimos creciendo y hoy estamos mucho mejor”, reveló el jugador de Huirapuca de Tucumán, Ezequiel Faralle, quien añadió que “fue una lástima que se hayan lesionado tres compañeros. Les brindamos todo nuestro apoyo y vamos a hacernos más fuertes por ellos”.

“Fue importante para nosotros el entrenamiento de hoy y las explicaciones que nos brindó el árbitro sudafricano, ya que nos planteamos como uno de los objetivos para el próximo partido el hecho de reducir el número de infracciones”, contó el fullback tucumano.

Standard Bank Pampas XV enfrentará el próximo viernes, 23 de marzo, a Border Bulldogs, por la tercera fecha de la Sección Sur de la Vodacom Cup 2012. El encuentro se llevará a cabo en el Buffalo City Municipality Stadium, en East London, a partir de las 19:00 (hora local, +5 respecto de nuestro país).

“Border es un equipo que defiende muy bien pegado a las formaciones y que marca de punta, pero que en el canal tres flotan en defensa. Cuentan con un jugador muy fuerte en la tercera línea, que es muy importante en su juego”, analizó Faralle acerca del rival. Respecto a Standard Bank Pampas XV, “Chucky” dijo que “estamos con muchas ganas de jugar éste tercer partido, y queremos crecer como equipo, corregir los errores que tuvimos y cometer menos penales, sobre todo en las situaciones de contacto. Apuntamos a mantener la actitud y la defensa, que fue buena ante Eagles, y hacernos fuertes para poder desplegar el plan de juego en el que venimos trabajando”.


FUENTE: UAR

Nueva jornada de trabajo de Los Pumas 7s

El Seleccionado Argentino de juego reducido continúa con los entrenamientos en Hong Kong, donde entre el viernes 23 y domingo 25 de marzo se llevará a cabo la sexta etapa del Circuito Mundial de la International Rugby Board 2011/12.
El plantel argentino realizó solo un entrenamiento de campo en la jornada de hoy, el cual se desarrolló por la mañana. El entrenador Andrés Romagnoli dijo al respecto: “El partido sirvió mucho, sobre todo para quienes jugarán su primer torneo en el Circuito Mundial. Es una aproximación con lo que se encontrarán el viernes en el torneo”.

Fernando Luna, jugador de Córdoba Athletic, contó cómo se encuentra el equipo a días del debut: “De a poco nos acostumbramos al cambio de horario y podemos descansar cada vez mejor. El clima es pesado por la humedad y eso genera un gran desgaste en los entrenamientos, pero estamos trabajando mucho para llegar de la mejor manera al debut”.

“Sinceramente, estoy muy contento por estar viviendo mi primer torneo en el Circuito Mundial y muy concentrado en lo que me piden los entrenadores. Estoy disfrutando cada entrenamiento y actividad, de vivir esto con el grupo, y estoy muy feliz”, confesó el back cordobés.

El equipo Argentino dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli, que integra la Zona A junto con Inglaterra, Samoa y Kenia, debutará ante el Seleccionado de la Rosa el viernes 23 de marzo, a las 20:30 (hora local, +11 respecto de nuestro país). Al día siguiente, Los Pumas 7s se medirán ante Samoa, a las 14:16, y cerrarán su participación en la etapa de grupos ante Kenia, a partir de las 16:28.

“Los rivales de la zona son muy duros, son todos Seleccionados que están en un gran nivel ésta temporada. Nosotros estamos trabajando para poder ganarle a los tres rivales y confiamos en que estamos encaminados para hacer un buen torneo”, analizó Luna.


FUENTE: UAR

Los Pumas 7s entrenaron en Hong Kong

El Seleccionado Argentino de Seven continúa con los entrenamientos en Hong Kong, donde disputará la sexta etapa del Circuito Mundial de Seven, entre el viernes 23 y el domingo 25 de marzo.
Durante el pasado fin de semana, los jugadores argentinos, que arribaron a Hong Kong el viernes 16,  entrenaron en el predio deportivo Kong Po y también aprovecharon para seguir adaptándose al cambio de horario. Al respecto, Martín Chiappesoni contó que “se nos hizo difícil descansar bien las primeras noches, ya que después de un viaje tan largo cuesta adaptarse. Pero estamos camino a eso, y por eso también es muy bueno el hecho venir tantos días antes de que empiece el torneo”. 

El jugador de Atlético del Rosario, que debutó en el Circuito Mundial en el torneo de Wellington, habló también de lo que fueron los primeros días de trabajo, de cara al debut: “Durante los entrenamientos noté al equipo muy centrado, y también a los entrenadores muy prendidos en inculcarnos el juego que quieren ver. Venimos entrenando fuerte, sobre todo trabajando en el aspecto defensivo y en errores que venimos cometiendo en los anteriores torneos, con la meta puesta en corregir las falencias y seguir practicando”.

Cabe destacar que Los Pumas 7s, que están 9° en el ranking y lleva jugados 103 torneos en el Circuito, debutarán ante Inglaterra (4°) el viernes 23 a las 9:30 (hora argentina).  Al día siguiente, enfrentarán a Samoa (5°), desde la 3:16, y a Kenia (12°), a las 5:28. “Nos tocó un grupo muy difícil pero no imposible. Vamos a ir partido a partido, viendo cómo se van dando las cosas. Tengo muchísima fe en el grupo, la verdad es que estamos muy bien y trabajando mucho para que el torneo se desarrolle de la mejor manera”, cerró el tercera línea entrerriano. 


FUENTE: UAR

Pampas XV comenzó una nueva semana de trabajo

El Seleccionado Argentino entrenó en doble turno en el primer día de trabajo de la semana, luego de haber logrado el pasado sábado el primer triunfo en el torneo, ante SWD Eagles, por 34 a 30.
“Somos concientes que podemos jugar mucho mejor de lo que lo hicimos el sábado, pero estamos contentos por el triunfo y por la actitud que mostramos. Haber ganado nos levanta el ánimo y una derrota hubiese sido un golpe muy duro”, analizó el pilar argentino Francisco Piccinini.

“De a poco nos empezamos a enfocar en el partido del próximo viernes, ante Border Bulldogs, pero primero pensamos en corregir los aspectos en los que fallamos ante Eagles. Ésta es una semana más corta porque jugamos el viernes, y debemos aprovechar cada práctica”, contó el jugador del San Isidro Club, quién añadió que “el sábado logramos controlar la posesión pero no fuimos claros y precisos para definir. Tenemos que corregir eso y mantener la actitud y la defensa”.

Standard Bank Pampas XV, que actualmente se ubica en la quinta posición de la Seccion Sur de la Vodacom Cup 2012, con cinco puntos, enfrentará a Border Bulldogs, en condición de visitante, el próximo viernes, 23 de marzo, por la tercera fecha del certamen sudafricano.

Cabe destacar que los jugadores Tomás De la Vega (luxación de codo), Nahuel Lobo (luxación de acromio) y Juan Pablo Estelles (lesión en el hombro izquierdo) regresarán al país luego de sufrir sus respectivas lesiones, mientras que el jugador Lisandro Ahualli de Chazal (Universitario – Tucumán) viajará mañana, martes 20 de marzo, para sumarse al plantel.

“Por desgracia el último fue un partido con muchas lesiones, hay chicos que se tienen que volver y es un bajón para el grupo, pero son cosas que pueden pasar. Por suerte, los chicos están de mejor ánimo y saben que cuentan con todo el apoyo del grupo”, dijo Francisco Piccinini en referencia a sus compañeros lesionados.


FUENTE: UAR

Resultados de la 3º fecha del Argentino 2012

A continuación se detallan los resultados de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2012 “Copa Personal”, la cual se disputó la tarde de hoy, sábado 17 de marzo.
Cabe destacar que por la Zona Campeonato, aún resta disputarse el partido que tendrá como protagonistas a Rosario y Buenos Aires, el cual comenzará a las 19:10 y será televisado en vivo por ESPN+. La próxima fecha se llevará a cabo el sábado 24 de marzo, y en la misma los Seleccionados de Chile y Uruguay quedarán libres.

Por su parte, se informa que las semifinales de la Zona Ascenso contará con los siguientes cruces: Santafesina vs. Sur y Alto Valle vs. Entrerriana, en tanto que por el Descenso jugarán Andina y Nordeste y la localía se definirá en los próximos días.

La Copa Estímulo, por la Zona Desarrollo, se llevará a cabo entre el miércoles 28 y sábado 31 de marzo, en la ciudad de Junín, en donde se disputarán en conjunto el Campeonato Argentino de Mayores y de Juveniles.

A continuación se detallan los resultados de la jornada:
 ZONA CAMPEONATO
 ZONA 1
Salta 14 vs. Cordobesa 19
Sanjuanina 27 vs. Chile 28


ZONA 2 
Rosario 30  vs. Buenos Aires 23
Mar del Plata 22 vs. Uruguay 13


ZONA ASCENSO
 ZONA 1
Santafesina 27 vs. Santiagueña 27
Entrerriana 18 vs. Nordeste 9
 
ZONA 2
Alto Valle 18 vs. Chubut 0
Sur 30 vs. Andina 7



FUENTE: UAR

Pampas XV venció a SWD Eagles por 34 a 30

Standard Bank Pampas XV derrotó a SWD Eagles, por 34 a 30, en el encuentro disputado ésta tarde en la ciudad sudafricana de Stellenbosch, por la segunda fecha de la Vodacom Cup 2012.
Cabe destacar que el Seleccionado Nacional, que logró su primer triunfo en la competencia sudafricana en ésta temporada, sumó cinco puntos por haber logrado el bonus por marcar más de cuatro tries.

El próximo viernes, 23 de marzo, el equipo argentino enfrentará a Border Bulldogs por la tercera fecha de la Vodacom Cup 2012, en el BMC Stadium, en East London. El próximo rival del elenco dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo aún no sumó ningún punto en el certamen, mientras que Pampas XV se ubica en la quinta posición de la Sección Sur, con cinco unidades.

A continuación se detalla la síntesis del partido:
 
Standard Bank Pampas XV: 1- Nahuel Lobo, 2- Bruno Postiglioni, 3- Juan Gómez; 4- Juan Pablo Lagarrigue; 5- Mariano Galarza; 6- Julio Farías Cabello (capitán), 7- Tomás De la Vega, 8- Tomás Leonardi; 9- Tomás Cubelli, 10- Benjamín Madero; 11- Ramiro Moyano, 12- Gabriel Ascárate, 13- Juan Pablo Estelles, 14- Facundo Barrea; 15- Román Miralles. 
Ingresaron: 36’, Emiliano Coria por Nahuel Lobo y Rodrigo Báez por Tomás De la Vega; 42’, Matías Orlando por Gabriel Ascárate; 57’, Santiago González Iglesias por Benjamín Madero; 60’, Germán Aráoz por Juan Gómez y Martín Landajo por Tomás Cubelli; 64’, Rodrigo Bruno por Juan Pablo Estelles.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.
 
SWD Eagles: 1- Jean Rossouw, 2- Dean Hopp, 3- Raoul Larson; 4- Grant Le Roux, 5- Giant Mtyanda; 6- Shaun Rauberheimer, 7- Lyndon Lee Hartnick (capitán), 8- Michael Vermaak; 9- Johan Herbst, 10- Cecil Dumont; 11- Clinton Andrew Wagman, 12- Elric Van Vuuren, 13- Wentsley Shane Scott, 14- Alshaun Bock; 15- Deroy Rhoode. 
Ingresaron: 38’, Brood Van der Westhuizen por Raoul Larson; 44’, Hein Potgieter por Giant Mtyanda.
Suplentes: 16- Wayne Kahn, 19- Buran Parks, 20- Mzoxolo Dyantyi, 21- Jeff Taljard y 22- Kempie Rautenbach.
 
Estadio: AF Markotter Stadium, Paul Roos Gymnasium.
Referee: Rasta Rashivenga.


Síntesis:
Primer Tiempo: 1’, try de Elric Van Vuuren, convertido por él mismo (SWD); 3’, try de Tomás Leonardi (PXV); 20’, try de Benjamín Madero, convertido por él mismo (PXV); 31’, penal de Elric Van Vuuren (SWD); 38’, penal de Elric Van Vuuren (SWD).
Resultado Parcial: Pampas XV 12 – SWD Eagles 13.

Segundo Tiempo: 4’, penal de Benjamín Madero (PXV); 7’, try de Clinton Andrew Wagman, convertido por Elric Van Vuuren (SWD); 15’, try de Alshaun Bock; 19’, try de Tomás Cubelli, convertido por Santiago González Iglesias (PXV); 32’, try de Ramiro Moyano (PXV); 35’, try de Facundo Barrea, convertido por Santiago González Iglesias (PXV); 39’, try de Grant le Roux (SWD).
Resultado Final: Pampas XV 34 – SWD Eagles 30.


Declaraciones:
Tomás Leonardi (Tercera Línea de Pampas XV):
“Nos costó mucho lograr el triunfo. Sufrimos demasiado dentro de la cancha, por no haber podido concretar las situaciones que generamos. Por momentos logramos desplegar nuestro juego, pero estuvimos a punto de perder y esa es una alerta que no tenemos que esquivar. Es un torneo muy duro, en donde tenemos que seguir creciendo como equipo”.

“Creo que por momentos logramos hacer el juego que trabajamos en la semana y que la defensa mejoró; fuimos más sólidos. Igualmente, me queda la sensación rara por como terminó el partido y por lo que sufrimos. Creo que en la cancha hicimos las cosas bien, como para no sufrir, pero no fuimos certeros”.

“Tenemos que seguir como hasta ahora. Creo que estamos en el buen camino, pero este partido fue un aviso para nosotros, y a partir de ahora tenemos que pulir los detalles en la semana para no volver a fallar”.

“Ahora tenemos que hacer una buena recuperación, fue un partido muy duro, y todos terminamos muy golpeados. Vamos a tener una buena semana de entrenamiento, ya que siempre es mejor entrenar cuando se dan los resultados”.

Tomás Cubelli (Medio Scrum de Pampas XV):
“Estamos muy contentos por haber ganado, pero somos conscientes de que tenemos muchas cosas por corregir y que hubo algunas descoordinaciones en nuestro juego. Es muy positivo haber ganado nuestro primer partido y con punto bonus”.

“Creo que una derrota nos hubiese complicado mucho, y que ésta victoria es un trampolín para nosotros. Ahora tenemos que seguir creciendo a partir de hoy, trabajar con mucha concentración en la semana y encarar los partidos con seriedad”.

“Es muy positivo para nosotros el triunfo, porque nunca bajamos los brazos y demostramos una gran personalidad. Creo que nos llevamos el triunfo merecidamente, pero tenemos que corregir muchas cosas, tanto en ataque como en defensa”.

Gabriel Ascárate (Centro de Pampas XV):
“Es importante haber ganado un partido de éstas características. El triunfo nos viene muy bien a la cabeza luego de la derrota en el debut y ahora tendremos una semana positiva. Nos falta seguir encontrándonos como equipo, aún tenemos que seguir creciendo y corregir los errores que cometemos”.

“Hoy hicimos cosas muy buenas dentro del campo. El sistema de juego funcionó bastante bien, supimos manejar los tiempos del partido y lo trabajamos bien, pero nos faltó cuidar más la pelota y ser efectivos a la hora de definir las situaciones”.

“En la semana vamos a seguir entrenando con seriedad y concentración porque aún no logramos nada. Tenemos el objetivo de clasificar a la siguiente fase, y sabemos que aún no nos encontramos como equipo. La fecha próxima tenemos que jugar de visitantes y tendremos otro duro desafío”.

Rodrigo Báez (Tercera Línea de Pampas XV):
“Es muy positivo haber ganado hoy, principalmente para la cabeza y para los objetivos que nos planteamos en el torneo. Si hubiésemos perdido hubiese sido un golpe muy duro, pero hicimos las cosas bien para ganar y se nos dio”.

“Por momentos el sistema de juego funcionó muy bien, fuimos los que controlamos los ritmos del partido, pero tenemos que corregir la paciencia en la definición y el hecho de ser más certeros en las posibilidades que tenemos. Creo que la ansiedad nos jugó en contra”.

“Se viene una semana más tranquila en cuanto a la presión que cada uno se genera de manera individual. Ahora vamos a seguir trabajando con la misma concentración y con las mismas ganas, dado que tenemos que seguir creciendo como equipo. Nos falta dar mucho más y tenemos mucha confianza en nosotros”.


FUENTE: UAR