Gales: candidato firme

Por Jesica Besares- Foto: Getty Images

En el partido saliente de la tercera fecha, Inglaterra recibía a Gales, ambos conjuntos invictos, el que ganaba se afianzaba como candidato.

     Cuando imaginamos que vamos  ver un partidazo, suponemos que contará con muchos tries, jugadas brillantes, etc; pero no siempre suele ser así. Inglaterra- Gales prometía eso, ser un partidazo, pero muy lejos de ser un encuentro con situaciones lujosas, nos brindaron un encuentro duro, con una batalla física importante y tackles tremendos, de esos que cuando los vemos fruncimos la cara de dolor.

     Los tantos se hicieron esperar, el apertura inglés, de gran partido, Owen Farrell abrió el tanteador con un penal, el cual tuvo respuesta rápidamente de Halfpenny. Así fue el primer tiempo, solo contó con penales, finalizando 9 a 6 en favor del conjunto de la rosa.

     Sorpresiva la amarilla a Priestland, de bajo rendimiento, a los 4 minutos de iniciado el complemento. La emoción estaría reservada para el final. A los 35 minutos Scott Williams apoyaría un try, convertido por Halfpenny, hasta ese momento el partido estaba igualado en 12.
        La polémica también se haría presente en este partido, a los 40 minutos Inglaterra llegaría a marcar un try, pero fue anulado, mediante la utilización del "video ref". Con esta victoria, Gales obtuvo la triple corona y se ilusiona con este torneo.

Inglaterra: 15 Ben Foden, 14 Chris Ashton, 13 Manusamoa Tuilagi, 12 Brad Barritt, 11 David Strettle, 10 Owen Farrell, 9 Lee Dickson, 8 Ben Morgan, 7 Chris Robshaw (capt), 6 Tom Croft, 5 Geoff Parling, 4 Mouritz Botha, 3 Dan Cole, 2 Dylan Hartley, 1 Alex Corbisiero.
Cambios: ST 20' Ben Youngs y Courtney Lawes por Dickson y Botha, 25' Toby Flood y Matt Stevens por Farrell y Corbisiero, 31' Rob Webber y Phil Dowson por Hartley y Morgan, 37' Mike Brown por Foden.
Gales: 15 Leigh Halfpenny, 14 Alex Cuthbert, 13 Jonathan Davies, 12 Jamie Roberts, 11 George North, 10 Rhys Priestland, 9 Mike Phillips, 8 Toby Faletau, 7 Sam Warburton (capt), 6 Dan Lydiate, 5 Ian Evans, 4 Alun-Wyn Jones, 3 Adam Jones, 2 Ken Owens, 1 Gethin Jenkins.
Cambios: ST Scott Williams por Roberts, 14' Ryan Jones por Alun-Wyn Jones.
Primer tiempo: 23', 29' y 38' Penales de Owen Farrell (I), 25' y 34' Penales de Leigh Halfpenny (G). Resultado parcial: Inglaterra 9 - Gales 6.
Segundo tiempo: 5' Penal de Farrell (I), 13' y 31' Penales de Halfpenny (G), 35' Try de Scott Williams, convertido por Halfpenny.
Resultado final: Inglaterra 12- Gales 19
Amarilla: ST 4' Rhys Priestland (G).
ESTADIO: Twickenham
ARBITRO: Steve Walsh (Australia)

Irlanda recupera el camino

Por Jesica Besares- Foto: AP PHOTO

Luego del partido suspendido frente a Francia, Irlanda recibió a Italia en un partido con mucha expectativa en el inicio de la tercera fecha del 6 Naciones. 

     El primer tiempo arranco con Italia sorprendiendo en los primeros minutos, una clara situación de try y un penal convertido por el apertura Tobias Botes a los 8 minutos, nos hacían imaginar un escenario inpensado para el local, pero rápidamente Jonathan Sexton empataba el partido. A los pocos minutos Earls llegaría al try, convertido por Sexton. 
     La emoción se hizo esperar, en ese tiempo logre pintarme las uñas, y al final del primer tiempo llegaría el try de Sergio Parisse, pero la respuesta de Irlanda no se haria esperar y Tommy Bowe llegaría al ingoal Azzurro.
    
   El segundo tiempo arranco muy distinto al primero, el try de Bowe marco un quiebre, Italia se vio como perdido en el partido, y desde ahí fue todo color verde. Para destacar, la actuación de Sexton, acertando 7 patadas de 8 a los palos, solo fallo la conversión del último try. 2 penales del apertura, el segundo try de Bowe, un try de Court, ambos convertidos, y un try de Trimble le dieron el 42 a 10 a favor de Irlanda para festejar en casa.
        Por otro lado, Ronal O`Gara fue el hombre record, superando a O`Driscoll en presencias con la camiseta del trébol, contando con 118 partidos jugados.    

Resumen
Irlanda: 15 Rob Kearney, 14 Tommy Bowe, 13 Keith Earls, 12 Gordon D'Arcy, 11 Andrew Trimble, 10 Jonathan Sexton, 9 Conor Murray, 8 Jamie Heaslip, 7 Sean O'Brien, 6 Stephen Ferris, 5 Paul O'Connell (c), 4 Donncha O'Callaghan, 3 Mike Ross, 2 Rory Best, 1 Cian Healy.
Cambios: ST 14' Eoin Reddan por Murray, 18' Donnacha Ryan y Peter O'Mahony por O'Callaghan y O'Brien, 27' Fergus McFadden por Earls, 29' Sean Cronin, Tom Court y Ronan O'Gara por Best, Healy y D'Arcy.
Italia: 15 Andrea Masi, 14 Giovanbattista Venditti, 13 Tommaso Benvenuti, 12 Alberto Sgarbi, 11 Luke McLean, 10 Tobias Botes, 9 Edoardo Gori, 8 Sergio Parisse (c), 7 Robert Barbieri, 6 Alessandro Zanni, 5 Marco Bortolami, 4 Quintin Geldenhuys, 3 Lorenzo Cittadini, 2 Leonardo Ghiraldini, 1 Michele Rizzo.
Cambios: ST 18' Kris Burton por Botes, 19' Antonio Pavanello por Geldenhuys, 23' Gonzalo Canale y Simone Favaro por Sgarbi y Barbieri, 27' Fabio Staibano por Cittadini, 31' Tommaso D'Apice y Fabio Semenzato por Ghiraldini y Gori.
Man of the Match: Jonathan Sexton
Primer tiempo: 8' Penal de Tobie Botes (IT), 10' Penal de Jonathan Sexton (IR), 17' Try de Keith Earls, convertido por Sexton (IR), 35' Try de Sergio Parisse, convertido por Botes (IT), 39' Try de Tommy Bowe, convertido por Sexton (IR).
Resultado parcial: Irlanda 17 - Italia 10.
Segundo tiempo: 8' y 18' Penales de Sexton (IR), 22' Try de Bowe, convertido por Sexton (IR), 36' Try de Tom Court, convertido por Sexton (IR), 39' Try de Andrew Trimble (IR).
Resultado final: Irlanda 42- Italia 10
Estadio: Aviva Stadium, Dublin
Arbitro: Craig Joubert (Sudáfrica)

Fechas confirmadas del Torneo de la URBA 2012

Fueron confirmadas todas las fechas de la primera rueda de los fixtures para todos los torneos de División Superior para la temporada 2012. El inicio del torneo será el domingo 15 de abril.
Fechas de la 1º rueda de los Torneos de Divisiones Superiores Grupo I, II, III y IV.-
Torneos de Divisiones Superiores
- Grupo I y II 15, 22 y 29 de Abril; 5, 12, 19 y 26 de Mayo; 2, 10, 24 y 30 de Junio.

Fechas Libres: 16 de Junio y 7 de Julio.-
- Grupo III 15, 22 y 29 de Abril; 5, 12, 19 y 26 de Mayo.-

Interzonales: 2, 10, 24 y 30 de Junio.
Fechas Libres: 16 de Junio y 7 de Julio.-
- Grupo IV 15, 22 y 29 de Abril; 5, 12, 19 y 26 de Mayo; 2 y 10 de Junio.-

Interzonales: 24 y 30 de Junio.
Fechas Libres: 16 de Junio y 7 de Julio.-
- Seven a Side de Divisiones Superiores: 8 y 9 de Noviembre.-


Torneos de Divisiones Juveniles
- Divisiones Juveniles: La 1 rueda de las Divisiones Juveniles esta previsto comenzar a partir del 21 de Abril.-




FUENTE: URBA

Comenzo la ultima concentracion de los jaguares

El Seleccionado de los Jaguares dio inicio hoy a su última concentración Nacional, en Rosario, como preparación con vistas a la Vodacom Cup 2012. La misma, se cerrará el sábado, con un encuentro amistoso ante el Seleccionado local.

“Definir la lista fue muy difícil, dado que el nivel de todos los jugadores es muy parejo, pero en varios casos analizamos hasta el último detalle. Igualmente, los que no quedaron en el plantel, hicieron todos los méritos para ser parte del grupo. Sin dudas, ésta es la parte que a uno no le gusta de este cargo”, reveló Daniel Hourcade, entrenador de los Jaguares y Head Coach del equipo de Pampas XV.

“Ahora los jugadores ya están muy metidos, es la primera concentración con el plantel definido, y eso les quitará presión y ansiedad, que se notó en los partidos pasados porque, inconcientemente, querían demostrar. Vamos a enfocarnos en el equipo, dado que aún hay muchas cosas por mejorar”, añadió.

Martín García Veiga, jugador de Buenos Aires Cricket & Rugby Club, contó que está feliz por la convocatoria y que “es una sorpresa increíble, ya que a pesar de que todos entrenábamos con ese objetivo, no lo esperaba”. Y agregó: “Me siento muy bien dentro del grupo y del sistema de juego, que es simple y dinámico. Ahroa pienso en seguir entrenando para llegar a Sudáfrica de la mejor manera y para estar apto si me toca jugar. Quiero apoyar desde donde me toque al grupo”.

A las 18:00, Hourcade brindará una charla de capacitación a los entrenadores presentes, mientras que una hora más tarde habrá una conferencia de prensa en el salón Los Andes, del Hotel Libertador.

En la jornada de mañana, viernes 24 de febrero, el equipo Nacional entrenará en doble turno, ambas sesiones por la mañana, mientras que el sábado 25 de febrero, los Jaguares disputarán un encuentro amistoso ante Rosario, a partir de las 18:00 en las instalaciones de Jockey Club, en el barrio de Fisherton.

“Los partidos los pensamos. Ante Tucumán buscamos una dura batalla en el juego corto, mientras que éste partido fue elegido porque nos propondrán un juego más dinámico. Más allá del rival, siempre pensamos en mejorar nosotros y en aprovechar el partido para crecer, sobre todo en el punto de contacto y en los rucks, que fue donde fallamos el partido pasado. Queremos seguir creciendo para llegar de la mejor manera”, cerró el tucumano, Daniel Hourcade.


FUENTE UAR

Los Pumas abren la temporada en San Juan

El Seleccionado Argentino de Rugby tendrá su debut en esta temporada en la provincia de San Juan. Los Pumas abrirán la serie de la ventana de junio ante Italia, el 9 de dicho mes, en el estadio Bicentenario de San Juan.

En total seran 3 los Test Matches que tendra el seleccionado nacional, los otros dos seran ante Francia, el 16 de  marzo en Cordoba y el  23 de dicho mes con sede a confirmar.

El enfrentamiento entre argentinos e italianos será el decimoctavo entre ambos Seleccionados. Los Pumas se impusieron en once oportunidades, mientras que Italia lo hizo en cinco ocasiones. Por su parte, la única igualdad se dio en 1997, cuando por la Copa Latina, el encuentro finalizo igualado en 18 tantos.

Cabe destacar, que durante la actual temporada, Los Pumas disputarán 12 test matches de primer nivel, incluidos los seis encuentros correspondientes al Rugby Championship y las ventanas de junio y noviembre.


FUENTE UAR

Homenaje al Flaco Rimas Alvarez

Como ya te contamos en posts anteriores, este próximo sábado 25 de febrero se despide "El Flaco" Rimas Alvarez en el club que lo vió nacer, Pucará. Se jugarán dos partidos: el primero, será entre integrantes de la camada ´74 y Jugadores Historicos de la Primera del club. Luego, se disputará un encuentro entre la Primera división de Pucará que jugó una de las semifinales del TOP 14 la temporada pasada y un Combinado que reunirá Pumas del Mundial ´07 y Pumas Classic.

A continuacion, les dejamos detallamos más informacion del evento y les dejamos las listas con los jugadores que integrarán los distintos equipos mencionados, gentileza de uno de los integrantes del Plantel Superior del Rojo, Leandro Urriza:

Horarios: 
16.30 hs. Partido camada ´74 (la del flaco con el de titular) vs. Jugadores Historicos de la Primera de Pucara
17.30 hs. Primera Pucara (que jugo la semifinal el año pasado con Rimas de titular) vs Combinado Pumas del Mundial ´07 y Pumas Classic
 
Referees: 
 Partido Primera vs Pumas '07: Marcelo Pilara. Linesman, Omar Duran, E. Cazenave, y Christian Eusebio
 Camada Rimas vs historicos pucara: Omar Durán (Hoss).

Entrada (bono contribucion Por Gira Europa 2012):
Menores de 12 años: no pagan
Entre 12 y 15 años: $10
Mayores de 15 años: $20
ESTACIONAMIENTO: GRATIS

  El evento contará con la Presencia del Intendente del partido de Almirante Brown, Dario Giustozzi, que le entregará una plaqueta a Rimas como Personaje Ilustre de la Municipalidad de Almirante Brown.
 

Partido que también oficiará como despedida al Plantel Superior en su Gira por Europa.


Combinado  Pucará Camada 1974 Pucará ex Primera
G. Bonorino G. Bravo C. Asprea I. Lacarra H.
Allub Figueiredo A. Bai Matías Giannasi Hernán
Shusterman López F. Baelgrano B. Acuña Javier
Ostiglia Figueiredo M. Belleni J. M. Lerga
Longo Gandolfo F. Bellomo Lucas Llaurado N.
J.F. Miranda Delle Donne A. Biagioni D. Carbone L.
M.Contepomi Alvarez Rimas Canteros Paz G. Della Paolera J.
Gianantonio Urriza L. Cebrian G. Bai Mauro
Todeschini Latrónico L. Etchepare I. Minasi Nicolás
D.Rodriguez Cruz Valentín Eusebio C. Cid Nelson
M. Menta Parlatore R. Félix D. G. Morán M.
S. Crispo Valdez Moffat J. Frignani D. Laborde Pera
E. Laborde Borges L. Gandolfo S. Romano Diego
P. Lerga Villamil G. Gazda R. Ulloa Manuel
C. Cid Comuzzi M. Machicote M. Bidart M.
L. Lobrauco Gauthier F. Martinez L. Dela sota 
M. Zuccheri Montanaro M. Romero H. Fernández Juan M.
L. Coliqueo Scarlatto A. Musante Maxi Zugasti S.
P. G. Cora Comin E. Zucarino N. Biaggioni Maxi
J. Das Neves Camargo N.  Antonini J.C. Ramón Carlos
M. Peri Brusa Lardieri L. Badía M. Algañaraz J.M.
T. O´Reilly Perez T. Benaduzzi E. Fanelo Fausto
F. Schacht G. Amorosino N. Casanova G. Degano Nicolás
S. G. Cora Birnie F. Friedrichs W. Borges Matías
Moreno A. Alvarez G. Lentini J. Alonso Manuel
F. Miranda N. Otero J. Magadán Agustín
Stella G.
Alvarez Rimas

Plantel de Pampas XV para la Vodacom Cup 2012

La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó el plantel del equipo de Pampas XV que participará de la Vodacom Cup 2012, en Sudáfrica, a partir del 9 de marzo.


El plantel Nacional estará compuesto por 30 jugadores y tendrá nuevamente a Daniel Hourcade, como Head Coach, y a Mauricio Reggiardo como entrenador. Pampas XV se consagró campeón invicto de la Vodacom Cup 2011 y en ésta nueva edición buscará defender el título. El debut del elenco argentino será el viernes 9 de marzo, a las 15:10 (hora local, +5 respecto de nuestro país), ante Eastern Province Kings.

La delegación partirá hacia Sudáfrica el domingo 4 de marzo, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. En ésta nueva edición, Pampas XV formará parte de la Zona Sur, al igual que en su primera participación en el torneo. En dicho grupo, se medirá ante Eastern Province Kings, SWD Eagles, Border Bulldogs, Boland Cavaliers, DHL Western Province, Toyota Free State Cheetahs y Sharks.

El plantel convocado contará con 14 jugadores que participaron de la última edición, en la cual obtuvieron el título, estos son: Gabriel Ascárate, Tomás Cubelli, Tomás De la Vega, Julio Farías Cabello, Genaro Fessia, Mariano Galarza, Santiago González Iglesias, Santiago Guzmán, Martín Landajo, Tomás Leonardi, Román Miralles, Ramiro Moyano, Bruno Postiglioni y Roberto Tejerizo. El capitán de Pampas XV será Julio Farías Cabello, mientras que Mariano Galarza será el sub-capitán.

Cabe destacar que éste plantel, con excepción de Gabriel Ascárate, participará de su última concentración Nacional en el país, la cual se llevará a cabo entre el jueves 23 y sábado 25 de febrero, en Rosario. Como cierre de la misma, el elenco dirigido por Daniel Hourcade, bajo la denominación de Jaguares, enfrentará al Seleccionado de Rosario en su último encuentro amistoso como preparación con vistas a la Vodacom Cup 2012.

Lista de jugadores convocados:

NOMBRE Y APELLIDO CLUB UNION PUESTO

1 Germán Aráoz Jockey Club Tucumán Pilar
2 Gabriel Ascárate Natación y Gimnasia Tucumán Centro
3 Rodrigo Báez Liceo RC Cuyo Ala
4 Facundo Barrea Córdoba Athletic Cordobesa Wing
5 Rodrigo Bruno Jockey Club de Villa María Cordobesa Ala
6 Tomás Cubelli Belgrano Athletic URBA Medio Scrum
7 Tomás De la Vega CUBA URBA Ala
8 Juan Pablo Estelles Atlético del Rosario URBA Centro
9 Ezequiel Faralle Huirapuca Tucumán Centro
10 Julio Farías Cabello Tucumán RC Tucumán Ala
11 Genaro Fessia Córdoba Athletic Cordobesa Ala
12 Mariano Galarza Universitario de La Plata URBA Segunda Línea
13 Martín GarcíaVeiga Buenos Aires C&RC URBA Hooker
14 Lisandro GómezLópez La Tablada Cordobesa Centro/Wing
15 Juan Gómez Los Matreros URBA Pilar
16 Santiago González Iglesias Asociación Alumni URBA Apertura
17 Santiago Guzmán Tucumán RC Tucumán Segunda Línea
18 Juan Pablo Lagarrigue Cardenales Tucumán Segunda Línea
19 Martín Landajo CASI URBA Medio Scrum
20 Tomás Leonardi SIC URBA Octavo
21 Nahuel Lobo Estudiantes de Paraná Entrerriana Pilar
22 Benjamín Madero SIC URBA Apertura
23 Román Miralles Duendes RC Rosario Fullback
24 Manuel Montero Pucará URBA Wing
25 Ramiro Moyano Lince RC Tucumán Fullback
26 Matías Orlando Huirapuca Tucumán Centro
27 Francisco Piccinini SIC URBA Pilar
28 Bruno Postiglioni La PlataRC URBA Pilar/Hooker
29 Javier Rojas Universitario Tucumán Wing/Centro
30 Roberto Tejerizo Tucumán Lawn Tennis Tucumán Pilar

Fuente: UAR

El flaco cuelga los botines

Después de 11 años defendiendo los colores de Perpignan, el Flaco dijo “basta” y le puso fin a una carrera intachable que incluyó dos Mundiales -2003 y 2007- con los Pumas, camiseta que vistió oficialmente 44 veces desde su debut en 1998 hasta 2009.

El próximo sábado 25 de febrero se despedirá en el Club que lo vió nacer: Pucará. Primero, compañeros y amigos de la camada '74 que se formaron junto al homenajeado se medirán ante un seleccionado de ex jugadores de la Primera del club que estuvieron con Álvarez en sus inicios en el Plantel Superior.

Más tarde, el plato fuerte: Pucará, con la mayoría de los semifinalistas del Top 14 2011, se verá las caras con los Pumas que lograron el bronce en Francia 2007. Ese equipo contará con Manuel Contepomi, Nicolás Fernández Miranda, Federico Todeschini, Martín Schusterman y Gonzalo Longo, entre otros, y también estarán como invitados Alejandro Allub y Juan Fernández Miranda.

Para más informacion, acá les dejamos el link del evento en Facebook: