Los Pumas 7s irán por el oro

El Seleccionado Nacional de juego reducido derrotó a Estados Unidos, por 14 a 12, en el último encuentro perteneciente a la Zona B del Seven de Las Vegas y a las 23:14 de nuestro país se medirá ante Sudáfrica, por los cuartos de final de la Copa de Oro.
Los tantos del elenco dirigido por Nicolás Fernández Lobbe fueron obra de tries de Diego Palma y Javier Ortega Desio, ambos convertidos por Valentín Cruz. Anteriormente, Los Pumas 7s habían caído en el debut ante Fiji, por 14 a 12, y en su segunda presentación vencieron a Canadá, por 19 a 12.

A las 23:14 (hora Argentina), el Seleccionado nacional de Seven jugará ante Sudáfrica por los cuartos de final de la Copa de Oro del Seven de Las Vegas. Esa instancia, también contará con los cruces entre Nueva Zelanda vs. Inglaterra, Kenya ante Samoa y Fiji vs. Gales.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Los Pumas 7s vs. Estados Unidos
Los Pumas 7s: Agustín Vago, Francisco Merello, Javier Ortega Desio; Nicolás Bruzzone, Valentín Cruz, Jerónimo De la Fuente y Diego Palma.
Ingresaron: Martín Chiappesoni, Gastón Revol y Facundo Panceyra Garrido.
Suplentes: Lucas Alcácer y Agustín Migliore.
Entrenadores: Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli.


Estados Unidos: Mike Palefau, Shalom Suniula, Zach Test, Matt Hawkins, Maka Unufe, Folau Niua y Colin Hawley.
Ingresaron: Andrew Durutalo, Peter Tiberio.
Suplentes: Garrett Bender, Miles Craigwell y Roland Suniula.


Síntesis:
Primer Tiempo: 1’, try de Diego Palma, convertido por Valentín Cruz (LP); 3’, try de Javier Ortega Desio, convertido por Valentín Cruz (LP); 5’, try de Mike Palefau (EU); 7’, try de Matt Hawkins, convertido por Shalom Suniula (EU). 
Resultado Parcial: Los Pumas 7s 14 – Estados Unidos 12.

Segundo Tiempo: -
Resultado Final: Los Pumas 7s 14 – Estados Unidos 12.


FUENTE: UAR
FOTO: ANALIA PAVAN

Los Jaguares vencieron a Alto Valle en su primera presentación

El Seleccionado Nacional de los Jaguares, hoy se impuso ante el representativo de la Unión de Rugby de Alto Valle, por 120 a 0, en su primer encuentro amistoso del año.


El encuentro, que se desarrolló en la cancha de Neuquén Rugby Club y fue dirigido por el árbitro Francisco Pastrana, forma parte de la preparación previa a la Vodacom Cup, certamen que se disputará en Sudáfrica a partir del mes de marzo.
La semana próxima, los dirigidos por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo llevarán a cabo una nueva concentración, en la ciudad de Tucumán, mientras que una semana más tarde harán la última concentración en el país, en Rosario.

A continuación se detallan las formaciones y declaraciones:


Jaguares:1- Roberto Tejerizo, 2- Martín García Veiga, 3- Ariel Castellina; 4- Mariano Galarza (capitán), 5- Juan Pablo Lagarrigue; 6- Genaro Fessia, 7- Rodrigo Báez, 8- Lisandro Ahualli de Chazal; 9- Martín Landajo, 10- Santiago González Iglesias; 11- Manuel Montero, 12- Gabriel Ascárate, 13- Juan Pablo Estelles, 14- Facundo Barrea; 15- Román Miralles.

Ingresaron:Bruno Postiglioni, Francisco Piccinini, Juan Gómez, Nahuel Lobo, José Aráoz, Juan Cruz Guillemaín, Felipe Aranguren, Rodrigo Bruno, Tomás Leonardi, Tomás Cubelli, Benjamín Madero, Ramiro Moyano, Ezequiel Faralle, Lisandro Gómez López.

Entrenadores:Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

Alto Valle:Lucas Cavana, Emanuel Soto, Alex Aguilera; Alejandro Perok, Ivan Perok; Federico Castro, Franco Giambartolomei, Gastón Gader; Gabriel Ochoa, Jeremías Browne; Martín Sambelli, Sebastián Isaguirre, Maximiliano García, Diego Colón; Tomás Browne.

Entrenadores:Juan Manson, Diego Manson, Arturo Orzabal y Alejandro Moreno.

Declaraciones:

Román Miralles (Duendes RC – Rosario): “Jugamos tres tiempos, en donde apuntamos a llevar a cabo el sistema de juego y no cometer errores. Hicimos un muy buen primer tiempo, y luego tuvimos altibajos”.

“Es el mismo sistema de juego del año pasado, por lo que ya todos lo conocemos y tenemos que lograr consolidarlo, y para eso es fundamental el trabajo. Todavía tenemos que crecer como equipo”.

“En lo personal apunto a seguir entrenando y a jugar lo mejor posible, para poder convencer a los entrenadores para ir a la Vodacom Cup. Espero serle útil al equipo y hacer el mejor papel posible”.

Genaro Fessia (Córdoba Athletic – Cordobesa): “Hicimos un buen partido, sobre todo por haber sido el primero, en donde en el primer tiempo jugamos como pretendíamos y definimos el resultado. En el tercer tiempo logramos retomar el ritmo de juego que queremos desplegar”.

“La semana que viene hay otra concentración en Tucumán, en donde analizaremos lo hecho en éstos días para seguir mejorando como equipo. Tenemos que confirmar lo que hicimos hoy”.

Fuente: UAR

Los Pumas 7s en Las Vegas: Dia 1

El Seleccionado Nacional de juego reducido cayó ante Fiji y derrotó a Canadá en el primer día de competencia del Seven de Las Vegas. 

En su debut, el equipo conducido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli cayó ante Fiji, por 14 a 12, mientras que en su segunda presentación, el elenco Nacional derrotó a Canadá, por 19 a 12.

Éste sábado, 11 de febrero, Los Pumas 7s enfrentarán a Estados Unidos en el último encuentro de la Zona B, a las 14:34 (hora local, -5 respecto de nuestro país). Ése encuentro definirá la posición del elenco Argentino y su clasificación en la etapa de definición del torneo.

A continuación se detallan las síntesis de los encuentros:

Los Pumas 7s vs. Fiji
Los Pumas 7s: Martín Chiappesoni, Francisco Merello, Agustín Vago, Nicolás Bruzzone, Valentín Cruz, Jerónimo de la Fuente y Diego Palma.
Ingresaron: Gastón Revol, Facundo Panceyra Garrido y Javier Ortega Desio.

Fiji: Setefano Cakau, Nemani Nagusa, Metuisela Talebula, Waisea Nayacalevu, Taniela Dan Rawaqa, Jone Raqamate y Avenisi Vasuinube.
Ingresaron: Emosi Vucago y Levani Botia.

Síntesis:
Primer Tiempo: 3’, try de Nicolás Bruzzone convertido por Jerónimo De La Fuente (LP); 6’, try de Martin Chiappesoni (LP); 7’, try de Nemani Nagusa convertido por Metuisela Talebula (F).
Resultado Parcial: Los Pumas 7s 12  – Fiji 7.

Segundo Tiempo: 4’, try de Waisea Nayacalevu convertido por Metuisela Talebula (F).
Resultado Final: Los Pumas 7s 12 – Fiji 14.


Los Pumas 7s vs. Canadá
Los Pumas 7s: Javier Ortega Desio, Francisco Merello, Facundo Panceyra Garrido; Nicolás Bruzzone, Gastón Revol, Jerónimo De la Fuente, Agustín Migliore.
Ingresaron: Valentín Cruz, Agustín Vago, Diego Palma.


Canadá: Connor Braid, Nanyak Dala, Conor Trainor, Sean Duke, Nathan Hirayama, Ciaran Hearn, Taylor Paris.
Ingresaron: Jeffery Hassler, Mike Scholz.

Síntesis:
Primer Tiempo: 3’, try de Francisco Merello (LP); 7’, try de Francisco Merello, convertido por Gastón Revol (LP).
Incidencias: 4’, sin bin Javier Ortega Desio (LP).
Resultado Parcial: Los Pumas 7s 12 – Canadá 0.

Segundo Tiempo: 1’, try de Nanyak Dala, convertido por Nathan Hirayama (C); 5’, try de Agustín Migliore, convertido por Gastón Revol (LP); 7’, try de Sean Duke (LP).
Resultado Parcial: Los Pumas 7s 19 – Canadá 12.


FUENTE: UAR

Los Pumas 7s perdieron en el debut

El Seleccionado Argentino de Seven cayó ante su par de Fiji por 14 a 12 en el primer partido de la quinta etapa en Las Vegas, Estados Unidos, por el Circuito Mundial de Seven 2011/12.

El encuentro comenzó de buena manera para los entrenados por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli. A los 3' Nicolás Bruzzone abrió el marcador con un try y luego Jerónimo De La Fuente acertó la conversión para poner arriba a Argentina.

Martín Chiappesoni estiró las diferencias apoyando un nuevo try, pero Fiji reaccionó antes del final del primer tiempo, dejando a Los Pumas 7s arriba en el marcador por 12 a 7.

En la segunda parte, un try de Waisea Nayacalevu y la posterior conversión de Metuisela Talebula sellaron la victoria final para los fijianos, por un ajustado 14 a 12.

A continuación se detalla la síntesis del partido:

Los Pumas 7s: Nicolás Bruzzone, Martín Chiappesoni, Valentín Cruz, Jerónimo de la Fuente, Francisco Merello, Agustín Vago y Diego Palma.
Ingresaron: Gastón Revol, Facundo Panceyra Garrido y Javier Ortega Desio.

Fiji: Setefano Cakau, Nemani Nagusa, Metuisela Talebula, Waisea Nayacalevu, Taniela Dan Rawaqa, Jone Raqamate y Avenisi Vasuinube.
Ingresaron: Emosi Vucago y Levani Botia.


Primer Tiempo: 3’, try de Nicolás Bruzzone convertido por Jerónimo De La Fuente (LP); 6’, try de Martin Chiappesoni (LP); 7’, try de Nemani Nagusa convertido por Metuisela Talebula (F).
Resultado Parcial: Los Pumas 7s 12  – Fiji 7

Segundo Tiempo: 4’, try de Waisea Nayacalevu convertido por Metuisela Talebula (F).
Resultado Final: Los Pumas 7s 12 – Fiji 14



FUENTE: UAR

Cortitas de la UAR

El plantel Seniors arribó a Neuquén

El Seleccionado de la Unión Argentina de Rugby, integrado por jugadores Seniors, comenzó hoy su segunda Concentración Nacional del año en su preparación con vistas a la Vodacom Cup 2012.

El elenco argentino llegó por la mañana a la ciudad de Neuquén y se alojó en el Hotel Land Express. A las 12:30, el plantel mantuvo una charla técnica en donde se anunciaron los objetivos, y luego los entrenadores Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, junto con el Director Nacional de Coaching de Alto Rendimiento, Francisco Rubio, participaron de una conferencia de prensa, la cual se desarrollo en el salón Belvedere II.

El entrenamiento vespertino se llevará a cabo en las instalaciones de Neuquén Rugby Club, y se enfocará en distintos aspectos del sistema defensivo.

Tras la práctica, Francisco Rubio brindará una Clínica de Coaching destinada a los entrenadores de los equipos de la región, quienes además observarán el entrenamiento del Seleccionado Nacional.

El sábado 11 de febrero, en las instalaciones de Neuquén Rugby Club, el Seleccionado de los Jaguares se medirá ante el representativo de la Unión de Rugby de Alto Valle, a partir de las 18:00.



Fixture para el CONSUR Sevens

La Confederación Sudamericana de Rugby dio a conocer el fixture correspondiente al CONSUR Sevens 2012 que organiza la nombrada institución en conjunto con la Confederación Brasilera de Rugby. El torneo se llevará a cabo en la ciudad de Río Negro, el 10 y 11 de marzo.

El Seleccionado Argentino estará representado en el torneo con un equipo masculino y uno femenino. El primero, integrará el Grupo A de su categoría junto a Chile, Colombia, Venezuela y Guatemala, mientras que el representativo femeninoserá parte del Grupo B en la categoría de mujeres, junto a Chile, Colombia y Paraguay.

El Sudamericano se desarrollará en la cancha del Club de Regatas Flamengo, ubicada en el famoso barrio de Gávea. La llegada de todas delegaciones a Brasil ocurrirá el jueves 8 de marzo, mientras que los entrenamientos serán al día siguiente, en la cancha de Flamengo. 

Zonas CONSUR Sevens 2012:
Masculino
Grupo A: Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Guatemala.
Grupo B: Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador.

Femenino
Grupo A: Brasil, Uruguay, Perú, Venezuela.
Grupo B: Argentina, Chile, Colombia, Paraguay.



FUENTE: UAR

Los Pumas 7s debutan mañana en Las Vegas

El Seleccionado Argentino de Seven llevó a cabo un entrenamiento en el Sam Boyd Stadium  y el tradicional Captain’s Run, de cara al debut  de mañana ante Fiji, en Las Vegas, por la quinta etapa del Circuito Mundial de Seven.
Durante el reconocimiento de campo, los forwards del conjunto argentino ensayaron las formaciones fijas, con especial énfasis en el line, y los pateadores ensayaron kicks. Luego, el Seleccionado llevó a cabo el Captain’s Run en un predio cercano al estadio, donde los jugadores efectuaron distintos movimientos de juego. Luego de la práctica, hicieron hielo y regresaron al hotel para almorzar. Al final del día, realizarán un análisis de video.

Argentina hará su debut en esta etapa mañana ante Fiji, desde las 21:00 (hora argentina). El primer rival será el mismo que en la etapa anterior en Wellington, ante el cual cayó por 31 a 0. Ambos seleccionados se enfrentaron 38 veces, con 27 victorias de los fijianos, 10 de Los Pumas 7s y un empate. El último partido que le ganó el equipo argentino a Fiji fue en Edimburgo, en mayo de 2010, cuando se impuso por 19 a 17 en la semifinal de la Copa de Plata. 

En el segundo turno, a las 00:18 de la madrugada del sábado de Argentina, los entrenados por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli medirán fuerzas con Canadá. En el historial, Argentina se impone con 16 partidos ganados, mientras que Canadá suma 8, y hubo un empate. La última vez que se vieron las caras fue en Hong Kong, en el 2011, con victoria de los canadienses. 

El tercer partido de grupo se llevará a cabo en la segunda jornada, el sábado 11 de febrero, desde las 19:34 (hora argentina). Enfrente estará el Seleccionado local, Estados Unidos. El último partido entre ambos seleccionados se remonta a diciembre de 2011, en Sudáfrica, y fue ganado por el equipo norteamericano por 21 a 14.

El mismo sábado se jugarán también los partidos correspondientes a los cuartos de final, mientras que el domingo 12, último día de competencia, se disputarán los encuentros definitorios.


FUENTE: UAR
FOTO: ANALIA PAVAN

Dia de descanso para los Pumas 7s

A dos días del debut en Las Vegas, el Seleccionado Nacional de Juego Reducido tuvo el día libre en la ciudad estadounidense, y aprovechó para distenderse, conocer la ciudad y descansar. Mañana, el equipo llevará a cabo el Captain Run.
“Nos levantamos cerca de las 9:00 para desayunar y luego fuimos todos a hacer shopping”, contó el jugador Agustín Vago, quien remarcó que lo más buscado por los jugadores eran productos electrónicos y ropa. Luego, la delegación argentina almorzó en un restaurant y regresó al Hotel Planet Hollywood Resort & Casino, donde se hospeda.

El jugador de San Isidro Club se refirió al estado anímico del plantel, que en le etapa anterior, en Wellington, finalizó en décimo lugar: "Por suerte, el último partido, ante Australia, terminamos jugando bastante bien así que eso nos levantó la confianza para afrontar Las Vegas con ganas de mejorar. Estamos muy bien y con ganas de que las cosas salgan dentro de la cancha”, contó con entusiasmo.

Ayer, el equipo entrenó por primera vez en Las Vegas, con la mente puesta en el debut ante Fiji, que será el viernes a las  16:00 (hora local, -5 con respecto a nuestro país). Durante esta práctica, "se hizo bastante foco en mejorar las cosas básicas en las que fallábamos, como la obtención de pelota, sobre todo tras las salidas, la posesión de la pelota y la defensa. Nos pasó en Wellington que perdíamos bastante la pelota y nos pasábamos la mayor parte del partido defendiendo, y así no se puede ganar”, analizó el jugador, de 25 años.

En el intento por mejorar esos aspectos, tendrán enfrente, además de Fiji, a Canáda y al Seleccionado local, Estados Unidos. Vago sostuvo que “es una zona bastante difícil, porque Canadá mostró en Wellington que está muy fuerte y Fiji ya sabemos bien lo fuerte que es. Estados Unidos está físicamente muy entrenado, y enfrentarlo de local va a ser complicado. Es mi primera experiencia en Seven, así que personalmente estoy tratando de aprender mucho, y adaptándome. Creo que como grupo, vamos a poder hacer las cosas bien”.

A las 19:30, el plantel se juntará para hacer análisis de video. Mañana realizará el Captain Run y descansará por la tarde, con vistas al debut en la quinta etapa del Circuito Mundial de Seven. 


FUENTE: UAR

Los Pumas 7s comenzaron a entrenar en Las Vegas

El Seleccionado Nacional de Seven realizó su primer entrenamiento táctico en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, donde entre el viernes 10 y el domingo 12 de febrero, participará de la quinta etapa del Circuito Mundial de la IRB.

La práctica comenzó con una entrada en calor. A continuación, los jugadores realizaron ejercicios de tackle y zona de ingreso al tackle, en tanto que cerraron la actividad en el campo de juego con trabajos de resolución de situaciones de ataque en el contacto.

Al culminar los trabajos, los integrantes del Seleccionado Argentino hicieron baños de hielo y luego se dirigieron a un colegio de la zona, en donde compartieron un momento e interactuaron con los estudiantes locales.

Los Pumas 7s abrirán el torneo el viernes 10 de febrero ante Fiji, a las 16:00 (hora local, -5 respecto a nuestro país), en tanto que su segundo encuentro se llevará a cabo a las 19:18 (hora local) y será ante Canadá. Por su parte, el equipo comandado por Nicolás Fernández Lobbe cerrará su participación en la etapa de grupos al medirse con el Seleccionado local, el sábado 11 del corriente, a las 14:34 (hora local).


FUENTE: UAR

Pumas 7s...destino: Las Vegas

Al igual que en la etapa anterior, el debut de Argentina será ante Fiji, mientras que también integran el Grupo B los seleccionados de Estados Unidos y Canadá.
El Seleccionado Argentino de Seven se prepara para afrontar la quinta etapa del Circuito Mundial de Seven 2011/12, que se va a desarrollar en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, entre el 10 y 12 de febrero.

El primer partido del conjunto argentino, entrenado por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli, será el viernes 13 de febrero ante Fiji, equipo que venció a Los Pumas 7s el viernes pasado, en Wellington, por 31 a  0. El partido, que abrirá el torneo, será a las 16:00 (hora local, -5 con respecto a nuestro país), mientras que el segundo partido de Los Pumas 7s, ante Canadá, será a partir de las 19:18 (hora local). El segundo día de competencia, Argentina cerrará la etapa de grupos cuando enfrente al seleccionado local, desde las 14:34 (hora local). 

Argentina, que está 9° en el ranking, finalizó en el décimo lugar en Wellington, tras caer frente a Australia por 24 a 12 en la semifinal de la Copa de Bronce. El equipo arribó hoy a la ciudad estadounidense para comenzar su preparación de cara al próximo torneo.

FUENTE: UAR

El plantel Seniors concentrará en Neuquén

El Seleccionado Nacional Seniors realizará una nueva Concentración Nacional en Neuquén, entre el jueves 9 y el sábado 11 de febrero, en donde cerrarán con un encuentro amistoso ante un combinado de la Unión de Alto Valle.


El elenco conducido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo llevará a cabo entrenamientos de campo enfocados en los distintos aspectos del juego, tanto en ataque como en defensa, y también los jugadores participarán de charlas en donde los entrenadores brindarán los objetivos de la concentración.

“Lo más importante es empezar a sumar ritmo de juego de partidos, ya que los jugadores vienen entrenando desde hace un largo tiempo. Además, tendrán la oportunidad de mostrarse, ya que nosotros vamos a terminar de analizar a los jugadores para definir bien quienes irán a la Vodacom Cup”, explicó Mauricio Reggiardo.

El sábado 11 de febrero, el plantel Seniors disputará su primer encuentro amistoso del año, ante el Seleccionado de la Unión de Rugby de Alto Valle, en las instalaciones de Neuquén Rugby Club, el cual dará inicio a la serie de tres partidos que jugará el elenco Nacional, dado que las semanas posteriores enfrentarán a Tucumán y Rosario.

“Estos partidos los vamos a aprovechar para sacarnos las dudas, ya que tendremos que dar la lista de los jugadores que viajarán a Sudáfrica. Por experiencia de años pasados, es positivo llegar con ritmo de juego, dado que la primera semana ya tendremos un partido, y de alta intensidad, por lo que tendremos que llegar muy bien preparados para el debut”, reveló el integrante del Staff Técnico de Los Pumas.

Por último, Reggiardo analizó que “la concentración pasada fue realmente muy buena. Los jugadores mostraron una gran actitud y solidaridad, ganas de mejorar y de seguir integrando este grupo. Estamos conformes por como se adaptaron al plan de juego, pero tenemos que seguir apuntando a corregir los detalles, que son los que hacen la diferencia”.


A continuación se detalla el plantel convocado:


APELLIDO Y NOMBRE CLUB UNION

1 Lisandro Ahualli de Chazal Universitario Tucumán

2 Felipe Aranguren CUBA URBA

3 José Aráoz Jockey Club Tucumán

4 Gabriel Ascárate Natación y Gimnasia Tucumán

5 Rodrigo Báez Liceo RC Cuyo

6 Facundo Barrea Córdoba Athletic Cordobesa

7 Rodrigo Bruno Jockey Club de Villa María Cordobesa

8 Ariel Castellina Universitario Tucumán

9 Tomás Cubelli Belgrano Athletic URBA

10 Juan Pablo Estelles Atlético del Rosario URBA

11 Ezequiel Faralle Huirapuca Tucumán

12 Genaro Fessia Córdoba Athletic Cordobesa

13 Mariano Galarza Universitario de La Plata URBA

14 Martín GarcíaVeiga Buenos Aires C&RC URBA

15 Lisandro GómezLópez La Tablada Cordobesa

16 Juan Gómez Los Matreros URBA

17 Santiago González Iglesias Asociación Alumni URBA

18 Juan CruzGuillemaín Jockey Club Sanjuanina

19 Martín Landajo CASI URBA

20 Tomás Leonardi SIC URBA

21 Nahuel Lobo Estudiantes de Paraná Entrerriana

22 Benjamín Madero SIC URBA

23 Román Miralles Duendes RC Rosario

24 Manuel Montero Pucará URBA

25 Ramiro MoyanoJoya Lince RC Tucumán

26 Matías Orlando Huirapuca Tucumán

27 Francisco Piccinini SIC URBA

28 Bruno Postiglioni La PlataRC URBA

29 Javier Rojas Universitario Tucumán

30 Roberto Tejerizo Tucumán Lawn Tennis Tucumán

Fuente: UAR

El seleccionado femenino cerró su concentración

El Seleccionado Argentino de Rugby Femenino finalizó hoy la Concentración que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, con una serie de encuentros amistosos entre jugadoras que integraron el plantel, que se dividieron en dos equipos.

La delegación Nacional desayunó en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), donde se alojó durante su estadía en Capital Federal. Posteriormente, tras una charla enfocada en la actividad de la jornada, el plantel se trasladó hacia el Anexo del San Isidro Club.




FUENTE: UAR

Los Pumas 7s se despidieron de Wellington y se preparan para el seven de Las Vegas

Este pasado fin de semana se llevó a cabo la cuarta etapa del circuito mundial de la IRB en Wellington. Los Pumas 7s llegaron hasta semifinales de Copa de Bronce, donde perdieron frente a Australia por 24-12. A continuacion, les dejamos las declaraciones de dos integrantes del plantel: Nicolas Bruzzone y Valentin Cruz, quien hizo su debut en el equipo en este circuito.

Nicolás Bruzzone (SIC - URBA):
"Todos teníamos en la cabeza hacer un día distinto al de ayer y arrancamos bien con un rival que no era tan fuerte como los que habíamos enfrentado el primer día, pero después cuando volvimos a ese nivel nos costó. Evolucionamos como equipo pero todavía falta, hay que seguir trabajando. El tema de la posición sigue siendo un problema aunque lo charlamos, lo vimos en los videos y lo analizamos, hay que seguir sumando experiencia para que los nuevos se acoplen y si trabajamos sobre nuestros errores nos va a ir mejor".

"De todas maneras, siempre me llevo algo positivo, el hecho de que los chicos nuevos hayan jugado su primer torneo de gran forma y sin que les pesara nada es muy bueno. Se ve que en la Argentina estamos haciendo bien las cosas y todavía podemos bancarnos y estar. Hay que bajar el nivel de errores y madurar".


Valentín Cruz Henestrosa (Pucará - URBA):
"A pesar de haber terminado la etapa antes de lo que pensábamos y queríamos, me voy muy contento tras mi primera experiencia en el Circuito Mundial de la IRB. Acá te das cuenta de lo duro y difícil que es el torneo, que no podés bajar la cabeza y que no tenés un minuto de respiro. Después de la primera mala jornada que tuvimos, pudimos revertir las cosas contra Cook Islands y aunque después perdimos contra Australia en el segundo encuentro, por momentos demostramos aspectos positivos".


Entre el 10 y el 12 de febrero, Los Pumas 7s participaran de la quinta etapa del circuito mundial de la IRB en Las vegas. El seleccionado nacional comparte el grupo junto con: Fiji, Canadá y Estados Unidos.


FUENTE: UAR