Toda la definición del Seven de Punta del Este

UAR 7 campeón en punta del Este

El seleccionado argentino venció en la final a SA Sevens Academy por 21 a 5 y se llevó la preciada copa que se otroga a la mejor selección del torneo.

SA Sevens Rugby y UAR 7 eran los favoritos para llegar a esta ansiada final y ninguno de los dos defraudó. En el anterior encuentro entre ambos, en la fase de grupos, SA Sevens había vencido a los argentinos en un partido muy cerrado.

El primer golpe de la noche lo iba a dar UAR 7, a través de Jerónimo De La Fuente, que coronó una jugada de muy buenas fases del equipo argentino.Pero el conjunto sudafricano no se quedó atrás y la jugada siguiente a la conquista Argentina, llegó al ingoal por medio de su número 9 Cheslyn Kolbe. Luego, argentinos y sudafricanos no se sacaron ventajas y se fueron al descanso 7 a 5 en favor del conjunto sudamericano.

El comienzo del segundo tiempo fue idéntico al del primero. Luego de una gran jugada colectiva, UAR 7 llegó al ingoal sudafricano a través de Jerónimo De La Fuente.Argentina continuó con la posesión de la pelota y Sudáfrica comenzó a ponerse nerviosadebido a que los minutos corrían y había que superar una diferencia de 9 puntos.

Y así los minutos pasaron y UAR 7 no le permitió a SA Sevens Rugby ni una oportunidad de restar la diferencia existente entre ambos. Hasta en la última jugada, Lucas Alcacer se dio el gusto de apoyar el último try del torneo.



Personal 7 se quedó con la Copa de Oro

El combinado de la compañía de comunicaciones doblegó a Moby Dick en el partido final por 19 a 10 para quedarse con el máximo trofeo.

El partido final comenzó con un intercambio de patadas buscando poner el juego en el campo rival, por lo que la posesión de la pelota se fue dividiendo constantemente. El primero en aprovechar los espacios fue Personal 7 que llegó al try de la mano de Mariano Zinani a los pocos minutos de juego. Luego, Bautista Güemes inventó una jugada personal con un rastrón a pasos de la zona de anotación que le permitió marcar la segunda conquista de su equipo.

Antes del cierre del primer tiempo, Moby Dick descontó con el try de Matías Moroni para dejar la puerta abierta en la segunda parte. El complemento lo encontró mejor al conjunto de la ballena, presionando sobre la salida de su rival y jugando cerca de su ingoal. La presión dio resultado yFrancisco Albarracín anotó contra la bandera para emparejar las acciones.

Promediando el segundo tiempo, Fernando Luna llegó al try bajo los postes para estirar las cifras en favor de Personal 7 y complicar el panorama de su rival. El final llegó inexorable con laúltima campanada y el conjunto de Personal 7 se quedó con los honores en Punta del Este.


Buenos Aires se llevó la de Plata

Las Aguilas se llevaron el segundo trofeo en juego tras superar a La Tablada por 22 a 0 en elencuentro decisivo.

El primer tiempo fue por demás parejo, tanto en posesión de pelota como en dominio territorial, por eso no extrañó que al sonar la campana que marcaba el cierre del período inicial, el marcador siguiera en blanco. Sin embargo, luego del anuncio Buenos Aires anotó a través deWalter Weiss para irse al frente al descanso.

El complemento se inció de la misma manera en la que finalizó el primer tiempo: con un try deWalter Weiss para Las Aguilas que tomaron una ventaja considerable de 10 a 0. El conjunto cordobés intentó reaccionar, apoyándose en su buen trato de pelota , pero Weiss visitó nuevamente el ingoal del equipo azulgrana para terminar de definir la historia.

Solo quedo tiempo para el try de Diego Biro para cerrar el encuentro 22 a 0 a favor de losbonaerenses.


Trébol se quedó con el Bronce

El conjunto uruguayo venció a Old Boys por 7 a 5 y se consagró campeón en el Seven de Punta del Este 2012.

Old Boys y Trébol comenzaron muy imprecisos el primer tiempo de la final de la Copa de Bronce. Muchos errores de manejo de la pelota hubieron en la primera etapa, Pero en el final del tiempo, Trébol realizo una gran jugada en equipo que terminó en tryanotado por Juan Pablo Duran, que sirvió para cerrar el primer período 7 puntos a favor de los verdiblancos.

Old Boys devolvió gentilezas. Porque en los primeros minutos del segundo tiempo llegaba al try a través de Santiago Gortari, para estar cerca de su par uruguayo, a 2 puntos.

Desde allí fueron todos nervios. Tanto dentro de la cancha como fuera. Las diferentesparcialidades alentaban por su equipo y se sentía el clima de final.

A pesar de los intentos, Old Boys, no pudó quebrar la marca de Trébol y los verdiblancos se consagraron campeones de la Copa de Bronce.


Fuente: http://www.7punta.com