FORMACION DE LOS PUMAS VS STADE FRANCAIS

El sábado 4 de Agosto a las 16.40 Los Pumas jugarán con Stade Francais en Vélez Sarsfield por la Copa Ciudad de Buenos Aires. El encuentro será dirigido por Francisco Pastrana.

Por Cecilia Baran

Pensacola ya pasó y después de dos semana de entrenamientos intensos Los Pumas llegan a la instancia de jugar el primer partido de los dos que disputarán con Stade Francais. El pirmero será el sábado en el Estadio de Vélez Sarsfield cuando a las 16.40 Francisco Pastrana mire el reloj para iniciar el match. Hay, a dos días de dicho encuentro Santiago Phelan, Head Coach del equipo, comunicó la formación argentina:
1- Rodrigo Roncero 2- Agustín Creevy 3- Juan Figallo 4- Manuel Carizza 5- Patricio Albacete 6- Julio Farías Cabello 7- Tomás Leonardi 8- Juan Martín Fernández Lobbe (capitán) 9- Nicolás Vergallo 10- Juan Martín Hernández 11- Horacio Agulla 12- Santiago Fernández 13- Marcelo Bosch 14- Gonzalo Camacho 15- Lucas González Amorosino.
Suplentes: 16- Eusebio Guiñazú 17- Marcos Ayerza 18- Juan Pablo Orlandi 19- Álvaro Galindo 20- Agustín Figuerola 21- Nicolás Sánchez 22- Juan Imhoff 23- Leonardo Senatore 24- Tomás Vallejos 25- Tomás De la Vega 26- Martín Rodríguez 27- Rafael Carballo 28- Martín Bustos Moyano

Santiago Phelan, entrenador de Los Pumas, dijo respecto a los partidos con el Stade Francais: “Creo que los partidos con Stade Francais nos van a costar en función del ritmo de juego. Pero es parte de la adaptación y de ahí la importancia de jugar esos dos partidos previos a Sudáfrica con un equipo de nivel como lo es el Stade Francais para llegar a la Championship con más ritmo. Creo que ese es el objetivo principal de los dos partidos amistosos.” Además habló de las variantes de juego que se estuvieron trabajando: “Fundamentalmente en la parte ofensiva basándonos en pocos movimientos pero bien ejecutados que fue lo que estuvimos trabajando con Graham Henry en la ventada de junio con el fin de perfeccionar las acciones de los jugadores para marcar puntos planteando un rugby más frontal con los forwards y de marcar puntos a partir de movimientos con los backs.”

 
Patricio Albacete, uno de los titulares en el equipo para enfrentar al Stade Francais, declaró que la preparación en Pensacola para este torneo fue la más intensa de las que le tocó vivir y que siempre es muy bueno tanto para el entrenamiento físico como también para unir al grupo. Así mismo dijo que volver a compartir el plantel de Los Pumas con Legui -se lesionó esta semana en un entrenamiento- y con Corcho le causa una alegría enorme como también es una buena oportunidad para conocer a los más jóvenes tal es el caso de Tomás Cubelli, Tomás De la Vega, Bruno Postiglione y Martín Landajo.

Cabe destacar que el Seleccionado Femenino de Rugby de nuestro país, dirigido por Miguel Seró, jugará el partido preliminar a Los Pumas-Stade Francais sujeto a las condiciones climáticas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario