"Creo que dejamos todo"


Por la tercera fecha del TOP 14 Pucará viajó a Boulogne para enfrentar al SIC. En Guinderas entrevistamos a Matías Romano, tercera línea del Rojo, para que nos haga su balance de la derrota por 35-34, sus sensaciones tras su debut en la primera división y además cómo se están preparando en Burzaco para recibir a Hindú este domingo.
Este sábado les tocó visitar al SIC, se dió un partido muy duro, parejo, donde cualquiera de los dos se podría haber quedado con el triunfo, pese al resultado, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

El partido fue parejo en lo táctico y en lo físico. Nosotros pudimos sacar una ventaja, pero por reiteración de penales perdimos jugadores, lo cual fue clave para la remontada del SIC.


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás?

Fue un partido donde se cometieron pocos errores, y les tocó quedarse con el triunfo a ellos. Creo que dejamos todo y hubo cosas muy positivas para remarcar, como el tackle, la precisión y la paciencia en un partido de mucho desgaste físico, lo cual es marca registrada del TOP 14.


Hiciste tu debut oficial en primera, ¿fue como siempre lo soñaste?, ¿cómo te sentiste?

Creo que esperaba debutar de local, no sé porque. Me tocó de visitante y en el SIC; lo encaré con tranquilidad por suerte. Me sentí muy bien, contento y disfruté cada minuto. Entré a la cancha con un referente como Conrado, y eso te marca, pasar de que te entrene, a jugar en el mismo equipo en tan pocos años fue impresionante. Además pude jugar con tres amigos del alma como lo son Mongo (Enzo), El Gato (Félix) y Valen, con quienes jugué toda mi vida.


¿Cómo te dieron la noticia?, ¿quiénes fueron los que más te ayudaron, dieron consejos?

La noticia oficial fue en la ronda del jueves, cuando cantaron el equipo titular. Igualmente el sábado después del partido contra Alumni me la dio Coby, al ver su mano hinchada y morada me dijo que era posible que lo suplante el próximo sábado.  Así empecé a mentalizarme con la idea del debut.

Recibí ayuda de los entrenadores de primera, que me hablaron con tranquilidad y también de muchos amigos, algunos juegan y otros no. Todos me transmitieron tranquilidad y me dijieron que lo más importante era que lo disfrute.


Y ahora este domingo les toca recibir a Hindú, ¿cómo te imaginás este partido?

Creo que hindú va a ser aun más áspero y dinámico que el SIC, pero al jugar de locales, va a ser un panorama distinto.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Como siempre, los de adelante tenemos que estar firmes y precisos en nuestras tareas para que los backs puedan desplegar el juego que los caracteriza.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Le quiero mandar un abrazo a la noventa.


¡¡Muchas gracias Mati por la buena onda!!

1 comentario:

  1. gracias a Matias la diferencia no fue mayor. Ya era hora que lo incluyen en Primera. El Rojo cambio ahora, ahora estamos viendo Rugby enserio.

    Pablo

    ResponderEliminar