"Aprovechar las situaciones que generamos y mantener la posesión de la pelota en el contacto"

Gastón Demergasso nos hizo su balance del triunfo de Olivos frente a San Martín y nos cuenta cómo se están preparando los de Munro de cara a su próximo duelo ante Curupa.
Triunfo clave ante San Martin este fin de semana pasado, en vistas a la clasificación al TOP 14, ¿Te imaginabas un partido tan duro, peleado y ajustado en cuanto al resultado?

Sí, clave seguro. Es uno de los rivales directos para clasificar al top 14. En cuanto al partido, me lo imaginaba duro, como todos los que jugamos hasta ahora y como los que venimos jugando en los últimos años con San Martín, pero la verdad que no me imaginaba tan pocos puntos. Hubo muchos errores por parte de ambos equipos al momento de definir en los últimos metros, haciendo que se juegue mucho en mitad de cancha y las pocas ocasiones para poder sumar no se aprovecharon bien. 

Respecto a nosotros, creo que tuvimos un buen primer tiempo con posesión de pelota, pero erramos en los caminos para sumar y quizás en el segundo ellos se vinieron más, sobre todo en los minutos finales pero por suerte lo pudimos aguantar bien.


¿La defensa, en especial en esos últimos minutos donde San Martín se vino con todo, fue una de las claves del triunfo?

Si seguro, aguantar los minutos finales fue clave. Quizás la suerte estuvo de nuestro lado esta vez ya que ellos tuvieron una jugada muy clara de try. Creo que uno se guarda la pelota cuando sobraban por afuera, y cuando les dan el penal se jugaron a hacer el try y por suerte le pudimos girar ese scrum.

Creo que en el juego en general mejoramos un poco en defensa, todavía nos falta pulir los detalles pero vamos mejorando. Y tuvimos buenos movimientos en ataque, sobre todos en los lanzamientos de los fijos pero se nos complicó en el juego suelto: hacíamos muchos knock on, penales en el contacto o perdíamos la posesión de pelota.


Además del triunfo, ¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás?

Creo que el equipo tuvo actitud y carácter. No fue uno de nuestros mejores partidos, pero me quedo con la obtención que tuvimos y los lanzamientos, donde generamos varios agujeros en la defensa. Y por supuesto, con la defensa que tuvimos sobre el final, que sirvió para ganar y sumar los 4 puntos.


Y ahora este sábado les toca enfrentar a Curupa, ¿Cómo creés que va a ser este partido?

Seguro va a ser un partido muy duro, donde tenemos que tener una buena obtención. Doblegar a sus forwards es nuestro trabajo y buscar lastimar con nuestros backs por afuera. Sinceramente el jueves tenemos el análisis y veremos bien que es lo que los entrenadores piensan.


¿Cuáles son las cosas que creés que tienen que mejorar de car a este duelo?

Creo que debemos mejorar en el ataque, aprovechar las situaciones que generamos y mantener la posesión de la pelota en el contacto. Si logramos tener rucks buenos, podemos darle velocidad y generar espacios.
Y tambien tenemos que estar concentrados en  defensa los 80 minutos, defender como lo hicimos con San Martín el otro día.

¿Te animás a arriesgar un reusltado?


Olivos tiene que ganar, y es lo que vamos a buscar el sábado. Es una final, y hay que salir a ganar.



Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

No, que se yo, nada. Que ganemos el sábado, y que entremos al top14. Y que se me corte la racha de lesiones que vengo arrastrando, jaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario