Felices Fiestas

De parte de todas las que integramos el staff de Guinderas queriamos desearles unas muy felices fiestas y un prospero 2012 a nuestros lectores.

Agradecemos a todos aquellos que nos acompañaron y brindaron su apoyo en este 2011 y les deseamos mucho exito en todos los proyectos que emprendan.

¡¡Muchas Felicidades!!

Cortitas de la UAR

Santiago Phelan continuará a cargo de Los Pumas

El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby confirmó la continuidad de Santiago Phelan como Head Coach del Seleccionado Nacional, por los próximos  dos años.

Santiago Phelan, quien asumió como entrenador de Los Pumas en el 2008, renovó recientemente su contrato y seguirá al mando del Seleccionado Mayor por los próximos dos años.  

Cabe destacar, que el staff técnico del entrenador seguirá estando conformado  por Fabian Turnes y Mauricio Reggiardo, mientras que también se incluyó a Martín Gaitán, como colaborador permanente. Además, Germán Fernández, quien hasta el momento se desempeñaba como analista de video, cumplirá la función de Asistente Técnico.

Por otro lado, la Subcomisión de Alto Rendimiento confirmó además la continuidad de Daniel Hourcade como Head Coach de los Pampas XV, equipo con el que fue campeón de la Vodacom Cup en mayo de este año, de manera invicta.

Además, durante la reunión de Consejo Directivo efectuada hoy en la sede de la UAR, fue aprobado el llamado a concurso para contratar entrenadores rentados para el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años.



Rosario y Mendoza serán sede de Los Pumas en 2012

El Consejo Directivo de la UAR confirmó las ciudades de Rosario y Mendoza como sedes de uno de los partidos que disputarán Los Pumas durante el año próximo. Ambas ciudades, a través de sus Uniones provinciales y el apoyo gubernamental, cumplieron con los requisitos planteados por la UAR para albergar alguno de los partidos que disputará el Seleccionado Mayor en 2012.

Cabe destacar, que la confirmación del resto de las sedes, y cuales partidos les corresponden, se realizará durante la semana próxima, una vez recibidas las propuestas formales por cada Unión Provincial.

Al respecto, es importante mencionar que durante 2012, Los Pumas disputarán un total de 12 partidos internacionales de primer nivel, seis de los cuales serán en condición de local. En el mes de junio, Argentina recibirá a Italia y a Francia en dos ocasiones. Por su parte, entre agosto y octubre, el elenco dirigido por Santiago Phelan hará su debut en el Rugby Championship, en donde se medirá frente a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, tanto de local como de visitante.

A continuación se detalla el calendario de partidos de Los Pumas para 2012:
Fecha
Partido
Sede
Categoría
09/06/2012
Los Pumas vs. Italia
Argentina
Test Match
16/06/2012
Los Pumas vs. Francia
Argentina
Test Match
23/06/2012
Los Pumas vs. Francia
Argentina
Test Match
18/08/2012
Sudáfrica vs. Los Pumas
Sudáfrica
Rugby Championship
25/08/2012
Los Pumas vs. Sudáfrica
Argentina
Rugby Championship
08/09/2012
Nueva Zelanda vs. Los Pumas
Nueva Zelanda
Rugby Championship
15/09/2012
Australia vs. Los Pumas
Australia
Rugby Championship
29/09/2012
Los Pumas vs. Nueva Zelanda
Argentina
Rugby Championship
06/10/2012
Los Pumas vs. Australia
Argentina
Rugby Championship
10/11/2012
Gales vs. Los Pumas
Gales
Test Match
17/11/2012
Francia vs. Los Pumas
Francia
Test Match
24/11/2012
Irlanda vs. Los Pumas
Irlanda
Test Match

"El plantel esta mas fuerte que nunca"

Bruno Alejandro Bravo nos hace su balance de la temporada de San Albano. “El balance de la temporada es muy positivo”, nos cuenta el Medio Scrum.


¿Cuál es el balance general que hacés de esta temporada?

El balance de la temporada es muy positivo, pudimos cumplir el objetivo q nos pusimos a principio de año que era entrar al top 14 y una ves ahí tratar de encontrar el equipo para afrontar este año la primera parte, mejoran los aspectos de juego.



¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás de este año? ¿Cómo lo viste al plantel?

Creo que lo mas positivo es que a pesar del recambio q hubo la segunda parte del año debido a las lesiones y por otras causas, el equipo supo responder llevándose 2 victorias importantes al finalizar el año. El plantel esta mas fuerte que nunca y con ganas de empezar el campeonato que se viene en el 2012


¿Qué cosas creés que se pueden mejorar de cara al año próximo?


Creo que para el año que viene hay q mejorar la concentración en entrenamiento y un poco la disciplina en los partidos.



En lo personal, ¿Cómo te sentiste?

La verdad que fue un año muy positivo para mi y pude ser el capitán del equipo el último partido lo cual fue siempre un sueño de chico.


¿Qué es San Albano para vos?


San albano es mi segunda casa, una familia donde todos tiran para el mismo lado, donde aprendí los valores del rugby y de la vida y es donde están mis mejores amigos.


Por último, algo que quieras decir...


Decirle gracias al Negro Polleschi por todo lo que representa en el club y por todo lo que nos dio.


¡¡Muchas gracias Bruno!!