CUBA, campeón del Grupo I de reubicación

Por Cecilia Baran


El apertura de CUBA, Bautista Güemes, definió como una especie de fracaso que su equipo quedara fuera del Top 14. Sus palabras fueron las siguientes: "Supimos salir adelante con el buen plantel que tenemos. Además, sirvió para crecer en compañerismo y afianzarnos como equipo. En un principio, no sabíamos que había final de Reubicación pero nos habíamos propuesto ganar la zona de punta a punta. La idea era jugar los partidos con mentalidad ganadora y ese objetivo fue cumplido. Los partidos de esta zona no son abiertos sino generalmente cerrados y, eso también nos ayudó a unirnos más. Creo que todo no fue llevando al triunfo de hoy para poder festejar." Los de Villa de Mayo le ganaron 20 a 15 a Lomas y se llevaron el título de su zona.

El San Isidro Club festejó con el pie de Benjamín Madero

Por Cecilia Baran

El apertura y capitán del San Isidro Club, Benjamín Madero, fue el autor del drop que marcó la diferencia para que el SIC se coronara bicampeón del torneo de la URBA.



Después de la final disputada con Alumni el sábado en las instalaciones de La Plata Rugby, Benja estuvo con Guinderas dando su testimonio: " Hoy no jugamos el buen rugby que a nosotros nos gusta pero teníamos que ganar y eso se logró. No hay secreto en el SIC más que poner la cabeza siempre en mejorar los aspectos de juego necesarios para divertirnos; lo tomamos por eso lado sin pensar en el resultado pero hoy sí o sí había que ganar. Durante los primeros 40 minutos lo único que hicimos fue defender sin tener posesión de pelota y así fue casi todo el partido. Sufrimos bastante pero tenemos que rescatar el triunfo, que salimos campeones y, por sobretodo, el disfrute del año entero en los entranamientos y en cada partido". Recibió la pelota con la cual hizo el drop que puso 14 a 11 el partido a favor de los zanjeros en la última chance de anotar que presentaba el encuentro. En ese momento, dijo que en lo único que pensó fue en que la tenía que levantar 4 metros y al ver que había entrado se abrazó inmediatamente con el que tenía al lado para festejar. El análisis de los 100 minutos jugados fue: " El partido no había sido planteado como lo que se pudo ver. La idea era un juego más dinámico como hicimos durante todo el año, juntarnos con los forwards para después tirarla afuera cuando se hacía un espacio. No tuvimos la pelota y eso nos complicó demasiado. Nos quedó basarnos en nuestra defensa, nos sentimos confiados en eso porque casi no la tuvimos. La verdad que tackleamos como si fuera el último partido de nuestras vidas. Habíamos visto que Alumni es un equipo que cuando se lanza a jugar lo hace muy bien con los fowards, sus backs son picantes, tiene una buena pareja de medios que lleva muy bien los tiempos por eso nuestra idea era agarrar la pelota pero en la práctica hicimos todo lo contrario. Estos partidos hay que ganarlos y se nos dio. En el comienzo del año, dijimos que cerrabamos la puerta de un 2010 espectacular para arrancar de cero agregando cositas al juego. Mantuvimos nuestra base pero aportando siempre algo más. Todavía queda el seven y el Nacional de Clubes y, después, sí a descansar para pensar en el año que viene. Pero ahora... bondi a San Isidro para ir a festejar al club"  

La SANZAR anuncia el “Rugby Championship”

La SANZAR (Entidad que reúne a las Uniones de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia) ha confirmado que, a partir de 2012, Argentina —junto a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia— participará en el “Rugby Championship”, la emocionante e innovadora competición que reemplazará al Torneo del Tres Naciones.

“La invitación a Argentina para unirse al Championship es un suceso crucial para el rugby del Hemisferio Sur y muy importante para el rugby mundial”, dijo Greg Peters, CEO de la SANZAR.

"Hace tiempo que la participación de Argentina a un nivel superior y de forma regular debería haber sucedido. Estamos muy entusiasmados con su incorporación en el Rugby Championship. Ser parte del Championship tendrá importantes beneficios para el rugby argentino en su conjunto y será una renovación de energía para la perla de la SANZAR”.

“Los Pumas, como lo demostraron en la última Copa del Mundo, tienen un estilo apasionante y diferente de rugby comparado a los otros tres equipos, lo que definitivamente agregará una nueva dimensión”, dijo Peters.

El nuevo nombre del Rugby Championship refleja su reivindicación de ser un certamen de máximo nivel, con equipos participantes que hoy ocupan el primer, el segundo, el tercer y el séptimo puesto del ranking mundial IRB.

“El Rugby Championship es un certamen anual disputado entre los mejores del rugby mundial, naciones que han ganado seis de los siete Mundiales de Rugby”, contó Peters.

Los asociados de la SANZAR han dado su cálida bienvenida a la Argentina por su incorporación en el Rugby Championship.

El Championship hará su kick-off el 18 de agosto de 2012 y finalizará el 6 de octubre de 2012.

“Para equilibrar los requisitos adicionales de viajes, los fixtures se han programado en bloques de dos semanas con recesos semanales de viajes entremedio. De esta manera, se asegurará que los equipos tengan un tiempo adecuado para su recuperación”, dijo.

A continuación se detalla el fixture del Rugby Championship:

18 de agosto de 2012: Australia vs Nueva Zelanda
Sudáfrica vs Argentina

25 de agosto de 2012: Nueva Zelanda vs Australia
Argentina vs Sudáfrica

1º de septiembre de 2012: Receso por viaje

8 de septiembre de 2012: Australia vs Sudáfrica
Nueva Zelanda vs Argentina

15 de septiembre de 2012: Australia vs Argentina
Nueva Zelanda vs Sudáfrica

22 de septiembre de 2012: Receso por viaje

29 de septiembre de 2012: Sudáfrica vs Australia
Argentina vs Nueva Zelanda

6 de octubre de 2012: Sudáfrica vs Nueva Zelanda
Argentina vs Australia

Aún se deben confirmar las sedes de partido (en Argentina) que luego anunciará la SANZAR.

Una delegación de la SANZAR viajará a Argentina en noviembre para realizar una visita de investigación en la cual llevará a cabo inspecciones y se reunirá con la UAR, las transmisoras anfitrionas, los patrocinadores y otros participantes claves para asegurar que la transición del Tres Naciones al Rugby Championship sea adecuada.


FUENTE: UAR