"Tenemos un pack de forwards muy experimentado"

Manuel Castgnet nos cuenta la actualidad del Club Los Tilos, uno de los equipos qye ya está clasificado para jugar en el grupo I en la próxima temporada 2012.

A falta d muy pocas fechas para el final, ya lograron el asenso para el grupo I en el 2012, ¿Podría decirse que fue un objetivo cumplido?

Mirandolo en el corto plazo puede ser, pero la verdad que el objetivo que teniamos para este año era entrar en top 14 asique haber mantenido la categoria obviamente que es mas que importante pero igualmente nos deja un sabor amargo porque apuntabamos a mas.


¿Cuáles creés que fueron las claves para lograrlo?

Creo que tenemos un pack de forwards muy experimentado que cuando se lo propone le juega de igual a igual a cualquier equipo con mucha dureza en las formaciones fijas y moviles y en los 3/4 hay jugadores con mucha capacidad de quebrar la linea de ventaja.


¿Cuál es el balance que hacés del último partido frente a Mariano Moreno?

Muy malo. Entramos a jugar relajados contra un equipo que salió a ganar y nunca reaccionamos.


Pese al resultado, ¿Cuáles son las cosas positivas que te llevás?

Haber jugando con mis amigos...jaja


¿Como está el equipo? En lo personal, ¿Cómo te sentís?

El equipo esta bien porque creo que es fuerte mentalmente. Estos cimbronazos en vez de bajonear a los jugadores, nos hace cambiar la actitud para el siguiente partido.

Personalmente me siento bien aunque me gustaria estar mejor preparado fisicamente...muchas lesiones.


Y ahora este finde les toca enfrentar a CUBA, otro de los que ya está clasificado ¿Cómo te imaginás este partido? ¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

CUBA siempre es un partido duro. Ellos tienen muy buenos 3/4 asique creo que va a depender mucho de quien gane la pulseada en los forwards.

¡¡Muchas gracias Manuel!!

Formaciones para las semis del TOP 14

Alumni-Pucará
17:10 hs

ALUMNI
1. Federico Abente, 2. Javier Caratti, 3. Guido Cambareri, 4. Facundo Paz, 5. Nahuel Neyra, 6. Miguel de Achaval, 7. Tobías Moyano, 8. Agustín Escalona, 9. Tomás Passerotti, 10. Santiago González Iglesias (c), 11. Martín Bottini, 12. Franco Battezzati, 13. Diego Garrido, 14. Franco Sábato, 15. Santiago Van Der Ghote
Entrenadores: Diego Wade, Normando Ferrari y Santiago Pino

PUCARÁ
1. Conrado Gonzalez Bravo, 2. Agustín Figueiredo, 3. Fernando López, 4. Jerónimo Albertario, 5. Matías Figueiredo, 6. Leandro Urriza, 7. Agustín Delledonne, 8. Leonardo Lardieri, 9. Lucas Latrónico, 10. Valentín Cruz, 11. Rafael Parlatore, 12. Santiago Valdez Moffat, 13. Lucas Borges, 14. Germán Villamil, 15. Mauro Comuzzi.
Entrenadores: José Gentini y Nicolás Llaurado

Referee: Ignacio Iparraguirre
Cancha: Estadio, La Plata


SIC vs. San Luis
20:10 hs

SIC
1. Francisco Piccinini, 2. Fernando Lauría, 3. Martín Rospide, 4. Santiago Artese, 5. Tomás Borghi, 6. Juan Pablo González Bonorino, 7. Cristián Etchart, 8. Tomás Leonardi, 9. Lucas Alcacer, 10. Benjamín Madero (c), 11. José López Mañan, 12. Marcelo Soiza, 13. Joaquín Domínguez, 14. Marcos Rosasco, 15. Federico Serra.
Suplentes: 16. Alejo Corral 17. Juan Aguirre 18. Tomás Gilardón Paz 19. Marcelo Giménez Zapiola 20. Santiago Méndez 21. Bernardo Scuderi 22. Federico Meyrelles.
Entrenadores: Rolando Martin, Andrés Pérez Cobo y Juan Sáscaro.

SAN LUIS
1. Hernán Giralt, 2. Pedro Fantini, 3. Luciano Leibson, 4 Ariel Bicerne, 5.Agustin Nadalich, 6. Santiago Felices, 7. Manuel Gnecco, 8.Agustín Notti (c), 9. Felipe Mendy, 10. Juan Campodónico, 11. Sebastian Galli, 12. Carlos Oricchio, 13. Carlos Cosoli, 14. Renzo Barbier, 15. Sebastián Crispo.
Suplentes: 16. Ignacio Gonzalez, 17. Facundo Bellone, 18. Carlos Di Giano, 19. Francisco De Rodrigo, 20. Stefano Cosoli, 21. Germán Ferrarini, 22. Juan Pablo Algieri 23. Francisco Campodónico.
Entrenadores: José Altube, Guillermo Regge

Referee: Cristián Sanchéz Ruiz
Cancha: Estadio, La Plata

El rojo enfrenta a Alumni

Este sábado se juegan las semifinales del URBA Top 14. Uno de los duelos será entre Pucará y Alumni y en Guinderas te dejamos las formaciones del equipo de Burzaco, como siempre, gentileza de Daniel Ponce. El kick off de este duelo será a las 17:10 y se jugará en La Plata Rugby Club.
También les dejamos las formaciones del equipo de Pre C del Rojo, que jugará este domingo frente al SIC.

PARTIDOS / HORARIOS
PRIMERA: - ALUMNI 17:10 / REFEREE: SR LEONARDO BORGHI
PRE C : - SIC – DOMINGO 30 OCT 15:30
M22 B: - LOMAS – DOMINGO 12:00


FORMACIONES:
PRIMERA
1 GONZALEZ BRAVO CONRADO
2 FIGUEIREDO AGUSTÍN
3 LOPEZ FERNANDO
4 FIGUEIREDO MATÍAS
5 ALBERTARIO GERONIMO
6 DELLE DONNE AGUSTIN
7 URRIZA LEANDRO
8 LARDIERI LEONARDO
9 LATRONICO LUCAS
10 CRUZ VALENTÍN
11 PARLATORE RAFAEL
12 VALDEZ MOFFATT SANTIAGO (EL CACHORRO)
13 BORGES LUCAS
14 VILLAMIL GERMÁN (SUPERMAN)
15 COMUZZI MAURO
DIRECCION TECNICA: MAURO BAI, DIEGO ROMANO Y JUAN MANUEL ALGAÑARAZ

PRET CEL EL BATIEQUIPO
1 ANAUT LUCIANO (HULK)
2 TRABUCO JUAN CRUZ (EL JOVEN MANOS DE TIJERA)
3 PISANI JUAN FRANCISCO (CAPITAN AMOR)
4 SANTAMARIA GERMÁN (SHAGGY, EL DUEÑO DE SCOOBY)
5 RATTO MARCOS (DR. BRANCA)
6 SIMONETTA VITO (MURDOCK)
7 CESARANO GUIDO (SUPERMAN)
8 SARALEGUI SEBASTIAN (EL PALOMO DEL AMOR)
9 VANZINI FRANCISCO (KATO)
10 RADIVOJ NICOLÁS (EL WASON)
11 BERNATEK MATÍAS (SUPER POLLO)
12 BOMBARA MAXIMILIANO (HOMBRE LOBO)
13 BUSAN TOMÁS (RUBEN PEUCHELE)
14 GRANDOLI SEBASTIÁN (EL ACERTIJO DE LA MUELTE)
15 RUGGERI EMILIANO (FLASH)
SUPLENTES DE LUJO:
16 TOLEDO ISAIAS (CULOVER)
17 BENADUSI ERNESTO
18 KRAGLIEVICH LUCAS
19 REY GUSTAVO (ROONIE)
20 FURIO MATÍAS
21 SEGOVIA MARTÍN
22 RODRIGUEZ BOVIO MARIANO
23 MONTESANO AUGUSTO
24 ROMERO JUAN CRUZ (EL HOMBRE INVISIBLE)
25 LOPEZ COTIGNOLA JERONIMO (ROCKETER)

"Tanto ellos como nosotros sabemos los puntos altos del equipo rival"

Santiago Gonzalez Iglesias palpita la semifinal de este próximo sábado que Alumni jugará frente a Pucará. "Hay que controlar la pelota y la pelea de forwards va a ser muy importante para el desarrollo del partido", nos cuenta el apertura del equipo de Tortuguitas.
¿Cómo vivieron esta semana que pasó de descanso?

Recuperamos un par de golpeados y despejamos bastante la cabeza. Saber que no jugabamos el fin de semana hizo que sea mas distendida la semana, aunque entramos bastante fuerte para no perder ritmo y llegar de la mejor manera a este Sábado.


Haber logrado la clasificacion directa a semifinales, ¿podría decirse que fue un primer objetivo cumplido?

Seguro, fuimos planteandonos objetivos a corto plazo. Al ver que estabamos para pelear un lugar en las semis nos propusimos apretar un poco mas porque realmente era muy parejo y hasta la ultima fecha habia que pelearla. El haberlo conseguido nos hizo tomar mas confianza.


Y este sábado les toca jugar una de las semis contra Pucará, ¿Cómo te imaginás este partido?

Me lo imagino totalmente distinto al que jugamos hace unas pocas fechas. Son instancias finales y el que pierde no sigue en carrera por lo que va a ser un partido mas medido seguramente en los primeros minutos y se va a jugar a ganar el metro a metro, hay que estar atentos en todo momento, ellos vienen de ganar un partido de cuartos con la inyeccion animica que eso implica. Va a ser una linda batalla.


¿Cómo se están preparando? ¿En lo personal cómo te sentís?

El equipo está muy bien, estamos aprovechando la semana previa para ultimar detalles y convencernos de las cosas que tenemos que hacer para ganar, en lo personal estoy con muchas ganas de jugar el partido y esperamos que nos vaya muy bien.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse mas en la semana para salir victoriosos?

Ya jugamos hace poco asi que tanto ellos como nosotros sabemos los puntos altos del equipo rival, por lo que esta semana se enfoca mucho en nuestro equipo mismo. Hace falta convencerse que si hacemos las cosas que tenemos que hacer el partido tiene que venir, apuntamos a imponer nuestro juego.


¿La lucha de los fowards va a ser uno de los puntos claves?

Seguramente. Como en todo partido asi, el metro a metro como te comente es fundamental. Hay que controlar la pelota y la pelea de forwards va a ser muy importante para el desarrollo del partido, va a ser la que marque que equipo pueda jugar con pelotas de calidad y obtención.

 
¡¡Muchas gracias Santiago!!

"Es una partido que siempre se complica"

Pablo Stodart nos cuenta del ascenso de Deportiva Francesa al grupo I en la próxima temporada 2012. "De a poco se fue haciendo realidad", nos cuenta Stodart quien también analiza el proximo partido frente a San Cirano. 
Con el triunfo de este finde frente a Regatas, lograron el asenso al grupo I en 2012, podria decirse que es un objetivo cumplido?

La verdad que si, ya que empezamos el año con ese objetivo y de apoco se fue haciendo realidad.


¿Cuáles creés que fueron las claves para lograrlo?

Una de las claves es el grupo que tenemos, nadie da el brazo a torcer a pesar de las lesiones, me incluyo. Y nos apoyamos en las buenas y las malas


¿Cuál es el balance que hacés del último partido?

Súper positivo. Fue un partido en donde nadie sobresalió todos jugamos a un excelente nivel, el rival muy parejo con respecto a nosotros.


¿Cuáles son las cosas positivas que te llevas?

El principal es el ascenso. Y que me llevo 14 amigos que salimos juntos todos los sábados a la cancha.


¿Cómo viste al equipo? ¿En lo personal cómo te sentís?

Al equipo lo veo muy enchufado y comprometido con el objetivo cumplido.

Me siento muy contento de haber ascendido al club a primera división por segunda vez, 2007.

Es una alegría enorme, ahora a recuperarse de las dolencias.


Y ahora este finde les toca enfrentar a San Cirano, otro de los que ya está clasificado ¿Cómo te imaginas este partido?

Con respecto a la cabeza, cero presión a jugar relajados y a divertirse, estamos entrenando a fondo para ganar es una partido que siempre se complica y un rival muy bueno para enfrentar.


¿En qué aspectos crees que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Yo creo que si jugamos como venimos jugando no vamos a tener complicaciones. En nuestro equipo un punto clave es que los forwards ganen todas las formaciones fijas y que pongan el equipo adelante. Los back se encargan del resto.

 
¡¡Muchas gracias Pablo!!

San Luis derrotó a Hindú en los play off de la URBA

Por Cecilia Baran

El sábado pasado en las instalaciones de La Plata Rugby Club, los maristas se quedaron con la victoria al enfrentar a Hindú. El equipo de la "Cumbre" se quedó con un resultado final de 21 a 20 en los play off de la URBA. Dos de los protagonistas del equipo del equipo Marista, estuvieron después del partido con Guinderas dando su testimonio.




Agustín Noti, capitán y autor de uno de los tries que conquistó San Luis dijo: "Este triunfo lo vivimos como un sueño. Creo que nadie se imaginaba que podíamos ganar pero nosotros desde anoche estábamos convencidos que lograríamos este triunfo. Vinimos con humildad y lo logramos. Cuando empezó el año nos fuimos de gira y, como es habitual, proyectás jugar las semifinales. A los últimos encuentros del Top 14, llegamos muy buen de la cabeza, con muchas ganas y confianza, cosa que es muy importante en el rugby. Creo que hoy hicimos un buen partido. El sábado que viene nos toca jugar con el SIC y va a ser durísimo pero vamos a venir con nuestras herramientas a tratar de hacer lo mismo que hoy".


Sebastían Crispo, fullback y jugador experimentado, tiene pensado retirarse de las canchas sin embargo su propio equipo no lo deja: "Tengo una sensación inigualable. Puse este año como meta para retirarme. Por eso más que nunca disfruto cada partido como si fuese el último pero sigo teniendo chances de seguir jugando. Ahora hay que pensar en el SIC que va a ser duro también y, si llego a la final me retiraré con toda la gloria. En principio, festejaremos el triunfo de hoy con la conciencia tranquila de haber dejado todo; esta noche se festeja pero mañana hay que ponerse a trabajar para el sábado que viene porque nos vamos a jugar otra final como lo hicimos hoy. El SIC es un gran equipo por lo tanto entrenaremos con mucha convicción y confianza."   

"Tenemos que ganar como sea la batalla y los backs se van a lucir"

Este sábado Pucará y Alumni juegan uno de los duelos por las semifinales del URBA Top 14 2011 en busca de un lugar en la final. Para empezar a palpitar este duelo, entrevistamos a Fernando Lopez, uno de los fowards del equipo de Burzaco, para que nos contara sobre el triunfo frente a Belgrano que les dió el pase a semis y sobre cómo se están preparando para este duelo tan importante. "el sueño es llegar a la final" nos cuenta uno de los pilares del Rojo.
Este finde pasado le ganaron a Belgrano y lograron el pase a semifinales, ¿un sábado soñado, no?

Es muy bueno pero el sueño es llegar a la final, ya nos habíamos enfrentado dos veces con resultado a favor nuestro y llegábamos con una gota de confianza y también confiamos mucho en nuestro juego.


¿Cuáles creés que fue la clave de este triunfo?

La clave fue la obtención de los fowards y la defensa del segundo tiempo.


¿Qué balance hacés de este duelo? ¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás?

El balance es positivo porque se ganó como y era lo importante, pero hay muchas cosas a corregir.

Lo positivo fue la garra que puso el equipo los últimos 5 min.


Y fuiste el autor del único try de la noche...¿Cómo te sentiste?

Bien feliz porque ganamos y el try es un plus. Si lo hubiese hecho Villa estaría más feliz jajaja!!


Y ahora este sábado les toca enfrentar a Alumni, ¿Cómo te imaginás este partido?

Duro y muy trabado, pero confió en el pack. Tenemos que ganar como sea la batalla y los backs se van a lucir.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse mas en la semana para salir victoriosos? ¿La lucha de los fowards va a ser uno de los puntos claves?

Si tal cual, el pack que gane la batalla se va a llevar el 70% del partido.


¿Cuáles creés que fueron las claves que les permitieron llegar a estas instancias ratificando la excelente campaña que están haciendo?

Y el trabajo en la semana, el grupo que es muy bueno y la calidad de jugadores que hay.


Por último algo que quieras decir, mandar saludos...

Agradecer a la gente que nos está apoyando nos sigue a todos lados en especial a pinochio que nunca me banco. Y a MAC PAPA que siempre me acomoda los horarios para ir a entrenar.

 
¡¡Muchas gracias Fer por tu buena onda!!

"Tienen un condimento extra que hace que ambos equipos esten concentrados a full durante los 80 minutos"

Este próximo sábado se juegan las semifinales del URBA Top 14. Marcos Rosasco, wing del SIC, palpita el duelo que tendrá el equipo de Boulogne frente a San Luis, en busca de un lugar en la final.
¿Cómo vivieron esta semana que pasó de descanso?

La verdad es que nos vino muy bien para recuperar algunos golpes o cansancios lógicos por la etapa del año, pero tampoco quisimos relajarnos demasiado ya que puede llegar a jugarte en contraproducente, asi que seguimos entrenando como todas las semanas enfocándonos en el partido que tenemos este sábado.


Haber logrado la clasificacion directa a semifinales, ¿podría decirse que fue un primer objetivo cumplido?

El único y primer objetivo que nos planeamos a principio de año fue disfrutar cada sábado y divertirnos adentro de la cancha haciendo el juego que a nosotros nos gusta. Obviamente, que nos gusta estar en estas instancias, pero no creo que sea un objetivo, sino una consecuencia de lo que venimos haciendo durante todo el año y por suerte tenemos otro sábado mas para divertirnos adentro de una cancha.


Y este sábado les toca jugar una de las semis contra San Luis, ¿Cómo te imaginás este partido?

Estos partidos son totalmente distintos a todos los que jugas durante el año, tienen un condimento extra que hace que ambos equipos esten concentrados a full durante los 80 minutos. Me imagino un partido muy duro en donde el trabajo de los fowards sera clave para llevar el partido adelante y obviamente en donde ninguno de los 2 equipos va a dar ni una ventaja, asique vamos a tener que ser pacientes y respetar nuestro estilo de juego que nos dio resultado durante el año.


¿Cómo se están preparando? ¿En lo personal cómo te sentís?

Igual que todas las semanas, yendo al gimnasio, entrenando 3 veces por semana, tratando de estar lo mas tranquilo posible para poder disfrutar del sabado, los nervios y las ganas de jugar ya estan, pero creo que es muy importante saber controlar esos nervios para que jueguen a tu favor.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse mas en la semana para salir victoriosos?

Nosotros somos fieles a nuestro estilo de juego y nuestro mayor rival somos nosotros mismos, sabemos del potencial que tiene san luis en el line y su juego con el pie, pero antes que fijarnos en ellos,nosotros buscamos que prevalezca nuestra idea de juego, manejando nosotros el ritmo del partido atacando siempre tanto en defensa como en ataque.


 ¿La lucha de los fowards va a ser uno de los puntos claves?
 
Si como te dije antes, va a ser durisimo y clave el partido que van a tener que hacer los fowards para que nosotros podamos aprovechar las pelotas que nos den para atacar y definir.
 
 
¡¡Muchas gracias Marcos!!


"Nunca aflojamos ni un segundo"

Gonzalo Benedetto nos cuenta la actualidad de San Cirano, uno de los equipos que ya se aseguró una plaza en el grupo I para la próxima temprada 2012. "El objetivo mayor esta claro que era el de ascender y lo logramos", nos cuenta el fullback, quien también nos hace su balance del último partido y sobre la próxima fecha ante otro de los ya ascendidos: Deportiva Francesa.
A falta d muy pocas fechas para el final, ya lograron el asenso para el grupo I en el 2012, ¿Podría decirse que fue un objetivo cumplido?

Totalmente, siempre nos pusimos objetivos cortos desde principio de año, pero el objetivo mayor esta claro que era el de ascender y lo logramos.


¿Cuáles creés que fueron las claves para lograrlo?

El sacrificio de todo el grupo fue la clave. Nunca aflojamos ni un segundo. A nivel juego, la clave paso por la defensa, nos hacemos fuertes a partir de ella.


¿Cuál es el balance que hacés del último partido frente a Pueyrredon? Pese al resultado, ¿Cuáles son las cosas positivas que te llevás?

Nunca es bueno perder. Siempre apuntamos a ganar, y en lo posible jugando bien al rugby. Rescato que se creció por el lado de los backs que pudimos convertir tries, pero la defensa no fue la de siempre.


¿Cómo viste al equipo? ¿En lo personal cómo te sentis?

Entramos a ver qué pasaba y no a ser protagonistas del juego. Ellos estaban muy metidos porque se jugaban el ascenso, y se notó en los primeros minutos del partido que estuvimos desconcentrados.


Y ahora este finde les toca enfrentar a Deportiva Francesa, otro de los que ya está clasificado ¿Cómo te imaginás este partido?

Puede ser un partido abierto, con dos equipos clasificados que buscan ganar y mejorar para el 2012 en grupo I. Nosotros tenemos que hacer valer nuestra localía y terminar el año de la mejor manera, ganando en casa.

 
¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Es un equipo que mueve bien la pelota, asi que a partir de la defensa, es donde el equipo se va a sentir seguro para crecer en el juego y convertir puntos.
 
 
¡¡Muchas gracias Gonzalo!!

"No aflojar en ningún momento"

Renzo Barbier nos hace su balance del triunfo de San Luis frente a Hindú que les dió el pase a semifinales y nos cuenta cómo se están preparando en La Plata para enfrentar al SIC este próximo sábado.
Este finde pasado lograron la clasificación a semis ganándole a Hindú, ¿Un sabado soñado no?


La verdad que si , un sábado increíble, sobre todo por la gente que fue para alentar al san luis , lo mejor la hinchada !


 El hecho de que ellos eran los "favoritos", lo tomaron como un plus a favor?

La verdad que si, no se si ellos nos subestimaron o no, pero si nosotros no ganábamos se cumplían los pronósticos , no teníamos nada que perder, creo que eso nos ayudo a jugar mas confiados.


¿Cuáles creés que fueron las claves de este triunfo?

Creo que la clave paso por no aflojar en ningún momento , si bien el primer tiempo lo terminamos abajo en el marcador , nunca aflojamos y eso se vio en la segunda mitad que salimos a dejar todo en la cancha.


¿Qué balance hacés de este duelo? ¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás?

La verdad que fue un partido durisimo, hindu como ya se sabe es un equipo muy fuerte, pero por suerte se nos dio , nos salieron las cosas y pudimos ganar, lo positivo que me llevo es la entrega de todo el plantel.


Y ahora este sábado les toca enfrentar a el último campeón, SIC ¿Cómo se están preparando?

Si , nos toca si que es el ultimo campeón, pero bueno un partido de semi siempre es difícil juegues contra quien juegues, pero son 80 minutos que puede pasar cualquier cosa, va a ganar el que menos se equivoque.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse mas en la semana para salir victoriosos?

Yo creo que nos tenemos que enfocar en nuestro juego, hacernos fuerte en lo nuestro, pensar como vamos a plantear el partido el sábado.

Los Pumas 7s entrenaron en Guadalajara

El Seleccionado Argentino de juego reducido arribó ayer a la ciudad de Guadalajara y en la jornada de hoy realizó un nuevo entrenamiento de campo con vistas a su participación en los Juegos Panamericanos 2011, que se disputarán el sábado 29 y domingo 30 de octubre.

“Ayer (lunes) por la mañana salimos hacia Guadalajara, donde llegamos al mediodía. Primero recorrimos la Villa Olímpica y a la tarde hicimos un entrenamiento regenerativo con pelota”, contó el entrenador, Nicolás Fernández Lobbe, quién añadió que “el grupo está muy bien, listo para afrontar la competencia del próximo fin de semana”.

“Tenemos muchas expectativas por vivir ésta semana acá en la Villa Olímpica y por participar de los Juegos Panamericanos. Es algo nuevo para nosotros, una oportunidad muy linda. Pretendemos salir campeones y obtener la medalla de oro”, reveló Javier Ortega Desio.

Además, el tercera línea de San Isidro Club afirmó queel grupo está muy bien, todos muy unidos y con ganas de lograr el objetivo, luego de tantas semanas de trabajo. Estuvimos entrenando para mejorar día a día y llegar de la mejor manera al torneo. Ojalá logremos el objetivo”.
 
 
Fuente: UAR

Testimonios de Pucará tras el triunfo que los dejó en semis

Este pasado sábado se jugaron los playoffs del URBA Top 14. San Luis y Pucará son los equipos que lograron el pase a semifinales tras haber vencido a Hindú y Belgrano respectivamente.

En Guinderas les dejamos la palabra algunos de los protagonistas de Pucará, quienes nos contanaron sus sensaciones tras este importante triunfo y sobre este próximo fin de semana, donde enfrentarán a Alumni buscando un pase a la final del certamen.

Valentín Cruz:

Mauro Comuzzi:


Lucas Borges:


Leo Lardieri:

Cecilia Baran y Cecilia Correa para Guinderas

Emoción y corazón

Este sábado, en la fría y ventosa noche platense, Pucará y Belgrano jugaron uno de los duelos por los playoffs en busca de un lugar en semifinales. El frío parecía no sentirse en Manuel Gonnet, en una noche que se tiñó de color y donde las hinchadas se hicieron escuchar. Desde temprano llegó la 33 que tras un emotivo recibimiento del equipo Rojo, ingresó al estadio y no paró de alentar hasta el último minuto, anticipando lo que terminaría siendo una gran fiesta con el pase de Pucará a semifinales.
El partido fue cerrado y muy duro, pero los de Burzaco jugaron mejor, dejando todo y con mucho corazón. Sin dudas, merecieron ser los dueños de este triunfo. Desde el primer minuto, los Rojos tomaron la iniciativa y salieron en busca de llevarse a su rival por delante, dominando y acorralándolo cerca de su ingoal. A los 9´ un penal certero de Valentín Cruz inauguraba el score y marcaba la primera diferencia de la noche: 3-0 ganaba Pucará.

La batalla de los fowards la ganaban los Rojos, mostrándose muy cncentrados y hasta consiguiendo pelotas ajenas en lines y scrums. Pero los minutos fueron pasando y si bien los de Burzaco tenían dominio y posesión, no lograban ampliar la diferencia en el score. Pasando la segunda mitad de estos 40´ iniciales Belgrano fue en busca del try, pero la sólida defensa roja los hacía retroceder. A los 38´ Lopez Iznardi iba a dejar el score en empate con un penal certero, 3-3. Pero sobre el cierre, otro penal certero de Cruz dejaba nuevamente arriba a Pucará. 6-3 quedaba el score al descanso.

En el complemento Belgrano arrancó más ofensivo pero impresiso, merito de la buena defensa Roja. Como consecuencia, no lograron sumar puntos y llegando a los últimos 20´ finales iba a llegar la primera emoción de la noche: el try que le terminaría dando la victoria a Pucará. La jugada se inició a partir de un scrum robado en 22 de Belgrano para que tras una muy buena presión de los fowards, todo termine con Fernando Lopez apoyando en el ingoal. El score quedaba ahora 11-3 a favor del Rojo.

Aprovechando el viento a favor, Belgrano siguió con una mayor posesión de la pelota, pero no lograba sumar. A los 70´ y a falta de 10 para el final, iban a descontar con un penal de Lopez Iznardi para quedar a tiro de try convertido: 11-6. Los últimos minutos los de virrey del pino acorralaron a los de Burzaco cerca de su ingoal, pero a puro tackle defendieron su ingoal y no los dejaron llegar.
Pitazo final del arbitro y triunfo de Pucará por 11-6. La Plata se tiñó de Rojo y fue una fiesta, y no es para menos, los de Burzaco están pasando por un gran momento, haciendo la mejor campaña de los últimos años. Este sábado se enfrentarán con Alumni en busca de seguir haciendo historia y demostrando el gran presente del club.

Síntesis:

Pucará (11): Mauro Comuzzi; Germán Villamil, Lucas Borges, Santiago Valdez Moffat y Rafael Parlatore; Valentín Cruz y Lucas Latrónico; Leonardo Lardieri, Lucas Rossetti (cap) y Agustín Delle Donne; Federico Gandolfo y Matías Figueiredo; Fernando López, Agustín Figueiredo y Fernando Gauthier.
Entrenadores: Mauro Bai y Diego Romano.
Cambio: PT 20', Leandro Urriza por Rosetti. ST: 30’, Enzo Comin por Gandolfo.

Belgrano (6): Agustín López Isnardi (cap); Matías Masera, Tomás Rosati, Marcos Guazzelli y Eduardo Christensen; Sebastián Gastaldi y Tomás Cubelli; Mateo Olivari, Tomás Gorrisen y Tomás Arizaga; Demian Panizzo y Leandro Magneres; Lucas Feldman, Bruno Fortuna y Francisco Ferronato.
Entrenadores: Alejandro Conti y Guillermo Tramezzani.
Cambio: ST 5', Carlos Bence por Feldman.


Tantos en el Primer Tiempo: 10 y 40', Penales de Cruz (P); 37', Penal de López Isnardi (B).

Tantos en el Segundo Tiempo: 20', Try de López (P); 31', Penal de López Isnardi (B).
Cancha: La Plata RC

Árbitro: Leonardo Borghi.
Jueces de Touch: Federico Anselmi y Guillermo Montovia.


Si te lo perdiste o querés revivirlo, acá te dejamos nuestras galerías de imágenes:
http://www.facebook.com/ceciii11#!/media/set/?set=a.2542701176646.142722.1527231333&type=3

http://www.facebook.com/ceciii11#!/media/set/?set=a.2543983448702.142781.1527231333&type=1


Cecilia Baran y Cecilia Correa para Guinderas.

Los benjamines con los pies en la semifinal

Por Fernanda Sadir

Recuperados de la derrota sufrida ante Duendes el fin de semana pasado, el conjunto del Parque venció a Jockey de Rosario con un 39 a 14 que demuestra la superioridad tanto en score como en juego. De esta manera, Lawn Tennis se instaló en las semifinales del Torneo del interior  y deberá enfrentarse a La Tablada para conseguir el pase a la final.
Desde el arranque, los locales salieron a dar todo con un veloz manejo de pelota conseguían a los 5 minutos el primer try de la mano de Federico Haustein tras una linda jugada de los backs.
Sin embargo Jockey, que había quedado fuera de la pelea por clasificar a semis, no le hizo fácil el arranque a los locales. Los “benjamines” que salieron con su mejor ataque, instalándose  en campo rosarino durante el primer tiempo, no ampliaban ventaja debido a la defensa “verdiblanca”.
Estudiando y sin dejar de atacar al rival, Lawn Tennis a los 32 minutos tomó completamente las riendas del encuentro y en una secuencia que duró 6 minutos, cuyos responsables fueron Ignacio Nieva (2 tries)Santiago Chavanne, le anotó tres tries a Jockey, dejándolos atónitos con un 32 a 7 para ir al descanso.
En el complemento, se vivió un poco más de lo mismo, pero el conjunto del Parque continuaba siendo superior logrando así un try más. Jockey propuso jugadas que no llegaron a concretarse dado que los jugadores perdieron comunicación entre ellos, pero luego de varios intentos marcarian un try a los 32 minutos, aunque ya estaba todo dicho.
Por conducta y juego contundente, Lawn Tennis esta en semifinales del Torneo del Interior y deberá vencer  a los cordobeses el próximo fin de semana si desea alcanzar el titulo.

Resultado Final: Lawn Tennis 39 – Jockey Club de Rosario 14

LAWN TENNIS: Roberto Tejerizo (14’ST L.Proto), Sebastian Morel y Alvaro Fernandez (21’ST Bunader); Roberto Chalha y Luis Cáceres; Manuel Cáceres, Dino Cáceres (18’ST Arias) y Nicolas Proto (5’ST Salazar); Facundo Rodríguez Prado (21’ST Vezinguerra) y Federico Mentz; Ignacio Nieva (23’ST Baino), Federico Haustein, Santiago Chavanne y Nicolas Cipulli; Andrés Chavanne (25’ST Ledesma). Entrenadores: Lucas Ferro y Eduardo Padua.

JOCKEY CLUB (R): Franco Manavella, Tomás Comba (29’ST Fernández) y Tomás Baravalle; Agustín Tallo (36’PT Lucas) y Manuel Baravalle; Luciano Baetti, Ignacio Narvaja (34’ST Oharriez) y Felipe Tellería (36’PT Mac); Ramiro Baronio y Alejo Bertoya (32’ST Crespi); Federico Amelong, Alejo Fradua, Dan Isaack, Andrés Comba (36’PT Zeno); Juan Martin Baetti. Entrenadores: Facundo Lluch y Sergio Ansaldi.

Los Tantos

Primer Tiempo: 5’ try de Federico Haustein (LT), 13’ y 27’ penales de Federico Mentz (LT), 16’ gol de Juan Martin Baetti por try de Dan Isaack (J), 32’ y 34’ goles de Mentz por tries de Ignacio Nieva(LT), 36’ gol de Mentz por try de Andres Chavanne.

Resultado Parcial: Lawn Tennis 32 – Jockey de Rosario 7

Segundo Tiempo: 16’ gol de Mentz (LT) por try de Roberto Tejerizo, 32’ gol de Baetti (J) por try de Lisandro Zeno.

Amonestados: 15’ST Facundo Lucas (J) y 32’ST Daniel Ledesma (LT).
Resultado Final: Lawn Tennis 39 – Jockey de Rosario 14
Árbitro: Javier Mancuso
Cancha: Tucumán Lawn Tennis