La palabra de los amigos de Pablo

Por Cecilia Baran

Guinderas le quiso dar una sorpresa a Pablo Repetto en el día de su último partido en la primera división de Newman. Algunos de sus amigos le dejaron estos mensajes:  

Ignacio Mealla:




"Pablo, lo que le entregaste al club en estos 12 años en primera pocos lo hicieron. Sé que de alguna u otra manera vas a seguir ligado al rugby y para mi sos un ejemplo por todo lo que le diste al club. Un abrazo grande"

Marcelo Torres:

"Siempre fue un ejemplo, no sólo para los amigos que compartimos el equipo sino también para los más chicos. Después de haber tenido varias lesiones, me pone muy contento que su retiro haya sido jugando todo este año entero. Se retiro en primera donde tendría que haber jugado siempre. Muchas gracias x lo que nos dio."

Manuel Contepomi:


"Compartí un montón de partidos con Pablito, desde que empezó y en diferentes momentos de su carrera como también el 2008 que fue tan importante para el club. El retiro cada jugador lo vive a su manera, creo que Pablo lo viene pensando bastante por cuestiones físicas, tal vez también un poco laborales y, por un tema de edad. Cuando la decisión es racional quizás no es tan brusco el cambio. Es una lástima que se retire pero seguramente ayudará desde otro lugar. Uno extraña jugar pero uno también extraña tener 19 años. Le va a costar pero fue una decisión pensada y eso es bueno para cerrar una etapa. Pablo con su locura bien canalizada, es un tipo con una alegría y buena predisposición hacia el grupo espectacular. Supo reponerse a situaciaciones adversas como lesiones o situaciones de la vida complicadas y, siempre sumó para el club. En silencio y con esa locura linda que resalto siempre aportó positivamente para todo Newman."

Agustín Gosio:



"Estoy muy triste por la despedida de Pablito porque, además de que es un gran jugador, es un muy buen amigo tanto en lo compartido con el rugby como con otras cosas de la vida. Lo vamos a extrañar mucho en Newman. Estamos muy contentos con todo lo que dio, creo que es un tipo que dio hasta el máximo. No le daba ya tanto el físico pero se retiró jugando como un grande y se despidió con un try. Me alegro mucho por él. Es muy de Newman así que estará siempre viniendo por acá. Es un gran amigo sobretodo. Una virtud de Pablo es que siempre me acompaño mucho, es muy sincero, frontal, se puede confiar en él porque nunca va por atrás sino de frente y se ganó el respeto y es un referente para todos; un gran amigo."

La despedida de Pablo Repetto


Por Cecilia Barán

Pablo Repetto a los 4 años, veía a su hermano mayor jugar al rugby en el jardín de su casa con amigos y él se sumaba. A esto se le sumó que el colegio Newman es "muy rugby" por lo tanto en 1º grado se fue enganchando más con el rugby hasta el sábado pasado que, además de ser la última fecha del Top 14 del año, Pablo jugó su último partido. A Newman le tocó recibir a San Luis, equipo que logró la clasificación en los play off de la URBA. El momento del fullback de Newman era otro: habiendo jugado 12 años en la primera de su club, se retiraba. Después de su partido despedida estuvo con Guinderas:


¿Cómo vivís este momento en el que te retiraste como jugador?

Siento una mezcla de cosas; por un lado tengo una gran tranquilidad por haberme retirado jugando en la primera de Newman y habiendo tomado con mesura esta decisión. Mi carrera fue muy marcada por lesiones entonces haberme retirado sano era un desafío para mi. Tuve seis operaciones: una de rodilla, dos de cúbito y tres de puvalgia. Por eso haberme retirado jugando es un logro que me da mucha paz.

¿Naciste el 29 de junio de 1981, día de San Pedro y San Pablo, tiene algo que ver con tu nombre?

Sí, me iba a llamar Matias pero como nací ese día me pusieron Pablo Matías y, mejor porque Pedro no me gusta.  

A los 14 años fuiste capitán de tu equipo de rugby del colegio en un torneo llamado Copa Irlanda. Según tu profesor de rugby de ese momento, Rocky, fue impresionante como motivaste al equipo y que no sólo ganaron todos los partidos sino que no les hicieron puntos en contra. ¿Qué nos podes decir al respecto?
Mira, anoche recibí un mail de un amigo más chico que se acuerda que desde que estaba en el colegio y yo era "house captain", les transmitías a los más chicos el amor por la camiseta y los valores de Newman. Con esto y lo del equipo que cuenta Rocky, me doy cuenta que quedan cosas mías de cuando era más chico en la gente que no me acuerdo. Pero más allá de mi mala memoria, me movilizan un montón estas cosas sobretodo en el cierre de mi etapa como jugador donde obviamente hago un balance.
Durante algunos años estuviste a cargo del tercer tiempo de Newman, ¿cómo era eso?
Estuve a cargo de los terceros tiempos del club desde 2004 a 2008. No hace tanto tiempo pero ahora se vive distinto. Antes había gente más grande; ahora, cada vez hay menos grandes y más chicos que lo viven de otra manera, no está ni bien ni mal. Antes era más familiar porque venían las novias, mujeres; era algo más de club. Ahora es más parecido a un boliche porque las mujeres llegan directo a la fiesta entonces se perdió que la fiesta sea consecuencia del tercer tiempo que arranca temprano. Las fiesta en Newman siguen siendo "famosas" pero por un tema de edad estoy retirado. Las chicas que vienen realmente son muy chicas. Hago mi mejor esfuerzo para tener sentido de la ubicación, puede ser que exagere un poco pero prefiero retirarme a tiempo a que me retiren.
La música en el tercer tiempo es fundamental, ¿qué lugar ocupa en tu vida?
Vengo de un familia de músicos porque mi papá es músico y mi hermano, Mariano, tiene una banda que le va muy bien y casi que vive de eso. Con su banda "Bicicletas" fueron MTV revelaciones, se fueron de gira a México, tocaron en River, les va muy bien. Y papá tenía su banda de chico; si ahora le das un instrumento lo toca porque tiene mucho oído. En mi caso, me gusta mucho la música pero comparado con mi viejo y mi hermano soy un cero.
En la película "En busca de la felicidad" el protagonista, después de mucha adversidad encuentra la felicidad cuando logra ganarse el trabajo por el cual luchó. ¿Qué es la felicidad para vos?
Tratar de ser consecuente con lo que pienso, digo y hago me ayuda a encontrar la felicidad, es algo que me da tranquilidad. Me cuesta dar una definición pero lo relaciono con ser honesto conmigo mismo. Un claro ejemplo es mi retiro como jugador de rugby porque siento que no puedo jugar más y estoy siendo sincero: siento que no puede jugar más. Pienso igual con los trabajos. Con lo que a mi me hace feliz le doy para adelante. Sembrar cosas, dejar valores, querer a la gente y que la gente me devuelva eso... eso es un poco la felicidad. Es saber que me hace feliz y darle para adelante con eso.
¿Los valores del rugby establecen una especie de cadena de favores?
Creo que la vida es una cadena de favores, no tengo duda de eso. Soy muy fanático del fútbol pero el rugby tiene algo especial que no lo tiene otro deporte. Eso diferente que tiene el rugby lo pude aplicar en situaciones laborales de manera natural y me hicieron dar cuenta otros compañeros de trabajo. Y ahí te cae la ficha que practicar este deporte sumado a la la educación te ayuda a vivir esos valores en todos los ámbitos de la vida.
¿Te diste por vencido alguna vez?
Si te referís a no pelearla más creo que no. En el caso de las lesiones que tuve, siempre le di para adelante y me caracterizo por tener bastante fuerza de voluntad.
¿Te tocó ayudar a alguien que estuviera "caído"? ¿Te gustó más ayudar o que te ayuden?
buenísimo darte cuenta que generaste algo en otro para que vaya a "levantarte". Cuando me tocó ayudar, en el momento lo hice sin darme cuenta. Pero pasada la tormenta, cuando esa persona te dice "gracias", reflexionás y te das cuenta que sin saberlo, diste una mano a alguien que lo necesitaba y eso también está buenísimo.
El lema de Newman es "Mente fría; corazón caliente", ¿cómo se logra eso adentro de la cancha?
Tal vez es necesaria una madurez especial pero se logra. Hoy con 30 años te digo que sí es posible. Tengo la particularidad de anteponer la razón frente a los sentimientos, cosa que estoy empezando a cambiar. A veces es un defecto y no una virtud pero puede ser que me haya ayudado a llevar a la práctica ese lema. Soy de ir para adelante pero pensado las consecuencias y pisando firme.
El padre de William Wallace en "Corazón valiente" le dice "Tu corazón es libre, ten el valor de escucharlo", ¿tenés alguna frase que te diga tu padre que recuerdes?
Papá no es de decir muchas frases pero es muy compañero y cariñoso conmigo, me banca en todo y eso es muy importante para mi. Como es de pocas frases cuando me tira una me deja mirando para el otro lado. Hoy justamente, cuando terminó el partido salimos caminando juntos de la cancha y me agradeció él a mi. Mi viejo es mi hincha fanático número uno; en silencio pero lo es. A pesar de entender poco de rugby me siguió siempre y hoy me dijo "tené la tranquilidad que la decisión de dejar de jugar la estás tomando a tiempo, con mucha dignidad y eso es muy importante en los ciclos de la vida. Los jugadores se retiran jugando y ese privilegio lo tenés".
¿Y a tu mamá le gustaba ir a verte?
Hoy vino por primera vez en la vida a mi partido de despedida. Siempre le dio miedo que me pasara algo entonces prefería quedarse en casa. Todos los sábados armaba un "altarcito" con velas prendidas a la Virgen para que me cuidara. 



¿Crees en las historias de amor tipo, Shrek 2?
No sólo creo sino que además me divierte mucho el humor de este tipo de películas. Soy fanático de Shrek, Toys Story y las "animadas" porque me parece que tiene un humor para grandes, el dibujo animado entretiene a los chicos pero la trama es para grandes. Y en las historias de amor que sorprenden creo porque las tuve; la vida me las puso enfrente y me sorprendí absolutamente.
¿Hace tres años que estás de novio con Sol, te acordás cómo fue la primera salida?
Había ido con un amigo a comer a un "rest mediático" donde los platos tienen nombres de famosos como "Gerardo Sofovich con ensalada Panam", es muy divertido porque van todos después del teatro. Fui a comer un jueves ahí y apareció Pocho "La Pantera", cantó un par de temas y dijo que el jueves siguiente era su cumple y que estábamos todos invitados. Entonces pensé "me juego esta bala, la invito al cumple de Pocho". A mi me gustaba mucho Sol; es muy linda y pensé que era la típica mina que la invitaban todos a salir por eso se me ocurrió hacer algo distinto y me mandé con eso: fuimos al cumple de Pocho "La Pantera". Lo que no sabía es que después seguía en otro lugar y también fuimos. Fue una salida super "caravanera". 
¿Playa o montaña? ¿Un lugar para irte de vacaciones con amigos?
Playa. Río de Janiero es el lugar ideal para ir con amigos porque tiene la combinación perfecta de playa y joda. Fui con amigos a Río y fue el mejor viaje de mi vida.
¿Cuál fue la mejor gira?
La que hicimos este año a Europa; estuvimos en París, Londres, Cardiff, Edimburgo y Dublin.
A París siempre uno quiere volver, ¿con quién volverías?
Con Sol, mi novia.
¿Londres solo o Bolivia acompañado por tu novia?
Bolivia acompañado por mi novia. Solo no iría a ningún lado porque no me bancaria hacer un chiste o querer comentar algo y no tener a nadie, me vuelvo loco. No hice nunca un viaje solo, ni lo haría.
Si te encontraras con el Hombre Araña, ¿que le dirías?
Que me aburre mucho su personaje porque me parece que de super héroe no tiene nada. No tiene ni fuerza; se cuelga y nada más. En cambio, Superman es un verdadero super héroe: es prolijo, vuela, tiene fuerza, trabaja, es el líder de la liga de justicia, tiene a Luisa Lane como su chica... El Hombre Araña, no va.
Te digo Harry Potter y vos, ¿qué me decís?
Me parece muy aburrido pero creo que es por un tema generacional. No puedo creer que tenga tantos seguidores. Lo mismo me pasa con la Guerra de las Galaxias; me parecen malísimas. 


¿Cómo explicas que Nelson Mandela fuera "el jugador nº 16"?
El tipo estuvo preso un montón de años y cuando salió mandó un mensaje a su país de unión y paz. Supo transmitir el espíritu de equipo que tiene el rugby y a través de eso logró que blancos y negros compartieran una misma tribuna. Increíble.
Personajes como Guillermo Moreno y Luis D'elía, ¿estarían en tu equipo ideal de rugby?
Definitivamente NO.  Porque son individualistas y además, van para atrás;  no para adelante. Se ganaron la popularidad con sus cargos y sembrando terror en la gente para poder gobernar. Un buen líder no es el que gobierna con terror sino con el ejemplo. Estos tipos, claramente, marcan el camino con el miedo.
Según Gandhi "Los únicos demonios del mundo son los que están en los corazones", ¿luchaste alguna vez una batalla con un propio demonio?
Con el alcohol, no contra el alcohol sino que cuando estoy copeteado me saca los nervios y a veces eso puede soltar algún demonio...
Ahora que dejaste de jugar, ¿tenés pensado practicar otro deporte?
El fútbol es mi gran pasión pero por ahora voy a parar "el motor" un poco y, después ver como sigo. Como soy muy deportista algún deporte voy a practicar.
Como fanático de River debes recordar los dos penales de Enzo Francescoli en su partido homenaje frente a Peñarol. Vos hoy en tu partido de despedida marcaste un try. Además, el 3 de agosto de 2008 cuando Newman venció al SIC por 23 a 19, hiciste uno famoso por la corrida de 70 metros y escapaste a un tackle de Juan Lauría, ¿te acordás de algún otro?
Me acuerdo uno que no fue try mío, fue una buena jugada que terminó en try y aunque me costó un brazo seguí jugando un rato largo con el brazo quebrado y ni me había dado cuenta. En el video se ve cómo seguí corriendo con el brazo colgando. Eso fue en Hindú, año 2003 contra el "Alemán" Larré, preparador físico nuestro.
¿Te quedó alguna deuda pendiente con el rugby?
La deuda pendiente puede ser que no siempre pude dar lo que quise. Mi cabeza quería cosas a las cuales mi cuerpo no podía responder. Había fines de semana que no podía correr. Mi cruz fueron las lesiones que me impidieron jugar libremente. Y esa cruz se me hizo pesada y moldeó desde mi forma de jugar hasta mi carácter adentro de la cancha. Esa puede ser mi deuda con el rugby, porque al tropezar tanto con las lesiones no jugué con la libertad con que me hubiera gustado y, después de las lesiones me sentía como atado. Un fin de semana jugaba 10 y al sábado siguiente jugaba 1 porque no podía ni correr; algo inexplicable.
¿Quién es Dios para vos?
Es la persona más importante. Es el Rey de Reyes. Vivo la religión de manera particular porque no soy muy rezador ni de ir a misa pero tengo muy claro que Dios es "el dueño del circo"; es mi "angelito bueno" porque tengo uno malo pero, gracias al bueno, lo domino bastante bien.
¿Querés contarme algo que no te haya preguntado?
No, pero sí decir que me da mucha paz haberme retirado sano y jugando porque tenía mucho miedo de volverme a lesionar o a que me pase algo.
¿Estos 12 años se los querés dedicar a alguien?
A mis viejos, a mi familia y a mis amigos. También a los médicos y kinesiólogos porque a esos pibes les debo un montón. A mis compañeros de equipo resaltando a mis capitanes que fueron de lujo y, a los entrenadores que son para sacarse el sombrero. Hoy vine al club feliz. Estaba mi familia, mis amigos, banderas; fue un momento pico alto gracias al rugby.
 MUCHAS GRACIAS P.R. !!!

Buscando un lugar en semis

Este sábado 22 de octubre se jugarán los  los playoffs del URBA Top 14. 4 equipos irán en busca de un lugar en semifinales. En Guinderas les dejamos el cronograma de partidos de todas las divisiones de Plantel Superior y las formaciones de los equipos de primera división: Hindú y San Luis, quienes jugarán a partir de las 17:10, y Pucará y Belgrano que jugarán a partir de las 20:10.

Cronograma de partidos:

11:00 hs:
Preintermedia B: Hindú B vs. Newman B.
Menores de 22: Newman vs. La Plata.
Preintermedia B: Pucará B vs. SIC B.

12:40 hs:
Preintermedia A: Pucará vs. Hindú.
Preintermedia A: Newman vs. Alumni.
Menores de 22: CASI vs. Pucará.

14:40 hs:
Intermedia: SIC vs. Newman.
Intermedia: Hindú vs. Pucará.

17:10 hs:
Primera: Hindú vs. San Luis.

20:10 hs:
Primera: Pucará vs. Belgrano


Formaciones:

HINDÚ
1. Mariano de la Fuente, 2. Augusto Faraone, 3. Lucas Toro, 4. Ramiro Herrera, 5. Nicolás Guisasola, 6. Mateo Iachetti, 7. Mauro Costa, 8. Agustín Schab, 9. Francisco Fernández Miranda, 10. Joaquín Díaz Bonilla, 11. Francisco Díaz Bonilla (c), 12. Mauro Estomba, 13. Juan Ignacio Gauthier, 14. Severiano Escobio, 15. Francisco Bosch.
Suplentes: Esteban Durand, Francisco López Posch (el resto a confirmar).
Entrenadores: Juan de la Cruz Fernández Miranda y Lucas Ostiglia

SAN LUIS
1. Hernán Giralt, 2. Pedro Fantini, 3. Luciano Leibson, 4 Ernesto Aramburu., 5.Agustin Nadalich, 6. Santiago Felices, 7. Manuel Gnecco, 8.Agustín Notti (c), 9. Felipe Mendy, 10. Juan Campodónico, 11. Sebastian Galli, 12. Carlos Oricchio, 13. Carlos Cosoli, 14. Renzo Barbier, 15. Sebastián Crispo.
Suplentes: Ignacio Gonzalez, Facundo Bellone, Carlos Di Giano, Ariel Bicerne, Francisco De Rodrigo, Stefano Cosoli, Germán Ferrarini, Juan Pablo Algieri.
Entrenadores: José Altube, Guillermo Regge

Referee: Hernán Filomena
Cancha: Estadio, La Plata

 
PUCARÁ
1. Fernando Gauthier, 2. Agustín Figueiredo, 3. Fernando López, 4. Federico Gandolfo, 5. Matías Figueiredo, 6. Lucas Rossetti (c), 7. Agustín Delle Donne, 8. Leonardo Lardieri, 9. Lucas Latrónico, 10. Valentín Cruz, 11. Rafael Parlatore, 12. Santiago Valdez Moffat, 13. Lucas Borges, 14. Germán Villamil, 15. Mauro Comuzzi.
Entrenadores: José Gentini y Nicolás Llaurado

BELGRANO
1. Francisco Ferronato, 2. Bruno Fortuna, 3. Lucas Feldman , 4. Demián Panizzo, 5. Leandro Magneres, 6. Tomás Gorrisen, 7. Tomás Arizaga , 8. Mateo Olivari, 9. Tomás Cubelli, 10. Sebastián Gastaldi, 11. Matías Masera , 12. Marcos Guazelli, 13. Tomás Rosati, 14. Eduardo Christensen, 15. Agustin López Isnardi.
Entrenadores: Alejandro Conti y Guillermo Tramezzani

Referee: Leonard Borghi
Cancha: Estadio, La Plata

Formaciones del Rojo para disputar los playoffs

Este sábado se disputarán todos los duelos por los playoffs de las distintas divisiones del Plantel Superior. Pucará es uno de los equipos que logró llegar a estas instancias con todas las divisiones y en Guinderas les dejamos el cronograma de partidos y las formaciones de las 5 divisiones: Primera, Intermedia, Pre A, Pre B y M22 A, gentileza como siempre de Daniel Ponce. 

PARTIDOS / HORARIOS

PRIMERA: - BELGRANO 20:10 / REFEREE: LEONARDO BORGHI
INTERMEDIA: - HINDU 14:40 /REFEREE: GUILLERMO MONTOVIA
PRE A: HINDU 12:40 / REFEREE: JOAQUÍN OTAÑO
M22 A - CASI 12:40 / REFEREE: ADRIAN SPITALERI
"LOS GLOBBERS": SIC B - 11:00 / REFEREE JOSE PASQUET


FORMACIONES:

PRIMERA
1 GAUTHIER FERNANDO
2 FIGUEIREDO AGUSTÍN
3 LOPEZ FERNANDO
4 FIGUEIREDO MATÍAS
5 GANDOLFO FEDERICO
6 DELLE DONNE AGUSTÍN
7 ROSSETTI LUCAS
8 LARDIERI LEONARDO
9 LATRONICO LUCAS
10 CRUZ VALENTÍN
11 PARLATORE RAFAEL
12 VALDEZ MOFFATT SANTIAGO (EL CACHORRO)
13 BORGES LUCAS
14 VILLAMIL GERMAN (SUPERMAN)
15 COMUZZI, MAURO
DIRECCION TECNICA: MAURO BAI, DIEGO ROMANO Y JUAN MANUEL ALGAÑARAZ

INTERMEDIA
1 KELLY TOMÁS
2 MONTANARO MARIANO
3 LESPADA GUSTAVO
4 WEISS FEDERICO
5 ALBERTARIO GERONIMO
6 BIRNIE FÉLIX
7 FIGUEIREDO IGNACIO
8 COMIN ENZO
9 ULLOA IGNACIO
10 BERLINGERI FERNANDO
11 PAZ JOAQUÍN
12 PEREZ TOMÁS
13 GONZALEZ AMOROSINO NICOLÁS
14 HIDALGO SANTIAGO
15 ALVAREZ GASTÓN
DIRECCION TECNICA: MAURO BAI, DIEGO ROMANO Y PAINE MARTIN LLORENS

PRE A
1 CRUPPI IGANCIO
2 FERNANDEZ JUAN
3 MARCHETTA JONATHAN
4 ZUGASTI SANTIAGO
5 MATIAS BIANCHI
6 NOBRELEITE MANUEL
7 ROMANO MATÍAS
8 MAGGIOLO FRANCO
9 BORGES GASTÓN
10 PALMA JOSÉ
11 MARTÍNEZ JUAN
12 CUEVAS JUAN
13 ERDOCIA FACUNDO
14 SALOMONE FEDERICO
15 BIRNIE TOMÁS
DIRECCION TECNICA: NICOLAS MINASI Y FEDERICO ASTORESCA

"LOS GLOBBERS"
1 DE IÑURRIETA MATÍAS
2 ALOISI NAHUEL
3 LUQUE PABLO
4 CASANI SERGIO
5 HONTALVILLA FERNANDO
6 BENYON ANDRES
7 SALAS TOMÁS
8 JONES AGUSTÍN
9 RODRIGUEZ BOVIO MARIANO
10 CUEVAS LORENZETTI SEBASTIAN
11 ALLENDE IGNACIO
12 GARCIA DEL VAL LUCAS
13 CESARANO EMILIANO
14 PARLATORE MARTÍN
15 LOPEZ COTIGNOLA JERONIMO
DIRECCION TECNICA: GABA "SCOTY PIPPEN" LORENZETTI Y NACHO "PHIL JACKSON" CHIARIELLO

M 22 "A"
1 TULIO SOSA
2 BARCALDE JUAN PEDRO
3 MARCHETTA LUCAS
4 FERNANDEZ PROCOPOVICH JUAN
5 TRABUCCO ESTEBAN
6 COSTA MARCO
7 MESA LLAURADÓ ESTEBAN
8 PARDAL SANTIAGO
9 SERRA SANTIAGO
10 CRUPPI MARIANO
11 BUCKLEY MATÍAS
12 DURAN FRANCISCO
13 MAGGIO AGUSTÍN
14 PERNIGOTTI AGUSTÍN
15 ERDOCIA FELIPE
DIRECCION TECNICA: CUQUI LACARRA, MARCELO REY Y RONALDO BENYON

"Supimos aprovechar mejor las oportunidades"

Francisco Piccinini nos hace su balance del último triunfo del SIC en el clásico frente al CASI y nos cuenta cómo se preparan tras tener el pase asegurado a las semifnales del URBA Top 14.

Por la 13 fecha del TOP 14 les tocó jugar el clásico frente al CASI y se terminaron quedando con un importante triunfo, ¿te imaginabas un partido así?

Sí, me imaginaba un partido difícil y que el casi iba a dejar todo hasta al final, y así fue. En el primer tiempo dominamos nosotros y en el segundo ellos, pero por ahí no tuvieron la eficacia para marcar en los momentos justos.


¿Cómo viste al equipo? ¿En lo personal cómo te sentís?

El equipo está muy bien, con mucho entusiasmo y ganas de terminar el año jugando de la mejor manera, así nos tomamos el rugby en el SIC, mas allá de lograr o no un titulo, se busca mejorar el juego y si con eso viene un buen resultado mejor. En lo personal bien, muy contento y con ganas de terminar bien el año.


¿Cuál es el balance que hacés del partido?

Como te dije antes, fue un tiempo para cada uno, en donde nos quedamos con el partido porque supimos aprovechar mejor las oportunidades.


¿Cuáles son las cosas positivas que te llevás?

Las cosas positivas creo que fue marcar en los momentos donde tuvimos la oportunidad, y eso es muy importante, en un partido parejo como estos, eso es lo que define todo. Y también me quedo con que nunca nos desorganizamos en defensa con el casi teniendo la pelota todo el segundo tiempo.


Junto con Alumni, consiguieron el pase directo a semifinales, ¿podría decirse que fue un primer objetivo cumplido?

Sí, pero como te decía, nuestro objetivo a principio de año es jugar bien y divertirnos adentro de una cancha. Pero obviamente pasar directo a semis esta bueno, porque te da una semana más para recuperar jugadores.


¿Cuáles creés que fueron las claves para poder lograrlo?

Las claves fueron la seriedad con la que nos tomamos las cosas, la concentración y la confianza en nosotros sábado a sábado.

 
¡¡Muchas gracias Francisco!!

"La lucha de fowards es siempre la clave del partido"

Bruno Fortuna nos cuenta del último partido de Belgrano frente a La Plata que les dió el pase a los playoffs y cómo se están preparando para enfrentar a Pucará este sábado en La Plata Rugby en lo que será uno de los duelos por los playoffs.
En la última fecha del TOP 14 les tocó enfrentar a La Plata y se quedaron con un empate que les dió el pase a los playoffs, ¿se podría decir que fue un primer objetivo cumplido?

Nuestro objetivo es mejorar el juego sábado a sábado, divertirnos adentro de la cancha independientemente del resultado. Obvio que todos entramos a una cancha a ganar, pero si el resultado del partido hubiese sido negativo los objetivos como equipo y grupo estaban igualmente cumplidos.


¿Cómo viste al equipo? ¿Cuáles son las cosas positivas que te llevás?

Al equipo lo vi muy bien, era una final y la jugamos como tal. Belgrano fue siempre el protagonista del partido y quien fue a buscar el partido. Juagamos con el corazón y nos propusimos tener mínimo una semana más de entrenamiento. Hay muchas cosas positivas como las q te nombré antes, después se puede destacar que cuando nos quedamos con uno menos marcamos un try y estiramos la diferencia. La defensa fue buena, la obtención también.


¿Cuál es el balance que hacés del partido?

Partido parejo, palo y palo, pero a mi entender Belgrano fue siempre más, por una jugada desafortunada nos empataron, pero el partido lo teníamos controlado.


Y ahora este finde les toca jugar uno de los duelos de playoffs frente a Pucará, ¿Cómo creés que va a ser este partido?

Como todos, muy duros. Nos tocó perder las 2 veces que jugamos este año, ojalá que la tercera sea la vencida y nos toque ganar a nosotros. La clave va a pasar por lo que podamos hacer los 8 de adelante para que después nuestros backs puedan definir.


¿Cómo se están preparando? ¿En lo personal cómo te sentís?

Como todas las semanas, muy tranquilos, es una semana muy linda para disfrutar, asi que pasándola bien tanto el Lunes, Martes y Jueves, comer el asado de siempre y divertirnos como grupo. No hay muchos misterios, nos conocemos bastante.

En lo personal por suerte muy bien, con muchas ganas de jugar el Sábado para tener otra semana más de entrenamiento.


¿En qué aspectos van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Como te dije antes, la lucha de fowards es siempre la clave del partido, darles pelotas de calidad a nuestros 3/4 para que después puedan definir y lo contrario cuando la tenga ellos, tacklear arriba para romper su sistema de ataque. Creo también que quien haga menos penales va a tener una buena ventaja


¡¡Muchas gracias Bruno!!

"Lo más importante es la concentración y la actitud"

Lucas Camacho, jugador de Hindú Club, nos hace su balance del duelo que disputaron frente a Pucará por la 13 y última fecha del TOP 14 y nos cuenta cómo se están preparando para enfrentar este sábado a San Luis en La Plata.
¿Cuál es el balance que hacés del último duelo frente a Pucará?

Fue un partido durísimo, no por nada ellos hicieron el año que hicieron y el sábado van a estar jugando los playoffs igual que nosotros. Pero por suerte lo pudimos sacar adelante con una gran tarea de los fowards. Igualmente creo que el partido fue mucho más duro que lo que dice el resultado.


¿Cuáles son las cosas positivas que te llevás?

Fue una buena prueba de cara a lo que tenemos que enfrentar este sábado. Creo que lo más positivo fue el buen partido del pack de fowards y que por suerte se nos dieron las cosas y fuimos efectivos cuando tuvimos que marcar puntos.


Este sábado les toca enfrentar a San Luis en uno de los duelos por los playoffs, ¿Cómo te imaginás este partido?

Como cualquier otro partido de estas instancias. Va a ser una batalla durísima que creo que el que este más concentrado durante los 80 minutos y  más ganas de ganar tenga va ser el ganador.


¿Cómo se están preparando? ¿Cómo ves al equipo?

Nos preparamos igual que todos los sábados, con la mente puesta en el sábado y para salir a jugar un buen rugby y divertimos que es lo que nos gusta hacer.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Creo que en estos partidos lo más importante es la concentración y la actitud. Si salís a media máquina o desconcentrado te marcan puntos que después son difíciles de dar vuelta por lo cerrado de los partidos. En cuanto a lo técnico creo que va a ser una dura batalla de los fowards que el que gane ahí tendrá todas las de ganar.

 
¡¡Muchas gracias Lucas!!

"Ahora se viene la parte más dura y es cuando más preparados tenemos que estar"

Félix Birnie nos cuenta del triunfo de la Intermedia de Pucará frente a Hindú en Burzaco, por la 13 fecha del TOP 14 que les dió el pase a los playoffs: "Lo más importante que me llevo de este partido es la actitud del equipo", nos cuenta el tercera línea, quien tuvo la oportunidad de jugar sus primeros minutos en Primera.
Este finde pasado, por la última fecha del URBA Top 14 les tocó recibir a Hindú, tras un partido duro, peleado, que se definió en la última jugada, se terminaron quedandocon un triunfo que los dejó clasificados a los playoffs, al igual que en los último años ¿te imaginabas un partido así?

La verdad es que de hindú siempre se espera un partido duro, y así fue. Estuvimos peleando hasta el último minuto y ganamos con la conversión de penal de Fernando Berlingeri en la última jugada.


¿Cuál es el balance que hacés del partido?

Fue un buen partido, los dos equipos mantuvimos bastante la posesión de la pelota, hubo buena defensa por ambos lados y eso hizo que se usara mucho el pie para abrir el partido y sumar puntos.


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás?

Lo más importante que me llevo de este partido es la actitud del equipo, que no aflojó un segundo, y que mantuvo la concentración los ochenta minutos de juego.


Y este finde pasado también tuviste la oportunidad de jugar tus primeros minutos en primera, ¿Cómo te sentiste?

Es algo con lo que uno sueña desde chico, y haber tenido la oportunidad de entrar fue increíble.


Este sábado juegan uno de los duelos de playoffs nuevamente frente a Hindú, ¿Cómo se están preparando?

Manteniendo la calma y la concentración en el entrenamiento, sin parar ya que ahora se viene la parte más dura y es cuando más preparados tenemos que estar.


¿Cómo te imaginás este partido?

Va a ser un partido muy duro, en el que ninguno de los dos equipos va a regalar nada, y en estas instancias puede pasar cualquier cosa.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse más en la semana para salir victoriosos?

Yo creo que deberíamos enfocarnos en la defensa más que nada.


Por último algo que quieras decir, mandar saludos…

Le mando saludos a un gran amigo, Mariano Cruppi.

 
¡¡Muchas gracias Félix por tu buena onda!!

"Jugar como se juegan estos partidos, a todo o nada"

Tomás Kelly nos hace su balance del partido de la preintermedia de Pucará contra Hindú, este pasado fin de semana en Burzaco y nos cuenta cómo se están preparando para volver a enfrentar a este rival este sábado en la plata, en lo que será uno de los duelos de los playoffs.
Como el año pasado, la Pre A llegó una vez más a los Playoffs ¿Cuáles son tus sensaciones?

Que se repita dos años seguidos me parece que es una buena señal, sobretodo porque el equipo vario un montón a lo largo de estos dos años, y eso pocas veces se noto en la cancha evidenciando que mas allá de un equipo hay un gran plantel.


¿Cuál es el balance que hacés del partido frente a Hindú?

El partido con un Hindú fue un partido parejo, pero tuvimos varias distracciones, ellos nos hicieron muchos puntos que fueron errores netamente nuestros, ojala sirva para este sábado, y que la historia sea diferente.


Y este finde pasado tuviste la oportunidad de jugar tus primeros minutos en primera, ¿Cómo te sentiste?

En realidad yo ya había entrado, contra San Albano en primera ronda, igualmente son cosas distintas porque esta vez fue de local y con un presente del club distinto, y la verdad es que estuvo bueno, lástima que perdimos, pero son los primeros minutos (ojala no sean los únicos) y me dio mucha alegría cuando entré.


Este sábado juegan uno de los duelos de playoffs nuevamente frente a Hindú, ¿Cómo se están preparando?

Por suerte es un partido reciente, y un par de cosas se pueden mejorar porque están frescas, pero la verdad es que la única preparación es de la cabeza, a esta altura del año aprender no se puede aprender nada, hay que estar concentrados en jugar nuestro partido y poder disponer de la pelota la mayor cantidad del tiempo.


¿Cómo te imaginás este partido tan especial?

Desde ya que no va a ser lo mismo que en el Top14, esperemos sacarnos de encima los nervios antes de los cinco minutos y ahí jugar como se juegan estos partidos, a todo o nada, cualquier distracción puede costar muchísimo, y sería una pena que todo el trabajo del año se ensucie por algo así, desde ya que una derrota no es un fracaso pero uno siempre apunta a lo más alto.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse más en la semana para salir victoriosos?

Creo que estuvimos flojos en la conservación de la pelota, mejorando eso, creo que no tenemos de que preocuparnos, Hindú como te dije nos metió varios puntos de pelota recuperada, mantener la posesión de la pelota es el camino más directo a ganar el partido.


Por último algo que quieras decir, mandasr saludos...

Como siempre un saludo a los Reyes, amigos míos que espero ver el año que viene.

 
¡¡Muchas gracias Tomy pro tu buena onda!!

"Es muy lindo sentir el apoyo de todos"

Pucará es uno de los equipos que consiguió una de las plazas a los playoffs de este URBA Top 14 2011. Lucas Latronico nos cuenta cómo se están preparando en Burzaco para enfrentar a Belgrano este próximo sábado en La Plata. "Se va a jugar como una final" nos cuenta el medio scrum Rojo.
Por primera vez desde que se implementaron las instancias de playoffs en el Top 14, lograron quedarse con una de las plazas… ¿Cuáles creés que fueron las claves para lograrlo?

Creo que una de las claves fue el ritmo que impusimos en la mayoría de los partidos. En varios partidos nos salió lo que queríamos hacer y no nos pudieron sostener. También el gran nivel que mostraron los fowards, unos animales.


¿Cómo se están preparando? ¿Cómo se vive esta semana previa a un partido tan importante que todos sueñan por jugar?

Lo estamos disfrutando mucho pero vamos a encarar los entrenamientos con la seriedad que requiere un partido como este. La verdad va a ser una semana muy linda, muy distinta a todas.


Y te ganaste un lugar indiscutido en el equipo, ¿Cómo te sentís?

Me siento muy cómodo en el equipo pero no me siento un indiscutido. Nachito Ulloa es un muy buen jugador y el también podría estar jugando.


¿Qué es Pucará para vos? ¿Qué creés tiene el club que no tienen los demás?

Es como mi casa, me siento muy cómodo estando en el club porque estoy hace mucho y me dió muchos amigos y la posibilidad de jugar a este deporte.

Creo que dentro del club hay muy buena onda , difícil de encontrar en cualquier club entre chicos y grandes. Además es lejos el club que más gente lleva de local y visitante


Ver el apoyo de tanta gente del club, desde los más chicos hasta los más grandes, me imagino que es más que importante… ¿qué sensaciones te genera?

Obvio que es muy lindo sentir el apoyo de todos. Te pone muy contento saber que todo el club te banca y hay que devolver ese apoyo ganando el sábado.


El rival contra el cual se van a enfrentar es Belgrano, equipo contra el cual jugaron tanto en la etapa clasificatoria como en el Top 14 este año y en ambas ocasiones se quedaron con el triunfo, ¿cómo te imaginás este partido tan especial?

Me imagino un partido muy duro, nada que ver con los dos anteriores. Ahora hay mas cosas en juego y se va a jugar como una final.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes el sábado para salir victoriosos?

Creo que tenemos que salir concentrados a imponer nuestro juego y a defender bien, creo que ahí van a estar las claves.


Por último, algo que quieras decir, mandar saludos…

Quisiera agradecer a todos los que nos apoyaron todo el año y mandarle un saludo a pico, mito y a chizo que pese a la distancia se siente mucho su apoyo.

 
¡¡Muchas gracias Lucky por tu buena onda!!

"Con el CASI siempre salen partidos duros, me lo imagino muy parejo.. "

Agustín Pernigotti, jugador de la M22 de Pucará nos cuenta sobre la clasificación a los playoffs y cómo se están preparando para este partido tan importante que disputarán frente al CASI, a jugarse este próximo en La Plata Rugby.
Este finde pasado, por la última fecha del URBA Top 14 se quedaron con un triunfo frente a Hindú que los dejó clasificados a los playoffs, una tarde ideal, no?

Si, la verdad que sí. Se logro el primer objetivo que era clasificarnos a los playoffs y una alegría compartida con todos los jugadores y amigos de las demás divisiones que también alcanzaron los playoffs.


¿Cuál es el balance que hacés del partido?

El balance es bueno, los pudimos quebrar en el primer tiempo y después se nos hizo mas fácil desplegar nuestro juego y divertirnos adentro de la cancha.


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás?

Las ganas de jugar de todos lados, el control de la pelota y fundamentalmente el compañerismo y solidaridad en el juego.


Y este sábado juegan uno de los duelos de playoffs contra CASI, ¿Cómo se están preparando? ¿En lo personal cómo te sentís?

Nos preparamos con la mayor concentración posible en la semana, tratando de manejar la ansiedad y de disminuir al máximo los errores. En lo personal con mucha alegría, disfrutando la semana que está pasando todo el club y pensando en el sábado todo el tiempo jaja


¿Cómo te imaginás este partido?

Y con el CASI siempre salen partidos duros, me lo imagino muy parejo.. es un equipo que trabaja mucho la defensa y se hacen fuertes a partir del tackle, la presión y el ataque a partir de pelotas recuperadas.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse más en la semana para salir victoriosos?

En la semana vamos a tener que enfocarnos en lo que venimos haciendo, tratar de ver variantes para quebrar su defensa y estar firmes en la obtención tanto en el line como el scrum, si andamos bien en la obtención y con control de pelota lo vamos a poder sacar adelante.


Por último algo que quieras decir, mandasr saludos…

Por último un saludo a toda la división y felicitar a un amigo, Félix Birnie que el año pasado era compañero nuestro (igual que muchos otros) y el ultimo sábado pudo entrar un rato en la primera y romperla!!

 
¡¡Muchas gracias Agus por tu buena onda!!

POR EL HONOR

Por Brenda Sanz
          

         El colegio Champagnat visitó al conjunto bordó y celeste por la decimo tercer fecha del TOP 14. Un partido en que ninguno de los dos tenía posibilidades ya de clasificar a los playoffs del torneo y por lo tanto alternó emociones con imprecisiones, ráfagas de puntos y lagunas de juego.
          El local arrancó proponiendo y se adueñó del tanteador los primeros 25 minutos con dos tries: uno del paranaense Martín Chiappesoni al minuto de juego a partir de una pelota recuperada con ventaja en la mitad de cancha y una corrida sobre la línea del ahora retirado medio scrum, Leandro Lobrauco; y el otro que tuvo como autor a David Dobson tras otro pase mágico del 9.
          El primer try de los de General Pacheco llegó de la mano de su wing, Matías Perri, y como casi todos los tries que pudieron anotar este sucedió por errores individuales en la defensa plazense. La misma estuvo bien plantada en mitad de chancha pero la visita aprovechó cada espacio que se generó en la misma y así fue como marcó cada uno de sus cinco tries, escapándose y corriendo sin parar al ingoal.
          La segunda mitad arrancó con el golpe anímico de Champa, con la anotación de Tomás Gomez Naar en una de las puntas. De este modo la visita sorprendía y se ponía al frente por tres. A los 14 del suplementario, Lucas Vinent vió la única amarilla del encuentro y ni siquiera con uno más los rosarinos pudieron aumentar sus puntos, en cambio los maristas con 14 llegaron al ingoal una vez más.
         Faltaban 10 minutos y había 10 puntos de diferencia. Por el ritmo de juego, parecía que si Plaza se esforzaba un poco más lo podía dar vuelta, y así fue. Luego del try de Basseti que nació de una jugada fija vino un penal del certero Ignacio Gareis y a los 33 minutos quedaban empatados en 33. Para Atlético, empatar sería no perder la costumbre luego de haber empatado durante este TOP 14 durante 3 fechas consecutivas que le costó su posible clasificación a las instancias en La Plata.
          La última jugada la tenían los locales. Insistían y no pasaban, y todo quedaba en 33, hasta que a los 43 un penal cometido por Champagnat le otorga la oportunidad al centro plazense para cerrar el encuentro 36 a 33 e irse al menos con la frente en alto de este 2011.

Atlético del Rosario: 1. M. Díaz, 2. C. Ciochetto, 3. G. Moreno, 4. F. Ferrer, 5. D. Smith, 6. M. Chiappesoni, 7. S. Risler (C), 8. D. Dobson, 9. L. Lobrauco, 10. N. Torno, 11. I. Basseti, 12. F. Castagna, 13. I. Gareis, 14. M. Nievas, 15. J. P. Taleb, 16. G. Zeida, 17. P. Dichiazza, 18. F. Dall’ava, 19. D. Gonzalez, 20. L. Canale, 21. B. Macaferri, 22. S. Dominguez, 23. T. Rodriguez.
Entrenadores: I. Macat y F. Marchiaro.
Cambios: ST: ’16 F. Dall’ava por D. Smith.

Champagnat: 1. A. Hevia, 2. D. Zavala, 3. M. Balcarce, 4. M. Alvarez, 5. S. Nuñez, 6. L. Vinent, 7. L. Casal, 8. I. Pasman, 9. M. Apellaniz, 10. M. Bouquet, 11. S. Montes, 12. E. Gomez Naar, 13. T. Gomez Naar, 14. M. Perri, 15. S. Martinez Valerga, 16. B. Jalkh, 17. M. Maswell, 18. S. Stanley, 19. J. P. Marquez, 20. F. Mazzochi, 21. N. Lo Valvo, 22. F. Jara.
Entrenadores: J. Panelo y R. Ustariz.
Cambios: ST: ’18 B. Jalkh por M. Balcarce, ’30 S. Stanley por S. Nuñez, ’37 N. Lo Valvo por M. Perri y F. Mazzochi por T. Gomez Naar.

Puntos: PT: ‘1 try de M. Chiappesoni convertido por I. Gareis (CAR); ‘7 try de D. Dobson (CAR); ’16 penal de I. Gareis (CAR); ’25 try de M. Perri convertido por M. Bouquet (C); ’29 try de F. Castagna (CAR); ’36 try de M. Bouquet (C); ’39 penal de I. Gareis (CAR); ’41 try de D. Zavala convertido por M. Bouquet (C).
ST: ‘2 try de T. Gomez Naar convertido por M. Bouquet (C); ’23 try de A. Hevia convertido por M. Bouquet (C); ’29 try de I. Basseti convertido por I. Gareis (CAR); ’33 penal de I. Gareis (CAR); ’43 penal de I. Gareis (CAR).

Incidencias: ST: ’14 Amarilla a L. Vinent (C).
Árbitro: Leonardo Cavallín.
Final primera: Atlético del Rosario 36 – 33 Champagnat.
Final intermedia: Atlético del Rosario 39 – 45 Champagnat.
Final pre-intermedia: Atlético del Rosario 33 – 56 Champagn


Triunfo de Hindú en Burzaco

En una tarde soleada y agradable, por la 13 fecha del URBA Top 14 Pucará recibió a Hindú en Burzaco, ambos equipos ya clasificados a los playoffs. Tras un partido que se terminó de definir los últimos minutos, los de Don Torcuato se quedaron con un triunfo que los depositó terceros en la tabla de posiciones, quedando así cuartos los locales.
El partido comenzó con mucho ritmo y disputa entre ambos equipos, tratando de imponer su juego. Sin embargo, iba a ser recién llegando a los 24´ cuando se abriría el score con el try de Francisco Diaz Bonilla para la visita: 0-5. Pero rápidamente llegó la reacción de los locales con un penal de su apertura, Valentín Cruz, para quedar 3-5 abajo.

El Rojo seguía encendido, y a 5´ del final iba a llegar la conquista para pasar al frente en el score, cuando tras una avivada de Lucas Latronico, quien se escapó y se la dió a Lucas Borges, todo terminó con una gran corrida y try abajo de los palos de Rafa Parlatore. las cosas quedaban 10-5 a favor del Rojo, posterior conversion de Cruz. Con tiempo cumplido, la visita iba a anotar un nuevo try para dejar el score 10-12 al descanso.

En el complemento, el Rojo pasaba una vez más al frente con un nuevo penal certero de Cruz, 13-12. Los minutos fueron pasando y el marcador se mantenía inalterable. Sin embargo,a los 20´ iba a llegar un nuevo try de la visita. El autor: Joaquin Diaz Bonilla, para pasar nuevamente al frente 13-17.

Los últimos minutos fueron de los de Torucato quienes a través Juan Ignacio Gauthier y los hermanos Díaz Bonilla, sumaron otros 3 tries más para ponerle cifras finales al encuentro: 13-36. Fue triunfo de Hindú en su visita a Burzaco. La semana próxima se disputarán los playoffs: Pucará deberá enfrentar a Belgrano, mientras que Hindú, a San Luis.


Sintesis:
Pucará (13): Lucas Borges; Germán Villamil, Tomás Pérez, Santiago Valdez Moffat y Rafael Parlatore; Valentín Cruz y Lucas Latrónico; Leonardo Lardieri, Leandro Urriza y Agustín Delle Donne; Lucas Rossetti (cap) y Matías Figueiredo; Fernando López, Agustín Figueiredo y Conrado González Bravo.

Entrenadores: Mauro Bai y Diego Romano.
Cambios: PT 19’, Gerónimo Albertario por M. Figueiredo. ST 16’, Félix Birnie por Albertario, y 38’, Tomás Kelly por López.

Hindú (36): Francisco Bosch; Lucas Camacho, Juan Ignacio Gauthier, Mauro Estomba y Francisco Díaz Bonilla (cap); Joaquín Díaz Bonilla y Felipe Ezcurra; Agustín Schab, Mateo Iachetti y Mauro Costa; Nicolás Guisasola y Francisco López Poch; Ramiro Herrera, Augusto Faraone y Mariano de la Fuente.
Entrenadores: Juan de la Cruz Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.
Cambios: ST 23’, Lucas Toro por Faraone; 34’, Gonzalo Feijóo por Camacho y Patricio Guisasola por Schab, y 39’, Santiago Mourín por F. Díaz Bonilla e Ignacio Martínez Sosa por De la Fuente.


Tantos en el Primer Tiempo: 25’, Try de F. Díaz Bonilla (H); 32’, Penal de Cruz (P); 37’, Gol de Cruz por Try de Parlatore (P), y 39’, Gol de J. Díaz Bonilla por Try de él mismo (H).
Resultado Parcial: Pucará 10 – Hindú 12.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4’, Penal de Cruz (P); 18 y 34’, Tries de J. Díaz Bonilla y Gauthier (H), y 29 y 39’, Goles de J. Díaz Bonilla por Tries de F. Díaz Bonilla (H).
Amonestado: 3’ Costa (H).


Cancha: Pucará.
Árbitro: Leonardo Borghi.


Si te lo perdiste o querés revirilo, acá te dejamos nuestras galerías de imágenes:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2514540592649.141807.1527231333&type=3

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2514540592649.141807.1527231333&type=3#!/media/set/?set=a.292595590768727.90642.100000548661015&type=3


Fotos y cronica: Cecilia Correa para Guinderas