Pampas XV venció a Cheetahs y clasificó a semifinales

El equipo Nacional de Pampas XV derrotó en tiempo extra a Free State Cheetahs, por 41 a 34, y logró la clasificación a las semifinales de la Vodacom Cup 2011.



En semifinales, el conjunto dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo enfrentará al ganador del enfrentamiento entre Sharks XV y Western Province, quienes se enfrentarán mañana, sábado 30 de abril.


A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

 Pampas XV: 1- Bruno Postiglioni, 2- Agustín Creevy, 3- Maximiliano Bustos; 4- Julio Farías Cabello, 5- Mariano Galarza; 6- Genaro Fessia, 7- Miguel De Achaval (capitán), 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff; 12- Maximiliano Nannini, 13- Gabriel Ascárate, 14- Agustín Gosio; 15- Joaquín Tuculet.

Ingresaron: 5’, Roman Miralles por Agustín Gosio (temporario); 43’, Matías Cortese por Bruno Postiglioni; 54’, Benjamín Macome por Julio Farías Cabello; 56’, Nicolás Bruzzone por Martín Landajo; 64’, Tomás Leonardi por Genaro Fessia; 76’, Román Miralles por Gabriel Ascárate; 79’, Santiago González Iglesias por Nicolás Sánchez.

Suplente: 17- Nahuel Tetaz Chaparro.

Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.


Free State Cheetahs: 1- Marcel van der Merwe, 2- Skipper Badenhorst, 3- Kobus Calldo; 4- Izak van der Westhuizen, 5- Walti Vermeulen; 6- Johan Wessels, 7- Lappies Labuschagne, 8- Willie Britz; 9- Enrico Acker, 10- Louis Strydom; 11- Eddie Fredericks (capitán), 12- Morgan Newman, 13- Riaan Britz, 14- Cameron Jacobs; 15- Johan Goosen.

Ingresaron: 64’, Michael van Vuuren por Skipper Badenhorst Brendan Groenewald por Johan Wessels, Robbie van Schalwyk por Cameron Jacobs y Pieter Rademan por Enrico Acker; 88’, Charl Weideman por Louis Strydom; 90’, JC Astle por Riaan Britz; 92’, Stephan Kotze por Lappies Labuschagne.

Entrenador: Pine Pienaar.


Síntesis:

Primer Tiempo: 3’, try de Julio Farías Cabello, convertido por Nicolás Sánchez (P); 19’, try de Lappies Labuschagne, convertido por Louis Strydom (FSC); 23’, penal de Nicolás Sánchez (P); 29’, try de Eddie Fredericks, convertido por Louis Strydom (FSC); 35’, penal de Louis Strydom (FSC).

Resultado Parcial: Pampas XV 10 – Free State Cheetahs 17.


Segundo Tiempo: 1’, try de Juan Imhoff (P); 4’, try de Miguel De Achaval, convertido por Nicolás Sánchez (P); 13’, try de Juan Imhoff, convertido por Nicolás Sánchez (P); 17’, try de Johan Goosen, convertido por Louis Strydom (FSC); 20’, try de Juan Imhoff (P); 31’, penal de Louis Strydom (FSC); 40’, try de Morgan Newman, convertido por Louis Strydom (FSC).

Incidencias: 28’, sin bin Juan Imhoff (P).

Resultado Parcial: Pampas XV 34 – Free State Cheetahs 34.


Primer Tiempo Extra: -

Resultado Final: Pampas XV 34 – Free State Cheetahs 34.


Segundo Tiempo Extra: 7’, try de Agustín Gosio, convertido por Santiago González Iglesias (P).

Resultado Final: Pampas XV 41 – Free State Cheetahs 34.


Estadio: Profert Olën Park Stadium, Potchfestroom.
Referee: Sindile Mayende
Jueces de Touch: Rasta Rashivenga y Christie du Preez
TMO: JC Fortuin
Declaraciones:
 Agustín Creevy (Hooker de Pampas XV – Subcapitán):
 “Fue un partido no apto para cardíacos. Al principio nos dejamos llevar, nos marcaron tries por esperarlos en el tackle. Sin embargo, pudimos hacer nuestro juego y sacar una diferencia importante, pero en el final fallamos en cuanto a la táctica y fuimos al alargue. Fue muy duro por el desgaste que hicimos, pero igualmente nos animamos a jugar y logramos el triunfo que esperábamos. Estamos muy contentos”.
 “Con la pelota fuimos un equipo y sin ella otro. Tackleamos mucho pero nos faltó agresividad, en tanto que con la pelota fuimos muy eficaces, hicimos muy bien las cosas, jugando en equipo y respetando el sistema más allá del cansancio”.
“Estamos felices por ésta victoria. Éste es un logro importante para nosotros y también para todo el rugby argentino, ya que sabemos que contamos con el apoyo de todos”.
 “Ahora tenemos que pensar en las semifinales, cualquiera de los dos rivales va a ser muy duro. Igualmente, vamos a pensar en nuestro juego, en corregir las fallas que cometimos para llegar de la mejor manera. Esto que estamos viviendo es muy importante y queremos seguir de esta manera”.
Juan Imhoff (Wing de Pampas XV):
 “Fue un triunfo muy sufrido. Esperábamos un partido duro porque es una instancia decisiva, y realmente lo fue. En el primer tiempo nos sorprendieron, pero en la segunda parte pudimos dominar el partido, aunque por algunos errores que cometimos, como el mío de la amarilla, terminamos en tiempo extra. Ganamos un partido jugando con mucha dureza”.
 “Entramos a la cancha con mucha ansiedad, pasados de revoluciones por la emoción que significa para nosotros jugar esta final. Nos preparamos mucho tiempo para esto y eso nos jugó en contra. Creo que cuando nos tranquilizamos hicimos lo que entrenamos durante la semana y lo pudimos dar vuelta”.
 “Éste tiempo extra fue el más duro que me tocó vivir dentro de una cancha en mi vida. Fue terrible en cuanto a la dureza física y en cuanto al desgaste, pero sabíamos que no lo podíamos perder, por todo el esfuerzo de éstos dos meses acá. Tuvimos mucha actitud, demostramos que no nos queremos ir y que queremos llegar hasta el final”.
 “Siempre es lindo hacer tries, y les agradezco a todos mis compañeros porque colaboraron para que yo pudiera marcar y llevaron la pelota ahí para que yo la apoye. Me tocó hacer tres a mí, pero creo que los podría haber marcado cualquiera. Estoy contento porque sirvieron para que el equipo logre un resultado positivo, eso es lo importante”.
 “Ahora tenemos que ver a quien vamos a enfrentar, recuperarnos de éste desgaste y trabajar en la semana con muchas ganas. El grupo está muy unido, este plantel y staff son bárbaros, y queremos disfrutar y vivir a pleno esta nueva semana que nos regalamos”.

Mariano Galarza (Segunda Línea de Pampas XV):
 “Estamos muy contentos porque ganamos ante un rival muy duro. Sabemos que en éste nivel y en éstas instancias nadie te regala nada y que todos los partidos serán muy duros. No tuvimos un buen primer tiempo, mejoramos en el segundo, y por suerte en el tiempo extra jugamos al rugby que pretendemos y pudimos ganarlo”.
 “El line-out no anduvo muy bien, pero sí el scrum, que fue muy importante para recuperar pelotas y para lanzar a los backs. En ésta instancia intentamos mantener nuestro sistema de juego y ser protagonistas, y eso es muy rescatable. Tenemos que corregir algunos detalles en la defensa, pero el balance es bueno”.
“Éste era el partido más importante desde que llegamos, y todo lo bueno que hicimos en la primera fase lo pudimos rectificar con éste triunfo. Esto es lo que vinimos a buscar, estos partidos necesitábamos para crecer y estamos contentos por seguir avanzando”.
 “El descanso y los trabajos regenerativos serán muy importantes para poder llegar bien al lunes y ya empezar a pensar en el próximo rival. Vamos a trabajar con mucha seriedad, como todas las semanas, y preparar el partido de la mejor manera”.
Gabriel Ascárate (Centro de Pampas XV):

“Fue un partido durísimo. En el primer tiempo no nos animamos a hacer el juego que veníamos haciendo, tal vez por los nervios de estar en cuartos de final. En el complemento le faltamos el respeto al rival, le marcamos tres tries claves al inicio y tomamos confianza”.
 “Cometimos errores, pero el partido y el rival nos llevaron a eso. Siempre trabajamos para corregir y para crecer, y vamos a sacar conclusiones positivas tras este encuentro. El equipo siempre mostró ganas de ganar, y eso fue clave para terminar peleando hasta el último minuto”.

“Creo que debemos corregir la organización defensiva, ya que cuando ellos movieron la pelota con dinámica, no llegamos a reorganizarnos rápidamente. En el tackle estuvimos correctos, aunque fallamos algunos que nos costaron muy caros. Jugamos bien con la pelota, sobre todo en la segunda parte, donde los backs aprovechamos que los forwards fueron para adelante y pudimos definir”.
“Este triunfo es espectacular, sinceramente no hay palabras para describirlo. Nos sacrificamos mucho desde hace un largo tiempo, y hoy podemos ver los frutos. Tenemos sensaciones encontradas, porque uno extraña a su familia y ade acá y no queremos dejar pasar ésta oportunidad. Realmente, estamos muy felices”.

Pucará- CUBA, el partido de la fecha

Este sabado 30 de abril, Pucará jugará en casa contra su clásico rival CUBA. Desde las 12 del mediodía habrá partidos para el público que se acerque al club de Falucho 766. En Guinderas les dejamos los horarios, partidos y formaciones de todos los encuentros del Plantel Superior del Rojo de Burzaco, gentileza de Daniel Ponce.

Horarios y partidos

M22 B - PUEYRREDON : 13:45 - CANCHA 3
PRE C - CASI : 12:00 - CANCHA 3
M22 A - CUBA : 12:00 - CANCHA 2
PRE B - CUBA : 13:45 - CANCHA 2
PRE A - CUBA : 12:00 - CANCHA 1
INTERMEDIA - CUBA : 13:45 - CANCHA 1
PRIMERA - CUBA : 15:30 - CANCHA 1


Formaciones

PRIMERA
1 GONZALEZ BRAVO CONRADO
2 FIGUEIREDO AGUSTIN
3 LOPEZ FERNANDO
4 FIGUEIREDO MATIAS
5 GANDOLFO FEDERICO
6 DELLE DONNE AGUSTIN
7 ROSSETTI LUCAS
8 URRIZA LEANDRO
9 LATRONICO LUCAS
10 VALDEZ MOFFFATT SANTIAGO
11 PALMA DIEGO
12 ORMSON BRIAN
13 SOLERNO JUAN PABLO
14 VILLAMIL GERMAN
15 COMUZZI MAURO


INTERMEDIA
1 GUATHIER FERNANDO
2 MONTANARO MARIANO
3 SCARLATO FEDERICO
4 MAGADAN AGUSTIN
5 ALBERTARIO GERONIMO
6 CAMARGO NAHUEL
7 COMIN ENZO
8 LARDIERI LEONARDO
9 SERRA SANTIAGO
10 BERLINGERI FERNANDO
11 MONTERO MANUEL
12 TORRES FEDERICO
13 GONZALEZ NICOLAS
14 PARLATORE RAFAEL
15 ALVAREZ GASTON


PRE A
1 KELLY TOMAS
2 FERNANDEZ JUAN
3 LESPADA GUSTAVO
4 ZUGASTI SANTIAGO
5 WEISS FEDERICO
6 BIRNIE FELIX
7 FIGUEIREDO IGNACIO
8 MAGGIOLO FRANCO
9 ULLOA IGNACIO
10 PALMA JOSE
11 NAVARRO SANTIAGO
12 PEREZ TOMAS
13 MOLINARI FRANCISCO
14 PAZ JOAQUIN
15 BIRNIE TOMAS

 
PRE B
1 ORELLANO ROGER
2 CRUPPI IGNACIO
3 LUQUE PABLO
4 CASANI SERGIO
5 HONTALVILLA FERNANDO
6 SALAS TOMAS
7 CESARANO GUIDO
8 BENYON ANDRES
9 RODRIGUEZ BOVIO MARIANO
10 CALICE SERGIO
11 LOPEZ COTIGNOLA JERONIMO
12 CUEVAS JUAN
13 CAMERA MARIANO
14 HIDALGO SANTIAGO
15 SALOMONE FRANCISCO


M22 --A--
1 MARCHETA LUCAS
2 BARCALDE JUAN PEDRO
3 PEREZ JUAN
4 FERNANDEZ PROCOPOVICH
5 MESA LLAURADO ESTEBAN
6 COSTA MARCO
7 FIOCCA GERMAN
8 ROMANO MATIAS
9 ENRIQUEZ FACUNDO
10 ERDOCIA FACUNDO
11 ERDOCIA FELIPE
12 PEREZ PEÑA MANUEL
13 MAGGIO AGUSTIN
14 BUCKLEY MATIAS
15 GONZALEZ AMOROSINO AGUSTIN

 
PRE C
DE IÑURRIETA MATIAS

TRABUCO JUAN CRUZ
ANAUT LUCIANO
ROMANO PABLO
COCCIOLO JUAN MANUEL
JONES AGUSTIN
SIMONETTA VITO
RIUS RAMIRO MARTIN
RIPALDA SANTIAGO
PANIGATI MARCOS
GRANDOLI SEBASTIAN
BOMBARA MAXIMILIANO
BERNATEK MATIAS
CERDANES SEBASTIAN
RUGGERI EMILIANO

SUPLENTES
PIZANI, JUAN
LLANZO GONZALO
REY GUSTAVO
RADIVOJ NICOLAS
CUEVAS SEBASTIAN
CESARANO EMILIANO

Se pone en marcha la segunda

Este sabado 30 de abril, se pone en marcha la segunda fecha del Torneo de la URBA y en Guinderas, les dejamos las formaciones de primera de los equipos del grupo I.

BELGRANO: 1-Francisco Ferronato, 2- Bruno Fortuna, 3- Francisco Gómez Kodela (c), 4- Leandro Magneres, 5- Demián Panizzo, 6- Tomás Arizaga, 7- Javier Alianelli, 8- Alejandro Galli, 9- Francisco Cubelli, 10- Sebastián Gastaldi, 11- Joaquín Luccheti, 12- Tomás Rosati, 13- Hernán Olivari, 14- Estanislao Falcón, 15- Agustín López Isnardi.

LOMAS: 1- Joaquín Dahl, 2- José Das Neves, 3- Matías Repollo, 4- Luciano Gallardo, 5- Hernán Valladares, 6- Diego Minutoli, 7- Mariano Baud, 8- Adrián Cherro, 9- Ignacio Redruello, 10- Federico Nicolino, 11- Mariano Magagnini, 12- Walter Weiss, 13- Juan Patricio Campbell, 14- Santiago Gómez Cora, 15- Matías Birba.


SIC: 1- Francisco Piccinini, 2- Fernando Lauría, 3- Martín Rospide, 4- Tomás Borghi, 5- Santiago Artese, 6- Juan Pablo González Bonorino, 7- Javier Ortega Desio, 8- Cristian Etchart, 9- Lucas Alcácer, 10- Benjamín Madero (c), 11- José López Mañán, 12- Francisco López Guardone, 13- Joaquín Domínguez, 14- Tomás de Vedia, 15- Marcos Rosasco.

SAN ALBANO: 1- Facundo Peroncello, 2- Esteban Peruilh, 3- Agustín Rossi, 4- Ignacio Deregibus, Agustín Bocket Pugh, 6- Gabriel Iperione, 7- Pablo Milbrandt, 8- Mariano Castany (c), 9- Bruno Bravo, 10- Julio Menghi, 11- Nicolás Basile, 12- Alvaro Lualdi, 13- Alan Bocket Pugh, 14- Lucas Darby, 15- Germán Vidal.


PUCARA: 1- Conrado González Bravo, 2- Agustín Figueiredo, 3- Fernando López, 4- Federico Gandolfo, 5- Matías Figueiredo, 6- Agustín Delle Done, 7- Lucas Rossetti (c), 8- Leandro Urriza, 9- Lucas Latrónico, 10- Santiago Valdez Moffat, 11- Diego Palma, 12- Juan Pablo Solernó, 13- Brian Ormson, 14- Germán Villamil, 15- Mauro Comuzzi.

CUBA: 1- Martín Driolett, 2- Nicolás Quadri, 3- Ignacio Condoleo, 4- Santiago Iramain, 5- Faustino Estevez; 6- Manuel Crego Bonhomme, 7- Alejandro Santamaría, 8- Lucas Piña; 9- Joaquín Hardoy (c), 10- Bautista Güemes; 11- Agustín Migliore, 12- Jerónimo Benegas, 13- Agustín Moroni, 14-Joaquín Brugo; 15- Joaquín Miguens.


OLIVOS: 1- Matías Boscacci, 2- Gastón Demergasso, 3- Pablo Copparoni, 4- Pablo Diluch, 5- Alejandro Broggi, 6- Mariano Laschera, 7- Fernando Ihler, 8- Giorgio Triulzi, 9- Patricio Denevi, 10- Juan Cruz Viney, 11- Tomás Aso, 12- Tomás Membrana, 13- Juan Pablo Passini, 14- Pablo Maurig, 15- Alejandro Bagattin.

REGATAS: 1- Fernando Tamburrino, 2- Fernando Castilla, 3- Francisco Lecot, 4- Enrique Vidal, 5- Santiago Gallardo, 6- José Muzio, 7- Nicolás Christy Newbery, 8- Facundo Monópoli, 9- Lucas Loviscek, 10- Santiago Camerlinckx, 11- Juan Manuel Quiroga, 12- Mariano Lecot, 13- Ramiro Torres picasso, 14- Facundo Maciel, 15- Felipe Torreguitar.


CHAMPAGNAT: 1- Tomás Machiavello, 2- Miguel Maxwell, 3- Manuel Balcarce, 4- Santiago Stanley, 5- Sebastián Núñez, 6- Tomás Petersen, 7- Tomás Garat (c), 8- Ignacio Pasman, 9- Juan Pablo Márquez, 10- Agustín Durand, 11- Federico Mazochi, 12- Simón Montes, 13- Eduardo Gómez Naar, 14- Lucas De Vicenzi, 15- Simón Mártinez Vallerga.

ALUMNI: 1- Federico Abente, 2- Javier Caratti, 3- Juan José Acosta , 4- Nicolás Lage, 5- Victor Azpiroz, 6- Iñaqui Etchegaray, 7- Tobías Moyano, 8- Manuel González Iglesias, 9- Tomás Passerotti (c), 10-Santiago Bottini, 11- Martín Bottini, 12- Mariano Pedernera, 13- Ignacio Uriburu, 14- Matías Gotcevith, 15- Santiago Van der Ghote.

ATLETICO DEL ROSARIO: 1- Ramiro Pacheco, 2- Marcos Díaz, 3- Carlos Ciochetto, 4- Franco Dall'Ava, 5- Leonardo Roldán, 6- Santiago Risler, 7- Leonardo Canale, 8- David Dobson, , 9- Leandro Lobrauco, 10- Fernando Semino, 11- Jeremias Galiano, 12- Ignacio Bassetti, 13- Ignacio Gareis, 14- Santiago Domínguez, 15- Joaquín Todeschini.

SAN MARTIN: 1- Matías Perillo, 2- Santiago Lamanna, 3- Pablo Gagliano, 4- Nahuel Escalante, 5- Diego Cid, 6- Francisco Ungolo, 7- Matías Siragusa, 8- Nicolás Pollet, 9- Mariano Revah, 10- Hernán Puente (c), 11- Tomás Galvalisi, 12- Gonzalo Siragusa, 13- Agustín Tarelli, 14- Rafael Puente, 15- Nicolás Norry.

 
HINDU: 1- Mariano de la Fuente, 2- Andrés Lo Bianco, 3- Lucas Toro, 4- Ramiro Herrera, 5- Alejandro Castelli, 6- Mateo Iachetti, 7- Gonzalo Delguy, 8- Diego Liberato, 9- Felipe Ezcurra, 10- Francisco Bosch, 11- Francisco Díaz Bonilla (c), 12- Tomas Ezcurra, 13- Severiano Escobio, 14- Santiago Mourin, 15- Gonzalo Feijoo.

NEWMAN: 1- Santiago Moreno, 2- Alberto Porolli, 3- Federico Giordano, 4- Diego Basavilbaso, 5- Nicolás Rodríguez Larreta, 6- Agustín Villamil, 7- Tomás Basavilbaso, 8- Ricardo Becú, 9- Francisco Masferrer, 10- Alfredo Cordone, 11- Ignacio Mealla, 12- Iván Gosio, 13- Nicolás Piccaluga, 14- Martín García Frugoni, 15- Marcos Ferrando.


SAN ANDRES: 1- Gonzalo Michanie, 2- Axel Dono Miniot, 3- Andrés Luquín, 4- Nicolás Ekmekdjian, 5- Ezequiel Suárez, 6- Mariano Filipini, 7- Nicolás Ayling, 8- Santiago López, 9- Delfín Cambiasso, 10- Tomás Rabinovich, 11- Lucas Smart, 12- Patricio Anderson (c), 13- Agustín Chirulnicoff , 14- Marcos Mola, 15- Eduardo Ortelli.

BUENOS AIRES: 1- Javier Rodríguez, 2- Adrián Giagnorio, 3- Max Machado, 4- Bruno Leoni Olivera, 5- Santiago Aguer, 6- Gonzalo Etchepare, 7- Jorge Passart, 8- Francisco Aguer, 9- Juan Pablo Taboada, 10- Alejandro Ronco, 11- Santiago Camacho, 12- Agustín Peirano, 13- Lucas Schonamsbruger (c), 14- Gonzalo Mosi, 15- Eric Caamaño.


LOS TILOS: 1- Pablo Andreu, 2- Nicolás Formigo, 3- Martín Tedesco, 4- Gonzalo Alconada, 5- Julio Díaz, 6- Federico Castilla, 7- Lucas Santipolo, 8- Alvaro Alconada, 9- Santiago Heras, 10- Martín Alardi, 11- Emiliano Castagnet, 12- Manuel Alardi, 13- Emiliano Peri, 14- Jerónimo Montalvo, 15- Manuel Ardanaz.

MANUEL BELGRANO: 1- Martín Llanpart, 2- Juan Cruz Rojas, 3- Hernán Ceriani, 4- Patricio Miguelez, 5- Sebastián Chillida, 6- Federico Menini, 7- Francisco Julián, 8- Tomás Guenzani, 9- Nicolás Aguirre Pini, 10- Agustín Cremonini, 11- Agustín Beltrami, 12- Matías Menini (c), 13- Esteban Sargo, 14- Manuel Arano, 15- Leonardo Biasutto.

SAN LUIS: 1- Hernán Giralt, 2- Pedro Fantini, 3- Luciano Leibson, 4- Ariel Bicerne, 5- Iñaki Arcondo, 6- Santiago Felices, 7- Francisco Campodónico, 8- Agustín Notti, 9- Stéfano Cosoli, 10- Juan Campodónico, 11- Juan Pablo Algeri, 12- Carlos Oricchio, 13- Carlos Cosoli, 14- Sebastián Galli, 15- Sebastián Crispo.

LA PLATA: 1- Juan Della Salda, 2- Martín Haidar, 3- Guillermo Roan, 4- Gustavo Haidar, 5- Tomás Roan, 6- Juan Gentile, 7- Pablo Sciarreta, 8- Gonzalo Oviedo, 9- Francisco Albarracín, 10- Patricio Roan, 11- Augusto Ramos, 12- Pablo Molina, 13- Pedro Mercerat, 14- Esteban Durante, 15- Dimas Suffern Quirno.


LICEO MILITAR: 1- Rodrigo Sánchez, 2- Sebastián Gómez Cáceres, 3- Iván Piak, 4- Matías Fenner, 5- Maxi Lucero, 6- Diego Salaverry, 7- Javier Carella, 8- Santiago Oliva Pereyra, 9- Gustavo Gómez Cáceres, 10- Diego Llebaría, 11- Leonardo Falasconi, 12- Andrés Garibotti, 13- Ignacio Giulierri, 14- Pablo Barbieri, 15- Matías Alonso.

CASI: 1- Santiago Casanova, 2- Rodrigo Martínez, 3- Martín Brousson, 4-Fernando Gregorini, 5- Juan Campero (c), 6- Felipe Muslera, 7- Matías Duwawran, 8- Santiago Sanz, 9- Ezequiel Valy, 10- Lucas Panichelli, 11- Federico Salcedo, 12- Francisco Vidal Bazterrica, 13- Andrés Nicholson, 14- Joaquín Palisa, 15- Francisco Sansot.

Pucará-CUBA: uno de los duelos de este sábado

El torneo de la URBA ya encendió motores y luego de un fin de semana sin actividad, vuelve la acción a las canchas de Buenos Aires. En esta segunda fecha, Pucará recibe en casa a su clásico rival CUBA. Para empezar a palpitar este encuentro, entrevistamos al capitán del Rojo, Lucas Rossetti, y esto fue lo que nos contó:

1. ¿Cuál es el balance que hacés del partido contra San Albano?


Es dificil hacer un balance positivo despues del ultimo partido, pero dentro de todo lo que significa perder pudimos encontrar en nuestros errores soluciones para mejorar como jugadores y madurar como equipo y asi preparnos para el resto del torneo ya que recien comienza...

 
2. Luego de un finde sin actividad, se viene la segunda fecha, el clásico con CUBA, ¿Cómo se están preparando?
 
Nos estamos preparando con muchas ganas, entrenando muy duro para poder dar lo mejor de nosotros, y traducirlo en un resultado positivo.
 
3. El hecho de que jueguen en casa, ¿Es una motivación extra?

Siempre jugar en burzaco es mas lindo, sin lugar a dudas es un condimento extra, es jugar en casa con los nuestros y para los nuestros.

4. ¿Recordás algún partido especial contra CUBA?

Contra cuba siempre salen partidos emocionantes recuerdo uno en cancha de ellos que fue la primera fecha del top 14 y ganamos, para empezar con el pie derecho, espero que el sabado se repita.

 
5. ¿Te animás a arriesgar un resultado?

27-12, gana puca.


Muchas gracias Bara por tu tiempo y buena onda!!

Cortitas de la UAR

Balance del Súper 3 del Seleccionado M-19

El Seleccionado Nacional de Menores de 19 años, que es dirigido por Bernardo Urdaneta y Facundo Soler, dividió su plantel en tres equipos, los cuales se enfrentan entre sí durante las tres primeras concentraciones del año en un torneo llamado Súper 3.

Los entrenadores separaron al plantel y conformaron tres equipos, de los cuales dos participan de cada concentración y uno quedará libre en una oportunidad. De ésta manera, cada equipo disputará dos encuentros y sumará puntos para ver cuál de los tres conjuntos fue el mejor de ésta primera fase.

Durante ésta temporada, el Seleccionado ya realizó dos concentraciones, donde en ambas se impuso el equipo Azul, primero ante el elenco Celeste, por 38 a 17, y luego ante los Blancos, por 24 a 17.

A continuación se detallan las síntesis de los encuentros:

Partido 1
Equipo Azul: 1- Cossio Juan, 2- Gener Lucas, 3- Zavalia Federico; 4- Bertona Augusto, 5- Oliveros Maximo; 6- Calliera José, 7- Longo Antonio, 8- Cosado Lautaro; 9- Escurra Felipe, 10- Becaria Bruno; 11- Forlla José, 12- Capiello Juan, 13- Levrino Andrés, 14- Mendoza Gonzalo; 15- Sanmartín Gonzalo.
Cambios: Iglesias, Santiago X Cossio Juan, Correcher Faisal X Gener Lucas, Ruiz Rodrigo X Bertona Augusto, Auad, Mariano X Calliera Jose, Deheza Julio X Forlla Jose.

Equipo Celeste: 1- Ouviña Rodrigo, 2- Sambran Matias, 3- Rosetti Ignacio; 4- Uriarte Santiago, 5- Carner Francisco; 6- Ponceta Facundo, 7- Lacroa José, 8- Baiardi Andrés; 9- Lopez Rios Agustin, 10- Finco Ramiro; 11- Nouguez Felipe, 12- Brex Juan Ignacio, 13- Villarnovo Fernando, 14- Montero Gonzalo; 15- Mendez Jose.
Cambios: Arabia Emiliano X Ouviña Rodrigo. Navarro Ramiro X Sambran Matias. Viaña Santiago X Villarnovo Fernando. Moraiz Ignacio X Montero Gonzalo.

Síntesis:
Primer Tiempo: 1 min, try Azul, SenMartin convertido x Becaria; 8 min, try Celeste, Nouguez; 15 min Try Celeste, Brex convertido x Finco; 23 min Try Celeste, Nouguez; 32 min Tri Azul, Calliera convertido x Becaria.
Resultado Parcial: Azul 14, Celeste 17.

Segundo Tiempo: 20 min Try Azul, Mendoza convertido x Becaria; 25 min Try Azul levrino convertido x Becaria;, 35 min Drop Azul, Becaria; 40 min Try Azul Cappiello, convertido x Becaria.
Resultado Final: Azul 38; Celeste 17.


Partido 2
Equipo Azul: 1- Cossio Juan, 2- Gener Lucas, 3- Florentin Alvaro; 4- Longo Antonio, 5- Bertona Augusto; 6- Calliera Jose, 7- Uriburu Felix, 8- Cosado Lautaro; 9- Escurra Felipe, 10- Becaria Bruno; 11- Forlla Jose, 12- Capiello Juan, 13- Levrino Andres, 14- Cuarante Franco; 15- Senmartin Gonzalo.
Cambios: Pichinini, Marcos X Cossio Juan, Iglesias Santiago X Gener Lucas, Olivera Maximiliano X Calliera Jose, Garcia Maximiliano X Forlla Jose.

Equipo Blanco: 1- Garcia Botta Santiago, 2- Le Fort German, 3- Bruno Tomas; 4- Lennerschmidt Lucio, 5- Lavanini, Tomas; 6- Oberti Gaspar, 7- Uriburu Ladislao, 8- Quaranta, Bernardo; 9- Klubus German, 10- Escurra Tomas; 11- Paz Evaristo, 12- Pietrilli Juan, 13- Keena Tomas, 14- Gonzalez Amorosino Agustin; 15- Ruiz Gonzalo.
Cambios: Rios Sebastian X Garcia Botta, Santiago; Dias Matias X Bruno Tomas; Perez Matias X Uriburu Ladislao; Deheza Julio X Paz Evaristo; Prat Gay Jose X Ruiz Gonzalo.


Síntesis:
Primer Tiempo: 10 Min, Try Blanco, Gonzalez Amorosino, Convertido X Klubus; 15 Min Try Azul Escurra X Convertido Becaria; 25 Penal Blanco X Klubus
Resultado Parcial: Azul 7, Blanco 10.

Segundo Tiempo: 10 Min Try Blanco, Le Fort Convertido X Klubus; 25 Min Try Azul Cappiello Convertido X Becaria; 30 Min Try Azul, Longo Antonio Conv X Becaria; 40 Min Penal Azul Becaria.
Resultado Final: Azul 24; Blanco 17.




Pampas XV se prepara para jugar ante Cheetahs

El conjunto argentino desarrolló hoy, miércoles 27 de abril, una nueva jornada de entrenamiento con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al encuentro perteneciente a los cuartos de final de la Vodacom Cup, donde enfrentará a Cheetahs, el próximo viernes 29 en el Profert Olën Park Stadium, en Potchfestroom, y será televisado por ESPN+, a partir de las 11:30 de nuestro país.

“Nos preparamos como lo hicimos en todos los partidos. Analizamos al rival, planteamos cómo vamos a adaptar nuestro juego teniendo en cuenta las fallas del rival, aunque siempre respetamos la idea primordial. Todos venimos trabajando desde hace mucho tiempo juntos y nos adaptamos muy bien al sistema de juego”, reveló el tercera línea Leonardo Senatore.

“Sabemos que ante Cheetahs será un partido difícil, y que ellos al igual que nosotros van a dejar todo para ganarlo. Es un equipo duro, que buscará imponer su rigor físico y darle dinámica a su juego”, señaló el jugador rosarino, quien añadió que “tenemos muchas expectativas y estamos muy motivados. Será fundamental que ganemos el mano a mano en las situaciones de contacto. Buscamos ser protagonistas y controlar el ritmo del encuentro”.

Senatore, quién jugará como octavo el próximo viernes ante Cheetahs, confesó que “estamos esperando este partido con muchas ganas, porque queremos llevar a cabo un buen partido y obtener un triunfo. Ojalá podamos seguir por el buen camino, con buena disciplina defensiva, y hacernos fuertes en el scrum. Pretendemos atacar y ser contundentes para lograr el triunfo”.

A continuación se detalla la formación de Pampas XV:

Pampas XV:
1- Bruno Postiglioni
2- Agustín Creevy
3- Maximiliano Bustos
4- Julio Farías Cabello
5- Mariano Galarza
6- Genaro Fessia
7- Miguel De Achaval (capitán)
8- Leonardo Senatore
9- Martín Landajo
10- Nicolás Sánchez
11- Juan Imhoff
12- Maximiliano Nannini
13- Gabriel Ascárate
14- Agustín Gosio
15- Joaquín Tuculet

Suplentes:
16- Matías Cortese
17- Nahuel Tetaz Chaparro
18- Benjamín Macome
19- Tomás Leonardi
20- Nicolás Bruzzone
21- Santiago González Iglesias
22- Román Miralles

Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

 
 
FUENTE: http://www.uar.com.ar

Cortitas de la UAR

Dos meses para solución final y que los becados puedan jugar ya

Durante casi dos horas dirigentes de la UAR y de la URBA analizaron la situación con el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, y se emitió un comunicado para que la comunidad deportiva sepa de los avances en el tema.

Tras recibir en el CENARD a los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y a los de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, les solicitó a los representantes de la URBA que dentro de los próximos dos meses se encuentre una solución para que los jugadores becados por el Pladar puedan desempeñarse en sus clubes con normalidad. Mientras tanto, les hizo saber que en esta oportunidad y como excepción, sería importante que los rugbiers involucrados puedan jugar en sus clubes hasta que se encuentre una solución definitiva.

En la reunión estuvieron presentes el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Marcelo Chames; el Director Nacional Técnico Deportivo, Osvaldo Arsenio; el Coordinador de Derecho del Deporte, Eduardo Vittar Smith; el presidente de la UAR, Luis Castillo; el presidente alto rendimiento UAR, Manuel Galindo; el presidente rugby desarrollo UAR, Buenaventura Minguez; el miembro de alto rendimiento UAR Julio Clement; el presidente de la URBA, Carlos Gustavo Campagnoli; el Secretario URBA, Adrián González Fischer.

El conflicto se originó porque a los jugadores becados por el Plan de Alto Rendimiento (Pladar) no se les permite jugar en sus clubes hasta que no renuncien a ese beneficio. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deporte de la Nación, contribuye económicamente con parte de las becas de los rugbiers incluidos en el Pladar, quienes se preparan para participar en la modalidad seven que estará presente en los Juegos Panamericanos de Guadalajara de octubre.

Comunicado de la reunión:

Luego de la reunión mantenida hoy con los dirigentes de la UAR y la URBA, dentro del clima de diálogo, respeto y particular predisposición por parte de los asistentes a esta convocatoria, la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación le solicitó a la URBA que dentro de los próximos 60 días analice los distintos aspectos planteados en la reunión del día de la fecha y haga llegar las conclusiones a las que hayan arribado tendientes a dar solución a la situación planteada. La Secretaría además les hizo saber a los representantes de la URBA que en esta oportunidad, y como excepción, sería de interés para el desarrollo del deporte que los jugadores involucrados pudieran continuar con sus actividades deportivas en sus respectivos clubes durante el período mencionado.

Tomando consideración lo establecido en las estipulaciones contenidas en la ley del deporte N°20655 y lo que se desprende del Plan Estratégico 2008-2012 implementado para el desarrollo del deporte de representación nacional que prevé el apoyo para las distintas federaciones deportivas que participan del programa olímpico en sus diferentes competencias (Juegos Sudamericanos, Panamericanos, Olímpicos y de la Juventud), la Secretaría de Deporte considera fundamental el esfuerzo de toda la dirigencia para dar solución a la situación expuesta.

El rugby integra el programa de deportes olímpicos, siendo su primera participación en el próximo mes de octubre en los Panamericanos de Guadalajara 2011, donde nuestro país está clasificado en la modalidad seven. La trayectoria y actualidad del rugby argentino hacen que la posibilidad de obtener una medalla sea muy factible en este evento, por lo que resulta imprescindible que los representantes argentinos en eventos internacionales reciban para su preparación el mismo tipo de apoyo al que han accedido los restantes deportes olímpicos y panamericanos.



 
Evaluación física a árbitros de la URUMI

El jueves pasado, en la ciudad de Posada, se reunieron los árbitros pertenecientes a la Unión de Rugby de Misiones, quienes realizaron ejercicios físicos.

La actividad consistió en una charla informativa con el Presidente de la URUMI, Manolo Sánchez, y con el encargado provincial de referato, Alberto Maidana, mientras que luego se realizaron las evaluaciones físicas en el campo de juego.

De ésta manera, se dio inicio a un nuevo trabajo en conjunto entre el Área de Desarrollo y de Referato de la Unión de Rugby de Misiones.



 
Fixture para el Seven de Edimburgo
La International Rugby Board confirmó y anunció los grupos y el cronograma de partidos para la octava y última etapa del Circuito Mundial de Seven 2010/11, la cual se disputará en la ciudad de Edimburgo, Escocia, el sábado 28 y domingo 29 de mayo.

El Seleccionado Nacional integrará la Zona A y debutarán el sábado en el segundo turno, a las 10:52 (hora local, +4 respecto de nuestro país), ante el Seleccionado Galo. Posteriormente, a las 13:58, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli jugarán ante Rusia, mientras que cerrarán su participación en el primer día del certamen ante Nueva Zelanda, a las 17:43.

En el torneo de Londres, que será una semana antes por la séptima etapa del Circuito Mundial de Seven 2010/11, el Seleccionado Nacional enfrentará a Inglaterra, Estados Unidos y Francia.

Nueva Zelanda es el líder del ranking de la temporada, con 134 puntos, mientras que a continuación se ubica Inglaterra (121), Samoa (100), Sudáfrica (92), Fiji (90), Australia (52) y Argentina (32), cuando faltan disputarse las últimas dos etapas del Circuito Mundial.


 

Carta de Matias Rosati publicada en "La Nación" sobre el Pladar

Matias Rosati, papa de Tomás Rosati jugador de Belgrano, envió esta carta a "La Nación", en donde habla sobre el PLADAR y como vive esta realidad su familia. La publicaciòn en el diario fue editada debido a su tamaño, pero aquí está el texto completo.

"Señor Director:
Permítame dirigirme por su intermedio a los dirigentes del rugby de Buenos Aires, a quienes debo en primer lugar agradecer el tiempo y la dedicación que le brindan a nuestro deporte.
Les quiero hablar como padre y miembro de una familia que todos los fines de semana vive intensamente el rugby, entrenando y acompañando a nuestros hijos en el querido club Belgrano Athletic.
Estoy dolido, porque nuestro hijo Tomas y otros varios chicos no pueden jugar al rugby en sus clubs, con sus amigos, sólo porque fueron convocados a un plan de alto rendimiento y se les reconoció por ese motivo una beca que facilita la preparación que están recibiendo, para eventualmente integrar en el futuro algún seleccionado nacional.
A ese impedimento se suma la opinión de algunas personas que ven en esos chicos una suerte de factor contaminante del espíritu del rugby, lo cual me parece tan injusto como irrazonable.
La polémica confunde a mucha gente y está provocando divisiones innecesarias.
Tomi podría quizás prescindir de su beca, pero para otros chicos es la diferencia entre acceder a la alta competición o no poder hacerlo.
El rugby ha dado ejemplos formidables de integración social y seguramente no va a pasar mucho tiempo antes de ver en el Pladar, por ejemplo, a algunos de los tantos chicos que practican ese deporte en el Virreyes Rugby Club. ¿Le van a negar esa oportunidad?
Forzar a optar -ahora mismo- entre sus clubs y la beca me parece una falsa opción.
La beca que reciben los jugadores convocados a un plan de alto rendimiento les permite, por ejemplo, actuar en ese nivel sin descuidar sus estudios. ¿Qué tiene eso de malo?
Se insinúa que los chicos del Pladar no deberían jugar al rugby con otros que no hayan tenido esa oportunidad y se habla incluso de ventaja deportiva, pero La Nación consultó directamente a quienes hipotéticamente podrían resultar perjudicados y los capitanes de los primeros equipos dijeron, en forma prácticamente unánime,  no sólo que no tienen inconveniente en competir con esos chicos, sino también que quieren hacerlo, porque los motiva y mejora el nivel de la competencia.
Los chicos que están en este plan se tienen que cuidar en las comidas, no tienen que tomar bebidas alcohólicas (gran problema hoy en nuestros jóvenes), tienen que levantarse temprano para ir a entrenar, en cierta medida nos ayudan a formarlos.
El hecho de cobrar una beca o si algún día es profesional del rugby no va a cambiar su esencia y sus valores, Tomas va a seguir siendo la misma persona humilde, amiga, solidaria, educada por nosotros, no se preocupen por esto.
Creo que el problema de nuestro rugby hoy no es si los miembros de un seleccionado cobran o no una beca para prepararse como hoy exige la alta competencia o si algún día son profesionales porque como dije anteriormente ellos van a seguir siendo los mismos, sino como se administra el dinero que llega por la televisión, los sponsor, etc a las uniones y a los clubes los cuales tienen que tener dirigentes honestos y preparados para administrar ese dinero, por lo que estoy convencido que es mas importante ocuparse que quienes nos dirigen estén a la altura de las circunstancias porque sino si va a pasar como en muchos otros deportes que el dinero que llego no arruino el deporte sino las personas que dirigen y administran esos deportes son los responsables de haberlos arruinado.
Vengo de una familia que puede dar pruebas de espíritu amateur y fidelidad a una camiseta y de hecho Tomi representa a la tercera generación en Belgrano Athletic.
Por favor, no impidan que lo siga siendo."

Cortitas de la UAR

Pampas XV retomó las prácticas pensando en Free State Cheetas

Pampas XV regresó a los entrenamientos el pasado sábado y hoy, lunes 25 de abril, el elenco Nacional trabajó en doble turno con vistas al encuentro que disputará el próximo viernes 29 del corriente, ante Free State Cheetas, a las 11:30 de nuestro país.

La delegación Argentina se reunió el sábado en Potchfestroom, Sudáfrica, tras haber gozado de una semana de vacaciones, y entrenó en doble turno, al igual que en la jornada de ayer, domingo 24 de abril.

Declaraciones:

Daniel Hourcade (Entrenador de Pampas XV):

“Los jugadores están muy bien, muy enchufados, motivados y pensando a pleno en el próximo partido. En estos días le dimos mucha intensidad en los entrenamientos, ya que la semana libre nos hizo bien para despejar la cabeza y recargar energías”.

“Cheetas tiene un esquema de juego con más dinámica que los equipos del norte, pero a su vez es un equipo sudafricano, que basa su juego en el sometimiento en el contacto".

“Pienso que defensivamente tenemos que ser sólidos en el tackle, hacer el doble tackle e intentar el contra ruck. Si tenemos velocidad y organización defensiva, vamos a poder recuperar la pelota y ser protagonistas en ataque. Tenemos que recuperar la agresividad en el tackle que tuvimos en las primeras fechas”.

“Ofensivamente, tenemos que hacer circular la pelota, ya que si lo hacemos podemos encontrar huecos en su defensa. Seguramente ellos nos tienen estudiados, por lo que hemos trabajado en jugadas nuevas, tanto en el line-out como en los lanzamientos de juego. Vamos a buscar ser protagonistas y lastimar cuando tengamos la pelota, con mucha dinámica”.

“El objetivo sigue siendo ir partido a partido, y dar lo mejor en cada encuentro porque ahora puede ser el último. Buscamos imponer nuestro sistema de juego y lograr el triunfo que todos esperamos para llegar a semifinales y seguir con vida en el torneo”.

 
 
 
Referato de Infantiles en Cuyo

En el ámbito de la Unión de Rugby de Cuyo, más concretamente en la ciudad de Mendoza, se están llevando a cabo Jornadas destinadas a formar referees para el Rugby Infantil.

El programa completo es el siguiente:

Lunes 25 de abril 20 hs: Capacitación para entrenadores de M-14 (primera parte).Disertantes: Martín Urribarri y Eduardo Pintos. Duración 50’

Viernes 29 de abril 20 hs: Capacitación para entrenadores de M-14 (segunda parte).Disertantes: Martín Urribarri y Jorge Salaberry.Duración: 50 ‘

Lunes 2 de mayo 19:45 hs: Capacitación para entrenadores de M-13 y M-12. Disertantes: Eduardo Pintos y Matías Dramis. Duración: 1 h 10’

Viernes 6 de mayo 19:45 hs: Capacitación para entrenadores M11 y M10. Disertantes: Jorge Salaberry y Agustín Cersósimo. Duración: 1 h 10’

Lunes 9 de mayo 19.45 hs: Capacitación para entrenadores de Escuelita. Disertantes: Eduardo Mele, Martín Urribarri y Eduardo Pintos. Duración 1 h 10’



 
Taller IRB Nivel III de Coaching y Referato

Desde el miércoles 4, hasta el viernes 6 de mayo, se desarrollará en las instalaciones del San Isidro Club, el Taller IRB Nivel III de Coaching y Referato.

La implementación de este Curso se repetirá, posteriormente, a Nivel Regional, para los Entrenadores de los Seleccionados Provinciales, los Oficiales UAR, que no participan en esta ocasión, y los Réferis de Panel Nacional. Por último, se dictará el mismo, en una tercera etapa, a los Directores Deportivos de Club y Entrenadores de Réferis de Primera División.

Actividades de Desarrollo en Tucumán:

Finalizaron en el día de ayer, sábado 23 de abril, las actividades del Área de Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby. Las mismas encabezadas por el Oficial Nacional en la región, Fernando Erimbaue, y el Oficial Provincial, José David Ruffino.




Taller IRB Nivel I en Trelew

El pasado sábado, 23 de abril, se desarrolló el Taller IRB Nivel I en las instalaciones de Trelew Rugby Club. La actividad estuvo coordinada por el Oficial de Desarrollo de la UAR en la región Patagonia Este, Sergio Abbate.



Cordoba se consagró campeón del Argentino

Córdoba campeón del Argentino de Mayores 2011

El Seleccionado de Córdoba venció a Buenos Aires por 18 a 16 y se consagró campeón del Argentino de Mayores 2011 por sexta vez en su historia.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Buenos Aires: 1- Conrado González Bravo, 2- Francisco Lecot, 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Ramiro Herrera, 5- Gonzalo Delguy; 6- Juan Pablo González Bonorino, 7- Cristian Etchart, 8- Alejandro Galli; 9- Francisco Cubelli, 10- Valentín Cruz; 11- Germán Villamil, 12- Marcelo Soiza (capitán), 13- Simón Montes, 14- Francisco Bosch; 15- Dimas Suffern Quirno.
Ingresaron: 20’, Bautista Güemes por Valentín Cruz; 62’, Martín Haidar por Francisco Lecot; 64’, Mateo Iachetti por Alejandro Galli; 68’, Francisco Piccinini por Conrado González Bravo y Francisco Albarracín por Francisco Cubelli;
Suplentes: 18- Matías Duwavran y 22- Pablo Molina.
Entrenadores: Gustavo Cohen, Rolando Martin y Diego Cash.

Córdoba: 1- Daniel Rodríguez, 2- Federico Fortuna, 3- Matías Narváez; 4- Alejandro Allub, 5- Hugo Schierano; 6- Rodrigo Bruno, 7- José Basile (capitán), 8- Lucas Paschini; 9- Martín Maineri, 10- Ramiro Pez; 11- Facundo Barrea, 12- Santiago Tobal, 13- Lisandro Gómez López, 14- Fernando Luna; 15- Gastón Revol.
Ingresaron: 45’ Gastón Cortés por Matías Narváez; 48’, Gerardo Isaías por Hugo Schierano; 50’, Miguel Murer por Lucas Paschini (temporario); 61’, Francisco Panessi por Lucas Paschini; 72’, Facundo Boaglio por Santiago Tobal; 76’, Mariano García por Martín Maineri y Federico Salazar por Fernando Luna.
Entrenadores: Daniel Tobal, Guillermo Taleb y Javier Fiori.


Síntesis:
Primer Tiempo: 5’, penal de Ramiro Pez (C); 10’, penal de Ramiro Pez (C); 19’, penal de Valentín Cruz (BA); 27’, penal de Dimas Suffern Quirno (BA); 33’, penal de Ramiro Pez (C); 43’, penal de Ramiro Pez (C).
Incidencias: 37’, sin bin Francisco Gómez Kodela (BA); 41’, sin bin Ramiro Herrera (BA).
Resultado Parcial: Buenos Aires 6 – Córdoba 12.

Segundo Tiempo: 12’, try de Alejandro Galli, convertido por Dimas Suffern Quirno (BA); 23’, penal de Ramiro Pez (C); 35’, penal de Dimas Suffern Quirno (BA); 38’, penal de Ramiro Pez (C).
Resultado Final: Buenos Aires 16 – Córdoba 18.

Cancha: Belgrano Athletic Club
Referee: Omar Alcócer (Tucumán)
Referee Asistente: Claudio Antonio (Cuyo) y Eugenio Romanini (Rosario)


Declaraciones:

Rodrigo Bruno (Tercera Línea de Córdoba):

“Estamos muy contentos por haber logrado éste título, que es lo que nos propusimos y por lo que nos esforzamos mucho. Hoy tenemos la suerte de ser campeones; luego de sufrir en el final”.

“Fue un partido duro para los forwards, de mucho combate. Pudimos aprovechar los errores que ellos cometieron para sumar con el pie. Fuimos contundentes y aprovechamos las posibilidades”.

“El año pasado nos quedamos muy cerca y nos propusimos dar todo este año, y por suerte se nos dio lo que esperábamos. Somos campeones porque fuimos contundentes, pusimos todo en la cancha y el recambio fue muy importante”.


José Basile (Tercera Línea de Córdoba – Capitán):

“La actitud de éste grupo es la que nos trajo hasta acá y la que nos dio este título. Fue un partido muy duro para todos, pero con mucha garra lo pudimos sacar adelante. Fue un partido muy emotivo, muy parejo”.

“Sabíamos que iba a ser un partido distinto al de la zona. Ellos nos presentaron una batalla muy dura en los forwards, y como no tuvimos la pelota no pudimos desplegar el juego que veníamos realizando. Sin embargo, estuvimos bien en esa disputa, y nos llevamos la copa”.

“Es un orgullo muy grande ser el capitán de éste equipo. Nosotros hablamos de que es muy importante el grupo humano para poder obtener buenos resultados. Eso fue fundamental”.

“Creo que la regularidad y el volumen de juego que intentó desplegar Córdoba fueron las claves para haber llegado hasta acá y para haber logrado este título”.


Cristian Etchart (Tercera Línea de Buenos Aires):

“Fue una buena final. El partido estaba para cualquiera de los dos equipos, y como en todas las finales, se define por un detalle. Fue un partido muy parejo”.

“Estoy contento por lo que propuso Buenos Aires, ya que a pesar de que no pudimos ganar el título, demostramos que estuvimos a la altura de las circunstancias”.

“Disfruté mucho de todo esto que vivimos durante estos dos meses, ya que compartí la cancha y conocí a muy buena gente. Fuimos de abajo para arriba, hoy propusimos un buen juego y dejamos todo para ganar el partido; pero no se nos dio”.


Además, este fin de semana también se jugaron las finales por el ascenso y la permanencia en el Argentino de Mayores. Los resultados fueron los siguientes:

Finales Descenso/Ascenso
Alto Valle 16 vs. Mar del Plata 21
San Juan 14 vs. Santa Fe 6

ZONA ASCENSO – Final Permanencia
Noreste 42 vs. Austral 20



FUENTE: http://www.uar.com.ar/