Los Pladares no salen a la cancha

La URBA dará comienzo este domingo, pero faltarán los jugadores del Plan de Alto Rendimiento de la UAR. Pese a que en la Asamblea Extraordinaria celebrada el viernes se les permitió jugar para sus clubes, los integrantes del PlAR no están conformes con la medida de estar obligados a resignar la beca económica de la UAR y de la Secretaría de Deportes, y por eso tomaron la decisión, en conjunto, de no empezar el campeonato.

Este sábado hubo una reunión de todos los jugadores del pladar para hablar de lo que se resolvió el viernes por la noche en la URBA, donde con el 71.5 por ciento de los votos (337 contra 113; hubo dos abstenciones) se logró la modificación del artículo 1º de la resolución asamblearia del 28 de abril de 2010, que no permitía desempeñarse en su torneo a aquellos jugadores incorporados al pladar. La URBA exigía que resignen la beca, pero como ya habían manifestado a través de una carta Los Pampas, que están disputando la Vodacom en Sudáfrica, es algo a lo que no están dispuestos por no considerarse "profesionales" por recibir esa beca de 2600 pesos mensuales. Hoy, los Pladares que están en Buenos Aires y podrían representar a sus clubes, ratificaron ese pensamiento en común con un hecho concreto: no jugar.

"Si te ponés a pensar te están privando de jugar con tu país. La plata vale, para algunos es más necesaria que para otros, pero esto es una cuestión de principios, y creemos que tenemos que estar mejor preparados. Esa ayuda económica te permite estar a la altura de las circunstancias en los distintos torneos con los seleccionados", afirmó Mauro Comuzzi a Scrum.

No jugarán, además de los del Pladar de XV que no están en la Vodacom, como Benjamín Madero, (SIC), Javier Ortega Desio (SIC), Ignacio Pasman (Champagnat), Lucas Ponce (CUBA), Tomás Rosati (Belgrano), Juan Pablo Estelles (Atlético del Rosario) y Mauro Comuzzi (Pucará), los del Seven. Los que reciben la beca, y los que están en carácter de invitados también se solidarizaron con sus compañeros, porque ellos con la resolución del viernes de la URBA podrían haber jugado. Por eso Santiago Méndez, del SIC, invitado en el PlAR de XV, tampoco jugará.

De esta manera, se agregan a la lista los del Seven: Lucas Alcácer (SIC), Santiago Bottini (Alumni), Gonzalo Gutiérrez Taboada (Newman), Joaquín Lucchetti (Belgrano), Francisco Merello (Regatas), Hernán Olivari (Belgrano), Diego Palma (Pucará), Walter Weiss (Lomas), Agustín Vago (SIC) y Joaquín Todeschini (Atlético del Rosario).

Bottini, integrante del Seven, dijo: "Nosotros pensamos que no estamos haciendo nada malo. Este Plan de entrenamiento se necesita para enfrentar las competencias de la mejor manera. No es una revolución. Tenemos el respaldo de todos los jugadores. No hacemos nada fuera del reglamento". Por su parte, Joaquín Todeschini, también habló en Scrum: "Para no apresurarnos, se decidió no jugar. Hay fecha libre el próximo fin de semana y tenemos dos semanas para ver cómo se encara esto".

Los Pladares ya tomaron su decisión y es por el momento no jugar. Tienen el respaldo de Pampas XV, de Los Pumas y de la mayoría de los jugadores de la URBA. Este domingo, casi con seguridad, se podrá ver en las distintas canchas el descontento. La novela sigue.

 
 
FUENTE: Scrum

Cortitas de la UAR

Pampas XV venció a Welwitchias por 52 a 10

El equipo argentino de Pampas XV superó a Welwitchias, por 52 a 10, por la octava fecha de la Vodacom Cup 2011. De esta manera, los dirigidos por Daniel Hourcade y Raúl Pérez finalizaron en la primera posición de la Sección Sur y accedieron a los cuartos de final.

A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:

Pampas XV: 1- Mauricio Guidone, 2- Agustín Creevy, 3- Maximiliano Bustos; 4- Julio Farías Cabello, 5- Mariano Galarza; 6- Genaro Fessia, 7- Miguel De Achaval (capitán), 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Santiago González Iglesias; 11- Juan Imhoff, 12- Maximiliano Nannini, 13- Gabriel Ascárate, 14- Agustín Gosio; 15 Joaquín Tuculet.
Ingresaron: 48’, Tomás De la Vega por Leonardo Senatore y Belisario Agulla por Maximiliano Nannini; 54’, Santiago Guzmán por Mariano Galarza y Nicolás Bruzzone por Martín Landajo; 58’, Nahuel Tetaz Chaparro por Maximiliano Bustos; 63’, Román Miralles por Joaquín Tuculet; 66’, Bruno Postiglioni por Mauricio Guidone.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Raúl Pérez.

Welwitchias: 1- Johannes Redelinghuys, 2- Shaun Esterhuizen, 3- Raymond Dobson; 4- Heinz Kotze, 5- Nico Esterhuyse; 6- Tinus du Plessis, 7- Renaud van Neel, 8- PJ van Lill; 9-, 10- Theuns Kotze; 11- Heini Bock, 12- Darryl de la Harpe, 13- Pudding Philander, 14- Llewelyn Winkler; 15- Chrysander Botha.
Ingresaron: 18’, Morné Blom por Tinus du Plessis; 43’, Adriaan du Plessis por Pudding Philander; 43’, Wacca Kazombiaze por Heinz Kotze; 66’, Hauta Veii por Raymond Dobson; 69’, Sergio de la Harpe por Heini Bock y Justin Nel por Colin de Koe; 76’, Egbertus O’Callaghan por Shaun Esterhuizen.


Síntesis:

Primer Tiempo: 8’, try de Julio Farias Cabello (P); 11’, penal de Chrysander Botha (W); 21’, try de Mauricio Guidone (P); 34’, try de Martín Landajo, convertido por Santiago González Iglesias (P).
Resultado Parcial: Pampas XV 17 – Welwitchias 3.

Segundo Tiempo: 1’, try de Juan Imhoff, convertido por Santiago González Iglesias (P); 12’, try de Genaro Fessia, convertido por Santiago González Iglesias (P); 16’, try de Theuns Kotze, convertido por Chrysander Botha (W); 21’, try de Nicolás Bruzzone, convertido por Santiago González Iglesias (P); 25’, try de Miguel De Achaval, convertido por Santiago González Iglesias (P); 73’, try de Genaro Fessia, convertido por Santiago González Iglesias (P).
Resultado Final: Pampas XV 52 – Welwitchias 10.

Estadio: Hage Geingob, Windhoek
Kick Off: 18:30 (hora local, +4 respecto de Argentina)
Referee: Pro Legoete


Declaraciones tras el triunfo:
Miguel de Achaval (Capitán de Pampas XV):

“Estamos disfrutando mucho este presente y sabemos que depende de como hagamos las cosas el final de la película. Queremos agradecer el apoyo de toda la gente de rugby que hoy nos esta siguiendo y sin dudas esta primera etapa fue sumamente positiva, tanto desde lo individual, como de todos los que jugaron y lo que se mostró dentro de la cancha.”

“Hoy el equipo demostró que pudo mantener la concentración, a pesar de haber viajado durante el día y enfrentarse a un rival muy duro bajo condiciones climáticas desfavorables. Ahora es tiempo de recuperarse, descansar una semana y luego sí cargar energías para lo que viene.”

“Obviamente es algo que no nos esperábamos que se diera de esta forma. Estamos muy contentos y felices, pero somos concientes de que esto recién empieza y ahora hay que ir paso a paso. La clasificación es una linda alegría pero ahora debemos dar un paso más.”

“Tuvimos un buen partido, en el cual hicimos las cosas bien. Pudimos apoyar ocho tries con un juego desplegado y el sistema funcionó como lo esperábamos. Más allá de algunos errores, pudimos imponer un juego dinámico y aprovechar los espacios que nos dio el rival.”


Agustín Creevy (Sub capitán de Pampas XV):

“Tuvimos un buen partido, contra un rival que fue un poco desordenado y cometió muchas infracciones. Llovió mucho y la cancha no ayudaba demasiado, sin embargo, logramos someter al rival tanto en ataque como en defensa y funcionó el sistema de juego. Además, tuvimos muy buenas jugadas desde las formaciones fijas, en las cuales marcamos la diferencia.”

“El objetivo ahora pasa por ganar los cuartos de final contra el rival que nos toque y después ir viendo partido a partido. Tenemos una semana de descanso para despejarnos un poco y luego si será el turno de volver a los entrenamientos y enfocarnos en el próximo rival.”

“Si me decías antes del torneo que íbamos aganar los ocho partidos no lo podía creer. De todas formas, es algo que ahora no me sorprende, por la humildad y el sacrificio que puso este plantel durante todo el torneo y el tiempo que estuvimos entrenando en Argentina.”
 
 
 
Los Pumitas realizarán una nueva concentración

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años llevará a cabo una nueva Concentración Nacional, en la ciudad de Buenos Aires, entre el martes 19 y viernes 22 de abril.

La delegación se reunirá el martes 19 del corriente, por la mañana, en las instalaciones del Anexo del San Isidro Club.
“Es muy importante esta concentración para nuestro proceso, ya que vamos a dar la lista de los 26 jugadores que nos van a representar en el Mundial Juvenil que se llevará a cabo en Italia, en el mes de junio. Tiene un alto valor para todos los que estamos desde el comienzo, ya que después de ésta concentración se reducirá el plantel”, señaló Damián Rotondo, entrenador del equipo junto con Matías Albina.

Además, el cordobés añadió que “ésta es la penúltima concentración que tendremos antes del Mundial, y es importante aprovechar el tiempo de entrenamiento y el partido ante Uruguay, donde los chicos tendrán minutos de juego para sumar más ritmo de competencia”.


A continuación se detalla el plantel convocado:

1 ALEMANNO, Matías La Tablada Cordobesa 2º Línea
2 AMBROSIO, Rodolfo Tala RC Cordobesa Medio Scrum
3 ARREGUI, Martín Universitario Tucumán Apertura
4 BARONETTO, Gastón La Tablada Cordobesa 3º Línea
5 BARONIO, Ramiro Jockey Club Rosario Medio Scrum
6 BOLLINI, Marcos Club Newman URBA Medio Scrum
7 CAMACHO, Joaquín Buenos Aires C&RC URBA 3º Línea
8 DE BATTISTA, Nicolás Jockey Club Rosario Centro
9 DE LA FUENTE, Jerónimo Duendes RC Rosario Centro
10 FARINA, Rubén La Salle Santafesina Wing
11 FORTUNY, Diego Universitario Salta Hooker
12 FRACCAROLI LAMAS, Juan SIC URBA 2º Línea
13 FRUTTERO, Cesar Jockey Club de Villa María Cordobesa 2º Línea
14 GONZALES, Ramón Lince RC Tucumán Pilar
15 IGNES, Martín José Manuel Belgrano URBA 3º Línea
16 JARSUN, Joaquín Jockey Club Salta Pilar
17 KANTAROVSKY, Pablo Jockey Club Cordobesa Wing
18 LAFONTANA Juan Gimnasia y Esgrima Rosario 3º Línea
19 LAGOS, Facundo Urú Curé Cordobesa 3º Línea
20 LOBO, Nahuel Estudiantes de Paraná Entrerriana Pilar
21 MARCHETTA, Jonathan Pucará URBA Pilar
22 MASERA, Matías Belgrano Athletic URBA Centro
23 MONTERO, Manuel Pucará URBA Wing
24 MORONI, Matías CUBA URBA Centro
25 ORLANDO, Matías Huirapuca Tucumán Centro
26 ORMSON, Brian Pucará URBA Centro
27 POET, Sebastian Atlético del Rosario Rosario Apertura
28 ROJAS, Javier Universitario Tucumán Centro
29 SAENZ LANCUBA, Ignacio San Cirano URBA Pilar
30 SARTORI LUCAS CASI URBA Hooker
31 URTEBEY, Miguel Club Newman URBA 3º Línea
32 VERGER, Nahuel Banco RC Cuyo Pilar


FUENTE: http://www.uar.com.ar

Palpitando el comienzo

Cuenta regresiva para el comienzo del Torneo de la URBA...para que los equipos vuelvan a salir a la cancha para hacer lo que más les gusta: salir a la cancha. En Guinderas, les dejamos las formaciones de todos los encuentros del grupo I del dia domingo.

ZONA A

Belgrano- SIC
Juegan en: Belgrano Atletic Club, CABA
Formaciones:
BELGRANO: 1- Francisco Ferronato, 2- Bruno Fortuna, 3- Carlos Bence, 4- Leandro Magneres, 5- Demián Panizzo, 6- Tomás Arizaga, 7- Javier Alianelli, 8- Tomás Gorrisen, 9- Francisco Dulce, 10- Sebastián Gastaldi, 11- Joaquín Luchetti, 12- Tomás Rosati, 13- Hernán Olivari (c), 14- Estanislao Falcón, 15- Agustín López Isnardi.

SIC: 1- José Uriburu, 2- Fernando Lauría, 3- Martín Rospide, 4- Tomás Borghi, 5- Francisco Lentino, 6- Lucas Muñoz, 7- Javier Ortega Desio, 8- Agustín Soiza, 9- Lucas Alcácer, 10- Benjamín Madero (c), 11- José López Mañán, 12- Francisco López Guardone, 13- Joaquín Domínguez, 14- Tomás de Vedia, 15- Marcos Rosasco.


Alumni- Los Matreros
Juegan en: Alumni, Tortuguitas
Formaciones:
ALUMNI: 1- Federico Abente, 2- Javier Caratti, 3- Juan José Acosta , 4- Nicolás Lage, 5- Facundo Paz, 6- Javier Alegre, 7- Tobías Moyano, 8- Manuel González Iglesias, 9- Tomás Passerotti, 10- Ignacio Uriburu, 11- Martín Bottini, 12- Mariano Pedernera, 13- Franco Battezzati, 14- Matías Gopcevich, 15- Santiago Van der Ghote.

LOS MATREROS: 1- Ignacio Pietropaolo, 2- Adrián De Chiara, 3- Juan Pablo Zeiss, 4- Carlos Blanco, 5- Gonzalo Améndola, 6- Tomás Martinoglio, 7- Gerardo Raponi, 8- Juan Pablo Nicolini, 9- Emanuel Winger, 10- Ezequiel Barba, 11- Juan Manuel García, 12- Gastón Cadelago, 13- Miguel García Escudero, 14- Tomás Testa, 15- Juan Ignacio García.


Regatas- Champagnat
Juegan en: Regatas, bella vista
Formaciones:
REGATAS: 1- Fernando Tamburrino, 2- Román Caste, 3- Matías Lasala, 4- Enrique Vidal, 5- Santiago Gallardo, 6- José Muzio, 7- Nicolás Christie Newbery, 8- Facundo Monópoli, 9- Lucas Loviscek, 10- Tomas Chimondeguy, 11- Juan Martín Quiroga, 12- Mariano Lecot, 13- Ramiro Torres Picasso, 14- Facundo Maciel, 15- Felipe Torreguitar.

CHAMPAGNAT: 1-Tomás Machiavello, 2- Miguel Maxwell, 3- Manuel Balcarce, 4- Sebastián Núñez, 5- Santiago Stanley, 6- Tomás Garat (c), 7- Patricio Petersen, 8- Lucas Vinent, 9- Juan Márquez, 10- Agustín Durand, 11- Tomás Gómez Naar, 12- Eduardo Gómez Naar, 13- Lucas De Vicenzi, 14- Federico Mazochi, 15- Simón Martínez Vallerga.


CUBA- Olivos
Juegan en: CUBA, Villa de Mayo
Formaciones:
CUBA: 1- Martín Driolett, 2- Nicolás Quadri, 3- Alberto Dumas, 4- Santiago Iramain, 5- Faustino Estevez; 6- Manuel Crego Bonhomme, 7- Alejandro Santamaría, 8- Lucas Piña; 9- Joaquín Hardoy, 10- Pedro Bence Pieres; 11- Agustín Migliore, 12- Jerónimo Benegas, 13- Rodrigo Avalos, 14- Agustín Moroni; 15- Joaquín Miguens.

OLIVOS: 1- Matías Boscacci, 2- Gastón Demergasso, 3- Pablo Copparoni, 4- Pablo Diluch, 5- Alejandro Broggi, 6- Mariano Laschera, 7- Fernando Ihler, 8- Giorgio Triulzi, 9- Patricio Denevi, 10- Juan Cruz Viney, 11- Tomás Aso, 12- Tomás Membrana, 13- Juan Pablo Passini, 14- Pablo Maurig, 15- Alejandro Bagattin.


Lomas- Mariano Moreno
Juegan en: Mariano Moreno, ya que el tricolor tiene la cancha suspendida
formaciones:
LOMAS: 1- Joaquín Dahl, 2- José Das Neves, 3- Matías Repollo, 4- Luciano Gallardo, 5- Hernán Valladares, 6- Diego Minutoli, 7- Mariano Baud, 8- Adrián Cherro, 9- Ignacio Redruello, 10- Federico Nicolino, 11- Mariano Magagnini, 12- Juan Lértora, 13- Walter Weiss, 14- Juan Patricio Campbell, 15- Matías Birba.

MARIANO MORENO: 1- Hernán Bilancieri, 2- Federico Lotitto, 3- Agustin Mitrione, 4- Alvaro Orlando, 5- Julian Lanzillotta (C), 6- Luciano Tomaghelli, 7- Facundo Reyes, 8- Julian Lencina; 9- Sebastian Zanotto, 10- Juan Manuel Merlo; 11- Esteban Lencina, 12- Juan Pablo Biasi, 13- Federico Gayoso, 14- Facundo Ameghino, 15- Jose Maria Merlo.


San Albano- Pucará
Juegan en: San Albano
Formaciones:
SAN ALBANO: 1- Facundo Peroncello, 2- Esteban Peruilh, 3- Agustín Rossi, 4- Ignacio Deregibus, Agustín Bocket Pugh, 6- Gabriel Iperione, 7- Pablo Milbrandt, 8- Mariano Castany (c), 9- Bruno Bravo, 10- Julio Menghi, 11- Nicolás Basile, 12- Alvaro Lualdi, 13- Alan Bocket Pugh, 14- Lucas Darby, 15- Germán Vidal.

PUCARÁ: 1- Fernando Gauthier, 2- Agustín Figueiredo, 3- Fernando López, 4- Gerónimo Albertario, 5- Matías Figueiredo, 6- Nahuel Camargo, 7- Lucas Rossetti (c), 8- Leandro Urriza, 9- Santiago Serra, 10- Fernando Berlingeri, 11- Mauro Comuzzi, 12- Brian Ormson, 13- Nicolás González Amorosino, 14- Diego Palma, 15- Juan Pablo Solernó.



ZONA B

Atletico del Rosario- Hindú
Juegan en: Plaza Jewell
Formaciones:
ATLETICO DEL ROSARIO: 1- Ramiro Pacheco, 2- Marcos Díaz, 3- Carlos Ciochetto, 4- Duncan Smith, 5- Leonardo Roldán, 6- Leonardo Canale, 7- David Dobson, 8- Santiago Risler, 9- Leandro Lobrauco, 10- Fernando Semino, 11- Santiago Domínguez, 12- Ignacio Bassetti, 13- Ignacio Gareis, 14- Jeremias Galiano, 15- Ignacio Poet.

HINDU: 1- Juan Martínez Sosa, 2- Mariano de la Fuente, 3- Lucas Toro, 4- Patricio Guisasola, 5- Alejandro Castelli, 6- Octavio Zunino 7- Esteban Durand, 8- Mariano Lorenzetti 9- Francisco Fernández Miranda, 10- Tomás Ezcurra, 11- Francisco Díaz Bonilla (c), 12- Santiago Mourin, 13- Severiano Escobio, 14- Lucas Camacho, 15- Gonzalo Feijoo.


San Martin- CASI
Juegan en: San Martin
Formaciones:
SAN MARTIN: 1- Matías Perillo, 2 Santiago Lamanna, 3- Pablo Gagliano, 4- Nahuel Escalante, 5- Diego Cid, 6- Francisco Ungolo, 7- Matías Siragusa, 8- Nicolás Pollet, 9- Mariano Revah, 10- Hernán Puente (C), 11- Tomás Galvalisi, 12- Gonzalo Siragusa, 13- Agustín Tarelli, 14- Rafael Puente, 15- Nicolás Norry.

CASI: 1- Santiago Casanova, 2- Rodrigo Martínez, 3- Martín Brousson, 4- Hernán Vivante, 5- Juan Campero (C), 6- Felipe Muslera, 7- Santiago Sanz, 8- Francisco Corbacho, 9- Ezequiel Valy, 10- Lucas Panichelli, 11- Federico Salcedo, 12- Francisco Vidal Bazterrica, 13- Andrés Nicholson, 14- Joaquín Palisa, 15- Francisco Sansot.


La Plata- Liceo Militar
Juegan en: La Plata Rugby
Formaciones:
LA PLATA: 1- Juan Della Salda, 2- Gustavo Haidar, 3- Guillermo Roan, 4- Tomás Roan, 5- Guillermo Piovano, 6- Juan Gentile, 7- Pablo Sciarreta, 8- Gonzalo Oviedo, 9- Gregorio Garriga, 10- Tomás Roan, 11- Augusto Ramos, 12- Pablo Molina, 13- Ignacio Ayechu, 14- Pedro Scarpinelli, 15- Esteban Durante.

LICEO MILITAR: 1- Rodrigo Sánchez, 2- Sebastián Gómez Cáceres, 3- Iván Piak, 4- Matías Fenner, 5- Maxi Lucero, 6- Diego Salaverry, 7- Federico Schenone, 8- Santiago Oliva Pereyra, 9- Gustavo Gómez Cáceres, 10- Diego Llebaría, 11- Leonardo Falasconi, 12- Andrés Garibotti, 13- Ignacio Giulierri, 14- Pablo Barbieri, 15- Matías Alonso.


Manuel Belgrano- San Luis
Juegan en: Manuel Blegrano, Carupá
Formaciones:
MANUEL BELGRANO: 1- Martín Llanpart, 2- Juan Cruz Rojas, 3- Hernán Ceriani, 4- Patricio Miguelez, 5- Sebastián Chillida, 6- Federico Menini, 7- Francisco Julián, 8- Tomás Guenzani, 9- Russell Dovey, 10- Agustín Cremonini, 11- Nicolás Beltrami, 12- Matías Menini (c), 13- Sebastián Sargo, 14- Ezequiel Salas, 15- Leonardo Biasutto.

SAN LUIS: 1- Hernán Giralt, 2- Pedro Fantini, 3- Luciano Leibson, 4- Ariel Bicerne, 5- Iñaki Arcondo, 6- Santiago Felices, 7- Francisco Campodónico, 8- Agustín Notti, 9- Stéfano Cosoli, 10- Juan Campodónico, 11- Juan Pablo Algeri, 12- Carlos Oricchio, 13- Carlos Cosoli, 14- Sebastián Galli, 15- Sebastián Crispo.


Buenos Aires- Los Tilos
Juegan en: BIEI
Formaciones:
BUENOS AIRES: 1- Javier Rodríguez, 2- Adrián Giagnorio, 3- Max Machado, 4- Bruno Leoni Olivera, 5- Santiago Aguer, 6- Gonzalo Etchepare, 7- Jorge Passart, 8- Francisco Aguer, 9- Juan Pablo Taboada, 10- Alejandro Ronco, 11- Santiago Camacho, 12- Agustín Peirano, 13- Lucas Schonamsgruber (c), 14- Gustavo Solá, 15- Eric Caamaño.

LOS TILOS: 1- Pablo Andreu, 2- Nicolás Formigo, 3- Martín Tedesco, 4- Gonzalo Alconada, 5- Fausto Di Stasio, 6- Federico Castilla, 7- Lucas Santipolo, 8- Alvaro Alconada, 9- Tomás Alardi, 10- Martín Alardi, 11- Emiliano Castagnet, 12- Manuel Alardi, 13- Emiliano Peri, 14- Jerónimo Montalvo, 15- Manuel Ardanaz.


Newman- San Andrés
Juegan en: Newman, Benavidez
Formaciones:
NEWMAN: 1- Santiago Moreno, 2- Pedro Nicholson, 3- Federico Giordano, 4- Javier Urtubey, 5- Nicolás Rodríguez Larreta, 6- Agustín Villamil, 7- Tomás Basavilbaso, 8- Ricardo Becú, 9- Francisco Masferrer, 10- Alfredo Cordone, 11- Ignacio Mealla, 12- Martín Taboada, 13- Nicolás Piccaluga, 14- Martín García Frugoni, 15- Santiago Cornejo.

SAN ANDRÉS: 1- Gonzalo Michanie, 2- Axel Dono Miniot, 3- Maxi Pistoni, 4- Nicolás Ekmekdjian, 5- Ezequiel Suárez, 6- Mariano Filipini, 7- Nicolás Ayling, 8- Santiago López, 9- Delfín Cambiasso, 10- Tomás Rabinovich, 11- Lucas Smart, 12- Patricio Anderson (c), 13- Agustin Chirulnicoff , 14- Marcos Mola, 15- Agustín Rabinovich.

Comunicado de URBA por Pladar

La Unión de Rugby de Buenos Aires informa que, tras la Asamblea extraordinaria realizada esta noche, fue aprobada por el 71,5 % por ciento de los votos la modificación del Artículo 1ro. de la resolución asamblearia del 28/4/2010, que permite jugar en las Competencias y Torneos de la URBA a aquellos jugadores incorporados a los Planes de Alto Rendimiento de la UAR.

Además, en forma unánime, los clubes aprobaron encomendar al Consejo Directivo continuar con las gestiones ante la UAR para que se cumpla la recomendación de los clubes, respecto de los jugadores juveniles incorporados por la UAR al Plan de Alto Rendimiento.

A partir de este domingo, los jugadores pertenecientes al PLADAR podrán jugar para sus clubes en los torneos de la URBA, renunciando a la contraprestación económica pero manteniendo el beneficio de percibir la cobertura de obra social y/o medicina prepaga que otorga el plan, la beca universitaria y los viáticos diarios durante las giras.

El resultado de la asamblea representa un contundente apoyo de los clubes pertenecientes a la Unión de Rugby de Buenos Aires, a la conducción de la UAR, al desarrollo del rugby argentino en general y al de los Seleccionados de Los Pumas, los Jaguares y los Pampas, contribuyendo así al período de transición solicitado por al UAR para lograr consolidar el calendario internacional.

Respecto del resultado de la Asamblea el Presidente de la URBA, Carlos Gustavo Campagnoli, aseguró que "tenemos que rescatar el grado de compromiso de los clubes porque estuvieron presentes 63 sobre un total de 68 (el 92,6 % de asistencia). Hubo un gran nivel de debate, se habló con respeto y hubo una gran sensatez, por lo que los temas se pueden seguir tratando en un muy buen nivel, con la coincidencia unánime de sostener y fortalecer el carácter amateur y formativo de los Clubes de Buenos Aires". Para finalizar Campagnoli dijo que "en la URBA seguimos siempre dispuestos al diálogo y a las propuestas; al debate, a talleres y proyectos de los clubes, para sumar valor a nuestro rugby".



Pucará- San Albano, uno de los duelos de la primera fecha

Este domingo17 de abril, arranca el tan esperado torneo de la URBA. San Albano-Pucará será uno de los duelos en esta primera fecha y para empezar a palpitarlo, en Guinderas les dejamos el cronograma de partidos y las formaciones del Plantel Superior del Rojo, gentileza de Daniel Ponce.

Cabe destacar, que la M22 A, no jugará debido a que San Albano no tiene esta división y que la M22 B, jugará contra Universitario de la La Plata, en La Plata.

Cronograma de partidos:
12:00 HS - PRE A
13:45 HS - INTER Y PRE B
15:30 HS - PRIMERA

Formaciones:

PRIMERA
1 GAUTHIER FERNANDO
2 FIGUEIREDO AGUSTIN
3 LOPEZ FERNANDO
4 FIGUEIREDO MATIAS
5 ALBERTARIO GERONIMO
6 CAMARGO NAHUEL
7 ROSSETTI LUCAS
8 URRIZA LEANDRO
9 SERRA SANTIAGO
10 BERLINGHERI FERNANDO
11 PALMA DIEGO*
12 GONZALEZ NICOLAS
13 ORMSOM BRIAN
14 COMUZZI MAURO
15 SOLERNÓ JUAN PABLO

SUPLENTES
16 KELLY TOMÁS
17 MONTANARO MARIANO
18 BIANCHI MATIAS
19 DELLE DONNE AGUSTIN
20 COMIN ENZO
21 LATRONICO LUCAS
22 ALVAREZ GASTON
23 VALDEZ MOFFATT, SANTIAGO


INTERMEDIA
1 KELLY TOMÁS
2 MONTANARO MARIANO
3 LESPADA GUSTAVO
4 BIANCHI MATIAS
5 GANDOLFO FEDERICO
6 DELLE DONNE AGUSTIN
7 COMIN ENZO
8 LARDIERI LEONARDO
9 LATRONICO LUCAS
10 ALVAREZ GASTON
11 PAZ JOAQUIN
12 VALDEZ MOFFATT SANTIAGO
13 TORRES FEDERICO
14 NAVARRO SANTIAGO
15 BIRNIE TOMAS

SUPLENTES
16 FERNNADEZ JUAN
17 KELLY SANTIAGO
18 MAGGIOLO FRANCO
19 BIRNIE FELIX
20 FIGUEIREDO IGNACIO
21 ULLOA IGNACIO
22 MINARDI IGNACIO
PALMA JOSE


PRE A
1 LUQUE PABLO
2 FERNANDEZ JUAN
3 KELLY SANTIAGO
4 ZUGASTI SANTIAGO
5 NOBRELEITE MANUEL
6 BIRNIE FELIX
7 FIGUEIREDO IGNACIO
8 MAGADAN AGUSTIN
9 ULLOA IGNACIO
10 ERDOCIA FACUNDO
11 SALOMONE FEDERICO
12 PEREZ TOMÁS
13 MINARDI IGNACIO
14 LOPEZ COTIGNOLA JERONIMO
15 PALMA JOSE

SUPLENTES
16 CRUPPI IGNACIO
17 WEISS FEDERICO
18 FIOCCA GERMAN
19 KLUBUS IGNACIO*
20 MOLINARI FRANCISCO
21 HIDALGO SANTIAGO
22 PARLATORE MARTIN


PRE B
1 ORELLANO ROGER
2 CRUPPI IGNACIO
3 ALOISI NAHUEL
4 CASANI SERGIO
5 BENYON ANDRES
6 SCHWERDTFEGER NICOLAS
7 WEISS FEDERICO
8 FUCHS MATIAS
9 CALISE NICOLAS
10 MARTINEZ JUAN
11 CAMERA MARIANO
12 MOLINARI FRANCISCO
13 CUEVAS JUAN
14 PARLATORE MARTIN
15 HIDALGO SANTIAGO

SUPLENTES
16 HONTALVILLA FERNANDO
17
18 CESARANO EMILIO
19 PANIGATTI MARCO
20 RODRIGUEZ BOVIO MARIANO
21 CESARANO EMILIO


PRE C
1 AUNAUT, LUCIANO
2 TRABUCO JUAN CRUZ
3 LAVALLE FEDERICO
4 ROMANO PABLO
5 COCCIOLO JUAN MANUEL
6 JONES AGUSTIN
7 SCHAVLOSKY JONATHAN
8 SALAS TOMAS
9 RIPALDA SANTIAGO
10 CUEVAS SEBASTIAN
11 SEBASTIAN GRANDOLI
12 MARCOS TONEGUZZO
13 CESARANO EMILIANO
14 CERDAN SEBASTIAN
15 RUGERI EMILIANO
16 GONZALO LLANSO
17 BERNATEK MATIAS
18 GUSTAVO REY
20 MAXIMILIANO BOMBARA
22 MARTIN PESOA

ENTRENADORES
BRUNO DIAZ Y RICARDO TAPIA


M22 -- B --
1 MARCHETA LUCAS
2 PEREZ JUAN
3 SCANZANI
4 GUZMAN EMILIANO
5 CID RODRIGO
6 SAN JUAN ANDRES
7 DI PASCUALE LUCAS
8 RAMIREZ TACGORIAN MARTIN
9 SEGOVIA PEDRO
10 LEGRIS GASPAR
11 MAGGIO MAURICIO
12 CRUPPI MARIANO
13 FIGUEIREDO JOAQUIN
14 FARACO WALTER
15 GIOIOSA AUGUSTO

SUPLENTES
16 VIAU PEDRO
17 ROMAN FEDERICO
18 ORDOZ MATIAS
19 RILLO FACUNDO
20 MACHADO FRANCISCO
21 PARODI JULIAN
22 PONCE MAXIMILIANO
GUDIÑO MATIAS

Formación de Pampas XV para enfrentar a Welwitchias

Los entrenadores del equipo argentino, Daniel Hourcade y Raúl Pérez, confirmaron la formación inicial para enfrentar a Welwitchias, el próximo viernes 15 de abril, por la octava fecha de la Vodacom Cup. El partido se llevará a cabo en el Hage Geingob Stadium, en la ciudad de Windhoek, Namibia, a partir de las 18:30 (hora local).
“Para el próximo encuentro apuntamos a desplegar el sistema de juego con el que venimos trabajando, que se adapta perfectamente al próximo rival. Vamos a buscar darle dinámica al juego y hacer circular mucho la pelota para poder encontrar los espacios”, contó el entrenador argentino Daniel Hourcade.

“Welwitchias es un buen equipo. Lo vi a Namibia en la Nations Cup pasada y tenía un juego muy dinámico, pero en éste torneo están jugando con el estilo de juego sudafricano, de más sometimiento. Ellos cuentan con jugadores de buen tamaño, pero tampoco tienen la dureza de los equipos sudafricanos, y tienen un juego bastante previsible y algunos problemas de organización”, analizó el tucumano.

Éste partido, perteneciente a la octava fecha, será el último que disputará Pampas XV en la fase de grupos, en el cuál acumula siete victorias en siete encuentros disputados y es el líder de la tabla de posiciones de la Zona Sur. El próximo compromiso del conjunto dirigido por Daniel Hourcade y Raúl Pérez será el sábado 30 de abril, por los cuartos de final.

“Esta semana el equipo trabajó muy bien, a pesar de que se nota un cansancio tanto físico como psicológico. Estamos muy motivados por los resultados que logramos, y ésta semana fue importante la presencia de “Tati” (Santiago Phelan), quién es una motivación extra para los jugadores y también para nosotros”.

“Todavía tenemos la cabeza puesta en Welwitchias, aunque al ya estar clasificado uno empieza a mirar quién puede ser el probable rival de cuartos de final. Es probable que enfrentemos a Cheetas o Sharks XV, dos equipos de los cuales tenemos partidos para analizar, y creo que no debemos pensar en más allá de la próxima instancia, porque podría ser un error muy grande”, cerró el entrenador.

A continuación se detalla la formación de Pampas XV:

Pampas XV
1- Mauricio Guidone
2- Agustín Creevy
3- Maximiliano Bustos
4- Julio Farías Cabello
5- Mariano Galarza
6- Genaro Fessia
7- Miguel De Achaval (capitán)
8- Leonardo Senatore
9- Martín Landajo
10- Santiago González Iglesias
11- Juan Imhoff
12- Maximiliano Nannini
13- Gabriel Ascárate
14- Agustín Gosio
15- Joaquín Tuculet

Suplentes:
16- Bruno Postiglioni
17- Nahuel Tetaz Chaparro
18- Santiago Guzmán
19- Tomás De la Vega
20- Nicolás Bruzzone
21- Belisario Agulla
22- Román Miralles

Entrenadores: Daniel Hourcade y Raúl Pérez.

 
 
FUENTE: http://www.uar.com.ar

María Bonita y su 15° aniversario

Este pasado martes 12 de abril, Adrogué estuvo de fiesta. María Bonita, un reconocido restaurant y bar de la zona, festejó su quince aniversario con una gran fiesta multitudinaria. Jóvenes, adultos, Padres con sus hijos, rugbiers, entre otros tantos, estuvieron presentes en una noche inolvidable.

El público presente, además de la deliciosa y variada comida, pudo disfrutar de buena música en un lugar que fue ambientado con luces, colores y todo lo necesario para la ocasión. Además, hubo un entretenido y divertido show de magia y por si eso fuera poco, la banda “EL DOBLE AS”, entre cuyos integrantes se encuentra el conocido actor Tomás Fonzi, también dijo presente y brindó un lindo show en María Bonita.

Guinderas, también dijo presente en este evento, y a continuación les dejamos el link de nuestra galería de imágenes:

Cortitas de la UAR

“Jugar ante Buenos Aires ya es un clásico”

El tercera línea de Universitario de Tucumán, Lisandro Ahualli de Chazal, se refirió al encuentro que disputará ante Buenos Aires, por una de las semifinales del Campeonato Argentino de Mayores 2011, la cual se disputará el próximo sábado, en Tucumán.

¿Cómo se prepara Tucumán para el enfrentamiento ante Buenos Aires?

- Estamos tratando de corregir todos los detalles para no dejar nada librado al azar el próximo sábado. La semifinal ante Buenos Aires es un clásico, y jugarlo como local siempre es una incentivación. Estamos trabajando con mucha seriedad, para tratar de hacer un buen partido y lograr una victoria.


¿Qué análisis haces de la actuación del equipo en lo que va del torneo?

- Este años estamos planteando desarrollar un juego nuevo, más dinámico, con más fases y dándole más pelotas a los backs. Ése intento, por momentos, genera más desorden en nuestra defensa y dejamos algunos espacios, que debemos corregir ante Buenos Aires. En ésta instancia todos sabemos que no podemos cometer errores como ante Mendoza y Mar del Plata, porque nos pueden costar el partido.


En cuanto al juego, ¿Cuáles son los puntos altos de Tucumán y que cosas deben corregir para el próximo partido?

- Creo que será importante ser muy duros con los forwards, lograr imponernos en esa batalla para lograr una buena obtención. Una vez que tengamos la pelota vamos a realizar el juego que más nos convenga, teniendo en cuenta lo que plantee el rival.


¿Qué opinás del Seleccionado de Buenos Aires? ¿Cuál es el fuerte y cuál el déficit de su juego?

- Aún no analizamos en profundidad su sistema de juego, pero se que cuenta con un pack de forwards muy duro, áspero y con experiencia. A pesar de no contar con muchos jugadores que están con Pampas XV, tienen un plantel muy rico. Buenos Aires siempre es un equipo duro, que juega diferente a todos los demás equipos.


¿Cómo debe jugar Tucumán para poder vencer a Buenos Aires?

- Creo que tenemos que seguir jugando como hasta ahora, con mucha dinámica, pero que tendremos que ser más prolijos y ordenados para no cometer errores, porque ellos los sabrán aprovechar. Veremos como se plantan ellos en el campo, pero vamos a buscar superarlos con los forwards. El equipo que menos se equivoque, va a ser el ganador.


¿Cuánto influye para Tucumán ser local en estas semifinales?

- Sinceramente, influye mucho por el hecho de que acá (en Tucumán) se vive muy intensamente el rugby, y porque es una motivación extra para nosotros, pero ser local no te garantiza ganar el partido. Jugar ante Buenos Aires siempre es un clásico y es algo muy lindo, y más si se da en condición de local, es por eso que queremos hacer un buen partido, dejar todo y lograr el triunfo.


¿Cuál es el objetivo de Tucumán para éste torneo? ¿Crees que puede pesar el hecho de ser los campeones defensores?

- El objetivo principal era clasificar primeros, y ya lo cumplimos. Ahora estamos muy enfocados en éste partido, porque si perdemos se termina el torneo. Vamos a tratar de hacer un buen partido y de ganar, para poder pensar luego en el campeonato. Ser campeón es muy difícil, pero mantenerse como el mejor del país es aún más complejo, y es por eso que nos gusta éste desafío.

 
 
 
 
“El equipo está viviendo un gran momento”

Nicolás Sánchez, jugador de Tucumán Lawn Tennis Club, reveló como se desarrolla la actividad semanal del equipo de Pampas XV en Sudáfrica, donde se encuentran participando de la Vodacom Cup 2011.

¿Cómo vive el equipo este buen presente en la Vodacom Cup?

- El equipo está viviendo éste momento de la mejor manera. Se viene haciendo un gran torneo, pero no queremos quedarnos con esto. Estamos todos muy confiados y con ganas de seguir por el bueno camino, porque ahora empieza el verdadero desafío.


¿Cómo se lleva a cabo la convivencia teniendo en cuenta que están hace más de dos meses juntos?

- La convivencia es muy buena. Sinceramente, antes de venir pensaba que iba a ser mucho más duro el hecho de estar tanto tiempo en otro país, pero al haberse formado un gran grupo, eso me ayudó a pasar todo éste tiempo de muy buena manera.


¿Cuáles son las principales actividades para despejarse en los días libres?

- En éste momento de la gira hemos encontrado muchísimos pasatiempos. Al principio, jugábamos mucho a la playstation, también a las cartas, siempre con unos buenos mates haciendo compañía. Ahora se está jugando mucho a los dados, los programas van cambiando con el paso del tiempo.


¿Qué es lo que más te gustó de las ciudades o lugares que viste en Sudáfrica?

- No conocimos mucho de Sudáfrica, pero hasta ahora lo que más me gustó de los lugares a los que fuimos fue el parque de diversiones. Es impresionante, y creo que si está la posibilidad, todos estaríamos dispuestos de volver a ir, porque la pasamos muy bien. Además, un día fuimos con algunos de los chicos a una reserva que queda cerca de nuestra ciudad, donde había leones, cheetas y perros salvajes, que también estuvo muy lindo.


¿Qué jugadores son los primeros en aprovechar los momentos libres para realizar bromas? ¿Quiénes son los más dúctiles a la hora de la elaboración de la comida?

- Hay varios chicos que son muy divertidos y que hacen chistes constantemente, como Belisario Agulla, Roberto Tejerizo, entre varios. Los cocineros generalmente son los mismos, Martín Landajo, Agustín Creevy, Leonardo Senatore, Miguel de Achaval, Tomás Leonardi y Agustín Gosio, pero ahora se sumó un nuevo integrante, el doctor Pablo.


¿Cómo es la relación dentro del plantel a pesar de la amplia diferencia de edad entre los más grandes y los más chicos?

- La relación con los más grandes es muy buena. Siempre nos llevamos muy bien porque gente como “Maxi” (Maximiliano Nannini) o “El Flaco” (Julio Farías Cabello), que son los más grandes, parecen más chicos y comparten cosas con todos nosotros.


En la temporada pasada, en ésta instancia, el equipo atravesaba su momento más importante del torneo y estuvo cerca de la clasificación. ¿Qué opinás de la actuación de éste año y de haber logrado el pase a cuartos de final con dos fechas de anticipación?

- Es una tranquilidad enorme haber obtenido la clasificación, pero a su vez es una responsabilidad mayor porque no tenemos que bajar el rendimiento y tenemos que seguir progresando como equipo.


¿Cuál es el objetivo del equipo para lo que resta del torneo?

- Ahora apuntamos a llegar lo más lejos posible, pero sin saltear etapas y siempre pensando en el partido que viene, porque si nos creemos superiores podemos pagar muy alto ese costo.




Cortitas de la UAR

Fixture para el Seven de Londres

La International Rugby Board confirmó las zonas y el cronograma de partidos para el Seven de Londres, por la séptima fecha del Circuito Mundial 2010/11, el cual se disputará el sábado 21 y domingo 22 de mayo en el estadio de Twickenham.

Los Pumas 7s compartirán el Grupo B junto con el país anfitrión, Inglaterra, que ganó la etapa de Dubai ésta temporada y actualmente se encuentra segundo en el ranking, mientras que Estados Unidos y Francia son los otros dos Seleccionados a los que enfrentarán en el primer día de competencias.

Argentina debutará el sábado a las 13:04 (hora local, +4 respecto de nuestro país), ante el equipo Galo, en tanto que a las 16:10 jugará ante Estados Unidos. En el último encuentro perteneciente al primer día de competencias, el Seleccionado dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli enfrentará a Inglaterra, a las 19:28.

En lo que va de la temporada, Los Pumas 7s alcanzaron la final de la Copa de Plata en los torneos de George y Adelaida, mientras que en Las Vegas y Wellington cayó en una instancia anterior. Además, en Dubai se consagró campeón de la Copa de Bronce en Dubai y en la etapa de Hong Kong cayó en cuartos de final de Bronce.




Pampas XV entrenó con la presencia de Santiago Phelan

El equipo argentino de Pampas XV regresó hoy a los entrenamientos, con la participación del Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, con vistas al último enfrentamiento perteneciente a la etapa zonal, ante Welwitchias.

“El equipo está muy bien, creo que mejor no podríamos estar. Hasta ahora se nos dieron los resultados y hay un muy buen ambiente en el grupo, donde todos nos llevamos muy bien. Queremos terminar con un triunfo esta primera fase del torneo, y después disfrutar de una semana de vacaciones y enfocarnos de lleno en los cuartos de final”, señaló el centro Gabriel Ascárate.

“El partido del sábado fue muy bueno, tuvimos una gran productividad en ataque. Hoy analizamos el juego y en esta semana vamos a trabajar para corregir los detalles en los que fallamos. Apuntamos a mejorar nuestro juego ante Welwitchias, para seguir creciendo como equipo”, reveló el jugador de Natación y Gimnasia.

“Hoy entrenamos por la tarde, y en la práctica estuvo Santiago Phelan. Es importante para nosotros que el entrenador de Los Pumas nos vea, pero además él hizo ejercicios en el punto de contacto, el doble tackle y el contra ruck, que nos van a servir mucho. Además, a la mañana hicimos una actividad en el gimnasio”, añadió el tucumano.

Para finalizar, Ascarate se refirió a lo que le queda por delante al equipo argentino: “Imagino que será muy lindo jugar los cuartos de final, y más aún en condición de local, porque en la ciudad cada vez nos apoyan más y les gusta nuestro estilo de juego. Estamos muy entusiasmados, con mucha confianza, pero primero queremos quedar en lo más alto de la tabla, y para eso debemos vencer a Welwitchias”.

“Estamos disfrutando al máximo de esta experiencia y sacándole el máximo jugo posible. Es una responsabilidad muy grande estar en éste equipo y representar al país”, confesó, y para cerrar destacó que “antes de venir teníamos confianza en nosotros, pero sabíamos que es un torneo duro y no habíamos pensado en estar en ésta posición a esta altura de la competencia. Siempre damos el máximo, no queremos relegar nada y nos ilusionamos con llegar a lo más alto”.

 
 
 
Taller de Coaching IRB Nivel II en Río Tercero

El pasado sábado 9 de abril, en la localidad de Río Tercero, Córdoba, se llevó adelante el modulo I del taller IRB Nivel II de Coaching para entrenadores de la zona de influencia de la localidad, en las instalaciones del club Los Zorros.

El Taller se llevó a cabo con todo éxito, ya que se pudieron desarrollar los módulos correspondientes a “Principios de Ataque y Defensa”, “Análisis de Factores Claves de destrezas individuales y de mini unidades”, “La relación entre Principios y Destrezas”, “Planificación y Conducción de la práctica”, “Manejos de Riesgos y ética” y “Crecimiento del adolescente”.


FUENTE: http://www.uar.com.ar

Jornada de triunfos para el Grupo II del Rojo de Burzaco

El pasado sábado, el Grupo II del Plantel Superior del Club Pucará, compuesto por: M22 A, M22 B, Pre B y Pre C, jugó un último amistoso de visitante contra Lasalle. Acá les dejamos los resultados, gentileza de Daniel Ponce.

RESULTADOS:

PRE "B"
PUCARA 36- LA SALLE 12
PRIMER TIEMPO:
TRIES DE: FRANCISCO MOLINARI Y TOMÁS BUSAN,
CONVERSION: MARCOS PANIGATTI (UNA)
SEGUNDO TEIMPO:
TRIES DE : SERGIO CASANI; SANTIAGO HIDALGO EN DOS OPORTUNIDADES, E IGNACIO ALLENDE
CONVERSIONES: UNA DE MARIANO RODRIGUEZ BOVIO Y UNA DE MARCOS PANIGATTI

PRE "C"
PUCARA 10 - LA SALLE 5
TRIES DE: HONTALVILLA,

M 22 "B"
PUCARA 10 - LA SALLE 5
TRIES DE: MAGGIO Y MACHADO

M 22 "A"
PUCARA 36 - LA SALLE 33
TRIES DE: DURAN, COSTA, BUCKLEY, TRABUCCO, MESA, ERDOCIA
CONVERSIONES: LEGRIS EN 3 OPORTUNIDADES

Por otro lado, el día domingo, jugaron un partido los Veteranos del Rojo, mayores de 35 años, un triangular con Porteño y Monte Grande. En el equipo de Burzaco, más conocido como Cóndor XV, actuaron jugadores ya retirados, técnicos, managers, entre ellos: El Turco Selem, Gabriel Stella, Gerardo Listur, Hernan Viera, Javier Bonafin, Sebastian Furcade. La dirección técnica, estuvo a cargo de: “Chiche Guidiño” y Roberto Manzione.

Cóndor XV terminó ganando ambos encuentros, derrotando tanto a Porteño como a Monte Grande por 20-5.

El Campeonato Argentino entra en la recta final

Tucumán le ganó a Mendoza en el último minuto

“Los naranjas” le ganaron a Cuyo por 24 a 22 con un penal de Ezequiel Faralle, anotado justo cuando el tiempo se había cumplido. Los cuyanos merecieron mejor suerte pero el triunfo finalmente fue para el local. Tucumán aprovechó al máximo las oportunidades que tuvo para lograr la victoria en el parejo encuentro protagonziado en cancha de Los Tarcos. Los locales quedaron en el primer lugar de la Zona 1 y el próximo sábado recibirá a Buenos Aires, en una de las semifinales del Campeonato Argentino.

A continuación se detalla la síntesis del partido:

Tucumán: 1- Juan Ávila, 2- Emiliano Coria, 3- Germán Araoz; 4- Juan Pablo Lagarrigue, 5- José María Young; 6- Nicolás Centurión, 7- Antonio Ahualli de Chazal, 8- Lisandro Ahualli de Chazal; 9- Diego Ternavasio (capitán), 10- Santiago Chavanne; 11- Sebastián Ponce, 12­- Ezequiel Faralle, 13- Federico Haustein, 14- Álvaro López González; 15- Nicolás Fortino.
Ingresaron: ST, Patricio Jiménez por Juan Pablo Lagarrigue; 14´ ST, Luciano Proto por Emiliano Coria y Dino Cáceres por Antonio Ahualli; 19´ ST, Martín Hernández por Germán Aráoz; 24´ ST Santiago Rodríguez del Busto por Álvaro López González; 26´ ST, Rodrigo Moyano por Santiago Chavanne.
Entrenadores: Julio Paz, Oscar Prado, Javier Martínez Riera, José Chavanne y Leonardo Gravano.

Cuyo: 1- Leandro Pereyra, 2- Alberto Porolli, 3- Pablo Peñafiel; 4- Gustavo Pérez, 5- Antonio Álvarez; 6- Nazareno El Hom, 7- Rodrigo Báez, 8- Gustavo Gil (capitán); 9- Ezequiel Pelaia, 10- Bruno Terrera; 11- Juan Pablo Miccelli, 12- Ezequiel Castro, 13- Fernando Higgs, 14- Patricio Sánchez; 15- Luis Torres.
Ingresaron: 12´ PT, Ricardo Vildoza por Ezequiel Castro; 17 PT, Pablo Occhipinti por Juan Pablo Miccelli; 31´ PT, Pablo Pipistrelli por Leandro Pereyra; 17´ ST Leandro Pérez por Gustavo Pérez y Fidel Lamy por Antonio Álvarez.
Suplentes: Esteban Viale y Javier Linares.
Entrenadores: Federico Méndez, Roberto Grau, Eduardo Viazzo y Agustín Orrico.


Síntesis:
Primer Tiempo: 4´, try de Rodrigo Báez (C); 10´ penal de Ezequiel Faralle (T); 23´, penal de Ezequiel Faralle (T); 25´ try de Nicolás Fortino (T); 29´, try de Sebastián Ponce convertido por Ezequiel Faralle (T); 37´, try de Gustavo Gil (C).
Incidencias: 22´, Sin Bin Nazareno El Hom (C)
Resultado Parcial: Tucumán 18 – 10 Mendoza

Segundo Tiempo: 8´, penal de Ezequiel Faralle (T); 18´, try de Pablo Occhipinti (C); 26´, try de Luis Torres convertido por Bruno Terrera (C); 40´, penal de Ezequiel Faralle (T).
Incidencias: 39´ Sin Bin Nazareno El Hom (C); 39´ Expulsado Nazareno El Hom (C).

Resultado Final: Tucumán 24 – 22 Cuyo

Referee: Ignacio Iparraguirre (URBA)
Cancha: Tarcos RC


Declaraciones:

Diego Ternavasio (Medio Scrum de Tucumán)

“Cuyo nos planteó un duro partido. Creo que es un muy buen equipo, que jugó muy bien y con mucho control salió a atacarnos. El planteo que hicieron les salió bien. Nosotros por momentos fallamos en la defensa, no fuimos contundentes cuando lo teníamos que ser y dejamos así tomar en tramos del partido la iniciativa a ellos”.

“Las semis serán durísimas porque en esta instancia no hay partidos fáciles. Lo que se vio con Salta fue una excepción, porque no es normal que se vea. En la otra ronda habrá equipos muy parejos nos toque ya sea con Rosario, Córdoba o Buenos Aires”.


Bruno Terrera (Apertura de Cuyo)

“La verdad que jugamos un partidazo contra Tucumán. Lo terminamos perdiendo por errores nuestros, porque la verdad que ellos no hicieron nada. Además creo que el árbitro se equivocó un par de veces sobre el final y eso nos molestó un poco. Pero hay que seguir adelante porque la semana que viene tenemos una semifinal”

“Vinimos con todas las ganas de ganar acá. Estamos creciendo como equipo y el grupo está muy bien y vamos a seguir para adelante”.




Sufrió, pero lo consiguió

El seleccionado de Córdoba accedió a las semifinales del Campeonato Argentino en el primer lugar de la zona B, al derrotar a Rosario por 28 a13 en un partido jugado con los dientes apretados y que sobre el final el conjunto cordobés logró destrabar para quedarse con el resultado final.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Rosario 13: Franco Manavella (Capelletti), Lucas Vigneau (Tomás Baravalle) y Mario Capelletti (Jerónimo Negrotto); Pablo Bouza (c) y Aníbal Schiavo; Máximo Boffelli, Franco Mazzuco y Manuel Baravalle (José Basso); Pedro Escalante (Juan Cruz Viassolo) y Francisco Carrió (Pedro Escalante); Dan Isaack, Alejo Fradua, Federico Amelong (Sebastián Cáccamo), Emanuel Viazzolo y Pablo Iguri.
Entrenadores: Ricardo Imhoff, Sebastián Ferraro, David Dinolfo y Gustavo Minoldo.

Córdoba 28: Miguel Murer (Matías Narváez), Federico Fortuna y Gastón Cortés (Marcos Nicola); Hugo Schierano y Alejandro Allub; Rodrigo Bruno (Panessi) Aníbal Panceyra Garrido (Lucas Paschini) y José Basile; Manuel Otero (Martín Maineri) y Ramiro Pez; Federico Salazar (Santiago Tobal), Facundo Boaglio, Lisandro Gómez López, Fernando Luna y Pedro Garzón (Gastón Revol).
Entrenadores: Daniel Tobal, Guillermo Taleb y Javier Fiori.


Síntesis:

Primer Tiempo: 4’, penal de Pez (C); 18’, penal de Carrió (R); 40’, try de Amelong, convertido por Carrió (R).
Resultado Parcial: Rosario 10 – Córdoba 3.

Segundo Tiempo: 6’, try de Gómez López, convertido por Pez (C); 10’, drop de Amelong (R); 16’, penal de Pez (C); 29’, penal de Pez (C); 34’, try de Gómez López, convertido por Pez (C); 39’, try de Boaglio (C).
Incidencias: ST: 11’, sin bin Alejo Fradua (R); 15’, sin bin Mario Capelletti (R).
Resultado Final: Rosario 13 – Córdoba 28.

Árbitro: Omar Alcocer (Tucumán).
Cancha: Jockey Club (Rosario).




Salta venció a Mar del Plata con lo justo

El Seleccionado de Salta venció esta tarde a Mar del Plata 26 a 25 y con ese resultado se queda en la Zona Campeonato. La conversión en la última jugada del visitante no ingresó y los “Mayuatos” festejaron.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Salta (26): Emiliano Saravia, Cristian Fernández, Mauro Ramos; Atilio Ovejero, Mateo Lanusse; Agustín Ellero, Raymundo Sosa, Horacio Gordillo; Ezequiel Lico, Santiago Larrieu; Nicolás Carrizo, José De Cavi, Javier Irazusta (Capitan), Luciano Morosini; Gonzalo Montalbetti.
Ingresaron: 6´ ST Facundo Corimayo por Mauro Ramos; 16´ ST Ezequiel Peila por Emiliano Saravia; 22´ ST Francisco Poodts por Horacio Gordillo; 27´ ST César Pérez por Agustín Ellero; Juan Crivelini por José De Cavi.
Entrenadores: Osvaldo Lico, Eduardo Fernández Gil y Pablo Lizondo.

Mar del Plata (25): Mariano Alzola, Leandro Pizzolo, Walter Birchmeyer; Ignacio Mercado, Fernando Contreras; Pablo Rugolo, Manuel Riego, Diego Jiménez (capitán); Rodrigo Iza, Joaquín González Sueyro; Nicolás Sorbi, Rafael Riego, Jerónimo Rocatti, Nicolás Prario; Tomás Lanfranconi.
Ingresaron: 14´ PT Luis María Martínez Pita por Diego Jiménez (lesión); 23´ PT Juan Manuel Quaranta por Pablo Rugolo (lesión); 0´ ST Agustín Villanueva por Nicolás Sorbi; 18´ ST Emanuel Mendizabal por Ignacio Mercado; 22´ ST Gastón Elvira por Walter Birchmeyer; 23´ ST Jeremias Palumbo por Joaquín González Sueyro;
Entrenadores: Marcelo Chorny, Juan Pablo Chorny, Darío Giardelli y Gustavo Oliver.


Síntesis:

Primer Tiempo: 5´ Penal de Santiago Larrieu (S); 9´ Penal de Rafael Riego (MdP); 11´ Drop de Santiago Larrieu (S); 15´ Try de Jerónimo Rocatti convertido por Rafael Riego (MdP); 17´ Try de Nicolás Carrizo convertido por Santiago Larrieu (S); 22´ Try de Javier Irazusta convertido por Santiago Larrieu (S); 34´ Try de Mariano Alzola convertido por Rafael Riego (MdP).
Resultado Parcial: Salta 20 – 17 Mar del Plata.

Segundo Tiempo: 4´ Penal de Santiago Larrieu (S); 14´ Penal Rafael Riego (MdP); 28´ Penal de Santiago Larrieu (S); 40´ Try de Nicolás Prario (MdP).
Incidencias: ST: 37´, sin bin Raymundo Sosa (S).
Resultado Final: Salta 26 - 25 Mar del Plata.

Árbitro: Javier Mancuso.
Cancha: Jockey Club de Salta.

Declaraciones:

Santiago Larrieu (Salta):

“Iba a ser una final para nosotros, creo que la jugamos como tal, ellos también, son un gran equipo y lo demostraron durante todo el torneo, los partidos se definen así en la última jugada, por suerte para nosotros la erraron y nos quedamos en primera”.

“Fue muy parejo todo el desarrollo, nosotros hicimos cosas muy buenas y ellos también, los dos equipos buenos muy parejos durante todo el partido y eso lo refleja el resultado. Hoy buena una buena tarde con el pie, ellos erraron una y lo pudimos ganar. Sobre el final tackleamos muchos pero igual llegaron al try, por suerte no entró la conversión”.

“Nuestro objetivo era entrar en las semifinales, para eso nos entrenamos mucho durante todo el año, pero nos toca permanecer en la categoría que no es un premio menor, es muy valioso para nosotros”.


Fernando Contreras (Mar del Plata):

“El partido desde adentro fue muy duro, Salta batalló desde el primer minuto, se mantuvo, nosotros siempre estuvo corriendo desde atrás, nos faltó un poco más para ganarlo, es un proceso en el cual venimos en ascenso, con algo de mala suerte y porque quizás nos falta algo no se dos da el triunfo”.

“Quedó demostrado ante Tucumán, Mar del Plata tiene mucho corazón, mucha actitud, lo buscó hasta el último segundo, en nuestra característica, sin excusas. El objetivo de este proceso era mantener la categoría, todavía lo tenemos en pie, hubiera sido ideal si entraba esa conversión, pero tenemos que luchar otros dos partidos para seguir en esta categoría”.




Buenos Aires consiguió la última plaza a semifinales

El Seleccionado de Rugby de Buenos Aires derrotó por 83 a 16 a su par de Santa Fe y tras la derrota de Rosario, aseguró su pase a la semifinal del Campeonato Argentino. Su próximo rival será Tucumán.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Buenos Aires: 1. Conrado González Bravo, 2. Federico Mantelli, 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Gonzalo Delguy, 5. Patricio Solano ; 6. Cristian Etchart, 7. Juan Pablo González Bonorino, 8. Mateo Iacchetti; 9. Francisco Cubelli, 10. Valentín Cruz; 11. Pedro Mercerat, 12. Simón Montes, 13. Marcelo Soiza (c), 14. Germán Villamil; 15. Francisco Bosch.
Ingresaron: 8’ ST Alejandro Galli por Mateo Iacchetti; 12’ ST Francisco Lecot por Federico Mantelli, Santiago Artese por Patricio Solano; Norberto Mendez por Simón Montes; 32’ ST Francisco Albarracín por Francisco Cubelli y Dimas Suffern Quirno por Valentín Cruz; 38’ ST Francisco Piccinini por Conrado González Bravo.
Entrenadores: Gustavo Cohen, Rolando Martin y Diego Cash.

Santa Fe: 1- Emanuel Piermarini, 17- Leonel Parcero, 3- Guillermo Stratta, 4- Augusto Bertona, 5- Luis Mariano Cabal (capitán); 6- Ramiro Dolfo, 7- Ezequiel Milessi, 8- Ignacio Giombi; 9- Alejandro Capobianco, 21- Facundo Questa; 11- Ignacio Carballo, 12- Ignacio Haeffelli, 13- Pablo Brusa, 14- Rubén Farina; 15- Federico López Pujato.
Ingresaron: 15’ ST Germán Haeffelli por Emanuel Piermarini; 20’ ST Facundo Garibay por Leonel Parcero y Manuel Peloso por Ignacio Haeffelli; 29’ ST Justo Ezcurra por Ramiro Dolfo; 35’ ST Agustín Bruzzone por Alejandro Capobianco y Federico Louteiro por Facundo Cuesta; 39’ ST Javier Segado por Ezequiel Milessi.
Entrenador: Alejandro Quirelli.


Síntesis:

Primer Tiempo: 2’ y 12’ penal de Valentín Cruz (BA); 14’ try de Conrado González Bravo y conversión de Valentín Cruz (BA); 22’ penal de Valentín Cruz (BA), 26’ penal de Facundo Questa (SF); 28’ try de Mateo Iacchetti (BA); 42’ try de Ramiro Dolfo y conversión de Facundo Questa (SF).
Resultado Parcial: Buenos Aires 21 – Santa Fe 10

Segundo Tiempo: 4’ penal de Facundo Questa (SF); 5’ try de Francisco Bosh y conversión de Valentín Cruz (BA); 7’ penal de Francisco Questa (SF); 9 try de Francisco Bosch (BA); 16’ try de Germán Villamil y conversión de Valentín Cruz (BA); 20 try de Juan Pablo González Bonorino y conversión de Valentín Cruz (BA); 24’ try de Francisco Lecot y conversión de Dimas Suffern Quirno (BA); 27’ try de Germán Villamil y conversión Dimas Suffern Quirno (BA); 34’ try de Germán Villamil (BA); 36’ try de Francisco Bosch (BA); 38’ try de Germán Villamil (BA); 40’ try de Germán Villamil y conversión de Dimas Suffern Quirno (BA).
Resultado Final: Buenos Aires 83 – Santa Fe 16
Amonestados: Patricio Solano (BA) y Federico Lopez Pujato (Santa Fe).

Referee: Carlos Romero (Nordeste)
Cancha: Belgrano Athletic Club


Declaraciones:

Germán Villamil (Buenos Aires):

“Cambiamos nuestra actitud con respecto al partido anterior, sobre todo en el segundo tiempo. Nuestras formaciones fueron más ásperas, y eso hizo que podamos general un nivel de juego mucho más abierto, donde la defensa hizo un gran esfuerzo para poder defender bien y se empezaron a generar los espacios.”

“Tucumán es un rival muy duro, pero si mostramos en la semifinal el nivel que tuvimos en el segundo tiempo, vamos a poder pelear. De todas formas todavía nos falta mucho”.

“Nunca en mi vida había marcado cinco tries en un partido. Fue producto del trabajo general del equipo, eso provocó que se generen espacios y yo pueda correr para adelante y definir. “


Francisco Bosch (Buenos Aires):

“Pudimos meterle continuidad al partido, cambiamos la actitud, fuimos verticales, que era lo que nos pedían los entrenadores. Con eso hicimos la diferencia”.

“En el segundo tiempo Santa Fe se quebró y se desordenó mucho y nosotros aprovechamos para usar la velocidad y atacar por los espacios con jugadores rápidos”.

“La semifinal va a ser durísima. Ir a Tucumán es un lindo desafío. El público allá tiene un folcklore divertido y se hace sentir. Es una oportunidad para demostrar que el rugby de Buenos Aires está más vivo que nunca y que tenemos jugadores para aportar a los seleccionados nacionales.”


Luis Mariano Cabal (Santa Fe):

“Nos falta esa famosa estructura que nosotros no tenemos y sí tienen otros equipos, es decir un mayor nivel de entrenamiento y más volumen de jugadores. En la zona que nos tocó jugamos contra tres rivales que tiene muy buenos jugadores. Lo importante es que los jugadores más jóvenes sigan creyendo en el seleccionado santafesino y esta etapa que vamos a empezar ahora”.

“Lo valorable es que como todo equipo chico, arrancamos muy mal pero fuimos creciendo partido tras partido. Somos concientes de que somos un rival que está por debajo de los demás equipo, pero rescato la actitud y la cabeza de los jugadores de Santa Fe”.




Pampas XV sigue por la senda del triunfo

El equipo argentino de Pampas XV se impuso a Valke por 57 a 15, en el encuentro disputado en el estadio Fanie du Toit, en Pochfestroom, por la séptima fecha de la Vodacom Cup 2011.

El próximo sábado, 16 de abril, Pampas XV jugará ante Wlwitchias, en el estadio Hage Geingob, en la ciudad de Windhoek, por la octava y última fecha de la etapa de Zonas de la Vodacom Cup 2011.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Pampas XV: 1- Roberto Tejerizo, 2- Matías Cortese, 3- Nahuel Tetaz Chaparro; 4- Benjamín Macome, 5- Santiago Guzmán; 6- Tomás De la Vega, 7- Tomás Leonardi, 8- Leonardo Senatore (capitán); 9- Tomás Cubelli, 10- Santiago González Iglesias; 11- Román Miralles, 12- Maximiliano Nannini, 13- Joaquín Tuculet, 14- Belisario Agulla; 15- Ramiro Moyano.

Ingresaron: 39’, Mauricio Guidone por Roberto Tejerizo; 58’, Nicolás Sánchez por Maximiliano Nannini y Nicolás Bruzzone por Tomás Cubelli; 70’, Genaro Fesia por Tomás Leonardi; 80’, Agustín Gosio por Joaquín Tuculet y Bruno Postiglioni por Nahuel Tetaz Chaparro.

Suplentes: 16- Mauricio Guidone, 17- Bruno Postiglioni, 18- Julio Farías Cabello, 19- Genaro Fessia, 20 Nicolás Bruzzone, 21- Nicolás Sánchez y 22- Agustín Gosio.

Entrenadores: Daniel Hourcade y Raúl Pérez.


Valke: 1- Zane Kilian, 2- Shorne van der Walt (capitán), 3- Nico Engelbrecht; 4- Christopher Yearsley, 5- Chris Ehlers; 6- Warren Perkins, 7- Theo Becker, 8- Reg Muller; 9- Haas Snyman, 10- Dillon Laubscher; 11- Kyle Hendricks, 12- Franco Booysen, 13- Coert Cronjé, 14- Winston Williams; 15- André Poley.

Ingresaron: 32’, Zander de Kock por Nico Engelbrecht; 40’, Eddie Gauche por Christopher William Yearsley y Willie Odendaal por Arno Poley; 48’, Martin Thomsen por Dillon Laubscher; 67’, Pieter Lubbe por Theo Bekker y Bradley Fortuin por Warren Perkins.



Síntesis:

Primer Tiempo: 12’, try de Benjamín Macome (P); 20‘, penal de Kyle Hendricks (V); 20’, try de Joaquín Tuculet, convertido por Santiago González Iglesias (P); 22‘, try de Román Miralles, convertido por Santiago González Iglesias (P); 26‘, try de Nico Engelbrecht, convertido por Kyle Hendricks (V); 36‘, try de Joaquín Tuculet, convertido por Santiago González Iglesias (P).

Resultado Parcial: Pampas XV 26 – Valke 10.


Segundo Tiempo: 7‘, try de Joaquín Tuculet, convertido por Santiago González Iglesias (P); 15‘, try de Willie Odendaal (V); 20‘, try de Belisario Agulla, convertido por Santiago González Iglesias (P); 29‘, try de Joaquín Tuculet (P); 33‘, try de Nicolás Sánchez, convertido por Santiago González Iglesias (P); 40‘, try de Ramiro Moyano, convertido por Santiago González Iglesias (P)

Resultado Final: Pampas XV 57 – Valke 15.


Estadio: Fanie du Toit Sport Grounds, Potchefstroom
Referee: Gerrie de Bruin
Jueces de Touch: Mlungieli Mdashe y Sieg van Staden
TMO: Pierre Oelofse