Pucará enfrentará a Los Tilos en su casa

Este sabado 2 de abril, Pucará recibirá en su casa al club Los Tilos para jugar el que será su cuarto amistoso como cierre de su pretemporada 2011, y ya pensando en lo que se viene: el tan esperado torneo de la URBA.

En Guinderas les dejamos los horarios y fomaciones de todas las divisiones del Plantel Superior del Rojo, gentileza de Daniel Ponce:

HORARIOS:

11:30 - 22 B
13:00 - PRE A Y 22 A
14:30 - INTERMEDIA Y PRE B
16:00 - PRIMERA

NOTA: LA PRE C - SE ENFRENTARA AL CASI EN SAN ISIDRO -


FORMACIONES

PRIMERA
GAUTHIER FERNANDO
FIGUEIREDO AGUSTIN
LOPEZ FERNANDO MARTIN
ALBERTARIO GERONIMO
FIGUEIREDO MATIAS
CAMARGO NAHUEL
DELLE DONNE AGUSTIN
ROSSETTI LUCAS
SERRA SANTIAGO
BERLINGERI FERNANDO
NAVARRO SANTIAGO
ORMSON BRIAN
GONZALEZ AMOROSINO NICOLAS
PARLATORE RAFAEL
KLUBUS IGNACIO


INTERMEDIA
KELLY SANTIAGO
MONTANARO MARIANO
LESPADA GUSTAVO
BIANCHI MATIAS
MAGGIOLO FRANCO
COMIN ENZO
FIGUEIREDO IGNACIO
URRIZA LEANDRO
LATRONICO LUCAS
VALDEZ MOFFATT SANTIAGO
SALOMONE FEDERICO
MINARDI IGNACIO
TORRES GILIBERTI FEDERICO
ALVAREZ GASTON
BIRNIE TOMAS


PRE A
LUQUE PABLO
FERNANDEZ JUAN
KELLY SANTIAGO
GANDOLFO FEDERICO
ZUGASTI SANTIAGO
LARDIERI LEONARDO
NOBRELEITE MANUEL
BIRNIE FELIX
ULLOA IGNACIO
ERDOCIA FACUNDO
PARLATORE MARTIN
PALMA JOSE
CUEVAS JUAN
CAMERA MARIANO
LOPEZ COTIGNOLA GERONIMO

PRE B
ORELLANO ROGER
CRUPPI IGNACIO
ALOISI NAHUEL
BENYON ANDRES
FUCHS MATIAS
SCHWERDTFEGER NICOLAS
GYSSELS HERNAN
WEISS FEDERICO
CALISE NICOLAS ANTONIO
RIPALDA SANTIAGO
DURAN MARCELO
BUSAN TOMAS
MOLINARI FRANCISCO
MARTINEZ JUAN
HIDALGO JAVIER SANTIAGO

Cortitas de la UAR

Los Pumas 7s continúan entrenando en Adelaida

El Seleccionado Argentino de juego reducido realizó una nueva jornada de entrenamiento con vistas al Seven de Adelaida, sexta etapa del Circuito Mundial de la International Rugby Board, la cual se disputará el sábado 2 y domingo 3 de abril.

“Los entrenamientos de esta semana nos vienen bien, mejoramos bastante, pero siempre hay cosas para corregir. Hoy hicimos un buen partido de entrenamiento ante Francia, y el equipo demostró tener otra actitud y querer revertir el torneo pasado”, destacó el tercera línea del San Isidro Club, Javier Ortega Desio.

“Tenemos muchas ganas de mejorar la actuación del torneo pasado, que no fue buena. Justamente, para lograrlo, hablamos de que tenemos que volver a las bases, recuperar nuestro sistema de juego y tomar confianza nuevamente, ya que de esa forma podremos minimizar los errores”, agregó el entrerriano.

El jugador que en 2010 disputó el Mundial de Menores de 20 años con Los Pumitas señaló que: “Estamos muy enfocados en el torneo que viene porque no queremos dejar pasar ésta posibilidad de mejorar lo hecho la semana pasada. Si bien ya jugamos ante todos los rivales y los conocemos bien, todos los partidos son distintos y sabemos que cualquiera nos puede ganar”.

En Adelaida, el Seleccionado Nacional integrará la Zona B junto con Inglaterra, Escocia y Papúa Nueva Guinea. El sábado 2 de abril, a las 12:59 (hora local, +13:30 respecto de nuestro país), los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli debutarán en la competencia ante Papúa Nueva Guinea. Posteriormente, a las 16:05, Argentina jugará ante el Seleccionado escocés, mientras que cerrará su participación en la etapa zonal ante Inglaterra, a las 19:48.

Por último, Ortega Desio remarcó hacia donde apunta el equipo Argentino en el torneo que comenzará el sábado próximo: “El objetivo del torneo es entrar a la Copa de Oro, que es a lo que siempre apuntamos, pero a su vez queremos reencontrarnos con nuestro sistema de juego y tener un buen nivel. Creo que podemos dar un salto positivo, ojalá así sea”.

 
Formación de Pampas XV para enfrentar a Pumas

Los entrenadores del equipo argentino, Daniel Hourcade y Raúl Pérez, confirmaron la formación inicial para enfrentar a Pumas, el próximo viernes 1º de abril, por la sexta fecha de la Vodacom Cup 2011. El partido se llevará a cabo en el Puma Stadium, en la ciudad de Witbank, y será televisado en vivo por ESPN +, a partir de las 14:00 de nuestro país.

“El tackle y la defensa serán muy importante en el próximo encuentro, dado que si penetran nuestra defensa será muy difícil pararlos. Igualmente, apuntamos a ser protagonistas y manejar la posesión, para evitar defender constantemente”, señaló el entrenador Daniel Hourcade.

“Creo que Pumas será el rival más duro del torneo, ya que a pesar de que tienen un juego de sometimiento como todos los equipos, vi que tienen una dinámica superior a la de los equipos que enfrentamos en los partidos pasados”, añadió.

Además, el tucumano analizó el trabajo del equipo en las prácticas de la semana: “En los entrenamientos de ésta semana pusimos mucho énfasis en el juego, teniendo en cuenta el sistema que emplea nuestro próximo rival, que creo que será el más duro que enfrentaremos en ésta etapa de Zonas. Entrenamos con mucha concentración, todo el plantel está mostrando una gran actitud, y confiamos en sacar adelante este partido”.

A continuación se detalla la formación del conjunto Nacional:

Pampas XV
1- Bruno Postiglioni
2- Agustín Creevy
3- Maximiliano Bustos
4- Benjamín Macome
5- Mariano Galarza
6- Genaro Fessia
7- Julio Farías Cabello
8- Miguel De Achaval (capitán)
9- Nicolás Bruzzone
10- Nicolás Sánchez
11- Juan Imhoff
12- Maximiliano Nannini
13- Gabriel Ascárate
14- Agustín Gosio
15- Román Miralles

Suplentes:
16- Matías Cortese
17- Nahuel Tetaz Chaparro
18- Santiago Guzmán
19- Leonardo Senatore
20- Martín Landajo
21- Santiago González Iglesias
22- Joaquín Tuculet

Entrenadores: Daniel Hourcade y Raúl Pérez.



Reprogramación de partidos en la RWC 2011

El Comité Organizador del Torneo de Rugby de Nueva Zelanda 2011 anunció hoy el calendario de partidos para la Copa Mundial de Rugby, tras la decisión de reasignar todos los partidos designados en Christchurch, debido a los efectos del devastador terremoto del 22 de febrero.

Tres de los cinco partidos que se jugaban en Christchurch se llevarán a cabo en la Isla Sur. Nelson, Dunedin e Invercargill serán los anfitriones de un partido adicional. Los dos restantes han sido reasignados a Wellington y North Harbour. Tal como se anunció hace dos semanas, dos cotejos de cuartos de final, que se iban a disputar en la ciudad dañada, el 8 y 9 de octubre, se realizarán en Eden Park.


Confirmado el estadio de Otago.

RNZ 2011 también anunció que el nuevo estadio de Otago, que estaba completamente cerrado y que está a punto de terminarse, ha cumplido con los criterios para ser confirmado como sede para los partidos de la RWC 2011.


Reprogramación de Partidos

Los cinco partidos de Zona que se jugaban en Christchurch fueron reprogramados de la siguiente manera:

Fecha Zona Horario (hora local) Partido Estadio

10/09/2011 B 20.30 Argentina vs. Inglaterra Otago Stadium, Dunedin
11/09/2011 C 15.30 Australia vs. Italia North Harbour Stadium, Auckland
18/09/2011 B 18.00 Inglaterra vs. Georgia Otago Stadium, Dunedin
25/09/2011 B 20.30 Argentina vs. Escocia Wellington Regional Stadium, Wellington
01/10/2011 C 15.30 Australia vs. Rusia Trafalgar Park, Nelson

También, como parte de la reprogramación, ciertas razones operacionales han obligado a la transferencia de un partido de la ciudad de Dunedin a Invercargill.

Fecha Zona Horario (hora local) Partido Estadio

14/09/2011 B 19.30 Escocia vs. Georgia Rugby Park Stadium, Invercargill




Fixture del IRB Junior World Championship - Italia 2011

La International Rugby Board confirmó el cronograma de partidos para el Campeonato Mundial de Menores de 20 años, el cual tendrá lugar en Italia, entre el 10 y 26 de junio. Los Pumitas integrarán la Zona A junto a Nueva Zelanda, Gales e Italia.

El debut del Seleccionado entrenado por Damian Rotondo y Matías Albina será ante Gales, el viernes 10 de junio, a las 18:10 (hora local), en el estadio del Plebiscito, en Padova.

Por su parte, el segundo compromiso de Argentina será frente al seleccionado local, el martes 14 de junio, a las 20:10, en el estadio Mario Battaglini de Rovigo.

Finalmente, Los Pumitas cerrarán su participación en la etapa clasificatoria, cuando enfrente a Nueva Zelanda, el sábado 18 de junio, nuevamente en el estadio del Plebiscito, en Padova, desde las 18:10.

Una vez concluida la etapa de grupos, los equipos que finalicen en la primera posición en sus respectivas zonas, junto con el mejor segundo, accederán a disputar las semifinales para definir el Campeón del torneo. Por su parte, los tres mejores segundos y el mejor tercero jugarán para definir los puestos del quinto al octavo, mientras que el resto de los seleccionados lucharán por los puestos que van del noveno al duodécimo.

Las fechas para las semifinales y las finales serán los días miércoles 22 y domingo 26 de junio, respectivamente.




Todo listo para disputar la Zona Estimulo en Junín

El Campeonato Argentino de Mayores, Zona Estimulo, tendrá mañana su primera jornada, en un formato novedoso. La Unión del Oeste de Buenos Aires (UROBA) hará de anfitriona en las instalaciones del Miuras Rugby Club al Súper 9 de la Zona Estimulo. La localidad bonaerense de Junín será el punto de encuentro para que las Uniones Andina, Jujeña, Lagos del Sur, Tierra del Fuego, San Luis, Misiones, Formosa y Santacruceña, busquen un lugar en la categoría Ascenso en el 2012.

El Campeonato Argentino de Mayores es financiado en su totalidad por la Unión Argentina de Rugby, para todas sus categorías. En esta ocasión, la Zona Estimulo estará compuesta por tres zonas de tres equipos cada uno, siendo los primeros clasificados de cada grupo, quienes disputarán la Copa de Oro, por su parte los segundos de cada zona competirán por la Copa de Plata, mientras que los terceros lo harán por la Copa de Bronce. Cabe destacar, que los partidos tendrán un formado reducido, disputándose dos tiempos de 20 minutos por encuentro.

Ante la oportunidad de contar con todas las delegaciones concentradas en un mismo lugar durante cinco días, la Unión Argentina de Rugby planificó distintos cursos para entrenadores de las Uniones participantes, los referis de la región y del torneo. Además, también será momento para que los Presidentes de las Uniones participantes mantengan reuniones con el Presidente de la UAR, Luis Castillo.

A continuación se detalla el fixture del torneo y el cronograma de actividades a llevarse a cabo:

CRONOGRAMA DE PARTIDOS - JUEVES 31 DE MARZO

ZONA 1                 ZONA 2                                        ZONA 3
LAGOS                     ANDINA                                     JUJUY
SAN LUIS                TIERRA DEL FUEGO               UROBA
FORMOSA              MISIONES                                  SANTA CRUZ


FIXTURE

10:00hs LAGOS VS FORMOSA
11:00hs ANDINA VS MISIONES
12:00hs JUJUY VS SANTA CRUZ

13:00hs SAN LUIS VS FORMOSA
14:00hs TIERRA DEL FUEGO VS MISIONES
15:00hs UROBA VS SANTA CRUZ

16:00hs SAN LUIS VS LAGOS
17:00hs ANDINA VS TIERRA DEL FUEGO
18:00hs JUJUY VS UROBA


VIERNES 1 DE ABRIL

09:00 hs. - Presentación actividades Desarrollo con Alto Rendimiento (Rodolfo Ambrosio / Eliseo Pérez)
09:30 hs. - Programa Desarrollo Preselección (Francisco Rubio - Martín Mackey)
14:00 hs. - Programa Desarrollo Preselección Continuación (Francisco Rubio - Martín Mackey).
15:00 hs. Coaching Entrenadores UROBA (Víctor Luna)
19:00 hs. Reunión Presidentes UP (Eliseo Pérez)


SABADO 2 DE ABRIL

10:00hs COPA DE BRONCE
11:00hs COPA DE PLATA
12:00hs COPA DE ORO

13:00hs COPA DE BRONCE
14:00hs COPA DE PLATA
15:00hs COPA DE ORO

16:00hs COPA DE BRONCE
17:00hs COPA DE PLATA
18:00hs COPA DE ORO

21:00HS CENA TERCER TIEMPO / ENTREGA DE PREMIOS






Cortitas de la UAR

Pampas XV entrenó pensando en Pumas

El equipo argentino de Pampas XV entrenó en doble turno con vistas al encuentro que disputará el próximo viernes 1º de abril, ante Pumas, por la sexta fecha de la Vodacom Cup 2011.

“Ésta fue una semana corta, sólo tuvimos dos días de entrenamientos, porque mañana será libre y pasado ya viajamos. Igualmente, aprovechamos al máximo el tiempo, entrenamos con mucha seriedad y ya nos enfocamos en el sistema de juego que tendrá el rival, a pesar de que siempre priorizamos nuestro estilo de juego. Esperamos que las cosas nos salgan bien y continuar con la racha triunfal”, destacó el pilar argentino, Maximiliano Bustos.

“Pumas es un equipo muy duro, que cuenta con forwards de gran tamaño y mucha dinámica, a los que utilizan para quebrar la línea de defensa. Si logran penetrar la defensa, son muy peligrosos por su dinámica, ya que no dan tiempo a la reorganización defensiva”, analizó el jugador de Universitario de Santa Fe.

“Será una batalla muy dura entre los delanteros. Nosotros vamos a buscar ser protagonistas, controlar el ritmo del partido a partir de una buena obtención y un buen manejo, para poder hacer la diferencia por afuera. Confiamos mucho en lo que podemos dar”, agregó Bustos.

Por último, Bustos reveló las aspiraciones que tiene para el próximo partido y para el torneo: “Nuestro principal objetivo, desde antes de viajar, fue clasificar a los cuartos de final, y eso es a lo que seguimos apuntando. El viernes vamos a buscar lograr un triunfo para estar un paso más cerca de la clasificación, pero sabemos que para concretarlo tendremos que dar el máximo. Igualmente, somos concientes de que estamos en el camino correcto y que con humildad podemos alcanzar el objetivo”.

 
 
 
Nuevos Talleres de Desarrollo del rugby en Córdoba

El Oficial de Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby en la región Centro, Víctor Luna, la semana pasada organizó dos Talleres de Coaching IRB Nivel I en dos localidades de la provincia de Córdoba.

El pasado miércoles 23 de marzo, por la tarde, se desarrollaron dos Clínicas de Coaching IRB Nivel I en las ciudades de La Carlota y Santa Rosa de Calamuchita.

“En ambas Clínicas, se desarrollaron con total éxito las actividades y se pudieron desarrollar todos los módulos previstos y puestos por la IRB”, señaló el ODR Nacional, Víctor Luna.

 
 
 
Squeezball en Mar del Plata

Se realizó en la sede de la Unión de Rugby de Mar del Plata, una Clínica sobre squeezball, jugada que fuera prohibida temporalmente en 2009 y que se pondrá nuevamente en práctica en los campeonatos organizados por la UAR.

Esta misma clínica se repetirá la semana entrante en la zona serrana, más concretamente en Tandil, para abarcar a los tres clubes de esa ciudad y también a los representativos de Azul y Balcarce.



FUENTE: http://www.uar.com.ar

Entrevista con Facundo Boaglio



Luego del partido que ganaron los dogos frente a Santa Fe, por 70 a 3, charlamos con Facundo Boaglio. jugador del seleccionado de  Còrdoba, sobre el partido y esto nos conto:
1. Un partido bueno para el comienzo de este torneo
Sí, creo que sí, fue muy bueno, nos salieron todas las cosas y  se dio el resultado que fue muy bueno y muy positivo para el equipo.
2. El próximo partido, contra Buenos Aires
No vimos nada, pero va a ser muy duro… se va a basar mucho en lo físico.
3. De partidos anteriores a este… hubo menos infracciones
  objetivo que teníamos individual y grupal del equipo de no cometer más infracciones del punto de contacto, la verdad no se cuanto hicimos pero bajamos el número.
4. Algo para corregir para el próximo partido?
Hay cosas muy finas, los penales que cometimos hay que cortarlo y los puntos de contacto, eso nomás.

Pucará y su gira a la ciudad de Tandil

El pasado miércoles 23 de marzo, el Plantel Superior del Club Pucará aprovechó el fin de semana largo y salió de gira antes de darle el comienzo oficial a la nueva temporada 2011. Pre A, Inter y Primera, fueron al “Rancho de Popi” en la ciudad de Tandil, mientras que Pre B, Pre C, M22 A y m22 B, a la ciudad de Azul.
En Guinderas, charlamos con Geronimo Albertario, uno de los que partió hacia Tandil para que nos cuente sobre la gira.

¿Qué te pareció la gira? ¿Crees que fue buena para unir más al grupo?

Muy buena, creo que fue hecha en el momento justo para poder empezar el año con el grupo bien unido.

Creo que a todos nos sirvió para conocer más a los nuevos chicos e incluso a los q ya están hace mucho en el plantel, hay chicos de edades muy diferentes desde 19 años hasta 30, entonces una actividad como esta que nos une es excelente para el plantel.

Creo q el grupo está más unido que nunca.
¿Cómo estuvo el entrenamiento? 

DURISIMOOO ja. Edu y Cristian (preparadores físicos) nos mataron, y encima el terreno tenía colinas así que era el doble de duro que en Pucará. Era arrancar 6:45am con un físico de 1 hora en medio de las sierras, con un paisaje increíble.


¿Qué otras actividades realizaron?

Además del físico de la muelte jaja, hicimos rapel en una sierra de 22 mts con 3 niveles de dificultad, juegos nocturnos, lástima que uno de ellos no lo pudimos terminar gracias a que el equipo de Matias Figueiredo (tute) y Nicolás González (pendejo) escondieron e hicieron desaparecer las balizas que los demás equipos tenían que encontrar, tambien realizamos juegos de coordinación y confianza (con los ojos vendados y siendo guiados por otros etc..)

Rapel y puentes tibetanos, muchos tenían miedo en el puente tibetano ya q estaba colgando a unos 10mts de altura sobre la nada y personas como González Nicolás e Ignacio Klubus casi lo dan vuelta.


También armamos unas balsas y escalamos una sierra de noche, todo esto combinado con físico y rugby mas análisis de videos a cargo de los entrenadores.
¿Cuál te gustó más?

La que más me gustó fue la tirolesa y el puente tibetano, los haría todos los días pero sin Nicolás y nacho Klubus!!


Por último, algo que quieras agregar…

y primero agradecer a todo el staff del "Rancho de Popi" en Tandil porque nos atendieron de la mejor manera, comimos la mejor comida y una cantidad increíble.

Agradecer al club por esta gira y a los entrenadores, managers y preparadores físicos por todo el esfuerzo.

Y espero poder volcar todo lo aprendido esta semana dentro de la cancha cada sábado!!

Un saludo Geronimo Albertario


Muchas gracias Gero por tu buena onda!! Por contarnos sobre la gira y también por las fotos!!

 
Para ver las demás fotos de la gira de Pucará, acá les dejamos el link:
http://www.facebook.com/?ref=home#!/album.php?aid=62253&id=100000548661015&fbid=205941809434106

Se puso en marcha el Campeonato Argentino

En el día de hoy, sábado 26 de marzo, se disputó la primera fecha de las Zonas Campeonato y Ascenso del Argentino de Mayores 2011.

Cabe destacar que el próximo sábado, 2 de abril, se llevará a cabo la segunda fecha, en tanto que entre el jueves, 31 de marzo, y el mismo sábado, se jugará la Zona Estímulo en la ciudad de Junín.

A continuación se detallan los referees asignados:

ZONA CAMPEONATO

Zona 1
Tucumán 64 vs. Salta 17
Mendoza 33 vs. Mar del Plata 27

Zona 2
Rosario 18 vs. Buenos Aires 30
Córdoba 70 vs. Santa Fe 3


ZONA ASCENSO

Zona 1
Nordeste 12 vs. Santiago del Estero 15
San Juan 27 vs. Entre Ríos 12


Zona 2
Alto Valle 46 vs. Austral 5
Sur 21 vs. Chubut 25



 
Buenos Aires venció a Rosario en el debut

El Seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario cayó por 18-30 ante su similar de Buenos Aires en la primera fecha del Campeonato Argentino de Mayores.

Sobre el inicio del partido, el pie tuvo un rol preponderante para evadir la presión de ambas defensas que, a partir de la concentración inicial de ambos equipos, tomaron protagonismo.

Fue así como hasta los 25 minutos, los pateadores Mateo Escalante (Rosario) y Valentín Cruz (Buenos Aires) protagonizaron un intercambio de penales, siendo el apertura de Pucará quien contó con mayor cantidad de ocasiones y las aprovechó al cien por ciento (6-12). Sólo Villamil, en la única conquista de la primera mitad, quebró esa hegemonía de los Nº10 y generó una distancia considerable a favor del los visitantes, que se fueron al descanso con un parcial de 19-6.

En el complemento, Cruz mantuvo su efectividad y amplió las diferencias a 25-6 tras cambiar por puntos dos infracciones locales (una de ellas le costó la amarilla a Pedro Escalante). A partir de allí se vio lo mejor del seleccionado local, que desde su orgullo marcó el mejor try del encuentro: tras una combinación de toda la cancha, el wing Federico Amelong acortó la brecha y mantuvo vivo al Ñandú con 25 minutos por jugar (11-25). No obstante, el segundo try del combinado bonaerense, que llegó a través de Vega, sentenció el compromiso (11-30), a pesar de que el Ñandú llegó al ingoal nuevamente a través de Schiavo (18-30).

De este modo, el representativo de la URBA se adjudicó la “Copa Desafío Municipalidad de Rosario”, trofeo que su capitán Marcelo Soiza recibió de manos del Dr. Fernando Asegurado, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario y del Dr. José Costante, presidente de la Unión de Rugby de Rosario.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Rosario: Franco Manavella, Tomás Baravalle (Lucas Vignau), Mario Cappelletti (Jerónimo Negrotto); Pablo Bouza (capitán), Aníbal Schiavo; Franco Massuco (Manuel Baravalle), Pablo Colacrai (Galo Della Vedova), Máximo Boffelli; Pedro Escalante (Juan Cruz Viassolo), Mateo Escalante (Emanuel Viassolo); Federico Amelong, Francisco Carrió, Alejo Fradua, Juan Rapuzzi (Dan Isaack); Pablo Iguri.
Entrenadores: Ricardo Imhoff, Sebastián Ferraro, David Dinolfo y Gustavo Minoldo.

Buenos Aires: Conrado González Bravo (Francisco Piccinini), Martín Haidar, Francisco Gómez Kodela (Francisco Lecot); Patricio Solano (Santiago Artese), Felipe Aranguren; Gonzalo Delguy (Juan Pablo González Bonorino), Mateo Iacchetti, Alejandro Galli; Francisco Cubelli (Francisco Albarracín), Valentín Cruz (Dimas Suffern Quirno); Facundo Vega (Simón Montes), Marcelo Soiza (capitán), Norberto Méndez, Germán Villamil; Federico Serra.
Entrenadores: Gustavo Cohen, Rolando Martin y Diego Cash.


Síntesis:

Primer Tiempo: 3’, penal de Mateo Escalante (R); 6’, penal de Valentín Cruz (BA); 13’, penal de Valentín Cruz (BA); 18’, drop de Mateo Escalante (R); 20’, penal de Valentín Cruz (BA); 24’, penal de Valentín Cruz (BA); 26’, try de Germán Villamil, convertido por Valentín Cruz (BA).
Resultado Parcial: Rosario 6 – Buenos Aires 19.
Segundo Tiempo: 2’, penal de Valentín Cruz (BA); 5’, penal de Valentín Cruz (BA); 16’, try de Federico Amelong (R); 30’, try de Facundo Vega (BA); 34’, try Aníbal Schiavo, convertido por Francisco Carrió (R).
Incidencias: 4’, sin bin Pedro Escalante (R); 7’, sin bin Martín Haidar (BA); 22’, sin bin Felipe Aranguren (BA); 39’, sin bin Santiago Artese (BA).
Resultado Final: Rosario 18 – Buenos Aires 30.


Cancha: Duendes RC
Referee: Andrés Ramos (Cuyo)

Declaraciones:

Ricardo Imhoff (Entrenador de Rosario):

“Jugamos muy mal en el primer tiempo. Mejoramos después, pero no alcanzó. Generamos algunas oportunidades y, por fallas propias o penales ajenos, no pudimos concretar. Más allá de eso, quiero destacar el try de Amelong –de toda la cancha-, que fue uno de los más lindos que vi hacer a Rosario en años. Ahora llega Santa Fe y, lógicamente, con este resultado, será un partido crucial”.


Conrado González Bravo (Pilar de Buenos Aires):

“El primer tiempo se hizo trabado a partir de la presión, y lo soportamos porque respondimos en defensa. Recién en el segundo tiempo pudimos concretar el juego que propusimos, aunque nos queda como factor a corregir la disciplina. Nos pasamos de revoluciones y pagamos con amarillas, pero por suerte logramos el primer paso, que era ganar en el debut”.



 
Tucumán venció a Salta por goleada

El seleccionado tucumano venció con autoridad y contundencia al seleccionado de Salta por 64 a 17, por la primera fecha del Campeonato Argentino.

Desde un comienzo, y movilizado por su amor propio, el local penetró en la defensa de los "Mayuatos” y lastimó con un juego dinámico, pero paciente. El 15 tucumano aprovechó los errores de su rival y encontró respuestas de efectividad en el pie de Ezequiel Faralle, quien se trasformó en la figura de la tarde.

Salta no encontró el camino y lateralizó demasiado la traslación; para perderse en el desorden de una tercera línea que nunca le encontró la vuelta a la marca naranja.

En el local crecieron las figuras del capitán, Gabriel Pata Curello y de Juan Ávila quien brindó un repertorio lleno de destrezas manuales. Así se abrió un camino de obtención y la lluvia de tries no se hizo esperar.

Salta solo atinó a defenderse con lo que podía y se fue al descanso perdiendo por 37 a 3.

La arenga del entretiempo fue la misma para ambos y el mensaje demasiado claro: apretar el acelerador a fondo. En esa batalla, Tucumán sacó más provecho; apeló al orden y al tackle como bandera. Recurrió al maul como medio de desgastar a un equipos salteño que tuvo leves signos de mejoría, pero se quedó en el amague de sus intenciones.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Tucumán: 1- Juan Avila, 2- Emiliano Coria, 3- Germán Aráoz; 4- Gabriel Pata Curello (capitán) y 5- Carlos Cáceres; 6- Dino Cáceres, 7- Nicolás Centurión y 8- Lisandro Ahualli; 9- Diego Ternavasio y 10- Rodrigo Moyano; 11- Francisco Granata, 12- Ezequiel Faralle, 13- Santiago Chavanne; 14- Alvaro López González; y 15- Nicolás Fortino.
Ingresaron: Segundo tiempo: Federico Haustein por Chavanne; 4’ Juan Pablo Lagarrigue por Pata Curello; 11' Martín Hernández por Aráoz; 20' Santiago Rodríguez del Busto por Granata; 20' Antonio Ahualli por Lisandro Ahualli; 20' Luciano Proto por Coria; 25' Facundo Rodríguez Prado por Ternavasio; y 36' Coria por Avila.
Entrenadores: Oscar Prado, Javier Martínez Riera, José Chavanne, Julio Paz y Leonardo Gravano.

Salta: 1- Cristian Fernández, 2- Ezequiel Peila, 3- Facundo Corimayo; Atilio Ovejero, Mateo Lanusse; 6- Raymundo Sosa, 7- Agustín Ellero, 8- Pablo Pérez; 9- Carlos Orlando, 10- Santiago Larrieu; , 11- Nicolás Carrizo, 12- Javier Irazusta (capitán), 13- José Decavi, 14- Luciano Morosini; 15- Gonzalo Montalbetti.
Ingresaron: 4' Francisco Podts por Pablo Pérez; 21' Mauro Ramos por Peila; 22' Alejandro Chaneton por Lanusse; 36' Juan Crivellini por Irazusta, César Pérez por Ovejero, Emiliano Saravia por Corimayo y Ezequiel Lico por Orlando; ;
Entrenadores: Osvaldo Lico, Pablo Lizondo, Eduardo Fernández Gill y Javier Román.


Síntesis:

Primer Tiempo: 5, try de Rodrigo Moyano, convertido por Ezequiel Faralle (T), 7´, try de Lisandro Ahualli, convertido por Ezequiel Faralle (T), 11´, penal de Santiago Larrieu (S), 18´ penal de Ezequiel Faralle (T), 25´, try de Carlos Caceres convertido por Ezequiel Faralle (T), 40´, try de Ezequiel Faralle, convertido por el mismo. (T)
Resultado Parcial: Tucumán 37 – Salta 3.

Segundo Tiempo: 3´, try de Federico Haustein convertido por Ezequiel Faralle (T), 7´, try de Agustín Ellero, convertido por Santiago Larrieu (S), 25´, penal de Ezequiel Faralle (T), 31´, try de Francisco Poodts convertido por Santiago Larrieu (S), 35´, penal de Ezequiel Faralle (T), 37´, try de Santigo Rodríguez del Busto, convertido por Ezequiel Faralle (T), 39´ try de Nicolás Fortino, convertido por Ezequiel Faralle (T).
Resultado Final: Tucumán 64- Salta 17.


Amonestados: Nicolás Carrizo (S) y Emiliano Coria (T).
Cancha: "Héctor Cabrera", Tucumán Lawn Tennis Club
Referee: Hernán Filomena (URBA)
Jueces de Touch: Agustín Auad y Carlos Pintos (Tucumán)


Declaraciones:

Ezequiel Faralle- (Tucumán - Huirapuca ):

"El equipo estuvo bien hoy, concentrado en todas las líneas y pudo corregir errores pasados, volvimos a ser el Tucumán que todos quieren ver. Fuimos claros en la obtención y precisos en le traslado. En lo personal me voy conto por mi efectividad. Eso recién comienza y los partidos más duros estan por venir".


Juan Avila- (Tucumán - Lince):

"Estamos contento porque cumplimos con lo que nos habíamos prometido, darle dinámica a la primera etapa. Mostramos mucha actitud y no nos relajamos. Tucumán buscara defender le corona a toda costa. El scrum estuvo sólido y el line funcionó a la perfección”.


Pablo Pérez (Salta - Tiro Federal):

“No pudimos jugar tan mal. No nos salió nada de lo planeado. Durante la semana afilaremos los errores con vistas al lo que queda del campeonato. Me voy con una sensación amarga de Tucumán. Nunca imagine perder así”


Carlos Orlando (Salta - Gimnasia y Tiro):

“Fallamos en todos los puntos, en la marca y en la toma de decisiones. Esta semana será clave para corregir errores sies que pretendemos prendernos en la lucha. Salta tiene un buen plantel y seguro saldrá de este mal momento”



Córdoba logró un amplio triunfo ante Santa Fe en el debut

Por la primera fecha del Campeonato Argentino, el seleccionado de Córdoba superó a su par de Santa Fe como local por 70 a 3. El cotejo se desarrolló en cancha del Jockey Club, y el campeón del Cross Border demostró su poderío ante un rival que poco pudo hacer para contrarrestar la potencia del local.

Desde el inicio, los “Dogos” tomaron la iniciativa. Con pases muy precisos y veloces, y un gran abanico de opciones, el apertura Ramiro Pez dirigió una orquesta que sonó muy afinada durante la mayor parte del partido. Salazar por dos veces, Luna, Panessi y Gómez López apoyaron tries, mientras que el apertura Questa acertó un penal en la única anotación visitante en todo el cotejo.

En el complemento, Córdoba comenzó con todo ; Maineri se escabulló y apoyó a los dos minutos y Pez embocó un penal; allí Córdoba sacó el pie del acelerador. Santa Fe por fin pudo progresar en campo contrario, pero la defensa roja fue infranqueable. Los cambios le dieron nuevos aires a los de rojo y a partir de los 20 minutos se sucedió una serie de tries que edificaron una victoria inobjetable.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Córdoba: Miguel Murer, Federico Fortuna (Rodríguez) y Gastón Cortés (Narváez); Alejandro Allub (Panceyra Garrido) y Gerardo Isaía; Francisco Panessi, José Basile (c) (Paschini) y Rodrigo Bruno; Martín Maineri (García) y Ramiro Pez (Guillamondegui); Facundo Barrea, Facundo Boaglio, Lisandro Gómez López y Fernando Luna (Cano); Federico Salazar.
Entrenadores: Daniel Tobal, Guillermo Taleb y Javier Fiori

Santa Fe: Fernando Perés (Germán Haefelli), Gustavo Stieffel (Parcero) y Guillermo Stratta; Mariano Taverna y Luis Mariano Cabal (c); Ezequiel Milesi, Ramiro Dolfo y Gastón Borlle (Ghiombi); Alejandro Capobianco (Zilonca) y Facundo Questa; Ignacio Carballo, Ignacio Haefelli (Adelia), Pablo Brusa (Peloso) y Federico López Pujato; Leandro Moleón.
Entrenador: Alejandro Quirelli.


Síntesis:

Primer Tiempo: 3’, penal de Pez (C); 7’, try de Salazar, convertido por Pez (C); 11’, try de Luna, convertido por Pez (C); 14’, penal de Questa (SF); 24’, try de Salazar (C); 28’, try de Panessi, convertido por Pez (C); 31’, try de Gómez López, convertido por Pez (C).
Resultado Parcial: Córdoba 36 – Santa Fe 3.

Segundo Tiempo: 2’, try de Maineri, convertido por Pez (C); 6’, penal de Pez (C); 22’, try de Barrea (C); 26’, try de García, convertido por Guillamondegui (C); 31’, try de Murer (C); 40’, try de Barrea, convertido por Guillamondegui (C)
Resultado Final: Córdoba 70 – Santa Fe 3.


Arbitro: Fernando Martorell (Tucumán)
Cancha: Jockey Club Córdoba


Declaraciones:

Facundo Boaglio (Centro – Córdoba):

“Los mejores jugadores fuimos los 22 que entramos a la cancha. No hubo puntos bajos en el equipo y ganamos muy bien”.


Ramiro Pez (Apertura – Córdoba):

“Todo lo que entrenamos durante la semana nos salió esta tarde. Este es el primer paso en el Argentino y es bueno darlo así, porque generalmente estos partidos se complican”.



FUENTE: http://www.uar.com.ar

Pampas XV venció a Leopards y es puntero de su zona

El equipo argentino de Pampas XV se impuso ante Leopards, por 38 a 20, en el encuentro perteneciente a la quinta fecha de la Vodacom Cup 2011, en el Ollen Park Stadium, en Potchefstroom.

El próximo viernes, 1° de abril, el elenco dirigido por Daniel Hourcade y Raúl Pérez enfrentará como visitante a Pumas, en Puma Stadium, en Witbank, por la sexta fecha de la Vodacom Cup.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Pampas XV: 1- Mauricio Guidone, 2- Matías Cortese, 3- Nahuel Tetaz Chaparro; 4- Santiago Guzmán, 5- Mariano Galarza; 6- Genaro Fessia, 7- Tomás De la Vega, 8- Leonardo Senatore (capitán); 9- Tomás Cubelli, 10- Santiago González Iglesias; 11- Juan Imhoff, 12- Maximiliano Nannini, 13- Gabriel Ascárate, 14- Agustín Gosio; 15- Joaquín Tuculet.
Ingresaron: 40’, Nicolás Sánchez por Maximiliano Nannini; 50’, Julio Farías Cabello por Santiago Guzmán y Bruno Postiglioni por Nahuel Tetaz Chaparro; 54’, Tomás Leonardi por Leonardo Senatore; 57’, Nicolás Bruzzone por Agustín Gosio; 61’, Roberto Tejerizo por Mauricio Guidone; 74’, Ramiro Moyano por Tomás Cubelli.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Raúl Pérez.

Leopards: 1- BG Uys, 2- Gavin Williamson, 3- Stefan Bezuidenhout; 4- Roan van Heerden, 5- Strand Kruger; 6- Phillip de Wet, 7- Ligtoring Landman, 8- Christo van Niekerk; 9- Whestley Moolman, 10- Clayton Durand; 11- Johannes Seerane, 12- Walter Venter, 13- Joubert Engelbrecht, 14- Wynand Willis; 15- Shandré Frolick.
Ingresaron: 24’, Cecil Dumond por Clayton Durand; 40’, Jaco van Zyl por Rynard Landman y Theo van Wyk por Whestley Moolman; 50’, Johan Cristiaan Oberholzer por Gavin Williamson y Thabo Mamojele por Roan van Heerden; 54’, Eric Coetzee por Stephan Bezuidenhout.
Suplentes: Kempie Rautenbach.


Síntesis:

Primer Tiempo: 2’, try de Agustín Gosio, convertido por Santiago González Iglesias (P); 7’, try de Christo van Niekerk, convertido por Clayton Durand (L); 10’, penal de Santiago González Iglesias (P); 18’, penal de Clayton Durand (L); 38’, try de Mariano Galarza, convertido por Santiago González Iglesias (P).
Resultado Parcial: Pampas XV 17 – Leopards 10.
Segundo Tiempo: 2’, try de Juan Imhoff, convertido por Santiago González Iglesias (P); 9’, try de Tomás Cubelli, convertido por Santiago González Iglesias (P); 11’, try de Joubert Engelbrecht (L); 13’, try de Agustín Gosio, convertido por Santiago González Iglesias (P); 20’, try de Johannes Seerane (L).
Incidencias: 21’, sin bin Juan Imhoff (P).
Resultado Final: Pampas XV 38 – Leopards 20.

 
Estadio: Ollen Park Stadium, Potchefstroom.
Referee: Tiaan Jonker
Jueces de Touch: Pieter de Villiers y Stefan Breytenbach