Cortitas de la UAR

Los Pumas 7s listos para partir hacia Hong Kong

El Seleccionado Nacional de juego reducido realizó hoy sus últimos dos entrenamientos en nuestro país, y mañana partirá hacia Hong Kong, donde el viernes próximo comenzará a disputar la quinta etapa del Circuito Mundial de la IRB.

“En estos días tuvimos entrenamientos muy positivos. Siempre nos exigimos mucho para poder llegar al torneo con todos los aspectos del juego ya repasados. Son muy positivos para poder empezar a trabajar en el plan de juego y corregir errores”, señaló el jugador de Old Resian, Francisco Cúneo, quién añadió que “Estuvimos corrigiendo algunos errores que cometimos en los torneos pasados, sobre todo en el aspecto defensivo. Además, repasamos las jugadas de ataque a partir de penales y freekick”.

Además, el rosarino analizó como será el primer torneo que afrontará el equipo argentino en la gira: “Hong Kong es un torneo muy duro, ya que sólo los primeros equipos clasifican y después los dos segundos. Eso nos obliga a salir primeros en el Grupo, y es por eso que nos ponemos el desafío de ganarle a Australia, pero sin descuidarnos ante Canadá y Zimbawe, que son equipos muy duros”.

Para culminar, Cúneo se mostró optimista con lo que puede dar el equipo en sus próximas presentaciones: “El objetivo siempre pasa por mejorar en el juego y por llegar a lo más alto posible. No queremos quedarnos contentos por alcanzar los cuartos de final de la Copa de Oro, sino que queremos tratar de pelear por el título”.

 


Formación de Los Pumitas y Baby Boks para el primer amistoso

Los entrenadores de los Seleccionados de Menores de 20 años de Argentina y Sudáfrica, confirmaron las alineaciones iniciales de sus respectivos conjuntos para el enfrentamiento que disputarán mañana, sábado 19 de marzo, a partir de las 17:00 en las instalaciones de Santiago del Estero Lawn Tennis Club.

El jueves 24 de marzo, Los Pumitas enfrentarán por segunda vez a los Baby Boks en las instalaciones de Old Lions de Santiago del Estero, a partir de las 17:00, bajo el arbitraje del cordobés Javier Mancuso.

A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:

Los Pumitas

1- Ignacio Saenz
2- Lucas Sartori
3- Nahuel Lobo
4- Matías Alemanno
5- César Fruttero
6- Joaquín Camacho
7- Facundo Lagos
8- Miguel Urtubey
9- Marcos Bollini
10- Brian Ormson (capitán)
11- Joaquín Paz
12- Matías Orlando
13- Jerónimo De la Fuente
14- Pablo Kantarovsky
15- Pablo Matera

Suplentes:

16- Joaquín Jarsun
17- Eric Rinenberg
18- Juan Cruz Guillemaín
19- Nicolás Proto
20- Ramiro Baronio
21- Martín Arregui
22- Javier Rojas

Entrenadores: Damián Rotondo y Matías Albina.


Baby Boks

1- Stephan Kotze
2- Mbongeni Mbonambi
3- John Roy Jenkinson
4- Eben Etzebeth
5- Carl Wegner
6- Nizaam Carr
7- Siya Kolisi
8- Arno Botha (capitán)
9- Kevin Luiters
10- Johan Goosen
11- Courtnall Skosan
12- Francois Venter
13- Bradley Moolman
14- Wandile Mkekevu
15- Riaan Britz

Suplentes:

16- Michael van Vuuren
17- Juan Schoeman
18- Ruan Venter
19- Cornell du Preez
20- Pieter Rademan
21- John Welthagen
22- Ulrich Beyers

Entrenador: Dawie Theron.


Cancha: Santiago del Estero Lawn Tennis Club
Kick Off: 17:00
Referee: Matías Fresia (URBA)
Jueces de Touch: Fernando Martorell (Tucumán) y Santiago Altobelli (Tucumán)




Pampas XV derrotó a Griquas por 32 a 29

El equipo argentino de Pampas XV derrotó a Griquas por 32 a 29, en el encuentro disputado en el estadio Diamond Field High School, por la cuarta fecha de la Vodacom Cup 2011.

El próximo sábado, 26 de marzo, Pampas XV jugarán ante Leopards, por la quinta fecha de la Vodacom Cup 2011. El encuentro se llevará a cabo en el Profert Ollen Park Stadium, en la ciudad de Potchefstroom.

A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:

Pampas XV: Bruno Postiglioni, Agustín Creevy, Maximiliano Bustos; Benjamín Macome, Mariano Galarza; Miguel De Achaval (capitán), Julio Farías Cabello, Leonardo Senatore; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Gabriel Ascárate, Agustín Gosio, Ramiro Moyano; Joaquín Tuculet.

Ingresaron: 28’, Santiago González Iglesias por Gabriel Ascárate (temporario); 58’, Genaro Fessia por Leonardo Senatore y Mauro Comuzzi por Ramiro Moyano; 60’, Matías Cortese por Agustín Creevy; 63’, Santiago González Iglesias por Agustín Gosio y Tomás Leonardi por Benjamín Macone; 68’, Mauricio Guidone por Julio Farías Cabello; 77’, Tomás Cubelli por Martín Landajo y Julio Farías Cabello por Bruno Postiglioni.

Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

 
Griquas: Steph Roberts, Simon Westraadt, Ashley Wells; Jaco Nepgen, Hendrik Roodt; Wesley Wilkins (capitán), Justin Downey, Leon Karemaker; Warren Malgas, Earl Rose; Logan Basson, Barry Geel, Wilmaure Louw, Richard Lawson; Rudi Vogt.

Ingresaron: 12’, Rocco Jansen por Rudi Vogt; 35’, Ivan Espach por Ashley Wells; 40’, Matthew Dobson por Simon Westraadt; 61’, Edwin Hewitt por Hendrik Roodt; 66’, Hanno Coetzee por Logan Basson.

Suplentes: Davon Raubenheimer y Matthew Rosslee.



Síntesis:

Primer Tiempo: 10’, try de Martín Landajo, convertido por Nicolás Sánchez (P); 20’, try de Rocco Jansen, convertido por Earl Rose (G); 23’, penal de Nicolás Sánchez (P); 25’, try de Barry Geel, convertido por Earl Rose (G); 28’, penal de Nicolás Sánchez (P); 34’, penal de Earl Rose (G); 39’, penal de Nicolás Sánchez (P).

Resultado Parcial: Pampas XV 16 – Griquas 17.


Segundo Tiempo: 3’, penal de Nicolás Sánchez (P); 7’, try de Bruno Postiglioni, convertido por Nicolás Sánchez (P); 13’, penal de Nicolás Sánchez (P); 15’, try de Matthew Dobson, convertido por Earl Rose (G); 23’, try de Wilmaure Louw (G); 37’, penal de Nicolás Sánchez (P).

Resultado Final: Pampas XV 32 – Griquas 29.

 

Estadio: Diamond Field High School, Kimberley
Referee: Matt Kemp
Jueces de Touch: Ben Crouse y Martin Lekhanye
TMO: JC Fortuin




Pucará jugará su tercer amistoso

Este Sábado 19 de marzo el Plantel Superior del Club Pucará jugará su tercer amitoso del año de visitante contra San Cirano, donde se pondrá en Juego, como cada año, la Copa "Marcelo Pascual".
A partir de las 14:00 hs se podrá disfrutar de una tarde cargada de Rugby en Villa Celina. Es importante destacar que la m22 B y la Pre C jugarán en casa contra Don Bosco.

Acá les dejamos el cronograma de partidos y las formaciones, gentileza de Daniel Ponce:

En Villa Celina:

14:00 HS PRE A Y M 22 A

15:30 hs INTERMEDIA Y PRE B

17:00 HS PRIMERA


En Pucará con Don Bosco:

14:00 HS M 22 B

15:30 PRE C


Formaciones:

 PRIMERA

1 GAUTHIER FERNANDO
2 FIGUEIREDO AGUSTIN
3 SCARLATO FEDERICO
4 FIGUEIREDO MATIAS
5 BIANCHI MATIAS
6 URRIZA LEANDRO
7 DELLEDONNE AGUSTIN
8 MAGGIOLO FRANCO
9 LATRONICO LUCAS
10 BERLINGERI FERNANDO
11 NAVARRO SANTIAGO
12 GONZALEZ NICOLAS
13 TORRES FEDERICO
14 PARLATORE RAFAEL
15 BIRNIE TOMAS


INTERMEDIA

1 LOPEZ FERNANDO
2 FERNANDEZ JUAN
3 LESPADA GUSTAVO
4 ALBERTARIO GERONIMO
5 ZUGASTI SANTIAGO
6 BIRNIE FELIX
7 CAMARGO NAHUEL
8 WEISS FEDERICO
9 SERRA SANTIAGO
10 ERDOCIA FACUNDO
11 SALOMONE FEDERICO
12 MINARDI IGANCIO
13 CUEVAS JUAN
14 CAMERA MARIANO
15 LOPEZ COTIGNOLA GERONIMO

PRE A

1 KELLY TOMAS
2 MONTANARO MARIANO
3 KELLY SANTIAGO
4 FUCHS MATIAS
5 NOBRELEITE MANUEL
6 FIGUEIREDO IGNACIO
7 COMIN ENZO
8 LARDIERI LEONARDO
9 BORGES GASTON
10 ALVARES GASTON
11 MARTINEZ JUAN
12 PEREZ TOMAS
13 PALMA JUAN
14 PARLATORE MARTIN
15 ERDOCIA FELIPE

PRE B

1 DE INURRIETA MATIAS
2 CRUPPI IGNACIO
3 LUQUE PABLO
4 BENYON ANDRES
5 CASANI SERGIO
6 CESARANO GUIDO
7 RIUS
8 SCHWERDTFEGER NICOLAS
9 RODRIGUEZ BOVIO MARIANO
10 CALICE NICOLAS
11 DURAN MARCELO
12 BUSAN TOMAS
13 RADIVOJ NICOLAS
14 ALLENDE IGNACIO
15 HIDALGO SANTIAGO

PRE C
1 PAFUNDI RICARDO
2 TRABUCCO JUAN
3 ALOISI NAHUEL
4 SANTAMARIA GERMAN
5 BOMBARA MAXIMILIANO
6 ANAUT LUCIANO
7 SALAS TOMAS
8 FOURMENTEL DIEGO
9 SEGOVIA MARTIN
10 CUEVAS SEBASTIAN
11 TONEGUZZO MARCOS
12 MOLINARI FRANCISCO
13 CESARANO EMILIANO
14 PANIGATTI MARCOS
15 RUGGERI

San Luis también se prepara

El comienzo del torneo de la URBA cada vez está más cerca y en Guinderas entrevistamos a Francisco Campodonico, tercera línea de San Luis, para que nos cuente como se están preparando con su club de cara a esta nueva temporada 2011.

1- Teniendo cerca el arranque del campeonato ¿Cómo se están preparando?

Nos estamos preparando de la mejor manera posible. Teniendo en cuenta que venimos entrenando desde el año pasado, sumándole a su vez que acabamos de volver gira por Europa, que nos dejo mucho a nivel deportivo y nos unió mas como grupo, creo que llegamos de muy buena manera para el inicio del campeonato.

En este momento estamos haciendo mayor hincapié en las distintas etapas del juego, porque nuestro objetivo es entrar al top 14 y jugar contra los mejores, y dejar al club en lo más alto.


2- Dentro de esta preparación, jugaron o van a jugar partidos amistosos?

Venimos de jugar en Europa 3 amistosos, todas las divisiones, contra equipos de Inglaterra, Gales y Escocia. todos fueron encuentros duros, que te dejan mucho por el estilo de juego que se practica allá y la dinámica que le ponen al juego.

Acá jugamos contra Pucará. Después hay un grupo grande de plantel superior que se va a Mendoza a jugar la Copa Marista, y los que nos quedamos acá jugamos contra SITAS. Por último nos queda San Albano y Albatros.


3- ¿Qué objetivos tenés para esta nueva temporada que comienza?

Mis objetivos personales son la de lograr entrar al top 14 y de ahí terminar lo más arriba posible con mi club, y mejorar en lo rugbístico para ser un jugador más completo.


Cortitas de la UAR

Comenzó la Concentración Nacional de Seven en Buenos Aires

El Seleccionado Argentino de juego reducido realizó hoy sus primeros dos entrenamientos en la Concentración Nacional que está desarrollando en la ciudad de Buenos Aires, antes de partir con destino a Hong Kong, donde disputará la quinta etapa del Circuito Mundial de la IRB.

“Como antes de todas las giras, esperamos aprovechar estos tres días de trabajos intensos, en doble turno, para poder afinar los detalles y llegar de la mejor manera a la próxima gira. En esta ocasión nos planteamos dar un paso más, no conformarnos con clasificar a cuartos de final de la Copa de Oro, sino sentarnos sobre ese objetivo y ser protagonistas en cada etapa”, destacó el representante de La Tablada, Gastón Revol.

“En estos días vamos a hacer más hincapié en el aspecto defensivo, tanto en conjunto como en lo individual, porque con el nivel que hay en el Circuito, si fallas un tackle, es try en contra, sobre todo ante los equipos más duros. Además, tenemos que mejorar la utilización de la pelota y cumplir más con el sistema de juego”, admitió el jugador cordobés.

Además, el apertura o fullback del Seleccionado de Córdoba analizó los rivales del primer torneo de la gira: “En Hong Kong los tres partidos serán de suma importancia, porque sólo el primero se asegura la clasificación a la Copa de Oro. Zimbawe es un rival duro, que sabe a lo que juega y siempre nos costó, en tanto que Canadá es un equipo muy aguerrido y de buen tamaño. Por su parte, Australia es un gran equipo y será muy duro, pero creemos que tenemos la posibilidad de ganar el grupo y es a lo que apuntamos”.

“El objetivo que nos planteamos para estos dos torneos pasa por dar más, por no conformarnos con la clasificación a la Copa de Oro y por no relajarnos. Pretendemos buscar algo más, ser protagonistas, alcanzar las semifinales de la Copa de Oro y pelear mano a mano con los mejores equipos. Confiamos en que lo podemos hacer y es por eso que no nos conformamos con lo hecho hasta ahora”, culminó Revol.



 
Argentina Invitación M-20 venció a Baby Boks por 8 a 7

El Seleccionado Argentina Invitación, de Menores de 20 años, derrotó a los Baby Boks por 8 a 7, en lo que significó el primer encuentro de Sudáfrica en nuestro país. El partido se desarrolló en Santiago del Estero Lawn Tennis Club, a partir de las 17:00.

El próximo sábado, 19 de marzo, Los Pumitas enfrentarán al Seleccionado de Menores de 20 años de Sudáfrica, en lo que será el primer Test Match entre ambos equipos. El partido se llevará a cabo en las instalaciones de Santiago del Estero Lawn Tennis Club, a partir de las 17:00.

A continuación se detalla la formación de ambos equipos:

Argentina Invitación: Ramón Gonzáles, Diego Fortuny, Jonathan Marchetta; Matías Alemanno (capitán), Federico Gutiérrez; Gastón Baronetto, Pablo Quirno, Juan Lafontana; Ramiro Baronio, Martín Arregui; Rubén Farina, Javier Rojas, Nicolás De Battista, Álvaro Ludueña; Matías Moroni.

Suplentes: Agustín Elías, Nahuel Verger, Juan Cruz Guillemaín, Pablo Matera, Rodolfo Ambrosio, Sebastián Poet y Rodrigo Ponce de León.

Entrenadores: Damián Rotondo y Matías Albina


Sudáfrica M-20: Steven Kitshoff, Michael van Vuuren, Nic Schonert; Ruan Venter, Wilhelm Van Der Sluys; Francois Kleinhans, Jean Cook, Cornell Du Preez; Pieter Rademan (capitán), Tony Jantjies; Emil Schwarz, John Welthagen, Michael Van Der Spuy, Sizo Maseko; Ulrich Beyers.

Suplentes: Mbongeni Mbonambi, Stephan Kotze, Carl Wegner, Arno Botha, Kevin Luiters, Wandile Mjekevu y Riaan Britz.

Entrenador: Dawie Theron


Síntesis:

Tantos para Argentina Invitación M-20: Try de Rodrigo Ponce de León; un penal de Sebastián Poet.

Tantos de Baby Boks: Try de Wandile Mjekevu; una conversion de Ulrich Beyers.


Cancha: Santiago del Estero Lawn Tennis Club.
Kick Off: 17:00
Referee: Ignacio Iparraguirre (URBA)
Jueces de Touch: Carlos Pinto (Tucumán) y Fabricio Campos (Santiagueña)



Formación de Pampas XV para enfrentar a Griquas

Los entrenadores del equipo argentino de Pampas XV, Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, confirmaron la formación inicial para enfrentar a Griquas, el próximo viernes 18 de marzo, por la cuarta fecha de la Vodacom Cup. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Diamond Field High School, en la ciudad de Kimberley, y será televisado en vivo por ESPN +, a partir de las 10:30 de nuestro país.

A continuación se detalla la formación de Pampas XV:

Pampas XV

1- Bruno Postiglioni
2- Agustín Creevy
3- Maximiliano Bustos
4- Benjamín Macome
5- Mariano Galarza
6- Miguel De Achaval (capitán)
7- Julio Farías Cabello
8- Leonardo Senatore
9- Martín Landajo
10- Nicolás Sánchez
11- Juan Imhoff
12- Gabriel Ascárate
13- Agustín Gosio
14- Ramiro Moyano
15- Joaquín Tuculet

Suplentes:

16- Matías Cortese
17- Mauricio Guidone
18- Tomás Leonardi
19- Genaro Fessia
20- Tomás Cubelli
21- Santiago González Iglesias
22- Mauro Comuzzi

Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

 
 
Reunión entre las autoridades de la UAR y la URBA

En la jornada de hoy tuvo lugar, en las oficinas de la UAR, una cordial reunión entre autoridades de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento de la UAR y miembros del Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

El temario de la reunión abordó diferentes temas, entre los cuales se destaca la preocupación de la URBA por resolver su situación interna acerca de aquellos jugadores que actúan en los clubes de dicha Unión y mantienen un vínculo con el Plan de Alto Rendimiento de la UAR.

Al respecto, el Presidente de la SRAR, Manuel Galindo, se mostró conforme sobre el desarrollo de la reunión, la cual calificó de muy productiva. “Se hablaron muchos temas y es fantástico la cantidad de cosas que tenemos en común. Todos queremos que el rugby de clubes sea amateur.", señalo Galindo quien a su vez agregó: “La Unión de Rugby de Buenos Aires tiene un problema que seguramente solucionaran. Desde la UAR seguiremos siempre abiertos al dialogo y a propuestas para mejorar las relaciones entre jugadores y sus uniones provinciales.”

En relación a las distintas alternativas planteadas por parte de la URBA para permitir que los jugadores que se desempeñan en dicha Unión, participen del PLAR, el Presidente de la UAR, Luis Castillo, expresó: “En el caso de los chicos de Buenos Aires que pertenecen al Plan de Alto Rendimiento, nosotros desde la UAR, junto a la Secretaría de Deportes de la Nación, seguiremos otorgando las becas. Si ellos (los jugadores) optan por no recibirlas, como condición impuesta por la URBA, para que puedan jugar en sus clubes, estos no serán desafectados del Plan.”

Finalmente, Manuel Galindo, también hizo referencia a la necesidad de unificar el apoyo de todas las uniones que componen la UAR. “Estamos lejos de los niveles técnicos deportivos necesarios para entrar en el 2012 en el 4 naciones, motivo por el cual necesitamos más que nunca del apoyo de todas nuestras uniones, ya que es el momento de trabajar juntos con propuestas que sumen", concluyó el Presidente de la SRAR.



Cortitas de la UAR

Concentración de Los Pumas 7s antes de partir hacia Hong Kong

El Seleccionado Argentino de Seven se reunirá mañana, miércoles 16 del corriente, en la ciudad de Buenos Aires, donde permanecerá hasta el sábado, día en el cuál partirá rumbo a Hong Kong, para participar de la quinta etapa del Circuito Mundial de la IRB.

El jugador de Belgrano Athletic y que cuenta con gran experiencia en el Circuito Mundial de Seven, Hernán Olivari, confesó el objetivo del equipo para los próximos torneos: “Nosotros siempre apuntamos a mejorar en el juego, ya que de esa manera estaremos más cerca del objetivo de clasificar a la Copa de Oro. Realmente, en el Circuito todos los equipos han crecido mucho, y eso hace que nunca haya un resultado seguro. En Hong Kong sólo clasifica el primero de cada Grupo y los dos mejores segundos, y ahí tenemos la posibilidad de derrotar en la Zona a Australia, que es quién está encima de nosotros en el ranking de la temporada. No va a ser sencillo, pero confío en que vamos a completar dos buenos torneos”.

El sábado 19 del corriente, el Seleccionado Argentino partirá rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 9:30, en tanto que a las 13:05 tomará el vuelo QF 18 de la compañía aérea Quantas, con destino a la ciudad de Sydney, para luego trasladarse hacia Hong Kong en el vuelo QF 87.

A continuación se detalla el plantel de Los Pumas 7s:

1 ALCACER, Lucas SIC URBA
2 BOTTINI, Santiago Asociación Alumni URBA
3 CUNEO, Francisco Old Resian Club Rosario
4 GUTIÉRREZ TABOADA, Gonzalo Club Newman URBA
5 MERELLO, Francisco Regatas de Bella Vista URBA
6 MONTERO, Manuel Pucará URBA
7 OLIVARI, Hernán Belgrano Athletic URBA
8 ORTEGA DESIO, Javier SIC URBA
9 PALMA, Diego Pucará URBA
10 REVOL, Gastón La Tablada Cordobesa
11 TODESCHINI, Joaquín Atlético del Rosario URBA
12 WEISS, Walter Lomas Athletic URBA

 
 
Entrenamiento y festejo para el plantel de Pampas XV en Sudáfrica

El equipo argentino de Pampas XV continúa con los entrenamientos pensando en su próximo partido, ante Griquas, y además aprovechó el cumpleaños de uno de sus integrantes, Agustin Creevy subcapitan del plantel, para distenderse y disfrutar de una cena diferente.

“La verdad que fue muy lindo pasar el cumpleaños acá con todos los chicos, ya es la segunda vez seguida que me toca. A pesar de estar lejos, somos un grupo muy unido, y eso hace que sea más llevadero el tema de estar alejados de los seres queridos”, señaló Agustín Creevy, quién añadió que “con algunos de los chicos fuimos a una carnicería y les enseñamos a cortar la carne para milanesas, que después las preparamos entre nosotros. Fue una linda experiencia”.

A pesar de la felicidad por su cumpleaños, el subcapitán de Pampas XV no se olvidó del motivo por el cuál están en Sudáfrica: “Más allá de aprovechar esto para distendernos, todos estamos muy enfocados en el próximo partido, que será muy duro físicamente como el que jugamos ante Lions. Sin embargo, estamos muy confiados en nuestro juego y en el sistema defensivo, que será fundamental para poder sacar adelante el partido. Griquas es de los equipos más duros del certamen, y como local aún es más difícil, pero vamos a salir a ganar para tratar de quedar punteros en el grupo”.

El próximo viernes, 18 de marzo, Pampas XV enfrentará a Griquas por la cuarta fecha de la Vodacom Cup 2011. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Diamond Field High School, en la ciudad de Kimberley, a partir de las 10:30 (hora Argentina), y será televisado en vivo por ESPN +.




Segundo día de la concentración de Los Pumas en Paris

El Seleccionado Argentino de Rugby llevo a cabo una jornada con doble turno de entrenamientos y de esta forma empezó a darle un cierre a una nueva concentración en la localidad de Meudon, en las afueras de Paris.

“Fueron dos días muy intensos, en los cuales corrimos mucho y trabajamos distintos detalles que habíamos fallado en los partidos que disputamos. Mañana vamos a hacer pileta paar bajar un poco la intensidad que tuvimos con estos cuatro entrenamientos.”, detalló el capitán del Seleccionado, Felipe Contepomi.

“Durante estos días aprovechamos para charlar sobre como será la preparación con vistas al Mundial y para concientizarnos del esfuerzo que tendremos que hacer y la responsabilidad que cada uno debe asumir, si queremos llegar bien preparados. Creo que vamos a llegar en buenas condiciones, pero tenemos que trabajar a conciencia para arribar a la Copa del Mundo consolidados como equipo.”, agregó el actual jugador del Toulon de Francia.

Otro de los jugadores que opinó en forma similar al capitán del Seleccionado fue Rafael Carballo. El wing de Bordeaux de Francia manifestó que: “los tiempos de cara al Mundial se van acortando y estuvimos hablando de la importancia que tendrá la preparación que cada uno haga, tanto con el equipo, como de manera individual. Cada jugador sabe los aspectos en los cuales tiene que trabajar y más allá de que le toque estar o no en la lista de convocados para el mundial, será fundamental llegar bien preparados.”



 
Argentina Invitación M-20 y los Baby Boks con equipos confirmados

Los entrenadores del Seleccionado Nacional de Menores de 20 años y de Sudáfrica M-20 confirmaron sus respectivas formaciones para el partido que sostendrán mañana, miércoles 16 de marzo, desde las 17:00, en la cancha de Santiago del Estero Lawn Tennis Club.

“El plantel está muy bien, cada vez más unidos y afianzando la relación entre todos. Todos estamos muy concentrados y metidos para lo que viene, disfrutando de esto que nos toca vivir. El objetivo de los que estamos acá es dejar todo para lograr un lugar dentro del plantel mundialista”, confesó el jugador de La Tablada.

Matías Alemanno, fue nombrado capitán del equipo, y en relación a esto, señaló que “ser el capitán durante el partido de mañana es una gran alegría para mí, y a su vez una responsabilidad muy grande. Espero poder dirigir bien al equipo y que representemos bien a esta camiseta. Tengo muchas ganas de vivir el partido”. Por la noche, tras la cena, el conjunto Nacional participará de un análisis de video basado en el plan de juego.

Para culminar, Alemanno destacó la importancia que tiene enfrentar a un equipo como Sudáfrica: “Mañana vamos a jugar un partido muy duro, ante uno de los mejores Seleccionados de la categoría, y sabemos que van a poner un buen equipo. Nosotros vamos a tratar de imponer nuestro planteo de juego, haciéndonos fuertes con los forwards”, y añadió que “todos tenemos muchas expectativas y ganas de entrar a jugar. Estamos muy concentrados y esperando que llegue el momento de ingresar a la cancha, porque es una oportunidad para mostrarnos y ganarnos un lugar dentro del plantel”.

Cabe destacar que este será el primero de los tres encuentros que disputará el seleccionado de Sudáfrica en nuestro país. El elenco africano tiene pautado dos partidos más frente a Los Pumitas, los cuales se llevaran a cabo los días 19 y 24 de marzo, en Santiago del Estero.

A continuación se detalla la formación de ambos equipos:

Argentina Invitación

1- Ramón Gonzáles
2- Diego Fortuny
3- Jonathan Marchetta
4- Matías Alemanno (capitán)
5- Federico Gutiérrez
6- Gastón Baronetto
7- Pablo Quirno
8- Juan Lafontana
9- Ramiro Baronio
10- Martín Arregui
11- Rubén Farina
12- Javier Rojas
13- Nicolás De Battista
14- Álvaro Ludueña
15- Matías Moroni

Suplentes:

16- Agustín Elías
17- Nahuel Verger
18- Juan Cruz Guillemaín
19- Pablo Matera
20- Rodolfo Ambrosio
21- Sebastián Poet
22- Rodrigo Ponce de León

Entrenadores: Damián Rotondo y Matías Albina

Sudáfrica M-20

1. Steven Kitshoff (Western Province)
2. Michael van Vuuren (Free State Cheetahs)
3. Nic Schonert (The Sharks)
4. Ruan Venter (Golden Lions)
5. Wilhelm Van Der Sluys (Western Province)
6. Francois Kleinhans (The Sharks)
7. Jean Cook (Free State Cheetahs)
8. Cornell Du Preez (Platinum Leopards)
9. Pieter Rademan (Free State Cheetahs) CAPTAIN
10. Tony Jantjies (Blue Bulls)
11. Emil Schwarz (The Sharks)
12. John Welthagen (Platinum Leopards)
13. Michael Van Der Spuy (Western Province)
14. Sizo Maseko (Western Province)
15. Ulrich Beyers (Blue Bulls)

Suplentes:

16. Mbongeni Mbonambi (Blue Bulls)
17. Stephan Kotze (Free State Cheetahs)
18. Carl Wegner (Free State Cheetahs)
19. Arno Botha (Blue Bulls)
20. Kevin Luiters (Free State Cheetahs)
21. Wandile Mjekevu (Golden Lions)
22. Riaan Britz (Free State Cheetahs)

Entrenador: Dawie Theron

Cancha: Santiago del Estero Lawn Tennis Club.
Kick Off: 17:00
Referee: Ignacio Iparraguirre (URBA)
Jueces de Touch: Carlos Pinto (Tucumán) y Fabricio Campos (Santiagueña)


Cortitas de la UAR


Comenzó la concentración de los Pumas en París
Desde este lunes 14, y hasta el miércoles 16, los pumas se concentran en París, a 6 meses del mundial. Con varios lesionados, y la baja sensible de Juan Martín Hernández, el último fin de semana se sumo Juan Manuel Leguizamón con una esguince en la rodilla.
"Siempre viene bien encontrarse con los chicos. Este tipo de concentraciones sirven mucho tanto en el aspecto del juego como en lo humano y tenemos que aprovecharlas, ya que es el momento que tenemos para seguir creciendo como equipo.", dijo Patricio Albacete.
Tomás Vallejos dijo:  "Fue muy positivo esta primera jornada. Ayer llegamos a Paris y todos me recibieron muy bien. La verdad que es un placer entrenar con este grupo de jugadores, a los cuales uno admira y hacen todo lo posible para integrarme. Tengo muchas cosas por aprender y espero aprovechar la oportunidad."
A continuación les dejamos el parte médico del Dr Guillermo Botto (textual)

Los jugadores Juan Manuel Leguizamon, Lucas Borges, Juan Figallo y Gonzalo Tiesi padecen un esguince de ligamento interno de rodilla y están inmovilizados y en etapa de rehabilitación progresiva. Por su parte Nicolás Vergallo sufrió una fractura 4to metacarpiano de la mano derecha y tendrá unos 15 días de evolución.


Martín Scelzo tiene un desgarro isquiotibial, en tanto que Juan Martín Fernández Lobbe padece pubialgia y se encuentra realizando reposo con tratamiento médico y kinesiología


Finalmente, Álvaro Galindo sufrió un dolor en el isquiotibial y se realizará una  Ecografía  durante la jornada de mañana para evaluar el grado de la lesión.


Cabe destacar, que el jugador Juan Martín Hernández regresó hoy al país procedente de Francia y el miércoles será intervenido quirúrgicamente por el Dr. Mario Larrain, a raíz de su lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.



Los Pampas XV comenzaron a entrenarse

Luego de la gran victoria del sábado frente a los Blue Bulls, los pampas comenzaron con una nueva serie de entrenamientos, con la mente puesta en Griquas, con quienes jugarán el viernes 18 de marzo.

"El equipo está muy bien, estamos todos muy contentos por el resultado del sábado y con confianza para lo que viene. Poco a poco vamos mejorando en cuanto a la adaptación al ritmo de juego que hay en Sudáfrica, ya que en los dos primeros partidos sufrimos un gran desgaste. En el último encuentro pudimos ser más participativos en ataque, y esperamos seguir en ese camino"

"El partido ante Griquas será similar al de Lions, ya que ellos hacen un rugby que somete al rival, y de local son muy fuertes. Es el equipo que menos puntos recibió el torneo pasado y en éste viene muy bien, ya que logró tres victorias con punto bonus", analizó el ex entrenador del Seleccionado de Portugal, quién reveló cuales serán las claves del próximo partido: "Vamos a tener que mantener la sólida defensa que mostramos, que es uno de nuestros fuertes, y a partir de ahí podemos complicarlos con nuestros ataques, pero para eso será importante no entregar la pelota y controlar la posesión". señaló el entrenador de Pampas XV, Daniel Hourcade.

El entrenador de los Pampas, también hizo referencia a la preocupación por la cantidad de penales cometidos, haciendo referencia que se encuentran trabajando en conjunto con el referee Francisco Pastrana.

Mauricio Reggiardo, dejó un mensaje para el próximo partido: "El viernes esperamos mejorar lo hecho ante los Bulls y trataremos de derrotarlos. Todos los partidos son muy importantes, pero enfrentar a uno de los candidatos siempre genera algo extra. Igualmente, nuestra premisa es que el siguiente partido es el más importante, y es por eso que vamos a dejar todo en la cancha para buscar el triunfo"

Fuente y foto: UAR

Pampas XV venció a Blue Bulls por 27 a 22

El equipo Nacional de Pampas XV derrotó a Blue Bulls por 27 a 22, en el encuentro perteneciente a la tercera fecha de la Vodacom Cup 2011. El partido se llevó a cabo en el Profert Ollën Park Stadium, en Potchefstroom.

Por la cuarta fecha de la Vodacom Cup 2011, el conjunto dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo enfrentará como visitante a Griquas, el viernes 18 de marzo, en el estadio Diamond Field High School.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Pampas XV: Bruno Postiglioni, Matías Cortese, Maximiliano Bustos; Santiago Guzmán, Mariano Galarza, Miguel De Achaval (capitán), Tomás Leonardi, Leonardo Senatore; Nicolás Bruzzone, Santiago González Iglesias; Juan Imhoff, Agustín Gosio, Gabriel Ascárate, Mauro Comuzzi; Román Miralles.
Ingresaron: 40’, Agustín Creevy por Matías Cortese; 52’, Julio Farías Cabello por Mariano Galarza; 56’, Nahuel Tetaz Chaparro por Maximiliano Bustos y Joaquín Tuculet por Agustín Gosio; 57’, Tomás De la Vega por Leonardo Senatore; 63’, Nicolás Sánchez por Santiago González Iglesias; 72’, Matías Cortese por Bruno Postiglioni; 78’, Tomás Cubelli por Nicolás Bruzzone.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.


Blue Bulls: Dean Greyling, Zane Botha, Rossouw de Klerk; Mthunzi Mabeta, Juandre Kruger (capitán); Okkie Kruger, Tendayi Chikukwa, CJ Stander; Ruan Snyman, Francois Brummer; Sampie Mastriet, Louis Fouché, Pieter van der Walt, Akona Ndungane; Clayton Blommetjies.
Ingresaron: 50’, Cornell Hess por Mthunzi Mabeta; 52’, Marnus Schoeman por Tendayi Chikukwa; 56’, Henri Bantjes por Zane Botha; 59’, Corné Fourie por Dean Greyling.
Suplentes: Dustin Jinka, Marnitz Boshoff y Stefan Watermeyer.


Síntesis:

Primer Tiempo: 7’, penal de Santiago González Iglesias (P); 11’, penal de Francois Brummer (BB); 28’, try de Santiago González Iglesias, convertido por él mismo (P); 38’, try de Leonardo Senatore, convertido por Santiago González Iglesias (P).
Resultado Parcial: Pampas XV 17 – Blue Bulls 3.

Segundo Tiempo: 5’, try de Nicolás Bruzzone, convertido por Santiago González Iglesias (P); 22’, try de Akona Ndungane, convertido por Francois Brummer (BB); 26’, try de Marnus Schoeman (BB); 30’, try de Okkie Kruger, convertido por Louis Fouché (BB); 37’, penal de Nicolás Sánchez (P)
Incidencias: 26’, sin bin Miguel De Achaval (P).
Resultado Final: Pampas XV 27 – Blue Bulls 22.


Estadio: Profert Ollën Park, Potchefstroom
Referee: Sindile Mayende
Jueces de Touch: Mlungiseli Mdashe y Johan Greeff
TMO: Pierre Oelofse



Declaraciones:

Agustín Creevy (Sub-capitán de Pampas XV):

“Sabíamos que éste iba a ser un partido muy duro, dado que el rival es el último campeón del torneo y venía de perder dos partidos. Nos entrenamos muy duro por eso y a pesar de que hubo varios cambios en el equipo, hicimos un gran partido. Pudimos superar en el juego a un gran rival y cuando ellos buscaron la remontada los logramos controlar”.

“Durante la mayor parte del partido los superamos con los forwards, y en un momento no querían buscar ni el line-out ni el scrum. Sin embargo, luego nos equivocamos en la defensa de un maul y se agrandaron. En los últimos minutos los metimos en su cancha y no los dejamos pasar”.

“Jugamos muy bien en defensa, creo que ya es una marca registrada de este equipo. En ataque lo hicimos bien con los forwards, en el juego corto con el continuado, y con los backs que quebraron la marca muchas veces. Siempre hay cosas por corregir, como la disciplina y la defensa del maul”.

Éste es un campeonato muy duro, porque recién terminamos de ganarle al último campeón y en la próxima fecha vamos a enfrentar a quien va primero e invicto en la otra zona. Nosotros sabemos que podemos perder ante cualquier equipo, y es por eso que es importante mantener la concentración y seguir trabajando con seriedad. Queremos dejar bien parada a ésta camiseta y al país”.

Mauro Comuzzi (Pucará – URBA):

“Este partido era muy importante para nosotros, porque queríamos demostrar que lo hecho hasta acá no fue casualidad y que somos un equipo estable. Fue una prueba de fuego y creo que demostramos que estamos para mucho más. Este triunfo nos da más confianza para lo que viene, sabemos que estamos en el buen camino”.

“La diferencia la marcamos con los forwards, que gracias a la solidez del scrum y del line-out logramos una buena obtención, lo que nos permitió a los backs poder quebrar la defensa rival. En el segundo tiempo ellos aprovecharon su momento, levantaron su nivel, y nos complicaron. Sin embargo, lo pudimos bancar y en los últimos 10 minutos controlamos la pelota, que era lo importante”.

“Siempre hay cosas por corregir, como por ejemplo la disciplina, que es una cuenta que tenemos pendiente. Nos propusimos no llegar a las dos cifras en los penales, porque estamos en números muy altos. Este partido mejoramos respecto del pasado, pero debemos corregir los detalles en los que fallamos y adaptarnos a la manera en la que se arbitra acá”.

Los entrenadores nos inculcan a lo que queremos jugar y lo que tenemos que hacer en cada partido, y creo que el equipo está capacitado para llevarlo a cabo. En este partido crecimos, los forwards fueron más que el rival y llevaron el juego para adelante, y los backs, cuando nos propusimos atacar, lo hicimos muy bien”.

“Ahora pensamos en descansar, en aprovechar hoy y mañana para recuperar nuestros físicos, porque venimos de dos partidos muy duros y se nos viene Griquas, que viene primero en la otra Zona. Éste es un equipo en el que todos tiramos para el mismo lado, somos 29 con la presencia de “Teje” (Roberto Tejerizo) que se sumó esta semana. Queremos aprovechar esta oportunidad que se nos presenta, ya que jugar acá es un sueño cumplido y no nos queremos conformar, sino que buscamos llegar a lo más alto”.


Agustín Gosio (Club Newman – U.R.B.A.):

“Estamos muy contentos, disfrutando del triunfo de hoy y de que hicimos un muy buen partido. En el primer tiempo marcamos una buena diferencia y logramos hacer lo que nos habíamos propuesto, que era atacar más y manejar la pelota. Logramos mantener una buena solidez defensiva y fuimos más constantes en ataque. Al final del partido sufrimos un partido que venía tranquilo, pero estamos muy conformes con lo que hicimos”.

“Jugamos muy bien tácticamente, como lo habíamos planteado en la semana. Además, tuvimos más la pelota, hicimos buenas puntadas con los forwards, lo que generó que los backs tengamos más espacios para atacar. Es muy importante haber manejado los ritmos del juego y que fuimos pacientes al ir al frente, en tanto que en defensa mantuvimos lo que mostramos la semana pasada, a pesar de que nos marcaron tries”.

“Éste es un torneo muy exigente, en donde terminamos de jugar ante un gran equipo y el próximo viernes tendremos otro encuentro muy duro. Hicimos mucho desgaste en los últimos dos partidos, pero estamos bien por los triunfos que logramos, ya que es más fácil corregir aspectos del juego cuando uno gana. Vamos a corregir los errores cometidos para seguir creciendo”.



Triunfo del Rojo en La Plata

El pasado sábado, las inestables condiciones climáticas no fueron un impedimento para disfrutar de una tarde a puro rugby. En La Plata, San Luis y Pucará jugaron un amistoso para seguir poniendose en forma de cara a lo que se viene: el tan esperado Torneo de la URBA.

Tan solo dos minutos habian transcurrido del pitazo inicial del arbitro, cuando una intercepción de la visita, terminó con Santiago Navarro apoyando abajo de los palos. 7-0 el marcador a favor de Pucará, posterior conversión del apertura, Fernando Berlingeri. El Rojo seguía encendido, y a los 17 minutos iba a llegar su segundo try, esta vez a partir de un scrum. El autor: Nico Gonzalez Amorosino. Las cosas quedaban 14-0 arriba Pucará, posterior conversión de Berlingeri.

15 minutos faltaban para el descanso pero aún quedaban algunas emociones por delante...dos tries de los maristas dejaban las cosas 14-12...A lo cual el Rojo reaccionó con un try de su fullback, Tommy Birnie, tras una jugada que nació de la salida posterior al ultimo try de los locales. 19-12 quedaba el tanteador...pero iba a haber tiempo para mas...con un nuevo try convertido de los locales, las cosas quedaban en empate, 19-19 al descanso.

En el complemento, San Luis fue el encargado de cortar la paridad...con un try no convertido a los 10 minutos de iniciado el segundo tiempo, Pasando así al frente por 24-19. Los minutos fueron pasando y el marcador seguía inalterable...parecía que los locales iban a quedarse con un triunfo en casa...pero no estaba lo ultimo dicho...3 minutos faltaban para el final cuando, tras una buena jugada en donde los fowards Rojos se llevaron los laureles,Franco Maggiolo terminó apoyando y, posterior conversión de Berlingeri, pasara al frente nuevamente la visita por 26-24.

Con tiempo cumplido, 46 para ser más exactos marcaba el reloj, Pucará iba a darle a su público una nueva alegría...Try convertido y pitazo final del árbitro. Fue triunfo del Rojo de Burzaco en su visita a La Plata por 33-24.

El 6 naciones en la recta final

Italia- Francia:
Claramente la nota de la ante-ultima fecha del 6 naciones la dio Italia, ganándole por primera vez en el certamen a Francia, quien fue deslucido, por 22 a 21. Ya se habla de una purga masiva en el seleccionado galo, el entrenador Marc Lievremont anuncio que varios jugadores vistieron por última vez la camiseta de Francia, tan solo a 6 meses del mundial. Indicios? Habría que esperar hasta el próximo fin de semana, en la última fecha del 6 naciones,el último campeón del certamen recibirá a Gales. 
Italia, el gran destacado de la fecha, fue inteligente, evito por todos los medios que la pelota salga rápido y evito que los franceses jugaran rápido. Fue paciente, y espero para dar el golpe. Francia luego del try de Parra, en el segundo tiempo, no salio a terminar lo que había comenzado, no salio a liquidar el partido. Espero a Italia, no supo como contraatacar y termino perdiendo el partido. Un hecho histórico, se pudo ver a todos los italianos emocionados, festejando, con lagrimas en los ojos. Caras de desconcierto por el lado de Francia, sin poder entender lo que había ocurrido.

Resumen:
ITALIA: 15 A Masi, 14 T Benvenuti, 13 G Canale, 12 G Garcia, 11 M Bergamasco, 10 L Orquera, 9 F Semenzato, 8 S Parisse (capt), 7 R Barbieri, 6 A Zanni, 5 C Del Fava, 4 S Dellape, 3 M Castrogiovanni, 2 C Festuccia, 1 A Lo Cicero.
Suplentes: 16 L Ghiraldini, 17 S Perugini, 18 Q Geldenhuys, 19 P Derbyshire, 20 P Canavosio, 21 K Burton, 22 L McLean.
FRANCIA: 15- M. Medard; 14- Y. Huget, 13- A. Rougerie, 12- Y. Jauzion, 11- V. Clerc; 10- F. Trinh-Duc, 9- M. Parra; 8- S. Chabal, 7- J. Bonnaire, 6- T. Dusautoir (c); 5- L. Nallet, 4- J. Pierre; 3- N. Mas, 32- W. Servat y 1- S. Marconnet.
Suplentes: 16- G. Guirado, 17- L. Ducalcon, 18- J. Thion, 19- I. Harinordoquy, 20- J. Tomas, 21- D. Traille y 22- C. Poitrenaud.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1' y 23' Penales de Mi. Bergamasco (I), 14' Try de Clerc (F), 19' Penal de Parra (F). Parcial: Italia 6-8 Francia.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4' Penal de Parra (F), 10' Try de Parra, convertido por él mismo (F), 19' Try de Masi, convertido por Mi. Bergamasco (I); 23', 30' y 35' Penales de Mi. Bergamasco.
Gales-Irlanda:
Gales se ilusiona tras ganarle por 19 a 13 a Irlanda en su casa. El partido no se había presentado favorable para los dragones rojos, Brian O´Driscoll llego al try, rápidamente, y Ronald O´Gara consiguio la conversión. Los penales de Hook y Halfpenny lograron que Gales no quedara tan relegado en el marcador.
En el segundo tiempo llegaría el try polémico de Mike Phillips, ya que los Irlandeses reclamaron que se hizo de un line rápido pero con otra pelota, lo que es antireglamentario.  Los arbitros no vieron esto, y Gales pudo festejar. Para que salga campeón deberán darse muchas situaciones, en primer lugar, Gales debe ganar su partido frente a Francia en condición de visitante, por mucho margen, luego Inglaterra tiene que perder en Dublin, frente a Irlanda, y si es por goleada mejor, ya que Inglaterra tiene +67 de diferencia, mientras que Gales tiene +25.
Resumen:
GALES: L. Byrne; L. Halfpenny, J. Roberts, J. Davies y S. Williams; J. Hook y M. Phillips; R. Jones, S. Warburton y D. Lydiate; A-W Jones y B. Davies; C. Mitchell, M. Rees (c) y P. James.
Suplentes: R. Hibbard, J. Yapp, D. Peel, S. Jones, M. Stoddart; y dos más que saldrán de R. McCusker, A. Powell y J. Thomas.
IRLANDA: L. Fitzgerald; T. Bowe, B. O'Driscoll (c), G. D'Arcy y K. Earls; R. O'Gara y E. Reddan; J. Heaslip, D. Wallace y S. O'Brien; P. O'Connell y D. O'Callaghan; M. Ross, R. Best y C. Healy.
Suplentes: S. Cronin, T. Court, L. Cullen, D. Leamy, P. Stringer, J. Sexton y P. Wallace.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2' Try de O'Driscoll, convertido por O'Gara (I), 19' y 27' Penales de Hook (G); 32' y 40' Penales de O'Gara (I), 38' Penal de Halfpenny (G).
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 10' Try de Phillips, convertido por Hook (G), 28' Penal de Hook (G).
Inglaterra- Escocia:
En un emotivo partido, con cambio de arbitro incluido, Inglaterra le gano a Escocia, por 22 a 16, y comienza a acariciar el título. Se vio un partido muy desordenado, ambos equipos se prestaban la pelota y cometían muchas imprecisiones en el juego. Con corazón, orgullo y valentía (y no estamos hablando de una historia épica), Inglaterra gano el partido.
Cuando Escocia estaba en pleno ataque, con varias fases incluidas, el arbitro hace sonar su silbato, y pide el cambio, acalambrado hasta la médula, el pobre tuvo que cortar el partido y retirarse. Se pudo ver al entrenador de Escocia sacado, hablando con el juez de touch más cercano que tenia, pidiendo explicaciones. Lo cierto es que el ataque de Escocia se vio interrumpido, y al reanudar el juego tuvo scrum a favor.
Resumen
INGLATERRA: 15- Ben Foden, 14- Chris Ashton, 13- Mike Tindall (c), 12- Shontayne Hape, 11- Mark Cueto, 10- Toby Flood, 9- Ben Youngs, 8- Nick Easter, 7- James Haskell, 6- Tom Wood, 5- Tom Palmer, 4- Louis Deacon, 3- Dan Cole, 2- Dylan Hartley, 1- Alex Corbisiero.
Suplentes: 16- Steve Thompson, 17- Paul Doran-Jones, 18- Simon Shaw, 19- Tom Croft, 20- Danny Care, 21- Jonny Wilkinson, 22- Matt Banahan.
ESCOCIA : 15- C. Paterson; 14- S. Danielli, 13- J. Ansbro, 12- S. Lamont y 11- M. Evans; 10- R. Jackson y 9- R. Lawson; 8- K. Brown, 7- J. Barclay y 6- N. Hines; 5- A Kellock (c) y 4- R. Gray; 3- M Low, 2- R. Ford y 1- A. Jacobsen.
Suplentes: 16- S. Lawson, 17- G. Cross, 18- R. Vernon, 19- A. Strokosch, 20- M. Blair, 21- D. Parks y 22- N. De Luca.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3' y 20' Penales de Paterson (E), 15', 23' y 29' Penales de Flood (I), 40' Drop de Jackson (E).
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 17' Penal de Flood (I), 27' Try de Croft, convertido por Wilkinson (I), 34' Try de Evans, convertido por Paterson (E), 39' Penal de Wilkinson (I).
AMONESTADO: ST 16' Barclay (E).

Foto: Getty Images