El rojo continúa con los amistosos

Este sábado 12 de marzo, el Plantel Superior del Club Pucará jugará su segundo partido amistoso frente a San Luis en condición de visitante. en Guinderas, les dejamos el cronograma de partidos y las formaciones de todas las divisiones.


CRONOGRAMA DE PARTIDOS 

Pre-intermedia "B" :12:00

M 22 y Preintermedia "C" :13:30

Preintermedia "A" :13:30

Intermedia :15:00

M 22 :15:00

Primera :16:30 HS


EQUIPOS

PRIMERA

LOPEZ, FERNANDO
FIGUEIREDO, AGUSTIN
SCARLATO , RODRIGO
BIANCHI, MATIAS
FIGUEIREDO, MATIAS
ROSSETTI, LUCAS
URRIZA, LEANDRO
DELLE DONNE, AGUSTIN
SERRA, SANTIAGO
BERLINGERI, FERNANDO
NAVARRO, SANTIAGO
GONZALEZ AMOROSINO, NICOLAS
TORRES, FEDERICO
PARLATORE, RAFAEL
BIRNIE, TOMAS


INTERMEDIA

GAUTHIER, FERNANDO
FERNANDEZ, JUAN
LESPADA, GUSTAVO
MAGADAN, AGUSTIN
WEISS, FEDERICO
CAMARGO, NAHUEL
MAGGIOLO, FRANCO
FIGUEIREDO, IGNACIO
LATRONICO, LUCAS
PARLATORE, MARTIN
VALDEZ MOFFATT, SANTIAGO
MINARDI, IGNACIO
CUEVAS, JUAN
CAMERA, MARIANO
LOPEZ COTIGNOLA, JERONIMO


PRE A

LUQUE, PABLO
MONTANARO, MARIANO
KELLY, TOMAS
NOBRELEITE, MANUEL
FUCHS, MATIAS
GYSSELS, HERNAN
LARDIERI, LEONARDO
BIRNIE, FELIX
BORGES, GASTON
ERDOCIA, FACUNDO
MARTINEZ, JUAN
PEREZ, TOMAS
PALMA, JOSE
SALOMONE, FEDERICO
ERDOCIA, FELIPE


PRE B

DE INURRIETA, MATIAS
CRUPPI, NICOLAS
KELLY, SANTIAGO
HONTALVILLA, FERNANDO
COCCIOLO, JUAN MANUEL
SCHAVLOSKY, NICOLAS
BENYON, ANDDRES
CASANI, SERGIUO
RODRIGUEZ BOVIO, MARIANO
RIPALDA, SANTIAGO
TONEGUZZO, MARCOS
BUSAN, TOMAS
CUEVAS, SEBASTIAN
RADIVOJ, NICOLAS
DURAN, MARCELO


M 22 "A"

VILLALBA, AGUSTIN
BARCALDE, JUAN PEDRO
ORDOZ, MATIAS
CARPANETTO, AGUSTIN
MESA LLAURADO, ESTEBAN
FERNANADEZ PROCOPOVICH, JUAN
COSTA, MARCOS
ROMANO, MATIAS
ENRIQUEZ, FACUNDO
PEREZ PEÑA, MNUEL
FIGUEIREDO, IGNACIO
DURANDO, ALAN
MAGGIO, AGUSTIN
BUCKLEY, MATIAS
GONZALEZ AMOROSINO, AGUSTIN


M22 "B"

MARCCHETTA, LUCAS
SANTA CRUZ, GASTON
PEREZ, JUAN
TRABUCCO, ESTEBAN
GUZMAN, EMILILANO
RAMIREZ TACGORIAN, MARTIN
JUARROZ, TOMAS
PARDAL, SANTIAGO
SEGOVIA, MARIN
MONTES, GREGORIO
PERNIGOTTI, AGUSTIN
VANZINI, FRANCISCO
DURANDO, ALAN
GUZMAN, ALFREDO



Formación de Pampas XV para enfrentar a Blue Bulls

Los entrenadores de Pampas XV, Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, confirmaron la alineación inicial para enfrentara a Blue Bulls, el próximo sábado, 12 de marzo, por la tercera fecha de la Vodacom Cup. El encuentro se llevará a cabo a las 19:10 (hora local), en el Profert Ollen Park Stadium, en Potchefstroom, y será televisado en vivo por ESPN + a partir de las 13:55 de nuestro país.

“Este es el mejor equipo que tenemos para el sábado, más allá de que realizamos cambios respecto de los partidos pasados, tenemos mucha confianza en los que van a entrar. Vinimos con un plantel de 28 jugadores, y se sumo Roberto Tejerizo, por lo que tenemos mucha fe en todos los convocados”, explicó acerca de las modificaciones realizadas, el entrenador Mauricio Reggiardo, quién añadió que “sabemos que tenemos un partido duro, pero también lo serán los próximos y es por eso que debemos rotar y darle minutos a todos los chicos”.

“Todos preparamos este partido como lo amerita, dado que jugamos ante el último campeón del torneo, que encima contará con jugadores de Super 15. Va a ser un partido duro, pero entrenamos muy bien y analizamos el juego del rival. Los jugadores ya tomaron conciencia de que será duro y que habrá que dar aún más que ante Lions”, señaló el entrenador marplatense.

“Lo primero que nos propusimos es igualar la agresividad que tuvimos el partido pasado y jugar de igual a igual en los puntos de encuentro, con dureza. El objetivo es ganar, siempre pretendemos eso, pero además vamos a tratar de que funcione el sistema de juego y vamos a buscar jugar más al recuperar la pelota, algo en lo que fallamos en el partido pasado”, culminó el ex pilar de Los Pumas, Mauricio Reggiardo.

A continuación se detalla la formación de Pampas XV:

1- Bruno Postiglioni
2- Matías Cortese
3- Maximiliano Bustos
4- Santiago Guzmán
5- Mariano Galarza
6- Miguel De Achaval (capitán)
7- Leonardo Senatore
8- Tomás Leonardi
9- Nicolás Bruzzone
10- Santiago González Iglesias
11- Juan Imhoff
12- Agustín Gosio
13- Gabriel Ascárate
14- Mauro Comuzzi
15- Román Miralles

Suplentes:

16- Agustín Creevy
17- Nahuel Tetaz Chaparro
18- Julio Farías Cabello
19- Tomás De la Vega
20- Tomás Cubelli
21- Nicolás Sánchez
22- Joaquín Tuculet

Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

 
 
FUENTE: http://www.uar.com.ar

Lomas y su pretemporada

El comienzo del torneo de la URBA cada vez está más cerca y en Guinderas entrevistamos a Ignacio Redruello para que nos cuente sobre cómo se está preparando Lomas de cara a esta nueva temporada 2011.

Teniendo cerca el arranque del campeonato ¿Cómo se están preparando?

La pretemporada oficial arranco en febrero, las primeras 2 semanas fueron todos ejercicios físicos y nada de rugby. También los jugadores hicimos diferentes rutinas de gimnasio a cargo de los preparadores físicos. Recién para finales de febrero empezamos a golpearnos y empezar a trabajar en lo que quieren los nuevos entrenadores para este año.


Dentro de esta preparación, ¿tienen previstos amistosos?

Ya jugamos el primer amistoso contra Ciudad el 28 de febrero. Después este finde largo que paso hicimos una supervivencia en un campo en Rauch. También tenemos amistosos contra San Martin, una mini gira por Paysandú y creo que La Plata y Casi también, pero no estoy muy seguro.


¿Qué objetivos tenés para esta nueva temporada que comienza?

Los objetivos son masomenos siempre los mismos. Lo primordial es entrar al Top 14 lo más antes posible, una vez cumplido este es mejorar la campaña del año pasado y dar el salto de calidad. Este año tenemos nuevos entrenadores asique vamos a tratar de plasmar en la cancha la idea que tengan de juego.

Cortitas de la UAR

Clínica de Carreras y Evasión en Tucumán

El Oficial de Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby en la región NOA, Fernando Erimbaue, llevó a cabo una nueva clínica de rugby en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

La misma, se desarrolló el pasado viernes, 4 de marzo, en las instalaciones de la Facultad de Educación Física, y fue dirigida hacia todos los Directores Deportivos de los clubes pertenecientes a las Zonas Campeonato y Ascenso de las Uniones de Tucumán y Santiago del Estero.

Vale la pena destacar que ésta misma actividad se llevará a cabo en las demás Uniones pertenecientes a la región NOA en un futuro próximo.



Concentración Nacional de Referees en Villa General Belgrano

Se llevó a cabo una Concentración Nacional de Referees durante los días sábado 5, domingo 6 y lunes 7 de marzo, la cual se desarrolló en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano. La misma contó con la participación de los árbitros pertenecientes a los máximos paneles del referato argentino, previo a la iniciación del Campeonato Argentino, previsto para el día 26 de marzo.




Pampas XV gozó de una jornada de descanso

Tras dos días de arduo entrenamiento, el equipo de Pampas XV disfrutó de una jornada libre en tierra sudafricana, en donde aprovechó para descansar y recuperar fuerzas pensando en el partido del sábado próximo, ante Blue Bulls. El encuentro se llevará a cabo en el Profert Ollen Park, en Potchefstroom, a partir de las 19:10 (hora local, + 5 respecto de nuestro país), y será televisado en vivo por ESPN +.

“El equipo está bien, ansiosos por lo que va a pasar el próximo sábado, que tenemos otro partido difícil. Todos queremos repetir lo hecho ante Golden Lions y seguir por este camino, ya que el estamos cada vez más ensamblados”, señaló el jugador de Universitario de Santa Fe, Maximiliano Bustos.

Nos viene muy bien este día de descanso para juntar energía y recuperarnos físicamente pensando en el partido del próximo sábado. Fue lindo venir a Pretoria, aprovechamos para comer un rico asado entre amigos y disfrutar de una comida típica nuestra”, señalo el pilar santafesino , sobre lo hecho durante la jornada libre.

“El lunes analizamos nuestro partido y ayer el de los Bulls. Sabemos los puntos débiles de ellos y como debemos jugarles; vamos a buscar aprovechar las fallas que vimos en su juego”, expresó Maximiliano Bustos, quién añadió que “pretendemos hacernos fuertes con la defensa y atacar de pelota recuperada, pero sin desprendernos tanto como hicimos ante Lions, sino dando más juego a los backs. La defensa será fundamental”.

Por otro lado, el jugador del San Isidro Club, Nicolás Bruzzone, realizó un análisis de lo que será el próximo encuentro de Pampas XV: “Esta semana nos preparamos bien para el próximo partido. Ya analizamos a los Bulls, tienen un juego similar al de Lions, con una gran dureza física y mucha dinámica. Estamos muy concentrados en el próximo encuentro, y queremos sumar un nuevo triunfo”.

Para culminar, Bruzzone destacó que “queremos seguir mejorando partido tras partido. Creo que hubo un gran cambio del primer encuentro al segundo, pero aún tenemos una deuda pendiente en cuanto a la disciplina. Somos concientes de los errores que cometemos y trabajamos para revertirlos. Vamos a tener que hacer un gran esfuerzo en cuanto a mantener la disciplina táctica”.




Cortitas de la UAR

Plantel de Los Pumas 7s para Hong Kong y Adelaida


Entre el viernes 25 y el sábado 27 de marzo, el Seleccionado Argentino de juego reducido disputará el Seven de Hong Kong, en tanto que la semana posterior, el sábado 2 y domingo 3 de abril, se llevará a cabo la sexta etapa, en Adelaida, Australia.

En el primer torneo de la próxima gira, el equipo Nacional de Seven integrará la Zona F, junto con Australia, Canadá y Zimbawe. El viernes, en el primer día de competencia, Argentina enfrentará a Canadá, a partir de las 18:42 (hora local, +11 respecto de nuestro país). El sábado 26 de marzo, Los Pumas 7s enfrentarán a Zimbawe, en el primer turno, a las 10:30, mientras que cerrarán su participación en la etapa de grupos ante Australia, a partir de las 17:06.

En Adelaida, el Seleccionado Argentino de Seven integrará la Zona B, junto con Inglaterra, Escocia y Papúa Nueva Guinea. El sábado, a las 12:59 (hora local, +12:30 respecto de nuestro país), el elenco Nacional abrirá su participación ante Papúa Nueva Guinea. Posteriormente, Los Pumas 7s enfrentarán al equipo escocés, a las 16:05, mientras que cerrarán su participación en el Grupo ante el Seleccionado de la Rosa, a partir de las 19:48.

A continuación se detalla el plantel de Los Pumas 7s:

ALCACER, Lucas SIC URBA
BOTTINI, Santiago Asociación Alumni URBA
CUNEO, Francisco Old Resian Club Rosario
GUTIÉRREZ TABOADA, Gonzalo Club Newman URBA
MERELLO, Francisco Regatas de Bella Vista URBA
MONTERO, Manuel Pucará URBA
OLIVARI, Hernán Belgrano Athletic URBA
ORTEGA DESIO, Javier SIC URBA
PALMA, Diego Pucará URBA
REVOL, Gastón La Tablada Cordobesa
TODESCHINI, Joaquín Atlético del Rosario URBA
WEISS, Walter Lomas Athletic URBA




Concentración Nacional de Los Pumitas en Santiago del Estero

El Seleccionado Nacional de Menores de 20 años realizará una nueva Concentración Nacional entre el domingo 13 y el viernes 25 de marzo, en la ciudad de Santiago del Estero, donde enfrentarán a los Baby Boks.

La delegación Argentina se reunirá en Santiago del Estero el domingo 13 de marzo. El primer encuentro ante Sudáfrica M-20 será el miércoles 16 del corriente, en el club Old Lions, aunque esa primera presentación será un combinado de jugadores de Santiago del Estero, que estará reforzado por integrantes del plantel de Los Pumitas.

El sábado 19 y jueves 24 de marzo, el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años, dirigido por Damián Rotondo y Matías Albina, disputará dos encuentros ante los Baby Boks, a partir de las 17:00, en las instalaciones de Santiago Lawn Tennis Club.

“Nos viene muy bien a nosotros esta posibilidad que tenemos de jugar ante Sudáfrica, ya que es un equipo de primer nivel y nos permitirá sacar conclusiones respecto de los jugadores y del plan de juego. Esta es una etapa clave de la preparación con vistas al Mundial Juvenil que se llevará a cabo en Italia, en el mes de junio”, admitió Matías Albina, entrenador del Seleccionado Argentino junto con Damián Rotondo.

A continuación, el ex jugador de Los Tilos reveló que “Sudáfrica es un muy buen equipo, y en su país tienen muchas expectativas por esta generación de jugadores, dicen que es una buena camada. Es un país que siempre compite por el campeonato, y será un partido de una alta exigencia para nosotros”.

“El objetivo es conocer al máximo a los jugadores para poder dar la lista definitiva y que sea lo más justa posible, que realmente sean los 26 mejores los que viajen al Mundial. Pretendemos aprovechar al máximo esos diez días que estaremos concentrados para entrenar y convivir como equipo”, finalizó Albina.

A continuación se detalla el plantel convocado:

1 ALEMANO MATIAS La Tablada Cordobesa 2º Línea
2 AMBROSIO RODOLFO Tala R.C. Cordobesa Medio Scrum
3 ARREGUI MARTIN Universitario Tucumán Apertura
4 BARONETTO GASTON La Tablada Cordobesa 3º Línea
5 BARONIO RAMIRO Jockey Club Rosario Medio Scrum
6 BOLLINI, Marcos Club Newman URBA Medio Scrum
7 CAMACHO, Joaquín BAC&RC URBA 3º Línea
8 CIGNETTI, Juan Cruz Urú Curé Cordobesa 3º Línea
9 DE BATTISTA, Nicolás Jockey Club Rosario Centro
10 DE LA FUENTE, Jerónimo Duendes R.C. Rosario Centro
11 ELIAS, Agustín CUBA URBA Pilar
12 FARINA, Rubén La Salle Santafesina Wing
13 FLORENTIN, Álvaro Rowing Misiones Pilar
14 FORTUNY, Diego Universitario Salta Hooker
15 FRUTTERO, Cesar Jockey Club de Villa María Cordobesa 2º Línea
16 GONZALES, Ramón Lince R.C. Tucumán Pilar
17 GUILLEMAIN, Juan Cruz Jockey Club Sanjuanina 2º Línea
18 GUTIERREZ, Federico Universidad Nacional Sanjuanina 2º Línea
19 IGNES, Martín Manuel Belgrano URBA 3º Línea
20 JARSUN, Joaquín Jockey Club Salta Pilar
21 JOGNA PRATS, Fernando Tucumán Lawn Tennis Tucumán Fullback
22 KANTAROVSKY, Pablo Jockey Club Cordobesa Wing
23 LAFONTANA, Juan Francisco Gimnasia y Esgrima Rosario 3º Línea
24 LAGOS, Facundo Urú Curé Cordobesa 3º Línea
25 LUDUEÑA, Álvaro Old Lion Santiagueña Wing
26 MARCHETTA, Jonathan Pucará URBA Pilar
27 MASERA, Matías Belgrano Athletic URBA Centro
28 MATERA, Pablo Asociación Alumni URBA 3º Línea
29 MORONI, Matías CUBA URBA Centro
30 ORLANDO, Matías Huirapuca Tucumán Centro
31 ORMSON, Brian Pucará URBA Centro
32 PAZ, Joaquín Pucará URBA Fullback / Wing
33 POET, Sebastián Atlético del Rosario Rosario Apertura
34 PONCE DE LEON, Rodrigo Tala R.C. Cordobesa Wing
35 PROTO, Nicolás Tucumán Lawn Tennis Tucumán 3º Línea
36 QUIRNO, Pablo Club Newman URBA 2º Línea
37 RINEMBERG, Eric Lomas Athletic URBA Pilar
38 ROJAS, Javier Universitario Tucumán Centro
39 SAENZ, Ignacio San Cirano URBA Pilar
40 SARTORI, Lucas CASI URBA Hooker
41 URTEBEY, Miguel Club Newman URBA 3º Línea
42 VERGER, Nahuel Banco R.C. Cuyo Pilar



Pucará venció a Liceo Militar en su primer amistoso del año

Mes de marzo, época de pretemporada. El inicio del torneo de la URBA cada vez está más cerca y todos los equipos tienen un mismo objetivo: llegar de la mejor manera posible al inicio del torneo. El pasado sábado 5 en Burzaco, Pucará jugó su primer amistoso del 2011 frente a Liceo Militar.

Si bien el partido comenzó algo trabado, quienes tomaron la iniciativa fueron los locales, que fueron para adelante con sus fowards y marcaron la primera conquista de la tarde de la mano de Leandro Urriza. Pero la visita no se quedó dormida en los laureles, y a los pocos minutos dejó el marcador en empate. Sin embargo,3 minutos más tarde llegó la reacción de los de Burzaco, llegando al ingoal a través de Fernando Gauthier para pasar al frente nuevamente, 14-7 luego de la conversión de Fernando Berlingieri.

10 minutos faltaban para ir al descanso, pero aún quedaban algunas emociones…un try de la visita iba a dejar las cosas nuevamente en empate, pero la última palabra la iba a tener el dueño de casa, que con un try de Brian Ormson volvió a pasar al frente, 21-14 y asi fueron al descanso.

En el complemento, el Rojo iba a dar un nuevo golpe…con los tries de Franco Maggiolo y Rafael Parlatore, dejaba las cosas 33-14, y si bien Liceo no bajó los brazos y llegó a una nueva conquista mediante Maximiliano Fenner, los locales seguían con sed de try, e iban a volver a llegar al Ingoal a través de Lucas Latronico, Santiago Navarro, Franco Maggiolo, hat trick, Rafael Parlatore, siendo esta su segunda conquista de la tarde.

1 minuto faltaba tan solo para el final del encuentro, pero hubo tiempo para una conquista más del equipo de Burzaco. El autor, Fernando López, quien le terminó poniendo cifras finales al encuentro, fue triunfo de Pucará por 66 a 19.

Si te lo perdiste o querés revivirlo, acá te dejamos nuestras galerias de imágenes:
http://www.facebook.com/?ref=home#!/album.php?fbid=1873236240441&id=1527231333&aid=108939

http://www.facebook.com/?ref=home#!/album.php?aid=59650&id=100000548661015

SINTESIS:


PUCARÁ (66): 1- Fernando Gauthier, 2- Agustín Figueiredo, 3- Federico Scarlato, 4- Matías Figueiredo, 5- Matías Bianchi, 6- Lucas Rossetti, 7- Franco Maggiolo, 8- Leandro Urriza, 9- Lucas Latronico, 10- Fernando Berlingeri, 11- Rafael Parlatore, 12- Brian Ormson, 13- Nicolás González Amorosino, 14- Santiago Navarro, 15- Tomás Birnie.
Entrenadores: Diego Romano y Mauro Bai.

LICEO MILITAR (19): 1- Jorge Blanco, 2- Rodrigo Sánchez, 3- Iván Piak, 4- Maximiliano Fenner, 5- Maximiliano Lucero, 6- Diego Salaverri, 7- Javier Carella, 8- Juan Somoza, 9- Facundo Verga, 10- Diego Llebaria, 11- Gabriel Gatti, 12-Andrés Garibotti, 13- Leonardo Falasconi, 14- Pablo Barbieri, 15- Matías Alonso.
Entrenadores: Adolfo Appeseche y Guillermo Cordoba


PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 15' Try de Leandro Urriza, convertido por Fernando Berlingeri (P); 18' Try de Leonardo Falasconi, convertido por Diego Llebaria (LM); 22' Try de Fernando Gauthier, convertido por Berlingeri (P); 29' Try de Pablo Barbieri, convertido por Llebaria (LM); 36' Try de Brian Ormson, convertido por Berlingeri (P). Resultado parcial: Pucará 21 - 14 Liceo Militar


PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 17' Try de Franco Maggiolo (P), 21' Try de Rafael Parlatore, convertido por Berlingeri (P), 25' Try de Maximiliano Fenner (LM); 27' Try de Lucas Latronico, convertido por Berlingeri (P), 29' Try de Santiago Navarro (P), 31' Try de Maggiolo, convertido por Berlingeri (P), 34' Try de Parlatore, convertido por Berlingeri (P), 39' Try de Fernando López, convertido por Berlingeri (P).

Notas a Rodrigo Bruno y Francisco Panessi

Luego del partido por el Cross Border, frente a Chile, conversamos con Rodrigo Bruno y Francisco Panessi, jugadores de Los Dogos, la próxima fecha será frente a Mendoza, como visitante. Esto fue lo que nos contaron:


Declaraciones de Rodrigo Bruno:

Un partido bueno, pero todavía faltan detalles para pulir. 

   Eso se pule semana tras semana, dentro de todo de a poco nos vamos encontrando como equipo. Hoy hubo otro plantel diferente con muchos nombres nuevos, pero bueno… nos fue bien y los chicos están bastante enchufados todos. 
¿Qué pensás que hay que cambiar para el próximo partido?
    Para el próximo partido yo creo que como es un plantel amplio y grande los entrenadores están dando descanso más que todo a los jugadores que están fatigados y sobrecargados. El partido que viene es en Mendoza, va a ser un viaje bastante largo y el plantel se va a juntar el jueves o viernes recién para el viaje, creo que sale el jueves a la noche. Una vez que lleguemos será un entrenamiento más que todo en base a la concentración.
¿Que se cambió del partido anterior con respecto a este, hablando de infracciones?
      Se hizo mucho hincapié  en no cometer tantos penales, si bien hoy tuvimos un par de penales y un par de amarillas, pero son cosas que venimos corrigiendo semana tras semana.
Declaraciones de Francisco Panessi:

 Otra vez en las canchas Francisco: 

      Sí, después de 8 meses fuera de las canchas, la verdad muy contento, tenía muchas ganas de jugar y se dió. Estoy contento con el rendimiento, siempre se puede mejorar pero la verdad muy contento. 

¿Que diferencia viste con el partido anterior que estuviste afuera, con respecto a este que lo jugaste? 

     Creo que el equipo, a medida que vamos jugando se va aceitando más. La otra vez quisimos jugar no salió y esta vez quisimos jugar y salió. Creo que el equipo en defensa anduvo un poco mejor y hubo una actitud más de ataque que en defensa, eso creo que se mejoró, pero hay que seguir mejorando. 
¿Qué hay que mejorar para el próximo partido? 
      Varias cosas, se nos cayeron algunas pelotas, hubo algunos tackles cerrados que eso no puede pasar, hubo penales también y en el primer tiempo nos sacaron una amarilla e hicimos varios penales, eso no puede ser, pero creo que si corregimos eso vamos a andar bien.
¿La cuestión penales e infracciones se corrigió en los entrenamientos de la semana?
     Sí, se habla mucho y creo que esta vez hicimos menos penales, la otra vez habíamos hecho 12 creo y esta vez hicimos un poco menos, y bueno… hay que seguir corrigiendo, mientras menos penales, mejor.
¿Porqué se siguen cometiendo infracciones? 
     Creo que es porque hoy jugaron nuevos jugadores, y estamos todos con muchas ganas de jugar, y eso a veces como que te sobresalta y querés hacer las cosas más rápido de las que las podés hacer.
      Se cometieron penales que son cosas para corregir y a medida que sigamos jugando, todos lo vamos a bajar.