Ganaron los Pampas XV!



Con una defensa sólida, los Pampas XV lograron vencer a los Golden LIons. Si bien el partido conto con muchas infracciones por parte de los argentinos, lo importante es que ganaron el encuentro y están invictos.
Se sufrió más de la cuenta, pero se aprovecharon las situaciones del juego para llegar al ingoal. Quizas los Golden se vieron frustrados en el primer tiempo, al llegar varias veces a las 22 de los pampas y volver sin puntos, hasta en una ocasión sufrieron el try de Juan Imhoff de contra.
Al finalizar el partido se pudo ver a los pampas emocionados, festejando, y la verdad que se lo merecen. Gran esfuerzo hizo y hace este plantel argentino. El campeonato es largo, y hay que seguir mirando para adelante, en busca de la gran final.
Resumen: 
Pampas XV: Mauricio Guidone, Agustín Creevy (capitán), Maximiliano Bustos; Benjamín Macome, Mariano Galarza; Genaro Fessia, Julio Farías Cabello, Leonardo Senatore; Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Gabriel Ascárate, Agustín Gosio, Mauro Comuzzi; Joaquín Tuculet.
Ingresaron: 30', Matías Cortese por Leonardo Senatore (temporario); 50', Bruno Postiglioni por Mauricio Guidone, Miguel De Achaval por Genaro Fessia y Tomás Leonardi por Benjamín Macome; 60', Matías Cortese por Agustín Creevy; 64', Martín Landajo por Tomás Cubelli; 69', Santiago González Iglesias por Nicolás Sánchez; 74', Agustín Creevy por Maximiliano Bustos.
Suplentes: Román Miralles.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.
Golden Lions: Wayne Swart, Edgar Maratlulle, Jacobus Adriaanse; George Earle, David Bullbring (capitán); Renaldo Bothma, Jaco Kriel, Jonathan Mokuena; Michael Bondesio, André Pretorius; Dusty Noble, Alwyn Hollenbach, Jannie Boshoff, Tonderai Chavagna; Hoffman Maritz.
Ingresaron: 63', JP Joubert por Michael Bondesio; 65', Ross Geldenhuys por Wayne Swart; 73', Johan Snyman por Renaldo Bothma; 74', Hein Cronje por Hoffman Maritz; 79', Wandile Mjekevu por Dusty Noble.
Suplentes: Ashley Kohler y Rinus Riekert.
Síntesis:
Primer Tiempo: 2', penal de André Pretorius (GL); 4', try de Leonardo Senatore (P); 23', try de Juan Imhoff, convertido por Nicolás Sánchez (P).
Incidencias: 30', sin bin Maximiliano Bustos (P).
Resultado Parcial: Pampas XV 12 - Golden Lions 3.
Segundo Tiempo: 3', penal de André Pretorius (GL); 6', penal de André Pretorius (GL); 70', penal de Santiago González Iglesias;
Incidencias: 51', sin bin Leonardo Senatore (P).
Resultado Final: Pampas XV 15 - Golden Lions 9.
Referee: Francois Groenewald
Jueces de Touch: Quinton Immelman y Philip Bosch
TMO: Shaun Veldsman
Declaraciones:
Julio Farias Cabello (Tucumán Rugby Club - Tucumán):
"El equipo jugó un partido muy sólido. Estuvimos muy compactos en defensa, que era lo que nos habíamos planteado y logramos marcar cuando tuvimos las posibilidades. Hicimos un gran partido".
"Por momentos nos cuesta adaptarnos al ritmo de juego que proponen los equipos sudafricanos, pero creo que hoy hemos dado un gran paso en ese aspecto, ya que no permitimos que nos vulneren nuestro ingoal. Mostramos mucha entrega y solidez defensiva, que era lo que necesitábamos para ganar, y así se dio".
"Lo mejor del partido, claramente, fue la defensa y el corazón que tuvimos para sacar adelante un partido difícil, en el cual no tuvimos la posesión y no pudimos ser protagonistas. Siempre hay cosas para mejorar, ahora tenemos que recuperarnos y pensar en el próximo rival".
 Miguel de Achaval (Asociación Alumni - URBA):
"Estamos muy contentos. Sabíamos que el de hoy iba a ser un partido duro, y así lo fue. Jugamos muy concentrados durante los 80 minutos, con los dientes apretados y con mucha actitud en defensa. Fue un gran triunfo, pero sólo es un paso más para nuestro objetivo, hay que seguir de esta manera".
"Jugamos muy bien en defensa, no los dejamos penetrar y no nos pudieron marcar ningún try. Funcionó el doble tackle y la presión que ejercimos constantemente. Estamos muy contentos por la solidez defensiva que logramos, y a partir del scrum pudimos generar nuestro juego".
"Ésta recién es la segunda fecha, vamos paso a paso, y ya tenemos que empezar a pensar en Blue Bulls, que es un rival muy difícil. Ahora debemos recuperarnos para poder entrenar en la semana y llegar bien al próximo encuentro. Todos los partidos son importantes para sumar, es un camino largo el que queda por recorrer".
Gabriel Ascárate (Natación y Gimnasia - Tucumán):
"Creo que fue un partido increíble. Sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar y nos habíamos preparado para eso. Dejamos todo en la cancha y sufrimos hasta el final, pero logramos el objetivo de llevarnos el triunfo".
"Durante los 80 minutos tackleamos mucho, cumplimos una buena labor defensiva y, a pesar de que no tuvimos mucha posesión, logramos marcar dos tries. La buena defensa es mérito de todo el equipo y de los trabajos que hacemos para seguir creciendo. Podemos dar más".
"Fue un triunfo espectacular, estamos muy contentos y queremos disfrutar de esto porque hicimos un gran esfuerzo y lo merecemos. Sin embargo, como dijo el capitán, todavía restan seis partidos durísimos. Nosotros nos planteamos lograr la clasificación, tuvimos un buen comienzo, pero aún no logramos nada".
Agustín Gosio (Club Newman - URBA):
"Jugamos con mucha actitud, y fue muy importante el trabajo defensivo que hizo el equipo durante todo el partido. Además, a pesar de tener poca posesión, hay que destacar la concentración para poder marcar los dos tries que hicimos".
"El equipo mostró una gran solidaridad en cuanto a la marca, tackleamos muy duro y dejamos el corazón. Tenemos que mejorar la cantidad de penales que cometimos, que no nos permitían recuperar la pelota, pero ya habrá tiempo para analizarlo".
"Estamos felices por el triunfo y por haber vencido a un duro rival como Lions. Siempre hay cosas por mejorar y tenemos que trabajar en la semana porque se viene otro partido difícil, ante Blue Bulls. Es un buen resultado del cual podemos disfrutar, pero tenemos que concentrarnos en lo que viene porque aún no logramos nada".

Fuente: UAR

El Rojo enciende motores

Este sabado 5 de marzo, el Plantel Superior del Club Pucará jugará el primer amistoso de esta nueva temporada 2011 y nada menos que en su casa y con su gente.

A las 14 hs será el kick off del primer encuentro, para que no solo los jugadores, sino tambien los fanáticos del Rojo y todos aquellos que se acerquen a Falucho 766, puedan disfrutar de una tarde a puro rugby.

A coninuación les dejamos el cronograma de partidos y las formaciones de algunas de las divisiones, gentileza de Daniel Ponce.


HORARIOS Y PARTIDOS


14:00 HS PRE "A" - CON 1RA DE SAN MARCOS
14:00 HS PRE "B" - CON PRE "A" DE LICEO
14:00 HS M 22 . CON M 22 DE LICEO
15:30 HA INTERMEDIA - CON INTERMEDIA DE LICEO
15:30 HS M 22 - CON INTERMEDIA DE SAN MARCOS
17:00 HS PRIMERA - CON 1RA DE LICEO



FORMACIONES:

PRIMERA

GAUTHIER FERNANDO
FIGUEIREDO AGUSTIN
SCARLATO RODRIGO
BIANCHI MATIAS
FIGUEIREDO MATIAS
DELLE DONNE AGUSTIN
ROSSETTI LUCAS
URRIZA LEANDRO
LATRONICO LUCAS
BERLINGERI FERNANDO
NAVARRO SANTIAGO
ORMSOM BRIAN
GONZALEZ AMOROSINO NICOLAS
PARLATORE RAFAEL
BIRNIE TOMAS


INTERMEDIA

LESPADA GUSTAVO
MONTANARO MARIANO
LOPEZ FERNANDO MARTIN
ALBERTARIO GERONIMO
GANDOLFO FEDERICO
FIGUEIREDO IGNACIO
MAGGIOLO FRANCO
BIRNIE FELIX
SERRA SANTIAGO
VALDEZ MOFFATT SANTIAGO
PARLATORE MARTIN
TORRES GILIBERTI FEDERICO
MINARDI IGNACIO
CAMERA MARIANO
LOPEZ COTIGNOLA GERONIMO


PRE A

LUQUE PABLO
FERNANDEZ JUAN
KELLY TOMAS
ZUGASTI SANTIAGO
SCHWERDTFEGER NICOLAS
FIOCCA GERMAN
NOBRELEITE MANUEL
WEISS FEDERICO
BORGES GASTON
ERDOCIA FACUNDO
CUEVAS JUAN
PEREZ TOMAS
MARTINEZ JUAN
SALOMONE FEDERICO
ERDOCIA FELIPE

Jugadores Deben Jugar

La imposibilidad de los pladares de la URBA de vestir las camisetas de sus respectivos clubes, no es noticia nueva. Como ya contamos en un posteo anterior, http://lasguinderas.blogspot.com/2011/03/caso-pladar-jugadores-en-accion.html  en la red social Facebook, jugadores de distintos clubes y allegados al deporte demostraron su disconformidad con la decisión tomada al respecto.

Lo cierto, es que hay veces, como ocurrió en este caso, que la información puede malinterpretarse y en consecuencia, las opiniones de todos o algunos de los integrantes de este grupo, creado en apoyo a los pladares de la URBA.

Acá les dejamos el mail enviado por Geronimo Albertario, segunda línea de Pucará, a otro medio de la ovalada, explicando cuales realmente son sus intenciones:

 
hola.

te mando este mail para aclarar algo de la nota q se publico en la pag sobre el grupo de face!!


quizá entendiste mal, pero nunca se me cruzo por la cabeza boicotear el torneo de la urba ni cosa parecida!!
sino demostrar la cantidad de gente q esta dispuesta a no jugar el deporte q tanto queremos para unirse a la causa.
no queremos ponernos a ver quien dice esto o aquello solo queremos jugar al rugby, pero a ese rugby en cual nos formamos y crecimos,
entre amigos y como equipo, donde todos tiran para el mismo lado apoyando al otro en todo momento, siendo un equipo dentro y fuera de la cancha.
creo que eso me enseno el club así me forme, entonces no puedo no hacer nada por ellos q son parte de mi. Creo q la urba se tendría q preocupar si todos
hubiésemos echo como si nada pasara, ahí si hubiese sido un problema ya q seria perder todos los valores q el rugby nos inculco. Pero no fue así, se unió gente de todo el país
por unos pocos jugadores de buenos aires, eso es lo que realmente me pone feliz y por eso me dan cada vez mas ganas de seguir jugando este deporte y me enorgullece ser parte de el.


Solo queremos jugar, y terminar con esta lucha de poderes.


Que la urba no nos quite a los mejores de las canchas, asi todos podemos seguir mejorando



TODOS LOS JUGADORES DEBEN JUGAR..

Geronimo Albertario.



Mañana juegan los Pampas XV

Por primera vez en este 2011 vamos a tener la posibilidad de ver a los Pampas XV en la Vodacom Cup, en esta ocasión será frente a Golden Lions, por la segunda fecha de dicho torneo. La cita es para mañana, 4 de marzo, a las 11.30, con transmisión en vivo de ESPN!


Formaciones:


Pampas XV: Mauricio Guidone, Agustín Creevy (capitán), Maximiliano Bustos; Benjamín Macome, Mariano Galarza; Genaro Fessia, Julio Farías Cabello, Leonardo Senatore; Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Gabriel Ascárate, Agustín Gosio, Mauro Comuzzi; Joaquín Tuculet.
Suplentes: Matías Cortese, Bruno Postiglioni, Tomás Leonardi, Miguel De Achaval, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Román Miralles.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.
Golden Lions: Wayne Swart, Edgar Maratlulle, Jacobus Adriaanse; George Earle, David Bullbring (capitán); Renaldo Bothma, Jaco Kriel, Jonathan Mokuena; Michael Bondesio, André Pretorius; Dusty Noble, Alwyn Hollenbach, Jannie Boshoff, Tonderai Chavagna; Marius Delport.
Suplentes: Ashley Kohler, Ross Geldenhuys, Johan Snyman, Rinus Riekert, JP Joubert, Hein Cronje y Hoffman Maritz.

Estadio: Coca-Cola Park, Johannersburgo
Kick Off: 16:45 (hora local, +5 respecto de Argentina). ESPN, 11:45 (en vivo)
Referee: Francois Groenewald
Jueces de Touch: Quinton Immelman y Philip Bosch
TMO: Shaun Veldsman

Los Pumas se concentran

La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó el plantel de Los Pumas que llevará cabo una concentración en la ciudad de Paris, Francia, entre los días 14 y 16 de marzo.

Entre la lista de convocados se destaca la vuelta al Seleccionado de Juan Martín Hernández, ausente de la última gira por lesión, y la citación por primera vez del rosarino Tomas Vallejos, quien se desempeña actualmente en el Harlequins de Inglaterra.

A continuación se detalla la lista de los convocados:
 
1 AGULLA, Horacio Leicester Tigers R.F.U

2 ALBACETE, Patricio Stade Toulousian F.F.R
3 AYERZA, Marcos Iván Leicester Tigers R.F.U
4 BOSCH, Marcelo Biarritz Olympique F.F.R
5 BUSTOS MOYANO, Martín Montpellier F.F.R
6 CAMACHO, Gonzalo Oscar Harlequins R.F.U
7 CAMPOS, Alejandro Agen F.F.R
8 CARBALLO, Rafael Union Bordeaux Begles F.F.R
9 CONTEPOMI, Felipe Toulon F.F.R
10 FERNANDEZ LOBBE, Juan Martín Toulon F.F.R
11 FERNANDEZ, Santiago Montpellier F.F.R
12 FIGALLO, Juan Montpellier F.F.R
13 FIGUEROLA, Agustín Brive F.F.R
14 GALINDO, Alvaro Racing Metro F.F.R
15 GAUTHIER, Juan Ignacio Colomiers F.F.R
16 GONZALEZ AMOROSINO, Lucas Leicester Tigers R.F.U
17 GUIÑAZU, Eusebio Biarritz Olympique F.F.R
18 HERNANDEZ, Juan Martín Racing Metro F.F.R
19 LALANNE, Alfredo London Irish R.F.U
20 LEDESMA AROCENA, Mario Ezequiel ASM Clermont Auvergne F.F.R
21 LEGUIZAMON, Juan Manuel Stade Francais F.F.R
22 ORLANDI, Juan Pablo Racing Metro F.F.R
23 RODRIGUEZ, Martín Stade Francais F.F.R
24 RONCERO, Rodrigo Stade Francais F.F.R
25 SAN MARTIN, Horacio Alberto AIRONI F.I.R
26 SCELZO, Martín ASM Clermont Auvergne F.F.R
27 TIESI, Gonzalo Pedro Stade Francais F.F.R
28 VALLEJOS, Tomas Harlequins R.F.U
29 VERGALLO, Nicolás Stade Toulousian F.F.R
30 VERNET BASUALDO, Alberto Stade Toulousian F.F.R

 
FUENTE: http://www.uar.com.ar

Formación de los Pampas XV

Este viernes, los Pampas XV jugarán frente a los Golden Lions, a partir de las 11.45 hs. A diferencia de la primera fecha, este encuentro lo podremos ver por ESPN con transmisión en vivo.

Formación:


Mauricio Guidone
Agustín Creevy (capitán)
Maximiliano Bustos
Benjamín Macome
Mariano Galarza
Genaro Fessia
Julio Farías Cabello
Leonardo Senatore
Tomás Cubelli
Nicolás Sánchez
 Juan Imhoff
Gabriel Ascárate
 Agustín Gosio
 Mauro Comuzzi
Joaquín Tuculet

Suplentes:
Matías Cortese
Bruno Postiglioni
Tomás Leonardi
Miguel De Achaval
Martín Landajo
Santiago González Iglesias
Román Miralles
Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

Entrevista a José Basile


Guinderas charlo con José Basile, el capitán de los Dogos, luego del partido frente a Salta y esto nos conto:

Un partido que no fue nada fácil, se complicó bastante: 
    Sí, la verdad que como todo primer partido fue muy duro, se complicó bastante. Lo positivo es que ganamos, pero hay un montón de cosas para corregir.
 ¿Cómo cuales?
     Yo creo  que la cantidad de infracciones que hizo el equipo y las amarillas. Un equipo que aspira alto no puede cometer ese número de infracciones y la indisciplina tampoco tienen que estar presentes.
 Ahora que estás de Capitán, lo tomas como una responsabilidad, un objetivo conseguido o un desafío.  
          La verdad que es un orgullo muy grande y una responsabilidad muy linda también, yo creo que ser capitán de un seleccionado como es el seleccionado de Córdoba es muy lindo y un orgullo muy grande para mí y para quien le hubiese tocado, la verdad muy contento con la designación.   
¿A partir de ahora, que puntos van a tener en cuenta para el próximo partido?
       Creo que tendríamos que mejorar el número de infracciones, bajar a la mitad o menos la cantidad de penales que hicimos y objetivo… cero amarillas.
 ¿Por qué hubo tantas infracciones, claves para que el otro equipo convirtiera?
       Yo creo que en  la desesperación de recuperar la pelota e impaciencia del equipo fue letal. Ellos no generaron mucho juego sino que nosotros con las infracciones los posicionábamos en nuestro campo y los hacíamos sumar con el pie.
 Los Dogos continúan su preparación para el Torneo Argentino, este sábado jugarán frente a Chile, a las 17 hs, en la cancha del Jockey Club de Córdoba.

Pampas XV sigue entrenando

Pampas XV entrenó nuevamente en doble turno y continúa con su preparación con vistas al enfrentamiento que disputará el próximo viernes, 4 de marzo, ante Golden Lions, por la segunda fecha de la Vodacom Cup 2011.

“Estamos muy bien todos, con muchas ganas de jugar y de aprovechar cada momento que tengamos para mejorar. El grupo está muy unido, nos llevamos muy bien, y estamos trabajando con mucha seriedad porque tenemos ganas de que las cosas nos salgan bien”, comenzó el tercera línea tucumano, Benjamín Macome.

El jugador de Tucumán Rugby Club hizo referencia al equipo al que enfrentarán el viernes: “Estuvimos analizando a nuestro próximo rival, Golden Lions, y sabemos que va a ser un partido muy duro. Desde que terminó el partido pasado estamos muy metidos en el encuentro del viernes, aprovechando cada minuto de entrenamiento para poder llegar de la mejor manera al partido”.

“Creo que si nosotros logramos desarrollar el sistema de juego que pretendemos con solidez, podemos llegar a lastimarlos, pero para eso tendremos que ser certeros. Golden Lions cuenta con jugadores fuertes, que si les permitimos controlar la pelota nos pueden complicar, porque aprovechan esa fortaleza física para ir al frente. La clave será quitarle la pelota”, añadió.

“Estuvo muy bueno poder aprovechar el hecho de entrenar ante un pack de forwards que no conocemos. Trabajamos el line-out y el scrum, tanto en ataque como en defensa, y lo hicimos con mucha concentración, por lo que el entrenamiento fue muy productivo”, señaló el jugador de 25 años respecto del equipo de Leopards, al cuál enfrentarán por la quinta fecha de la Vodacom Cup 2011.

Para culminar, Benjamín Macome confesó sus ganas de integrar el equipo que el próximo viernes: “Espero que me toque estar dentro del equipo que jugará el próximo viernes, y aprovechar si se me da la oportunidad para sumar minutos de juego. Al igual que todos mis compañeros, quiero demostrarle a los entrenadores que no se equivocaron al convocarme, y disfrutar lo máximo posible de toda esta experiencia”.


 

Caso Pladar: jugadores en acción

Como el año pasado a esta altura del año, el tema de la imposibilidad de los Pladares de la URBA para vestir la camiseta de sus clubes vuelve a estar sobre la mesa. Y en esta ocasión, algunos jugadores decidieron utilizar las redes sociales para comunicar qué piensan al respecto.

Para ello crearon el grupo en Facebook "Jugadores deben jugar" http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Jugadores-Deben-Jugar/181528725223710  bajo el siguiente lema: "La idea es hacer una movida para que los jugadores de los seleccionados de seven y de 15 puedan jugar en sus clubes. Todavía no tienen un calendario armado como para estar ausentes todo el año, por eso cuando no haya fecha internacional quedarán en sus clubes mirando el partido desde afuera", explican en el apartado de información del grupo.

 
 
FUENTE: Scrum.com

Cortitas de la UAR

Fixture para el Seven de Adelaida

La International Rugby Board confirmó las Zonas y el cronograma de partidos para la sexta etapa del Circuito Mundial de Seven 2010/11, la cual se llevará a cabo en Adelaida, Australia, el sábado 2 y domingo 3 de abril.

En el primer día de competencia, el elenco Nacional abrirá su participación ante Papúa Nueva Guinea, a las 12:59 (hora local, +12:30 respecto de nuestro país). Posteriormente, Los Pumas 7s enfrentarán al equipo escocés, a las 16:05, mientras que cerrará su participación en el Grupo ante el Seleccionado de la Rosa, a partir de las 19:48.

A continuación se detallan las Zonas del Seven de Adelaida:

Zona A: Nueva Zelanda, Kenya, Gales e Islas Cook.
Zona B: Inglaterra, Argentina, Escocia y Papúa Nueva Guinea.
Zona C: Fiji, Australia, Estados Unidos y Tonga.
Zona D: Sudáfrica, Samoa, Francia y Japón.



Pampas XV entrenó y ya se prepara para jugar ante Golden Lions

Tras haber logrado la victoria el pasado sábado ante Griffons, en el debut en la Vodacom Cup 2011, el equipo argentino regresó a los entrenamientos con vistas al enfrentamiento por la segunda fecha, ante Golden Lions, el cual se llevará a cabo el viernes 4 de marzo.

“Hoy volvimos a los entrenamientos, trabajamos en doble turno, con mucha exigencia, para llegar de la mejor forma al partido del viernes. Todos queremos jugar lo máximo posible, estamos preparados para dar lo mejor si nos toca entrar. Sabemos que se viene un partido importante, y queremos estar a la altura de las circunstancias”, confesó el jugador de Duendes Rugby Club, Román Miralles.

“Estamos trabajando para pulir detalles de nuestro sistema de juego, corrigiendo algunos errores que cometimos el sábado. El partido del viernes próximo va a ser muy importante para nosotros, y ojalá tenga la posibilidad de estar dentro de los 22 convocados. Lions es una buena prueba para medirnos, para ver en que nivel estamos”, expresó Miralles.

El próximo viernes, 4 de marzo, por la segunda fecha del certamen sudafricano, el equipo de Pampas XV jugará como visitante ante Golden Lions, a partir de las 16:45 (hora local, +5 respecto de nuestro país), en el estadio Coca Cola Park, en Johannesburgo.

El fullback rosarino hizo referencia al próximo partido, y marcó que “Golden Lions es uno de los equipos más fuertes que vamos a enfrentar en la Zona, y queremos ganar para que no se nos complique la clasificación. Sabemos que ellos juegan duro, que son superiores a Griffons, y que si no mantenemos la concentración durante los 80 minutos, lo podemos pagar muy caro”.

Por otra parte, cabe destacar que fue confirmada la incorporación del jugador Ramiro Moyano (Lince RC – Tucumán) en reemplazo de Belisario Agulla (Hindú Club – URBA), quién no se recuperó de una reagudización de espondilosis, según indica el parte médico del Doctor Mario Larrain.

En relación a esta citación, el fullback tucumano sostuvo lo siguiente: “Estoy muy contento por que los entrenadores hayan confiado en mí, porque quiere decir que me tienen en cuenta. Ésta es una muy linda posibilidad que se me da y espero poder aprovecharla al máximo y serle útil al equipo. Espero poder aprender de todo lo que me toque vivir en esta nueva experiencia”, señaló Moyano.

 
 
FUENTE: http://www.uar.com.ar

3 fecha del 6 naciones

La 3ra fecha del 6 naciones termino y dejo resultados interesantes para analizar, sobretodo la victoria de Inglaterra sobre Francia y la derrota de Escocia frente a Irlanda. Estos partidos son importantes para los pumas ya que tanto Inglaterra como Escocia son rivales en el mundial que se disputará en Septiembre. El equipo de la rosa demostró que esta creciendo partido a partido, es el que equipo del hemisferio norte que mejor se adapto a las nuevas reglas, hoy en día parecería difícil que los pumas le puedan ganar a Inglaterra, si continua jugando así, en mi opinión personal, espero que Inglaterra no llegue así al mundial.
Escocia no juega bien, en el partido frente a Irlanda se animo en los últimos minutos, y si Parks y Paterson no pateaban, muy dificilmente hubiese logrado puntos. Si los pumas jugaran hoy con Escocia sería un partido accesible, ya que dudan mucho a la hora de jugar, haciéndole presión en las formaciones fijas se logra desestabilizar su juego.

Italia 16- Gales 24
Italia continua sin sumar puntos en esta edición del 6 naciones, esta vez la derrota estuvo en manos de Gales, quienes siguen en la lucha por el título. La ilusión estuvo presente, cuando el italo-argentino Gonzalo Canale, anoto un try, al comienzo del partido. En ese momento Italia se le animaba a Gales, pero el conjunto Azzurro se fue quedando, y Gales supo aprovechar y golpear en los momentos justos para sumar. Rápidamente contesto con un 2 tries y eso tranquilizo al equipo.

Resumen:
ITALIA: 15 Luke McLean, 14 Andrea Masi, 13 Gonzalo Canale, 12 Alberto Sgarbi, 11 Mirco Bergamasco, 10 Kris Burton, 9 Fabio Semenzato, 8 Sergio Parisse (c), 7 Robert Barbieri, 6 Alessandro Zanni, 5 Quintin Geldenhuys, 4 Santiao Dellape, 3 Martin Castrogiovanni, 2 Leonardo Ghiraldini, 1 Salvatore Perugini.
Suplentes: 16 Carlo Festuccia, 17 Andrea Lo Cicero, 18 Valerio Bernabo, 19 Manoa Vosawai, 20 Pablo Canavosio, 21 Luciano Orquera, 22 Tommaso Benvenuti.

GALES: 15 Lee Byrne, 14 Morgan Stoddart, 13 James Hook, 12 Jamie Roberts, 11 Shane Williams, 10 Stephen Jones, 9 Michael Phillips, 8 Ryan Jones, 7 Sam Warburton, 6 Dan Lydiate, 5 Alun-Wyn Jones, 4 Bradley Davies, 3 Craig Mitchell, 2 Matthew Rees (c), 1 Paul James.
Suplentes: 16 Richard Hibbard, 17 John Yapp, 18 Jonathan Thomas, 19 Josh Turnbull, 20 Tavis Knoyle, 21 Rhys Priestland, 22 Leigh Halfpenny.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2', 36' y 40' Penales de Jones (G), 4' Try de Canale (I), 9' Try de Stoddart , convertido por Jones (G), 13' Try de Warburton (G), 11' y 26' Penales de Bergamasco (I).

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 10' Try de Parisse (I), 33' Drop de Hook (G
ARBITRO: Wayne Barnes (Inglaterra)

Inglaterra 17-Francia 9
Luego de la semanda de parate, esperaba este partido con muchas ansias. En twitter habia comentado que el ganador de este partido sería el ganador del torneo. A mi pesar Inglaterra fue muy superior y jugo mucho mejor que Francia, a la que se la vio deslucida. Hincho por Francia, amo ese país, mis antepasados eran de ahí, pero debo reconocer que Inglaterra fue más. Presiono bien y Francia la paso mal, en los últimos minutos sus jugadores estaban cansados y eso se noto. Si bien algunos fallos del arbitro fueron discutibles, no es argumento para la derrota de los galos.

Resumen:

INGLATERRA: 15 Ben Foden, 14 Chris Ashton, 13 Mike Tindall (capt), 12 Shontayne Hape, 11 Mark Cueto, 10 Toby Flood, 9 Ben Youngs, 8 Nick Easter, 7 James Haskell, 6 Tom Wood, 5 Tom Palmer, 4 Louis Deacon, 3 Dan Cole, 2 Dylan Hartley, 1 Andrew Sheridan.
Suplentes: 16 Steve Thompson, 17 Alex Corbisiero, 18 Simon Shaw, 19 Hendre Fourie, 20 Danny Care, 21 Jonny Wilkinson, 22 Matt Banahan.

FRANCIA: 15 Clement Poitrenaud, 14 Yoann Huget, 13 Aurelien Rougerie, 12 Yannick Jauzion, 11 Vincent Clerc, 10 Francois Trinh-Duc, 9 Dimitri Yachvili, 8 Sebastien Chabal, 7 Imanol Harinordoquy, 6 Thierry Dusautoir (c), 5 Lionel Nallet, 4 Julien Pierre, 3 Nicolas Mas, 2 William Servat, 1 Thomas Domingo. Suplentes: 16 Guilhem Guirado, 17 Sylvain Marconnet, 18 Jerome Thion, 19 Julien Bonnaire, 20 Morgan Parra, 21 Damien Traille, 22 Alexis Palisson.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4', 12' y 16' Penales de Flood (I), 6', 18' y 21' Penales de Yachvili (F).

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1' Try de Foden (I), 11' Penal de Wilkinson (I).

ESTADIO: Twickenham, Londres

ARBITRO: George Clancy (Irlanda)

Escocia 18- Irlanda 21
Ronan O´Gara, ahi esta la clave de la victoria de Irlanda. Quedo a tan solo 2 puntos de llegar a los 1000, convirtio un try, coloco patadas muy buenas y anoto puntos claves, se agrega la motivación que le da a su equipo. Es como una especie de lider positivo, mientras que escocia es puro amor propio. Los puntos de los locales estuvieron en la inconducta de Irlanda, al final del primer tiempo iban 9 penales de los irlandeses contra 1 de los escoceses.

Resumen:

ESCOCIA: 15 Chris Paterson, 14 Nikki Walker, 13 Nick De Luca, 12 Sean Lamont, 11 Max Evans, 10 Ruaridh Jackson, 9 Mike Blair, 8 Johnnie Beattie, 7 John Barclay, 6 Kelly Brown, 5 Alastair Kellock (capt), 4 Richie Gray, 3 Moray Low, 2 Ross Ford, 1 Allan Jacobsen.
Suplentes: 16 Scott Lawson, 17 Geoff Cross, 18 Nathan Hines, 19 Richie Vernon, 20 Rory Lawson, 21 Dan Parks, 22 Simon Danielli.

IRLANDA: 15 Luke Fitzgerald, 14 Tommy Bowe, 13 Brian O'Driscoll (capt), 12 Gordon D'Arcy, 11 Keith Earls, 10 Ronan O'Gara, 9 Eoin Reddan, 8 Jamie Heaslip, 7 David Wallace, 6 Sean O'Brien, 5 Paul O'Connell, 4 Donncha O'Callaghan, 3 Mike Ross, 2 Rory Best, 1 Cian Healy.
Suplentes:16 Sean Cronin, 17 Tom Court, 18 Leo Cullen, 19 Denis Leamy, 20 Peter Stringer, 21 Jonathan Sexton , 22 Paddy Wallace.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5' y 27' Tries de Heaslip y Reddan, convertidos por O'Gara (I), 15', 18' y 31' Penales de Paterson (E).

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 12' Try de O'Gara, convertido por él mismo (I), 17' Penal de Paterson (E), 25' Penal de Parks (E), 30' Drop de Parks (E).

AMONESTADO: ST: 4' Jacobsen.

ARBITRO: Nigel Owens (Gales)