Cortitas de la UAR

Plantel de Los Pampas XV para la Vodacom Cup


La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó la lista de 28 jugadores que formará parte del plantel de Pampas XV que participará de la edición 2011 de la Vodacom Cup.

Los Pampas XV, quienes tendrán como entrenadores a Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, partirán con destino a Sudáfrica el 20 de febrero y una vez en territorio africano harán base en el PUK Sports Village, situado en la ciudad de Potchefstroom, ubicada a unos 120 kilómetros al oeste de Johannesburgo.

El debut del combinado argentino está pautado para el sábado 26 de febrero ante Griffons, en lo que marcará el inicio de la búsqueda de Los Pampas XV por clasificar a las instancias finales del torneo. Al respecto, es importante mencionar que una vez finalizada la etapa de grupos, los cuatro mejores equipos de cada zona se clasificarán para disputar los cuartos de final (30 de abril). Por su parte, las semifinales y la final de la Vodacom Cup serán el 7 y 14 de mayo, respectivamente.

A continuación se detalla la lista de jugadores convocados para la Vodacom Cup:

1 AGULLA, Belisario Hindú Club U.R.B.A
2 ASCARATE, Gabriel Natación y Gimnasia Tucumán
3 BRUZZONE, Nicolás Ariel S.I.C U.R.B.A
4 BUSTOS, Maximilano Universitario Santafesina
5 COMUZZI, Mauro Adrián Pucará U.R.B.A
6 CORTESE, Matias Liceo R.C Cuyo
7 CREEVY, Agustín
8 CUBELLI, Tomás Belgrano Athletic U.R.B.A
9 DE ACHAVAL, Miguel Asociación Alumni U.R.B.A
10 DE LA VEGA, Tomas C.U.B.A. U.R.B.A
11 DE ROBERTIS, Gastón Leicester Tigers R.F.U.
12 FARIAS CABELLO, Julio Alfredo Tucuman R. C Tucumán
13 FESSIA, Genaro Córdoba Athletic Cordobesa
14 GALARZA, Mariano Leinster I.R.F.U.
15 GONZALEZ IGLESIAS, Santiago Asociación Alumni U.R.B.A
16 GOSIO, Agustin Oscar Club Newman U.R.B.A
17 GUIDONE, Mauricio Raúl La Plata R.C U.R.B.A
18 GUZMÁN, Santiago Nicolas Tucumán R.C Tucumán
19 IMHOFF, Juan José Duendes R.C Rosario
20 LANDAJO, Martin C.A.S.I U.R.B.A
21 LEONARDI Tomás S.I.C U.R.B.A
22 MACOME, Benjamín Tucumán R.C. Tucumán
23 MIRALLES, Román Duendes R.C Rosario
24 NANNINI, Maximiliano Duendes R.C Rosario
25 SANCHEZ, Federico Nicolás Tucuman Lawn Tennis Tucumán
26 SENATORE, Leonardo Vicente G.E.R Rosario
27 TETAZ CHAPARRO, Francisco Nahuel La Plata R.C U.R.B.A
28 TUCULET, Joaquín Los Tilos U.R.B.A



Comenzó la Concentración del Seleccionado de Rugby Femenino


El Seleccionado Nacional de Rugby Femenino comenzó a prepararse con vistas al Campeonato Sudamericano de Seven 2011, el cuál se llevará a cabo en la ciudad de Bento Goncalvez, el sábado 5 y domingo 6 de febrero.

La delegación Argentina arribó a la ciudad de Misiones pasado el mediodía, y se instaló en el complejo de cabañas, La Aventura, donde permanecerá alojada hasta el domingo 23 de enero.

“La idea es poder trabajar específicamente en el plan de juego, porque estarán las 10 jugadoras que viajarán a Brasil. Seguir haciendo hincapié en las destrezas individuales, y explicarles bien las funciones que tendrá cada una dentro de la cancha”, explicó Miguel Seró, entrenador del Seleccionado.

Y añadió que “tenemos previstas tres charlas técnicas, basadas en la estrategia del juego. Además, tendremos una de referato, para aclarar todas las dudas que tengan las chicas respecto del reglamento. La misma la brindará Pablo Vila, Oficial de Referato de Corrientes”.

Respecto del plantel convocado, Seró se mostró muy conforme porque todas las jugadoras estaban disponibles: “Había nueve jugadoras que ya veníamos siguiendo, a las cuales se les sumó Rita Cazorla, a quién la teníamos en cuenta, pero había quedado afuera en la concentración pasada por una lesión. Tenemos un plantel con experiencia y también con algunas jugadoras nuevas, por lo que es un equipo equilibrado y con mayor velocidad a lo que veníamos teniendo anteriormente”.

Por último, el Oficial de Desarrollo de la UAR en la región NEA, se refirió a la competencia más importante del año para el Seleccionado de Rugby Femenino: “En el Sudamericano apuntamos a mejorar el puesto del año pasado. Este año todas las jugadoras tuvieron mucha competencia a nivel clubes, y también tuvimos la posibilidad de realizar tres concentraciones. Tenemos un nivel competitivo muy bueno, y creo que se va a notar un crecimiento”.



Nueva Concentración Nacional para los Seniors


El plantel de jugadores Seniors del Plan de Alto Rendimiento de la UAR tendrá una nueva concentración Nacional durante la semana próxima. La misma se llevará a cabo entre el lunes 24 y el miércoles 26 de enero, en las instalaciones del anexo del San Isidro Club.

Por otro lado, es importante mencionar que como parte de su preparación para la Vodacom Cup, el plantel de Los Pampas XV tendrá dos concentraciones más durante el mes de febrero. Las mismas incluirán partidos amistosos contra Seleccionados Provinciales y serán confirmadas la semana próxima.

A continuación se detalla la lista de convocados:

1 AGULLA, Belisario Hindú Club U.R.B.A
2 ASCARATE, Gabriel Natación y Gimnasia Tucumán
3 BRUNO, Rodrigo Jockey de Villa María Cordobesa
4 BRUZZONE, Nicolás Ariel S.I.C U.R.B.A
5 BUSTOS, Maximilano Universitario Santafesina
6 COMUZZI, Mauro Adrián Pucarà U.R.B.A
7 CORTESE, Matias Liceo R.C Cuyo
8 CREEVY, Agustín
9 CUBELLI, Tomás Belgrano Athletic U.R.B.A
10 DE ACHAVAL, Miguel Asociación Alumni U.R.B.A
11 DE LA VEGA, Tomas C.U.B.A. U.R.B.A
12 FARIAS CABELLO, Julio Alfredo Tucuman R. C Tucumán
13 FESSIA, Genaro Córdoba Athletic Cordobesa
14 GONZALEZ IGLESIAS, Santiago Asociación Alumni U.R.B.A
15 GOSIO, Agustin Oscar Club Newman U.R.B.A
16 GUIDONE, Mauricio Raúl La Plata R.C U.R.B.A
17 GUZMÁN, Santiago Nicolas Tucumán R.C Tucumán
18 IMHOFF, Juan José Duendes R.C Rosario
19 LANDAJO, Martin C.A.S.I U.R.B.A
20 LEONARDI Tomás S.I.C U.R.B.A
21 MACOME, Benjamín Tucumán R.C. Tucumán
22 MADERO, Benjamín S.I.C U.R.B.A
23 MIRALLES, Román Duendes R.C Rosario
24 NANINNI, Maximiliano Duendes R.C Rosario
25 PONCE , LUCAS C.U.B.A. U.R.B.A
26 POSTIGLIONE, Bruno La Plata R.C U.R.B.A
27 SANCHEZ, Federico Nicolás Tucuman L.T. Tucumán
28 SENATORE, Leonardo G.E.R Rosario
29 TETAZ CHAPARRO, Nahuel La Plata R.C U.R.B.A
30 TUCULET, Joaquín Los Tilos U.R.B.A







Se jugó la segunda edición del Seven playero de Tackle de Primera

El pasado sábado 15 de Enero, se llevó a cabo la Segunda edición del Seven de Tackle de Primera, en el parador cocodrilo, Pinamar. El club FC Gral. San Martín derrotó 19 a 7 en la final a Pucará A, defensor del título en 2010, y se consagró campeón.

Participaron La Plata, Belgrano Athletic, Olivos, Pucará A, Universitario de Córdoba, Córdoba Athlétic, Unión del Sur (Mar del Plata), San Martín, Pucará B, San Fernando, CUBA y Sabbia. Los equipos se dividieron en cuatro zonas de tres equipos cada una.

En un día increíble, a pleno sol, risas y diversión los clubes participantes y el público presente, pudieron disfrutar de una muy agradable jornada, cargada de buen rugby.

Los responsables del referato fueron: Ezequiel Ezcurra, Martin Isola, Federico Cuesta y Cristian Sanchez Ruiz, quien refereo la final del Seven Tackle de Primera y fue también árbitro de la última final del URBA TOP 14.

Nosotras tambien dijimos presente, y acá les dejamos nuestras galerias de imágenes:


http://www.facebook.com/update_security_info.php?wizard=1#!/album.php?id=1527231333&aid=102680

Y además, una entrevista exclusiva con Manuel Montero, Agustín Gonzalez y Gaspar Legris, Gentileza de Mariano Montanaro para Guinderas:

http://www.youtube.com/watch?v=JIFmQUyMkuk

Falleció Horacio Laborde

Por la mañana, falleció a sus 75 años Horacio Laborde. Socio Vitalicio, jugador, entrenador y ex presidente del Club Pucará. En 1952 Participó en el triunfo ante Irlanda con solo 17 años, también frente a Francia. Nuestro más sentido pésame a su familia.

Sus restos serán velados hoy en la funeraria Lassalle, Bynon 1744 (Adrogué) de 19 a 24HS y mañana de 12 a 15HS. Una vez finalizado, los restos serán transportados al cementerio Las Praderas, ubicado en el Camino de Cintura y el cruce de Lomas de Zamora.

 
Desde Guinderas,  tambien queremos hacerle llegar nuestro mas sentido pesame a su familia.


Fuente: http://www.clubpucara.com.ar

Cortitas de la UAR

Continua la concentración de los Seniors: La segunda jornada de la Concentración Nacional de los Seniors tomo forma en el anexo del San Isidro Club. Los integrantes del Plan de Alto Rendimiento de la UAR fueron arribando temprano al predio mencionado y entre testeos físicos y mediciones por parte de la nutricionista, María Eugenia Caracciolo, los futuros Pampas XV se alistaron para lo que sería el primer entrenamiento de la jornada.
En la cancha Nº 3, la cual utilizan habitualmente, el plantel que ya contaba con la presencia de los jugadores tucumanos que arribaron ayer demorados, se dividió en forwards y backs. Los delanteros tuvieron una práctica íntegramente enfocada al scrum. Allí, bajo la atenta mirada de Mauricio Reggiardo y Raúl Pérez, el pack ensayó durante una hora distintas variantes de la formación fija.
Por su parte, la tarea de los backs fue comandada por Daniel Hourcade. El entrenador de los Pampas XV trabajó sobre los ángulos de carrera y la resolución de jugadas en espacios reducidos.
Durante la jornada de ayer y la de hoy, no estuvieron presentes los jugadores Benjamin Madero (Anginas), Rodrigo Báez (Desgarro en el aductor izquierdo), Santiago Guzmán (Distensión muscular en el isquiotibial), Ignacio Pasman (Desgarro en el isquiotibial derecho) y Santiago González Iglesias (cuestiones personales).
Mañana, será la última jornada de esta Concentración Nacional. Los Seniors realizarán un solo entrenamiento en horas de la mañana, para luego almorzar y producir la desconcentración.



Plantel del Seleccionado de Rugby Femenino para el Campeonato Sudamericano de Seven: La Comisión de Competencias y Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby confirmó el plantel del Seleccionado Argentino de Rugby Femenino, que participará del Campeonato Sudamericano de Seven, el cual se llevará a cabo el sábado 5 y domingo 6 de febrero, en Bento Goncalvez, Brasil.
El Seleccionado Femenino, que es dirigido por Miguel Seró, formará parte de la Zona A, junto con Venezuela, Paraguay y Brasil. En su debut en el primer día del certamen, el conjunto Nacional enfrentará al Seleccionado venezolano y luego se medirá ante Paraguay, para luego culminar su participación del día sábado, en el último partido del Grupo enfrentando al equipo local, Brasil.
El certamen consistirá en dos zonas de cuatro equipos cada uno, en donde los Seleccionados se enfrentarán entre sí para determinar las primeras dos posiciones, que luego disputarán las semifinales de la Copa de Oro.
Cabe destacar que durante el próximo fin de semana, el conjunto dirigido por Miguel Seró participará de una Concentración Nacional, la cuál se desarrollará en la ciudad de Misiones. Las jugadoras arribarán a la ciudad mencionada anteriormente el viernes 21 de enero al mediodía.

Cronograma de partidos:

Plantel:
Acuña Gisela
Alcaraz Leticia
Botelli, María Eugenia
Cazorla Rita
Fontanarrosa, Isabel
Garat, Viviana
Gómez Juárez, Silvana
Mano, Micaela
Ptak, Gabriela
Salas Vanesa