Cortitas de la UAR

Los Pumas cayeron frente a Francia por 15 a 9:

Los Pumas: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Martín Scelzo; Mariano Galarza, Patricio Albacete; GenaroFessia, Miguel De Achaval, Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo, Felipe Contepomi (capitán); Lucas González Amorosino, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Gonzalo Camacho; Martín Rodríguez.

Ingresaron: 40', Julio Farías Cabello por Miguel De Achaval; 49', Marcos Ayerza por Rodrigo Roncero; 63', Agustín Creevy por Mario Ledesma; 65', Marcelo Bosch por Santiago Fernández, Álvaro Galindo por Genaro Fessia y Martín Scelzo por Rodrigo Roncero.
Suplentes: Santiago Guzmán y Alfredo Lalanne.
Entrenador: Santiago Phelan.

Francia: Thomas Domingo, William Servat, Nicolas Mas; Julien Pierre, Lionel Nallet; Thierry Dusautoir (capitán), Julien Bonnaire, Sebastien Chabal; Morgan Parra, Damien Traille; Marc Andreu,
Yannick Jauzion, Aurelien Rougerie, Yoann Huget; Alexis Palisson.

Ingresaron: 55', Luc Ducalcon por Thomas Domingo y Jerome Thion por Julien Perre; 61', Imanol Harinordoquy por S. Chabal; 65', Guillhem Guirado por William Servat; 77', Dimitri Yachvili por Morgan Parra y Fabrice Estebanez por Damien Traille; 78', Jerome Porical por Alexis Palisson.
Entrenador: Marc Lievremont.

Síntesis:
Primer Tiempo:
10', penal de Morgan Parra (F); 17', penal de Felipe Contepomi (LP); 25', penal de Morgan Parra (F); 31', penal de Morgan Parra (F).
Resultado Parcial:
Los Pumas 3 - Francia 9
Segundo Tiempo: 7', penal de Felipe Contepomi (LP); 8', drop de Damien Traille (F); 19', penal
de Morgan Parra (F); 21', penal de Felipe Contepomi (LP)
Resultado Final: Los Pumas 9 - Francia 15.
Estadio: Stade de la Mosson, Montpellier.
Referee: Jonathan Kaplan(Sudáfrica)
Jueces de Touch:Nigel Owens (Gales) y Andy Macpherson (Escocia)
TMO: Jim Yuille (Escocia)



Semifinales del Nacional de clubs: La Plata le hizo frente a La Tablada, en Còrdoba. A los 38 minutos del segundo tiempo empatò en 18 y lo obligo, al conjunto local, a definirlo en el complementario, en donde Ramiro Pez anotò un penal, y sello el marcador en 21 a 18, pasando a la final del torneo. Todos los tantos para los cordobeses fueron anotados por Ramiro Pez,mientras que en equipo de La Plata, los tantos fueron anotados por Esteban Durante.
Mientras en Rosario, se viviò un primer tiempo parejo, entre Duentes e Hindu, el cual finalizo 16 a 13, en favor del equipo local. En el segundo tiempo, los de torcuato aplastaron a los rosarino, por un contundente 36 a 16.
Try de Francisco Bosch, conv por Joaquìn Dìas Bonilla, penal de J. Diaz Bonilla, Try de Delguy, conv. por J. Diaz Bonilla, Try de Francisco Bosch conv por J. Diaz Bonilla, 3 Penales de J. Diaz Bonilla.
Penal Mateo Escalante, try de Rapuzzi, conv por Mateo Escalante.
Segùn informo la UAR, la localìa de la final serà confirmada en la semana, mientras que algunos adelantan que se jugarà en Torcuato, Hindu vs La Tablada.

Fuentes y foto: UAR

Copa Wilson 2010

Este sábado a las 16:00HS se jugará la 5ta edición de la Copa Wilson. Informamos las formaciones de los equipos que disputarán el Test-Match. Habrá muchas sorpresas, invitados, sorteos y muchas cosas más en esta jornada imperdible.

El encuentro será disputado por Pucará “A” VS C-Team. Equipos que contarán con varios invitados.

Para el público que esté disfrutando del encuentro, se les brindará gaseosas y pochoclos de cortesía y podrán participar de diferentes sorteos.

Auspician este evento: Bridge, Pico Dulce, Petecos, Scott, Entrenando Al Sur.


FORMACIONES

C-Team
1- Ignacio Portas
2- Ignacio Cruppi
3- Nahuel Aloisi
4- Juan Manuel Cociolo
5- Gerónimo Albertario
6- Pedro Sayol
7- Sebastian Cuevas
8- Hernán Gyssels
9- Joaquín Alonso
10- Gustavo Jorge
11- Mariano Rodríguez
12- Juan Martínez
13- Santiago Navarro
14- Gonzalo Cámera
15- Ignacio Villamil

Entrenador: Invitado Sorpresa

 
Pucará “A”
1- Sebastián Saralegui
2- Mariano Montanaro
3- Pedro Viau
4- Lucas Gómez Lacoste
5- Tomás Salas
6- Adolfo Gambetta
7- Manuel Montoto
8- Federico Weiss
9- Lucas Latrónico
10- Ignacio Chiarello
11- Tomás Birnie
12- Fernando Berlingeri
13- Patricio de la Sota
14- Rodrigo Braje
15- Nicolás González Amorosino

Entrenador: Sergio Fanello y Héctor Lacarra


Kick-Off: 16:00HS
Lugar: Club Pucará – Cancha 1



Cortitas de la UAR

Formación de Los Pumas para enfrentar a Francia

El Head Coach del Seleccionado Argentino de Rugby, Santiago Phelan, confirmó la formación inicial para enfrentar a Francia, el próximo sábado, 20 de noviembre, a las 20:45 (hora local), en el Stade de la Mosson, en Montpellier.

Este será el cuadragésimo cuarto encuentro que disputarán Los Pumas y Francia entre sí. El historial favorece al Seleccionado Galo, que acumula 31 victorias, mientras que Argentina logró 11 triunfos y sólo igualaron en una ocasión.

A continuación se detalla la formación de Los Pumas:

Los Pumas:

1- Rodrigo Roncero
2- Mario Ledesma
3- Martín Scelzo
4- Mariano Galarza
5- Patricio Albacete
6- Genaro Fessia
7- Miguel De Achaval
8- Juan Martín Fernández Lobbe
9- Nicolás Vergallo
10- Felipe Contepomi (capitán)
11- Lucas González Amorosino
12- Santiago Fernández
13- Gonzalo Tiesi
14- Gonzalo Camacho
15- Martín Rodríguez

Suplentes:

16- Agustín Creevy
17- Marcos Ayerza
18- Santiago Guzmán
19- Julio Farías Cabello
20- Álvaro Galindo
21- Alfredo Lalanne
22- Marcelo Bosch

Entrenador: Santiago Phelan.



 
Los Pumas entrenaron con equipo confirmado

Los Pumas arrancaron una soleada jornada en Montpellier efectuando trabajos de line out, en un gimnasio situado a dos cuadras del hotel. Esta fue la única actividad para la primera parte del día por parte del elenco que entrena Santiago Phelan.

Luego del almuerzo efectuado en el hotel Mercure, el plantel llevó a cabo un análisis de video confeccionado por Nicolás Basdedios Molina y Germán Fernández, analistas del video del Seleccionado. El mismo estuvo basado en el plan de juego para el partido frente a Francia.

Posteriormente, el plantel arribó a las instalaciones del estadio Yves de Manoir, en donde previo al inicio del entrenamiento, el Head Coach de Los Pumas le comunicó la formación para el Test Match al plantel.


Declaraciones:

Santiago Phelan (Head Coach):

“Tuvimos una semana de trabajo muy buena, en la cual marcamos los errores frente a Italia y trabajamos para corregirlos. El partido ante Francia no tendrá nada de parecido a lo que paso en junio en Vélez.”

“Los lesionados evolucionaron bien en estos días. Queríamos que tanto Pato (Albacete) como Juan Fernández Lobbe llegaran en buenas condiciones al partido y estamos convencidos que así será.”


Felipe Contepomi (Toulon – F.F.R.):

“Nos espera un partido muy difícil, contra un rival que va a querer ganarnos y que pone en cancha un muy buen equipo. Francia tiene grande jugadores y para mi es el mejor equipo de Europa. Debemos estar muy concentrados y no cometer errores.”

“Nosotros tenemos que tratar de crecer en el juego, mejorar lo hecho ante Italia. El sábado pasado tuvimos un objetivo que era empezar la gira ganado y lo conseguimos. Ahora queremos poder llevar adelante nuestro sistema de juego y obviamente quedarnos con la victoria.”


Juan Martín Fernández Lobbe (Toulon – F.F.R.):

“Tanto los Kinesiólogos como el Médico del equipo, hicieron un gran trabajo y voy a llegar en buenas condiciones al partido. Creo que es el momento que deje de pensar en la lesión y me enfoque de lleno en el partido, ya que de lo contrario no me saldrán bien las cosas.”

“Francia va salir a pasarnos por arriba. Ellos van a querer ganar este partido, pero no creo que lo tomen como una revancha de lo que paso en junio. Nosotros debemos estar concentrados y ser concientes de que enfrente tenemos un rival que no perdonará ningún error.”




Cortitas de la UAR

Resultados de los cuartos de final del Nacional de Clubes:
SIC 30 vs. Duendes RC 50
La Plata RC 53 vs. Santa Fe RC 24
La Tablada 26 vs. Belgrano Athletic 16
Cardenales 24 vs. Hindú Club 25
Semifinales: Se jugarán el sábado 20 de noviembre. Las localías se estableceran por sorteo, y serán informadas en el transcurso de la semana por la UAR. Los partidos serán los siguientes:

La Tablada- La Plata
Hindu- Duendes


Modificaciones en el plantel de los pumas: Debido a las lesiones de Manuel Carizza, sufrió una fractura en el húmero del brazo derecho y fue intervenido el domingo, se estima que estará 4 meses inactivo, Juan Martín Fernández Lobbe, padece un traumatismo en la cresta ilíaca, Rafael Carballo sufrido un desgarro en el entrenamiento del jueves pasado, en el isquiotibial de la pierna izquierda, y  Genaro Fessia, quien padece de un traumatismo esternal, fueron convocados los jugadores Leonardo Senatore y Julio Farías Cabello.
Tanto Rafael Carballo, como Manuel Carizza, fueron desafectados del plantel de los pumas. El resto del plantel realizará trabajos en el gimnasio y en una pileta cercana al hotel, durante la primeras horas del día. Por la tarde, el plantel tendrá su primer entrenamiento, en las instalaciones del club Montpellier Herault. Recordemos que los pumas jugarán el próximo sábado a las 16.30 hs con Francia, lo transmite en vivo ESPN +.

Resultados de las finales del Argentino Juvenil 2010:
Final Zona Campeonato - Menores de 19 años


Córdoba 14 vs. Buenos Aires 29

Final Zona Campeonato - Menores de 18 años

Buenos Aires 20 vs. Tucumán 20

Final Permanencia - Vuelta

Santa Fe 33 vs. Rosario 14

Final Zona Ascenso

Sur 36 vs. Santiago del Estero 0



Fuente: UAR