Los Pumas vencieron a Italia por 22 a 16

El Seleccionado Argentino de Rugby derrotó a Italia, por 22 a 16, en su debut en la gira internacional de noviembre.

El próximo sábado, 20 de noviembre, Los Pumas se trasladarán a Montpellier para enfrentar a Francia, en el Stade de la Mosson. El partido comenzará a las 20:45 (hora local), y tendrá como referee a Jonathan Kaplan (Sudáfrica). Por su parte, como jueces de touch estarán Nigel Owens (Gales) y Andrew Macpherson (Escocia), en tanto que el TMO será Jim Yuillie (Escocia).

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Los Pumas: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Martín Scelzo; Manuel Carizza, Mariano Galarza; Genaro Fessia, Miguel De Achaval, Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo, Felipe Contepomi (capitán); Lucas González Amorosino, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Gonzalo Camacho; Martín Rodríguez.

Ingresaron: 35', Álvaro Galindo por Juan Martín Fernández Lobbe; 47', Esteban Lozada por Manuel Carizza; 62', Agustín Creevy por Mario Ledesma y Juan Figallo por Martín Scelzo; 78', Marcos Ayerza por Genaro Fessia.

Suplentes: Alfredo Lalanne y Horacio Agulla.

Entrenador: Santiago Phelan.


Italia: Salvatore Perugini, Leonardo Ghiraldini, Martín Castrogiovanni; Carlo Antonio Del Fava, Quintin Geldenhuys; Alejandro Zanni, Robert Barbieri, Sergio Parisse (capitán); Tito Tebaldi, Craig Gower; Mirco Bergamasco, Andrea Masi, Gonzalo Canale, Tommasso Benvenuti; Luke McLean.

Ingresaron: 56', Fabio Ongaro por Leonardo Ghiraldini; 62', Andrea Lo Cicero por Salvatore Perugini, Paul Derbyshire por Alejandro Zanni y Pablo Canavosio por Tito Tebaldi; 71', Santiago Dellapé por Carlo Antonio Del Fava y Luciano Orquera por Craig Gower.

Suplentes: Alberto Sgarbi.

Entrenador: Nick Mallet.

 
Síntesis:

Primer Tiempo: 10', penal de Mirco Bergamasco (I); 17', penal de Felipe Contepomi (LP); 29', penal de Mirco Bergamasco (I); 38', penal de Felipe Contepomi (LP).

Resultado Parcial: Los Pumas 6 - Italia 6.


Segundo Tiempo: 9', try de Martín Rodríguez Gurruchaga, convertido por Felipe Contepomi (LP); 28', penal de Mirco Bergamasco (I); 30, penal de Felipe Contepomi (LP); 32', penal de Felipe Contepomi (LP); 37', try penal, convertido por Mirco Bergamasco (I); 40', penal de Felipe Contepomi (LP).

Incidencias: 76', sin bin Mariano Galarza (LP).

Resultado Final: Los Pumas 22 - Italia 16.


Estadio: Marcantonio Bentegodi, Verona.
Referee: Chris Pollock (Nueva Zelanda)
Jueces de Touch: Romain Poite (Francia) y Paul Gauzere (Francia)
TMO: Daniel Gillette (Francia)


Declaraciones:

Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):

"El equipo presionó muy bien y no dejo jugar hacia afuera a Italia. Hubo algunas desconcentraciones, en las cuales Italia nos quebró y avanzó en el campo. Lo mejor del equipo fue la actitud y el espíritu que mostró el equipo".

"En ciertos momentos el equipo funcionó bien, propusimos un juego dinámico y logramos quebrar la defensa rival. Italia buscó su try constantemente, pero se encontró con una sólida defensa de Argentina".

"Estoy contento con el rendimiento del equipo, por haber logrado un triunfo y por la manera en que lo hicimos. Todavía hay muchas cosas por mejorar, pero el primer partido de la gira siempre es difícil".

"Ahora quiero disfrutar de este momento, es importante haberle ganado hoy a Italia. Sin embargo, tenemos que aprovechar el tiempo entre semana y ya debemos empezar a trabajar pensando en Francia, que es un gran rival. Nosotros somos exigentes en cuanto a nuestro juego y queremos mejorar con el pasar de los partidos".

 
Felipe Contepomi (Toulon - F.F.R.):

"El objetivo para este partido era lograr el juego que veníamos trabajando y obtener un triunfo, y en parte lo logramos. Sabíamos de la mejoría del equipo italiano, pero nos habíamos planteado ganar para tener un buen comienzo de gira".

"Estamos conformes por haber ganado hoy, era lo que necesitábamos. Recién llevamos una semana entrenando juntos y es por eso que el primer partido siempre es el que más nos cuesta. Ahora debemos seguir trabajando con vistas al partido contra Francia, que también va a ser muy duro".

 
Santiago Fernández (Montpellier - F.F.R.):

"Estamos muy contentos por el resultado que obtuvimos, aunque sabemos que hay muchas cosas para corregir. Siempre es mejor un buen resultado para trabajar durante la semana, y creo que este grupo necesitaba un triunfo así, en el primer partido".

"Con el pasar de los días vamos a ir mejorando en cuanto al sistema de juego. Hoy mostramos una gran concentración durante todo el partido, y eso fue clave en la solidez defensiva. Debemos seguir trabajando por este camino, para mejorar día a día. El partido ante Francia va a ser muy duro".

"Estamos contentos porque logramos lo que vinimos a buscar, que era un triunfo. Jugamos con mucha actitud, los forwards batallaron muchísimo durante todo el partido y fueron muy importantes. Vamos a disfrutar de esto hoy y mañana ya empezaremos a pensar en Francia".


Martín Rodríguez (Stade Francais - F.F.R.):

"Hoy el equipo estuvo muy bien, logramos con el objetivo de ganar en el primer partido, que nunca es fácil. Hay muchas cosas positivas del juego de hoy y otras que tendremos que corregir durante la semana".

"Este equipo se caracteriza por tener muchas actitud y humildad, y creo que quedó reflejado en el partido de hoy y que el triunfo pasó por la solidaridad que mostramos todos. Tenemos que corregir la obtención, que en el segundo tiempo mejoró, para disponer de más pelotas de calidad para poder atacar".

"Italia es un rival duro, que se hace fuerte de local. Hoy los forwards jugaron un gran partido, logramos contrarrestar sus ataques y de una pelota recuperada llegó nuestro try. Luego, con la ventaja, defendimos muy bien e Italia no logró revertir el resultado".

"Esta victoria ayuda mucho para lo que viene, es un envión anímico importante. Ahora vamos a encarar el partido ante Francia partiendo de este piso. Sabemos que es un rival duro y que van a querer dar vuelta la imagen del partido que jugamos en junio".

 
FUENTE: http://www.uar.com.ar

Cortitas de la UAR

Actividad de Los Pumas en Verona



El Seleccionado argentino de rugby retomó los entrenamientos luego de una jornada de descanso, en la ciudad de Verona. El elenco dirigido por Santiago Phelan entrenó durante la mañana, en el predio de la Comuna de Grezzana, en una cancha de futbol de césped sintético.

Allí, previo al inicio del entrenamiento, el Head Coach le comunicó al plantel los reservas para el partido del sábado y de esta forma quedó definida la alineación de 22 jugadores.

Mañana, Los Pumas llevarán a cabo el reconocimiento al estadio Marcantonio Bentegodi y posteriormente quedarán concentrados de cara al partido del sábado ante Italia.



Parte Médico del Dr. Guillermo Botto

El jugador Rafael Carballo sufrió en el entrenamiento de hoy por la mañana, una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda. Se le realizó una ecografía y se constato un desgarro en el Biceps Crural.

Por su parte, la recuperación de los jugadores Patricio Albacete y Martín Bustos Moyano, continúa de manera favorable.


Declaraciones:

Manuel Carizza (Biarritz Olympique –F.F.R.):

“Contra Italia va a ser un partido muy duro sobre todo adelante. El que domine las formaciones fijas y móviles va a tener una preponderancia sobre el otro, en especial en el aspecto mental. Los dos equipos jugamos mucho con los forwards, así que considero que el que domine en esa faceta, pueda sacar una leve ventaja.”


“Estoy muy contento por estar en el equipo para jugar con Italia y también por la semana que hicimos, en donde entrenamos muy bien. Creo que las cosas que practicamos nos están saliendo de una mejor forma y esperamos tener un buen partido el sábado.”


“La competencia por el puesto de segunda línea esta muy abierta. Ojala pueda seguir teniendo chances de ocupar un lugar, pero creo que el puesto se va a definir más cerca del mundial. Por lo pronto, tanto yo como el resto de los chicos tenemos que seguir trabajando al máximo para brindarle lo mejor al equipo.”




Formaciones de Los Pumas e Italia para el Test Match del sábado


Los entrenadores de Argentina e Italia, Santiago Phelan y Nick Mallet, respectivamente, confirmaron los 22 jugadores para disputar el primer Test Match de la ventana internacional de noviembre. El mismo, se llevará a cabo el próximo sábado, 13 de noviembre, a las 15:00 (hora local), en el estadio Marcantonio Bentegodi.

Este será el decimoséptimo enfrentamiento en la historia entre Los Pumas e Italia. Argentina se impuso en 10 ocasiones, mientras que el Seleccionado italiano lo hizo en cinco oportunidades. El único empate entre ambos Seleccionados se dio en Lourdes, en 1998, en la Copa Latina.

A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:

Los Pumas:

1- Rodrigo Roncero
2- Mario Ledesma
3- Martín Scelzo
4- Manuel Carizza
5- Mariano Galarza
6- Genaro Fessia
7- Miguel De Achaval
8- Juan Martín Fernández Lobbe
9- Nicolás Vergallo
10- Felipe Contepomi (capitán)
11- Lucas González Amorosino
12- Santiago Fernández
13- Gonzalo Tiesi
14- Gonzalo Camacho
15- Martín Rodríguez

Suplentes:

16- Agustín Creevy
17- Marcos Ayerza
18- Juan Figallo
19- Esteban Lozada
20- Álvaro Galindo
21- Alfredo Lalanne
22- Horacio Agulla

Entrenador: Santiago Phelan.


Italia:

1- Salvatore Perugini
2- Leonardo Ghiraldini
3- Martín Castrogiovanni
4- Carlo Antonio Del Fava
5- Quintin Geldenhuys
6- Alejandro Zanni
7- Robert Barbieri
8- Sergio Parisse (capitán)
9- Tito Tebaldi
10- Craig Gower
11- Mirco Bergamasco
12- Andrea Masi
13- Gonzalo Canale
14- Tommasso Benvenuti
15- Luke McLean

Suplentes:

16- Fabio Ongaro
17- Andrea Lo Cicero
18- Santiago Dellapé
19- Paul Derbyshire
20- Pablo Canavosio
21- Luciano Orquera
22- Alberto Sgarbi

Entrenador: Nick Mallet.


Estadio: Marcantonio Bentegodi, Verona.
Kick Off: 15:00 (hora local, +4 respecto de nuestro país)
Referee: Chris Pollock (Nueva Zelanda)
Jueces de Touch: Romain Poite (Francia) y Paul Gauzere (Francia)
TMO: Daniel Gillette (Francia)




Zonas y fechas confirmadas para la JRWC 2011

La International Rugby Board confirmó las fechas, los grupos y estadios para el Junior World Championship 2011, que se llevará a cabo en Italia, entre el 10 y el 26 de junio.

El torneo, que sirve como plataforma para que los jóvenes jugadores puedan demostrar sus habilidades, se desarrollará en la región de Veneto, y contará con la presencia de los 12 mejores Seleccionados, que se dividirán en tres zonas, de la siguiente manera:

Zona A: Nueva Zelanda, Argentina, Gales e Italia.

Zona B: Australia, Francia, Fiji y Tonga.

Zona C: Sudáfrica, Inglaterra, Irlanda y Escocia.


El certamen se desarrollará en cuatro sedes, con los estadios Mario Battaglini en Rovigo, Stadio Comunale di Monigo en Treviso, y el estadio Plebiscito en Pádova. En el estadio Euganeo, también en Pádova, se disputará la final del campeonato, el 26 de junio.

“La competencia del IRB Junior World Championship ha crecido mucho, hasta convertirse en un evento importante dentro del calendario mundial de rugby, y es estratégicamente clave tanto para las uniones participantes como para la IRB. Este certamen juega un papel en el desarrollo del talento de algunos de los mejores jugadores y referees en el mundo, muchos de los cuales han progresado para representar a sus países en el más alto nivel”, dijo el Presidente de la International Rugby Board, Bernard Lapasset.


Cortitas de la UAR

Fixture del Seven de la República 2010


La Comisión de Desarrollo y Competencias de la Unión Argentina de Rugby confirmó el cronograma de partidos para la XXVII edición del Seven de la República, el cuál comenzará a disputarse el sábado 4 de diciembre, en el Club Estudiantes de Paraná.

El mismo, contará con la participación de 32 equipos, quienes se enfrentarán en una llave, de la cual los ganadores jugarán por la Copa de Oro y Plata, mientras que los perdedores lo harán por la Copa de Bronce y Estímulo. Con este nuevo formato, todos los equipos disputarán al menos 3 partidos durante la competencia.

Los 32 equipos participantes pertenecen a las 25 Uniones Provinciales y a los Seleccionados de Uruguay, Chile y Brasil, mientras que en está nueva temporada se sumarán cuatro conjuntos de Nivel de Desarrollo, que serán: Buenos Aires, Córdoba, Oeste y Entre Ríos. Además, en esta nueva edición se destaca la inclusión de la Unión Santacruceña de Rugby.

Para ingresar al fixture del certamen haga click aquí: http://www.uar.com.ar/conte01.asp?tx1=gri18&ti1=CCR32905&ti2=Fixture%20y%20Resultados

Cronograma de Partidos:


SABADO                                  DOMINGO

Horario Cancha 1 Cancha 2    Horario Cancha 1 Cancha 2

10:00 Pdo. 1        Pdo. 2            10:00 Pdo. 33 Pdo.34

10:20 Pdo. 3        Pdo. 4            10:20 Pdo. 35 Pdo.36

10:40 Pdo. 5        Pdo. 6            10:40 Pdo. 41 Pdo. 42

11:00 Pdo. 7        Pdo. 8            11:00 Pdo. 43 Pdo. 44

11:20 Pdo. 9        Pdo. 10          11:20 Pdo. 37 Pdo. 38

11:40 Pdo. 11      Pdo. 12          11:40 Pdo. 39 Pdo. 40

12:00 Pdo. 13      Pdo. 14          12:00 Pdo. 45 Pdo. 46

12:20 Pdo. 15      Pdo. 16          12:20 Pdo. 47 Pdo. 48

                                                  
                                                  14:40 49 - Semi Est 50 - Semi Est

                                                  15:00 53 - Semi Bron

                                                  15:20 54 - Semi Bron

                                                  15:40 Femenino 1

                                                  16:00 51 - Semi Plata

                                                  16:20 52 - Semi Plata

                                                  16:40 Femenino 2

                                                  17:00 55 - Semi Oro

17:20 Pdo. 17 Pdo. 18               17:20 56 - Semi Oro

17:40 Pdo. 19 Pdo. 20               17:40 57 - Final Est

18:00 Pdo. 21 Pdo. 22               18:10 Femenino 3

18:20 Pdo. 23 Pdo. 24              18:30 58 - Final Bron

18:40 Pdo. 25 Pdo. 26

19:00 Pdo. 27 Pdo. 28              19:00 59 . Final Plata

19:20 Pdo. 29 Pdo. 30

19:40 Pdo. 31 Pdo. 32              19:30 60 - Final Oro




Localías y Designaciones para el Argentino Juvenil y Nacional de Clubes


La Comisión de Competencias y Referato de la Unión Argentina de Rugby confirmaron las localías y los árbitros para los encuentros que se jugarán el próximo sábado, 13 de noviembre, por las finales del Campeonato Argentino Juvenil y por los cuartos de final del Nacional de Clubes 2010.

A continuación se detalla el cronograma de partidos del próximo sábado:

NACIONAL DE CLUBES

Cuartos de Final

SIC vs. Duendes RC
Cancha: SIC
Kick Off: 17:10
Referee: Andrés Ramos (Cuyo)

La Plata RC vs. Santa Fe RC
Cancha: La Plata RC
Kick Off: 15:00
Referee: Fernando Martorell (Tucumán)

La Tablada vs. Belgrano Athletic
Cancha: La Tablada
Kick Off: 17:00
Referee: Martín Rodríguez (Santafesina)

Cardenales vs. Hindú Club
Cancha: Cardenales
Kick Off: 17:30
Referee: Mauro Rivera (Rosario)


CAMPEONATO ARGENTINO JUVENIL

Zona Campeonato – Final

Menores de 19 años
Córdoba vs. Buenos Aires
Cancha: Chateau Carreras (Cancha Auxiliar)
Kick Off: 17:30
Referee: Claudio Antonio (Cuyo)

Menores de 18 años
Buenos Aires vs. Tucumán
Cancha: CUBA (sede Villa de Mayo)
Kick Off: 16:30
Referee: Emilio Traverso (Santafesina)


Zona Campeonato – Final Permanencia - Vuelta
Santa Fe vs. Rosario
Cancha: Universitario
Kick Off: 17:10
Referee: Sebastián Figueroa (URBA)


Zona Ascenso – Final
Sur vs. Santiago del Estero
Cancha: Sociedad Sportiva
Kick Off: 17:10
Referee: Victor Riera (Alto Valle)

 
FUENTE: http://www.uar.com.ar

Formación de Los Pumas para enfrentar a Italia

El Head Coach del Seleccionado Argentino de Los Pumas, Santiago Phelan, confirmó la formación inicial para enfrentar a Italia, el próximo sábado, 13 de noviembre, a las 15:00 (hora local), en el estadio Marcantonio Bentegodi, en la ciudad de Verona.

A continuación se detalla la formación Nacional:

Los Pumas:
1- Rodrigo Roncero
2- Mario Ledesma
3- Martín Scelzo
4- Manuel Carizza
5- Mariano Galarza
6- Genaro Fessia
7- Miguel De Achaval
8- Juan Martín Fernández Lobbe
9- Nicolás Vergallo
10- Felipe Contepomi (capitán)
11- Lucas González Amorosino
12- Santiago Fernández
13- Gonzalo Tiesi
14- Gonzalo Camacho
15- Martín Rodríguez

Entrenador: Santiago Phelan




Cortitas de la UAR

Primera jornada en doble turno para Los Pumas

Los Pumas llevaron a cabo su primera jornada con doble turno de entrenamientos, con vistas al debut en la gira, del próximo sábado ante Italia, en el estadio Marcantonio Bentegodi.


Durante la mañana, el elenco entrenado por Santiago Phelan se movió bajo una copiosa lluvia en la cancha del club C.U.S. Verona. La práctica, que estuvo abierta para los medios de prensa durante 30 minutos, se baso primero, en jugadas desde el line out para los forwards y lanzamientos en ataque para los backs. A continuación, todo el plantel entrenó en conjunto, movimientos generales del juego haciendo foco en jugadas preestablecidas.

Declaraciones:

Gonzalo Camacho (Harlequins – R.F.U.):

“Estoy muy contento por participar de esta gira y por estar de nuevo con los chicos. Siempre hay una gran relación entre todos cuando nos encontramos, y estoy con muchas ganas de vivir esto y aprovechar el día a día”.

“Ayer tuvimos una jornada más tranquila y hoy entrenamos de manera muy exigente en doble turno. Trabajamos por separado por la mañana y a la tarde hicimos un buen trabajo defensivo.”

“El primer rival de esta gira va a ser durísimo. Italia siempre tiene un equipo muy bueno, muy competitivo, y encima jugamos de visitantes, en su casa, que siempre es más difícil porque están más motivados. Igualmente, no vamos a dejar que eso nos afecte a nosotros, estamos muy bien y el grupo es espectacular”.



Argentina Azul se coronó en el Valentín Martínez 2010

El equipo Argentina Azul, integrado por jugadoras del Seleccionado Nacional de Rugby Femenino, obtuvo el título en la XVII edición del Torneo Valentín Martínez, que se disputó el fin de semana pasado en Montevideo, Uruguay.

En el segundo día de competencia, los dos conjuntos argentinos se enfrentaron entre sí en la instancia de semifinales de la Copa de Oro, instancia en la cual el equipo Argentina Azul se impuso ante Argentina Gris por 22 a 0 y logró la clasificación a la final. En dicho encuentro, se enfrentaría a Vaimaca de Uruguay, que derrotó a compatriota Champagnat, por un ajustado 12 a 10.

En la final de la Copa de Oro, el equipo Azul superó a Vaimaca por 17 a 5 y se adjudicó el título del torneo Valentín Martínez 2010, que en la pasada edición había quedado en manos del conjunto brasileño, SPAC.

Por su parte, el otro representante Nacional, Argentina Gris, logró imponerse ante Champagnat, por 12 a 10, y de esta manera culminó con éxitos la participación del representativo argentino en el certamen uruguayo.


FUENTE: http://www.uar.com.ar

Cortitas de la UAR

Fixture para el Nacional de Clubes 2010

Tras la finalización del Torneo del Interior, la Comisión de Competencias y Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby confirmó los enfrentamientos para los cuartos de final del Nacional de Clubes 2010.
Entre los conjuntos que definirán el campeón de la XVII edición del Nacional de Clubes se encuentran el SIC e Hindú Club, quienes son los máximos ganadores de la historia del certamen, con cuatro títulos cada uno. Además, Duendes Rugby Club acumula dos campeonatos, mientras que La Tablada de Córdoba y La Plata Rugby Club suman un título.

A continuación se detalla el cronograma de partidos:


CUARTOS DE FINAL
SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE

P1: La Tablada vs. Belgrano Athletic
P2: La Plata RC vs. Santa Fe RC
P3: Cardenales vs. Hindú Club
P4: SIC vs. Duendes RC

 
SEMIFINALES
SÁBADO 20 DE NOVIEMBRE

P5: Ganador P1 - Ganador P2
P6: Ganador P3 - Ganador P4


FINAL
SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE

Ganador P5 - Ganador P6



Buena actuación de los equipos femeninos en el primer día del Valentín Martínez

El Seleccionado Argentino de Rugby, dirigido por Miguel Seró, culminó una buena actuación en el primer día de competencias del Torneo Valentín Martínez 2010, donde los dos equipos presentados clasificaron a la Copa de Oro y se enfrentarán entre sí en semifinales.

Las semifinales de la Copa de Oro contarán con dos equipos Nacionales (Rojo y Azul) y dos Uruguayos (Vaimaca y Champagnat), que se enfrentarán entre sí, por lo que en la final ya está garantizada la presencia de argentinas y uruguayas.


A continuación se detallan los resultados del sábado:

10:00 FEM Argentina Azul 46-Invitacion Spac 0
10:20 FEM Bandeirantes 0-Sao Jose 7
10:40 FEM Spac 12-Vaimaca 15
11:05 FEM Argentina Rojo 42-Pasteur 0
11:25 FEM Chile 10-Champagnat 29
11:45 FEM Niteroi 22-Centro Naval 0
12:05 FEM Argentina Azul 27-Sao Jose 7
12:30 FEM Bandeirantes 5-Invitacion Spac 0
12:50 FEM Spac 34-Pasteur 0
13:10 FEM Argentina Rojo 0-Vaimaca 15
13:30 FEM Chile 43-Centro Naval 0
13:55 FEM Niteroi 0-Champagnat 10
14:15 FEM Argentina Azul 29-Bandeirantes 0
14:35 FEM Sao Jose 31-Invitacion Spac 5
14:55 FEM Spac 5-Argentina Rojo 17
15:20 FEM Pasteur 0-Vaimaca 50
15:40 FEM Chile 7-Niteroi 10
16:00 FEM Centro Naval 0-Champagnat 26


FUENTE: http://www.uar.com.ar

Cortitas de la UAR

La Tablada campeón del Torneo del Interior 2010


En la jornada del sábado 6 de noviembre, La Tablada se consagró campeón del Torneo del Interior 2010 tras derrotar a Cardenales en la final.

De esta forma, se definieron las posiciones de los equipos que competirán del Nacional de Clubes 2010: La Tablada (1°), Cardenales (2°), Santa Fe Rugby Club (3°) y Duendes Rugby Club (4°).

A continuación se detallan los resultados de la jornada:
ZONA CAMPEONATO

DEFINICIÓN

Cardenales 18 vs. La Tablada 25


DESCENSO

Liceo Rugby Club 33 vs. CRAI 31


ZONA ASCENSO

Gimnasia y Tiro 23 vs. Lince 14




Resultados de las semifinales del Campeonato Argentino Juvenil 2010


En la jornada del sábado 6 de noviembre se desarrolló una nueva fecha del Campeonato Argentino Juvenil 2010, el cuál culminará el próximo sábado, 13 de noviembre.

A continuación se detallan los resultados del día:

Semifinales - Zona Campeonato
Menores de 18 años:

Tucumán 31 vs. Salta 28
Buenos Aires 23 vs. Córdoba 13


Final Descenso Ida – Zona Campeonato

Rosario 46 vs. Santa Fe 14


Semifinales – Zona Ascenso

Sur 8 vs. Mar del Plata 6
Santiago del Estero 51 vs. Alto Valle 12


Final Ida Zona Norte – Zona Estímulo

Formosa 5 vs. Oeste 25




Los Pumas ya están en Padova

El plantel del Seleccionado argentino de rugby comenzó con los entrenamientos en la ciudad de Padova. En la jornada de hoy, los dirigidos por Santiago Phelan realizaron actividades en el gimnasio y en la pileta durante la mañana, mientras que por la tarde, algunos integrantes del Seleccionado recibieron sesiones de masajes y efectuaron una nueva sesión de ejercicios de elongación en la pileta.

Mañana, Los Pumas entrenarán por la mañana y a la tarde, tras el almuerzo, partirán en ómnibus hacia la ciudad de Verona, en donde permanecerán alojados, con vistas al partido frente a Italia, el sábado 13 de noviembre.

Parte médico del Dr. Guillermo Botto

El jugador Patricio Albacete padece una fractura del quinto dedo del pie izquierdo, producto de un golpe en un partido disputado con su club. Por su parte, el tercera línea de Toulon, Juan Martín Fernández Lobbe, sufrió un esguince interno en el tobillo derecho.

Finalmente, el jugador Gonzalo Tiesi continúa con su recuperación de un esguince en el tobillo derecho, sufrido hace aproximadamente cuatro semanas.

A estas bajas se le suma la de Juan Martín Hernandez, ya que la lesión que tiene (distensión en la membrana que envuelve al bíceps de la pierna derecha), no fue evolucionando como esperaban los médicos y en consecuencia, no estará en condiciones de afrontar esta ventana internacional de Los Pumas.


Declaraciones:

Martín Bustos Moyano (Montpellier Herault – F.F.R.):

“Estoy contento porque siempre es bueno juntarse y es importante hacerlo con mucho tiempo antes, para poder preparar bien el partido con Italia.”

“Los objetivos para esta gira pasan por consolidad al equipo y en el juego. Sin dudas a futuro también pasará por ir mejorando de cara ala Copa del Mundo, Nueva Zelanda 2011.”

“Junto con Santi (Fernández) estamos haciendo nuestras primeras armas en el rugby de Alto Rendimiento y estamos muy bien y contentos. Recién estamos a mitad de Campeonato y todavía falta mucho, así que hay que tomárselo con calma”

 
Rafael Carballo (Begles Bordeaux – F.F.R.):

“El grupo está muy bien, muy unido y con ganas de afrontar estas tres semanas de la mejor forma. Vamos a tener tres rivales muy fuertes, que son muy duros. Tenemos que prepararnos de la mejor manera para hacer buenos partidos.”

“Con el club estamos pasando un buen momento, tuvimos un arranque de temporada en el cual nos costó armarnos, pero ahora las cosas nos están saliendo bien y tengo la suerte de poder jugar y sumar minutos en cancha.”