Plantel de los Jaguares para la gira por Rusia

Ya se conoce la lista de jugadores que viajarán a Moscú para jugar frente al Seleccionado de Rusia los días 23 y 30 de octubre.
Fuente: UAR
APELLIDO Y NOMBRE
CLUB
UNION
1
AGULLA, Belisario
Hindú Club
U.R.B.A
2
ASCARATE, Gabriel
Natación y Gimnasia
Tucumán
3
BAEZ, Rodrigo
Liceo R.C
Cuyo
4
BARONE, Alexis Damián
Teqüé
Cuyo
5
BOUZA, Pablo
Duendes R.C
Rosario
6
BRUNO, Rodrigo
Jockey de Villa María
Cordobesa
7
BUSTOS, Maximilano
Universitario
Santafesina
8
COMUZZI, Mauro Adrián
Pucarà
U.R.B.A
9
CORTESE, Matias
Liceo R.C
Cuyo
10
CUBELLI, Tomás
Belgrano Athletic
U.R.B.A
11
DE ROBERTIS, Gastón
Regatas de Bella Vista
U.R.B.A
12
FARIAS CABELLO, Julio Alfredo
Tucuman R. C
Tucumán
13
GONZALEZ IGLESIAS, Santiago
Asociación Alumni
U.R.B.A
14
GOSIO, Agustin Oscar
Club Newman
U.R.B.A
15
GUIÑAZU, Eusebio
Boland
SARFU
16
LANDAJO,  Martin
C.A.S.I
U.R.B.A
17
LEONARDI Tomás
S.I.C
U.R.B.A
18
MIERES, Ignacio
Libre

19
MIRALLES, Román
Duendes R.C
Rosario
20
PONCE , LUCAS
C.U.B.A.
U.R.B.A
21
SAN MARTIN, Horacio Alberto
Tala R.C
Cordobesa
22
SANCHEZ, Federico Nicolás
Tucuman Lawn Tennis
Tucumán
23
SENATORE, Leonardo Vicente
G.E.R
Rosario
24
SMIDT, Agustín
La Tablada
Cordobesa
25
TETAZ CHAPARRO, Francisco Nahuel
La Plata R.C
U.R.B.A
26
TUCULET, Joaquín
Los Tilos
U.R.B.A

Cortitas de la UAR

Los Jaguares derrotaron a Canadá Selects por 49 a 14



Con una buena producción colectiva, el seleccionado de los Jaguares venció 49-14 a Canada Selects, en jornada inaugural de la Americas Rugby Championship, disputada en la cancha auxiliar del Estadio Córdoba.

A los 10 minutos, Joaquín Tuculet apoyó el primer try. La maniobra coronó una acción colectiva que graficó la actuación argentina: buen control de la pelota en el juego cerrado y definición por las puntas a pura velocidad.

Si bien los canadienses cometieron errores en el aspecto defensivo, la buena presión fue uno de los puntos altos del equipo. Argentina hizo estériles sus movimientos.

Luego de los tries de Genaro Fessia y Mauricio Guidone, el partido ingresó en una relativa previsibilidad. Los jaguares se fueron al descanso con el resultado 30-9.

En el segundo tiempo, el cuerpo técnico encabezado por Daniel Hourcade hizo ingresar a todos los suplentes.

Lejos de caer, el combinado nacional intentó sostener el ritmo y se dio lugar para conquistar tres nuevos
tries. Dos de Agustín Gosio –ambos tras buenas acciones individuales- y otro de una de las figuras de la cancha, Leonardo Senatore.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Jaguares: Mauricio Guidone, Matías Cortese, Maximiliano Bustos; Julio Farías Cabello, Santiago Guzmán; Genaro Fessia, Leonardo Senatore, Miguel De Achaval (capitán); Nicolás Bruzzone, Ignacio Mieres; Mauro Comuzzi, Horacio San Martín, Juan Pablo Estelles, Agustín Gosio; Joaquín Tuculet.
Ingresaron: Roberto Tejerizo, Matías Narváez, Martín Landajo, Agustín Smidt, Benjamín Macome, Nicolás Sánchez y Juan Imhoff.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

Canadá Selects: Francis Walsh, Patrick Riordan (capitán), Scott Franklin; Mitchell Gudgeon, Brian Erichsen; Jebb Sinclair, Kevin Parfrey, Jeremy Kyne; Sean White, Connor Braid; Nickalas Blevins, Ryan Smith, Tyler Wish, Shawn Mercier; Derek Daypuck.
Ingresaron: Jason Marshall, Stanley McKeen, Jamie Mackenzie, Eric Wilson y Ryan Tomlinson
Entrenador: Kieran Crowley.

Síntesis:
Primer Tiempo: 10’, try de Joaquín Tuculet (J); 13’, penal de Connor Braid (CS); 15’, penal de Ignacio Mieres (J); 21’, penal de Ignacio Mieres (J); 26’ de Mauro Comuzzi, convertido por Ignacio Mieres (J); 33’, try de Guidone, convertido por Ignacio Mieres (J); 37’, penal de Connor Braid (CS); 39’, try de Genaro Fessia (J); 43’, penal de Connor Braid (CS).
Resultado Parcial: Jaguares 30 – Canadá Selects 9.

Segundo Tiempo: 8’, try de Agustín Gosio, convertido por Ignacio Mieres (J); 14’, try de Leonardo Senatore, convertido por Ignacio Mieres (J); 37’, try de Stanley McKeen (CS); 38’, try de Agustín Gosio (J).
Resultado Final: Jaguares 49 – Canadá 14.


Declaraciones de los Jaguares tras la victoria

Daniel Hourcade (Entrenador de los Jaguares):

“Estoy contento no solo con el triunfo que fue clarísimo, justo y merecido; sino porque fue consecuencia de nuestro sistema de juego. Creo que tuvimos un primer tiempo casi perfecto, con movimientos muy buenos y perdimos pocas pelotas en el contacto”.

“Aplicamos nuestro sistema ofensivo en la primera parte muy bien, se marcaron claras diferencias. En la segunda mitad, creo que Canadá tuvo la pelota, no nos pudo quebrar, solo un try con el último aliento de un maul. Me parece que atacamos bien y defendimos muy bien”.

“Estoy muy contento con este equipo de los Jaguares, porque se hizo el juego que queríamos en la semana de trabajo y se vio plasmado en el campo de juego. Tuvimos una gran noche en nuestro debut”.

Leonardo Senatore (G.E.R. – Rosario):
“Estamos muy contentos con esta victoria, tuvimos una buena semana y eso se vio en la cancha. Estábamos muy ansiosos en la primera parte, pero una vez que pudimos quebrarlos fuimos aplicando nuestros sistemas que venimos trabajando”.

“Nosotros los jugadores nos enfocamos mucho en mantener una buena disciplina de juego. Apuntábamos a tener el ingoal en cero, nos desconcentramos un minuto y nos marcaron un try y eso si es algo para corregir; pero nos vamos con una buena sensación”.

“De esta tarde me quedo con la actitud que tuvo el equipo, la concentración y sobre todo la disciplina al juego, que es fundamental para este equipo. La disciplina es clave para tratar de obtener grandes resultados a futuro”.

Mauro Comuzzi (Pucará – URBA):
“Todos hicimos un gran esfuerzo durante todo el año, y esta es una de las últimas instancias para comprobar en qué nivel estamos y para ver cuán productivo es todo el trabajo que hacemos semanalmente en el PladAR”.

“El equipo jugó muy bien. Los forwards hicieron un esfuerzo tremendo para avanzar en la cancha y gracias a eso se generaron los agujeros. Pudimos aprovechar las oportunidades que brindó el rival, y estamos contentos por eso”.

“Estados Unidos es un rival duro, no nos podemos relajar. En este tipo de competencias internacionales tenes que estar concentrado los 80 minutos porque sino seguro que recibís puntos en contra. Vamos a intentar hacer nuestro juego, el que venimos entrenando desde hace ya mucho tiempo”.


Goleada y alegría Roja

En una tarde de sábado a puro sol y a puro try, Champagnat y Pucará cerraron sus campañas en este URBA Top 14 2010. El Rojo fue más que Champa y con una gran actuación del equipo terminaron llevándose el triunfo.

Menos de un minuto marcaba el reloj cuando Pucará iba a marcar la primera conquista de la tarde. La jugada la empezó Federico Scarlato y luego de unos buenos pases de los backs fue Germán Villamil quien terminó apoyando en la punta derecha. Minutos más tarde y nuevamente a partir de una muy buena jugada de manos, fue Brian Ormson el que marcó su primera conquista de la tarde.

Las cosas quedaban 12-0 a favor de la visita, pero todavía había tiempo para más. Llegando al primer cuarto de hora, el Rojo iba a marcar una nueva conquista. Esta vez, la jugada la inció Germán Villamil colocando un preciso y letal kick que terminó con Agustín Figueiredo festejando en el ingoal. El try fue convertido por Valentín Cruz, de gran partido, para que la visita ahora ganara por 19-0.














Pero los locales reaccionaron y con un try de Garat y otro de Martínez Valerga, achicaban distancias, y perdían ahora por 19-12. Los minutos pasaban y si bien los de Champa en este último tramo tenían más la pelota, la buena defensa Roja no les permitió seguir sumando. Sobre el cierre, fue Brian Ormson quien marcó su segundo try en el encuentro y dejó las cosas 26-12 al descanso, posterior conversión del apertura Rojo.

En el complemento, el Rojo salió con todo, y apenas dos minutos habían transcurrido cuando llegó una nueva conquista. En esta oportunidad, fue a través Matías Figueiredo para dejar el Score 33-12. Pero la visita seguía encendida y pocos minutos más tarde, Germán Villamil iba a darle otra alegría a los espectadores Rojos. La conversión de Cruz dejaba ahora el Score 40-12.

A pesar de que llegó una reacción por parte de los locales en los minutos posteriores, 3 tries y dos conversiones que los acercaban peligrosamente en el marcador, 40-31, el Rojo volvió a encender motores. Matías y Agustín Figueiredo marcaron un try cada uno en donde fuimos testigos una vez más de un juego vistoso y dinámico. Con las conversiones del talentoso apertura Rojo, las cosas quedaban 54-31.

Pero la última palabra la tuvo Germán Villamil, quien a falta de 4 minutos para el final marcó su tercer try en el encuentro y le puso cifras finales al encuentro. El Rojo goleó y terminó octavo en la tabla de posiciones pero demostrando que tiene con qué dar batalla.


SÍNTESIS:

Champagnat (31): Simón Martínez Vallerga; Ignacio Guerrico, Eduardo Gómez Naar, Simón Montes y Joaquín Maqueda; Santiago Ficcadenti y Benjamín Pérez Aquino; Juan López Olaciregui, Patricio Petersen y Tomás Garat (cap); Sebastián Núñez y Joaquín Chiloteguy; Manuel Balcarce, Ignacio Di Santi y Tomás Machiavello.

 Entrenadores: Máximo Amadeo, Nicolás Battilana y Gaspar Vinent.

Cambios: ST 2', Diego Zabala por Machiavello.


Pucará (61): Juan Pablo Solernó; Germán Villamil (cap), Brian Ormson, Nicolás González Amorosino y Diego Palma; Valentín Cruz e Ignacio Ulloa; Leandro Urriza, Agustín Delle Done y Nahuel Camargo; Matías Figueiredo y Gerónimo Albertario; Federico Scarlato, Agustín Figueiredo y Conrado González Bravo.
Entrenadores: Diego Romano y Mauro Bai.

Cambios: ST 19', Federico Torres por González Amorosino; 23', Enzo Comin por Urriza; 25', Fernando López por Scarlato; 33', Lucas Latrónico por Ulloa; 34', Ignacio Figueiredo por Albertario y 36', Juan Fernández por A. Figueiredo.


Tantos en el Primer Tiempo: 1', Try de Villamil (P); 11 y 39' Goles de Cruz por tries de Ormson (P); 14', Gol de Cruz por try de A. Figueiredo (P); 22', Gol de Martínez Vallerga por try de Garat (C) y 35', Try de Guerrico (C).
Amonestado: 19', Ormson (P).

Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 25', Goles de Cruz por tries de M. Figueiredo (P); 9 y 36', Goles de Cruz por tries de Villamil (P); 10', Try de López Olaciregui (C); 16', Gol de Martínez Vallerga por try de Gómez Naar (C); 18', Gol de Martínez Vallerga por try de Garat (C) y 27', Gol de Cruz por try de A. Figueiredo (P).
Amonestado: 39', López (P).


Cancha: Champagnat.
Árbitro: Gustavo Tomanovich.

Intermedia: Champagnat 31 - 56 Pucará.
Preintermedia: Champagnat 0 - 19 Pucará.


Si te lo perdiste o querés revivirlo, acá te dejamos nuestra galería de imágenes:
http://www.facebook.com/home.php?#!/album.php?aid=88481&id=1527231333&ref=mf


Fotos y Crónica: Las Guinderas

Festejo marrón.

En un partido por demás de entretenido en el primer tiempo y con amagues en el segundo, Belgrano se llevó una victoria, el invicto de Plaza como local y 4 puntos que lo dejaron en la tercera posición para los playoffs de URBA TOP 14.

Atlético del Rosario comenzó como en el partido ante Pucará con una gran cantidad de penales, sumaban 6 al cabo de 20 minutos. Quizás fue por esta indisciplina que se le permitió a Belgrano marcar tantos puntos al inicio del encuentro: dos tries y un penal.



Si bien Atlético del Rosario pudo levantarse de su indisciplina y achicar diferencias, cabe destacar la obtención del line de Belgrano durante todo el partido. La visita se hizo fuerte en las formaciones fijas, sobre todo el line. Su pack de fowards, el dinamismo de Francisco Cubelli y la rapidez de sus backs - especialmente Joaquin Luchetti - fueron determinantes.

Durante la segunda mitad, los equipos no se sacaron diferencia alguna. Belgrano estuvo mucho en campo contrario, pero nunca logró vulnerar el ingoal. Los últimos diez minutos del partido fueron claves para ambos equipos, Plaza buscaba un try para ganar y Belgrano un drop para estirar diferencias. Nada de esto sucedió y el score terminó 16 a 19 a favor de Belgrano, que terminó festejando junto a su amada "Banda de la Vuvuzuela"

Este partido tendrá una merecida revancha, ya que ambos clasificados tercero y quinto se cruzarán el sabado siguiente en el primer turno de los playoffs.

ATLETICO DEL ROSARIO:
1. Gastón Moreno, 2. Carlos Ciochetto, 3. Ramiro Pacheco, 4. Facundo Ferrer (c), 5. Duncan Smith, 6. David Dobson, 7. Leopoldo Jozami, 8. Nahuel Fernández, 9. Leandro Lobrauco, 10. Nicolás Torno, 11. Matías Bielsa, 12. Ignacio Gareis, 13. Conrado Chiappero, 14. Santiago Domínguez, 15. Juan Pablo Taleb.
Suplentes: 16. Gastón Zeida, 17. José Zeida, 18. Pablo Dichassa, 19. Alejandro Bussano, 20. Gonzalo Recio, 21. Joaquin Gorina, 22. Ignacio Poet
Entrenadores: José Orengo, Daniel Baetti y Juan Manuel del Cerro.
Cambios: ST '19 Alejandro Bussano por Nahuel Fernandez.

BELGRANO:
1. Francisco Ferronato, 2. Bruno Fortuna, 3. Carlos Bence, 4. Maximiliano Berardozzi, 5. Leandro Magneres, 6. Tomás Arizaga, 7. Javier Alianelli, 8. Alejandro Galli, 9. Francisco Cubelli, 10. Sebastián Gastaldi, 11. Estanislao Falcón, 12. Marcos Guazzelli, 13. Germán Laacre, 14. Joaquín Luchetti, 15. Agustín López Isnardi (c).
Suplentes: 16. Agustín Gomez Dinaro, 17. Nicolás Sirigliano, 18. Alfredo Costa, 19. Orlando Tomassini, 20. Francisco Dulce, 21. Tomás Rosatti, 22. Nicolás Cassani, 23. Tomás Tosto.
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Alejandro Conti y Sodano.
Cambios: ST '27 Tomás Rosatti por Marcos Guazzelli.

Puntos: PT: '3 penal Agustín Lopez Isnardi (B), '5 try Germán Laacre (B), '18 try Carlos Bence (B), '22 penal Ignacio Gareis (ATR), '28 try Leopoldo Jozami convertido por Ignacio Gareis (ATR)
ST: '8 penal Ignacio Gareis (ATR), '9 penal Agustín Lopez Isnard (B), '16 drop Leandro Lobrauco (ATR), '27 penal Agustín Lopez Isnardi (B).


Pre-intermedia: Atlètico del Rosario 10- Belgrano Ath 25
Intermedia: Atlètico del Rosario 14- Belgrano Ath 40