Hay Jaguares para la Nations Cup 2010

La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó la lista de jugadores para participar de la IRB Nations Cup 2010, que se llevará a cabo en Rumania, entre el viernes 11 y domingo 20 de junio.

El torneo se jugará en tres jornadas y se desarrollará en el Arcum of Triumph National Stadium, en Bucarest. En el primer día de competencia, el debut de los Jaguares será ante Italia A, mientras que el martes 15 de junio se medirá ante el Seleccionado anfitrión, y el 20 del mismo mes lo hará frente a Escocia A. También participan del torneo los seleccionados de Georgia y Namibia.


El Seleccionado Nacional se consagró campeón de este certamen en el 2006, luego de derrotar a Italia A, Rumania y Portugal. Al año siguiente quedó en el segundo lugar, por debajo de los Emerging Springboks, tras vencer a Italia A y Rumania y caer ante el campeón, que también se coronó en el 2008. Santiago Phelan y José Orengo eran en aquel momento los entrenadores de Argentina A.

El conjunto argentino es el seleccionado con más tries apoyados en la historia del torneo, con 26 conquistas, en tanto que Italia A, el primer rival de este año, lo sigue con 25 tries. En cuanto a puntos anotados, el conjunto italiano lidera con 251 puntos y Argentina lo escolta con 198. El jugador de San Isidro Club, Tomás De Vedia, con 4 tries, es el tryman de este campeonato, junto a Michele Sepe. Ignacio Gauthier y Hernán Senillosa se ubican segundos con tres conquistas cada uno.


A continuación se detalla el cronograma de partidos de la Nations Cup 2010:

Viernes 11 de junio:
Namibia vs. Rumania
Jaguares vs. Italia A
Escocia A vs. Georgia


Martes 15 de junio:
Italia A vs. Georgia
Escocia A vs. Namibia
Rumania vs. Jaguares


Domingo 20 de junio
Georgia vs. Namibia
Italia A vs. Rumania
Jaguares vs. Escocia A



A continuación se detalla la lista de convocados:

1 Belisario Agulla Hindú Club U.R.B.A


2 Gabriel Ascárate Natación y Gimnasia Tucumán


3 César Felipe Bettolli Tucumán Lawn Tennis Tucumán


4 Nicolás Bruzzone S.I.C U.R.B.A


5 Esteban Bustillo Club Newman U.R.B.A


6 Carlos Cáceres Tucumán Lawn Tennis Tucumán


7 Pablo Colacrai Universitario Rosario


8 Mauro Comuzzi Pucará U.R.B.A


9 Juan Pablo Estelles Atlético de Rosario U.R.B.A


10 Santiago González Iglesias Asociación Alumni U.R.B.A


11 Agustín Guzmán Tucumán R.C Tucumán


12 Juan José Imhoff Duendes R.C Rosario


13 Martín Landajo C.A.S.I U.R.B.A


14 Benjamín Macome Tucumán R.C. Tucumán


15 Francisco Merello Regatas de Bella Vista U.R.B.A


16 Matías Narváez Cavalieri Prato F.I.R


17 Ignacio Pasman Champagnat U.R.B.A


18 Guillermo Roan La Plata R.C U.R.B.A


19 Tomás Roan La Plata R.C U.R.B.A


20 Tomás Rosati Belgrano Athletic U.R.B.A


21 Nicolás Sánchez Tucuman Lawn Tennis Tucumán


22 Leonardo Senatore G.E.R Rosario


23 Agustín Smidt La Tablada Cordobesa


24 Álvaro Tejeda Overmach Parma F.I.R


25 Nahuel Tetaz Chaparro La Plata R.C U.R.B.A


26 Joaquín Tuculet Los Tilos U.R.B.A


FUENTE: http://www.uar.com.ar/

Plantel de Argentina 7 para el Seven de Kenia

La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó la lista de jugadores que disputará el Safaricom Sevens, en Kenia, que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de junio.


Argentina 7 integrará el Grupo C, junto con Zimbawe, Grenoble y Marruecos. En el primer día de competencia, el conjunto Nacional debutará ante Grenoble a las 09:40 (hora local, +6 respecto de nuestro país). Posteriormente, el equipo dirigido por Marcos Caldo y Leonardo Gravano enfrentará a Marruecos, a las 12:40, mientras que cerrará su participación ante Zimbawe, a las 16:20.

Cabe destacar que el Seleccionado Argentino partirá rumbo a Kenya el martes 1º de junio, en tanto que regresarán a nuestro país el miércoles del mismo mes.
A continuación se detallan los Grupos del Seven de Kenia:

Zona A: Kenia, Francia, Zambia y Georgia.
Zona B: Emerging Boks, Bristol, Namibia y Tanzania.
Zona C: Argentina 7, Zimbawe, Grenoble y Marruecos.
Zona D: Hamilton Riders, Ponsonby, Uganda y Botswana.

A continuación se detalla el plantel convocado:


Sebastian Cáccamo                  Universitario               Rosario
Tomás Carrió                           Duendes R.C.             Rosario
Tomás Cubelli                          Belgrano Athleti          U.R.B.A
Carlos Di Masi                        Asociación Alumini      U.R.B.A
Exequiel Faralle                       Huirapuca                   Tucumán
Francisco Grosse                    Sporting                      Mar del Plata
Gonzalo Gutiérrez Taboada     Newman                     U.R.B.A
Rafael Parlatore                      Pucará                         U.R.B.A
Gastón Revol                         La Tablada                   Córdoba
Santiago Rocchia                   Huirapuca                     Tucumán
Federico Salazar                    Jockey                         Córdoba
Walter Weiss                         Lomas Athletic             U.R.B.A

Liderazgo asegurado

La empresa de seguros La Caja llevó a las instalaciones del Alto Rosario Shopping a Santiago Phelan, entrenador de los Pumas, para realizar entre otras actividades una clínica de rugby con los menores de la ciudad, una charla de liderazgo y una conferencia de prensa en vista a la ventana internacional y al Mundial de Menores de 20 de la IRB.

Acompañado por el presidente de la Unión Rosarina de Rugby, Pepe Constante y los gerentes de La Caja, Diego Vindman, Hugo Laiño y Anselmo Helfman; Tati propone: "Desde ya pregunten lo que quieran saber, ya sea del Seleccionado Mayor, del Mundial Juvenil. Estoy a su disposición."

Las preguntas variarion desde sus comienzos en los Pumitas y cómo vé su evolución, la necesidad del Plan de Alto Rendimiento, su agenda en Junio, la lista de 46 jugadores que dió hace una semana para los compromisos ante Escocia y Francia, la inserción oficial en el Cuatro Naciones, el dilema de ser entrenador o ser jugador "me lleva mucho más tiempo ser entrenador que jugador y me gustaría mucho más ser jugador que entrenador... Ser entrenador es estar el 100% dedicado a eso. Sos el encargado de brindarles a los jugadores todas las herramientas." y hasta se dió el gusto de hablar de fiesta. (La que se realizará después del Mundial de Menores con más de 1500 invitados.) Destacó la oportunidad de "competir de igual a igual contra todos los equipos", el no poder vaticinar hasta dónde llegarán los Pumitas en su zona ya que "es difícil pronosticar un resultado en el rugby, se está trabajando para llegar lo más lejos posible." y muy por arriba se tocó el tema de Benjamín Urdapilleta.

Guinderas te brinda además unas exclusivas con Phelan, esas preguntas con un toque de mujer. Sin olvidar lo sentimental, su amado Club Atlético de San Isidro.

G:Mundial M20, Mundial de mayores, Vodacom, Jaguares, Pampas, Sudaméricano, Nations Cup, las ventanas en Junio y Noviembre, proximamente el Cuatro Naciones. Una acatividad internacional bastante grande, ¿Ya podés decir basta, estoy conforme?
SP: Si, justamente lo que necesita Argentina es competencia. Creo que al tener la posibilidad de incorporarse al Cuatro Naciones a partir del 2012, Argentina va a contar con una competencia anual permanente y eso le va a permitir tener un calendario anual de mucha exigencia. A partir de ese año, va a ser todo muy regular; los jugadores se van a poder dedicar a vivir exclusivamente rugby: de Febrero a Mayo una Vodacom, o un Super 14; después viene el Sudamericano, y enseguida tenés la ventana de Junio. Agosto y Septiembre con el Cuatro Naciones y Noviembre con la otra ventana. Creo que es interesante y suficiente. Eso va a benefciar a todos a nivel selección, club y a los jugadores, a crecer cada día más.

G: Con tantos jugadores en el exterior, más todos los que se preparan en los centros de alto rendimiento, ¿qué tan fácil o qué tan díficil te resultó armar esta lista de 46 nombres para la ventana de Junio?
SP: Siempre armar listas es díficil, en el sentido de que uno quiere ser lo más justo posible. Para serlo por ejemplo uno tiene que tratar de tener un seguimiento de todos sus jugadores. Estamos muy atentos a lo que pasa en Europa, tenemos gente allá, yo viajo bastante; en el sentido de ver cómo están jugando, con que regularidad, si hay algún lesionado. Y los jugadores de acá están en plena motivacion en los centros con su manager, que nos pasa informes sobre el rendimiento de cada uno, vemos videos. Tenemos que hacer todo ese trabajo interno para, en el momento de dar la lista, ser lo más justos posibles. Obviamente uno se puede equivocar en alguna decisión, pero se trata de que todo jugador que esté convocado participe con entusiasmo, para así rendir al máximo de sus posibilidades.

G: ¿Cuándo se va a pensar darle continuidad a un plantel fijo en vistas del Mundial en Nueva Zelanda? Hasta ahora ha habido bastante rotación, como prueba y error...
SP: La idea nuestra es darle a partir de esta ventana una continuidad al grupo, ya tratar de no buscar tantas alternativas. Logicamente, después depende de los jugadores lesionados

G: Con respecto al Cuatro Naciones y más allá del Mundial, ¿pensás en dirigir a ese primer grupo que vaya? Más allá de que prefieras estar como jugador.
SP: (Risas) Si, seguro. Pero la realidad es que yo pienso en el mundial, yo estoy contratado por la Unión hasta el 2011. De más está decir que los deseos son lindos, es una gran competencia, de un gran nivel. Habrá que evaluarlo después en su momento, según como se planteen las condiciones personales, de la Unión... A todo jugador y entrenador le gustaría estar en ese lugar.

G: La última.
SP: Decime.

G: Resultado de CASI - Lomas, teniendo en cuenta las bajas en la tercera línea de los de Longchamps.
SP: Le tengo mucha fé al CASI. Jajaja. Si leí ahí. Estoy yendo bastante a ver al CASI; mis hijos juegan ahí en las infantiles y me piden que los acompañe a ver a la primera. La verdad es que CASI no jugó bien en la última fecha contra Banco Nación, pero venía jugando bien. Tiene un equipo para jugar un buen rugby y llegar lejos, pero Lomas también es muy buen equipo jugando de local también se hace fuerte así que puede ser complicado. Creo que el CASI está en mejores condiciones, pero son opiniones... Va a ser un partido bastante parejo.

Desde Rosario, Nota y fotos para Guinderas: Brenda Sanz

Desafío Guinderas a Joaquín Fajardo, apertura de Monte Grande Rugby Club

Definí al rugby en una sola palabra
vida


¿Quién es para vos el mejor jugador hoy?
El de Atletico de Rosario, Estelles

¿Qué debe tener un jugador dentro y fuera d ela cancha?
actitud y humildad

¿Cómo te ves de acá a 10 años?
a) Siendo profesional
b)Trabajando de lo que estudiaste o en el negocio familiar
c) Gordo, pelado y viviendo con tus viejos
d)Acusando un tirón cada vez que se junta la camada e)Casado, llevando a tus hijos a las prácticas los martes y los jueves.
Espero que sea la opcion b y e


Falta un minuto para que termine el partido y tenés un penal a favor yendo tres abajo:
a) Vas a los eguro, pateamos y es empate
b)Van al line y se jugan la última pelota del partido en busca del try para ganar
c) Que penal ni que penal, corten acá que no llego al tercer tiempo
Opcion B

En la mujer; ¿Belleza o inteligencia?
Inteligencia

Calificate del 1 al 15 como:
a) jugador 7
b) Hijo 12

c) Amigo 12
d) novio 10 por culpa del rugby
e) amante: No puedo calificarme yo

Los rugbiers, ¿Formalizan o quieren cosas de una noche?
Y depende...yo habia formalizado

¿Estudiar o trabajar?
Estudiar

¿Fernet o cerveza?
Fernet

Si fueras mujer por un día ¿Qué harías?
boludearia a algun goma

¿Con qué crees que conquistas a una chica? ¿En qué te destacas?
Simpatía, por estoy matado

Si hoy te dieran 3 deseos, ¿Qué pedirías?
Que Monte suba a la B, Que me puedarecibir y si no e smucho pedir ser Cuasi Millonario

Te dan tres meses de vacaciones y tenés la posibilidad de yirar por todo el mundo; ¿Cuál sería tu tour?
Nueva Zelanda, Fiji, Australia

3 cosas que te gustarían tener y todaía no tenes (sección ideal para que vean que te pueden regalar)
Auto propio, La Play 3 y ya q estamos una casa propia

Favoritos:
a) comida:
b) canción:
c) Película:
d)salida:
Claramente la A

Peor papelón de tu vida.
Juego de Apertura, es su defecto de medio, que un referee entro y llamo a las primeras lineas y me miro como diciendo "levantate gordo". U otra, es que vino un referee a explicar las reglas nuevas, y ya nos habia refereado varias veces, les pidio en voz alta a todos mis compañeros que no me digan mas gordo!!!!

¿Cuál es la tarea del hogar que más te gusta hacer?
a) Cocinar
b) Planchar
c) Lavar la ropa
d) Limpiar
Cocinar
¿Qué es lo que más te gusta cocinar y cómo lo haces?
Paella, pero es media pobre pero como la hago yo, me pienso que es increible...La trate de aprender con un compañero gallego
Un deseo para tu vida:
Que Monte llegue a primera

Entrevista a Pablo Molina

Ha Pasado más de un año desde que La Plata y San Luis se enfrentaron por última vez. Los canarios lideran el Grupo C junto con Alumni, pero los maristas los siguen muy de cerca, lo que indica que se juegan muchas cosas en este clásico. Hablamos con el centro de La Plata, Pablo Molina, y esto fue lo que nos conto:

Se viene el clásico y después de tanto tiempo, nos imaginamos las ganas de salir a la cancha que tienen.
PM: Y si, la verdad que las ganas sobran. En todo el año pasado no hubo clasico, porque San Luis jugo la reubicacion, asique pensa que no hay clasico desde el 2008. Tenemos muchas ganas de jugar este partido porque es muy especial para la ciudad, no me importa como se juegue hay que ganarlo como sea.

¿Qué expectativas se siente en el plantel para este enfrentamiento?
PM: Las expectativas son muy altas, vamos a tratar de hacer las cosas bien y de desplegar nuestro juego para quedarnos con el triunfo, porque ademas nos dejaria bien parados para clasificar al top 14, que en esta primera etapa es nuestro principal objetivo.

El entrenamiento esta semana fue más intensivo que el resto nos imaginamos ¿Qué fue en lo que se esforzaron para fortificar y afianzar?
PM: No se si mas intenso, pero nos vino muy bien el lunes y martes feriados porque aprovechamos entrenar de dia, que creo que favorece bastante a que los entrenamientos salgan mejor y de mas calidad. Seguimos entrenando lo mismo que entrenamos siempre, obvio que se nota una mayor motivacion porque es la semana previa al clasico.

¿Cuál es el más fiaca para entrenar esta semana, con tantos feriados?
PM: jaja por suerte nadie, va es lo que se noto, estamos todos con muchas y ademas el fin de semana largo nos vino bien para descansar un poco del trabajo para los mas grandes, del estudio, y otras cosas.

¿Tenés alguna cabala para este partido? No nos mientas eh!
PM: No se si llamarlas cabalas, porque la verdad no creo mucho en eso, pero sí tengo varias costumbres el dia anterior y el mismo sabado, una de ellas es juntarme a comer con la 89 (mi camada) el viernes a la noche.

Decinos de este plantel, el más fachero (si queres ponerte vos, no nos enojamos jaja), el que se prende en todas las fiestas, el que más gana (a nivel mujeres) y el que se cree.
PM: Mas fachero nose, no quiero agrandar a nadie jaja. El que se prende en todas las fiestas te diria que todos jaja, cuando hay fiesta en el club se nota un ambiente de felicidad en todo el plantel. El que gana bastante podria ser bebi ramos.

¿Como imaginas este sábado, después de terminado el partido? Cuál es la situación que te ves y con quien?
PM: Espero verme festejando con toda la gente del club, es mi primer clasico en primera y ojala salga de la mejor manera.

Te animas a tirarnos un resultado, con números claro!
PM: No me la quiero jugar jaja, estoy seguro que los 15 que entren van a dejar todo para ganar, asique espero que ganemos y punto, me daria lo mismo ganar por un punto o diez o veinte.

Te deseamos todo el éxito, y que tengas un partido inolvidable. Y que gane el mejor, claro!
PM: Muchas gracias, ojala sea un lindo sabado para que la gente que vaya la pase bien.

Entrevista a Matias Lupiano

Se viene el clásico de La Plata, se viene San Luis- La Plata, y desde fines del 2008 que los canarios y los maristas no se ven la cara, y vuelven con todo, a comerse crudos entre ellos. Los dos quieren ganar, y el partido va a estar bastante caliente! Para ir palpitando este clásico retamos a Matías Lupiano, jugador de San Luis, y nos conto como se preparan, como ve este clásico y cuales son sus expectativas

¿Que expectativas se siente en el plantel para este enfrentamiento?
ML:Sin dejar de lado que es un clasico, nosotros no nos podemos apartar de lo tanto que necesitamos los puntos,capaz en ese sentido mucho mas que los mismos canarios. Por eso buscamos que el sabado se note en la cancha la diferencia entre dos equipos, uno que juega ya sabiendo que esta practicamente clasificado (la plata en este caso) y nosotros sabiendo que es una de nuestras chances para meternos en la pelea por el top 14.

El entrenamiento esta semana fue más intensivo que el resto nos imaginamos ¿Qué fue en lo que se esforzaron para fortificar y afianzar?
ML: Venimos de una derrota dura contra pueyrredon, mas que nada por lo inesperado que fue el resultado; asi que tanto los entrenadores como los mismos jugadores nos encargamos de trabajar mas en el tema "cabeza" que el mismo juego en si. Sabemos que en partidos asi tan cerrados como el del sabado, gana el que comete menos errores y para eso hay que estar concentrados a mil.

¿Cuál es el más fiaca para entrenar esta semana, con tantos feriados?
ML: Jajaja la verdad varios.. esto de entrenar los feriados a la mañana a muchos disgusto (me incluuyo jaja), pero sin duda, la cara del negro crispo de recien levantado o de ariel bicerne (el ska) eran las que mas sobresalian

¿Tenés alguna cabala para este partido? No nos mientas eh!
ML: Tenia sisi! pero la ultima vez que la use contra La Plata, nos terminaron dando vuelta un partido imposible de perder! asi que desisti en hacer cualquier tipo de cabala para este partido... espero que resulte, vamos a ver jaja

Decinos de este plantel, el más fachero (si queres ponerte vos, no nos enojamos jaja), el que se prende en todas las fiestas, el que más gana (a nivel mujeres) y el que se cree.
ML:El mas dandy : ernestito a. , leejos
El que esta sieempre: peter fantini
A nivel mujeres.. el" diistinto"? mmm parece que no tenemos jaja, y si lo tenemos.. definitivamente no esta en racha jaja

¿Como imaginas este sábado, después de terminado el partido? Cuál es la situación que te ves y con quien?
ML: Termine como termine el partido, hay un 3er tiempo extendido..y espero estar toda la noche en la casona festejando un triunfo, y si puede ser agonico, mejor! Jaja más se disfruta

Te animas a tirarnos un resultado, con números claro!
ML: Partido cerrado, de eso seguuro! un resultado ? mm no me animo pero te digo que un drop de Juancito Campodonico defiine todo... te alcanza con eso? jaja

Te deseamos todo el éxito, y que tengas un partido inolvidable. Y que gane el mejor, claro!
ML: Bueno gracias! espero que uds sean la cabala.. y de mas esta decir que si ganamos, te quiero a la noche en la fiesta jaja besos saluudos!





Argentina es campeón del Sudamericano 2010

El Seleccionado Argentino de Rugby derrotó a Chile por 48 a 9 y se consagró campeón del Campeonato Sudamericano de Mayores 2010.


Los tantos del equipo Nacional fueron marcados por tries de Nahuel Tetaz Chaparro, Rodrigo Báez, Gabriel Ascárate, Agustín Guzmán, Juan Imhoff (2), Francisco Merello y Nicolás Sánchez, en tanto que Ignacio Mieres sumó tres conversiones y Nicolás Sánchez hizo lo propio con una.

De esta forma, tras derrotar a Uruguay, por 38 a 0, y a Chile, por 48 a 9, el Seleccionado Argentino se adjudicó una nueva edición del mencionado certamen.


A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Cortese, Ramiro Pacheco; Carlos Cáceres, Marcos Lobato; Rodrigo Báez, Rodrigo Bruno, Agustín Guzmán; Tomás Cubelli, Ignacio Mieres; Juan Imhoff, Nicolás Sánchez, Gabriel Ascárate, Francisco Merello; Horacio Agulla.

Ingresaron: 53’, Martín Landajo por Tomás Cubelli; 56’, Guillermo Roan por Ramiro Pacheco; 57’, Matías Viazzo por Ignacio Mieres; 60’, Luciano Proto por Matías Cortese; 65’, Agustín Smidt por Carlos Cáceres; 67’, Belisario Agulla por Gabriel Ascárate;

Suplentes: Leandro Pereyra y Alejandro Campos.

Entrenadores: Daniel Hourcade y Raúl Pérez.



Chile: Alejandro Rios, Diego Sahadi, Sergio De la Fuente; Germán Suazo, Matías Cabrera; Cristóbal Westenenk, Benjamín Del Solar, Paul Marsalli (Capitán); Juan Pablo Perrota, Cristián Onetto; Oliver Bassa, Francisco De la Fuente, Germán Herrera, Felipe Brangier; Javier Valderrama.

Ingresaron: 40’, Alfonso Lepe por Sergio De la Fuente; 50’, Rolando Pellerano por Benjamín Del Solar y Francisco Deformes por Alejandro Ríos; 60’, Aldo Cornejo por Juan Pablo Perrota; 70’, Francisco Hurtado por Philip Gerhard; 71’, Rodrigo Tobar por Germán Suazo.

Suplentes: Francisco Deformes, Alfonso Lepe, Rolando Pellerano, Francisco Hurtado, Rodrigo Tobar, Aldo Cornejo, Philip Gerhard, Nicolás Venegas

Entrenador: Daniel Graco y Rodrigo Boye.



Síntesis:
Primer Tiempo: 2’, penal de Javier Balderrama (Ch); 4’, try de Nahuel Tetaz, convertido por Ignacio Mieres (A); 15’, try de Rodrigo Baez (A); 21’, try de Gabriel Ascárate (A); 40’, penal de Javier Balderrama (Ch).


Resultado Parcial: Argentina 17 – Chile 6.

Segundo Tiempo: 4’, try de Agustín Guzmán, convertido por Ignacio Mieres (A); 6’, try de Juan Imhoff (A); 16’, try de Juan Imhoff, convertido por Ignacio Mieres (A); 19’, penal de Javier Balderrama (Ch); 26’, try de Francisco Merello, convertido por Nicolás Sánchez (A); 36, try de Nicolás Sánchez (A).

Resultado Final: Argentina 48 – Chile 9.


Cancha: Feruchi (CARR)
Referee: Gustavo Gerbasi (Uruguay)



Declaraciones:

Raúl Pérez (Entrenador del Seleccionado Argentino):

“En líneas generales el equipo estuvo bien y por momentos logramos desarrollar el juego que pretendemos. Es positivo que no nos hicieron tries en ninguno de los dos partidos, y eso demuestra el esfuerzo de los chicos por tratar de cumplir con el plan de juego”.

“En defensa el equipo estuvo muy sólido, fue uno de los aspectos que más rescatamos porque consideramos que la defensa es clave. En ataque, por momentos jugamos bien pero a su vez tuvimos algunas desconcentraciones que debemos corregir. Este plantel es una combinación entre chicos que juegan en Europa y otros que lo hacen en el país, y todos se ensamblaron bien porque conocen los códigos”.

“Los chicos saben que esto es un Seleccionado Nacional y valoran estar en las consideraciones de los entrenadores. Ellos saben que tienen que estar listos y jugar en el mejor nivel posible para poder seguir estando acá. Este torneo nos viene muy bien para sumar minutos de juego”.


Ignacio Mieres (Stade Francais – F.F.R.):

“Más allá del resultado, el objetivo nuestro era mejorar en el juego y sumar minutos con el Seleccionado antes de la actividad que habrá en junio. Por momentos jugamos bien, pero el partido fue muy desordenado y eso nos complicó”.

“La reposición en ataque la tenemos que corregir porque fuimos muy desordenados. Es muy rescatable las ganas y actitud que mostró el equipo, ya que jugamos dos partidos con un día de diferencia, que no es fácil por el desgaste que implica”.


“Todas las convocatorias me ponen muy contento. Jugar con el Seleccionado es algo muy lindo y valoro mucho que me den la posibilidad de estar. Estos partidos nos sirven para sumar minutos y para mantener el ritmo de juego”.


FUENTE: http://www.uar.com.ar/

Los Pumas 7s cayeron en semifinales en Londres

El Seleccionado Argentino de juego reducido perdió ante Australia, por 26 a 14, en las semifinales de la Copa de Oro del Seven de Londres, séptima etapa del Circuito Mundial de la I.R.B.

En el primer partido del día, el equipo Nacional derrotó a Gales por 27 a 14. En dicho encuentro, Los Pumas 7s formaron con: Francisco Cúneo, Santiago Bottini, Ramiro Del Busto; Nicolás Bruzzone, Joaquín Todeschini, Joaquín Tuculet, Diego Palma, mientras que en el complemento ingresaron Martín Núñez Lasalle, Santiago Gómez Cora y Federico Amelong. Los tantos del Seleccionado Argentino fueron obra de tries de Joaquín Todeschini, Diego Palma (2) y Nicolás Bruzzone, en tanto que Joaquín Todeschini sumó dos conversiones y un penal.

En semifinales de la Copa de Oro, Argentina cayó ante Australia por 26 a 14. Los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli repitieron la alineación del primer encuentro: Francisco Cúneo, Santiago Bottini, Ramiro Del Busto; Nicolás Bruzzone, Joaquín Todeschini, Joaquín Tuculet y Diego Palma, y en la segunda etapa entraron Santiago Gómez Cora, Federico Amelong y Martín Núñez Lasalle. Los tries del equipo Nacional fueron obra de Nicolás Bruzzone y Federico Amelong, en tanto que Joaquín Todeschini anotó dos conversiones.

De esta forma, el Seleccionado Argentino de Seven se ubica en la séptima posición en la temporada 2009/10, con 54 puntos. El líder es Samoa, con 140, seguido por Nueva Zelanda (133), Australia (102), Fiji (102), Inglaterra (80) y Sudáfrica (74). La octava y última etapa del Circuito Mundial de Seven se llevará a cabo el sábado 29 y domingo 30 del corriente, en Edimburgo, Escocia. En dicho certamen, Argentina integrará la Zona A junto con Samoa, Kenia y Francia.


Declaraciones:

Andrés Romagnoli (Entrenador del Seleccionado Argentino de Seven):

“Jugamos un muy buen partido ante Gales, hicimos buenos movimientos y logramos mantener la posesión de la pelota, que fue clave para hacer una diferencia importante en el marcador ante un gran rival”.

Ante Australia cometimos tres errores que no se pueden hacer en este nivel y ellos los supieron aprovechar para ponerse en ventaja. Igualmente, el equipo mostró una buena actitud e intentó desarrollar el juego que buscamos, y eso es positivo”.

“El equipo estuvo muy sólido en las salidas, con buena obtención y recepción, y no cometimos muchos penales como en otros torneos. Ante Samoa y Gales disputamos dos muy buenos partidos, mientras que con Australia no logramos llevar a cabo el planteo de juego que pretendíamos”.

“En Edimburgo, al igual que acá, tenemos una Zona muy dura. Vamos a intentar ganar ante Francia y Kenia para asegurar la clasificación y no tener que definir el pase a la Copa de Oro ante Samoa, que es nuestro objetivo”.


FUENTE: http://www.uar.com.ar/

mmm, aburriiiidooo!

En un día raro, donde parecía que se venía abajo el cielo, se enfrentarón La Plata y Regatas, ambos con la obligación de ganar, ya que los dos podían liderar la zona, si se daban ciertos resultados, como que pierda Alumni y San Luis.

El partido arranco muy parejo y trabajo, pero la emoción nunca llegaba. A los 32 minútos amonestaron a Enrique Vidal.
El primer tiempo aburria! Nos fuimos al complemento con un 3 a 3 clavado en el tanteador, un drop por parte de Regatas y un penal por parte de La Plata.
Para el segundo tiempo esperábamos más acción, pero no fue tan así. El partido se puso 9 a 6 en favor de La Plata, hasta que expulsaron a Enrique Vidal. Regatas se quedaba con 14, pero sorprendío a todos a los 26 minútos anotando un try. La Plata pasaba a perder 11 a 9 y en su casa, hasta el minuto 33, en donde Dimas Suffern Quirno anotó un penal, para dejar las cosas 12 a 11 en favor de los canarios.

Se viene una semana distinta en Gonnet, ya que por la 5° fecha del campeonato de la URBA, será visitante de San Luis, uno de sus clásicos.

Por poco no dan el batacazo

Olivos y el San Isidro Club empataron 12-12, los de Munro estuvieron a punto de cambiar la racha
que sufre ante los de Boulogne, ya que de los 13 partidos disputados entre ambos, nueve fueron para el SIC, dos fueron empate y los dos restantes fueron triunfo del Olivos Club.
En un primer tiempo con un Olivos imparable, insaciables, consiguieron dos tries logrados mediante un line-maul y el otro por un scrum y se fueron al descanso con un 12-3 arriba, contentos con lo sucedido hasta el momento, pero no conformes, querían y fueron por mucho más.

El SIC, por su lado, no pegó una, no podían salir de su territorio, y se notó el disconformismo entre ellos,
solo lograron un penal convertido por Benja Madero, en un primer tiempo, que dejó mucho que desear por parte de los de la Zanja.

Pero en el segundo tiempo, las cosas cambiaron! Y vaya que cambiaron que el SIC, se puso a cuestas el partido y mediante su fuerza y garra, lograron empatarlo, por medio de tres penales convertidos por Benja Madero a los 3, 25 y 30 del segundo y lograron un empate brillante; y ahí si que se vivieron los últimos diez minutos a puro nervio.

El encuentro culmino con un 12-12, que no daba para mucho más. Yel Sic se llevo el invicto y espera a Hindú la próxima fecha, mientras que Olivos visitará a San Albano