Fiesta en Regatas!!

Arranca el campeonato y en Regatas tiran la casa por la ventana, bah, mejor dicho, tiran el club por la ventana! Aca te dejamos la invitación:


Nos mata la ansiedad...tenemos que esperar para saber si los pampas clasifican



Los Pampas XV perdieron 24 a 16 frente a los Sharks. Con este resultado se ubican 3° en la tabla y deben esperar los resultados de mañana para saber si clasifican a cuartos de final o no.
 
Detalles del partido:
 
Pampas XV: Felipe Bettolli, Agustín Creevy (capitán), Guillermo Roan; Tomás Roan, Mariano Galarza; Genaro Fessia, Tomás Leonardi, Miguel de Achaval; Agustín Figuerola, Benjamín Urdapilleta; Agustín Gosio, Santiago Fernández, Miguel Avramovic, Martín Bustos Moyano; Martín Rodríguez.

Ingresaron: 49’, Santiago Guzmán por Tomás Roan; 53’, Leonardo Senatore por Miguel de Achaval; 56’, Nahuel Tetaz Chaparro por Guillermo Roan; 61’, Francisco Albarracín por Agustín Figuerola; 74’, Horacio San Martín por Miguel Avramovic; 76’, Juan Pablo Estelles por Agustín Gosio; 78’, Mauricio Guidone por Nahuel Tetaz Chaparro.

 
Entrenador: Daniel Hourcade.

Sharks XV: Patric Michael Cilliers (capitán), Kyle Lorran Cooper, Julian Redelinghuys; Jan André Marais, Anton Bresler; Skholiwe Ndlovu, Michael Kenworthy Rhodes, Justin Downey; Charl McLeod, Jacques Landon Venter; Waylon Michael Murray, Jorome Pretorius, Jean Hermanus Stemmet, Mark Richards; Godfried Dumond.

Ingresaron: 53’, Luvuyiso Lusaseni por Anton Bresler y Lambert Smith Sroenewald por Skholiwe Ndlovu; 68’, Dale Michael Chadwick por Julian Redelinghuys; 72’, Arno Christiaan van Zyl por Jacques Landon Venter y Ross Cronje por Charl McLeod.
Suplentes: Johannes Jurgens Snyman y Luzuko Vulindlu.
Entrenador: Sean Everitt.

Síntesis:
Primer Tiempo: 2’, penal de Godfried Dumond (S); 8’, try de Patric Michael Cilliers, convertido por Godfried Dumond (S); 11’, penal de Godfried Dumond (S); 15’, drop de Martín Rodríguez (P); 21’, try de Santiago Fernández, convertido por Martín Rodríguez (P); 40’, penal de Martín Rodríguez (P).
Resultado Parcial: Pampas XV 13 – Sharks XV 13.

Segundo Tiempo: 3’, penal de Martín Rodríguez (P); 6’, penal de Godfried Dumond (S); 17’, try del Charl McLeod (S); 26’, penal de Martín Rodríguez (P); 40’, penal de Godfried Dumond (S).

Incidencias: 26’, sin bin Luvuyiso Lusaseni; 40’, expulsado Agustín Creevy.
Resultado Final: Pampas XV 19 – Sharks XV 24.
Estadio: ABSA Stadium, Durban
Referee: Lourens van der Merwe

Declaraciones:

Miguel de Achaval (Asociación Alumni – U.R.B.A.):

“Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, y eso fue lo que nos encontramos. Sharks es un equipo que tiene un muy buen manejo de pelota y que juega un rugby muy físico. Ellos aprovecharon muy bien los primeros diez minutos y nos sacaron una buena diferencia, que nos costó remontar. Hicimos un gran desgaste, y a pesar de que no cumplimos con el objetivo de ganar para asegurar la clasificación, estoy conforme con la actitud que mostró el equipo”.

“Nuestro objetivo era ganar el partido y clasificar a los cuartos de final sin depender de nadie, pero eso no se dio y ahora tenemos que ser pacientes y esperar a los partidos de mañana. Creo que Western Porvince va a salir a ganar su partido, para clasificar como primero del grupo y evitar a los equipos fuertes de la otra Zona. Esperemos que tengan un buen partido, porque nos queremos quedar acá y tener otra oportunidad”.

“Vale la pena remarcar que el equipo siempre respetó el sistema de juego, tanto en ataque como en defensa, ante un rival muy duro, que jugó un gran partido. La diferencia estuvo en que ellos aprovecharon dos errores nuestros y sacaron una pequeña diferencia, que no pudimos revertir. Pagamos muy caros un par de errores, y es por eso que tenemos que esperar a la jornada de mañana para conocer cuál será nuestro destino”.

Benjamín Urdapilleta (C.U.B.A. – U.R.B.A.):

“Creo que hicimos un buen partido y que no nos podemos reprochar nada, ya que todos dejamos la vida en cada pelota. En el segundo tiempo creo que los dominamos, que fuimos superiores, pero nos faltó ser más precisos en la definición para marcar más puntos”.

“En este partido mejoramos muchísimo en el line-out, que no veníamos haciéndolo bien en los partidos anteriores. Además, cumplimos con la estructura de juego que entrenamos en la semana, jugamos como habíamos planeado, pero cometimos algunos errores. La defensa estuvo bien, salvo en dos o tres jugadas que ellos sacaron provecho de nuestras fallas, sobre todo en el primer tiempo, donde los esperamos y les permitimos jugar dentro de nuestra defensa”.
“Ahora tenemos que esperar hasta mañana, que se va a jugar el resto de los partidos. Tenemos que estar tranquilos porque dejamos todo en la cancha. Ojalá que clasifiquemos, ya que creo que este grupo demostró que puede dar mucho y que está a la altura de esta competencia. Si tenemos que volver, lo haremos con la frente en alto, porque hicimos un gran torneo”.

Agustín Gosio (Club Newman – U.R.B.A.):

“Estamos un poco frustrados por no haber ganado el partido, con bronca. Igualmente, no tengo dudas de que dejamos todo en la cancha, el equipo tuvo mucha actitud ante un rival muy duro físicamente. Ellos aprovecharon algunos errores que cometimos, sobre todo al principio del partido, pero creo que en el segundo tiempo nosotros controlamos el ritmo del juego. Estamos tranquilos porque dimos todo, pero con bronca por no lograr el objetivo de ganar y clasificar a cuartos de final”.

“Creo que la defensa anduvo bien, que fuimos sólidos, y que a partir de ahí pudimos generar situaciones de ataque. La conducción estuvo bien, fuimos pacientes y pudimos quebrarlos con los forwards y generar espacios a los backs. Sin embargo, fallamos en detalles como en el try de ellos, en pelotas recuperadas que no aprovechamos y los pases en los últimos metros. En general, creo que hicimos un buen partido”.

“Hay que tratar de estar tranquilos, esperar los partidos del sábado y disfrutar de esto, ya que puede ser nuestro último día. Mañana vamos a ir a ver el partido de Western Province todos juntos, y tenemos que confiar en que ellos tengan un buen partido y ganen”.

Córdoba y Tucumán por un lugar en la final del Argentino

 Los forwards serán la clave de ambos equipos.

El próximo sábado, el Seleccionado de Córdoba recibirá como local a Tucumán, en Córdoba Athletic, por las semifinales de la Zona Campeonato del Argentino de Mayores 2010, Copa Andesmar.

Los jugadores Pedro Garzón y Lucas Barrera Oro, representantes de Los Dogos y Los Naranjas, respectivamente, señalaron sus expectativas de cara al enfrentamiento del próximo sábado.

Estamos muy bien para este partido. Estamos entrenando muy bien, ajustando los errores que cometimos ante Buenos Aires y analizando a Tucumán. Igualmente, pretendemos hacernos fuertes en nuestro plan de juego, con una firme defensa”, comenzó el wing y fullback cordobés.

Y agregó que “creo que tenemos que seguir jugando como venimos, mantener el nivel que mostramos el pasado sábado. A pesar de que ante Nordeste jugamos mal y perdimos, hace dos años que este equipo viene haciendo las cosas muy bien. Buscamos plasmar en la cancha el juego combinado entre forwards y backs, y obtener un buen resultado”.

Por su parte, Barrera Oro realizó su análisis de cara al enfrentamiento entre los equipos que el año pasado disputaron la final del certamen: “Va a ser muy importante para nuestro juego y también para el de ellos la batalla de los forwards, el equipo que se logre imponer va a ser el más beneficiado para ser protagonistas en el juego. Tenemos que estar muy concentrados en defensa, porque ellos juegan mucho y cuentan con un pack que va para adelante y muy buenos backs. En ataque, será importante que seamos pacientes y que no nos desesperemos”.

Los Naranjas han obtenido el título del Campeonato Argentino en siete oportunidades, resultando vencedor por última vez en 2005, tras derrotar en la final a Cuyo, por 28 a 9. Por su parte, Córdoba ganó el certamen Nacional cinco veces, y el año pasado superó a su próximo rival en el encuentro definitorio, por 15 a 12.

Con respecto al momento que vive el Seleccionado de Tucumán, que clasificó segundo en su Zona tras derrotar a Salta en la última fecha de la etapa clasificatoria, el fullback de Los Naranjas reconoció: “Después del último partido, creo que estamos muy bien, sobre todo por los forwards y porque levantamos la moral y estamos más confiados. Además, vamos de punto, ellos son quienes tienen la presión de ganar porque juegan de local. Va a ser un partido muy duro, pero creo que estamos a la altura de las circunstancias y si jugamos como el partido pasado, vamos a dar pelea”.

Garzón se refirió al nivel del conjunto tucumano: “Ellos tienen un juego similar al nuestro, con forwards muy fuertes y jugadores muy interesantes entre los backs. Es un equipo con experiencia, y será importante para ellos que tienen sed de revancha por la final que le ganamos el año pasado, pero nosotros también tenemos hambre y buscamos defender lo que ganamos justamente”. Por su parte, Barrera Oro señaló que “Córdoba viene demostrando que es un equipo fuerte en todas las líneas, con un pack de forwards muy consolidado y con una tercera línea muy dinámica, tanto que los backs son muy buenos en ataque y en defensa son muy tackleadores.  Es un equipo con experiencia, que se anima a jugar y que lo hace muy bien”.

Para culminar, el jugador del Seleccionado Argentino de Seven reveló el objetivo de Córdoba para este encuentro y para este año: “El objetivo es retener el título que logramos en base a mucho trabajo y a un alto nivel de juego. Por el momento estamos cumpliendo con el objetivo, ya alcanzamos las semifinales y ahora pretendemos ganarle a Tucumán y entrar a la final. En este momento, sólo pensamos en el partido del próximo sábado”.

En tanto que Barrera Oro destacó que “Tucumán siempre sale a ganar”, y agregó: “Eso vamos a buscar el sábado, un triunfo que nos lleve a la final. Vamos a salir a buscar el partido, a no especular, y a realizar un juego de muchas fases. Tenemos que tratar de no hacer penales y buscar la infracción del rival, ya que eso nos va a permitir sumar o poner el juego en su campo”.
Formación de Pampas XV para buscar la clasificación a cuartos de final

El entrenador de Pampas XV, Daniel Hourcade, confirmó la alineación inicial para el encuentro ante Sharks XV, por la última fecha de la primera fase de la Sección Sur de la Vodacom Cup. El encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 16 de abril, a partir de las 19:10 (+5 respecto de la Argentina), en el ABSA Stadium, de la ciudad de Durban, y será televisado en directo por ESPN+.

El equipo argentino, que se encuentra en la segunda posición, con 19 unidades junto a Sharks, Boland y Free State, irá en busca de una victoria ante el equipo de Durban que lo deposite en los cuartos de final del certamen.
 
El entrenador Daniel Hourcade decidió realizar diez cambios con respecto a la formación que superó a Free State Cheetahs por 36 a 24, el pasado sábado. En primer lugar, Agustín Creevy volverá a la titularidad luego de padecer un problema estomacal y ser reemplazado a último momento por Esteban Bustillo.
 
En la primera línea, los pilares también rotarán, ya que Felipe Bettolli y Guillermo Roan ingresarán en lugar de Mauricio Guidone y Nahuel Tetaz Chaparro, quienes estarán en el banco de suplentes.

La tercera línea padecerá dos cambios y uno posicional. Genaro Fessia y Tomás Leonardi arrancarán de titulares, en lugar de Agustín Guzmán y Benjamín Macome. Mientras que Miguel de Achával pasará a formar como octavo.

Por último, entre los tres cuartos habrán tres cambios. Agustín Figuerola será el medio scrum titular, en lugar de Francisco Albarracín; Santiago Fernández hará lo propio por Juan Pablo Estelles y Martín Bustos Moyano ingresará como wing en reemplazo de Mauro Comuzzi.

A continuación se detalla la formación inicial:

1- Felipe Bettolli
2- Agustín Creevy (capitán)
3- Guillermo Roan
4- Tomás Roan
5- Mariano Galarza
6- Genaro Fessia
7- Tomás Leonardi
8- Miguel de Achával
9- Agustín Figuerola
10- Benjamín Urdapilleta
11- Agustín Gosio
12- Santiago Fernández
13- Miguel Avramovic

14- Martín Bustos Moyano
15- Martín Rodríguez

Suplentes:

16- Mauricio Guidone

17- Nahuel Tetaz Chaparro

18- Santiago Guzmán

19- Leonardo Senatore
20- Francisco Albarracín
21- Horacio San Martín
22- Juan Pablo Estelles



Pampas XV entrenó en doble turno en Stellenbosch

El equipo dirigido por el tucumano Daniel Hourcade continúa muy focalizado en lo que será el último partido de la primera fase de la Vodacom Cup. El próximo viernes 16 de abril, desde las 19:00 (+5 respecto de la Argentina), Pampas XV enfrentará a Sharks XV por la séptima fecha de la Sección Sur, en donde el pasaje a cuartos de final está en juego.

El entrenamiento matutino constó básicamente de un repaso de códigos. Tras una rutina de musculación en el gimnasio de la Universidad de Stellenbosch, los jugadores ejercitaron line-out y códigos de jugadas en una de las canchas. De esta forma, el entrenador Hourcade se asegura que el plantel cuente con las armas necesarias para plasmar el plan de juego pretendido.

“El equipo está muy bien, llevamos ocho semanas juntos y nos entendemos muy bien. En este último tiempo se sumaron ‘Tacha’ (Esteban Bustillo), Gabriel (Ascárate) y Agustín (Guzmán), quienes rápidamente se insertaron en el grupo, tanto en lo que respecta dentro como fuera de la cancha”, destacó el pilar Felipe Bettolli.

“En los entrenamientos de esta semana el equipo respondió muy bien, y cada vez se ve más prolijo el sistema de juego que pretenden los entrenadores. Estamos muy bien anímicamente, y en estos pocos días vamos a continuar trabajando muy concentrados, para llegar al partido de la mejor forma”, agregó el jugador tucumano.

Respecto del partido pasado, Bettolli quien ya cuenta con experiencia en los Seleccionados de Argentina A y de los Jaguares, señaló: “El equipo respondió muy bien el pasado sábado y ese resultado nos viene bien para encarar el último partido de la zona y para poder demostrar que podemos jugar en un alto nivel, como lo hicimos ante Free State. Creo que es importante haber estado en un gran nivel nada menos que ante el puntero del certamen. Para el próximo partido estamos muy bien, cada día entrenamos y nos entendemos mejor”.

Además, Bettolli realizó un análisis del juego del partido ante Cheetahs y confesó que “en ataque el equipo estuvo muy bien, con una gran velocidad de juego y mucha dinámica, realmente fue increíble. En defensa cometimos algunos errores, pero creo que el balance es bueno, porque ellos en el segundo tiempo atacaron mucho, pero supimos aguantarlos y mantuvimos esa diferencia”.

Antes de comenzar con el entrenamiento vespertino, los integrantes del plantel estudiaron mucho el juego de Sharks XV. Posteriormente, la práctica se estableció en el repaso de códigos y en movimientos basados en los defectos del rival del viernes.

Justamente, el pilar tucumano se refirió al próximo partido que tendrá que afrontar el equipo argentino, por la séptima y última fecha de la Sección Sur de la Vodacom Cup: “Hoy analizamos a Sharks, es un conjunto que juega la pelota desde cualquier sector de la cancha, como todos los equipos de acá, y sin importar el momento y el resultado del partido. Cuentan con muy buenos jugadores, capaces de realizar ese estilo de juego. Ellos buscan agotar todos los espacios utilizando todo el ancho de la cancha, mientras que en defensa son prolijos y muy agresivos en el contacto”.

“El principal objetivo nuestro es ganar, no buscamos especular con el resultado, ya que estamos en una posición en la cuál la clasificación a cuartos de final depende de nosotros. Pretendemos pasar de ronda y en la mejor posición posible, y es por eso que todos estamos concentrados al ciento por ciento en rendir lo mejor posible el próximo viernes”, culminó Bettolli, quién dejó en claro sus aspiraciones.

Fin del torneo de verano 2010

La segunda edición de la Torneo Verano 2010 que organizó y fiscalizó la Unión Entrerriana finalizo hoy con la serie de partidos que restaban jugarse. En la Zona “A” la copa Oro quedó en manos de Tilcara (jugaron el sábado), la de Plata para Rowing y la de Bronce le correspondió a Cultural de Crespo. Mientras que el ganador de las Zona “B” fue Peñarol de Rosario del Tala.




Zona “A”

Final Oro

Estudiantes 12 – Tilcara 11 ( jugado el sábado)

CUCU 24 – Capibá 19



Final Plata

Álamo 5 – Rowing 48

Parque de Villaguay 18 – Espinillos de Concordia 12



Final Bronce

Cultural 26 – San Martín de S. J. de la Frontera 13

Guazunchos 51 – Camatí 3


Zona “A”

Final

Peñarol de R. del Tala 8 – Tagué de Gualeguay 5

Salto Grande de Concordia 10 – Central E. Gchú. 32


Posiciones:

Zona “A”: 1º Tilcara, 2ª Estudiantes, 3ª CUCU, 4ª Capibá, 5ª Rowing, 6ª Álamo, 7ª Parque, 8ª Espinillos, 9ª Cultural, 10ª San Martín, 11ª Guazunchos y 12ª Camatí.

Zona “B”: 1ª Peñarol, 2ª Tagûé, 3ª Central y 4ª Salto Grande


FUENTE: http://www.entrerugbiers.com/

Habrá asamblea por sí o no al pladAR

BUENOS AIRES -- Parece que la discusión URBA-UAR por el Plan de Alto Rendimiento terminará, de una vez por todas. Aunque todavía saber para qué lado, es imposible. El lunes por la noche, en la reunión de Consejo Directivo de la entidad porteña, se resolvió llamar a Asamblea Extraordinaria para el 28 de abril, así le confirmó el presidente Néstor Galán a Scrum.com. Y ahí, votar sí al PladAR hasta 2012 o ratificar la decisión de mayo de 2009 cuando definieron que no jueguen para sus clubes.


La Comisión de presidentes elegida para estudiar el tema ya dio sus resultados y ahora será el turno de los clubes de votar y concluir el tema. Se sabe que todavía no hay un consenso. Incluso, en esa Comisión, no lo hubo y por eso se llega a la votación, que es algo que desde la URBA no querían.

¿Cuál es la alternativa si la URBA decide continuar con la medida de que los integrantes del PladAR no represente a sus club es en el torneo? Hay varias. Por el lado de los jugadores hasta se habló de una huelga y no empezar el campeonato. Cabe aclarar que la Asamblea es el 28 y que el comienzo del torneo es el 1 de mayo. Otra es que la UAR desafecte a los integrantes del Plan que son de Buenos Aires, como lo hizo con los cinco (Tomás Cubelli, Ignacio Pasman, Ramiro Pacheco, Tomás Rosati y Martín Landajo) que no estaban con el plantel de Pampas XV en la Vodacom y no tenían competencia. Todos estarían invitados a continuar con los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento, pero no cobrarían por esa actividad.

El final de una novela que comenzó allá por mayo de 2009 y que cada mes que pasó fue calentando el mundo del rugby nacional, está cerca de su final. El desenlace es incierto. En la URBA no hay consenso. Quedan dos semanas y buscarán tenerlo, aunque ya muchos comenzaron a estudiar qué postura tiene cada club para ver cómo se concluirá la historia. Ojalá, lo que se decida en la calle Pacheco de Melo el 28 de abril sea lo mejor para el rugby argentino.

 
FUENTE: http://espndeportes.espn.go.com/
 
Copa Citi 2° fecha

La Copa Citi sigue el sábado 17 a partir de las 12 hs. Juegan los planteles de Pre-intermedia, Intermedia y Superior.

Zona Oro

A: Cancha San Luis:  Los Tilos, San Luis, Belgrano Athl, Hurling
B: Cancha  La Plata: La Plata, SIC, Lomas Athl, Pueyrredón
C: Cancha Liceo Militar: Alumni, Ciudad de Bs. As., Liceo Militar, Manuel Belgrano
D: Cancha San Albano: CASI, San Albano, Los Matreros, Champagnat

Zona Plata:

A: Cancha A CONFIRMAR: Hindu, Pucará, Buenos Aires, Deportiva Francesa
B: Cancha C.U.Quilmes: SITAS, Olivos, C.U.Quilmes, St Brendan´s
C: Cancha CUBA: CUBA, San Cirano, Atl de Rosario, San Carlos
D: Cancha U de la Plata: San Martín, Liceo Naval, U. de La Plata, Banco Nación

Zona Bronce

A: Cancha Albatros: Albatros, La Salle, Gimnasia y Esgrima, San Andrés
B: Cancha Mariano Moreno: Italiano, Mariano Moreno, Centro Naval, Newman
C: Cancha San Patricio: San Patricio, CASA de Padua, GyE de Ituzaingo, San Fernando
D: Cancha Curupayti: Curupayti, Banco Hipotecario, Argentino, Regatas Bella Vista

Los Pamas XV se preparan para enfrentar a Sharks XV



El equipo argentino de Pampas XV entrenó en doble turno en Stellenbosch, con vistas partido que disputará el próximo viernes 16 de abril, por la última fecha de la Sección Sur de la Vodacom Cup.

El conjunto dirigido por Daniel Hourcade derrotó el sábado pasado a Free State Cheetahs, por 36 a 24, y actualmente se ubica en la tercera posición de la Sección Sur, con 19 puntos.  

Estamos muy contentos por el partido que ganamos el sábado pasado. Realmente, creo que es una gran victoria para nosotros en la previa del encuentro ante Sharks. Le ganamos al primero llevando a cabo un buen juego y cumpliendo con lo que pretendíamos. Queremos seguir por este camino ante Sharks”, señaló el medio scrum Nicolás Bruzzone.

En referencia al triunfo logrado el sábado 10 de abril, en las instalaciones del Florida Park, en Ciudad del Cabo, el jugador del San Isidro Club añadió: “Ante Free State fuimos muy efectivos en ofensiva y marcamos cuatro tries en el primer tiempo, pero luego sentimos el desgaste de tanto esfuerzo y ellos salieron a jugar de manera más ofensiva. El equipo está cada vez más consolidado, tenemos una defensa sólida y hay que seguir trabajando en eso. El viernes será muy importante ese aspecto, como también la concentración y la organización”.

En la jornada de hoy, lunes 12 de abril, Pampas XV entrenó por la mañana en la Universidad de Stellenbosch, en donde se comenzó a preparar el sistema de juego para el partido del viernes, haciendo hincapié en la defensa. Por la tarde, los jugadores hicieron ejercicios de musculación en el gimnasio.

 “Todos estamos trabajando para el mismo objetivo y esta semana será muy importante, ya que el viernes tenemos un partido muy duro, el más trascendental desde que estamos acá. Vamos a salir a buscar la victoria porque depende de nosotros la clasificación. Si mantenemos el juego que venimos realizando y la concentración del sábado pasado, creo que es muy posible que logremos el triunfo”, analizó Bruzzone.

El próximo viernes, Pampas XV visitará a Sharks XV, en Durban, en lo que será el último encuentro de ambos equipos en la etapa clasificatoria. Los dos están igualados en la tabla de posiciones con 19 unidades. El conjunto Nacional acumula tres victorias, dos derrotas y un empate, en tanto que su rival ganó cuatro partidos y perdió dos.

El jugador, que comparte el puesto de medio scrum en el equipo con Agustín Figuerola y Francisco Albarracín, ya piensa en el próximo rival: “Todavía no analizamos en profundidad a Sharks y, al igual que en la previa al último partido, estamos trabajando mucho en nuestro juego y en el sistema que vamos a utilizar el viernes próximo. Va a ser muy importante que el equipo sea muy agresivo, muy duro en defensa y mantener la concentración durante los 80 minutos”.

Para culminar, Bruzzone dejó en claro cuál es el objetivo del equipo con vistas al encuentro ante Sharks XV: “El objetivo del equipo es ganar, eso está más que claro, y cualquier resultado que nos dé la victoria será muy importante para nosotros. A pesar de esto, vamos a buscar mejorar en el juego, tanto en ataque como en defensa, como lo venimos haciendo hasta ahora. Queremos llegar a los cuartos de final, y es por eso que vamos a hacer lo posible para ganar”.
 

Se definieron las semis en Europa

BUENOS AIRES -- Gran comienzo para los cuartos de final de la Copa de Europa. Partidazo entre Leinster y Clermont, que terminó quedando en manos del último campeón por escaso margen. Biarritz y Ospreys no se quedaron cortos y también ofrecieron un gran espectáculo, con final feliz para el equipo vasco. El Munster irlandés despachó a Northampton y es el tercer clasificado a semis. El domingo, otra función: gran partido de Toulouse para sacar de carrera a Stade Francais. El 1° y 2 de mayo serán los cruces: Munster-Biarritz y Leinster-Toulouse.




TOULOUSE 42 - STADE FRANCAIS 16 (Domingo)

El local hizo todo bien en la segunda mitad. Después de comenzar abajo por un try de Rodrigo Roncero (salió lastimado en el ST), logró equilibrar el duelo antes del entretiempo y se dedicó a jugar de manera magistral en el complemento. Un verdadero espectáculo por momentos, que además contó con un maravilloso try marcado por Patricio Albacete. Las otras dos llegadas al ingoal para el local fueron obra de Jauzion y Heymans. A su vez, David Skrela estuvo afinadísimo con su pie y anotó siete penales y tres conversiones. En París, con Juan Manuel Leguizamón como titular y con Ignacio Mieres en los últimos minutos, además del try de Rorro, hubo puntos de Lionel Beauxis: tres penales y una conversión.


MUNSTER 33 - NORTHAMPTON 19 (Sábado)

Segundo equipo de Irlanda que se mete en las semifinales del máximo torneo del Viejo Continente. Ya había hecho lo suyo Leinster y este sábado, el conjunto del polémico Ronan O´Gara también hizo lo suyo. Los tres cuartos de Munster se lucieron y fueron claves para el triunfo: tries del full back Warwick, el centro De Villiers, y dos del wing Howlett. Además, O´Gara aportó dos conversiones y tres penales. Del lado de Northampton (Nacho Fernández Lobbe estuvo en el banco) marcó Clarke el único try y después fue todo con el pie de Myler (una conversión y cuatro penales). El sueño de los Saints se terminó y ahora todos los cañones apuntarán a la Premiership.


BIARRITZ 29 - OSPREYS 28 (Sábado)

Otro emotivísimo partido en los cuartos de final de la Copa de Europa. Mismo resultado e idéntico final que el duelo del viernes entre Leinster y Clermont: drop fallado en el último minuto. La victoria finalmente, y luego de sufrir mucho en el cierre, quedó en manos del equipo vasco, que contó con Manuel Carizza -salió lastimado- en la primera mitad. ¿Los puntos? Tries de Ngwenya (¡Genial corrida!) y Balshaw, dos penales y dos conversiones de Yachvili y tres deliciosos drops de Traille. Dan Biggar, autor de 13 puntos en los galeses, será quién cargará con la mochila de haber tenido en su pie el boleto a las semifinales; no se le dio en el sobre pique a los 80' y, entonces, en vano fueron los tries de Jones, Byrne y Walker.


LEINSTER 29 - CLERMONT 28 (Viernes)

¡Qué partido! ¡Qué final! ¡Qué comienzo para los cuartos de final! Un encuentro inolvidable para unos y otros, pero que rápidamente querrá ser borrado por Brock James. ¿Por qué? El apertura tuvo una jornada muy magra y falló con su pie desde todos lados. Para peor, no pudo acertar dos drops, en los últimos cinco minutos, que habrían significado la victoria para Mario Ledesma -titular- y compañía. Una pena, la verdad, porque durante los 80 minutos el equipo francés había mostrado muy buenas intenciones. Empezó mejor, jugando en el campo rival, y no se achicó a pesar de los dos tries de Jamie Heaslip y los puntos que caían del pie de Jonathan Sexton, un total de 19. Fue, luchó y arrinconó al campeón de la pasada edición. Por momentos jugó mejor y hasta, quizás, mereció mejor suerte. Finalmente fueron en vano los ¡tres tries! de Julien Malzieu y los 13 puntos de James, que se fue, llamativamente, 3 de 7 en penales. El restante penal lo falló Morgan Parra.

 
 
FUENTE: http://espndeportes.espn.go.com/
 

Rosario cumplió el objetivo y está en semifinales

El Seleccionado rosarino cumplió con lo que se esperaba y superó a Nordeste por 58 a 5 en la tercera fecha del Grupo 1 de la Zona Campeonato. Con la victoria, el Ñandú se aseguró el pase a semifinales, donde enfrentará a Cuyo en condición de visitante.


Hijos del rigor, es la síntesis del momento que atraviesa el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario, cuando las cosas se ponen muy feas el equipo saca fuerzas extras y logran pasar de villanos a héroes. Después de ser vapuleado por Córdoba en la primera fecha, se repuso con la victoria de visitante sobre Buenos Aires y ayer de local derrotó con claridad y termino goleado a Noreste por 58 a 5. Lo que significo la clasificación a semifinales del campeo-nato Argentino de Uniones, donde deberá visitar a Cuyo el próximo sábado. Por la misma zona 1, Córdoba le ganó a Buenos Aires por 22 a 10, y también saco pasaje para las semifinales del argentino.

Rosario cerró la victoria con bombos y platillos, jugando un rugby vistoso, que se asemeja al juego que es característico del rugby rosarino. Ayer los backs del Ñandú definieron el cotejo pero el partido lo abrieron los delanteros, quienes lograron en el primer tiempo dos tries a través de Jerónimo Negrotto y Galo Della Vedova. Además de realizar una tarea de desgaste sobre sus rivales que en el segundo tiempo sintieron el rigor físico que los forwards del Ñandú impusieron a lo largo del match.

El goleador del partido fue el fullback Román Miralles con 23 puntos (1 try, 2 penales y 6 conversiones). Miralles además de haber estado con muy buena puntería a los palos, tuvo una muy buena actuación. El tryman del partido fue Juan Imhoff quien en menos de 30 minutos en cancha apoyo 4 tries.

Dentro de siete días Rosario viajará a Mendoza llevando a ilusión de regresar con el pasaje a la final, enfrentará a un duro rival a cual no le gana desde hace mucho tiempo, empresa difícil pero no imposible.



A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Rosario: Santiago Sodini, Franco Manavella y Jerónimo Negrotto; Pablo Bouza (c) y Aníbal Schiavo; Galo Della Vedova, Pablo Colacrai y José Basso; Pedro Escalante y Tomás Carrió; Francisco Cuneo, Alejo Fradua, Nicolás Gatarello, Pablo Iguri y Román Miralles.

Ingresaron: 53', Juan Imhoff por Cuneo; 60´, Magin Moliné por Escalante y Matías Massafra por Sodini; 67´, Walter Alderete por Manavella; 70´, Manuel Baravalle por Basso; 72', Franco Massuco por Della Vedova; 73´, Sebastián Cáccamo por Carrió.

Entrenadores: Ricardo Imhoff y Gustavo Minoldo.


Nordeste: Franco Vianello, Alejandro Aguirre y Germán Bracco; Fabian Tofanelli y Pablo Vispo; Luis Santillán, Mauro Parra y Luis Guidoli; Facundo Allevi y Francisco Carrió; Juan Manuel Moreno, Andrés Schoesting, Luis Gandara (c), Diego Probáis y Guido Sacchi.

Ingresaron: 40', Yaya por Vispo; 53´, Garay por Santillán; 60´, M. González por Aguirre; 65´, Gualdoni por Bracco; 69', Chiama por Allevi, Ortega por Carrió y Rey por Gándara.

Entrenadores: Julian Del Villar, Sebastián Piñeiro y Ricardo Camacho.



Síntesis:

Primer Tiempo: 19´ penal de Miralles (R); 24´ try de Provassi (N); 34´ y 38´ conversiones de Miralles por tries de Negrotto y Della Vedova (R).

Resultado Parcial: Rosario 17 – 5 Noreste.


Segundo Tiempo: 16´, 24´, 38´ y 40´ conv. de Miralles por tries de Imhoff (3) y Bouza (R); 22´ penal de Miralles (R); 26´ try de Miralles (R); 33´ try de Imhoff (R).

Resultado Final: ROSARIO 58 -5 NORESTE.


Cancha: Jockey Club.
Árbitro: Francisco Pastrana (U.R.B.A.).


FUENTE: http://www.uar.com.ar/

Los Naranjas pasaron a semifinales

El seleccionado de Tucumán le ganó al de Salta, por 30 a 18 (primer tiempo 20 a 3) y se clasificó para jugar las semifinales del Campeonato Argentino. En esa instancia visitará a Córdoba, el próximo sábado. El partido de hoy se jugó en cancha de Lawn Tennis, ante 6.500 espectadores.


Los "naranajas" jugaron un buen primer tiempo, en el que fueron mucho más que los "mayuatos", pero en el complemento, cuando estaban 30 a 3, los técnicos realizaron varios cambios y esto descompensó el andamiaje del elenco local. Los salteños mejoraron, en especial en el scrum y sus forwards pusieron el juego en el campo tucumano y lograron descontar con ters tries, dos de Alejandro Chaneton, y el restante de Pablo Pérez, para sellar el marcador en 30-18.

En los otros partidos, Mendoza remontó un partido que le fue adverso en gran parte del juego, y terminó ganándole a Santa Fe por 28 a 23. En La Docta, Córdoba venció a Buenos Aires, por 22 a 12, y también se clasificó para las semifinales, dejando a las "Aguilas" fuera de la definición.

En el restante duelo, Rosario aplastó a Noreste, por 58 a 5. De esta manera, en las semifinales, a jugarse el próximo sábado, Córdoba recibirá a Tucumán, mientras que Cuyo será local ante Rosario.


A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Tucumán: Edgardo Herrera, Juan Ávila, Bruno Cuezzo; Juan Pablo Lagarrigue (capitán), Gabriel Pata Curello; Antonio Ahualli de Chazal, Patricio Jiménez, Ignacio Haustein; Diego Ternavasio, Nicolás Sánchez; Aníbal Terán, Joaquín Romano, Ezequiel Faralle, Juan Manuel Ponce; Lucas Barrera Oro.

Ingresaron: 40', Germán Araoz por Bruno Cuezzo; 64', Luciano Proto por Juan Ávila, Lisandro Ahualli de Chazal por Juan Pablo Lagarrigue y Luis Castillo por Diego Ternavasio; 66', Luciano Rodríguez por Joaquín Romano; 78', Nicolás Centurión por Patricio Jiménez.

Suplentes: Álvaro López González.

Entrenadores: Oscar Prado, Javier Martínez Riera, Leonardo Gravano, Julio José Paz y José Chavanne.


Salta: Cristian Fernández, Facundo Carabajal, Facundo Corimayo; Atilio Ovejero, Mateo Lanusse; Jerónimo Saravia, Raymundo Sosa, Pablo Pérez; Aníbal Pérez, Santiago Larrieau; Martín Núñez Lasalle, Javier Irazusta (capitán), José Decavi, Nicolás Carrizo; Gonzalo Montalbetti.

Ingresaron: 56', Emanuel Caro por Santiago Larrieau; 58', Horacio Gordilo por Jerónimo Saravia; 60', Alberto Pérez por Facundo Corimayo, Iusis Jadur por Facundo Carabajal y Alejandro Chaneton por Atilio Ovejero; 63', Ignacio Rojo por José Decavi.

Suplentes: Andrés Castellanos.

Entrenadores: Eduardo Fernández Gill, Osvaldo Lico y Pablo Lizondo.


Síntesis:

Primer tiempo: 6’ gol de Sánchez por try penal (T), 15’ drop de Sánchez (T), 19’ penal de Larrieu (S), 31’ penal de Sánchez (T), y 41’ gol de Sánchez por try de Herrera (T).

Resultado Parcial: Tucumán 20 - Salta 3.

Segundo tiempo: 6’ penal de Sánchez (T), 15’ gol de Sánchez por try de Terán (T), 23’ y 42’ tries de Chaneton (S),y 32’ try de Pablo Pérez (S).

Resultado Final: Tucumán 30 - Salta 18.


Amonestados: 1’ PT Atilio Ovejero (S), 37’ PT José Decavi (S), 9’ ST Cristian Fernández (S), 30’ Edgardo Herrera (T), 41’ ST Nicolás Centurión (T).
Cancha: “Héctor Cabrera”, Lawn Tennis (Parque 9 de Julio).
Arbitro: Mauro Rivera (Rosario).


FUENTE: http://www.uar.com.ar/

Córdoba pasó a Semifinales tras vencer a Buenos Aires en la 3º Fecha del Argentino de Mayores


 

Los Dogos derrotaron a las Águilas en el último partido de la zona 1 del Campeonato Argentino de Mayores por 22 - 12 y de esta manera accedieron a las semifinales dejando sin ninguna posiblilidad al equipo porteño.

En la hermosa tarde cordobesa y ante un espectacular marco de público, los seleccionados de Córdoba y Buenos Aires jugaron un partido con sabor a final, ya que el que ganaba  pasaba a semis. 
Desde un comienzo ninguno quiso regalar nada, si bien los locales proponían el juego, las Águilas se plantaban en defensa y no dejaban avanzar a los Dogos.
El marcador se movió a favor de los cordobeses a los 5 y  a los 16 minutos, con penales de Pez, mientras que Buenos Aires hizo lo propio a los 18 y 26 minutos con dos penales de Vega para dejar el tanteador igualado en 6. Luego de esto el equipo porteño comenzó a manejar más la ovalada y a animarse más, pero la defensa del local no dejó que Buenos Aires hiciera de las suyas y nuevamente se hicieron del control del partido y Pez, primero con un drop y luego con un penal dejó las cosas 12 - 6 para irse al descanso.
Ni bien comenzaba la segunda parte del encuentro el jugador del Jockey de Villa María, Facundo Boaglio, logró apoyar en el ingoal porteño, lo que dejó el partido casi liquidado para los locales. Con la defensa de los cordobeses bien plantada y un Buenos Aires con pocas ideas el segundo tiempo fue un poco más peleado en la mitad de la cancha , con el control de los Dogos pero sin situaciones de peligro para ninguno.
El árbitro pitó el final del encuentro que finalizó con un 22- 12 para Córdoba y desató la alegría de la inmensa cantidad de gente que se hizo presente en la cancha del Córdoba Athletic para alentar a los Dogos que demuestran que quieren retener la corona obtenia en la pasada edición del Campeonato, pero para lograrlo el próximo paso es enfrentarse a Tucumán, a quien los cordobeses le ganaron en la final de 2009 sobre la hora con un drop de San Martín.




Síntesis:

Córdoba: 1-Rodrigo María (c), 2-Federico Fortuna 3-Gastón Cortéz; 4-Hugo Schierano, 5-Marcos Lobato; 6-Francisco Panessi, 7-José Basile, 8-Rodrigo Bruno; 9-Manuel Otero, 10-Ramiro Pez; 11-Pedro Garzón, 12-Santiago Bobadilla, 13-Facundo Boaglio, 14-Lisandro Gómez López; 15-Gastón Revol.
Ingresaron: 44´ Alejandro Allub por Francisco Panessi, 54´ Ángel Menta por Gastón Cortéz y Francisco Leonelli por Santiago Bobadilla, 65´ Javier Cottonaro por Hugo Schierano, 79` Alejandro Cuenca por Federico Fortuna.
Suplentes: 20-Martín Maineri y 22-Facundo Barre.
Entrenadores: Damián Rotondo, Daniel Tobal, Agustín Rodríguez Araya y Guillermo Taleb.

Buenos Aires: 1- Mariano De la Fuente, 2- Pablo Gambarini, 3- Francisco Lecot; 4- James Stuart, 5- Felipe Aranguren; 6- Mayeo Iachetti, 7- Juan Ignacio Campero, 8- Santiago Sanz; 9- Marcelo Torres, 10- Alfredo Cordone; 11- Diego Palma, 12- Santiago Piccaluga, 13- Pablo Gómez Cora; 14- Francisco Bosch, 15- Facundo Vega.
Ingresaron: 44´ Francisco Gómez Kodela por Francisco Lecot y Javier Caratti por Pablo Gambarini, 68´ Javier Urtubey por Juan Campero, 73´ Santiago Moreno por Mariano De la Fuente y Gonzalo Delguy por Santiago Sanz.
Suplentes: 20- Patricio Roan, 21- Dimas Suffern Quirno.
Entrenadores: Joaquín Uriarte y Ramiro Varela.


Primer tiempo: 5´, Penal de Ramiro Pez (C); 16´, penal de Ramiro Pez (C), 18´, penal de Facundo Vega (BA); 26´, penal de Vega (BA); 29´, drop de Pez (C); 36´, penal de Pez (C).
Incidencias: 10´, Sin Bin Hugo Schierano (Córdoba)
Resultado parcial: Córdoba 12 - Buenos Aires 6

Segundo tiempo: 3´, try Boaglio, convertido por Pez (C); 13´, penal de Pez (C); 18´ y 22´ penales de Vega (BA).
Incidencias: 14´ Sin Bin Juan Campero (Buenos Aires)
Resultado final: Córdoba 22 - Buenos Aires 12

Árbitro: Agustín Auad (Tucumán)
Cancha: Córdoba Athletic