Los Muyatos tienen un pie en semifinales


El Seleccionado de Salta derrotó a Santa Fe por 36 a 19, por la segunda fecha de la Zona 2 del Argentino 2010, Copa Andesmar, y de está forma está a un paso de lograr la clasificación para disputar las semifinales.
Por primera vez en la historia de un campeonato Argentino de selecciones mayores, Salta jugó dos partidos consecutivos de local, y además los ganó.
Ayer Los Mayuatos superaron a Santa Fe en el marcador y en el juego, para cerrar por 36 a 19 el partido que abrió la segunda fecha de la zona B, con el único lamento de no haber podido marcar el punto bonus, que le habría dado el pasaje a semifinales a un partido de cerrar la serie clasificatoria.
Hoy tenemos que hablar de una posible clasificación a semifinales, la cual se puede concretar el sábado si Tucumán le gana a Mendoza, cuando ambos jueguen en tierras cuyanas. Si los tucumanos pierden la situación se complica, ya que debe buscar una victoria o puntos bonus en Tucumán para asegurar el lugar entre los cuatro mejores del torneo.
Pero más allá de pensar en las semifinales, ayer hubo un buen partido de Los Mayuatos, quienes sólo tuvieron 10 minutos de una laguna preocupante para un partido que lo tuvo como claro dominador.
Santa Fe fue un equipo que vino a buscar la victoria con una propuesta basada en su juego de forwards y en las combinaciones de los backs lanzados en velocidad. Sus scrums y rucks fueron respetables pero sufrieron mucho con las pelotas aéreas al fondo de su defensa. Cada vez que Salta ponía la pelota arriba, la última línea defensiva visitante hacía agua.

Más allá de esa gran falencia en Santa Fe, hay que destacar la tarea de Santiago Larrieu, quien cerró el partido con 21 puntos, producto de tres penales, tres conversiones y un drop; de diez tiros a los palos sólo marró dos, mostrando la gran efectividad que tiene el apertura de Los Mayuatos, a pesar de seguir padeciendo un esguince en el tobillo izquierdo.
Salta fue un equipo bastante equilibrado; no tuvo un juego que haya sido sobresaliente pero tampoco hubo fisuras en su estructura cuando estuvo jugando con 15 jugadores; pero cuando quedó con 14, a raíz de la irresponsable reacción de Alberto Pérez quien intentó cabecear a un rival que lo estaba ahogando en un scrum, sufrió bastante.
La tarjeta amarilla de Pérez -la tercera de Salta en dos partidos- provocó la reacción de los santafesinos, quienes anotaron dos tries en los 10 minutos que duró la sanción.
Y acá vale un llamado de atención para el equipo salteño, y quien mejor graficó la situación fue Pablo Pérez: "Esto es el campeonato Argentino... diez minutos con un hombre menos y casi perdemos en el marcador. No podemos ser tan infantiles de dejar el equipo con un jugador menos. No debe pasar nunca más si queremos aspirar a algo", expresó el octavo del seleccionado.
Esta versión 2010 de Los Mayuatos trabajó muy bien los line out, cuando los entrenadores mandaron a pelearlos hubo algunos que ganaron y otros que perdieron, pero cuando los técnicos pidieron contener el ataque que nacía del line out, los jugadores se hicieron muy fuertes en la contención.
En el scrum hubo un leve dominio de los santafesinos, quienes manejaron bastante la rotación de la formación, mientras que el ruck fue muy parejo, con buenos movimientos de uno y otro seleccionado.

La diferencia de Salta estuvo en la actitud de ataque. Ahogarlos en la salida, tackles rápidos y juego abierto en las 25 yardas de Santa Fe fue letal para los visitantes quienes hoy están a un paso de pelear la promoción.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Salta: Alberto Pérez, Facundo Carabajal, Facundo Corimayo; Atilio Ovejero, Mateo Lanusse; Gerónimo Saravia, Raymundo Sosa, Pablo Pérez; Aníbal Pérez, Santiago Larrieau; Martín Núñez Lasalle, Javier Irazusta (capitán), José Decavi, Nicolás Carrizo; Gonzalo Montalbetti.
Suplentes: Manuel Rodríguez, Iusif Jadur, Alejandro Chaneton, Horacio Gordillo, Andrés Castellanos, Ignacio Rojo y Nicolás Arias.
Entrenadores: Luciano Lauría, Federico Lupotti, Federico Caputto y Alejandro Chiavón.

Santa Fe: Federico Merlo (capitán), Gustavo Stieffel, Germán Córdoba; Mariano Taverna, Luis Mariano Cabal; Exequiel Milesi, Ramiro Dolfo, Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio, Pedro Bennet; Javier Musacchio, Sebastián Armas, Ignacio Haeffelli, Ignacio Carballo; Francisco Escobar Cello.
Suplentes: Fernando Perés, Jerónimo Martínez, Maximiliano Querini, Federico Davicino, Nicolás Milo, Pablo Villar y Federico López Pujato.
Entrenadores: Eduardo Fernández Gill, Osvaldo Lico y Pablo Lizondo


Sintesís:
Primer Tiempo: 3´, penal de Santiango Larrieu (S); 8´, try de Nicolás Carrizo, convertido por Santiago Larrieu (S); 17´, try de Mariano Taverna, convertido por Pedro Bennet (SF); 20´, try de Gerónimo Saravia, convertido por Santigo Larrieu (S); 27´, penal de Santiago Larrieu (S); 32´, try de Ramiro Dolfo (SF); 40´, try de Francisco Escobar Cello, convertido por Pedro Bennet (SF).
Resultado Parcial: Salta 20 – Santa Fe 19.

Segundo Tiempo: 6´, penal de Santiago Larrieu (S); 13´, penal de Santiago Larrieu (S); 21´, try de José Decavi, convertido por Santiago Larrieu (S); 24´, drop Santiago Larrieu (S).


Resultado Final: Salta 36 – Santa Fe 19.
Referee: Federico Cuesta (U.R.B.A.)
Cancha: Jockey Club.


FUENTE: http://www.uar.com.ar/

Formaciones 2ª fecha Argentino (Zona 1)

Nordeste vs. Córdoba
Referee: Fernando Martorell (Tucumán)
Kick Off: 16:00
Cancha: C.U.R.N.E.

Nordeste: Franco Vianello, Alejandro Aguirre, Germán Bracco; Fabián Tofanelli, Pablo Vispo; Luis Santillán, Mauro Parra, Luis Guidoli; Facundo Allevi, Francisco Carrió; Juan Manuel Moreno, Mario Obregón, Luis Gándara (capitán), Diego Provasi; Guido Sachi.
Suplentes: Juan Manuel Gualdoni, Marcelo González, José Yaya, Rodolfo Garay, Juan Cruz Chiama, Juan Ortega y Leandro Rey.
Entrenador: Julián Del Villar.

Córdoba: Rodrigo María (capitán), Federico Fortuna, Gastón Cortez; Marcos Lobato, Aníbal Panceyra Garrido; Francisco Panessi, José Basile, Rodrigo Bruno; Manuel Otero, Ramiro Pez; Lisandro Gómez López, Agustín Simó, Facundo Boaglio, Facundo Barrea; Gastón Revol.
Suplentes: Alejandro Cuenca, Ángel Menta, Alejandro Allub, Gonzalo Cumela, Martín Maineri, Santiago Bobadilla y Francisco Leonelli.
Entrenadores: Damián Rotondo, Daniel Tobal, Agustín Rodríguez Araya y Guillermo Taleb.


Buenos Aires vs. Rosario
Referee: Javier Mancuso (Cordobesa)
Kick Off: 16:00
Cancha: Club Newman

Buenos Aires: Mariano de la Fuente, Javier Caratti, Francisco Lecot; Juan Campero, Nahuel Neyra; Mateo Iachetti, Santiago Sanz, Adrián Cherro; Marcelo Torres, Dimas Suffern Quirno; Francisco Bosch, Joaquín Domínguez, Facundo Vega, Pablo Gómez Cora (capitán); Francisco Rohrer.
Suplentes: Santiago Moreno, Pablo Gambarini, Javier Urtubey, Gonzalo Delgui, Lucas Alcácer Mackinlay, Alfredo Cordone y Simón Montes.
Entrenadores: Joaquín Uriarte y Ramiro Varela.

Rosario: Santiago Sodini, Franco Manavella, Jerónimo Negrotto; Pablo Bouza (capitán), Aníbal Schiavo; Galo Dellavedova, José Basso, Pablo Colacrai; Pedro Escalante, Mateo Escalante; Francisco Cúneo, Alejo Fradua, Federico Amelong, Sebastián Cáccamo; Román Miralles.
Suplentes: Matías Massafra, Walter Alderete, Manuel Baravalle, Franco Massuco, Magin Moliné, Nicolás Gatarello y Tomás Carrió.
Entrenadores: Ricardo Imhoff y Gustavo Minoldo.

Campeonato de Córdoba


El 1º de Mayo es la fecha elegida para dar el kick-off del campeonato cordobés.
La Copa Kadicard tendrá el mismo formato que la edición anterior, en la cuál se consagró el Jockey Club de Villa María tras derrotar a La Tablada en el Estadio Chateau Carreras.
La cantidad de partidos que se disputarán será la misma que en 2009, entre los que se incluyen los correspondientes al Torneo del Interior, Torneo Región Centro, Torneo Local-Clausura Nivelación y Torneo Integración Región Andina.

Puente Solidario en Gualeguaychú

Con el apoyo de la Unión de Rugby de Buenos Aires la agrupación "Rugby Sin Fronteras" jugará un partido de rugby denominado "Puente Solidario", que se realizará el sábado 17 de abril en las ciudades de Fray Bentos (Uruguay) y Gualeguaychú (Entre Rios).



Amigos del rugby,
Queremos invitarlos a través de la Fundación Rugby

Sin Fronteras a participar del evento que hemos denominado "Puente

solidario", a realizarse el domingo 18 de abril de este año.



Se trata de jugar un partido de rugby entre dos

equipos de Rugby Sin Fronteras, que estarán compuestos por jugadores de

Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile.



El partido se realizará en el puente Libertador

General San Martín, que une las ciudades de Gualeguaychú (Argentina) y Fray

Bentos (Uruguay), y que hace cuatro años está cortado.



Se jugará el primer tiempo del lado

uruguayo -contamos con todo el apoyo de la Unión de Rugby del Uruguay-,

luego cruzaremos el puente caminando y jugaremos el segundo tiempo del lado

argentino, terminando con el tercer tiempo sobre el puente con un abrazo

simbólico de los pueblos hermanos unidos por el rugby.



Además, estaremos ayudando a los hermanos chilenos,

ya que el evento tendrá como fin juntar donaciones que serán enviadas a una

cadena de jugadores de rugby chilenos (organizada por los Golden Oldies del

país trasandino y los clubes Universidad de Concepción Rugby y Troncos Rugby

Club), que colaboran en Chile en paralelo con las organizaciones de ayuda

humanitaria.



Principales donaciones:

-Ropa de invierno para adultos y niños (ya que pronto empezará la temporada
de lluvias).
-Víveres no perecederos, ya que no tienen refrigeradores.
-Ropa de cama.
-Artículos de aseo personal, pasta de dientes, cepillos, etc.
-Calzado, de talla 40 a la 43. Y para pequeños, de cualquier número.
-Colchones, camas, estufas, etc.



En el rugby sabemos que cuando una atraviesa un

momento difícil dentro de la cancha, a veces necesitamos una palabra de

aliento o de motivación, mirarnos a la cara y salir adelante. Es por eso que

pedimos que junto con su donación agreguen algo que tenga que ver con el

espíritu del rugby, y que sea del corazón. Quizás una nota, una camiseta,

corbata, pin, o lo que sea de su club, y que signifique una palabra de

aliento para este difícil momento que están pasando nuestros hermanos

chilenos; mirémoslos a la cara y hagámosles sentir que no están solos.



Para Rugby Sin Fronteras, el mundo es una gran

cancha, donde -a diferencia con lo que vivimos cada uno en nuestros clubes-

en el scrum empujamos todos para el mismo lado, y uno detrás del otro.



Con esta premisa, luego del partido, armaremos un gran scrum con todos los

presentes, empujando todos para el lado Chileno, y esa foto se la mandaremos
al pueblo chileno, con una nota que dira "Este scrum empuja para ustedes"


Tenemos previsto jugar el segundo tiempo del lado
argentino a las 16.30, donde esperamos contar con la presencia y el apoyo de
todo aquel que pueda acercarse hasta el lugar, o desde donde esté, con su
corazón.


Esperando contar con todo el apoyo de la familia
del rugby, los saludo muy Atentamente.


Juan Bautista Segonds
Rugby sin fronteras
Información de Prensa: info@rugbysinfronteras.com.ar

UN ESCALÓN HACIA EL FUTURO

En el camino hacia el seleccionado mayor argentino, el primer y gran escalón que hay que dar es el equipo nacional juvenil: Los Pumitas. Allí comienza a pulir sus habilidades para explotar en el futuro y poder ser reconocido a nivel mundial.
Los Pumas, Los Pumas 7s y Jaguares son los mejores representativos de una nación en donde el rugby se juega con un estilo muy aguerrido y que suele anteponerse a las adversidades. Los jugadores argentinos aspiran integrar estos equipos .
Ahora, otro equipo se presenta como gran objetivo para los jugadores argentinos: Pampas XV es un conjunto invitación que se encuentra participando de la Vodacom Cup, en Sudáfrica.
El Plan de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby tiene varios jugadores con pasado en aquellos Pumitas que alcanzaron el quinto puesto en el Mundial M21 de 2005 jugado en la ciudad de Mendoza. Santiago Fernández, Agustín Creevy, Francisco Albarracín, Nicolás Bruzzone y Martín Bustos Moyano hoy son parte del plantel de Pampas XV. Matías Cortese participó de la génesis de este equipo, en tanto que Agustín Guzmán fue recientemente convocado para sumarse al equipo.

Pampas XV en la Vodacom Cup.
Los Pampas XV, dirigido por el ex coach del seven argentino y el seleccionado nacional de Portugal Daniel Hourcade, está integrado plenamente por jugadores del Plan de Alto Rendimiento. A partir de una invitación de la South African Rugby Union, la UAR conformó un equipo para participar en la Vodacom Cup y comenzar así a preparar jugadores para su futuro ingreso al Cuatro Naciones.
En este certamen, enfrentando a equipos provinciales sudafricanos de primer nivel los jugadores ganan roce internacional en un torneo de gran rudeza.
Los siete jugadores mencionados tienen un punto de partida común: fueron compañeros en Los Pumitas M21 que alcanzaron el quinto puesto en el Mundial IRB, en Mendoza, 2005.

Del M21 al mundo.
Santiago Fernández sea tal vez el más reconocido a nivel internacional gracias a sus siete test-matches (Gales, Italia, Escocia, Irlanda y tres frente a Inglaterra). Se puede desempeñar tanto de apertura como centro con la capacidad necesaria para vestir la camiseta de Los Pumas - al igual que su padre "Tito". En la última gira de Los Pumas por Europa el jugador de Hindú Club disputó los tres partidos de titular.
Otro que tuvo participación en esa gira fue Agustín Creevy. El jugador de San Luis se desempeñaba en el pasado como tercera línea (jugó tres tests), pero en el 2008, a pedido del entrenador de Los Pumas Santiago Phelan, comenzó a jugar en la posición de hooker. Fue capitán de Jaguares durante todo el 2009, año que finalizó con un buen desempeño en el segundo tiempo del test contra Escocia. Hoy es el capitán de Pampas XV.
El medioscrum Francisco Albarracín fue capitán de aquel equipo del 2005. Recuperado de una seria lesión vertebral, el jugador de La Plata RC dijo, el 9 de marzo al cumplirse un año de una intervención quirúrgica: "no puedo creer estar donde estoy luego de algo tan complicado".

Quien explotó a temprana edad, luego de su gran participación en el Mundial M21 2005, fue Matías Cortese. Al año siguiente emigró al rugby inglés, donde jugó para Northampton Saints, Biarritz y Bayonne. De regreso en Mendoza, su club es Liceo RC, Cortese reapareció en los seleccionados nacionales, vistiendo la camiseta de Jaguares en 2009. Viajó con Pampas XV rumbo a Sudáfrica aunque su viaje terminó temprano. Hoy está jugando para su provincia, Cuyo, en el Campeonato Argentino.
Agustín Guzmán, quien se desempeña como segunda línea, también fue parte de ese equipo que alcanzó el quinto puesto. Actualmente, tiene el privilegio de compartir los distintos equipos con su hermano Santiago. Ambos fueron parte de equipos nacionales juveniles argentinos, y hoy en día se encuentran participando de una de las experiencias más trascendentales del rugby argentino.

El Seven también cumple su rol.
De aquel equipo protagonista en Mendoza, en 2005, dos jugadores dejaron su huella en el juego reducido: el santafecino Nicolás Bruzzone y el cordobés Martín Bustos Moyano.
Bruzzone, medioscrum del San Isidro Club aunque originalmente del Club Universitario de Santa Fe, tiene un extenso historial en el seven argentino. Su primera gira fue el mismo año que el Mundial M21, cuando participó de las etapas de Dubai y George del IRB Sevens. Su participación en Pampas XV hizo que tenga que dejar al seven de lado.
"El Mundial juvenil es una experiencia espectacular. Fue de lo mejor que me pudo haber pasado, ya que tuve a mis amigos y a toda la familia cerca. Escuchar el himno y sentir a las personas que te acompañan empujando por lo mismo que vos es algo muy lindo. Te encontras con un montón de cosas que, más allá de la experiencia que cada uno viva, es muy especial. En lo personal, me sirvió de trampolín para estar más mentalizado a futuro y llegar lo más alto posible", dijo Bruzzone, quien hoy tiene una sana competencia con Albarracín (a quien reemplazó en tres partidos de aquel Mundial M21) y Agustín Figuerola (también suplente de Albarracín en los M21, pero un año más tarde) por la camiseta número 9 de Pampas XV.
El wing Martín Bustos Moyano, tiene marcado a fuego un hito histórico para el rugby argentino, ya que a comienzos de 2009 alcanzó la final del Mundial de Seven en Dubai con Los Pumas 7's. Su velocidad y cambio de paso le abrió las puertas de éste seleccionado y de Pampas XV. Cada uno de sus ataques punzantes es tenido en cuenta por los entrenadores y, sin lugar a dudas, que lo comenzó a generar con su paso por los Seleccionados juveniles.


Además...
No sólo Albarracín, Bruzzone, Fernández, Bustos Moyano, Creevy, Cortese o Guzmán trascendieron a aquel juvenil del 2005. El centro Gonzalo Tiesi debutó en Los Pumas unos meses antes del Mundial 2005.
Lo seguirían Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Manuel Carizza, Juan Gómez, Pedro Ledesma, Creevy, Fernández y Cortese quienes integraron el mejor seleccionado argentino. En ausencia de los jugadores que juegan en el rugby europeo también jugaron para Los Pumas Albarracín, Federico Amelong y Francisco Merello. El centro Gonzalo García emigró a Italia y ahora es titular en el seleccionado de aquel país.
También, Santiago Bottini es actual miembro del seleccionado de seven.

Del 5 al 21 de junio próximo, seguramente los espectadores que se acerquen a las ciudades de Rosario, Santa Fe y Paraná tendrán el privilegio de observar como las nuevas estrellas del rugby mundial comienzan a surgir. Estarán allí presentes, a punto de explotar todo su potencial y comenzar a escribir su propia historia en el deporte.

 
 
FUENTE: http://www.uar.com.ar/

Salta y Santa Fe abren la Segunda Fecha del Argentino

La segunda fecha de la Zona Campeonato del Argentino de Mayores 2010, Copa Andesmar, comenzará a disputarse el próximo jueves, 1º de abril, cuando el Seleccionado de Salta reciba a su par de Santa Fe.
En las instalaciones de Jockey Club, Salta abrirá la segunda fecha en condición de local, ante Santa Fe, a partir de las 16:00. El encuentro, que tendrá como árbitro a Federico Cuesta (U.R.B.A.), es el único partido adelantado de la Zona Campeonato, dado que el resto de los encuentros se disputarán el sábado 3 de abril.
En la primera jornada, Los Muyatos derrotaron como local a Cuyo, por 19 a 15, en un encuentro muy ajustado, en donde los salteños hicieron una diferencia en la primera etapa y lograron mantenerla a lo largo de todo el encuentro.
En el primer tiempo, el equipo ganador se puso en ventaja a través de un try de Gonzalo Montalbetti y un penal de Santiago Larriau, para irse al descanso con una ventaja por 8 a 0. En la segunda parte, estiró las diferencias con un try de Facundo Corimayo, pero a continuación Cuyo anotó sus primeros puntos con un penal de Alejandro D’Elía. Posteriormente, Los Muyatos sumaron por intermedio de un drop de Larrieau y un penal de Montalbetti, mientras que los mendocinos marcaron dos tries, por obra de Matías Cortese y Facundo Barni, que no alcanzaron para revertir el resultado.
En la temporada pasada, Salta venció como visitante a Rosario, en el debut, y luego fue derrotado por Tucumán y Cuyo. En tanto que Santa Fe cayó ante Buenos Aires y Córdoba, pero venció a San Juan y se aseguró una nueva temporada en la máxima categoría del Campeonato Argentino de Uniones.
El Seleccionado de Santa Fe, en el primer fin de semana de la temporada del Argentino 2010, perdió como visitante ante Tucumán, el favorito para liderar la Zona B, por 41 a 18. En la primera etapa, los santafesinos abrieron el marcador con un penal de Pedro Bennet, su apertura, y esos fueron los únicos tres puntos de su equipo en los primeros 40 minutos, mientras que Los Naranjas anotaron dos tries, uno convertido, y un penal. En el complemento, dos tries, uno try-penal y otro de Nicolás Millo, sumados a un nuevo penal de Bennet y una conversión de Pablo Villar, no bastaron para que los visitantes lograran revertir el resultado, ya que su rival sumó 41 puntos por intermedio de dos tries convertidos y cuatro penales.

De cara a la segunda fecha, Los Muyatos buscarán una victoria como local para asegurarse un lugar en las semifinales, al igual que lo hicieron el año pasado, mientras que Santa Fe buscará sorprender como visitante y obtener un triunfo, el cuál le posibilitará recibir a Cuyo en la última jornada con posibilidades de clasificar a semifinales.


FUENTE: http://www.uar.com.ar/

LA IRB ANUNCIO AYUDA ECONOMICA PARA ARGENTINA

Argentina está un paso más cerca de integrar el Tri Nations extendido a partir del 2012, luego de que el International Rugby Board anunciara que proveerá de un crucial paquete de fondos de 10 millones de dólares para apoyar el programa.
El paquete económico, confirmado por el Comité Ejecutivo del IRB, mostrará al organismo madre del deporte suscribir la entrada de Los Pumas a la terna de la competencia internacional del Hemisferio Sur, con una inversión sin precedentes de 2.5 millones de dólares por año para el período 2012-2015, sujeto a las condiciones impuestas por la SANZAR.
La contribución del IRB es un aditivo a la inversión multimillonaria que está siendo realizada por la SANZR para facilitar la inclusión de la Argentina en el Tri Nations. La IRB trabajará con la SANZAR y la Unión Argentina de Rugby para desarrollar un marco que impulse la entrega de las medidas apropiadas para garantizar que los otros elementos claves de la invitación condicional de la Argentina se cumplan.
Las condiciones de la SANZAR incluyen que la Argentina debe disponer de sus mejores jugadores para la competición, protegiendo al Tri Nations como una competición de elite para los mejores jugadores del Hemisferio Sur. Para que esta condición clave sea cumplida, la UAR y las uniones de la SANZAR han solicitado formalmente ante la IRB que la Regulación 9 sea modificada, que regula la disponibilidad de jugadores internacionales. El Consejo de la IRB considerará ahora modificar el ámbito de las Regulaciones en la reunión que se celebrará el 12 de mayo.
El anuncio marca la última fase de un proceso liderado por el IRB, el cual comenzó en noviembre de 2007 con el histórico Acuerdo de Woking, en donde los máximos interesados del deporte acordaron en priorizar encontrarle una solución apropiada al a integración de la Argentina dentro de una estructura de un torneo anual.


“El anuncio representa otro significante hito en el proceso de integración de Argentina en el Tri Nations y es un excitante desarrollo para la Unión Argentina de Rugby y los fans del deporte alrededor del mundo”, dijo Bernard Lapasset, Presidente de la IRB.
“El IRB reconoce el compromiso financiero y operacional que las uniones de la SANZAR están realizando para asistir a la inclusión de la Argentina y continuarán trabajando con los interesados para asegurar una plataforma financiera sustentable para que la transición de la Argentina sea lo más fluida posible”.
“Ahora es esencial que todos los elementos sean proporcionados, incluida la participación de los mejores jugadores de Argentina. Quiero expresar mi agradecimiento a la SANZAR y a su continuo compromiso en este proceso”, agregó Lapasset.
El IRB está comprometido con el desarrollo del rugby en Argentina y anualmente invierte aproximadamente 2 millones de dólares en el Plan de Alto Rendimiento y en su estructura de desarrollo. La inversión ayuda a financiar el nuevo Plan de Alto Rendimiento, el seleccionado de Jaguares y los programas de Menores de 20 y Seven, los cuales basaran la futura competitividad de Los Pumas.
Al respecto del anuncio efectuado por el IRB, el Presidente de la U.A.R., Luis Francisco Castillo, realizó las siguientes declaraciones:
“Estamos muy contentos por la decisión que adoptó el IRB. Este apoyó es muy importante y refleja una vez más que estamos por el camino correcto para poder reunir los requisitos que nos solicitó la SANZAR”, señalo Castillo.

“Todavía quedan algunas cuestiones importantes por definir, como la posibilidad de contar con nuestros mejores jugadores disponibles durante el lapso que dure la competencia. Soy optimista en que se pueda encontrar una solución y de esta forma concretar el sueño que todos tenemos, de ver jugar a Los Pumas en el Cuatro Naciones en 2012”.

“La inserción de Los Pumas en una competencia anual de primer nivel forma parte de una de los componentes de nuestro Plan estratégico. Estamos trabajando para tener una mayor cantidad de jugadores de elite con un Plan de Alto Rendimiento que esta enfocado en preparar a nuestros jugadores de la mejor forma”.

FUENTE: http://www.uar.com.ar

Los Pumitas finalizaron la Concentración Nacional en Tucumán

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años realizó hoy dos partidos amistosos ante Tucumán Desarrolló, dando por finalizada de esta forma la Concentración Nacional, que tiene como objetivo la preparación con vistas al Mundial Juvenil que se disputará en Argentina, entre el 5 y el 21 de junio.


Por la mañana, el plantel Nacional desayunó en la Universidad Nacional de Tucumán, donde se encontraba alojado. Posteriormente, los jugadores participaron de un análisis de video, el cual se basó en los errores y aciertos defensivos del equipo en los entrenamientos realizados en estos tres días.
A las 12:00, el conjunto dirigido por Rolando Martin, Gustavo Cohen y Alejandro Molinuevo almorzó en la Universidad mencionada anteriormente.
Por la tarde, el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años disputó dos partidos amistosos ante los conjuntos de Tucumán Desarrollo y Tucumán B. En el primer partido, Los Pumitas cayeron ante Tucumán Desarrollo, por 26 a 19, en tanto que en el segundo, el equipo Nacional cayó por 21 a 19.
Cabe destacar que ambos cotejos se disputaron como previa al encuentro que el Seleccionado de Tucumán mantuvo ante Santa Fe, por la primera fecha de la Zona 2 de la Zona Campeonato del Argentino de Mayores 2010.
Tras finalizar los partidos, los jugadores realizaron baños de hielo, y luego se produjo la desconcentración.


Declaraciones:
Rolando Martin (Entrenador de Los Pumitas):
“Los chicos jugaron muy bien hoy, ante dos rivales muy exigentes, que hicieron muy bien las cosas. Creo que logramos repetir varios aspectos del juego que hicimos bien en Sudáfrica, que era uno de nuestros objetivos para estos tres días, y lo cumplieron”.
“Se ve que los chicos están todos muy motivados, con muchas ganas de seguir creciendo y demostrando sus cualidades con vistas al Mundial Juvenil. Está a la vista las mejoras que tuvieron, tanto en el aspecto físico como en lo técnico. Van por buen camino, incorporaron muchas cosas que les pedimos en estos días, y eso es positivo”.
“Estas concentraciones tienen dos objetivos, uno es seguir afianzando el equipo y el otro es terminar de buscar algunos jugadores con vistas a la definición del plantel final para disputar el Mundial”.
“Es importante para todos nosotros que el Mundial se dispute en nuestro país. Va a ser una experiencia importante para todos, y será una motivación muy grande para los chicos jugar con el apoyo de la gente y de sus seres queridos”.


FUENTE: http://www.uar.com.ar/

Los Pumas 7s cayeron ante gales por la copa de bronce

El Seleccionado Argentino de juego reducido perdió ante Gales, por 17 a 12, en los cuartos de final de la Copa de Bronce del Seven de Hong Kong, perteneciente a la sexta etapa del Circuito Mundial de la I.R.B.

El Seleccionado Argentino cayó ante su par de Gales, por 17 a 12, por los cuartos de final de la Copa de Bronce. En dicho encuentro, el equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli alineó a: Santiago Bottini, Pedro Garzón, Pablo Colacrai; Tomás Passerotti, Joaquín Todeschini, Joaquín Tuculet y Federico Salazar, en tanto que en el complemento ingresaron Ramiro Del Busto y Diego Palma. Los tantos del equipo Nacional fueron marcados por tries de Federico Salazar y Joaquín Tuculet, quién fue amonestado, mientras que Joaquín Todeschini aportó una conversión.
De esta forma, culminan la quinta y sexta etapa del Circuito Mundial de la International Rugby Board, donde Argentina alcanzó las semifinales de la Copa de Oro del Seven de Adelaida y cayó por los cuartos de final de la Copa de Bronce en Hong Kong. El elenco Nacional obtendrá 16 puntos para la tabla general del Circuito Mundial de Seven, sumando un total de 38 unidades.
El Circuito Mundial, organizado por la International Rugby Board, continuará en mayo de 2010, cuando el 22 y 23 de dicho mes se dispute el Seven de Londres (séptima etapa), y el 29 y 30 el Seven de Edimburgo (octava etapa).

Declaraciones:

Andrés Romagnoli (Entrenador de Los Pumas 7s):
“El balance es bueno, por momentos hicimos cosas importantes y cumplimos en cuanto al juego. Ayer jugamos dos buenos partidos ante Italia y Samoa, con quién jugamos de igual a igual, pero ellos aprovecharon las dos amarillas que nos sacaron. Es una lástima que por sólo un punto no hayamos clasificado a la Copa de Oro”.
“En el partido de hoy con Gales no jugamos mal, es un equipo duro y la mayor parte del partido fuimos arriba en el marcador. El partido se definió recién en la última jugada, y creo que se notó el agotamiento del equipo por los seis días de torneo”.
“Creo que en cuanto a la gira pasada mejoramos mucho en el juego, tuvimos una mayor concentración y mejoramos en cuanto a la posesión. Fueron dos buenos torneos, en Adelaida también hicimos un buen torneo, en donde le ganamos a Sudáfrica, pero fallamos en que no fuimos regulares”.
“Al equipo lo vi bien en estos días. Ayer jugamos muy bien ante Italia y también ante Samoa, pero nos hicieron una buena diferencia cuando tuvimos dos amonestados. Hoy ante Gales veníamos jugando muy bien, se nos complicó el partido sobre el final, pero igualmente no jugamos bien. Tenemos que seguir trabajando para mejorar en el juego”.

Mariano Baud (Lomas Athletic – U.R.B.A.):
“Tenemos un poco de bronco por haber perdido ante Gales, porque fuimos ganando durante todo el partido, y porque tuvimos varias oportunidades. Ellos acertaron en las pocas oportunidades que tuvieron, fueron certeros. Fue una gira positiva, que nos sirve porque corregimos errores y tenemos que seguir mejorando de cara al futuro”.
“La gira es positiva, en Adelaida llegamos a las semifinales de la Copa de Oro, que es importante para nosotros, y además le ganamos a Sudáfrica. En Hong Kong quedamos afuera por un punto, creo que no lo merecimos, pero este torneo es así. Creo que mejoramos con respecto a la gira pasada, estamos contentos por eso, pero con un poco de bronca por no haber entrado a la Copa de Oro”.
“Hemos mejorado mucho el rendimiento en el juego, cambiamos en cuanto a la concentración. En Adelaida logramos clasificar a la Copa de Oro, y en Hong Kong no entramos por muy poco. El balance de la gira es bueno, y ahora vamos a trabajar con vistas a las últimas dos etapas”.


FUENTE: http://www.uar.com.ar/

Los Pumas 7s Disputaran la copa de bronce en hong kong

El Seleccionado Argentino de juego reducido superó  a Italia, por 42 a 0, y cayó ante Samoa, por 21 a 14, por la Zona A del Seven de Hong Kong. Con estos resultados, Los Pumas 7s quedó como tercer mejor segundo y accedió a los cuartos de final de la Copa de Bronce. Hoy, a partir de las 10:43 (hora local, +11 respecto de nuestro país), enfrentaron a Gales en dicha instancia.

En el primer partido del día, Los Pumas 7s derrotaron a Italia, por 42 a 0. En dicho encuentro, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli formaron con: Pablo Colacrai, Santiago Bottini, Ramiro Del Busto; Tomás Passerotti, Joaquín Tuculet, Hernán Olivari y Diego Palma, mientras que en el complemento ingresaron Federico Salazar, Joaquín Todeschini y Pedro Garzón. Los tantos del Seleccionado Argentino fueron anotados por tries de Tuculet (3), Colacrai, Olivari y Salazar, en tanto que Tuculet aportó cuatro conversiones y Todeschini hizo lo propio en dos oportunidades.
En el último encuentro perteneciente a la Zona A, el equipo Nacional cayó ante Samoa, por 21 a 14. En el cierre de su participación en el Grupo, Los Pumas 7s alinearon a: Mariano Baud, Santiago Bottini, Ramiro Del Busto, Hernán Olivari, Joaquín Todeschini, Joaquín Tuculet y Diego Palma, y en la segunda parte ingresaron Federico Salazar, Pedro Garzón y Tomás Passerotti. Los tries argentinos los anotaron Del Busto y Salazar, y ambos fueron convertidos por Todeschini. En dicho partido, los jugadores Mariano Baud y Diego Palma recibieron la tarjeta amarilla.
El Seleccionado Argentino de juego reducido finalizó en la segunda posición en la Zona A, con 7 puntos. Sin embargo, cabe destacar que el Seven de Hong Kong se disputa con un sistema diferente a las demás etapas del Circuito Mundial de la I.R.B., debido a la mayor cantidad de seleccionados, y sólo clasifican a la Copa de Oro los primeros de cada Zona y los dos mejores segundos. El equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe finalizó tercero entre los mejores segundos.

Parte médico de Francisco Merello
El jugador de Regatas de Bella Vista, Francisco Merello, padeció la luxación expuesta de la tercera falange del cuarto dedo, de la mano derecha, en el partido ante Rusia.


Declaraciones:
Nicolás Fernández Lobbe (Entrenador de Los Pumas 7s):
“El equipo estuvo muy bien, jugó un gran partido ante Italia, en donde marcamos 40 puntos y no recibimos ninguno en contra, jugando a un gran nivel durante todo el partido. Ante Samoa el partido fue muy luchado, los chicos demostraron un gran corazón, pero ellos aprovecharon los momentos para marcar cuando tuvieron un jugador de más”.
“El encuentro ante Samoa fue muy parejo, a pesar de que ellos tuvieron un jugador más en dos oportunidades. Ellos supieron aprovechar bien sus oportunidades, y creo que igualmente podríamos haber igualado. Los chicos están un poco tristes, pero tenemos que levantar la cabeza y ganar todos los partidos mañana”.
“Es una lástima tener que jugar la Copa de Bronce luego de una actuación como la de hoy, y por una diferencia de un punto con referencia a Estados Unidos (NdR.: segundo clasificado como mejor segundo). Igualmente, ahora tenemos que concentrarnos en el partido de mañana ante Gales, ya que pretendemos ganar los tres encuentros”.


Hernán Olivari (Belgrano Athletic Club – U.R.B.A. – Capitán de Los Pumas 7s):
“Es una lástima no haber clasificado a la Copa de Oro por un punto de diferencia. Jugamos tres buenos partidos, donde derrotamos a Rusia en un encuentro muy duro, luego vencimos a Italia por 42 a 0, en un partido en el que jugamos como lo habíamos planeado y logramos llevar a cabo el plan de juego. Ante Samoa perdimos por un try, no jugamos mal, pero nos sacaron dos amarillas y ellos aprovecharon esos cuatro minutos con un jugador más”.
“El equipo fue de menor a mayor, en el primer partido del día jugamos muy bien, salieron las cosas que habíamos planeado y logramos un triunfo con una diferencia importante. Ante Samoa jugamos bastante bien, tanto en ataque como en defensa, con mucha actitud. Sin embargo, ellos son un buen equipo, que no perdonan las oportunidades que tienen, y así fue”.
“Mañana vamos a jugar ante Gales, que es un equipo al que conocemos muy bien. El objetivo es vencer en el primer partido y tratar de ganar los dos posteriores. Además, apuntamos a mantener y mejorar el nivel de juego que mostramos hoy”.


FUENTE: http://www.uar.com.ar/
Resultados de la 1° fecha del Campeonato Argentino de Mayores


Cabe destacar que el encuentro que disputará Tucumán ante Santa Fe, por el Grupo 2 de la Zona Campeonato, se llevará a cabo hoy, domingo 28 de marzo, a partir de las 18:00.

La próxima fecha, se disputará el sábado 3 de abril, fecha en la cual tanto en la Zona Campeonato como en el Ascenso, se jugará la segunda fecha del certamen.


A continuación se detallan los resultados de la jornada:

ZONA CAMPEONATO

ZONA 1
Córdoba 44 vs. Rosario 8

Buenos Aires 62 vs. Nordeste 10

ZONA 2


Salta 19 vs. Cuyo 15

ZONA ASCENSO

ZONA 1

San Juan 12 vs. Mar del Plata 10

Santiago del Estero 25 vs. Entre Ríos 21

ZONA 2


Sur 36 vs. Chubut 16

Austral 5 vs. Alto Valle 33

ZONA ESTÍMULO


ZONA NORTE 1

Misiones 55 vs. Formosa 8

ZONA NORTE 2


San Luis 24 vs. Oeste 22

Fuente UAR, Fotos: Guinderas
Pampas XV cayó sobre el final


El equipo de Pampas XV perdió ante Western Province por 19 a 16, con un penal en el último minuto convertido por Jurgen Visser, en el estadio de Newlands, por la quinta fecha de la Vodacom Cup.

Agustín Creevy fue el autor del único try del equipo argentino, en tanto que Martín Rodríguez, por intermedio de tres penales y una conversión, marcó los puntos restantes de Pampas XV. Para el equipo local, los puntos fueron marcados por intermedio de dos penales y una conversión de Conrad Hoffman, dos penales de Jurgen Visser y un try de Johann Sadie.

Con este resultado, el equipo dirigido por Daniel Hourcade suma 9 puntos, con cuatro enfrentamientos disputados y uno, ante SWD Eagles, que se ha suspendido. En los próximos días, la SARU informará la fecha de reprogramación del mismo.

Pampas XV: Felipe Bettolli, Agustín Creevy (capitán), Guillermo Roan; Tomás Roan, Mariano Galarza; Leonardo Senatore, Tomás Leonardi, Benjamín Macome; Francisco Albarracín, Santiago Fernández; Mauro Comuzzi, Miguel Avramovic, Juan Pablo Estelles, Agustín Gosio; Martín Rodríguez.

Ingresaron: 52’, Genaro Fessia por Leonardo Senatore; 60’, Mauricio Guidone por Felipe Bettolli; 63’, Agustín Figuerola por Francisco Albarracín; 71’, Santiago Guzmán por Mariano Galarza; 71’, Nahuel Tetaz Chaparro por Guillermo Roan; 72’, Horacio San Martín por Juan Pablo Estelles

Suplente: Benjamín Urdapilelta.

Entrenador: Daniel Hourcade

Western Province: Jean-Pierre Smith, Hanyani Shimange (capitán), Buhle Mxunyelwa; Adriaan Fondse, Martin Muller; Pieter Myburgh, Rynhardt Elstadt, Yaya Hartzenberg; Dustin Jinka, Conrad Hoffman; Dylan Des Fountain, Morgan Newman, Johann Sadie, JJ Engelbrecht; Jurgen Visser.

Ingresaron: 28’, Ruan Combrinck por JJ Engelbrecht; 34’, Michael De Neuilly-Rice por Jean-Pierre Smith; 57’, Louis Schreyder por Dustin Jinka; 60’, Paul Bosch por Conrad Hoffman; 66’, Callie Visagie por Hanyani Shimange; 69’, Wimpie van de Walt por Pieter Myburgh

Suplente: Jody Burch.

Entrenador: Jerome Paarwater

Síntesis:

Primer Tiempo: 7’, penal de Conrad Hoffman (WP); 37’, try de Johann Sadie (WP) convertido por Conrad Hoffman.

Resultado Parcial: Pampas XV 0 – Western Province 10

Segundo Tiempo: 42’, penal de Conrad Hoffman (WP); 45’, try de Agustín Creevy (P) convertido por Martín Rodríguez; 56’, penal de Martín Rodríguez (P); 60’, penal de Jurgen Visser (WP); 63’, penal de Martín Rodríguez (P); 79’, penal de Martín Rodríguez (P); 80’, penal de Jurgen Visser (WP)

Resultado Final: Pampas XV 16 – Western Province 19

Cancha: Newlands, Ciudad del Cabo

Referee: Pro Legoete (SARU)

Declaraciones

Agustín Creevy (Club San Luis – U.R.B.A. – Capitán de Pampas XV)
“Tuvimos un gran segundo tiempo, en donde el equipo logró plasmar todo aquello que se planteó. Levantamos bien el nivel durante el partido, sabemos que esto es difícil, pero tenemos que afrontar las adversidades todos juntos”.

“Hoy se jugó bien ante Western Province, aunque aún tenemos que mejorar un poco en la concentración. Son cosas que se tienen que aprender y nos vamos a ir con una gran enseñanza”.

“Da acá sacamos que venimos a ganar experiencia, a jugar un rugby muy duro, a bancarnos las adversidades y a hacernos fuertes como equipo. Hoy jugamos un gran partido y, pese a los errores del encuentro, nos unió mucho. Ya estamos charlando en lo que tenemos que mejorar para seguir adelante”.

Daniel Hourcade (Entrenador de Pampas XV)

“En primer lugar, nos queda claro que el equipo está yendo por el buen camino. Hoy demostramos que estamos para jugar un buen rugby, más allá de algunos errores que se presentan por el partido en si mismo. Los chicos intentaron jugar siempre, durante el primer tiempo lo han hecho de varios lados y en el segundo se intentó perforar por el centro”.

“El equipo está para jugar de igual a igual ante cualquiera, eso es lo que sacamos hoy. Los chicos están conscientes de que se puede y que pueden mejorar aún más”.

“El rival de hoy no fue superior a nosotros, tenemos que seguir analizando el partido, sacar las cosas positivas para continuar mejorando y las negativas para corregirlas. Tenemos que seguir jugando al rugby que venimos proponiendo. Lamentablemente hoy no nos fue bien, no fue un resultado justo”.
Miguel Avramovic (Asociación Alumni – U.R.B.A.)

“De acá tenemos que sacar un aprendizaje. A este nivel, dos o tres desconcentraciones don puntos que se te suman en contra. Hoy padecimos algunos penales y ellos los convirtieron en puntos. Acá vinimos a aprender a jugar al primer nivel”.
“Fue un día que dejamos todo dentro de la cancha. Lamentablemente cometimos algunos pequeños errores y eso nos sumó en contra. Fue un encuentro en el que se perdió por muy poco”.
“Estas situaciones que vivimos son una prueba para el equipo, en donde se une cada vez más. Tenemos que tratar de no convertir esto en algo tan dramático, aún nos quedan tres partidos y tenemos que entrenar muy bien para afrontarlos. Hay que seguir trabajando mucho”.

Fuente: UAR