Un poco de amor francés

Francia se consagró campeón del torneo 6 Naciones, y lo consiguio con Grand Slam, es decir, no perdio ningún partido. Antes de salir a la cancha, Francia sabía que saldría campeón, porque Escocia le ganó a Irlanda, pero no les importaba nada, ellos querian el Grand Slam.
Un drop de Trinh-Duc abrió el tanteador, pero al poco tiempo llegó un try de Inglaterra. El partido se ponía 7 a 3, con desventaja para los galos. Así fue como salío a la luz la figura del medio scrum frances, Morgan Parra, quien mostró su mejoría con las patadas y anotó 3 penales, dando vuelta el tanteador.
Durante el segundo tiempo, los franceses se dedicaron a defender, ya que tomó la iniciativa el equipo de la rosa, pero quizas por errores de manejo, llovíó intensamente, o por indisciplina, no pudieron sumar puntos. Recien al ingreso de Wilko, logró sumar 3 puntos, pero no le alcanzaba para ganar, el partido terminaría 12 a  10 en favor de los franceses y todo sería festejo en París. Por eso ahora los galos pueden gritar tranquilos:
Allez le bleus, allez le france!!!

Los Pumas 7s jugarán la Copa de Oro en Adelaida

El Seleccionado Argentino de juego reducido accedió a los cuartos de final de la Copa de Oro en el Seven de Adelaida, instancia en la cual enfrentará a Sudáfrica.

En el primer partido de la jornada, Los Pumas 7s derrotaron a Escocia por 14 a 7. En dicho encuentro, el Seleccionado Argentino formó con: Mariano Baud, Francisco Merello, Santiago Bottini; Hernán Olivari, Joaquín Todeschini, Joaquín Tuculet, Diego Palma, mientras que en el complemento ingresaron Federico Salazar y Pedro Garzón. Los tantos del conjunto Nacional fueron marcados por tries de Diego Palma (2), en tanto que Joaquín Todeschini aportó dos conversiones.

En el segundo partido del día y último de la Zona A, el equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli cayó ante Nueva Zelanda, por 47 a 7. Allí, el elenco Nacional alineó a: Ramiro Del Busto, Pedro Garzón, Pablo Colacrai; Tomás Passerotti, Joaquín Todeschini, Joaquín Tuculet y Diego Palma, en tanto que en la segunda etapa ingresaron Federico Salazar, Francisco Merello y Santiago Bottini. El único try del conjunto Argentino fue marcado por Joaquín Tuculet, quién además anotó la conversión del mismo.

En la jornada de mañana, domingo 21 de marzo, Los Pumas 7s enfrentarán a Sudáfrica, líder de la Zona B, por los cuartos de final de la Copa de Oro, a partir de las 13:12 (hora local, +13:30 respecto de Argentina). En la primera fase del certamen, el equipo sudafricano venció a Japón y Francia, por 40 a 0 y 38 a 0, respectivamente, e igualó en 12 ante Samoa.

Declaraciones:

Pablo Colacrai (Universitario – Rosario):

“Estamos contentos porque cumplimos con el objetivo principal, que era clasificar a la Copa de Oro. Sin embargo, nos deja un sabor amargo haber perdido por un margen tan amplio ante Nueva Zelanda. Es una sensación ambigua, pero ya estamos concentrados en el día de mañana”.

“Por momentos, ante Escocia jugamos bien. Logramos hacer dos o tres fases en ataque y de esa forma encontramos los espacios. Mañana tenemos que ser protagonistas en el juego y dominar el ritmo del encuentro”.

“Sudáfrica es un equipo muy duro, que viene de empatar ante un gran equipo como Samoa y de ganar el Grupo B. No va a ser un partido simple, pero si logramos llevar a cabo el juego que pretenden los entrenadores y que venimos trabajando, creo que nos va a ir bien”.

“Ahora que ya nos aseguramos jugar por los cuartos de final de la Copa de Oro, apuntamos un poco más y queremos ganarle a Sudáfrica para alcanzar las semifinales. Creo que podemos dar más de lo que jugamos hasta ahora, confío mucho en este equipo”.

Fuente: UAR
Pampas XV cayó ante Boland Kavaliers por 26 a 13


El combinado de Pampas XV cayó ante Boland Kavaliers por 26 a 13, en el Boland Stadium, por la cuarta fecha de la Vodacom Cup.


Los tantos del conjunto dirigido por Daniel Hourcade fueron marcados por Miguel Avramovic (un try), en tanto que Martín Rodríguez aportó una conversión y dos penales.

Para el equipo local, los puntos fueron concretados por tries de Hyron Thyse, Franzil September, Willie le Roux y Jeremy Plaatjies, mientras que el apertura Dean Grant aportó tres conversiones.


Con este resultado, Pampas XV continúa sumando 8 unidades en la tabla de posiciones de la Sección Sur de la Vodacom Cup, a pesar de que aún resta resolver que sucederá con el partido ante SWD Eagles, perteneciente a la segunda fecha, el cuál fue suspendido.
Boland Kavaliers: Janro van Niekerk, Ashton Constant, Raoul Jonathan; Grant le Roux, Francois Hermanus Louw; Franzel Julio September, Hilton Lobberts, Zandre Jordaan; Niel Papier, Dean Grant; Jeremy John Plaatjies, Lionel Curtis Cornelius, Petrus Jacobus Vermeulen, Hyron Mario Thyse; Jacquin Jansen.
Suplentes: Clemen Lewis, Jéan Jacques Rossouw, Johann Peacock, Nikolai Shamako Blignaut, Willem Jacobus Le Roux, Cornal Hendricks, Angelo Richard Brinkhuys.

Pampas XV: Felipe Bettolli, Agustín Creevy (c), Nahuel Tetaz Chaparro; Santiago Guzmán, Mariano Galarza; Genaro Fessia, Tomás Leonardi, Leonardo Senatore; Agustín Figuerola, Santiago Fernández; Mauro Comuzzi, Miguel Avramovic, Horacio San Martín, Martín Bustos Moyano; Martín Rodríguez.
Ingresaron: Mauricio Guidone, Guillermo Roan, Carlos Cáceres, Miguel de Achával, Nicolás Bruzzone, Benjamín Urdapilleta, Agustín Gosio.


Entrenador: Daniel Hourcade.
Síntesis:

Tantos de Pampas XV: Try de Miguel Avramovic; una conversión y dos penales de Martín Rodríguez.
Tantos de Boland Kavaliers: Tries de Hyron Thyse, Franzil September, Willie le Roux, Jeremy Plaatjies; tres conversiones de Dean Grant.

Declaraciones:
Santiago Guzmán (Tucumán RC – Tucumán):
“Por momentos tuvimos un buen partido y luego de un arranque en el cual nos mostramos muy sólidos en defensa, pudimos haber marcado más puntos, pero no supimos aprovechar nuestras ocasiones”.
“Físicamente nos sentimos muy bien, más allá del rigor que ellos tratan de imponer, creo que no hubo diferencias. Ellos hicieron su negocio cuando tuvieron dos hombres de más, ahí impusieron mucho ritmo y no supimos contrarrestarlo.”

“Contra estos equipos no podes dar ventajas. Ellos aprovecharon las oportunidades que le dimos y después no pudimos achicar el margen. Era un partido ganable, pero que nos sirve como experiencia para lo que se viene. Tenemos que estar conformes por un lado, porque mantuvimos la concentración durante ochenta minutos y nunca bajamos los brazos. Después en la semana, trabajaremos para corregir los errores.”

Mauricio Guidone (La Plata RC – U.R.B.A.):

“Hoy nos encontramos con el verdadero juego sudafricano. Era un partido ganable, para cualquiera de los dos equipos. Ellos nos atacaron mucho de entrada, pero nosotros nos mostramos sólidos y así fue como luego de una pelota recuperada llegamos al try.”

“Estuvimos bien en defensa y nos faltó aprovechar algunas oportunidades para marcar. Tuvimos dos amonestados y ellos lo aprovecharon al máximo y nos apoyaron dos tries. Creo que la experiencia de hoy nos muestra la que vinimos a buscar, y que si seguimos trabajando como hasta ahora, vamos a seguir mejorando.”

Fuente y fotos: UAR

LOS PUMAS 7 ULTIMAN DETALLES EN ADELAIDA


El Seleccionado Argentino de juego reducido realizó un nuevo entrenamiento con vistas al comienzo del Seven de Adelaida, perteneciente a la quinta etapa del Circuito Mundial, organizado por la International Rugby Board.

El Seleccionado Argentino de juego reducido realizó un nuevo entrenamiento con vistas al comienzo del Seven de Adelaida, perteneciente a la quinta etapa del Circuito Mundial, organizado por la International Rugby Board.
La delegación Nacional desayunó a las 9:00 (hora local, +12:30 respecto de nuestro país) en el Hilton Hotel de Adelaida, donde se encuentra alojada. A continuación, el plantel se dirigió hacia las instalaciones de Onkaparinga Rugby Club, para llevar a cabo el único entrenamiento del día.
El mismo, comenzó con una prolongada entrada en calor, a cargo del Preparador Físico del equipo, Martín Zucchiatti. Luego, los jugadores realizaron ejercicios defensivos y juego de a tres, bajo la atenta mirada de los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli. Posteriormente, Los Pumas 7s hicieron movimientos generales de juego con oposición, en tanto que, al culminar el entrenamiento, los pateadores practicaron kicks a los postes.

Al mediodía, los integrantes del Seleccionado Argentino almorzaron en el hotel y descansaron hasta las 15:30, momento en el cuál realizaron una excursión por la ciudad, donde vieron animales típicos del continente oceánico como koalas y canguros.

A las 19:00, los jugadores regresaron al hotel y participaron de un análisis de video, basado en el aspecto defensivo del equipo Nacional en las últimas etapas del Circuito Mundial. Una vez finalizado el mismo, el plantel argentino cenó en el hotel.



Declaraciones:
Joaquín Todeschini (Atlético del Rosario – U.R.B.A.):
“Tenemos las mejores expectativas para el torneo. Estuvimos entrenando muy bien, tanto en Argentina como acá, y es bueno que hayamos disputado partidos amistosos para llegar con más ritmo. Estuvimos trabajando en base a los errores que cometimos en las etapas pasadas para poder hacer las cosas bien en esta etapa”.
“Se formó un buen plantel, tenemos una gran relación entre todos y es positivo que los chicos que se sumen estén dentro del sistema, porque ya nos conocemos entre nosotros y ya conocen los códigos de juego. Tenemos que afinar un par de jugadas, pero creo que vamos a llegar de la mejor manera”.
“Tenemos que mejorar en la defensa individual, en el contacto uno contra uno, que es en lo que más fallamos en las otras etapas. Además, hemos trabajado mucho con el referee (Francisco) Pastrana en base a los penales que cometimos en las situaciones de contacto, y hemos corregido esos errores. Confío en que vamos a hacer un buen torneo”.
“La Zona es muy difícil, y en parte se debe a no haber tenido un buen papel en la gira anterior. En esta oportunidad, Nueva Zelanda es el equipo más difícil, pero sucede que Tonga y Escocia también son dos conjuntos complicados, muy parejos, y que vienen jugando bien. No va a ser fácil, pero estamos muy concentrados en el primer partido ante Tonga, porque queremos comenzar de la mejor manera”.
“El objetivo del equipo es pasar la Zona, clasificar a la Copa de Oro, y si lo logramos más adelante iremos definiendo los próximos objetivos. En lo personal, espero corregir las fallas que cometí en el Seven pasado y mantener las cosas que hice bien”.

 
FUENTE: http//www.uar.com.ar
 
Equipo de Pampas XV para enfrentar a Boland Kavaliers

El Head Coach de Pampas XV, Daniel Hourcade, confirmó la alineación inicial del equipo para enfrentar a Boland Kavaliers, por la cuarta fecha de la Vodacom Cup, el viernes 19 de marzo, desde las 16:30 (+5 respecto de la Argentina), en el Boland Stadium, de la ciudad de Wellington.

El equipo de Pampas XV sufrirá dos modificaciones con respecto al que derrotó a Border el fin de semana pasado. Entre los forwards, Tomás Leonardi ingresará en la tercera línea en lugar de Benjamín Macome, mientras que en los backs Mauro Comuzzi ocupará la posición de Agustín Gosio.

El conjunto argentino viene de superar ampliamente a Border Bulldogs por 74 a 14, marcando once tries, y se mantiene como uno de los dos únicos invictos del certamen. Por su parte, en la primera fecha, Pampas XV igualó por 27 a 27 ante Eastern Province.

Por su parte, Boland Kavaliers se ubica tercero en la Sección Sur del certamen, con dos victorias y una derrota. En la primera fecha, superaron a Western Province por 37 a 28, en la segunda cayeron ante Free State por 37-29, en tanto que en la última derrotaron a SWD por 25-24. Durante la pasada edición, Boland nunca obtuvo una victoria en condición de local, mientras que en esta temporada ya acarrea dos triunfos.

A continuación se detalla la formación inicial del equipo:

1- Felipe Bettolli
2- Agustín Creevy (capitán)
3- Nahuel Tetaz Chaparro
4- Santiago Guzmán
5- Mariano Galarza
6- Genaro Fessia
7- Tomás Leonardi
8- Leonardo Senatore
9- Agustín Figuerola
10- Santiago Fernández
11- Mauro Comuzzi
12- Miguel Avramovic
13- Horacio San Martín
14- Martín Bustos Moyano
15- Martín Rodríguez

Suplentes:
16- Mauricio Guidone
17- Guillermo Roan
18- Carlos Cáceres
19- Miguel de Achával
20- Nicolás Bruzzone
21- Benjamín Urdapilleta
22- Agustín Gosio

Cancha: Boland Stadium
Kick off: 16:30
Referee: Jason Jaftha (SARU)




Fuente: UAR.

Fixture de la Copa CITI

La Copa Citi 2010 se disputará en tres jornadas (10, 18, y 24 de Abril 2010). las zonas conformadas fueron armadas en base al ranking final de 2009.


La primera fecha se jugará en 16 Zonas de 3 equipos cada una, cuyas localías están establecidas en el archivo adjunto con el fixture del torneo.
Todos los equipos jugarán la segunda fecha, clasificando de la siguiente manera: los primeros a la Copa de Oro, los segundos a la Copa de Plata y los terceros a la Copa de Bronce.

La segunda fecha se jugará en 4 zonas de 4 equipos para la Copa de Oro, en 4 zonas de 4 equipos para la Copa de Plata y en 4 zonas de 4 equipos para la Copa de Bronce.

En esta segunda fecha los equipos jugarán por eliminación directa, para definir quien va a las semifinales de la tercer fecha.
Los equipos perdedores jugarán un partido final para la ubicación del ranking 2011.

Las sedes se informarán una vez que finalice la primera fecha.

La tercera fecha (Finales) se jugará en sede a confirmar el sábado 24 de Abril. Los equipos finalistas de cada Copa jugarán partidos de Semifinales y Finales.

Para ver Fixture:

http://www.urba.org.ar/useruploads/notas/archivonota_137.xls



FUENTE: http://www.urba.org.ar/
Comenzó la concentración de Los Pumas en Paris


El Seleccionado Argentino de Rugby comenzó hoy la concentración en la ciudad de Paris con vistas a su preparación para los próximos compromisos, en la ventana de junio.

El plantel conducido por Santiago Phelan desayunó a las 9:00 (+4 respecto de la Argentina), en las instalaciones del Hotel Mercure, en la zona de Meudon, y posteriormente analizó junto al staff de entrenadores, un video sobre algunas cuestiones tácticas del último partido disputado por Los Pumas, ante Escocia, en noviembre del año pasado. Una vez concluido el análisis, los jugadores partieron rumbo al complejo deportivo Marcel Bec, para efectuar el primer entrenamiento del día.

La práctica comenzó con una entrada en calor supervisada por Mariano Fernández, y luego los jugadores se dividieron en distintos grupos de diez integrantes, para efectuar ejercicios de destrezas individuales. A continuación, el plantel realizó trabajos de organización ofensiva. Todos estos ejercicios fueron supervisados por el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, quien además contó con la colaboración de Fabián Turnes, Fabien Galthie y Martín Gaitán.
Luego del entrenamiento, el plantel regresó al hotel para almorzar, y a las 15:45 analizó un nuevo video, el cual estuvo enfocado en el aspecto ofensivo. Posteriormente, Los Pumas partieron nuevamente al complejo deportivo mencionado para realizar el segundo entrenamiento de la jornada. Dicha práctica repitió la temática de la actividad matutina, pero también incluyó un trabajo de movimientos generales del juego con oposición.

A las 17:30, Los Pumas merendaron en el hotel y efectuaron baños de hielo para permitir una mejor recuperación. Los jugadores descansaron en sus habitaciones hasta el horario de la cena, momento en el cual el doctor Guillermo Botto aprovechó para constatar el grado de evolución de algunos jugadores lesionados.

 
La cena del Seleccionado se llevó a cabo a las 21:00 en el hotel.

Fuente: UAR
Francia desplegó su rugby champagne



Desde que pusieron un pie en la cancha marcaron su diferencia con sus formaciones muy sólidas. Durante el primer tiempo no le dio chances a Italia para marcar puntos. A los 5 minutos, una bonita jugada de Morgan Parra culminó en el primer try del partido, anotado por Imanol Harinordoquy. Luego llegaría la tarjeta amarilla para Gonzalo García, y se vino la ola francesa de trys, hasta los 25 minutos, en donde demostraron la jerarquia que tenian en el partido, ya que se tomaron un respiro y bajaron las exigencias.

En el segundo tiempo, Italia llego a apoyar un par de trys, pero por distracciones de la defensa francesa. Fue un partido redondo para Francia, Morgan Parra estuvo derecho con el pie, los scrums fueron para adelante, los backs estuvieron rapidisimos.
FRANCIA QUEDO A UN PASO DEL GRAND SLAM.

El podio:

1. Clement Poitrenaud: Sin dudas es el torneo del Fullback de Toulouse, esta jugando muy bien.
2. Morgan Parra/ Marc Andreu: Puesto compartido. Morgan se puso el equipo adelante, supo conducirlo y encaminarlo, a parte le fue muy bien con el pie. Marc jugó su primer partido de titular y no le peso para nada este título, anoto dos trys, y jugo un gran partido.
3. Imanol Harinordoquy: Uno de los mejores del torneo, seguro y con muy buenas recepciones de aire.

El Resumen:

FRANCIA (46): Clement Poitrenaud; Marc Andreu, David Marty, Yannick Jauzion y Alexis Palisson; Francois Trinh-Duc y Morgan Parra; Imanol Harinordoquy, Julien Bonnaire y Thierry Dusautoir (capitán); Julien Pierre y Lionel Nallet; Nicolas Mas, William Servat y Thomas Domingo.

Suplentes: Dimitri Szarzewski, Jean-Baptiste Poux, Sebastien Chabal, Alexandre Lapandry, Dimitri Yachvili, Mathieu Bastareaud y Julien Malzieu.

Entrenador: Marc Lievremont.

ITALIA (20): Luke McLean, Andrea Masi, Gonzalo Canale, Gonzalo García, Mirco Bergamasco, Craig Gower, Tito Tebaldi, Mauro Bergamasco, Alessandro Zanni, Josh Sole, Marco Bortolami, Quintin Geldenhuys, Martín Castrogiovanni, Leonardo Ghiraldini, Salvatore Perugini.
Suplentes: Fabio Ongaro, Matías Agüero, Carlo Del Fava, Paul Derbyshire, Pablo Cannavosio, Richard Bocchino, Kaine Robertson.
Entrenador: Nick Mallet.

PUNTOS DE FRANCIA: Tries de Hardinordoquy (5'), Marty (17' y 25'), Andreu (51'), Jauzion (56'), Lapandry (65'); cinco conversiones (5', 18', 51', 57' y 65') y dos penales (10' y 41') de Parra .
PUNTOS DE ITALIA: Tries de Del Fava (68') y Canavosio (72'); dos conversiones (69' y 73') y dos penales (35' y 44') de Bergamasco.



¿Cuál es el mejor equipo?



Paso la primera encuesta en la que resulto ganador Pucara, segundo Lomas y en última posición, San Albano.
Ahora le toca el turno a la ciudad de La Plata ¿Cuál es el mejor equipo platense? Hay tiempo hasta el sábado para votar.
Ganó Pucará


En la hermosa tarde de Burzaco, Pucará le ganó a La Plata, mira las fotos del partido aca!

http://picasaweb.google.com/108497631179296670800/PucaraLaPlataRugbyAmistoso#