Los Pampas XV y una muy buena victoria por la Vodacom Cup


El equipo de Pampas XV ganó ante Border Bulldogs por 73 a 14, en el estadio Newlands, de Ciudad del Cabo. Este fue el primer partido en condición de local para los dirigidos por Daniel Hourcade.

Agustín Gosio fue el tryman de la tarde al visitar en tres oportunidades el ingaol de Border Bulldogs. Por su parte, Martín Rodríguez fue el autor de seis conversiones y Martín Bustos Moyano de tres, quien también apoyó en dos oportunidades.

Con este resultado, Pampas XV acumula 8 unidades en la tabla de posiciones de la Sección Sur de la Vodacom Cup. El próximo fin de semana, los dirigidos por Daniel Hourcade enfrentarán a Boland.

Declaraciones:
 Agustín Creevy (Club San Luis – U.R.B.A.)
 “Estamos muy contentos por este resultado que obtuvimos. Creo que el equipo está yendo de menor a mayor, se está entrenando muy bien durante la semana y todos esperamos poder seguir así durante el transcurso del torneo”.

“Estos resultados y esta participación es muy importante para nosotros, como también para el rugby argentino y su progreso. Vamos a seguir trabajando duro durante la semana para seguir avanzando”.

Benjamín Macome (Tucumán R.C. – Tucumán)
 “El partido fue muy duro por momentos. Arrancamos muy bien, nos demoramos un poco en marcar, pero luego empezamos a ampliar la diferencia. Esperamos poder seguir progresando”.

“Personalmente, me sentí muy bien dentro de la cancha, creo que físicamente estamos en óptimas condiciones debido al buen trabajo que se realiza durante la semana. A su vez, jugar en este equipo hace que las cosas sean más fáciles, hay grandes jugadores aquí adentro”.

“La clave de este partido fue la concentración que mostramos a lo largo de los dos tiempos. Entramos muy focalizados y, una vez que abrimos el marcador, nos permitió sacar una buena diferencia”.

Agustín Gosio (Club Newman – U.R.B.A.)
 “Jugamos muy ordenado durante casi todo el partido. Al comienzo nos costó un poco marcar, pero después se nos abrió el ingoal y, a su vez, fuimos muy oportunos en cada situación que tuvimos. Por su parte, notamos que del otro lado tuvimos un equipo desordenado, por lo que nos tuvimos que focalizar aún más en nuestro juego”.

“El equipo jugó muy bien tanto en ataque como en defensa. No tuvimos muchos detalles del equipo contrario, por lo que nos preocupamos en hacer nuestro propio juego desde el comienzo, sin entrar demasiado en las situaciones planteadas por el rival”.


Equipos:
Pampas XV: Gastón De Robertis, Agustín Creevy (c), Nahuel Tetaz Chaparro; Santiago Guzmán, Mariano Galarza; Genaro Fessia, Leonardo Senatore, Benjamín Macome; Agustín Figuerola, Santiago Fernández; Agustín Gosio, Horacio San Martín, Miguel Avramovic, Martín Bustos Moyano; Martín Rodríguez.
Ingresaron: 26’, Mauricio Guidone por Gastón De Robertis; 40’, Francisco Albarracín por Agustín Figuerola, Santiago González Iglesias por Santiago Fernández y Guillermo Roan por Nahuel Tetaz Chaparro; 43’, Juan Pablo Estelles por Martín Rodríguez; 47’, Carlos Cáceres por Mariano Galarza; 53’, Tomás Leonardi por Genaro Fessia
Entrenador: Daniel Hourcade

Border Bulldogs: Lonwabolwethu Mtimka, Matthew Taljaard, Marius Visser; Lwazi Samora Fihlani, Ashely Viviers; Bonga Mtujani, Solomzi Tybilika (c), Siyabonga Tshemese; Yongama Mkaza, Andisa Gqobo; Brad Birkholtz, Chumani Booi, Byron Mcguigan, Vuyo Mboto; Thembani Mkokeli
Ingresaron: 43’, Kwesi Mkhafu por Matthew Taljard y Royden Kennedy por Adnisa Gqobo; 51’, Wynand Wagenaar por Ashely Viviers, Dumisani Meslane por Siyabonga Tshemese y Armon Fourie por Marius Visser; 60’, Sinovuyo Nyoka por Yongama Mkaza y Charl Kennedy por Brad Birkholtz.
Suplentes: Khwezilokusa Mkhafu, Armon Fourie, Wynand Wagenaar, Dumisane Kelvin Meslane, Sinovuyo Nyoka, Royden Danilo Kennedy, Charl Emile Kennedy.
Entrenador: David Maigza

Síntesis:
Primer Tiempo: 15’, try de Benjamín Macome (P) convertido por Martín Rodríguez; 20’, try de Miguel Avramovic (P) convertido por Martín Rodríguez; 22’, try de Martín Bustos Moyano (P) convertido por Martín Rodríguez; 32’, try de Agustín Gosio (P); 36’, try de Martín Bustos Moyano (P) convertido por Martín Rodríguez; 40’, try de Miguel Avramovic (P) convertido por Martín Rodríguez.
Resultado Parcial: Pampas XV 40 – Border Bulldogs 0

Segundo Tiempo: 42’, try de Francisco Albarracín (P) convertido por Martín Rodríguez; 45’, try de Bonga Mntunjani (B) convertido por Chumani Booi; 56’, try de Mauricio Guidone (P) convertido por Martín Bustos Moyano; 59’, try de Juan Pablo Estelles (P); 64’, try de Agustín Gosio (P) convertido por Martín Bustos Moyano; 67’, try de Samora Fihlani (B) convertido por Chumani Booi; 81’, try de Agustín Gosio (P) convertido por Martín Bustos Moyano.
Resultado Final: Pampas XV 73 – Border Bulldogs 14

Cancha: Newlands Stadium, Ciudad del Cabo
Referee: Sandile Mayende

6N. Empate sin sabor a nada.


Escocia e Inglaterra se jugaban mucho en esta fecha del 6 Naciones. Por un lado el local necesitaba una victoria, ya que cada vez está más cerca de conseguir la "Cuchara de Madera", y por el otro el equipo de la Rosa quería darle pelea a Francia por el título.
El encuentro comenzaba sin muchas emociones, demasiada utilización del pie por parte de ambos, algunos lines y scrums. Escocia era un poco más que su rival, pero no lograba concretar ninguna jugada.
A los 7 minutos Parks le daba 3 puntos a su equipo y Wilkinson hacía lo propio para los suyos a los 14 minutos. El partido estaba 3 iguales.
Los locales presionaban e iban hacia adelante, pero no llegaban al ingoal contrario. Muchas fases en el juego escoces, algunas desprolijidades para los ingleses y nuevo penal para Escocia que suma de a 3 desde el pie de su numero 10.
Transcurre el tiempo y solo hay intenciones. Escocia tiene más posesión de la pelota, ataca y propone juego, mientras que los de la Rosa defienden y buscan errores contrarios para atacar, pero no obtienen resultados.
A los 31 minutos Wilko pone las cosas iguales cuando acierta a los palos e Inglaterra trata de emparejar el juego.
Hacia el final de la primera parte los escoceses vuelven a sacarle ventaja con un drop de Parks para irse al descanso 9 a 6.
Claramente en el primer tiempo Escocia fue mucho más que su rival, pero no pudo concretar sus ataques.
La segunda mitad comienza positivamente para los ingleses, que a traves del pie de Wilkinson logran emparejar las cosas nuevamente poniendo el marcador 9 a 9.
La Rosa propone un juego un poco más dinamico de lo que venía mostrando, pero seguía sin encontrar su camino, y como si fuera poco se va de la cancha lesionado su 10 estrella e ingresa Toby Flood, quien a los 49 minutos pone 12 a 9 a su equipo, que por primera vez en el encuentro estaba arriba del marcador. Aunque esa ventaja no iba a durar mucho, ya que a los 52 minutos Parks vuelve acertar a los palos y deja las cosas iguales nuevamente.
Los locales vuelven a tomar el control de las cosas, pero no logran concretar ninguna jugada.
A los 65 minutos Flood le da 3 puntos más su equipo, que sin merecerlo estaba arriba 15 a 12.
Luego de que un remate de Parks a los 67 minutos rebote en el poste, Escocia tiene su ocación de try, pero no logra llegar al ingoal y todo termina en un nuevo penal que el 10 escoces convierte para ponerle cifras finales a un encuentro que no llamó mucho la atencion, fue muy desprolijo por momentos y sin muchas emociones.
En el final Flood intento el milagro con un drop, pero la defensa local le tapo el kick y el arbitro declaró el final del partido, que termino en un empate en 15.

Escocia:  
15 Hugo Southwell, 14 Sean Lamont, 13 Nick De Luca, 12 Graeme Morrison, 11 Max Evans, 10 Dan Parks, 9 Chris Cusiter (c), 8 Johnnie Beattie, 7 John Barclay, 6 Kelly Brown, 5 Al Kellock, 4 Jim Hamilton, 3 Euan Murray, 2 Ross Ford, 1 Allan Jacobsen. 
Suplentes: 16 Scott Lawson, 17 Geoff Cross, 18 Nathan Hines, 19 Alan MacDonald, 20 Rory Lawson, 21 Phil Godman, 22 Simon Danielli. 
Head Coach: Andy Robinson 

Inglaterra:
15 Delon Armitage, 14 Mark Cueto, 13 Mathew Tait, 12 Riki Flutey, 11 Ugo Monye, 10 Jonny Wilkinson, 9 Danny Care, 8 Nick Easter, 7 Joe Worsley, 6 James Haskell, 5 Steve Borthwick (c), 4 Louis Deacon, 3 Dan Cole, 2 Dylan Hartley, 1 Tim Payne.
Suplentes: 16 Steve Thompson, 17 David Wilson, 18 Courtney Lawes, 19 Lewis Moody, 20 Ben Youngs, 21 Toby Flood, 22 Ben Foden.
Head Coach: Martin Johnson
 
Chee...Que hacemos el Sábado a la noche?

Queres ir a un lugar donde pasen buena música? Dónde la gente sea copada? Aca te damos algunas sugerencias de la movida guindera para que tengas en cuenta en tus planes:

FIESTA EN NEWMAN: La primera fiesta del año que organiza el plante superior del Cardenal, DJ en vivo, pizza libre y lo mejor (al menos para nosotras) HELADO FREDDO TODA LA NOCHE. Atenti chicos que es para MAYORES DE 18.
Sábado 13 de marzo; 22:30 hs, Av. de los Constituyentes 7245 (Ruta 9 Km. 39,5), Benavídez

3° TIEMPO EN PUCARA: Los muchachos de Burzaco se estan preparando con todo para el torneo y armaron un amistoso con los chicos de La Plata Rugby.
Sábado 13 de marzo,  22 hs, Falucho 766, Burzaco.

FIESTA INTERPROVINCIAL: Después del torneo que se juega en San Albano en donde participan: La Tablada de Córdoba, Mendoza Rugby Club, Jockey Club de Rosario y los locales hay fiesta con muchos juegos y sorpresas, barra libre hasta las 12 y recital de Clasiqueros a las 3 de la mañana. Las puertas se cierran a las 2:30 hs por orden municipal, asi que lleguen tempranito.
MUJERES GRATIS HASTA LAS 12, luego $20 con consumición, HOMBRES $40 TODA LA NOCHE CON CONSUMICIÓN
Sábado 13 de marzo,  22hs, Av Espora 4920, Burzaco

FIESTA EN LICEO MILITAR: Los chicos de Liceo organizaron una bonita fiesta para poder financiar su gira para el 2011 por la costa este de USA.
Anticipadas: $20, en la puerta $25
Sábado 13 de marzo,  23:55 hs, Av. Márquez y Triunvirato, San Martín.

FIESTA EN GEBA: Esta vez en un lugar nuevo, consultas: gimnasia.3t@hotmail.com  MAYORES DE 18
Entradas: ANTICIPADAS $20 CON CONSUMICIÓN, EN LA PUERTA: $ 20 SIN CONSUMICIÓN
Sábado 13 de marzo, 23:55 hs, Av. de los Ombúes entre Lugones y Av. Figueroa Alcorta, Capital Federal.

FIESTA EN MANUEL BELGRANO: Baile y barras al costo, es para MAYORES DE 21.
Sábado 13 de marzo 1 hs, Crisologo Larralde 5255,  Capital Federal.

Los Dogos se enfrentan a Uruguay en la 3ª fecha del Cross Border

El Seleccionado Mayor de Rugby, recibe a Uruguay este sábado 13, por la tercera y última fecha del Torneo Cross Border. Este encuentro comenzará a las 17hs en cancha de Palermo Bajo y será dirigido por Carlos Pinto de la Unión de Tucumán. De quedar primero en su grupo, Córdoba accederá a la final que tiene como premio una gira a Sudáfrica o Kenya.
Córdoba recibirá a los hermanos uruguayos en lo que será la tercera y última presentación del XV de camiseta roja de cara en el Cross Border, correspondiente a la fase regular. La importancia de este partido para los dirigidos por Damián Rotondo y compañía, pasa no solo por encontrar a los titulares de cara a una nueva edición del Campeonato Argentino el cual comenzará el próximo 27 de Marzo, sino que de también buscarán quedar primeros y así enfrentarse en Noviembre próximo con el primero de esta competencia pero de la zona Pacífico, y así obtener el premio mayor, una gira a Sudáfrica o Kenya.
Si bien Los Dogos y Uruguay disputarán el encuentro más importante de la tarde en cancha de Palermo Bajo (Los Boulevares), como partido preliminar, se medirán los seleccionados de Córdoba Desarrollo ante su similar de San Juan (15:30 hs).
Los de camiseta Roja vienen de ganar las dos primeras fechas frente a Santa Fe 45 a 7, y Rosario 30 a 11. La zona del Plata del Torneo Cross Border 2010 se encuentra de la siguiente manera: Córdoba tiene 6 puntos, Uruguay y Rosario 3 puntos y cierra la tabla de posiciones Santa Fe 0 puntos. Por la otra llave Santa Fe recibe a Rosario.

Un regreso esperado
Uno de las noticias más importantes para el plantel cordobés, es que el fullback de La Tablada, Francisco Leonelli, ya se encuentra en condiciones de ponerse nuevamente la camiseta colorada, la cual no usa desde hace varias temporadas tras un exitoso paso por el rugby profesional.

Formaciones
 Equipo cordobés:
1)Gastón Cortez, 2-Federico Fortuna; 3-Rodrigo María; 4-Marcos Lobato; 5-Anibal Panceyra; 6-Francisco Panessi; 7-Jose Luis Basile; 8-Rodrigo Bruno; 9-Manuel Otero; 10-Ramiro Pez; 11-Lisandro Gómez López; 12-Agustín Simó; 13-Facundo Boaglio; 14-Miguel González y 15- Gastón Revol.
 
Suplentes: Angel Menta, Miguel Murer, Agustín Smidt, Javier Cottonaro, Facundo Becerra, Santiago Bobadilla y Facundo Barrea.


Córdoba Desarrollo, dirigido por Carlos Montenegro se enfrenta a San Juan.

Equipo Desarrollo:
1-Marco Nicola; 2-Tomás Cubas; 3-Alejandro Cuenca; 4-Santiago Sanchez Pulgar; 5-Cesar Frutero; 6-Agustín Achaval; 7-Javier Ruiz; 8- Gonzalo Cumella; 9-Martín Maineri; 10-Nicolás Ferreyra; 11-Marcos Cano; 12-Francisco Becerra; 13-Santiago Tobal; 14-Nicolás Andrés y 15- Francisco Leonelli.
 
Suplentes: Ignacio Debialoskursky, Francisco Alegre, Mateo Bustamante, Piero Marioli, Matías Alemano, Mariano García, Cristian Nacassian, Fernando Luna, Facundo Panceyra, Alberto Folckenand y Nicolás Rivas.

Unión Cordobesa de Rugby

RUGBY PARA SEGUIR EL FINDE DEL 13 Y 14 DE MARZO

Para ver por TV:

13.03.2010
- 11.25hs Irlanda - Gales (6N). ESPN+
- 13.55hs Escocia - Inglaterra (6N). ESPN+
- 21.00hs Pampas XV - Border Bulldogs (Vodacom Cup). ESPN+

14.03.2010
- 11.25hs Francia - Italia (6N). ESPN+

Para estar:

13.03.2010
- 17.00hs Pucará - La Plata (Amistoso). Se juega en Burzaco - Bs. As.
- 15.00hs Córdoba Desarrollo - San Juan (Amistoso). Se juega en Club Palermo Bajo - Cba.
- 17.00hs Córdoba - Uruguay (3ª Fecha Cross Border). Se juega en Club Palermo Bajo - Cba.
- 17.00hs Santa Fe - Rosario (3ª Fecha Cross Border). Se juega en Club Universitario - Sta. Fe

14.03.2010
 - 15.00hs Palermo Bajo - Universitario (Amistosos desde M15 a Primera). Se juega en Club Palermo Bajo - Cba.

Los PUMAS concentrarán en París pensando en la ventana de Junio.


El Seleccionado Argentino de rugby efectuará una concentración entre los días 15 y 17 de marzo, en la ciudad de París, Francia, para comenzar su preparación con vistas a los compromisos internacionales de la ventana de junio. 

Dicha concentración contará con la presencia de 26 jugadores que se desempeñan en Europa y Sudáfrica. Además, también participará el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, quien estará acompañado por sus asistentes Fabián Turnes y Martín Gaitán y el colaborador Fabien Galthie. Además, también viajarán desde nuestro país, el médico del Seleccionado Guillermo Botto, junto con el Preparador Físico, Mariano Fernández.

Durante su estadía en París, el plantel se alojará en el hotel Mercure Paris Meudon, en tanto que los entrenamientos se efectuarán en el estadio de Marcel Bec, ubicado en los bosques de Meudon. Allí se realizarán evaluaciones físicas y se repasarán conceptos técnicos y códigos del juego.

Al respecto, el entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, expresó: “Este tipo de concentraciones son muy buenas porque nos permiten ir ganándole tiempo a la preparación para los partidos de la ventana de junio. Aprovecharemos para analizar junto a los jugadores, algunos de los errores que se cometieron en la serie que se disputó en noviembre, y a su vez, seguiremos trabajando en nuestro plan de juego.”

Además, el entrenador también hizo referencia al estado de los jugadores y la importancia de este encuentro. “Queremos ver en que estado están los jugadores y por eso también decidimos que estuviera el médico, Guillermo Botto, para evaluar a aquellos jugadores que tengan algún tipo de lesión. Por suerte vamos a poder contar con la presencia de Felipe (Contepomi), que es el capitán de este equipo y es muy bueno que pueda estar con nosotros.”, señalo Phelan.

Cabe destacar, que tanto Santiago Phelan como Fabián Turnes, partieron hoy rumbo a Europa y aprovecharán su estadía en el viejo continente para presenciar los encuentros correspondientes a la cuarta fecha del Seis Naciones. Durante la jornada del sábado, la dupla técnica observará el Test Match entre Escocia e Inglaterra, mientras que el domingo, ya instalados en Paris, analizarán el duelo entre Francia e Italia. Una vez finalizada la concentración, el entrenador partirá rumbo a Sudáfrica, para presenciar el partido que disputarán los Pampas XV ante Boland Kavalliers, el viernes 19 de marzo,  correspondiente a la cuarta fecha de la Vodacom Cup.

A continuación se detalla la lista de convocados:


APELLIDO Y NOMBRE
CLUB
UNION
1
ABADIE, Alejandro
Rovigo
F.I.R
2
AGULLA, Horacio
Brive
F.F.R
3
BORGES, Lucas
ALBI
F.F.R
4
CAMACHO, Gonzalo Oscar
Harlequins
R.F.U
5
CAMPOS, Alejandro
Mountabaun
F.F.R
6
CARBALLO, Rafael
Bordeaux
F.F.R
7
CARIZZA, Manuel
Biarritz Olympique
F.F.R
8
CONTEPOMI, Felipe
Toulon
F.F.R
9
FERNANDEZ LOBBE, Juan Martín
Toulon
F.F.R
10
FIGALLO, Juan
Montepellier
F.F.R
11
GALINDO, Alvaro
Racing Metro
F.F.R
12
GAUTHIER, Juan Ignacio
Futura Park Roma
F.I.R
13
GONZALEZ AMOROSINO, Lucas
Leicester Tigers
R.F.U
14
GUIÑAZU, Eusebio
Boland
SARFU
15
HENN, Pablo
Brive
F.F.R
16
LEDESMA AROCENA, Mario Ezequiel
ASM Clermont Auvergne
F.F.R
17
LEGUIZAMON, Juan Manuel
Stade Francais
F.F.R
18
LOZADA, Esteban
Toulon
F.F.R
19
MARTIN ARAMBURU, Federico
Dax
F.F.R
20
MIERES, Ignacio
Stade Francais
F.F.R
21
ORLANDI, Juan Pablo
Racing Metro
F.F.R
22
SAMBUCETTI, Mariano
Bristol Shoguns
R.F.U
23
TIESI, Gonzalo Pedro
Harlequins
R.F.U
24
VERGALLO, Nicolás
Dax
F.F.R
25
VERNET BASUALDO, Alberto
Stade Toulousian
F.F.R
26
VIAZZO, Matías
Bourgoin
F.F.R

Ultimo entrenamiento de los Pampas XV de cara al encuentro del próximo sabado frente a Border Bulldogs


El equipo de Pampas XV ya está plenamente focalizado en el partido del sábado, ante Border Bulldogs, a partir de las 16:50, en el estadio Newlands de Ciudad del Cabo. Hoy se llevó a cabo el último entrenamiento en conjunto, antes del Captain’s Run, en donde el equipo ultimó los detalles finales.

Tras una semana con algunas tormentas, las cuales hicieron que bajara considerablemente la temperatura en Stellenbosch, los jugadores del equipo argentino volvieron a subirle la temperatura a la ciudad con un entrenamiento de alta intensidad, en donde se terminaron de ajustar algunos movimientos de cara al encuentro de este fin de semana.

Antes de comenzar el entrenamiento, Daniel Hourcade les comunicó a los jugadores la formación para enfrentar a Border Bulldogs. La misma será: Gastón De Robertis, Agustín Creevy (c), Nahuel Tetaz Chaparro; Santiago Guzmán, Mariano Galarza; Genaro Fessia, Leonardo Senatore, Benjamín Macome; Agustín Figuerola, Santiago Fernández; Agustín Gosio, Horacio San Martín, Miguel Avramovic, Martín Bustos Moyano; Martín Rodríguez. En tanto que los suplentes serán: Mauricio Guidone, Guillermo Roan, Carlos Cáceres, Tomás Leonardi, Francisco Albarración, Santiago González Iglesias y Juan Pablo Estelles.

Fue una práctica que se focalizó en el lanzamiento del juego y en la coordinación de movimientos en conjunto. Los entrenadores detuvieron el entrenamiento en algunas ocasiones, pero casi en ningún momento para corregir, sino para agregar conceptos y mejorar la coordinación.

“El entrenamiento de hoy a la mañana fue uno de los mejores, en donde mostramos una buena concentración y fue de buena calidad. No haber jugado la semana pasada no nos relajó del todo, y entrenamos más duro todavía para el partido de este sábado. Estamos muy concentrados para ese encuentro”, dijo el cordobés Genaro Fessia.

De vuelta en el hotel, los jugadores almorzaron y celebraron el cumpleaños de Benjamín Urdapilleta, quien en la fecha de hoy cumplió 24 años.

“Es una linda experiencia, un torneo increíble. Es algo fantástico estar acá. El grupo humano que hay es excelente y se disfruta mucho estar con cada uno de ellos. En un país como este, uno está muy metido en el rugby”, dijo el ala Leonardo Senatore.

El juego del otro equipo seguramente será como todos los equipos sudafricanos, fuerte, muy físico y frontal. Sin embargo, aparentemente no tienen tantos desplazamientos. La clave del partido va a estar en tratar de jugar a nuestro ritmo y que no nos impongan su potencia”, explicó Fessia.

“Físicamente me encuentro muy bien, con muchas ganas de jugar este sábado. Aún seguimos con las mismas ganas del fin de semana pasado, aunque en realidad se incrementaron un poco”, concluyó el jugador cordobés.

Decisión disciplinaria:

La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento ha decidido que, por razones disciplinarias internas, el jugador Matías Cortese quede desafectado del equipo de Pampas XV y regrese a la Argentina. De esta forma, el plantel se mantendrá en 29 jugadores.
 

Actualidad de los Pumas 7's

Los Pumas 7s concentraron con vistas a Adelaida y Hong Kong


El Seleccionado Argentino de juego reducido comenzó hoy su preparación de cara a la quinta y sexta etapa del Circuito Mundial de Seven de la IRB, las cuáles se llevarán a cabo en Adelaida, del 19 al 21 de marzo, y Hong Kong, del 26 al 28 de dicho mes, respectivamente.

La delegación nacional se reunió a las 10:00 en el Anexo del San Isidro Club, donde funciona el PladAR Buenos Aires. A continuación, los integrantes del plantel argentino participaron de una breve reunión, en donde los entrenadores plantearon los objetivos del equipo para esta concentración y la gira venidera.

La primera práctica del día comenzó con una prolongada entrada en calor, a cargo de Martín Zucchiatti, que consistió en ejercicios de flexibilidad y elongación. Luego, durante la primera mitad se trabajó sobre del juego de a tres, bajo las órdenes de Andrés Romagnoli, en tanto que a continuación, Nicolás Fernández Lobbe fue quién coordinó los movimientos del juego de a tres, tanto en ataque como en defensa.

Tras finalizar, la delegación se dirigió hacia el Hotel La Posada de San Isidro, donde se encuentra alojada. Al mediodía, los jugadores almorzaron y luego descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 16:00, cuando merendaron.

Por la tarde, Los Pumas 7s comenzaron la segunda práctica de la jornada, la cual comenzó con jugadas de freekick, en tanto que luego el equipo se dividió en forwards y backs, donde los delanteros hicieron line-out y los tres cuartos practicaron jugadas. Para culminar, los jugadores realizaron movimientos generales de juego.

En la jornada de mañana, jueves 11 de marzo, el Seleccionado Nacional de juego reducido nuevamente llevará a cabo un doble turno de entrenamientos, en el lugar anteriormente mencionado.

Declaraciones:

Nicolás Fernández Lobbe (Head Coach de Los Pumas 7s):

“El plantel está compuesto por muchos jugadores que participaron de la gira pasada y también de las primeras etapas, con lo cuál ya conocen el sistema de juego. Además, los tres jugadores que se suman en esta oportunidad, han estado en torneos nacionales o internacionales, como en el Sudamericano. Tenemos esperanzas de que van a rendir bien y se van a adaptar al ritmo de juego del Circuito Mundial”.

“El sistema de Seven en Argentina se basa en el desarrollo de los jugadores para que estén preparados para una eventual convocatoria para los Seleccionados de XV. Más allá de eso, el objetivo que nos proponemos para todos los torneos es clasificar a la Copa de Oro”.

“En los días previos al certamen vamos a trabajar en el sistema defensivo y en el juego de uno contra uno, debido a que hubo fallas por desconcentración en los torneos pasados. Estamos y vamos a trabajar mucho para mejorar y para que los chicos se adapten al nivel internacional”.

“Hoy hablamos con los jugadores y todos coincidimos en que debemos mejorar, y los chicos demostraron que quieren una revancha, no sólo con respecto a los resultados, sino también por crecer en el juego y como equipo. A pesar de que es un conjunto en formación, creemos que tenemos que clasificar a la Copa de Oro en ambos torneos”.



Pichot será Manager de Los Pumas 7s en Hong Kong


Agustín Pichot, ex capitán de Los Pumas e integrante invitado de la Subcomisión de Alto Rendimiento, formará parte del staff técnico del Seleccionado Argentino de Seven en la etapa de Hong Kong, ocupando el cargo de Manager.

Pichot participará de la etapa de Hong Kong, sexta del Circuito Mundial de la International Rugby Board, la cuál se desarrollará en el tradicional estadio de la ciudad-estado asiática, los días 26, 27 y 28 de marzo.

Así como la realización del puesto de Manager es vital para los equipos, Pichot también conducirá una revisión para la Unión Argentina de Rugby acerca de las estructuras de alto rendimiento requeridas para competir en el más alto nivel del Circuito Mundial de Seven. El trabajo es parte de un foco estratégico más amplio para el Alto Rendimiento dentro de la U.A.R.

El objetivo de este viaje es estar con los jugadores, entenderlos, conocer desde adentro el rugby de Seven de modo que seamos capaces de analizar el futuro del Seleccionado en Argentina. Ahora miramos hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que hay una atención mayor alrededor del Seven debido a que ya es un deporte Olímpico”, dijo Pichot, miembro de la Subcomisión de Alto Rendimiento de la U.A.R.

El Seven ha sido muy importante para el rugby argentino, porque ha desarrollado muchos de nuestros jugadores. Fue crucial para el éxito del equipo en la Copa del Mundo de Francia 2007, señaló el ex medio scrum de Los Pumas, y agregó que: “Quiero ofrecer a los jugadores mi apoyo, estaré a su disposición para este grupo de jugadores como Manager del equipo. Es muy bueno para mí volver, aunque desde un lado diferente”.

Por otra parte, Nicolás Fernández Lobbe destacó que “él levantará a los jugadores”. El Head Coach se mostró encantado por tener a Pichot como Manager: “Es muy importante para nosotros tener a alguien como Agustín en ese cargo. Seguramente hará que los jugadores rindan más”.

El ha experimentado bastante para volver y dar sus opiniones en la UAR sobre muchos caminos que podríamos tomar para el programa del Seven. Tener a Agustín con nosotros seguramente reforzará lo decidido”, señaló Fernández Lobbe.

Actualmente conocido como una de las figuras del rugby, Pichot condujo a su país al mejor resultado de su historia al alcanzar el tercer puesto en el Mundial de Francia 2007, y fue un miembro fuerte del equipo de la IRB Sevens que se presentó satisfactoriamente ante el Comité Olímpico Internacional, en octubre pasado.

Es más conocido por sus proezas en el rugby de XV, sin embargo Pichot también jugó para Los Pumas 7s, en Hong Kong 1996, en la Copa del Mundo que se jugó en Mar del Plata, en 2001, y en la etapa del Circuito Mundial que se disputó en esa misma ciudad, en el año 2002.

No estoy seguro lo que veré en Hong Kong. Hace 14 años que no voy a la ciudad y es tan increíble como puede sonar, estoy muy nervioso”, admitió Pichot. Además, el ex jugador del C.A.S.I. agregó: “Recuerdo todo de mi anterior viaje a Hong Kong como jugador, en 1996. Aquellos eran tiempos excitantes dado que yo comenzaba mi carrera como jugador de rugby. En aquel tiempo ir a Hong Kong era lo máximo a lo que podía aspirar. Todo era nuevo, otro mundo”.

Nosotros pasamos un gran momento. Todavía recuerdo Kowloon, la arquitectura, el contraste entre las culturas, los edificios, era increíble. Hong Kong representa un momento agradable en mi vida y nuevamente volveré a formar parte del rugby internacional”, confesó Pichot.

El torneo de Hong Kong también proporcionará una etapa apropiada para una reunión entre seis de los siete miembros del equipo Olímpico de la IRB que negoció en octubre de 2009.

Pichot se reunirá en Hong Kong con el Presidente de la I.R.B., Bernard Lapasset, y el Jefe Ejecutivo, Mike Miller. Además estarán el capitán de Kenia, Humphrey Kayange, el capitán de Seven de Australia, Cheryl Soon, y la jugadora de Kazakhstan y referee, Anastassiya Khamova.

Mientras Kayange, Pichot, Soon y Khamova estarán involucrados en los torneos de Seven masculinos y femeninos, Lapasset y Miller serán espectadores del certamen. Del equipo Olímpico de la I.R.B., sólo Jonah Lomu no estará en Hong Kong.