Ya podes votar: ¿Cuál es el mejor?

Guinderas quiere saber cual es el mejor equipo, y vos podes ayudarnos ¿Cómo? es muy simple, votando! La votación finaliza el sábado 13 de marzo a las 11 hs, una vez que tengamos el mejor equipo de zona sur (Pucará, Lomas o San Albano) estará clasificado para la próxima ronda, que será: ¿Cuál es el mejor equipo de rugby?
Entonces gente, a votar se a dicho!! Quién ganará? lo sabremos dentro de poco!!!!
Toulouse se quedo con el clásico del rugby francés

Por 29 a 0 el Stade Toulousain (sin argentinos en cancha) le gano al Stade Francais (con Leguizamón y Roncero desde la partida) por la 21° fecha del Top 14. El titular L`e equipe dice que Toulouse gano por K.O.
El equpo parisino dejo muchísimas dudas con respecto a su juego, cometio muchos errores de manejo, no estuvo fino en situaciones claves, pero en el primer tiempo mostro una defensa aceptable, ya que el Toulouse podria haber anotado más puntos de los que consiguio.
Al descanso Toulouse se fue 9 a 0, por tres penales que anoto su apertura, David Skrela (ex Paris). Al poco tiempo de haber iniciado el juego, el medio scrum Frederic Michalak, debio retirarse lesionado y fue reemplazado por el gran Byron Kelleher.
Al poco tiempo de comenzar el segundo tiempo, Toulouse llega al try a traves de Lamboley, que fue convertido por Skrela, quien también anotaria dos penales más.
Otro try marcaría el Toulouse, pero esta vez sería Johnston el que llego al ingoal, tambien convertido por Skrela. De esta manera Toulouse llego al 29 a 0.
En un momento pensabamos que Paris se despertaba y que Roncero llegaba al try, pero despues de verlo varias veces por el video ref, no dieron por válido el try, y todo seguía igual.
Que le pasa al París? Podría llegar a no entrar en los 6 clasificados que avanzan en este torneo? No tienen ideas al momento de jugar? Esas son preguntas que le dejamos a los expertos en rugby, nosotras decimos: Gano Toulouse para alegría de todos sus fanáticos.
Segun el punto de vista de esta humilde servidora, los mejores de la cancha fueron Byron Kelleher (si lo se, descubri la pólvora), Louis Picamoles, tremenda potencia y la técnica de este muchacho, y podría decir que Skrela también (no es santo de mi devoción, es más no veo la hora de que Elissalde vuelva) pero cuando tenía que anotar, anoto, a pesar de haber desperdiciado un par de drops.
Los otros resultados de la fecha 21° fueron:
TOULON 21-BIARRITZ 20
CASTRES 35- BRIVE 10
BAYONE 46- ALBI 13
BOURGOIN 22- MONTAUBAN 14
CLERMONT 22- PERPIGNAN 17

Todavía juegan Montpellier - Racing metro 92

Los Pumitas listos para enfrentar a Sudáfrica




El Seleccionado Nacional de Menores de 20 años realizó el último entrenamiento con vistas al partido que disputará ante Sudáfrica. El mismo, se llevará a cabo mañana, sábado 6 de marzo, en Ciudad del Cabo, a partir de las 13:00 (hora local, + 5 respecto de nuestro país).
Por la mañana, el equipo desayunó en el Riviera Hotel, y a continuación se traslado hacia las instalaciones de Velddrif Rugby Club, para efectuar el único entrenamiento del día.

 

Antes de comenzar, los entrenadores Alejandro Molinuevo, Rolando Martin y Gustavo Cohen confirmaron la formación inicial para enfrentar a Sudáfrica. Los Pumitas formarán con: 1- Alexis Barone; 2- Emiliano Coria, 3- Esteban Viale; 4- Matías Alemanno, 5- Martín Chiappesoni; 6- Gonzalo Vila, 7- Tomás De la Vega, 8- Alan Kessen (capitán); 9- Santiago Méndez, 10- Ignacio Rodríguez Muedra; 11- Manuel Montero, 12- Federico Haustein, 13- Brian Ormson, 14- Dan Isaak; 15- Ramiro Moyano. En tanto que como suplentes estarán: 16- Tomás Baravalle, 17- Tomás Kelly Grinner; 18- Eric Rinemberg, 19- Rodrigo Ferro, 20- Javier Linares, 21- Bautista Güemes, 22- Valentín Cruz, 23- Juan Pablo Álvarez, 24- Facundo Panceyra Garrido, 25- Pedro Mercerat, 26- Javier Ortega Desio.

La práctica comenzó con una prolongada entrada en calor, a cargo de Pedro Peñailillo, que consistió en ejercicios de elongación y flexibilidad. Posteriormente, el equipo se dividió en forwards y backs, donde los delanteros hicieron line-out y los tres cuartos ensayaron jugadas. Para culminar el entrenamiento, el equipo titular realizó movimientos generales de juego con oposición de los suplentes.
Por la tarde, el equipo Nacional participó de un análisis de video acerca del partido que disputaron ambos equipos el pasado miércoles. En primer turno, los forwards examinaron las formaciones fijas y luego los backs revisaron los movimientos ofensivos y defensivos en dicho encuentro. Para culminar, todo el plantel observó el sistema de juego.
Por la noche, el plantel cenó temprano y luego los jugadores se dirigieron a sus respectivas habitaciones a descansar, debido a que mañana enfrentarán a Sudáfrica a partir de las 13:00 (hora local).
Cabe destacar que el amistoso internacional se llevará a cabo como previa al partido que jugará Vodacom Stormers ante Highlanders, por el Super 14. Además, entre ambos cotejos se disputará un encuentro por la Vodacom Cup, que tendrá como protagonistas a Western Province y Sharks XV.
Declaraciones:

Alan Kessen (S.I.C. – U.R.B.A. – Capitán de Los Pumitas):
“Las expectativas en la previa del partido son buenas. Esperamos hacer el mejor partido posible y llevar a cabo nuestro juego de la mejor forma para lograr el triunfo. Estos días ajustamos los detalles en los que fallamos el partido pasado y queremos aprovechar esta revancha que tenemos”.
“El grupo está muy bien formado, hay un muy buen clima entre nosotros, y eso sirve para desarrollar el juego dentro de la cancha. Tenemos que mejorar en la contundencia y en la agresividad del tackle, además de la organización defensiva. Además, esperamos mantener la buena obtención en el line-out y en el scrum, para que los backs tengan pelotas de calidad”.
“Esta semana trabajamos en base a los movimientos generales del juego, al trabajo en equipo. Dejamos un poco de lado los ejercicios preestablecidos para corregir el juego en conjunto. Mañana, contra Sudáfrica, esperamos poder desarrollar lo que venimos entrenando”.

“El objetivo del equipo es llevar a cabo el plan de juego que pretenden los entrenadores y jugarle de igual a igual a Sudáfrica. Estoy contento por ser el capitán del equipo, es una gran responsabilidad, y espero poder llevar el equipo para adelante y que mantengamos la concentración para que todo salga bien”.
Ignacio Rodríguez Muedra (Tucumán R.C. – Tucumán):
“Estoy ansioso por jugar, estuvimos entrenando mucho para corregir los errores que cometimos en el partido pasado. Estamos muy motivados, contentos por lo que significará jugar en el estadio de los Stormers como partido preliminar al Super 14”.
“Entrenamos mucho en la reposición en defensa, que fallamos debido a la dinámica del juego sudafricano. Además, nos enfocamos también en el ataque y en el juego en conjunto, para buscar un ataque más frontal. El primer tiempo del partido pasado jugamos de igual a igual, y luego ellos aprovecharon cuando tuvimos un jugador menos y nos sacaron una amplia diferencia”.
“El objetivo personal es llegar al Mundial, tanto el mío como el de todos los chicos, de los que quedaron en Argentina también. Estoy contento porque voy a tener la posibilidad de demostrarles a los entrenadores que estoy en condiciones de formar parte del equipo”.

Fuente: UAR
Los Pampas XV sin rival
Se suspendió el partido que ivan a disputar mañana contra South Western Districtis Eagles por la Vodacom Cup, debido a que el rival afronta problema con el principal sponsor y directamente no viajo a George.
Algunos de los jugadores de los Eagles decidieron rescindir sus contratos, ya que el problema financiero provocaría demoras en el pago a los jugadores.
La preocupacion ahora es, en caso de que el partido se decida jugar, cuando se estaría reprogramando porque este fin de semana les quedaría libre, pero faltan partidos por jugar y se podría llegar a los 2 o 3 partidos en una semana, lo que implica un desgaste físico muy grande.

Córdoba busca su segunda victoria en el Cross Border

El Seleccionado Mayor de Rugby disputará el próximo sábado la segunda fecha del Torneo Cross Border, en la Ciudad de Rosario frente al equipo local quien venció a Uruguay en su debut. Ambos seleccionados arrancaron este torneo con el pie derecho.

El encuentro se disputará en cancha de Jockey Club de Rosario a las 17hs con el arbitraje del Sr. Fernando Martorell (URT). .

Los Dogos buscan la segunda victoria, y así ir paso a paso, vale recordar que el sábado próximo pasado en cancha de Córdoba Rugby vapulearon a Santa Fe por 45 a 7. Los Rosarinos también vienen de un triunfo, ante Uruguay por 22 a 11. Por la otra llave, Uruguay recibe a Santa Fe, en el mismo horario. Como partido preliminar el Seleccionado Desarrollo de la docta jugará con su similar de Rosario, a partir de 15hs.

El Seleccionado de Rosario también será rival de Córdoba en la primera fecha del Campeonato Argentino (27 de Marzo), solo que en esa ocasión, serán los cordobeses los anfitriones.

El plantel partirá el viernes 5 a las 13hs desde la Unión Cordobesa, cito en Castro Barros 155.


A continuación el plantel del Seleccionado Mayor:


1-Rodrigo María
2-Federico Fortuna
3-Alejandro Cuenca
4-Gastón Cortez
5-Angel Menta
6-Marcos Lobatto
7-Hugo Schierano
8-Alejandro Allub
9-Francisco Panessi
10-Anibal Panceyra
11-Jose Luis Basile
12-Rodrigo Bruno
13-Manuel Otero
14-Martín Maineri
15-Gastón Revol
16-Ramiro Pez
17-Facundo Barrea
18-Agustín Simó
19-Facundo Boaglio
20-Lisandro Gomez Lopez
21-Miguel Gonzalez
22-Santiago Tobal


Unión Cordobesa de Rugby


Se juega una nueva fecha del Top 14 frances, con el encuentro a destacar entre STADE FRANCAIS- STADE TOULOUSAIN
Bayonne - Albi
Castres - Brive
Toulon - Biarritz
Bourgoin - Montauban
Stade Français - Stade Toulousain


Montpellier - Racing-Métro 92 Lideran la competencia: 1 CASTRES 2 CLERMONT 3 USAP 4 STADE TOULOUSAIN 5 TOULON 6 RACING METRO 92 Estarían clasificando directamente a semifinales: CASTRES Y CLERMONT, mientras que USAP jugaría contra TOULON y STADE TOULOUSAIN contra RANCING METRO 92 para definir los otros dos semifinalistas.





Los Pampas XV ya estan confirmados

A continuación les dejamos la lista de jugadores confirmados para el partido del próximo sábado 6 contra SWD Eagles, correspondiente a la 2° fecha de la Vodacom cup.

Titulares: 1.Gastón de Robertis, 2. Agustín Creevy (C), 3. Matías Cortese; 4. Santiago Guzman, 5. Mariano Galarza; 6. Genaro Fessia, 7. Tomás Leonardi, 8. Miguel de Achával; 9. Agustín Figuerola, 10. Benjamín Urdapilleta; 11. Agustín Gosio, 12. Santiago Fernández, 13. Miguel Avramovic, 14. Martín Bustos Moyano; 15. Martín Rodríguez.

Suplentes:
16. Felipe Bettolli, 17. Guillermo Roan, 18. Tomás Roan, 19. Leonardo Senatore, 20. Francisco Albarracín, 21. Horacio San Martín, 22. Mauro Comuzzi.

Entrenador: Daniel Hourcade

CLUB PUCARA- Campeonato de Pateadores 2010





El sábado 6 de Marzo a las 12:30HS. se llevara a cabo el Campeonato de pateadores 2010 del Club Pucará. Ignacio Klubus defiende el título obtenido en el 2009.

REGLAMENTO

Mayores y juveniles:

1.- Participarán por separado.

2.- Se ejecutarán 6 patadas desde el suelo, desde los siguientes lugares (1,2,3,4,5,y 6 color azul)

*en las 25 yds. y ámbas líneas de 5 yds. (2) Valor 4 puntos

*en las 25 yds. y frente a los postes (1) Valor 2 puntos

*en las 40 yds. y ambas líneas de 15 yds. (2) Valor 5 puntos

*en las 40 yds. y frente a los postes (2) Valor 3 puntos

3.- De no haberse definido el torneo por suma de puntos, comenzará una segunda rueda con drops desde las tres distancias en las 25 yds.

4.- Si no se definió aún, continúa una rueda más de drops ahora desde las posiciones en 40 yds.


Atener en cuenta: según la cantidad de inscriptos podrá haber un corte clasificatorio una vez culminadas las patadas desde 25 yds. y antes de comenzar con las de las 40 yds.


Veteranos:

1.- Se ejecutarán 3 patadas desde el suelo, y tres de drop desde los siguientes lugares:

* en las 25 yds. y ambas líneas de 15 yds. (4) Valor 3 puntos

* en las 25 yds. y frente a los palos (2) Valor 2 puntos.

2.- De no haberse definido el torneo por suma de puntos, comenzará una rueda de drops desde las 30 yds. y ambas 15 yds.(4, 5,y 6 verde), y desde las 30 yds. y frente a los palos.

3.- Si no se definió aún, se repite el punto 2, pero desde el piso.


FUENTE: http://www.clubpucara.com.ar/